Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 10:55 CEST

Crisis Energética Foros

Wiki


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Daniel...

He visto que constantemente algunos contenidos del Wiki están siendo corrompidos por accesos desde sitios de SPAM.
¿Podrías obligar al registro del Wiki, y con reconocimiento manual si el software lo tiene (lo típico de la imagen a reconocer), para evitar que ocurra?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo que fue ayer o antes de ayer que estuve mirando el wilki y no vi nada raro... lo miro.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Mira el historial de la TRE y verás.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me parece auténticamente repulsivo el manipular un Wiki para añadir publicidad o decir gilipolleces.

Creo sería una buena solución exigir validación de usuario para poder editar o crear contenido, tal y como propone LoadLin

Aprovechando que sale el tema del Wiki a colación, recientemente he diseñado ¡enlace erróneo! y lo cierto es que no sé muy bien donde ubicarlo. Por ahora lo tengo en Portada > Sin ordenar, pero no sé, no me acaba de convencer...

Mi agradecimiento a todos aquellos que veláis por la buena salud del Wiki

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Si he visto que hay quien se dedica a corromper el contenido y colgar publicidad.

He bloqueado el acceso a algunas IPs que hacian esto. Me temo que son bots, que rastrean la web buscando wiki donde incluir sus mensajes,y que no tienen direcciones IP fijas.

El Wiki esta muy parado, habria que buscar la forma de darle un poco mas de vida, para evitar que se llene de telarañas

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Precísamente, con todo lo hablado del TRE tenía intención de escribir todo un documentillo y comentarlo. A poco me parecía más provechoso que los eternos hilos y explicaciones que luego se quedan por ahí perdidos en el foro en una maraña de réplicas y contraréplicas e hilos de todo tipo.
Fué cuando ví que las páginas estaban destrozadas y tiré de versión para recuperar el texto viejo (me tomé la libertad de cambiar alguna cosa... ya la comentaremos llegado el momento).

En fin... Prepararé en casa mi versión de la TRE y cuando la suba ya lo diré por aquí.
Y es que en los foros hemos hablado un montón de cosas que, quitando discusiones (poniéndolas en el apartado correspondiente, no mezclándolas), podríamos haber colocado en el Wiki un montón de cosas guapas de forma ordenada para que fuera fácil de encontrar.

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
Daniel, no se podría ir construyendo un documento con toda la información, indexada, sin enlaces, que nos podamos bajar e imprimir y que las personas interesadas puedan descargarse rápidamente en un zip.
Cómo construir un aerogenerador con un alternador de coche, como hacer una cocina solar, manual de agricultura, ideas de cómo reciclar todo lo que hay, todas estas cosas que ya están en la web pero en enlaces que hay que abrir uno a uno para recopilar. Si los fuéramos recopilando podríamos crear la enciclopedia del decrecimiento, libre para todo el mundo y explicado de un modo sencillo para todos los públicos. Ya que el papel impreso va a ser de los pocos recursos que igual podemos conservar por años.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El Wiki ha vuelto a ser "atacado", la sección Portada > Sin ordenar no era más que un montón de publicidad.

Creo que la propuesta de LoadLin de exigir validación para editar contenidos es una muy buena idea para evitar el ataque de este tipo de bots

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¡Joder, otra vez! La página Portada > Sin ordenadar ha vuelto a ser modificada. Este es el historial de cambios hasta el momento:

# (act) (prev) 20:16 24 jul, 2006 Jacmp
# (act) (prev) 14:56 24 jul, 2006 61.41.79.93 (http://4x2.net/ektrobit/)
# (act) (prev) 10:11 24 jul, 2006 83.44.168.221
# (act) (prev) 06:28 24 jul, 2006 61.37.47.144 (http://get-me.to/chilaro)
# (act) (prev) 18:51 23 jul, 2006 Jacmp
# (act) (prev) 19:46 22 jul, 2006 80.58.205.42

Nótese como en sólo dos días ha sido guarreada cuatro veces.

¿Pero cómo se puede ser tan desgraciado?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Parece que le han cogido el gustillo a esto de joder el Wiki. Hoy he restaurado unas cuantas páginas llenas de publicidad.

Un cabreado saludo

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Muchas gracias Jacmp, por el trabajo de limpieza mantenimiento.

Los ataques de los bots publicitarios empiezan a ser preocupantes.
Quizas sea necesario actualizar el sistema.Supongo que wikimedia habra sacado versiones mas seguras.

A ver si conseguimos darle vida al wiki, creo que tiene un gra potencial.



Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Por favor, Daniel y/o PPP, hay que hacer algo con el Wiki; los ataques de bots publicitarios se producen TODOS los días. No sé si la solución pasa por actualizar la versión instalada o por obligar a usar autenticación, pero creo que el tema no puede seguir como está (de hecho, supongo irá a peor)

Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Alb se encargaba de gestionarlo, pero me temo que en el cambio de servidor le dejé sin llaves, me pondré en contacto con él.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
No es por ser como una mosca cojonera, pero el Wiki sufre ataques de spam a diario. Lo peor es que ahora incluso se crean páginas nuevas llenas de mierda.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Otra vez aquí...

Llevo desde el mes de julio entrando casi todos los días al Wiki para limpiarlo de spam. Como añadido, hoy también se han creado dos nuevas páginas con mierda (he dejado un mensaje para borrarlas)

Mi duda es si se va a hacer algo para intentar atajar este problema. En caso contrario creo que es mejor congelar el Wiki, porque lo de entrar y ver publicidad de melodías para móvil y de cómo alargar la polla no me parece que dé muy buena imagen de este portal.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola jacmp.

Gracias por las molestias y el interés que has tomado en el wiki. Como puede ver te he dado permisos de administrador(sysop) con los que puedes hacer cosas como borrar paginas, bloquearlas o desbloquearlas.

Quizás la solución provisional sea bloquear todas las paginas y quien tenga algo que colgar que lo diga en el foro y lo desbloqueamos.

Aunque seria necesario actualizar el wiki, el problema es que no tengo mucho tiempo y no me acuerdo muy bien como se hacia.



Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Jacmp:

Polla se escribe con "y " griega y no con "elle" ( tengo entendido ).



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Quote by Santiago Rama: Para Jacmp:

Polla se escribe con "y " griega y no con "elle" ( tengo entendido ).


Del Diccionario de la lengua española: 3. f. malson. pene..

Por si se quiere ver la definición completa: enlace aquí ;)

Mañana miro más en profundidad lo del Wiki.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Alb, creo que te envie este verano los datos de conexión y autentificación, así que si puedes, bloquea las entradas del Wiki, o mejor aún, configuralo para que solo puedan crear y editar entradas los usuarios registrados, aunque habría que ver si existe un proceso de autentificación del Wiki que incluya protección anti-spam (como introducir los caracteres de un dibujo como código para darse de alta).

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Bueno, le he estado echando un vistazo a MediaWiki y supongo que para empezar lo más recomendable es actualizar el software. Los requerimientos para la última versión estable (1.8) son:

* PHP 5.0 or later (5.1 recommended)

PHP 4 has not been supported since 1.7
Note: PHP 5.0 has bugs on 64-bit systems which cause fundamental problems with MediaWiki. If you are running on an x86_64 (AMD64, EMT64) or other affected 64-bit platform, you must run PHP 5.1 or higher.

* MySQL 4.0 or later

MySQL 3.x has not been supported since 1.6


También he visto la forma de permitir que sólo los usuarios registrados puedan editar páginas usando $wgGroupPermissions.

No he visto, en cambio, la forma de protección de escribir los caracteres de una imagen a la hora de registrarse, pero es que de hecho en la Wikipedia tampoco está presente.

Supongo que una solución relativamente sencilla para el problema de spam en el Wiki sería obligar a los usuarios a registrarse para editar las páginas (los bots no son tan "tontos", si después de un cierto tiempo intentado modificar una página siempre obtienen un mensaje de error, normalmente eliminan esas referencias de su funesta base de datos)

Sea como sea, el tener el Wiki bloqueado durante unos días puede que no venga mal, en todo caso puedo escribir un mensaje en la portada redirigiendo a esta página para más explicaciones.

Saludos

P.d. Se me olvidaba, gracias Alb y/o Daniel por el voto de confianza de hacerme Administrador en el Wiki.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Gracias por la información:

El problema es que la variable $wgGroupPermissions, se introdujo a partir de la versión 1.5 y la que tenemos instalada es la 1.3

Así que creo que toda actualizar el wiki
El problema es que también habría que actualizar PHP y MySQL

Ya que las versiones actuales son:
MediaWiki (http://wikipedia.sf.net/): 1.3.9
PHP (http://www.php.net/): 4.3.11 (apache2handler)
MySQL (http://www.mysql.com/): 3.23.58

Otra opción es actualizarlo solo hasta la versión 1.5.8

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Jacmp:

Rediós , que metí la pata. Esa polla se escribía con "elle" y no con "y". Eso me pasa por precipitarme y no consultar el diccionario que por cierto , lo tengo a mano. Pido disculpas humildemente.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Bueno... después de pelearme un rato con el wiki, he conseguido actualizarlo a la versión 1.5.8 (No es que fuera difícil, pero estoy bastante oxidado en estas cuestiones)

Aplicando la funcion que indicaba jacmp, $wgGroupPermissions, he restringido la edición de las paginas solo a usuarios registrados y el ingreso automático de nuevos usuarios.(Es fácil volver a abrirlo si vemos que los ataques amainan)

Si alguien desea registrarse en el wiki, que me mande un correo y le apunto manualmente.

Creo que he recuperado todos lo contenidos de la versión anterior. Si alguien detecta algún error o que falta algo... que me lo diga he intentare corregirlo.



Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Enhorabuena Alb por el trabajo de actualización del Wiki. Le he estado echando un vistazo rápido y no he visto ningún error.

Eso sí, entre MySQL 3 y la 5 la diferencia es ENORME, pero comprendo que actualizar el bloque MySQL + PHP + Apache no es ninguna broma.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Para el compañero Franz_Copenhague: Veo que has creado varias páginas en el Wiki (supongo que el usuario Healperci eres tú, pues coincide más o menos con tu correo electrónico), entre ellas una sobre el ¡enlace erróneo! que, por lo que he visto, es lo mismo que el artículo de la Wikipedia en español, este de aquí.

No hay ningún problema legal pues las dos páginas tienen la Licencia de documentación libre de GNU, pero para contar lo mismo ¿No vale más poner directamente un enlace al artículo de la Wikipedia desde el Wiki de Crisis Energética? Es una sugerencia.

Aprovechando que refloto el hilo comento también que he creado un pequeño tutorial sobre ¡enlace erróneo!, para aquellos que quieran aportar algo pero no se atrevan con los misterios del Wikitexto.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: yonocompro

En https://www.crisisenergetica.org/mediawiki/index.php/El_mundo_ante_el_c%C3%A9nit_del_petr%C3%B3leo alguien ha escrto un mensaje al final que creo convendría borrar: "Todos los artículos que se escriben en esta paginas, deberían de tener la facha..."



Acabo de eliminar el texto absurdo del artículo ¡enlace erróneo!. Gracias yonocompro por tu aportación.

Un cordial saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado