Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 11 abril 2021 @ 08:39 CEST

Crisis Energética Foros

Noviembre, XV, ¿Riesgo u Oportunidad?

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señores mios,

Como ya todos sabemos, en lo que va del semestre, el mundo ha estado envuelto y revuelto en un agravamiento acelerado de las realidades economicas, faz a un rápido esparcimiento de la crisis, antes llamada "borbuja inmobiliaria", que se volvió en "financiera" y, ahora, verdaderamente "Global".

Las Bolsas, a lo largo del mundo, así lo sienten y representan; los índices desploman a diario; las "curitas" monetarias con que los gobiernos intentan estancar la "sangria" economica, no duran más que dias, sino horas, y todo vuelve a empezar como en un loco carrosel economico en que los caballos, aunque artificiales, además de girar, saltan y corcovean.

En el ultimo mes, y en el que estamos, se empezaron a hacer "reuniones de alto rango", "conferencias" y "cumbres" a la vuelta del planeta. Si antes eran regionales y puntuales, casi de "acompañamiento" de la crisis, ahora ganan protagonismo y se vuelvem, además de espacio de reunión y discusión, espacios de decisión, en terminos tan "duros", para el neoliberalismo, como: "Hay que refundar el capitalismo"; "Hay que intervenir en la economia"; "Hay que estatalizar más bancos"; "Hay que frenar la especulación"... Y los que hablan no son "personas pequeñas".

Todo esta muy bueno, todo esta muy bién, pero...

Que jefes de Estado y de Gobierno, de los más reputados países del globo, se propongan a una cumbre qué, por la propaganda, será "La Madre de todas las Cumbres" hasta estos dias ya hechas, y reanuden, en todos los discursos que hacen, la firme disposición de "cambiar el sistema"... Puede ser el tiro de misericordia a la tambaleante economia mundial, aunque la intención sea buena.

Me pregunto que pasará, en estos dias que anteceden la maldita cumbre, con las cabezas de todos aquellos que puedan tomar decisiones en la economia real y que piensen que están so amenaza politica de qué, su poder, se disuelva. Me pregunto que medidas proteccionistas podrán engendrar y cuales puedan ser las posibles consecuencias. Me pregunto... pero no tengo las respuestas.

De lo dicho, abro este espacio de discusión adonde aguardo la presencia de todos vosotros y empiezo con este enlace a un artículo de "Urgente 24 horas", que puede estar en la pista de los motivos de esa "prisa de protagonismo", que ahora se manifiesta:

El mandato de Sarkozy termina el 31/12, ¿podrá prorrogarlo?

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola todos

Una notícia que viene ganando destaque y relieve, por su frecuencia, y que agrega "importancia", tal vez más de que debiera, a la cumbre del XV de Noviembre, es la insistencia de Zapatero en participar de la cumbre:

Zapatero confía en Sarkozy para participar en la cumbre financiera

"José Luis Rodríguez Zapatero no admite que sea la Casa Blanca la que decida unilateralmente la lista de invitados a la cumbre del próximo 15 noviembre en Washington. La conferencia para reformar el sistema financiero internacional, recordó ayer en Pekín el jefe del Gobierno, fue "promovida desde el Consejo Europeo por su presidente [Nicolas Sarkozy]" y responde a un "impulso de la UE", aunque se haya contado con otros países, empezando por Estados Unidos como primera potencia mundial, y se haya adoptado el formato del G-20, que reúne a los países más ricos y a las economías emergentes."

Pues la verdad es qué... sí. La iniciativa de la cumbre partió de la Unión Europea y, Sakozy y Durão, la llevaron a conocimiento de Bush y consiguieron que acordara con la cumbre, pero, no en terreno "neutral"; él determinó que fuera en Washington, no en Nueva York y ganó foros de "anfitrión", con todo lo que representa. Inclusive el "derecho" de eligir el formato, a su conveniencia y manera. Ahí, pues, esta el "fallo" y la razón de la "mella" al amor própio de Zapatero. Vamos a ver si la protesta cuela.

Trás acaparar el protagonismo y la iniciativa de la cumbre, ahora Bush se empeña en determinar la pauta y, previsisiblemente, no quiere que se toque, de forma transformadora, en los temas centrales:

Bush espera "una serie común de principios" y Sarkozy "medidas concretas"

En medio a la batalla por protagonismos y apariencias, empiezan, por aqui y por allá, a sonar voces divergentes sobre los resultados que se esperan:

¿Refundación del capitalismo? No, solo regular los mercados

En fin qué, el "banquete" está servido, ponganse a la mesa.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

rsv

Forum User
Hablador
Identificado: 29/03/2005
Mensajes: 46
Y si a esto sumamos las elecciones en estados unidos y los cambios que esto puede provocar será mejor apretarse el cinturón que vienen curvas muy cerradas.

Evolucionlibre.net, sostenibilidad y cooperación en libertad

Estado: desconectado

rsv

Forum User
Hablador
Identificado: 29/03/2005
Mensajes: 46
Por cierto desconfio en que los acuerdos del noviembre XV se hagan grandes cambios o aportaciones al sistema. Lo primero es por lo que apunta Jose Mayo, no esta el tema como para ir tocando la moral del mercado y los diregentes lo saben por lo que posiblemente se decanten por mas de lo mismo y dar mas palmaditas de animo en la espalda del mercado. El mercado aun contina vivo, agonizante pero vivo, creo que los verdaderos cambios no vendran hasta que el cadaver empieze a oler mal y que tanto por arriba como por abajo la sociedad ya este escaldada a causa de las penurias economicas. En ese momento las consecuencias se podran "asumir mejor" por los gobiernos (con el argumento del mal menor como siempre).
Evolucionlibre.net, sostenibilidad y cooperación en libertad

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Curiosa notícia trae hoy la EFE, respecto al papel que podría representar China, en el contexto de la crisis:

Temen que China impulse planes de rescate en países desarrollados, dice Cepal

"... preocupa que China vaya a irse por su lado a hacer paquetes de rescate que no necesariamente entren en el contexto del multilateralismo existente. Por eso hay tanta presión para que esta cumbre se lleve a cabo el próximo 15 de noviembre."

O sea qué, dentre las propuestas y las intenciones, se lleva también el bies del "si no soy yo, no serás tu" (por no ser grosero).

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, por venir a cuento de lo que se tratará en la "Cumbre", os traigo un alentado "ladrillo" del articulista Paul Krugman:

¡enlace erróneo!

Empieza "así":

"La historia del pensamiento económico en el siglo XX es algo parecida a la del cristianismo en el XVI. Hasta que John Maynard Keynes publicó su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero en 1936, la ciencia económica -al menos en el mundo anglosajón- estaba completamente dominada por la ortodoxia del libre mercado. De vez en cuando surgían herejías, pero siempre se suprimían. La economía clásica, escribía Keynes en 1936, "conquistó Inglaterra tan completamente como la Santa Inquisición conquistó España". Y la economía clásica decía que la respuesta a casi todos los problemas era dejar que las fuerzas de la oferta y la demanda hicieran su trabajo.

Pero la economía clásica no ofrecía ni explicaciones ni soluciones para la Gran Depresión. Hacia mediados de la década de 1930, los retos a la ortodoxia ya no podían contenerse. Keynes desempeñó la función de Martín Lutero, al proporcionar el rigor intelectual necesario para hacer la herejía respetable. Aunque Keynes no era ni mucho menos de izquierdas -vino a salvar el capitalismo, no a enterrarlo-, su teoría afirmaba que no se podía esperar que los mercados libres proporcionaran pleno empleo, y estableció una nueva base para la intervención estatal a gran escala en la economía."


