Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 01:56 CEST

Crisis Energética Foros

Solución Energética Mundial: Energía Geo Rotacional


Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Un reciente descubrimiento en Guatemala, Centro America, presenta una nueva fuente de energía aprovechando la fuerza centrífuga de la rotación del planeta Tierra para producir energía electrica inagotable, limpia y abundante.

https://www.youtube.com/watch?v=VxptT3BgzZY

Basicamente se esta aprovechando el componente de la fuerza centrífuga por la rotación del planeta, que mantiene al planeta ovalado, creando un flujo constante dentro de una tuberia sumergida en el mar dirigida de Norte a Sur (caso del hemisferio norte), mientras el planeta continúa girando. Su mayor aprovechamiento es a 45° de latitud.

Con una tubería geodésica de 50km de largo, 30m de diametro con turbinas en su interior, sumerjida con anclajes y flotadores bajo la superficie del mar, se puede aprovechar la rotación del planeta y producir 46,000 Mw lo equivalente a 77 plantas nucleares (de 600Mw).

Los invitamos a que conozcan mas del descubrimiento en: ¡enlace erróneo! o nos presenten sus inquietudes en este foro para responder gustosamente.


El descubrimiento lo apoya la Dirección General de Investigación de la Universidad estatal de San Carlos de Guatemala (DIGI), Centro America.
Patente en OMPI No. PCT/IB2007/052469.



"Para algunos parecería imposible lograr una fuente de energía inagotable, limpia y abundante, pero creemos que las grandes ideas en su inicio fueron sueños y utopías"

Sinceramente,



--
Manuel Alejandro Avila

Delegado Energia Geo Rotacional

[email protected]

(502) 5002 9812

Estado: desconectado

zenitdelpetroleo

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2008
Mensajes: 8
Localización:Londres, Reino Unido
Estimado Manuel Alejandro Avila,

El concepto es sin duda fascinante. Aunque ciertamente el carácter no lineal de las corrientes oceánicas añadiría gran complejidad a una implementación práctica. Así, poner las tuberías paralelas a los meridianos tal vez sea introducir grandes fuerzas de torsión (en vez de aprovechar las corrientes marinas preexistentes). Aún así, para hacer un cálculo rápido y sencillo quisiera hacer un par de preguntas.

Digamos que construimos la proeza de un tubo de 50km de largo, 30m de diametro que resista a la corrosión marina, sea robusto, etc.
¿Cuánto material haría falta?

Digamos que los muros del cilindro tienen sólo 10cm, entonces el volumen de material sería aproximadamente:

Volumen = Pi * (radio_externo^2 - radio_interno^2)* longitud
V = 3.14 * (30.1^2 - 30^2^2) * 50 000 = 943 570 metros cúbicos.

Ahora, digamos que lo construimos de acero. Con una densidad de unos 7800kg/m^3 nos encontramos que necesitamos más ó menos,
7.4 x 10^9 ó 7.4 millones de toneladas.

Con un precio de materia prima a $1000/tonelada, [referencia: [url=http://www.steelonthenet.com/prices.html]world steel industry news due diligence consulting support[/url]]
nos ponemos en $7000 millones (USD). Esto no es más que la materia prima más basta. Falta procesarlo, transportarlo, las turbinas, la electrónica, la ingeniería, el diseño, los trabajadores cualificados....


Así, han conseguido ustedes cuadrar un presupuesto para un proyecto de esas dimensiones por debajo de los 100 000 000 000 $?? (cien mil millones de dólares, con lo que se podrían construir casi 40 centrales nucleares... ). Y no con ello defiendo la energía nuclear, pero me pregunto sobre el coste real de la energía geo-rotacional).

Por supuesto proyectos a menor escala también podrían considerarse. Y supongo que utilizar las corrientes marinas que ya existen (fruto de la interacción de los gradientes de temperatura y de la rotación terrestre) puede ser una alternativa interesante.

Atentamente,

Massagrán.



http://www.cenit-del-petroleo.com/

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Oh, Dios mío! El georotacional ataca de nuevo.

Una sola tubería de 50 Km y 30 m de diámetro (eso lo hacen las tuneladoras dle alcalde de Madrid Gallardón, en menos que canta un gallo y encima desplazando tierra y roca) y ¡hala!, a producir 46.000 MW. Y el mundo ciego. Y las grandes multinacionales de la energía poniendo zancadillas y si me apuran, seguro que haciendo desaparecer a los inventores, en cuanto se descuiden.

¿Por qué no empiezan con algo más modesto que se demuestre que funciona y luego vienen a contárnoslo?


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
La verdad es que el primer post del hilo es del 5 de Abril, creo que nadie le habia hecho caso hasta que nuestro nuevo amigo zenitdelpetroleo le ha entrado al trapo, que por cierto muy bien rebatido.

Me pregunto por que quiere convencernos, ¿hay tantos inversores visitando esta pagina?.

Saludos.


PD: zenitdelpetroleo he visitado tu pagina, me parece muy bien diseñada. Unas graficas excelentes.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: JCP

Me pregunto por que quiere convencernos, ¿hay tantos inversores visitando esta pagina?



Jo, yo quiero un inversor, ¿donde hay que apuntarse?, tengo ideas muy buenas y altamente comerciales...jejeje.

Como bién dice JCP, nadie había hecho caso hasta ahora.....y que siga así, lo contrario es perder el tiempo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

zenitdelpetroleo

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2008
Mensajes: 8
Localización:Londres, Reino Unido
Ups! Disculpas. No había leido las respuestas (y polémicas) anteriores en posts de Georotacional.

La idea más ó menos tiene sentido (en un cubo de agua), pero la práctica a nivel global chirría por muchos sitios. No es un móvil perpetuo sino que le quita
energía a la rotación de la tierra. La ironía sería hacer miles de tubos de este tipo que chupasen tanta energía que frenasen la rotación de la tierra ... ahí si que ibamos a ver cambios de clima!!

La empresa "current to current" de Massachusetts está estudiando poner turbinas en la circulación thermohalina. Es decir, esas corrientes que fluyen por los oceanos debido a las diferencias de temperatura, química del agua y a la rotación de la tierra [le doy un gallifante a quien resuelva la ecuación de este sistema no lineal]. La idea era poner un cilindro con turbinas en las Bermudas donde para la dicha corriente. La idea es menos ambiciosa pero aún así están teniendo problemas de financiación.

PPP, ciertamente me creo cualquier cosa de gallardón... un tunel de 50Km al escorial (rodeado de fuentes), ¡pan comido!
JCP, gracias por los cumplidos por la página. Por cierto, críticas acerca del contenido son bienvenidas para mejorar la comprensión y didáctica de la página.

Saludos desde Londres, Massagrán.



http://www.cenit-del-petroleo.com/

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Con lo fácil que es excavar una piscina por debajo del nivel del mar y poner una turbina en el canal de comunicación con el mar y voila, las mareas nos dan energía de forma gratuita y desinteresada, je,je.

Después de todo teniendo en cuenta como esta nuestra costa hay sitios suficientmente degradados como para que no se noten nada unas cuantas instalaciónes así ;-)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
aburrido de ver el aviso de los abusos, escribo esto para quitarlo. :-)

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado