Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 08:18 CET

Constitución de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos

  • Viernes, 22 Abril 2005 @ 08:38 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 104.337
Comunicados

En nombre de Crisis Energética, tengo el placer de anunciar la constitución de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN), promovida por los fundadores y varios de los colaboradores de esta web. Los fundadores de esta asociación somos conscientes de la necesidad de un amplio debate democrático sobre nuestro futuro energético, y tenemos la vocación de participar en el mismo desde nuestra condición de ciudadanos. AEREN está abierta a todos aquellos que compartan esta motivación. Tal como se recoge en los estatutos (fichero PDF, 36,3KB), se trata de una "asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental el estudio, análisis y divulgación de la llegada al cenit y el posterior agotamiento de los recursos energéticos fósiles, así como el estudio, análisis y divulgación de las posibles alternativas viables para la transición hacia otros modelos energéticos y sociales".

Crisis Energética se convertirá en el principal órgano de comunicación de AEREN y seguirá siendo una herramienta básica para la información, educación, divulgación y debate para todos aquellos que compartan nuestras preocupaciones. Además, la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos se propone organizar conferencias y jornadas dedicadas a cuestiones relacionadas con la energía y publicar y distribuir libros y productos audiovisuales sobre estos temas.

AEREN creará también un Observatorio de la Energía, cuyo cometido será “asesorar a entidades públicas y privadas, en el ámbito nacional e internacional, sobre el alcance y consecuencias del agotamiento de los recursos fósiles y nucleares, y las posibles alternativas renovables o sostenibles y sus límites”.

Esperamos que el sitio web de la asociación, www.aeren.org, esté funcionando en un breve plazo de tiempo. Este nuevo sitio se convertirá en lugar de encuentro y toma de decisiones de los asociados y colaboradores, pues es nuestra intención utilizar al máximo las posibilidades de comunicación telemática de las redes de Internet.

Desde aquí invitamos a todas aquellas personas que quieran colaborar con AEREN a formar parte de la asociación en calidad de socios. La cuota anual de asociado es de 30€ / 35$, (12$/15$ si no se dispone de medios económicos suficientes) y da derecho a tomar parte en todas las actividades que organice la asociación, a disfrutar de las ventajas y beneficios que la asociación pueda obtener, así como participar en las asambleas con voz y voto. La pertenencia a AEREN también implica algunas obligaciones, además de satisfacer la cuota anual, como pueden ser cumplir los estatutos de la asociación y los acuerdos validos de las asambleas, asistir a estas o desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

En estos momentos, AEREN, y por extensión el sitio web de Crisis Energética, se financia por las aportaciones voluntarias de sus socios fundadores, y está abierta a la recepción de donativos por parte de entidades o personas que quieran colaborar económicamente a sostener nuestras actividades.

Hemos habilitado una dirección provisional en [email protected] y una cuenta corriente para recoger las cuotas anuales de los socios y las posibles donaciones:

Caixa de Catalunya

2013 – 0803 – 48 – 0200372605

Aquellos que quieran convertirse en socios deberán rellenar el formulario de inscripción y realizar el ingreso de la cuota anual en la cuenta corriente de la asociación.

Junta Directiva actual de AEREN

Presidente: Daniel Gómez

Vicepresidente: Pedro A. Prieto

Secretario: Marcel Coderch

Socio de Honor: Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos de la Universitat de Barcelona.

Socios Fundadores: Daniel Gómez, Pedro A. Prieto, Marcel Coderch, Luis Alarcón, Marcos Martínez, Victor Luis Alvarez, Antonio Castillo, y Fernando Ballenilla.

Vocales: Edgar Ocampo.