Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 26 enero 2020 @ 09:47 CET

Noticias

Curso online MOOC en diseño de edificios sostenibles con el MIT

  • Autor:
  • Lecturas 99
Noticias

Satisfacer la creciente demanda mundial de energía, al tiempo que se mitigan los impactos ambientales o el cambio climático, requiere una transición a gran escala hacia sistemas energéticos limpios y sostenibles. Los estudiantes y profesionales de todo el mundo deben prepararse ante este panorama energético.

El afamado MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha lanzado este mes un curso gratuito de diseño de edificios sostenibles en formato MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos) que aún nos podemos registrar.

Recordemos que el sector de la construcción representa un gran porcentaje del consumo total de energía y contribuye con el 40% de las emisiones de carbono que impulsan el cambio climático. Sin embargo, los edificios también ofrecen oportunidades para obtener beneficios sustanciales y económicos en materia de eficiencia energética.

India y China quieren usar el petróleo de EEUU para dar un toque de atención a la OPEP

  • Autor:
  • Lecturas 1.719
Noticias

Dos de los mayores compradores de crudo de Asia están preparados para actuar de forma conjunta para comprar crudo a EEUU y contrarrestar el predominio de la OPEP en el mercado petrolero más grande del mundo

La unión de la demanda contra la unión de la oferta.

Leer artículo completo: India y China quieren usar el petróleo de EEUU para dar un toque de atención a la OPEP.

China desafía al dólar con el lanzamiento de futuros de petróleo en yuanes

  • Autor:
  • Lecturas 1.090
Noticias

China dio hoy su primer paso para conseguir que el yuan se convierta en moneda de referencia para fijar los precios sobre las materias primas con el lanzamiento del esperado contrato de futuros de petróleo en yuanes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái.

El segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos quiere hacer que su creciente poder económico se traduzca también en poder para establecer los precios mundiales y que China y Asia tengan una menor dependencia del dólar.

Leer artículo completo: China desafía al dólar con el lanzamiento de futuros de petróleo en yuanes.

Petróleo en Uruguay

  • Autor:
  • Lecturas 1.031
Noticias

Confirman descubrimiento de primer sistema petrolero activo.

A través de un comunicado oficial, Presidencia de la República anunció la presencia no solo de hidrocarburos "sino de un sistema petrolero".

Leer artículo completo aquí.

Gobierno venezolano comenzó a cotizar precio del petróleo en yuanes

  • Autor:
  • Lecturas 738
Noticias

El Ministerio de Petróleo y Minería indicó que el precio del barril se ubicó en 306,26 yuanes

El Ministerio de Petróleo y Minería informó este viernes que el barril de crudo del país cerró en 306,26 yuanes (46,75 dólares) y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana.

"A partir de esta semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino", señaló el informe semanal de la cartera petrolera venezolana, en tanto que adelantó la tasa de cambio que esta representará, ubicándola esta semana en 6,55 yuanes por dólar.

Leer más.

'Bilur'. La criptomoneda con soporte físico

  • Autor:
  • Lecturas 1.072
Noticias

Noticia seleccionada por sugerencia de Amon_Ra.

De todos es sabido que el valor de las monedas o dinero sin un soporte físico de valor dependía todo su mantenimiento en una cuestiún de fe en el poder militar y estratégico lo que lo sustentaban. Sin soporte del oro, antiguamente dicha moneda no tenía valor. Se ha dicho y repetido hasta la saciedad que el único bien válido son las materias primas, como lo fue la sal en la antigüedad. Pues ya lo tenemos aquí, una criptomoneda con respaldo en el petróleo empezando a funcionar.

Un timo más, una especulacion encubierta o realmente tiene posibilidades de tener tanto éxito como el Bitcoin que nació a partir de la crisis de 2007.

Sea lo que sea, ha nacido al Bilur.

Más información: Nace 'bilur', la criptomoneda con soporte físico.

Renault da un paso más en el coche eléctrico: desarrolla un sistema de recarga en movimiento

Noticias

Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular. En el ensayo realizado en una pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse circulando simultáneamente en las dos direcciones, en concreto una recarga de 20 kW a una velocidad de 100 km/h.

Leer la noticia completa en Vozpópuli.

Crash total

  • Autor:
  • Lecturas 1.274
Noticias

¿Crash 2017? ¡No! ¡¡¡Crash 2018!!! (o algo más adelante...)

Prepárense para el «crash» financiero, petrolero y alimenticio de 2018.

Se trata de una lectura del famoso informe HSBC (algunos párrafos, de hacia el final, porque es largo...)

HSBC cree que tras 2018 esto se va a manifestar no simplemente en un shock global de la oferta, sino en un mundo en el que los combustibles fósiles baratos y de alta calidad serán cada vez más difíciles de encontrar.

2018 será probablemente el año de la crisis por otra razón. El 1 de enero de 2018 es la fecha en la que toda una nueva cohorte de regulaciones van a ser aplicadas, lo que “limitará la capacidad de los bancos para prestar y dará pie para que solo avancen dinero a los mejores solicitantes de préstamos, lo que podría acelerar las bancarrotas en todo el mundo”, según Bloomberg. Otras normas que se pondrán en marcha obligarán a los bancos a usar sus propias medidas internacionales de evaluación de riesgos para el comercio de derivados.