Y termina "asado":

"A la larga, a los grandes hombres se les recuerda por sus virtudes y no por sus defectos, y Milton Friedman fue de hecho un hombre muy grande, un hombre de valentía intelectual que fue uno de los pensadores económicos más importantes de todos los tiempos, y posiblemente el más brillante comunicador de las ideas económicas a los ciudadanos en general que jamás haya existido. Pero hay buenas razones para sostener que el friedmanismo, al final, fue demasiado lejos, como doctrina y en sus aplicaciones prácticas. Cuando Friedman inició su trayectoria como intelectual público, había llegado la hora de llevar a cabo una contrarreforma contra el keynesianismo, y todo lo que eso conllevaba. Pero lo que el mundo necesita ahora, diría yo, es una contra-contrarreforma." (Paul Krugman)

O sea qué, en estos tiempos que preceden la "Cumbre", empiezan a proliferar, en los medios, cortes de bies keynesiano...

¿Y el "bancor" qué? ¿Viene?

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno,

Casi como en una "preparación", para lo que se supone "La Gran Pelea", parece que todas las cumbres, reuniones y tertulias, entre los más diversos jefes de Estado y de Gobierno, no escapan de volcarse hacia el mismo y ya manido tema: la "Crisis del Capitalismo" qué, por su extensión y agravamiento, ya no puede ser nombrada de otra manera (ojo, que tanto da que sea capitalismo "de derecha" o "de izquierda"). En este sentido, no podría ser distinto qué, en la Cumbre Iberoamericana, el mismo tema apareciera. AFP trae noticia de esta realidad y apunta, si bién que de manera algo suave qué... ¡enlace erróneo!

Y sí, la ideologia hace diferencia, pero, al final, el que realmente tendrá voz y voto será el que pueda, además de hacer la propuesta, sostenerla.

Europa, despues de adoptar valientemente un camino distinto al americano, produjo algo raro: el Imperio retrocedió en sus planes de adquirir hipotecas basura y adoptó la solución inglesa, y por tanto europea, de actuar en la Bolsa, adquiriendo si necesario acciones de los agentes bancarios, intentando "capitalizar" sin inmobilizar recursos y, al mismo tiempo, frenar la "volatilidad" bursatil y también garantizar "liquidez" al sistema.

Sin duda ninguna, los europeos elaboraran un "plan" con mucho más sentido qué lo que habian adoptado los norteamericanos, en primeras.

Pero, al pasarle el protagonismo a Bush, un "lame duck" en todo lo que esto representa, permitieron que éste pudiera decidir el sítio y el formato de la cumbre, además de la fecha. Nadie con dos dedos de frente puede darse al lujo de pensar que el "formato G 20" no fué adotado por motivaciones políticas, aunque de las más "pequeñas". Todo lleva a creer que lo hizo de caso pensado, aprovechando la circunstancia de qué, "incidentalmente", en siendo adoptado ese "formato", España estaría fuera.

Si huviera verdadera intención de discutir el problema entre, digamos, las diez o las veinte naciones más representativas, economicamente, del planeta, España tendría necesariamente que estar a la mesa. Como no está, la razón es clara: predominó la mezquindad y la mala politica en la definición del "formato" de la cumbre y, además, claramente se nota la pretensión de hacer mella en la unidad europea. Francia, Alemania y por ende Europa, no pueden estar confortables con esa afronta y debrían tener un compromiso moral de exigir la presencia de España en la cumbre esa.

De no ser posible, la solución más equilibrada es que se reste importancia a ese mal engendrado encuentro y se proponga, en seguida, una otra cumbre, esta sí, mejor preparada y en terreno neutral, posiblemente en ámbito de la ONU, en que cada nación pudiera representar lo que efectivamente representa.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Pues al parecer España lo a conseguido segun aportan estas noticias.
El que puede decir alli ?
El que puedan ofrecer alli?
en que acabara lo que sea alli?
Sinceramente espero muy poco por no decir nada, o en todo caso mas de lo mismo adornado con muy bonitas palabras.
O quizas alguna sorpresa fin de fiesta de Buchs.
Como señores el dolar se a acabado el que sea bueno le daremos lo que nos de la gana de nuestra nueva moneda sea esta el AMERO o el BANCOR y quien le pareza mal que nos declare la guerra.
Aqui le dejo este pastelito al negrito.
Muchas fotos muchos titulares de prensa y a correr.

Confidentiel: Sarkozy et Chirac au Conseil constitutionnel

Sarkozy veut la présence de Zapatero au G20 de Washington

En principe, l'Espagne n'est pas invitée au G20 de Washington du 15 novembre sur les réformes à entreprendre après la crise financière. Nicolas Sarkozy, qui s'entend très bien avec Zapatero, estime que c'est une erreur. Il réfléchit à une solution qui a reçu l'aval du premier ministre britannique, Gordon Brown. Le chef de l'État, qui sera de toute façon présent en temps que président en exercice de l'Union européenne, céderait le siège de la France à José Luis Rodriguez Zapatero

Traduzco:
En principio eEspaña no esta invitada a la reunion del G 20 de Washington del 15 de noviembre sobre las reformas a empreder o tomar despues de la crisis financiera Nicolas Sarkozy que se lleva bien con Zapatero considera que es un error .El a encontrado una solucion que a recibido el aval del primer ministro britanico Gordon Brown .El jefe del estado que sera de todas maneras presente en tiempo o en razon de ser el presidente en ejercicio de la union Europea cedera su silla de Francia a Jose Luis Rodrigez Zapatero.

Sarkozy cederá el asiento de Francia a Zapatero en la cumbre de Washington

Ya pueden respirar en paz los españoles nos dejaran la silla.

Es de destacar tambien esto.

¡enlace erróneo!
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo, sencillamente siento verguenza de que España haya pordioseado a nivel mundial la asistencia a esa cumbre intuyendo además que ZP no tiene ni idea de lo que se va a proponer y si él tiene alguna propuesta preparada seguro que chirría en los oídos de los asistentes especialmente de aquellos que van a cortar el pastel y tienen desde hace tiempo su guión preparado.

En el programa televiso de 59 Seg. de esta semana se discutió el tema de la cumbre y la opinión general de todos los periodistas (de todos menos uno) era que la cumbre sería una declaración de intenciones con bonitos discursos y sin más trascendencia. Esto choca frontalmente con las declaraciones dramáticas de Sarcozy que todos coneceis. Yo no se a que atenerme.


Saludos,


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Zapatero esta mas en el ajo que lo que se cree, recuerda es socialista, su partido pertenece a la Internacional Socialista, y llevan mucho tiempo de cabalas y planificaciones. Ahora Brown es socialista, Lula, Obama tambien se ha declarado socialista, y muchos mas. Eso unido a que los grandes poderes economicos y mediaticos tambien son socialistas, . Hay una agenda, seguro que ya hay borradores de lo que se va a plantear el dia 15. Ya te dije, una economia global, de mercado, "sostenible" y "social". Una economia dirigida o planificada al estilo chino. Credito dirigido por el FMI, interes al 0% o muy proximos, una moneda global para comercio internacional, fijacion del cambio entre las principales monedas, un banco mundial con capacidad de emision de moneda, politicas keynesianas es decir creacion artificial de dinero para crear liquidez que creara hiperinflacion y decrecimiento de los niveles de vida a medio plazo.
No van a ir a tomar cafe y charlar un rato...
Pero es que ademas muchos estados estan practicamente en quiebra, y a España no le queda mucho. Tenemos unas reservas en el Banco de España de unos 14000 millones de euros, y estamos hablando de "rescates" de 40000 millones a los bancos, con la esperanza de colocar deuda en el exterior, a los chinos, o a los arabes, pero no creo que se fien en el extranjero de nuestro presidente, o sea que no va a colocar nada de deuda y mas con lo que esta cayendo. Digamos que nos quedan meses como mucho...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues muy interesante y muy bien, estos comentarios de Petro sobre la Internacional Socialista.

Desde luego, algún poder importante deben tener, porque gobiernan en muchos países. Supongo que sobn un subproducto de la Internacional Capitalista, que gobierna en muchos otros países y además gobierna SOBRE los paìses donde dicen gibernar los "socialistas".

En general y para todo marxista que se precie, todo país que tiene operando una bolsa de valores, no puede ser, por principios y por definición, un país socialista. Aunque nos hayan hecho y nos sigan haciendo ver (y creer) lo contrario.

Y los de las agendas, esa traducción bastarda del inglés de lo que significa líneas políticas o actuaciones políticas, pues la verdad, no parece uqe sepan muy bien por donde se andan. Y desde leugo, los líderes cuya cabeza visible acude a estas reuniones, mucho menos. Se les ve perdidos como gato en una fábrica de sifones, aunque acuden obedientes a ellas como corderitos y salen todos con las lecciones bien aprendidas, lo qeu da pie a creer que en cierta forma Petro puedetener razón en que hay alguien que no aparece en las fotos y por lo menos parece tener capacidad de ordenar estas reuniones para volver luego como los apóstoles salieron de la reunión con un tal Jesús, con lenguas de fuego sobre sus cabezas e iluminados con el don de gentes y el don de lenguas. Si, la verdad es uqe resultan los pobrecillos muy patéticos.

Lo que ya no se cómo encaja es esa certeza, esa fe en la teoría conspiranoica de la moneda mundial y un interés mundial cercano al cero ¡Vaya invento! ahora van a resultar reinventando la rueda. Hace siglos que las iglesias principales, la católica y la musulmana, tenían prohibio el préstamos con interés, precisamente intentando evitar estas espriales de crecimeinto perniciosas.

Si las cosas van por donde una cree, esto es, que la energía empieza a escasear y a estar cada vez menos disponible y por ende, la actividad económica va a disminuir, se pongan como se pongan los conspiradores mundiales y sus papás, los intentos de gobernar al mundo desde un centro de poder único y mundial van a resultar cada vez más difíciles, porque el mundo tenderá a contraerse y a actuar de forma cada vez más local, caiga quien caiga.

Y ya, para terminar de rematar la faena, lo que no se es de dónde salen las cifras de 14.000 millones de euros en el Banco de España y de 40.000 millones de euros de "rescates" a los bancos españoles (uno no sabe ya si un banco es español con capital extranjero o viceversa o si hay un entrelazamiento de propiedades tal que nadie sabe realmente quien es dueño de qué y bajo qué bandera actúa. Esto de los capitales es desde luego peor que las banderas de conveniencia de los grandes buques de transporte de cargas).

En definitiva, no se si a España le quedan dos telediarios o al mundo cinco semanas o la UE15 le queda solo el "Day after". No podría vaticinarlo con la seguridad con la que lo hace Petro. Ni con la seguridad con la uqe lo hacen los tertulianos de las televisiones, que siguen MONOPOLIZADAS ABSOLUTAMENTE por los economistas de siempre, los que han fallado estrepitosamente en sus cálculos y siguen ahí, odfreciendo consejos y potnficando sobre futuros y nadie ha mandado todavía a hacer puñetas. Esos sí que son peones pesebreros de los que tienen el poder y lo ejercen insistiendo en monopolizar las opiniones en los medios con ellos.

Me parece que son tiempos de mirar a distancia y no a los pequeños datos que nos ponen cada día delante de los ojos, árboles chamuscados para que no veamos el bosque ardiendo. Así que una reunión más o menos (llevan unas cuatro en el último mes) o unos datos más o menos de reservas dinerarias (¿quien confía hoy en el dinero como medida de referencia?) acá o acullá, no nos van a aclarar mucho sobre lo que se nos avecina. Me temo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: PPP

Pues muy interesante y muy bien, estos comentarios de Petro sobre la Internacional Socialista.

Desde luego, algún poder importante deben tener, porque gobiernan en muchos países. Supongo que sobn un subproducto de la Internacional Capitalista, que gobierna en muchos otros países y además gobierna SOBRE los paìses donde dicen gibernar los "socialistas".

En general y para todo marxista que se precie, todo país que tiene operando una bolsa de valores, no puede ser, por principios y por definición, un país socialista. Aunque nos hayan hecho y nos sigan haciendo ver (y creer) lo contrario.

Y los de las agendas, esa traducción bastarda del inglés de lo que significa líneas políticas o actuaciones políticas, pues la verdad, no parece uqe sepan muy bien por donde se andan. Y desde leugo, los líderes cuya cabeza visible acude a estas reuniones, mucho menos. Se les ve perdidos como gato en una fábrica de sifones, aunque acuden obedientes a ellas como corderitos y salen todos con las lecciones bien aprendidas, lo qeu da pie a creer que en cierta forma Petro puedetener razón en que hay alguien que no aparece en las fotos y por lo menos parece tener capacidad de ordenar estas reuniones para volver luego como los apóstoles salieron de la reunión con un tal Jesús, con lenguas de fuego sobre sus cabezas e iluminados con el don de gentes y el don de lenguas. Si, la verdad es uqe resultan los pobrecillos muy patéticos.

Lo que ya no se cómo encaja es esa certeza, esa fe en la teoría conspiranoica de la moneda mundial y un interés mundial cercano al cero ¡Vaya invento! ahora van a resultar reinventando la rueda. Hace siglos que las iglesias principales, la católica y la musulmana, tenían prohibio el préstamos con interés, precisamente intentando evitar estas espriales de crecimeinto perniciosas.

Si las cosas van por donde una cree, esto es, que la energía empieza a escasear y a estar cada vez menos disponible y por ende, la actividad económica va a disminuir, se pongan como se pongan los conspiradores mundiales y sus papás, los intentos de gobernar al mundo desde un centro de poder único y mundial van a resultar cada vez más difíciles, porque el mundo tenderá a contraerse y a actuar de forma cada vez más local, caiga quien caiga.

Y ya, para terminar de rematar la faena, lo que no se es de dónde salen las cifras de 14.000 millones de euros en el Banco de España y de 40.000 millones de euros de "rescates" a los bancos españoles (uno no sabe ya si un banco es español con capital extranjero o viceversa o si hay un entrelazamiento de propiedades tal que nadie sabe realmente quien es dueño de qué y bajo qué bandera actúa. Esto de los capitales es desde luego peor que las banderas de conveniencia de los grandes buques de transporte de cargas).

En definitiva, no se si a España le quedan dos telediarios o al mundo cinco semanas o la UE15 le queda solo el "Day after". No podría vaticinarlo con la seguridad con la que lo hace Petro. Ni con la seguridad con la uqe lo hacen los tertulianos de las televisiones, que siguen MONOPOLIZADAS ABSOLUTAMENTE por los economistas de siempre, los que han fallado estrepitosamente en sus cálculos y siguen ahí, odfreciendo consejos y potnficando sobre futuros y nadie ha mandado todavía a hacer puñetas. Esos sí que son peones pesebreros de los que tienen el poder y lo ejercen insistiendo en monopolizar las opiniones en los medios con ellos.

Me parece que son tiempos de mirar a distancia y no a los pequeños datos que nos ponen cada día delante de los ojos, árboles chamuscados para que no veamos el bosque ardiendo. Así que una reunión más o menos (llevan unas cuatro en el último mes) o unos datos más o menos de reservas dinerarias (¿quien confía hoy en el dinero como medida de referencia?) acá o acullá, no nos van a aclarar mucho sobre lo que se nos avecina. Me temo.



Pues si, la Internacional Socia-lista es un subproducto de la internacional capitalista, muchas veces el lobo se disfraza de cordero y engaña a bastantes incautos.
No creo que los presidentes de muchos paises sean tan bobos como los pintas, quizas el nuestro ganaria el campeonato, pero si quiere ir, es para hacer bulto, para que parezca que hay mas apoyos al borrador o agenda que se esta haciendo. Y si, se esta haciendo o esta hecha, no se trata de conspiranoia, basta aplicar la logica o leer las noticias. No van a ir a tomar cafe. Por ejemplo, esta noticia:

La ONU propondrá reforma de la economía mundial con la asesoría de Stiglitz
El mercado y el sistema de regulación fallaron y ahora necesitan ser mejorados, indicó el Nobel de Economía

Nueva York.- Las Naciones Unidas formará un grupo de expertos que evaluará el sistema financiero internacional y sugerirá acciones para hacerlo más estable entre las cuales estaría la aplicación de reglas más estrictas a las instituciones financieras.


La ONU propondrá reforma de la economía mundial con la asesoría de Stiglitz | El Comercio Perú

La ideologia de la ONU (que la tiene) y de la Internacional Socialista es exactamente la misma.

Stiglitz habla de keynesianismo, del bancor como momenda internacional...tambien esta en el Global Marshall. Los tipos de interes ya vemos como van, en japon al 0.3%, en USA al 1%, si se quiere que la economia no quiebre se tiene que poner al 0 o muy proximo. Pero esto requiere credito dirigido porque si no todo el mundo pediria dinero. ¿Y dirigido hacia que? pues hacia desarrrollo sostenible, nos vienen machacando con esa idea una temporadita...
Tenemos un credit crunch, o un cierre de grifo del credito. Esto no tiene ninguna solucion convencional, los bancos saben que las cosas van a cambiar y no arriesgan hasta que no sepan exactamente como. Y un cierre de grifo acaba con la economia de un pais en semanas. Es decir, o se toman medidas globales ya o nos vamos a la mierda, no solo empresarios y empleados, tambien funcionarios y parados porque sus ingresos proceden de los primeros.

En cuanto a las reservas, aqui las puedes ver
¡enlace erróneo!
13806 millones de euros, que no dan ni para rescatar medio banco... Alemania, Francia, Italia...estan mejor, en el enlace lo puedes ver.
Repito, Keynesianismo y creacion artificial de moneda (global), de eso se esta hablando, y economia y credito dirigido.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Esto no tiene ninguna solucion convencional, los bancos saben que las cosas van a cambiar y no arriesgan hasta que no sepan exactamente como. Y un cierre de grifo acaba con la economia de un pais en semanas. Es decir, o se toman medidas globales ya o nos vamos a la mierda, no solo empresarios y empleados, tambien funcionarios y parados porque sus ingresos proceden de los primeros." (petro)

Me temo que en esto vamos coincidiendo...

Un saludo

"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La verdad es que mirando la tabla que envías petro, ningún país de la zona € está para tirar cohetes y España sin lugar a dudas en muy mala posición. Me ha llamdo también la atención las escasas reservas en otras divisas que tienen todos los países de la zona € sobre todo porque estamos más acostumbrados a oir las enormes reservas en $ que tiene OM o China y otros.

Escucho ultimamente términos muy chocantes en opiniones de blogs como el "feudalismo socialista" en un Nuevo Orden Mundial donde los gobiernos administrarían la riqueza socializada de cada país y las clases gobernantes serían como señores feudales que obedecerían y servirían a un Gobierno Global. La verdad que lo del NOM o GM ya es una cantinela hasta en los discursos políticos, sea del signo que sea parece ser que el NOM se impone a pesar de que cada estado se volatice en decenas de otros estados, eso puede ser incluso mejor para el NOM.


Saludos,


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Desarrollando el tema de que la "cumbre" se pueda estar vaciando en poder...

Obama estará ausente de la cumbre financiera

"Son 76 días entre la elección y la toma de posesión del nuevo presidente. Un periodo de interinidad que complica aún más la gestión de una recesión económica sin precedentes desde la Gran Depresión. La locomotora americana ha retrocedido tres décimas en el tercer trimestre y lo peor está por venir. El presidente saliente, George Bush, es lo que llaman un pato cojo. Está en las últimas semanas de su mandato y su poder real está muy acotado. Una debilidad que mina la cumbre que ha convocado en Washington para reformar el sistema financiero mundial.

Bush ha invitado al candidato que gane las elecciones a participar en ella, pero Obama ha dejado meridianamente clara su posición. Presidente sólo puede haber uno. Lo que descarta que acuda si vence el cuatro de noviembre. No sólo es una cuestión de respeto institucional. Las recetas de Obama para superar la crisis y sentar los cimientos de un nuevo orden financiero son radicalmente diferentes de las que proponen los republicanos. Y están en las antípodas del enfoque de Bush."


Se lee aqui: ¡enlace erróneo!

De maneras qué, al menos EEUU no podrá comprometerse a un nivel que valga la pena... si gana Obama.

Señoras y Señores, se avecinan remolinos!

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Puede ser que se tomen ciertas medidas provisionales, hasta que llegue la "solucion final", ya con Obama. Por ejemplo
Bajar mas los tipos de interes, sobre todo en Europa
Dotar con mas fondos al FMI, para rescatar paises. Para eso se emplearian las reservas de los paises que despues de la "solucion final" ya no serian necesarias. En lugar de tener el dinero o el oro en el propio pais se tendria como una anotacion en cuenta del banco mundial, por lo que ese dinero se podria prestar (esto me recuerda al oro de Moscu...)
Medidas de transparencia y control de mercados financieros, un sistema comun para todos los paises.
Posponer las decisiones finales a un debate en la ONU para darle apariencia de legitimidad
Es decir, medidas encaminadas hacia un sistema global con capacidad de emitir moneda global y que dirige el credito globalmente con determinados criterios. Porque los "rescates" solo van a servir para endeudar de manera insostenible a los estados para que tengan que aceptar el nuevo sistema global.
Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues todo indica que sí,

Las medidas, faz a las circunstancias de Bush, deberán ser provisionales, como también supone este artículo:

¡enlace erróneo!

"El Gobierno reconoce que la cumbre del 15 de noviembre tiene una importancia práctica relativa, pues no sólo es convocada por un mandatario cesante, sino que en ella difícilmente se podrán adoptar decisiones concretas. Los trabajos "llevarán tiempo", reconoció Zapatero. La previsión es que de esta reunión salga la convocatoria de algún tipo de conferencia o foro, seguramente bajo el paraguas de la ONU, cuyo trabajo no se sustanciará en semanas ni meses."

Por lo visto, se sabe que habrá más humo que lumbre en la cita esa, pero es posible qué, por mor de la prensa, la expectativa creada, añadida a un visible esfuerzo de participación (plenamente justificado, por su vez) del gobierno español, pueda generar confusión entre lo que se pretende y lo que se puede obtener y, si no se concretan medidas a la proporción de lo que se espera (¿?), la frustración decurrente podrá tornarse un problema.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Hay todavia algunas cosillas que no estan del todo resueltas. Lo mas importante, el tema del supuesto cambio climatico. Es fundamental para este nuevo capitalismo refundado, que exista un acuerdo global en la asignacion de las emisiones, y la cumbre de Pozman (Polonia) de primeros de diciembre sera fundamental. Para que tenga exito los 27 de la Union Europea tendran que haber llegado a un acuerdo antes. Si no hay acuerdo las cosas se complican porque se va Sarko de presidente de la UE a finales de año, y entra Klaus, el presidente checo, que esta muy en contra de toda esta patraña.
Aqui se puede ver un video de la presentacion de su ultimo libro:
¡enlace erróneo!


Y digo que es fundamental porque la base del nuevo capitalismo es la economia baja en carbono, que sera el criterio fundamental para la sostenibilidad y la asignacion de credito. Y ademas el derecho de emision sera un valor en si mismo y la manera de recaudar los impuestos globales para la ayuda al (sub)desarrollo (in)sostenible

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 217
Ni riesgo ni oportunidad Petro. Me parece ridículo que destinemos espacio y tiempo a este tema para tratarlo fuera de la lógica del sarcasmo, que es lo que corresponde; esto es, cuanto no sea más que para burlarse del circo con sus malabaristas y algún que otro payaso que se lamenta, pues no a sido invitado a la puesta en escena del 15 de noviembre. Comparto el diagnostico de Pedro respecto a el papel de la "Internacional Socialista" y agrego: los partidos políticos, constituyen un poderosísimo estrato de la sociedad y no poseen otro función que la de administrar los negocios del capital. Vivimos en un mundo sin fronteras, Petro, en lo que hace a la acumulación de valor y, por ende, los gestores intentan poner la "casa" en orden, encontrando "nuevas reglas de juego". Claro que existe un determinado nivel de contradicciones entre los jugadores que da lugar a la confrontación entre los distintos gobiernos y sus administradores. Y está demás aclarar que es preferible un sujeto como Zapatero a otro como Berlusconi. El primero es un burócrata, probablemente no desprovisto de buenos propósitos. El segundo es un magnate-hampón-mafioso. En la misma medida, prefiero a Lula que a Sarkozy. No obstante, estoy persuadido de que mi lugar en el mundo y el de mi clase, no debería estar en manos de personas como las mencionadas. Pero bueno. Esa es otra parte de la historia. O mejor dicho, esa debería ser (¡quizás en algún momento lo vuelva a ser!), la verdadera historia. Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues, ahí está la "palada de cal", si es que habia dudas:

EEUU rechaza comprometerse en medidas concretas en la cumbre del G20

03 de Noviembre de 2008, 02:12pm ET
WASHINGTON, 3 Nov 2008 (AFP) -

La Casa Blanca se abstuvo el lunes de comprometerse en medidas concretas para enfrentar la crisis financiera en la próxima cumbre del Grupo de los 20, a pesar de la presión que ejerció en ese sentido el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Las metas que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convino con los gobernantes invitados a la cumbre del 15 de noviembre son identificar las causas de la crisis, examinar las medidas tomadas hasta entonces para contener la crisis y enunciar principios de reformas, dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"¿Puede haber cuestiones concretas sobre las cuales entenderse? No lo sé", dijo Perino ante la prensa, e insistió sobre el hecho de que esta cumbre no será más que la primera de una serie y de que es preciso constituir grupos de trabajo que tengan como tarea aplicar estos principios a propuestas concretas de reforma.


O sea qué, se van a reunir para un té con bizcochos... y despedirse de Bush.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Particularmente soy cambio-climático-escéptico. Oseasé que no me lo creo mucho, por ser suaves. Pero veo bien que haya una tasa mundial sobre el consumo de energía (los derechos de emisión serían sólo su metáfora), al igual que podría haber una tasa mundial sobre transferencias de capitales (la tasa Tobin debe ser algo así, pero no conozco sus detalles). Evidentemente sería mejor una especia de IVAs o IRPFs mundiales, pero muy pocos países tienen desarrollado un sistema fiscal mínimamente decente. Por eso es por lo que desde antiguo los países han cargado de impuestos los combustibles, que son precísamente "la gasolina" de la economía. O sea que tendríamos una especia de impuesto sobre los combustibles, pero mundial, e incluyendo el carbón. En definitiva, que creo que hay que buscar dinero para dar a los más pobres de la tierra unos servicios y posibilidades mínimas, especialmente en educación.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Las tasas sobre CO2 más vale que las apliquen pronto porque como tarden, se quedan sin tasas.

¿Os habeis fijado que desde hace un par de años ya no hace ese calor de años anteriores? Sencillamente creo no solo por los datos que leo alrededor del mundo, sino por mi propia observación, que el planeta se está enfriando.

Podría parecer una buene noticia porque se nos quita el miedo que nos han metido de esa gran mentira del CC, pero después de estudiar un poco lo que significa una miniglaciación del planeta la verdad que no es para tirar cohetes, las glaciaciones significan hambre, enfermedades y frío que te cagas y encima sin energía suficiente.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Discurso de apertura de la Cumbre G 20, de São Paulo, por el Presidente Lula:

Ésta Cumbre, es preparatória para la cita del "Noviembre XV", en Washington.

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Habria que remontarse un poco para entender lo que esta sucendiendo y lo que puede suceder con el sistema financiero. Es ya una cantinela del progrerio que la crisis es por culpa del neoliberalismo, y no es asi. La crisis financiera es el resultado de una burbuja de credito, y empieza cuando se abre el telon un 11 de setiembre y aparecen dos aviones estrellandose en las Torres Gemelas. Todo una farsa, como decian hoy a mediodia en Telecinco.
Siguiendo el tipico esquema Accion-Reaccion-Solucion, este acontecimiento sirve de excusa para abrir la veda a diversa guerras e invasiones que en una situacion normal el publico no hubiera admitido. Pero no contentos con eso, tambien sirve de excusa para que artificialmente se bajen los tipos de interes con el fin, segun decian, de salir de la crisis provocada por los atentados. Y asi es que se empiezan a bajar los tipos llegando incluso al 1%, cosa que ninguna persona en su sano jucio haria en un libre mercado, nadie que tenga dinero lo presta al 1% o al 2%.
Y asi la gente cogia el dinero que le prestaban, era una manera de defenderse del atraco que se estaba haciendo, porque el continuo incremento de la masa monetaria hacia subir el precio de los inmuebles. No se invertia en produccion, era mas rentable hacerlo en especulacion. Eso era algo previsible hasta para el mas tonto de los economistas, pero se hizo, y nos quieren hacer creer que no se sabian las consecuencias.
Pero llego un dia, se podria decir que el dia de San Martin, que tocaba hacer la matanza del cerdo. Las hipotecas a largo plazo amortizan casi todo intereses al principio, con lo que si se duplica la tasa, casi se duplica la cuota, y entonces empiezan a decir que son activos toxicos, porque los que podian pagar 1000 no pueden pagar 1800. Y nos quieren hacer creer que no lo sabian...
Y ya viene el remate de la faena...se corta el grifo del credito, es decir los que tienen el dinero, naves industriales llenas de billetes, dicen que no prestan. Y ademas piden a los gobiernos que les den mas dinero, y nosotros (porque lo pagaremos nosostros) somos tan gilipollas que se lo damos.
Pero es que hay que ser gilipollas...¿como se puede pensar que ese dinero lo van a emplear en prestarlo? ¿es que los ricos son tontos? Si no tuvieran esa red o esos "rescates" que les han puesto, quizas prestasen dinero pensando en que si no prestan posiblemente no cobren, pero asi ni de coña.
Y nos iremos endeudando y endeudando, y mientras mas paro y mas ruina...y llegara un momento, pronto, que el estado dira: no tengo mas dinero que prestar y la economia esta en la ruina, no puedo pagar parados, pensionistas, funcionarios ni pesebreros.
Bien... ese es momento que estabamos esperando, diran los banqueros, ahora hareis lo que nosostros queramos. De momento nos quedaremos con todo, los recursos de la Tierra son nuestros, y como no habeis sabido admistrarlos ahora os los admistraremos nosostros, de manera sostenible, por los siglos de los siglos, AMEN

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
G 20 São Paulo - ¿El dólar tambalea?

Una visión oriental del tema:

¡enlace erróneo!

"Con la crisis financiera en los Estados Unidos y su alto endeudamiento público, la moneda estadounidense parece dejar de cumplir las condiciones para continuar como moneda fuerte y asegurar un sistema financiero internacional estable." (Xinhua)

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A Zapatero le han dejado una silla para la cumbre. Esta pletorico y se ha puesto a largar...No es que le haya venido una iluminacion para salvar el Planeta, es que sabe que se ha creado una ventana de oportunidad donde se van a aplicar los cambios programados desde hace tiempo. El que se haya leido el Global Marshall sabe de lo que estoy hablando. Habla de las cosas que van a pasar como si supiera que van a pasar, y es que lo sabe, Aunque solo nos da unas pistas, los que hayan leido este hilo puede tener una idea del plan completo.
Copio de LD:
Zapatero pedirá al G-20 un "nuevo rumbo" hacia "una economía más justa" Zapatero ha dejado claro por qué se ha empecinado en lograr un hueco en la cumbre: "Hay que reformar a fondo las políticas económicas que han prevalecido".
(...)
habrá "cambios en el orden de prioridades mundiales" y serán vistas "en esta generación". El nuevo rumbo económico erradicará "la pobreza y el hambre", que serán ahora la primera prioridad. También habrá cambios, continuó, "en lo geopolítico", para que "la paz y la seguridad, la lucha contra los violentos", sean el "fruto de un gran concierto multilateral en el que la ONU tendrá un papel central".

Será este, además, el "tiempo de cambio para ponernos del lado del planeta" y del "respeto a la naturaleza", en opinión de Zapatero, que, añadió, tiene puesta "una fundada esperanza en lo que ha pasado en Estados Unidos". "Europa y España van a trabajar codo con codo con el nuevo presidente de Estados Unidos para ese cambio" del que habló, dijo, Obama en la campaña electoral.

(...)

"hay que reformar a fondo el orden financiero internacional y las políticas económicas que han prevalecido". Los objetivos, han de ser, en su opinión, combatir el cambio climático o conseguir los objetivos del Nuevo Milenio.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-pedira-al-g-20-un-nuevo-rumbo-hacia-una-economia-mas-justa-1276343128/





Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
ULTIMA HORA RUMORES EXTRAIDOS DE TRASMISIONES VIA RADIO




Acabo de cazar este enlace donde a traves del sistema youtube video en version solo oida se trasmite las declaraciones el corresponsal de radio desplazado a dicha cumbre ,no puedo garantizar en absoluto dado el medio tan extraño pero posiblemente mas practico de trasmision de rumores o programas y declaraciomes de radio,
estraido de un hilo de burbuja .info para los interesados o curiosos con este vital tema internacional en candelero a 1 dia de la dichosa cumbre se dicen estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=yQ1Htd-Fxwk

un saludo.

http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/11/13/afx5687986.html

Thomson Financial News
Sarkozy-US dollar no longer only currency in world
11.13.08, 06:49 AM EST


PARIS, Nov 13 (Reuters) - The U.S. dollar can no longer claim to be the only currency in the world, French President Nicolas Sarkozy said on Thursday ahead of a Washington meeting of G20 leaders to discuss the international financial system.

'I am leaving tomorrow for Washington to explain that the dollar cannot claim to be the only currency in the world..., that what was true in 1945 can no longer be true today,' he said at a prizegiving ceremony.




(Reporting by Emmanuel Jarry) Keywords: FRANCE CURRENCIES/

([email protected]; +33 1 49495339; Reuters Messaging

traduccion informatica.

PARIS, Nov 13 (Reuters) - El dólar de EE.UU. ya no puede pretender ser la única moneda en el mundo, el Presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el jueves antes de una reunión de Washington de los líderes del G20 para discutir el sistema financiero internacional.

"Me voy mañana a Washington para explicar que el dólar no puede pretender ser la única moneda en el mundo ..., que lo que era cierto en 1945 ya no puede ser verdad hoy", dijo en una ceremonia prizegiving.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Pues si antes fuera cierto o no lo declarado a radio y mas suavemente en prensa al parecer.

Ahora dejemos el enlace a la version oficial de los hechos con este recopilatorio de articulos sobre el tema.

A la búsqueda de un nuevo orden económico mundial

edit :


19:01 Air France prevé nuevas anulaciones de vuelo para mañana por huelga pilotos

La aerolínea Air France anunció hoy nuevas anulaciones de vuelos previstas para mañana a causa de la huelga de pilotos, que obligó hoy a suspender el 40% de los de larga distancia previstos. El porcentaje de los vuelos de largo recorrido con salida en París asegurados para mañana, sábado, se incrementará a entre el 65 y el 75, precisó la compañía en un comunicado. En cuanto a los vuelos domésticos, Air France aseguró que se suspenderán la mitad, igual que lo sucedido hoy.
A ver si despues de las declaraciones delSr Sarkozy va y se queda en tierra , jejjejjejejejjejeje

I sirva de saludo de CE si se quiere a el Sr Zapatero en su inicio de viaje esta otra.

Zapatero viaja a Washington para participar en la cumbre del G-20

Buen viaje.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 618
Hola, buenas noches:
Mi madre le ha echado las cartas a este asunto (es vidente) y llegó a la conclusión de que hablarán mucho, no dirán nada al principio, luego se pondrán más por la labor y firmarán ó prepararán algo que valga la pena.
Hay voluntad de buen rollo para salir de esta, aunque un par de paises están deacuerdo al principio pero se echan atras más adelante.
Hay queda eso.
Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Gracias Petro ya nos hemos enterado totalmente jejeje.

Esto no son predicciones es lo que se le dira al gran publico mañana sabado en el programa de Documentales de RTVE de informe semanal.

¡enlace erróneo!


Acuciados por la crisis económica que recorre las principales economías del planeta, los mandatarios de los países del G-20 buscan en Washington medidas eficaces para frenar la recesión. Tras conseguir ocupar una silla como país invitado, el gobierno español quiere tener un papel relevante y aportar soluciones a la primera crisis global de la historia. Aunque haya grandes coincidencias en los síntomas, no será fácil ponerse de acuerdo ni en el diagnóstico ni en el tratamiento de la crisis. Mientras algunos expertos hablan directamente del declive del capitalismo y del libre mercado, otros se limitan a recomendar ajustes en los mercados. Sea como fuere, el mundo está pendiente de lo que se acuerde en Washington.

salu2
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un poco mas en serio, aunque puede que el clerigo tenga razon y sea Obama ese Gorbachev americano.
Realmente no es tan grave que pueda existir una moneda global, lo peligroso es que el poder real se reconcentre todavia mas en unas cuantas manos. Si esa moneda global es un instrumento complementario para las transaciones internacionales yo lo veo bien.
Lo que quieren los poderes facticos y sus correas de transmision "altermundistas" es una moneda global a la medida de las trasnacionales que seria necesaria para imponer los impuestos globales ( derechos de carbono, tasa Tobin, tasa Terra, etc). Y tambien para controlar el credito para hacer una economia dirigida tipo fascista donde gobierno y banca se fusionan, como estamos empezando a ver. Todo bajo las falsas banderas de la sostenibilidad y la la ayuda al desarrollo.
La esperanza es que algunas economias emergentes ante esta crisis provocada, se fortalezcan y se conviertan en verdadera alternativa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
En contraposicion a las visiones del clerigo que Petro aporto ayer de el nuevo Gorvachof de Obama hoy aparece un articulo de el inefable y sabio estadista, nada nuevo en estas lides por su edad y esperiencia y con una vision menos iluminada quizas que el soñador clerigo me refiero a Fidel Castro donde sin entrar en el tema de la cumbre dice estas cosas.
Fidel Castro: "Sueñan los que piensan que con Obama EE UU será menos belicoso"
El ex presidente cubano asegura en un artículo que sería ingenuo creer que "las buenas intenciones" del demócrata podrían cambiar lo que "siglos de intereses y egoísmo" han creado

I ya se intulle mas o menos las diferentes posiciones que se van a llevar a dicha reunion de Washinton por los diferentes lideres que da la impresion que, nada nuevo en lo que respecta a las problematicas de cada zona y a los diferentes intereses estrategicos de cada uno.

Da la impresion como si esta cumbre fuera una especie de despedida del Sr Buchs al resto del planeta donde riendose por lo bajini estubiera diciendo señores ahi se quedan ustedes y pensando lo que dijo aquel mandatario de haiti creo recordar de les dejo un cigarro encendido por los dos lados.

Pues por lo que se desprende aparte del despliege mediatico de estos dias si unimos las diferentes posiciones como trata de hacer este articulo , vean y observen cada zona cada estrategia cada demanda y solo se ve una cosa mas grandiculencia vieja mas de que me quede como estoi virgencita, mas sudamerica necesita seguir creciendo , mas Europa no puede perder su status quo pequeño burges con Rusia,en aspirante a dicha ideologia, mas de Usa esto fueron solo unos pequeños fallos de seguridad perdonables y esta maquina es la mas efectiva para mi sobre todo, y una China que habla muy clarito y no se casa ni con su padre y va a la sulla.
Con lo que es de suponer que despues de redactar unas preciosas normativas de como los lobos se deben de comer las ovejas en que orden y que plazos.
Cada lobo y cada oveja se valla a su casa con la cabeza caliente y los pies frios.
Que se vuelvan a reunir una y otra vez para ajustar las normas de entrada al comedor de los lobos y poco mas.

Distintas visiones para una crisis global

salu2
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Perdon no me funciona bien el edit o se me paso el tiempo.

Añado a mi anterior post este otro articulo del politologo y economista Sami Naïr
publicado hoy en el Pais donde da un analisis mas concreto de dicha cumbre situandola en el contexto economico e historico que le corresponde que espero guste mas que lo anterior por su vision de conjunto y analisis .
¿Un nuevo Bretton Woods?
I que copio integramente por si es eliminado por considerarlo de mas calidad e importancia historica.

La gran negociación que se abre entre los miembros del G-20 sobre la reforma del sistema financiero mundial y los medios para detener los efectos de la crisis económica mundial ya no afecta tan sólo a las medidas económicas: se ha convertido, como era de prever, en una inmensa apuesta geopolítica en la cual las relaciones de poder entre las naciones determinarán las futuras soluciones. Desde que empezó la crisis, el Gobierno francés, que preside actualmente el Consejo Europeo, hizo saber claramente que quería una estrategia que estuviese a la altura de lo que está en juego. Ha propuesto que se funde de nuevo el sistema internacional dejado de la mano de Dios desde los acuerdos de Jamaica en 1975. Se trataría aparentemente de volver al espíritu de los acuerdos de Bretton Woods, adoptados en 1944, y más concretamente a la necesidad de una reglamentación del sistema financiero.



El objetivo real del G-20 es determinar las condiciones de la ayuda mundial a la economía norteamericana

Francia propone que se organice "una respuesta coordinada a nivel internacional", pero sin precisar realmente cuáles serían los objetivos y los instrumentos de esta coordinación. Las respuestas de Reino Unido y Alemania han sido más bien discretas. A la Gran Bretaña de los tories nunca le ha gustado la regulación, y los laboristas se han convertido desde hace tiempo a la economía del librecambismo mundial. Alemania comparte más o menos la misma postura, aunque a partir de ahora quiere un control más estricto de los fondos soberanos en su territorio. Pero Francia cuenta en Washington con la ventaja de recibir el apoyo de la mayoría de países europeos.

En el actual estado de cosas, los países del G-20 quieren ponerse de acuerdo sobre una aproximación de mínimos a las reformas. Entre europeos existe el consenso alrededor de algunas medidas de urgencia: hacer del FMI un órgano de vigilancia de la estabilidad financiera mundial que conduciría a partir de ahora el Foro de Estabilidad Financiera, trabajaría directamente con el Banco de Regulaciones Internacionales y el Comité de Basilea y, situado en el centro de un sistema de información permanente de los órganos de vigilancia, se encargaría de dar la alarma en caso de amenaza de crisis. Podría también hacer recomendaciones a los Estados e incluso realizar programas de evaluación de los sectores financieros de los Estados miembros, cosa que tenía terminantemente prohibida hasta ahora. Por último, a los europeos también les gustaría que la cumbre pudiera fijar orientaciones inmediatas sobre la gobernabilidad mundial, en concreto instaurando un control mucho más estricto sobre las agencias de notación, imponiendo normas contables y prudenciales, y vigilando la remuneración de los actores financieros.

Estas medidas son sin duda necesarias, pero quedan lejos de estar a la altura de la crisis. Y es por ello que una nueva reunión está prevista en París en febrero de 2009. ¿Para qué? Éste es el verdadero problema.

En realidad, no hay actualmente un acuerdo de fondo a nivel internacional sobre los objetivos de un nuevo orden económico mundial. La razón es que Bretton Woods se fundaba ante todo sobre dos bases esenciales: el control de la circulación de los capitales y la creación de un mecanismo mundial de paridad, vinculando el dólar, reconocida moneda de intercambio mundial, con el patrón oro. Ahora bien, controlar la circulación de capitales va mucho más allá de la sencilla puesta en práctica de estabilizadores anticíclicos, como proponen algunos Estados (Reino Unido, China). Incluso es muy probable que hoy sea irrealizable, a menos que se llegue a un acuerdo para utilizar masivamente, en el seno del FMI, los derechos especiales de giro como incentivo para un relanzamiento de la economía mundial. Pero EE UU, que detenta el 17% de los derechos de voto en el seno de este organismo, es decir, una minoría de bloqueo, se ha opuesto siempre (menos una vez) a utilizarlos. Luego, crear un nuevo mecanismo de paridad ante la fluctuación del dólar implica que se saneen las relaciones monetarias con EE UU, sobre todo si compartimos la profecía de Peter Steinbrück, el ministro alemán de Finanzas, que declaraba en septiembre de 2008 ante el Bundestag: "Esta crisis significa el fin de la hegemonía financiera americana en los próximos 10 años".

A la espera, el objetivo real de la reunión de Washington como las que la seguirán es determinar las condiciones en las que se producirá la ayuda mundial, concretamente de China, de Japón, de los países del Golfo y de Alemania, en el restablecimiento de la economía norteamericana, condición sine qua non para salir de la crisis. El problema es saber el precio de esta ayuda. La batalla del nuevo orden monetario y económico mundial no ha hecho más que empezar.

Traducción de M. Sampons.

En espera de novedades mas halla de las acostumbradas demagogicas frases y fotos para los electores pero con pocas esperanzas de nada nuevo bajo el sol.

un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un video sobre las causas de la crisis, las medidas supuestamente sociales para dar creditos para adquirir viviendas a personas que no tenian capacidad economica. Medidas que no son "neoliberales" sino socialdemocratas.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Por lo visto, nada nuevo, no hay Amero, ni cataclismo, ni ná de ná. Se seguirá con parches dado que el comunicado final de la cumbre subrayará solo la necesidad de que ningún mercado financiero quede sin regular.

Sinceramente, creo que no tienen ni puta idea de que hacer. Tal vez si nos escucharan...

Saludos
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Pues ya tenemos los primeros articulos del final de la Cumbre lean y opinen.
El Pais
La cumbre de Washington se cierra con un compromiso para la reforma de los mercados

Expansion
El G-20 se compromete a reformar los mercados financieros para garantizar la transparencia

Lo que se esperaba ni cambio de moneda mundial, ni dramas, mas inspectores para contolar a los chicos malos, mas leyes, mas normas, mas apoyo fiscal para evitar el la recesion cuando las deudas estatales ya tiemblan, mas citas,

Osea seguiran los paraisos fiscales ,el mercado segira siendo libre y se podra especular en cualquir parte del globo con las herramientas que existan se aderezaran con algo de apoyo a los pobres, se reforzara los mismos mercados financiero que lo provocaron ,
En la declaración final adoptada tras la cumbre en Washington, los líderes del G-20 se comprometen a trabajar juntos para restaurar el crecimiento mundial y conseguir las reformas que necesita el sistema financiero, algo que debe estar realizado antes del 31 de marzo..
También suscriben el principio defendido por Francia de que ningún mercado, producto ni actor financiero pueda escapar a la regulación o al menos a la supervisión

. No obstante, los líderes insisten en que hay que evitar una regulación excesiva que ponga en riesgo el crecimiento y restrinja los flujos financieros.

A si y muchas fotos y videos periodistas programas de tele cenas y apretones de manos y sonrisas y todos felices y cada uno a su casa.

saludos.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Las causas de la crisis, también en video pero en serio. Encontrado en el blog La UE del revés de CincoDias


Aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Ya celebrada la esperada cumbre y viendo sus conclusiones despues de tanta expectacion,las opiniones personales estaran muy bien ,pero al final de la corrida me temo que van a ser los propios mercados financieros los que van a tener la palabra de las conclusiones de dicha cumbre y esta tendra que pasar por la prueba del algodon , dado que seran en ultima instancia los que sentenciaran si las linias maestras acordadas dan la suficiente o no tranquilidad a los mercados.
Quizas no guste esta conclusion pero me temo que asi va a ser.

Pues veamos que dicen dichos mercados hoy el lunes proximo a dicha cumbre y como se la toman, aunque es demasiado temprano para fiarse de titulares y posibles reacciones algo se encuentra ya.

¡enlace erróneo!
Por si faltaba alguien en los planes de rescates encontramos a ¡enlace erróneo!

La otra noticia de titulares con lo que se desayuna el ambiente economico es esta otra bomba ,que faltaba por si habien pocas ya.

Japón entra en recesión junto a la eurozona y confirma la expansión de la crisis
La semana a empezado y pudiera ser movida .
un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Si me e permitido reabrir este hilo no es otro que el incluir un articulo que aunque no creo que aporte novedad alguna a los seguidores cotidianos de la crisis economica mundial si que aporta al menos para mi una cosa y es la declaracion en dicho articulo por el mismisimo jefe del Fondo Monetario Internacional de estas declaraciones y la frase que pondre en negrita dicha por el.

Esta extraido de este enlace cazado en la red y publicado hoy por el diario ingles The Guardian.

IMF chief issues stark warning on economic crisis

Traduccion informatica.




El jefe del Fondo Monetario Internacional instó a los gobiernos a intensificar las acciones para frenar la crisis económica mundial o retrasar la recuperación y chispas violentos disturbios en las calles.

Utilizando un discurso anoche en Madrid para emitir su cruda advertencia, Dominique Strauss-Kahn sostuvo que los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la recesión económica hasta la fecha han sido incierto y en gran medida insuficientes, lo que podría conducir a graves consecuencias. El orador destacó la zona del euro, como las naciones que atacaron a la falta de respuesta a nivel mundial.

Su enérgica comentarios llegaron como los temores de una prolongada hundido se intensificó después de China mostró señales de que su economía podría estar en más problemas de lo inicialmente previsto para el próximo año. Fábrica de producción en el rápido crecimiento de la economía registró el crecimiento más débil en casi una década el mes pasado.

El gerente del FMI dijo que tal director de noticias señaló que la recuperación de un mundo no podrá tener lugar hasta finales del próximo año o en 2010 a menos que rápidamente se tomen medidas.

"Queda mucho por hacer, y si este trabajo no se hace será difícil evitar una larga crisis que todo el mundo quiere evitar", dijo.

Los gobiernos en las principales economías han sido llamados por el FMI a la comisión de un combinado 2% del PIB mundial, lo que equivale a 1.075bn libras esterlinas, para intentar luchar contra los peligros de una recesión mundial. Sin embargo, el jefe del FMI culpó a los gobiernos, diciendo que no estaban dispuestos o no pueden utilizar más fondos públicos para poner en marcha la actividad económica.

"Si no somos capaces de hacer eso, entonces el malestar social que puede suceder en muchos países - incluyendo las economías avanzadas," Strauss-Kahn dijo.

Agregó que las protestas violentas podría salir en países de todo el mundo si el sistema financiero no fue reestructurado para beneficiar a todos, más que una pequeña elite

Revelar sus preocupaciones de una desaceleración económica más profunda, dijo que el FMI podría recortar el crecimiento mundial el año próximo de su actual previsión de 2,2%. También predijo que la China una vez al rojo vivo economía rápidamente agotado.

"Empezamos con China en el 11% de crecimiento ... China probablemente crecerá a 5 o 6% [el próximo año]", dijo. "La posibilidad de una recesión mundial es real. Somos conscientes de que hay que hacer algo".

Strauss-Kahn de la Comisión estaban en marcado contraste con Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, que ayer dijo a los líderes europeos deben atenerse a la UE polémico Pacto de Estabilidad y Crecimiento, lo que limita los préstamos y el total de la deuda. Pero Strauss-Kahn dice que las normas existentes deberían ser desguazados para permitir a los gobiernos a entregar esencial paquetes de estímulo económico.

"Nos enfrentamos a una disminución sin precedentes de la producción y tenemos pruebas importantes de incertidumbre que limitan la eficacia de algunas medidas de política fiscal", dijo, "¿Qué se decidió por Bruselas ... 1,5% del PIB en forma de estímulo, es un poco por debajo de lo que necesitamos. "

Sus opiniones reflejan la continuación de los enfrentamientos entre los gobiernos europeos sobre la forma en que debe reaccionar a la crisis.

Alemania ha sido incierto acerca de la inyección de grandes cantidades de dinero público en las economías para fomentar el crecimiento y resistir las presiones a que se sumen a un coordinada de la UE más esfuerzo.

I cuando dice reestructurado se refiere inevitablemente a la cumbre del G 20 para la cual se habrio este hilo especial.

De ahi el hecho de ponerla aqui como posible broche final y denuncia inusual de la jerarquia de alta instancia del sistema economico mundial.

un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:39 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado