Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 15:21 CEST

Crisis Energética Foros

duda! aire comprimido para hacer andar un coche


Estado: desconectado

luishh1974

Forum User
Novato
Identificado: 23/04/2008
Mensajes: 2
hola ante todo, bueno mi duda es como se realiza los calculos para hechar a andar un coche con aire comprimido , teniendo en cuenta la catidad de persona que lleva e vehiculo , el peso del coche , con sus ocupantes y cosas que le sumaran despues , como equipaje , algo relativo, la velocidad, a que se quiere ir o o distancia que se quiere recorrer, he ovservado en otro foro este tema y entendi algunas cosas ,
en cual tiene ventajas y desventajas , ahora se que es muy demente decir aesto!
no se puede hacer un coche a cuerda como los primeros juguetes? , ya que me gustaria saber las formulas para hacer un coche o un motor a cuerda y ponerlo en una moto chica , el asunto que quiero ahorrar dinero ya que siempre seescucha el disparo de precio del barril del petroleo , y por detras de so todo aumenta!! he buscado en todo internet y no he dado sobre algun esquema que sea sencillo de armar un motor de esta indole con todas la formulas y calculos correspondientes , por favor alguien muy empapado de este tema me puede ayudar .... desde ya gracias


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Puedes empezar leyendo este hilo: "Coche de aire comprimido". Si no encuentras la respuesta, vuelves por aquí de nuevo y preguntas.

Estado: desconectado

luishh1974

Forum User
Novato
Identificado: 23/04/2008
Mensajes: 2
daniel muchas gracias por el hilo que me daste,es muy buena informacion ,, mas de lo que crei, te cuento que ya sabia lo de estea empresa MDI, con su coche, mi duda es que formulas debo aplicar para sacar la potencia que debe entregar el motor (aire comprimido) creo , en base del peso del coche ,cant de ocupantes (con sus pesos), y accesorios que se agregan(repro dvd) faros,tanques, etc,.. alguna pagina o alguna informacion que de ejemplo bien detallado paso por paso , .. .
por ejemplo se me habia ocurido la idea de reproducir a gran escala un motor a cuerda , (como los juguetes viejos) y colocarlo en una moto chica, tal vez en un auto, lo que no se es como se calcula el largo del espiral ,ancho, diametro de engranajes , ejemplo, , teniendo como como datos, la velocidad , distancia que se quiere recorrer, pesos de los ocupantes ,vehiculo (moto o coche).
esta muy buena est pagina , y realmente buscaba algo asi , foros de discusion.
daniel desde ya agradecido por tu rapida contestacion, cuando tengas tiempo por favor si sabes algo de mi segunda duda ,me podrias poasar algun link , o informacion en lo que sea pdf,.doc lo que sea,

gracias (luis herrera - santiago del estero-argentina)

Estado: desconectado

Uncinata

Forum User
Novato
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 3
Lo que haría yo es definir una potencia máxima y a partir de ahí dimensionar el depósito de acumulación según una "autonomía" estimada-deseada, según variables como el peso de coche, peso ocupantes, velocidad etc. Digo estimada porque un coche nunca funciona a potencia máxima. Tienes que empezar por aquí ya que en los vehículos convencionales tu tienes una gama de potencia y si quieres bien y sino también. Te puedo decir que si empiezas por 30 cv y peso 700 kg, puedes disponer de un vehículo que alcanza perfectamente 110km/h.

Una vez tienes el deposito, dimensiona tuberías, y.......SUERTE!

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado