Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 05:46 CEST

Crisis Energética Foros

vandalismo wiki?


Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
En https://www.crisisenergetica.org/mediawiki/index.php/El_mundo_ante_el_c%C3%A9nit_del_petr%C3%B3leo alguien ha escrto un mensaje al final que creo convendría borrar: "Todos los artículos que se escriben en esta paginas, deberían de tener la facha..."



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bestia yonocompro, estas abriendo un hilo en el foro por cada problema que se se presenta... estas aumentando seriamente la entriopia de las búsquedas, (en términos castizos estas volviendo una "m" el sitio)

Los enlaces para los apuntes del wiki son:

Wiki - Crisis Energética

Para presentarte:

¡enlace erróneo!

Lo de la guerrilla de la comunicación si viene al cuento energético?

Sobre los lemas y las firmas.... si viene al cuento energético?

Te recomiendo una pasada por este link:

Guía de uso

y este hilo:

Cómo participar en Crisis Energética

Bienvenido y un poquito de menos brio.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
yonocompro: Gracias por tu "chivatazo". Acabo de solucionar el problema que comentabas, tal y como explico aquí.

En otro orden de cosas, a parte de por supuesto darte la bienvenida, te aconsejaría HUMILDEMENTE que te lo tomes con un poco más de calma, pues en el momento de escribir estas líneas llevas un día registrado y has enviado 6 mensajes, de los cuales 3 son nuevos temas... Esto último es un poco exagerado ¿No?

Espero que no tomes esto como un ataque (al igual que el anterior mensaje de Franz_Copenhague), es sólo que antes de abrir un tema hay que pensar al menos en un par de cosillas:

1- ¿El mensaje está relacionado directa o indirectamente con el tema de la crisis energética?
2 - En caso de estarlo ¿Existe ya algún hilo abierto que lo trate?

Trabajo en el sector de la Informática y una de mis especialidades es la ¡enlace erróneo! de contenidos mediante motores de búsqueda. Si se abren varios temas para tratar lo mismo lo que se genera es dispersión de la información, lo cual provoca a su vez una mayor dificultad para encontrar un dato.

Hace un tiempo publiqué un mensaje donde explicaba ligeramente cómo usar Google para buscar en el portal. El mensaje es este.

Un último apunte, para aprender a poner enlaces correctamente en la página puedes mirar este tutorial de la Wiki del portal ¡enlace erróneo!.

Lo dicho, bienvenido al foro, siéntete como en tu casa y no te sientas atacado por estas sugerencias, nada más lejos de mi intención.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Lo de la guerrilla de la comunicación si viene al cuento energético?


Lógicamente. Lo he expuesto como una opción táctica para realizar una comunicación/difusión del asunto más eficiente.

Sobre los lemas y las firmas.... si viene al cuento energético?


Ídem eadem ídem.

Sobre el resto de tus comentarios, me abstengo de opinar no sea que vuelva más "m" el web.







Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Cita de: jacmp

yonocompro: Gracias por tu "chivatazo". Acabo de solucionar el problema que comentabas, tal y como explico aquí.

En otro orden de cosas, a parte de por supuesto darte la bienvenida, te aconsejaría HUMILDEMENTE que te lo tomes con un poco más de calma, pues en el momento de escribir estas líneas llevas un día registrado y has enviado 6 mensajes, de los cuales 3 son nuevos temas... Esto último es un poco exagerado ¿No?

Espero que no tomes esto como un ataque (al igual que el anterior mensaje de Franz_Copenhague), es sólo que antes de abrir un tema hay que pensar al menos en un par de cosillas:

1- ¿El mensaje está relacionado directa o indirectamente con el tema de la crisis energética?
2 - En caso de estarlo ¿Existe ya algún hilo abierto que lo trate?

Trabajo en el sector de la Informática y una de mis especialidades es la ¡enlace erróneo! de contenidos mediante motores de búsqueda. Si se abren varios temas para tratar lo mismo lo que se genera es dispersión de la información, lo cual provoca a su vez una mayor dificultad para encontrar un dato.



Más calma, menos brío, exagerado... desde luego sabéis cómo animar a la gente a que participe. Yo trataba de aportar, pero ya veo que no se reciben con agrado dichas aportaciones. Yo trabajo gestionando una comunidad virtual y nunca se me ocurriría tratar así a un usuario que entra a escribir varios temas en un día si son on-topic y no incumplen ninguna norma (si lo hice fue porque se me habían acumulado desde el primer día que di con vosotros, por los problemas ¿técnicos? del registro; de haberme podido registrar con normalidad, habrían sido más espaciados).

Y ya que sacáis el tema, me parece que la búsqueda en el foro debería poder realizarse más fácilmente buscando en todos los temas desde uno cualquiera que estéis leyendo.

Y para finalizar, cuando dices:

Si se abren varios temas para tratar lo mismo


me podrías concretar qué tema duplicado he abierto? Gracias por el recibimiento y anticipadamente por las respuestas.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832

me podrxas concretar qux tema duplicado he abierto? Gracias por el recibimiento y anticipadamente por las respuestas.


Videos en la red con tu hilo de packs informativos...


Mxs calma, menos brxo, exagerado... desde luego sabxis cxmo animar a la gente a que participe. Yo trataba de aportar, pero ya veo que no se reciben con agrado dichas aportaciones. Yo trabajo gestionando una comunidad virtual y nunca se me ocurrirxa tratar asx a un usuario que entra a escribir varios temas en un dxa si son on-topic y no incumplen ninguna norma (si lo hice fue porque se me habxan acumulado desde el primer dxa que di con vosotros, por los problemas xtxcnicos? del registro; de haberme podido registrar con normalidad, habrxan sido mxs espaciados).


Este sitio es financiado por los países de la OPEP (principalmente Venezuela), RUSIA, China, y en menor grado por Cuba. por eso tu solicitud de suscripción es pasada ante el buro de solicitudes y selección de capacidades energéticas, una ves a aprobada por los 115 miembros de la AEREN, quienes es su "sumpremaescencia" y divina "pureza" de sus desciciones admiten a la gente o no.

Aquí el enlace que muestra que es la CE y cual es su proceso de selección.

busca el mensaje del comandante en jefe Daniel, que muestra la lucha que llevo a todos los países a financiar a su obra, entonces junto a PPP (un potentado empresario del sector energético) hicieron la alianza de los contenidos de esta web (así don PPP salvo unos impuestillos y recibió un par de contratos de mantenimiento y suministro de piezas para molinos Eolicos he hidroelectricas... y acceso a informacion clasificada a las empresas de los países de la OCDE... pero eso es otra historia).

Entonces mi estimado yonocompro bienvenido a esta maganima empresa.
_____________________________
Poniendome serio:

hombre yonocompro, que geniecito... este site es posible gracias a PPP y Daniel .

Tiene un Solo administrador Daniel. (y jacmp que colabora bastante)

No tiene presupuesto por ningún país o empresa.

Se intenta abrir un mínimo de temas para evitar discutir lo ya discutido.

Se procura mantener el alto nivel de los comentarios y temas.

Se llama a la autocensura y automoderación y el buen humor.

has abierto como 5 temas ya tratados... o que encajan perfectamente en los hilos que te he mencionado y como el buscador no es tan bueno, por cada hilo mas abierto es como 10 veces mas dificil encontrar información.

Me despido afectuosa mente.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hola de nuevo yonocompro. Antes de nada te aclaro que quien esto escribe no es administrador de la página ni mucho menos. Lo que te comenté en el mensaje anterior lo dije desde el punto de vista de un simple usuario que lleva varios años metido en estos temas de foros y que además, como técnico que soy a nivel profesional, me sé ciertos "trucos" para mantener un foro usable.

Vuelvo a reiterar que mi intención ni es atacarte ni hacerme el listillo. Si lo has entendido así entonces te pido disculpas, pero nada más lejos de lo que pretendo.

Vamos a ver, una de las cosas que se pretende evitar SIEMPRE en cualquier foro, sea de lo que sea, es duplicar información. Si por ejemplo ya hay un hilo para tratar temas del Wiki, en principio no tiene ningún sentido abrir este otro. Respecto a tu nuevo hilo de packs informativos audiovisuales tienes ya información aquí y aquí. Humildemente opino pues que tu nuevo hilo sobra. Eso no quiere decir que te esté llamando torpe ni mucho menos, sólo que la información ya existe y no es necesario un hilo al respecto.

Y ya que sacáis el tema, me parece que la búsqueda en el foro debería poder realizarse más fácilmente buscando en todos los temas desde uno cualquiera que estéis leyendo.


Este foro está hecho usando Geeklog, no es un producto a medida. Como toda herramienta genérica tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Aún así, para buscar en el foro siempre uso Google ([cadena a buscar] site:www.crisisenergetica.org), el cual ofrece resultados bastante mejores que el propio buscador del portal. Si esto fuera Java y se pudiese usar Lucene otro gallo cantaría, pero...

Los puntos anteriores que te enumera Franz_Copenhague al final de su mensaje son sencillamente geniales. Por favor, no te pongas a la defensiva que aquí NADIE te está atacando.

Un cordial saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:46 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado