Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 05:42 CEST

Crisis Energética Foros

Felicidades por estos 4 añitos!


Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Hola,

No se si hay algun tema abierto sobre este tema, lo he buscado y no lo he encontrado, así que abro este tema para sencillamente felicitarios por vuestra labor y estos 4 años. Yo os sigo desde el primer día y solo puedo daros las gracias por todo el trabajo que haceís!.

1 abrazo!

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Muchas gracias por ayudar a abrir los ojos.





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muchas gracias, gandulfillo y Custom.

Leí la declaración del Dalai Lama y me llamó la atención por lo mesurado de la misma. Si la ciencia demuestra algo, que va en contra de un dogma budista, habrá que revisar el dogma. Eso no quiere decir que se asigne automáticamente a la ciencia el papel de detentadora de la verdad absoluta. La ciencia a veces, actuando de forma cietífica, se equivoca. Si se lee a Georgescu Roegen en su magnífico libro "La Ley de la Entropía y el proceso económico", se puede ver que esto es efectivamente así. Así que revisar, siempre, incluso aunque la ciencia no lo asegure. Pero ceder automáticamente ante una proposición científica, sólo temporalmente y si no hay andamiajes mejores; nunca de forma automática. El problema de la ciencia es que no llega a todos los intersticios. De hecho, anda bastante perdida en microcosmos y macrocosmos y en muchas otras concepciones sobre continuidades y discontinuidades matemáticas y físicas. La química es un ejemplo de disciplina científica con bordes difusos. Los comportamientos atómicos y subatómicos, también.

En fin, reflexión, siempre reflexión, y crítica; siempre con el cuchillo de hacer autopsias a todas las verdades absolutas en la boca. Incluso a la segunda ley de la termodinámica, que aquí tenemos en el altar. Si es inmutable, es que Dios no existe. Y yo todavía no estoy en condiciones de afirmarlo con seguridad. Está claro que el universo conocido es un reloj de arena, no un reloj de péndulo, pero lo que no sabemos es si una vez todos los granos se encuentren en la parte de abajo, no puede venir una mano desde fuera de nuestro conocimiento a dar la vuelta al reloj, deshacer la muerte térmica del universo, que por otra parte sería aburridísima, organizar otro big bang, volver a comprimir lo que se expande y hacer dar la vuelta a la flecha del tiempo, que es, como la flecha de la entropía, unidireccional, por lo que hasta ahora vemos. Mientras solo veamos eso, será así, pero esto no está acabado todavía, afortunadamente.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola

Felicitaciones a todos por el cumpleaños del foro.

Que siempre reine la paz y la cordialidad entre todos sus miembros y colaboradores!

És lo que os deseo.

Abrazos a todos.

...Interesante; no me parece que el Dalai Lama tenga dicho que és el dogma del Budismo lo que habrá que revisarse...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Enhorabuena a todas y en especial a la administracion por la labor realizada en difusion encuentro y creacion de este espacio comun y abierto.

Mis recuerdos y felecitaciones a todos los asiduos y visitantes esperando se cumplam muchos mas aunque si no fuera necesario preocuparse por estos temas mejor aunque lo veo improbable.
Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Jose+Mayo





...Interesante; no me parece que el Dalai Lama tenga dicho que és el dogma del Budismo lo que habrá que revisarse...



No es el lugar de debatir lo que dijo el Dalai, porque además no es mi dogma. Aún así, si quieres ahondar en el tema, lée Conversaciones con el Dalai Lama sobre las ciencias de la mente.

Quizá este enlace sobre la entrevista realizada al Dalai The New York Times, 12 de noviembre de 2005, sirva para eliminar dudas infundadas o sin fundamento.
¡enlace erróneo!


PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTE PORTAL ES UN REGALO. GRACIAS DE NUEVO



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Tienes razón, custom, no és este el lugar adecuado pa' debatir lo que dijo, ó nó, el Dalai Lama...

Además, que lo tenga dicho ó nó, no és lo que lo que me importa, ya que no soy budista y, si lo fuera, no sería lo que dijera ó nó el Dalai Lama lo que me habría de cambiar el coco.

Me referia nada más que a la frase que, como está puesta, no deja claro lo que habrá que revisarse, si la ciencia concluye en contra a un dogma budisma... ó sea, és un doble sentido.

Saludos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cuatro años ensuciando las limpias conciencias de la gente. (par de miserables!!!)
Cuatro años mostrando un panorama oscuro en la sociedad. (Que me los como con papas a los dos!!)
Cuatro años de turbios pensamientos. (este maldito sitio aveces no deja dormir!!!)
Cuatro años contándoles a todos que llegamos al futuro. (y el futuro apesta)

Almirante Pedro!!

Mariscal Daniel!!


Que vuestros esfuerzos por preparar psicológicamente el camino a Olduvai de muchos coterraneos y tierraplanistas (incluyendo al que escribe) perduren por lo menos cuatro años mas. (a ver si tenemos solución para entonces, no vaya ser que el host de replica que se convierta en otro ITER).

Ilustrando una única verdad y muy grande verdad:

SE NOS ACABA EL CHORRO Y NO SABEMOS QUE HACER!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: gandulfillo

Hola,

No se si hay algun tema abierto sobre este tema, lo he buscado y no lo he encontrado, así que abro este tema para sencillamente felicitarios por vuestra labor y estos 4 años. Yo os sigo desde el primer día y solo puedo daros las gracias por todo el trabajo que haceís!.

1 abrazo!



Gracias, gandulfillo!

Y me alegro de que hayas sido tú el que ha abierto este hilo, porque así podré aprovechar la oportunidad para darte también las gracias, porque si no recuerdo mal, tu fuiste el que me propusiste la primera charla que di en mi vida sobre el tema del cenit del petróleo, en la desaparecida La Fera, a la que por cierto asistió physis, al que tuve el placer de conocer esa noche.

Empezamos esta historia con la voluntad de, en primer lugar, crear un sitio de encuentro para los que teníamos inquietudes respecto al reto energético, y utilizar esta plataforma para la comunicación, la discusión y la conexión. Era un objetivo humilde, pero ante un reto tan gigantesco, creo que no es mala idea empezar con pequeños pasos.

A nivel personal, como a muchos otros usuarios de la web, ésta me ha cambiado la vida (es desde luego algo que me sobrecoge cada vez que un nuevo usuario se presenta y explica el cambio que se ha producido en su vida a partir del conocimiento mostrado en esta web), con todo, es una responsabilidad que nos hace sentirnos a Pedro, a Marcel y a mi, privilegiados por tener la oportunidad de participar en esto.

Como curiosidad, esta es la primera entrada que publicamos aquí, un 3 de octubre de 2003 (el Brent cerraba a 29.14$, el WTI a 33,37$):

¡Bienvenidos!
Inauguramos Crisis Energética, aún en periodo de pruebas, dando la bienvenida más cordial a todos los visitantes. Queremos que Crisis Energética se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos interesados en los retos energéticos a los que se enfrenta el planeta en este siglo XXI: ¿cómo compaginar el desarrollo con la creciente demanda energética? ¿qué energías serán las que solucionen esa demanda? ¿con que sustituiremos los combustibles fósiles? ¿es compatible la idea de crecimiento infinito con una sociedad sostenible? Estas y muchas más cosas serán tratadas desde Crisis Energética.


Je, je, esto parece una entrega de premios! Y lo único que ha pasado es que ha empezado el contador hacia el quinto año!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
El 20 de octubre del 2003 Daniel se presentaba y abría el foro de CE:

Hola a todos, me llamo Daniel Gómez y soy el webmaster y uno de los editores de este sitio web.

Me gustaría que todos los nuevos usuarios de Crisis Energética se pasasen por este hilo y se presentasen: cómo han llegado hasta aquí, cual es su opinión respecto a lo que pretende comunicar esta web, etc.

Bienvenidos y no os corteis!!


Y poco después se presentaba PPP:

Soy Pedro Prieto y he trabajado con Daniel para crear esta página. Llevo unos doce años preocupado con el asunto de la energía, aunque vengo del mundo de las telecomunicaciones y esto ha desembocado en la página que espero sirva de punto de encuentro y lugar en el que se coloquen las cosas que generalmente se ignoran en casi todos los medios sobre el agotamiento de los combustibles fósiles y nucleares.

Saludos cordiales a todos los intervinientes


Muchas gracias a ambos por poner en marcha esta excelente web y mi enhorabuena.
Pero mi homenaje también lo es para los primeros miembros del foro, que junto con los fundadores, fueron los que marcaron el excelente carácter de esta web (que hay que conservar). Para poner algunos nombres a ese homenaje, cito los primeros 24 que se presentaron en el foro en ese final del 2003 y principios del 2004:

Marga V.
Alb
puskro
LoadLin
Tony
Roberto
Sol
magoniaexpres
Sandra
cesardd
Pas
Roberto
anorganic
Francisco
Macavity
Emilio Rull
Aulendil
neutrino
jprebo
Teru
pedrolas
Antonio
Millenium2004
iarinyo

Y sigue...

Espero que Pedro (o Daniel, o en sustitución cualquiera de nosotros) pueda seguir dando la bienvenida a nuevos conforeros por mucho tiempo... hasta que las redes caigan.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Efectivamente, Protágoras, muchas gracias "a los primeros" también! (y el primer encuentro en Rosalejo). Tiene mucho merito habernos aguantado tanto tiempo... ;-)

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Por la efeméride y porque se me alude, saludos a todos y enhorabuena por la página.

A mí también me abrió los ojos el asunto del cénit, y aunque en ocasiones he podido quedar afectado por cierta premura apocalíptica, debo reconocer que me ha dirigido hacia decisiones en mi vida que de otro modo nunca se habrían producido.

Llegué aquí buscando información sobre los problemas internacionales con el acero a principios del 2004 y me encontré con el espinoso asunto del petróleo. Leer las noticias aparecidas en la página desde casi su comienzo ha sido una experiencia realmente interesante. Tanto que me animé a colaborar. Lejos queda ya el primer artículo sobre el biodiésel, y desde entonces el asunto de los combustibles vegetales (algo casi marginal en los medios) ha salido a primera plana y de qué manera. Luego otros sobre el acero, el discurso de Cheney y un largo etc.
A día de hoy, asumida ya la finitud energética y el carácter entrópico de todo proceso económico, me estoy interesando por los asuntos monetarios y de banca, encontrándome con nuevas y asombrosas sorpresas, aunque esta vez desde el lado de la economía. Pero todo comenzó por intentar entender qué endiablada relación guardaba el petróleo con el dólar.

En fin, a Daniel, Pedro y a todos los que aparecen por aquí con sus colaboraciones, ¡WELL DONE!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Ole que el mensaje anterior era de felicitaciones...(lo que aparece en paréntesis es el "Yo subconciente" que quiere volver a matrix y seguir viendo lucecitas en un computador y los problemas de la vida).

Sin lugar a dudas un muy buen sitio, La gran cantidad de conocimiento abierto y de manera entendible para cualquier cristiano, musulman, budista, hasta depronto judios tambien.

Como varias veces se ha mencionado este sitio le cambia a uno la película, al principio de manera negativa (hasta la depresión misma), pero el entender el mundo visto desde el punto de vista energetico no tiene precio.

Pero de una manera u otra es todo un ejemplo a seguir. (eso de armar un ASPO Andina es un sueño lejano)




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Quiero felicitar y agradecer a los creadores de este portal de la Internet el trabajo que se han tomado para divulgar cosas diferentes y dar la oportunidad de expresarse e informarse a todo aquel que quisiese .

Yo llegué a este lugar a finales de 2005, creo recordar , por un artículo que me impactó de triple P en Rebelión.

Cuando entré en este lugar me quedé conmocionado . Fue como si hubiese chocado contra un muro de hormigón . Lo de la teoría de la garganta de Olduvay fue muy fuerte para mí. Ahora me encuento mucho más tranquilo. Puedo decir que las decisiones más serias de mi vida desde entonces las he tomado teniendo muy en cuenta todo lo que aquí se habla. Prácticamente no pasa ni un día que no lea lo que aquí se comenta . Las cosas están sucediendo más o menos como aquí se han pronosticado pero de una forma mucho más lenta a lo que se temía.

Tengo que reseñar , no obstante , que pese a lo dicho conservo una parte de escepticismo con respecto a lo del declive del petróleo. Puede que no sea cierto . Pero para mí , esa posibilidad ya la catalogo de insignificante.

Si vivimos para verlo , en los próximos años vamos a ver cosas muy gordas. Pero muy gordas.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

dakar

Forum User
Hablador
Identificado: 17/08/2005
Mensajes: 54
CE me ha cambiado la vida (con un importante cambio de rumbo), me ha producido serias preocupaciones y momentos de euforia, ... CE ha calado muy fuerte en mi quehacer diario.

En fin, muchas gracias a Pedro, Marcel, Daniel, y tod@s l@s participantes por hacer posible este lugar de "decanso" en la red, este sitio para mentes abiertas...

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Como comenta Dakar, también a mí me ha cambiado la vida el acceder a esta web, y entrar en una comprensión mucho más real de las preguntas de gauguin, ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos? (Tomado de un libro muy hermoso: "Breve historia del progreso", de Ronald Wright, Edit. Tendencias).

Muchas gracias de todo corazón.


Publicado en ¡enlace erróneo!:

www.crisisenergetica.org, la web mundial más importante en español para abordar la crisis global de los recursos, cumple cuatro años
Octubre 5th, 2007

El 3 de octubre de 2003 se publicaba la primera entrada de www.crisisenergetica.org, una web auspiciada por sus editores, Pedro Prieto y Daniel Gómez, Vicepresidente y Presidente respectivamente de la Asociación para el estudio de los recursos energéticos, y que ha cumplido 4 años de existencia. Como nos recuerda Daniel Gómez, en esos años el petróleo Brent cotizaba a 29.14$ (hoy se encuentra en torno a los 78$-80$), y la “cuestión energética” aún no era titular permanente en los diarios.

www.crisisenergetica.org es la web en español más importante del mundo para abordar la crisis global de los recursos, ya que ha profundizado en la situación del cenit y declive del petróleo - la verdadera esencia de nuestra civilización -, del que advierten los geólogos de ASPO, pero también se ha hecho eco de todos los aspectos relacionados con el “agotamiento” de los resortes naturales que mantienen nuestra sociedad hiperindustrial, desde los aspectos geopolíticos hasta los financieros, pasando por profundos debates sobre las llamadas “energías renovables”, el cambio climático, etc, y abordando asuntos de antropología, ética global, mecánica, física, historia y un largo etcétera de disciplinas y conocimientos, en unos importantísimos foros de debate de gran calidad, y magníficamente moderados.

Desde www.canariasantelacrisisenergetica.org nuestras felicitaciones y agradecimiento por el trabajo realizado. Nuestra hermana mayor www.crisisenergetica.org sirve para incrementar el interés de la población sobre los límites del crecimiento y el decrecimiento que nuestra civilización de los hidrocarburos vivirá en estos comienzos del Siglo XXI.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La cueva de los "pikoneros" es un sitio con estilo.

De todos los lugares por los que husmeo en la Internet éste es el que más me gusta. Éste y el Confidencial.

Gracias a todos ustedes de nuevo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Después de cuatro años sigo pensando que la web es una maravilla. Gracias a todos los que la hacen posible, en especial a PPP y a Daniel.

Mi forma de vida no se ha modificado, mi mujer sigue pensando que estoy loco, y los 'guajes' siguen disfrutando de su infancia.

Lo que ha cambiado ha sido mi manera de concebir el mundo, y el tema siempre me da para una buena conversación con los amigos.

Aunque al principio tuve un poco de miedo, sobretodo por la familia, veo el futuro con gran optimismo, la crisis energética como elemento de transformación social - de hecho ya está sucediendo -. Se están abriendo nuevos caminos, y los están abriendo los 'náufragos del desarrollo'.

Todavía antes de ayer fui a una charla sobre agrocombustibles, y nos contaba un peruano que están empezando a levantar comunidades indígenas sobre los suelos prácticamente estériles, a base de una planta que crece en condiciones muy adversas -la jartropa-.

Por suerte están llegando muchas personas de otras partes del mundo, tenemos mucho que aprender de ellos.

Veo el futuro con esperanza.

Salud y alegría.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Agradezco todo el esfuerzo plasmado en la web, por los administradores, tambien a todos los conforeros y en especial a Amon-Ra, yirda, omega, Antonio, pasword, nemesis, Rama, Franz de Copenague ect.... en fin a todos que os mereceis todo, por vuestra claridad en los mensajes así como su penetración en los problemas actuales que nos afectan, gracias..... muchas gracias.....

Saludos y un fuerte abrazo de Karls

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Wow, no había entrado en unos días y de pronto me encuentro con esta sorpresa. Muchas Gracias a PPP y a Daniel por sus esfuerzos, el tiempo que invierten ha sido de mucha utilidad y buenas cosas. Gracias por cada segundo que han invertido en esto. Espero que este sitio sea la cuna de muchos proyectos de vida para nuevas generaciones de usuarios que traten de buscar una respuesta a sus dudas.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Felicitaciones a Daniel Gomez y a Pedro Prieto por el enorme trabajo que han realizado en esta web. Que nos ha permitido a muchos entender la realidad energética de nuestro mundo y sobre todo felicitaciones por no bajar la guardia nunca

Tambien felicito a todas las iniciativas que han surgido de esta casa, que buscan informar sobre el problema, como la que construyeron los compañeros de Canarias y muchos mas solitarios por ahi.

Por cierto, yo tambien cumplí años el 3 de octubre y desgraciadamente no me pude echar ninguna cerveza ese dia, ufff.

Edgar Ocampo



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Felicidades Pedro y Daniel, y también a todo los demas sin todos no estaremos aqui.

Algunos apuntes:

Precio de crudo oct 2003: Brent a $28,83 .. WTI a $31,07

Futuros de oct 2004 para oct 2007 ... $42,00

Precio de hoy.. aprox $80.00


Futuros en oct 2004 para 2010 estaba en $38,00; futuros para oct 2010 según precios de oct 2007 ..es de $73,00


La crisis esta servida.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Ante todo, muchas gracias por el enorme esfuerzo a Daniel y Pedro sin cuya constante dedicación no sería posible CE.

Es muy fuerte, pero a raiz de esta web me ha cambiado mi concepción del homo sapiens, la historia y la vida. Me he cuestionado absolutamente todo acerca de lo que supone el mundo occidental, al que, estemos o no de acuerdo, pertenecemos.

Otro efecto positivo ha sido el contacto con otra gente con inquietudes similares y también con colectivos alternativos o formas de organización diferentes de la imperante.








"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Hace tiempo que no intervengo en la web tanto como me gustaría hacerlo. He de decir que fue una suerte para mí cruzarme con PPP por internet y que me diera a conocer este proyecto antes de que estuviera listo. Éstoy aquí desde el primer día (mi cumpleaños también es el 3 de octubre, jeje) y llegué dispuesto a aprender y a colaborar en lo posible.

La web ha cambiado mucho. Sobre todo ha CRECIDO en todos los aspectos. Recuerdo cuando éramos por aquí una treintena de foreros y se devoraba cada nuevo artículo con unas ganas increíbles. Los primeros debates en los foros también fueron magníficos. Parecíamos una pequeña familia. Aún recuerdo bien aquella sensación... parecíamos un grupo de privilegiados a quien se les había proporcionado una información ultrasecreta que a todos nos cambió la vida. Iba andando por la calle y no paraba de pensar en lo que se venía (se viene) encima. Ahora estoy más relajado en ese aspecto pero, como tantos otros, cada decisión de envergadura que tomo en mi vida la tomo teniendo muy cuenta todo lo que he aprendido aquí.

En ese sentido quería agradecer muy especialmente a Pedro y a Daniel que fueran tan amables conmigo y con Patri (mi compañera) en aquel primer encuentro en Rosalejo. Aquello fue mágico y lo recordamos con mucho cariño. He de decir que Pedro y Daniel se dejan la piel en esto hasta puntos inimaginables. Sus esfuerzos para levantar esta web son inmensos. Lo pude comprobar en persona.

Gracias Pedro y Daniel por dejarme ayudaros dentro de mis modestas posibilidades. Ahora mis circunstancias han cambiado mucho (Patri y yo hemos tenido una hija) y el tiempo solo me da para leer a diario el foro y las noticias... que ya es bastante tarea.

De nuevo, gracias. No abandonéis. Necesito a CE. ¡La necesitamos!

Un saludo,
ricardo

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Son ya cuatro años buscando algo donde agarrarme y dar la razón a todos lo que piensan que estoy “colgao”,o a los que me llaman “el hombre del peak” o a los que me cantan una sevillana “El Niño del Petróleo”.

Pero por muchas vueltas que le doy al tema, sólo saco una conclusión: los “colgaos” son ellos.
Ellos son los que están “colgaos” a un modelo y estilo de vida del que no pueden ni quieren renunciar.
Ellos son los que renuncian a informarse y contrastar los datos sobre reservas, consumos, y crecimiento.
Ellos son los que mantienen una fe impenitente en la tecnología y en toda una pléyade de energías, que sólo son alternativas a un modo de vida radicalmente distinto al que va devorando nuestro futuro.
Ellos son los que confían en los biocombustibles, el hidrógeno, la energía nuclear de fusión, fisión, helio 3, y ascensores a la luna, y luego nos llaman paranóicos.
Ellos son lo que hablan de no más sangre por petróleo, mientras embarcan en avión para ir a una playa al Caribe, o para asistir a un partido de fútbol.
Ellos son, al menos 16 millones en nuestro país, los que han traído al presente, los recursos de un futuro de escasez
¡enlace erróneo!
En fin, para que seguir, la lista sería interminable.

Creo que somos muchos los “descolgaos”, y ello es de agradecer a los que con su dedicación y paciencia, han hecho posible la existencia “per se” de esta Comunidad.

Un energético saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo llegue un poco mas tarde a CE, a finales del 2006, pero coincido en lo dicho ya en anteriores mensajes, paginas como CE le dan sentido a tener Internet y pasarte el tiempo que haga falta delante del ordenador.

Entre por pura intuicion y deduccion, ya que llevaba estudiando el mundo desde el 11-S, con mucho interes y habia algo que no me encajaba del todo (aun sabiendo que la guerra de Irak era por petroleo). Al ver que por ahi iban los tiros, escribi en Google "crisis energetica" un buen dia, y ¡bualaa!, un tesoro de la red.

He aprendido conceptos y datos, que me han modificado mi forma de ver el mundo, el futuro, el entorno social...seria largo de especificar cada punto. ¡Y no llevo ni un año!

No imagino el trabajo que Pedro y Daniel llevaran con la pagina, seguro que mucho, pero que sepan que tienen mi autentico agradecimiento y que cuentan con el apoyo de todos los que conformamos la pagina, con mencion a aquellos mas activos y nutren los foros con su presencia.

Entrar en CE es un hito que no se olvida, solo se recuerda como un punto de inflexion entre apenas saber nada y luego enriquecerte sin par. Un brindis y larga vida a CE.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Cuando un Rosalejo II? ... 4 años depsues... reflexiones etc.. reencuentro y nuevos encuentros... ver lo que se ha montado Pedro en su "refugio"











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Llegué a CE por alla el diciembre de 2004 aunque no me registré hasta casi año y pico después, son ya muchos meses con una lectura diaria, excepto quando por algún motivo estoy fuera, fue bueno descubrir que no era el único del mundo que creía que los recursos eran limitados, somos unas quantas decenas ya los que lo pensamos, frente unos cientos de millones que no ven más allá de su vitrocerámica y nos llaman talibanes...

Felicidades a Daniel y Pedro y todos los que iniciasteis los debates en los foros que por su nivel me llevaron a esperar mas de un año por no verme capacitado de intervenir.

Que dure la pagina hasta que el flujo de electricidad barata y subvencionada llegue a ser tan interumpible que haga inviable mantener internet en pié.

Saludos y felicidades.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
De nuevo gracias a todos por el apoyo. Esto ha sido cosa de mucho trabajo de Daniel (bastante más que mío) y luego de muchas intervenciones y aportaciones de muchos de vosotros.

Ayer, sin ir más lejos, se proyectó en Tenerife el video de Edgar Mex en una conferencia sobre alimentación en Canarias. Los responsables de Canarias ante la Crisis Energética fueron repetidamente felicitados por asistentes (unos 70, para ser sábado, comenzando por la mañana a las 09.30, muy impresionante) y ponentes, todos ellos de muy alto nivel, desde el de muy respetable y sabio ganadero que ha levantado una cabaña de ganado vacuno autóctono prácticamente extinguida y que sirve para los tres fines clásicos: carne, leche y trabajo. Hubo profesores universitarios explicando sobre semillas y sobre edafología o suelos y gentes con gran nivel y conciencia sobre el problema de los suelos, la tierra, la posibilidad (o no) de alimentar a la población con los recursos locales y demás.

En cuanto a la propuesta de Hemp, estoy abierto a un Rosalejo II en cualquier momento. El Ayuntamiento y la responsable de desarrollo rural siempre se han mostrado muy generosos con nosotros. Solo que estamos preparando una actividad de mucha mayor enjundia y alcance de las que hasta ahora se han llevado en España y esperamos que pronto podamos hacerla pública. Así que habrá que ir rotando las actividades lo más posible por zonas y regiones.

Saludos.

Estado: desconectado

hierofante

Forum User
Novato
Identificado: 30/01/2007
Mensajes: 3
Lo primero es dar la enhorabuena a Pedro y a Daniel por su excelente labor y animaros a continuar, pues somos muchos los que os necesitamos: ya somos adictos a CE. Yo he tenido que revisar mis archivos del pc en la sección energía para averiguar la fecha en que descubrí CE, pues tenía dudas al respecto; fue en octubre de 2004 y los tres años transcurridos me producen sensaciones contradictorias: por un lado parece que fue ayer y por otro parece que llevara ya media vida “calentándome la cabeza” con la energia. Aterricé en CE desde el cambio climático, gracias al protocolo de uppsala, y pronto la cuestión energética desbancó a la ambiental en mis prioridades y preocupaciones: también mi vida ha sido "tocada" por esta web (espero que para bien).

Simplemente gracias.

Estado: desconectado

Tehiwaz

Forum User
Novato
Identificado: 21/05/2006
Mensajes: 7
felicidades, a esta web, a daniel y pedro, detras de tehiwaz estamos mi marido y yo, no participamos , pero si nos nutrimos de la informacion que aqui se espone, nosotros llegamos a esta web gracias a yirda, atrabes. de repoblando.org, mi marido y yo siempre hemos tenido la tendencia de irnos para el pueblo como digo yo, hace como veinte años que estamos por la labor, nos ibamos a la generalitat a mirar los pueblos abandonados, y hay empezamos con nuestra andadura, hemos pasado muchas fases.
hemos estado en una ecoaldea, que se fue a norris, por culpa de los miedos de la gente y de lo engachados que esta la gente al sistema, hemos ido a una granja, de vacas donde se trabaja la ecologia sostenible, pero tampoco era lo que queriamos .hasta que dimos con mi queridsimo jhon seimor, y la autosuficiencia, y apartir de hay supimos como queriamos vivir.
y direis que a que viene todo este, rollo que os estoy contando, bueno viene porque aqui en esta casa HAY GENTE QUE VE LA VIDA COMO NOSOTROS, que parece que la pinza se nos va a mas de uno,aunque yo creo que la pinza se le va al que piensa que tener una hipoteca, es lo normal, que consumir a lo bestia es lo mas, que lo inportante es ponerle el pie al cuello al quesea es licito, que miran el telediario, y ve a los pobres africanos muertos de hambre, y solo piensa hay pobres, el mas samaritano, dare un dinero a una ong, y la conciencia limpia,por que lo normal es pasar a la siguiente noticia y olvidarse, no ser critico.
y eso señores es lo que haceis todos vosotr@s, ser criticos ante todo,
todas las mañanas aprimera hora, me enchufo a internet y hago mi recorrido y vosotros, ce, es donde hago mi pausa mental, no tengo que estar en lucha para encontrar el fondo a las noticias, os aseguro, que ver el periodico la tv, las emisoras de radio, para mi requiere un gran esfuerzo por que todas las noticias, las tengo que diseccionar intentar sacar las mentiras de lo que lo son menos y sacar mis propias conclusiones.
lo que se consigue aqui, tener una mirada objetiva, donde has conseguido atraves del saber,
llegar a tus propias conclusiones y a la culminacion de tus propios pensamientos.
Un saludo muy cordial a tod@s, y por favor no desfallezcais, seguir en la linea en la que estais, que aunque no participemos de manera activa, si lo hacemos abriendo nuestra mente .



por un bosque sin senderos

Estado: desconectado

emb

Forum User
Junior
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 20
Felicidades Daniel y Pedro por estos 4 años de CE. No creo que se os pueda agradecer lo suficiente el esfuerzo personal que dedicais a mantener abierto este espacio de Saber (con mayúsculas) tan necesario.

Me registré en Noviembre del 2006, aunque conocí CE unos meses antes, tras una charla que dieron Daniel, Marcel y Mariano Marzo en el Colegio de Ingenieros Industriales en Barcelona. Desde entonces os leo casi diariamente, aunque escribo muy poco por falta de tiempo.

Espero que podamos seguir mucho tiempo encontrándonos en esta fantástica web, debatiendo y aportando ideas sobre el incierto futuro energético que se nos avecina.

Un afectuoso saludo







Esto se acaba

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Mis felicitaciones a los "Managers" y un atento saludo a todos los conforeros que sin el concurso de ellos este siteweb no existiría en el cyberespacio.



Scutum

Estado: desconectado

Elías

Forum User
Junior
Identificado: 09/02/2004
Mensajes: 23
Felicidades por el gran trabajo,

Daniel, Pedro, soplad las 4 velas, y que el próximo año las abejas nos proporcionen combustible para una vela más.


Estado: desconectado

Elías

Forum User
Junior
Identificado: 09/02/2004
Mensajes: 23

Vaya, no ha salido la tarta... intenté poner a la izquierda, donde la foto, el dibujo de una tarta con 4 velas. Creo que no aparecen las fotos a quienes tenemos nombre con tilde ... lo mismo le ocurre a Protágoras.

Estado: desconectado

kketran

Forum User
Junior
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 31
Saludos y felicitaciones desde Chile.

Leo la pagina desde el año 2004 y me inscribí en agosto 2005. Lo primero que hago cuando ingreso a Internet es ver la pagina ( diariamente ).

Incluso me he atrevido a hacer una que otra charla en colegios de mi localidad, gracias al conociendo de esta pagina.

Mis felicitaciones por cumplir esta honorable labor de informar y educar.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Me sumo a las felicitaciones !!

También para mi este Foro ha tenido una importante influencia. Llegué a él un día que estaba investigando el cambio climático (hace varios años) y aquí había un post FORMIDABLE sobre el tema.

Pero, regresé como participante (primero leyendo todo, luego inscribiéndome en el Foro) para cuando el petróleo rondaba los U$S 48 y, el punto de equilibrio para el precio tendría que haber sido de U$S 38. Para entender esta "discrepancia del mercado" es que vine a buscar datos y terminé profundizando en el tema del "peak".

Así que, tendría que ser algo más "viejito" en mi registro, pero, me dediqué más a leer e informarme antes que a participar.

Sin embargo, la mayor influencia de este foro es que me permitió establecer un patrón claro para el análisis económico y los negocios... hasta he ganado dinero gracias al foro !!

:-)

Eso si, voy a mantener en alto las banderas para conseguir la expulsión (previo baneo) de los compañeros Mockba y Franz Copenhague !!

:-)


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Felicidades y empiezo atacando :).

Yo creo que ya es hora de hacer una Assamblea de Aeren, asi como de poner una lista de socios o aunque sea, que salga el numero de gente que esta apuntada.

Quizas esta propuesta es la de Rosaledo II, pero no tengo ni idea.





Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Drogui

Felicidades y empiezo atacando :).

Yo creo que ya es hora de hacer una Assamblea de Aeren, asi como de poner una lista de socios o aunque sea, que salga el numero de gente que esta apuntada.

Quizas esta propuesta es la de Rosaledo II, pero no tengo ni idea.



Se está haciendo una web para AEREN, con su database y todo, para poder acceder a datos de los que participan y demás, solo que no tengo tiempo, entre los problemas de esta y el trabajo en el mundo real. Aunque sea con la boca pequeña, sigo pidiendo paciencia (aunque creo que hay algún "voluntario" para ayudarme en la parte técnica, solo que aún no lo sabe!).

Estado: desconectado

Anvil

Forum User
Novato
Identificado: 17/10/2007
Mensajes: 1
¡Felicidades!

Descubrí esta página ya hace mucho, en Mayo del 2005. Desde entonces la he seguido con regularidad, aunque, como veis, no soy mucho de escribir. Pero creo que esta ocasión lo merece, ya que vuestro trabajo ha sido formidable. Podemos imaginar sin esfuerzo como habría sodo todo si no hubierais tenido la iniciativa de crear CE. Muchos ni nos habríamos enterado, muchos eventos divulgativos no se habrían celebrado nunca...etc

Creo que, a pesar de su carga pesimista(o realista..) está web es una prueba de que con esfuerzo y buen hacer se puede conseguir grandes cosas. Aunque se tenga toda la maquinaria de propaganda del sistema en contra.

¡¡Enhorabuena!!

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado