Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:18 CEST

Crisis Energética Foros

Cuba

Page navigation


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Que sabroso es vivir en Colombia, donde no se puede esconder la realidad, hay problemas por todos lados y pobres también, se roban la plata los políticos, y sin embargo se pasa bueno.

Ahora sobre varadero... cuando mi hermana estuvo por allá, cuenta que los Cubanos hacían turismo virtual, solo conocían la playa por descripciones de los mismos turistas.

Solo espero que la cosa mejore para la gente de por allá.

Ahora sobre cual es el sistema de gobierno, o el que mejor reparte los recursos, sin lugar dudas este: pero como el que manda aquí, hace lo que quiere, todos las modificaciones del actual gobierno han sido una mierda.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Lo irritante para la tropa anticastrista&Faes no es que hoy en Cuba sea la segunda vuelta de las elecciones más democráticas y limpias conocidas,...lo que les saca de quicio es que el sistema que se viene abajo, el muerto viviente, el comatoso conectado a la máquina de estafar, es el sistema capitalista neoliberal con su necrofilia (¡la novia muerta, primavera!) y el patrón dolar/tinta/papel.
Por eso tanta baba, espumarajo, tic, lugar común, mediocridad e histeria.

Fdo: bisnieto y nieto de cubana y andaluz.


DEMOCRACIA 1ªvuelta

En unas elecciones donde el ejercicio del voto no es obligatorio, nuestro pueblo
acaba de pronunciar su veredicto mediante la participación de más del 95 por ciento
de los electores en 37 749 puntos de votación, en urnas custodiadas por colegiales.
Ese es el ejemplo que Cuba ofrece.


Fidel Castro Ruz
Octubre 22 de 2007
5 y 48 p.m.

ELECCIONES

Durante ese primer momento de los comicios generales, los cubanos seleccionaron 15 mil 236 concejales entre una cantera de más de 37 mil 300 ciudadanos, quienes fueron propuestos en los barrios entre el 1 y el 26 de septiembre último. Tras ocupar sus cargos, los delegados municipales postularon en reuniones celebradas el 2 de diciembre a los candidatos a integrar las asambleas provinciales y el Parlamento.

Para efectuar la nominación tuvieron en cuenta las opiniones de la Comisión Nacional de Candidaturas (CNC) que valoró más de 55 mil propuestas, entre ellas las realizadas por los plenos de seis organizaciones de masas. A partir de ese momento, las biografías y las fotos de los candidatos a ocupar los referidos cargos se exhiben en lugares de gran afluencia de público para que el pueblo conozca mejor los méritos de sus representantes.


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
El problema de Cuba es que el tio Fidel se ha adelantado DEMASIADO a su tiempo: ha seguido los consejos decrecentistas y ha repartido pobreza para todos (dejando a un lado corrupcion, claro). Cuando el resto del mundo iba por la cuesta arriba de Hubbert el iba ya por la cuesta abajo.
Pero claro a nadie le gusta ser pobre. Y mucho menos cuando tus vecinos no lo son.
Y para muchos, entre los que me incluyo despues de haber estado alli y hablar con la gente, lo ha hecho bien.

Cuando el mundo entero empiece a bajar la cuesta abajo de Hubbert y empiecen a repartir pobreza, veremos si el sistema del tiop Fidel era bueno o es mejor el capitalista que la reparte empezando por abajo.
Para el que quiera ver que vaya mirando las muy capitalista Haiti, Nigeria, Senegal, etc.

Y vuelvo a preguntar algo que nadie me respondio: se puede repartir pobreza "equitativamente" (como en teoria, corrupciones aparte, se hace en Cuba) sin ser un dictador como Fidel Castro lo es.
La democracia repartira pobreza (como pasara en la cuesta abajo de Hubbert) para todos o solo para la mayoria?. Sin corrupciones, a las claras y con la ley en la mano.

Un saludo

Postdata: sabeis si se puede emigrar (legalmente) a Cuba para vivir alli?



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
kalevala.

Claro que el mejor sistema para repartir pobreza de manera equitativa es el capitalista, aquí en Colombia hay pobreza por todas partes el 97% de la población tiene problemas de plata y anda vació, si vas a Venezuela se han socializado las ganancias un poco, pero de los famosos ingresos petroleros todavía hay como 18 millones de pobres por debajo de la linea de pobreza Colombiana.

Pero en Colombia que somos el ESTADO SOCIAL DE DERECHO (termino realmente avanzado) todavía creemos en la realeza, si aquí no le besamos la mano al rey... pero como al pueblo pan y circo, aquí tenemos el reinado de la panela, el reinado del cafe, el reinado del turismo, el reinado de la feria de cali, el reinado nacional de la belleza, el reinado del burro, el reinado travestie, el reinado gay, el reinado del burro, el reinado de la yuca, el del ñame en fin... hasta el del coleo y las fiestas del llano tienen a su reina.

Y como todas las reinas son "Misses" Miss Colombia, Miss reina de la panela, Miss reina del café, ¡enlace erróneo!(la reina de la cerveza).

Pero hay una reina o "Miss" colombiana que esta ganando adeptos en todo el globo y al parecer se arraigo mucho en cuba:

MISS ERIA LA REINA DEL PUEBLO COLOMBIANO.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este foro me pone de los nervios. Ni en mil años hubiera pensado que ciertos foreros pudieran tener la falta de honestidad intelectual que demuestran.

Creo que no puedo ser sospechosa de defender el sistema capitalista y mucho menos a el Gran Imperio. Soy creo no solo anti EEUU, sino anti anglosajona, anti capitalista etc. Me he desgañitado en denunciar el sistema capitalista.

Tened una cosa muy clara, si de verdad vamos a una debacle económica y de recursos, los primeros demonios que se levantarán en la población son las ideologías. Será el arma más eficiente para reducir la población. Eso está cantado, no tiene vuelta de hoja. Pensad en ello. Ninguna revolución o cambio de sistema ha tenido lugar en tiempos de bonanza siempre ha sido cuando las cosas han ido mal, como no podría ser de otra forma y siempre quien ha sufrido de verdad esas revoluciones con grandes matanzas y hambrunas ha sido la población, nos matamos unos a otros y de forma bestial. Los que están arriba sean del signo que sean se van de rositas.

El que el capitalismo nos haya llevado a ser garrapatas y chupar la sangre de otras naciones, a dejar el planeta hecho un asquito, no quiere decir que el comunismo no haya demostrado ser el más cruel de los sistemas, el que de la misma forma haya destrozado sus ecosistemas, el más corrupto y el más injusto de todos los sitemas de gobierno que conocemos.

Como el comunismo ha demostrado en todas partes lo que digo en mi párrafo anterior, las ideologías comunistas se aferran a Cuba para defender lo indefendible.

Cuba con ingresos de 2.500 milllones de $ por turismo por año más otros tantos de lo que envían los cubanos que están fuera y mil y un chanchullo más no es auto suficiente por la ecología, en principio porque no es autosuficente para nada.Desde la cacareada atención médica hasta la comida. Ved algunos vídeos sobre hospitales y atención a los mayores cubiertos de excrementos y miseria demencial, yo los creo aunque no haya estado en Cuba porque es los mismito que he visto en Bulgaria, Polonia y Rumania y de respeto al medio ambiente de pesadilla.

La ceguera de algunos raya en lo asombroso como defender que internet en Cuba practicamente no existe porque el imperio USA lo aisla. No hay más ciego que quien no quiere ver. Al Imperio le encantaría una Cuba con internet porque nos enteraríamos de lo que allí ocurre. Fidel no necesita restringuir internet. El sueldo medio de un cubano es de 15 $ mes, una sesión en un ciber café cuesta 5 $ y las licencias concedidas a usuarios de internet alcanzan unas 100.000 naturalmente son aquellos cubanos a los que les va bién con el régimen porque hay que tener $ para comprar un ordenata y pagar el acceso algo que ni tan siquiera sueña la población y aun así internet en Cuba tiene restrinciones aún mayores que las que tiene China y otros países del mismo signo.

Cuba es otro desastre comunista, la población ha sufrido y sigue sufriendo lo que no imaginamos solo para que Fidel siga en el poder y consiga tener razón, lo que no quita para que si Cuba hubiera caido en las garras de USA como otros países sudamerícanos no hubieran estado quizá en similares circustancias. Lo que no se puede hacer o pensar es que porque unos son malos los otros son buenos, aquí solo hay que ver que si unos son malos los otros son malísimos, porque es lo que hay.

Me huelo, tiempo al tiempo y por eso Chávez ronda tanto a Cuba que el "hermanisimo" de Fidel si llega a tiempo irá cambiando el sistema cubano al capitalismo, él y su familia necesitan disfrutar de la fortuna acumulada que tienen, ya se han dado cuenta que Fidel se va sin disfrutarla. La mujer e hija de Raul ya están hartas de no poder lucir sus modelitos en Cuba.

La horrorosa ceguera que supone no querer ver porque uno se queda vacío y sin saber para donde tirar, anula la visión y nos hace colaboradores de aquello que no está en nuestra mente: guerras entre nosotros mismos.

Me hace gracia que lo que denuncian los cubanos que pueden, se diga que es propaganda de USA porque claro en el régimen son angelitos. Es la ceguera total.

El comunismo es una bellisima idea, pero solo una idea, su práctica es horrorosamente fea, porque el problema no es el gobierno que tengamos o sistema, sino el ser humano. Si tuviéramos en una monarquía absoluta, un rey sabio, honesto, justo y humano, ¿qué problema habría?. El problema es la ambición de cosas materiales, ansia de poder sobre el otro para satisfacer todo tipo de pervesidades, vanidad, miedos, etc.

La extrema derecha se prepara ante lo que viene, la extrema izquierda también, ya hemos comenzado una guerra verbal de ideológías, !pobres de nosotros¡. Una vez más nos llevan al huerto para satisfacer las ansias de poder de unos cuantos y todos a colaborar.

Hace unos días hablando sobre el universo eléctrico le decía a un hombre de negocios ¿te imaginas que se pudiera extraer electricidad del universo y está fuera gratuita e interminable?. Todos seríamos ricos, le dije, erradicaríamos la pobreza y las guerras. El hombre se quedó vacío, de la misma forma que se queda vació el que cree en el comunismo y tiene que admitir que no es la solución. Me contestó, !que aburrido¡ . Eso no puede funcionar porque para que iba a trabajar yo, para que iba a sacrificarme en tener una casa mejor o dejar herencia a mi familia, si total eso estaría al alcance de cualquiera.

Los Testigos de Jehová dicen que bajo un gobierno de Jehova viviríamos en un mundo de abundancia, igualdad, fraternidad y todas esas cosas bonitas que al final son feas porque el ser humano no tiene otro aliciente que competir por tener más, aunque una casa lujosa nos esclavize para mantenerla, queremos tenerla para decirle al vecino soy más que tú y tengo más, luchamos hasta dar la vida poco a poco por deslumbrar al otro por tener poder sobre el otro, por atesorar riquezas que sean un seguro para nuestros miedos y cuando hemos conseguido todo eso y no nos satisface porque nunca hay suficiente, necesitamos dar rienda suelta a nuestros peores instintos para tener poder sobre la vida de los demás sea abusando sexualmente de todo el que se ponga enfrente o teniendo potestad sobre el destino de las personas.

Es muy triste que la gran mayoría de la población esté sumergida en la confusión y la sabiduría real, esa capacidad de discernir, no existe.

Entiendo que si la extrema derecha se prepara, los extremistas de izquierda se preparen, racionalmente parece lógico, pero yo creía que aquí existía honestidad y pretendíamos alertar para prepararnos para un mundo duro salvando el mayor número de víctimas posibles y me encuentro con una guerra contra el capitalismo para decirnos al final que el comunismo es lo bueno. O sea erradiquemos a los defensores del capitalismo(matando no hay otra forma), porque son culpables de todo y pongámonos nosostros que somos la solución.

Un cordial saludo a todos








Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Rebienvenida, Yirda

Estabas haciendo falta!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Creo que no puedo ser sospechosa de defender el sistema capitalista y mucho menos a el Gran Imperio. Soy creo no solo anti EEUU, sino anti anglosajona, anti capitalista etc. Me he desgañitado en denunciar el sistema capitalista.

No eres sospechosa, eres culpable confesa. Para lo único que te desgañitas es para denunciar el comunismo.

Tened una cosa muy clara, si de verdad vamos a una debacle económica y de recursos, los primeros demonios que se levantarán en la población son las ideologías.

Las ideologías no son demonios, son tratados sobre ideas...¿o es que te pensabas que nos íbamos a hacer todos testigos de jehova?

La ceguera de algunos raya en lo asombroso como defender que internet en Cuba practicamente no existe porque el imperio USA lo aisla. No hay más ciego que quien no quiere ver. Al Imperio le encantaría una Cuba con internet porque nos enteraríamos de lo que allí ocurre. Fidel no necesita restringuir internet. El sueldo medio de un cubano es de 15 $ mes, una sesión en un ciber café cuesta 5 $ y las licencias concedidas a usuarios de internet alcanzan unas 100.000 naturalmente son aquellos cubanos a los que les va bién con el régimen porque hay que tener $ para comprar un ordenata y pagar el acceso algo que ni tan siquiera sueña la población y aun así internet en Cuba tiene restrinciones aún mayores que las que tiene China y otros países del mismo signo.


Rebelion. El Bloqueo de Estados Unidos obstaculiza el acceso de Cuba a las tecnologías de la información
El ministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, denunció durante la inauguración de la Convención y Expo Internacional Informática 2007, que las leyes del bloqueo impiden la conexión de Cuba a cables internacionales de fibra óptica, por lo que la nación caribeña se ve obligada a emplear un canal satelital lento para la conexión a Internet.

Una contundente denuncia de cómo «el más cruel y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero que haya conocido la humanidad, ha obstaculizado el acceso de Cuba a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), aseguró el ministro.

«A pesar de que muy cerca de las costas cubanas pasan cables internacionales de fibra óptica, las leyes del bloqueo han impedido la conexión a ellos, con lo que la nación se ve obligada a emplear un canal satelital con escasos 65 Mbps de ancho de banda para la salida y 124 Mbps para la entrada», expresó el también titular de la Informática y las Comunicaciones.

No solo nos prohíben, agregó, la adquisición de equipamiento y programas informáticos desde compañías norteamericanas; por su carácter de extraterritorialidad persiguen nuestras operaciones comerciales con empresas de otras nacionalidades, aun en las más distantes regiones.

Impiden también que instituciones y ciudadanos norteamericanos utilicen la web para transacciones electrónicas hacia instituciones cubanas; y se bloquea, con igual desfachatez, la descarga de software e informaciones (incluso aquellas gratuitas), si el número IP se identifica con Cuba.

Pero nuestro país no se rinde, afirmó el Ministro. En más de 45 años de bloqueo, precisó, hemos aprendido a sortear con ecuanimidad e inteligencia los más diversos obstáculos.

«El país ha organizado el uso racional y eficiente de los recursos, tanto de equipamiento como de conectividad, de forma social masiva. Hoy son más de 15 000 los alumnos que se preparan en nuestros centros de educación superior; 38 000 jóvenes estudian en los Institutos Politécnicos de Informática, y existen más de 600 Joven Club de Computación donde se han capacitado más de 1 000 000 de cubanos de todas las edades.


A la jornada inaugural asistieron además los miembros del Buró Político Pedro Sáez Montejo, Jorge Luis Sierra y Concepción Campa, y Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central de Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Además...

Rebelion. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) condena la agresión estadounidense
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) condena la agresión estadounidense

abio Leite, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), condenó hoy en La Habana la agresión radioeléctrica de USA contra Cuba.
'Esta sostenida política agresiva de Washington contra Cuba viola el reglamento de radiocomunicaciones de la organización internacional (UIT)', explicó Fabio Leite.
En el marco de la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007, el directivo declaró que son inadmisibles estas trasmisiones ilegales de radio y televisión hacia la isla, más aun si están destinadas a alentar la subversión interna en la nación.
Leite afirmó que al volver a Ginebra, sede de esa organización internacional, hará la denuncia personalmente y dará a conocer a todos los niveles de la UIT los éxitos alcanzados por la nación caribeña en esa esfera, a pesar del bloqueo de USA.
'Las transmisiones de radio en la banda comercial de amplitud modulada (AM) por ondas medias, por frecuencia modulada (FM) o por televisión deben ser concebidas como un servicio de buena calidad dentro de los límites del país de que se trate', añadió Leite.
Las emisiones contra el gobierno cubano desde USA suman actualmente 2.425 horas semanales, emitidas en 30 frecuencias de radio y televisión, precisó.
La agresión radial se inició el 21 de marzo de 1960, con la emisión, en español, de La Voz de América, considerada por Cuba como uno de los órganos centrales de manipulación propagandística y guerra psicológica e ideológica de la Agencia de Información de USA.
-----------------------------------------------------------------------------
Del resto de espuma...ni palabra.

Tal como dice primavera: lo estas haciendo fatal!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola Mig (?ó será Mierda?)

No sé si tendrás observado que yo no le pongo apodos a nadie y que busco exponer y poner mis opiniones en dentro del espiritu de urbanidad, pero, y tal vez por eso... algún que otro, como tú, frustrado por la condición de que no és util siquiera para si própio ó los suyos y que, muy probablemente, no pasa de un maricón de culo rojo y mal oliente, piensa que tiene la condición de renombrarme; cosa más animal.

Si te gusta Castro, allá tu; vete a Cuba a darle el culo ?a mi qué? haz lo que quieras.

Ahora no te pongas tu a darme apellidos que no te doy ese derecho.

De preferencia, vete tu a lo tuyo, Lorito Rojo de mierda y te lo aseguro que, si no respondes mis posts, los tuyos a mi ni siquiera me interesan y, de mi parte, puedes tener seguro que jamás tendrás respuesta.

Vale?

Mi nombre és Jose Antonio Pereira Mayo, Jose Mayo, no "primavera".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hola yirda. Jeje, sabía que volverías.

Tened una cosa muy clara, si de verdad vamos a una debacle económica y de recursos, los primeros demonios que se levantarán en la población son las ideologías. Será el arma más eficiente para reducir la población. Eso está cantado, no tiene vuelta de hoja. Pensad en ello. Ninguna revolución o cambio de sistema ha tenido lugar en tiempos de bonanza siempre ha sido cuando las cosas han ido mal, como no podría ser de otra forma y siempre quien ha sufrido de verdad esas revoluciones con grandes matanzas y hambrunas ha sido la población, nos matamos unos a otros y de forma bestial. Los que están arriba sean del signo que sean se van de rositas.


Hasta aquí he podido leer. Lo siento.

Suscribo plenamente lo dicho por mig. Las ideologías no son malas de por sí. Lo importante es tomar aquellas ideologias y valores que permitan una mejor distribución de los recursos (la energía entre otros) y por lo tanto una mayor estabilidad y minimizacion de sufrimiento de la población.

Lo que dices no es cierto. Creo que no conoces, por ejemplo, como fue la revolución Rusa, sus causas y todo lo que consiguieron. Hay documentales muy buenos obtenibles mediante el Emule (Amule si usas Linux).

Prefiero un sistema que se puede corromper si el pueblo no se mantiene al loro, que la corrupción como sistema.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Cita de: telecomunista

Cita de: Akelarre+SL

Insomne,

Vas a ver que la densidad cubana no impide la autosuficiencia alimentaria.

Dices que Cuba tiene una densidad de 103 hab/km2. Es decir 103 hab cada 100 Ha.
Supongamos que dedicamos un 20% del territorio a cultivos.
Redondeando, cada Ha debe alimentar 5 habitantes, una familia.

Pues bien, estas cifras son las que aparecen en cualquier manual de autosuficiencia. Entrégale un Ha a cada familia cubana y enséñales a producir unas 5 Tm de cultivos al año. Suponiendo que la familia consume la mitad (1,3 kg por hab y día), producen hasta excedentes para exportar. Mira, hasta podría seguir cultivando algo de tabaco.

Petras dice que en Cuba no hay agricultores porque los salarios son bajos. Parece que las luminarias comunistas prefiere sentar sus burócratas posaderas en el Ministerio de Enemigos Externos.



¿Y tu no eres comunista?

Ese es el modelo al que en mi opinión se deberá tender cuanta menos energía fosil haya disponible (repartir la tierra y producir y consumir in-situ). Es lo más eficiente pues el transporte se reduce al mínimo. Pero sin embargo, también hay que garantizar un minimo de productos industriales, luego eso solo no basta.


Por cierto. Según vi en un documental sobre Cuba ("How Cuba survived peak oil", diponible en internet) en Cuba se le entrega tierra para autoproducción y consumo a las familias que lo deseen, pues son bien conscientes de que localizar y unificar la producción y el consumo de aliementos es lo más eficiente.



defiendo la distribución equitativa de los medios de producción y la autogestión de los mismos. Creo en el mercado y en la iniciativa individual o cooperativas, y no en la planificación de burócratas habitualmente desmentidos por la realidad. Es decir que una vez instruído el ciudadano en la tecnología para subsistir dignamente y entregados los bienes de producción, el estado no debe inmiscuirse en sus actividades económicas, culturales y ya puestos ni sexuales. La única planificación centralizada que defiendo son medidas para impedir la concentración de bienes de producción, sobre todo de tierras, y la regulación del marco legal.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Akelarre+SL[p defiendo la distribución equitativa de los medios de producción y la autogestión de los mismos. Creo en el mercado y en la iniciativa individual o cooperativas, y no en la planificación de burócratas habitualmente desmentidos por la realidad. Es decir que una vez instruído el ciudadano en la tecnología para subsistir dignamente y entregados los bienes de producción, el estado no debe inmiscuirse en sus actividades económicas, culturales y ya puestos ni sexuales. La única planificación centralizada que defiendo son medidas para impedir la concentración de bienes de producción, sobre todo de tierras, y la regulación del marco legal.[/p]



Estoy de acuerdo contigo. Con la tierra es "facil" hacer la planificación, pero aún así hacen falta medidas antiacaparamiento a posteriori. Los medio de producción industriales las minas, etc, por su naturaleza no distribuida, requieren una planificacion mas compleja.

Pero esto que comentas es marxismo puro y duro. Reparto de los medios de producción.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Parece que ya nos perdimos varias veces en el hilo central del debate. Por lo que majaderamente repito: Cuba no es, ni por mucho, un farol de nivel de vida para Latinomaérica, ni mucho menos el menos intensivo energéticamente de ésta parte del globo. Revisen cifras, y luego comentamos sobre ellas. Las consideraciones políticas, aunque las encuentro entretenidas y tengo la mía clarísima, no tienen nada que ver con el tópico central del foro, y tampoco la cuestión que si los medios de producción deben estar en manos de privados o del estado (quid central de la diferencia entre socialismo y capitalismo).


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: oeste+sur

Parece que ya nos perdimos varias veces en el hilo central del debate. Por lo que majaderamente repito: Cuba no es, ni por mucho, un farol de nivel de vida para Latinomaérica, ni mucho menos el menos intensivo energéticamente de ésta parte del globo. Revisen cifras, y luego comentamos sobre ellas. Las consideraciones políticas, aunque las encuentro entretenidas y tengo la mía clarísima, no tienen nada que ver con el tópico central del foro, y tampoco la cuestión que si los medios de producción deben estar en manos de privados o del estado (quid central de la diferencia entre socialismo y capitalismo).




Como que no? Según tus propios datos Cuba es el que mejores índices consigue con menos energía. A tus datos les falta la densidad de población. Cuba tiene 103 habitantes por kilómetro cuadrado y Uruguay 19.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

jibendue

Forum User
Junior
Identificado: 22/06/2007
Mensajes: 23
Cita de: Jose+Mayo

Hola Mig (?ó será Mierda?)

No sé si tendrás observado que yo no le pongo apodos a nadie y que busco exponer y poner mis opiniones en dentro del espiritu de urbanidad, pero, y tal vez por eso... algún que otro, como tú, frustrado por la condición de que no és util siquiera para si própio ó los suyos y que, muy probablemente, no pasa de un maricón de culo rojo y mal oliente, piensa que tiene la condición de renombrarme; cosa más animal.

Si te gusta Castro, allá tu; vete a Cuba a darle el culo ?a mi qué? haz lo que quieras.

Ahora no te pongas tu a darme apellidos que no te doy ese derecho.

De preferencia, vete tu a lo tuyo, Lorito Rojo de mierda y te lo aseguro que, si no respondes mis posts, los tuyos a mi ni siquiera me interesan y, de mi parte, puedes tener seguro que jamás tendrás respuesta.

Vale?

Mi nombre és Jose Antonio Pereira Mayo, Jose Mayo, no "primavera".

Saludos




Hola "primavera",

Creo que te has excedido en tu mala educación y los moderadores deberían expulsarte. Lo que tu aportes a partir de ahora no vale nada.

Saludos "primavera".






No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cuba tiene menor esperanza de vida que Chile, y Chile tiene menos niños bajo peso que Cuba. La densidad de población de Cuba en superficie cultivable es bastante menor que la de Chile, contando además que en Chile no tenemos clima para hacer tres cosecha de maíz al año, ni menos cultivar caña de azúcar, la especie agrícola mas productiva del mundo.

CUBA
Población: 11.394.043
Superficie total (Km2): 110.860
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 27,63%
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 3.063.062
habitantes/ha cultivada: 3,7


CHILE
Población: 16.284.741
Superficie total (has): 748.800
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 2,62
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 1.961.856
habitantes/ha cultivada: 8,3

Pregunto de nuevo ¿donde está el milagro energético cubano?




Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y basta que lo digas tu...

?verdad, Jibendue?

No quieras hacer "general" lo que és "particular"... Lo que pasa és que, infelizmente, algunos se "sienten" mucho, pero la verdad... está en los registros, a por ellos y verás.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: oeste+sur

Cuba tiene menor esperanza de vida que Chile, y Chile tiene menos niños bajo peso que Cuba. La densidad de población de Cuba en superficie cultivable es bastante menor que la de Chile, contando además que en Chile no tenemos clima para hacer tres cosecha de maíz al año, ni menos cultivar caña de azúcar, la especie agrícola mas productiva del mundo.

CUBA
Población: 11.394.043
Superficie total (Km2): 110.860
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 27,63%
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 3.063.062
habitantes/ha cultivada: 3,7


CHILE
Población: 16.284.741
Superficie total (has): 748.800
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 2,62
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 1.961.856
habitantes/ha cultivada: 8,3

Pregunto de nuevo ¿donde está el milagro energético cubano?






Segun tus datos. Chile consume bastante mas energía fosil por habitante que Cuba. Cuba tiene además mayor tasa de alfabetismo, menor mortalidad infantil y mucha más densidad (103 frente a 21).



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: telecomunista

Cita de: oeste+sur

Cuba tiene menor esperanza de vida que Chile, y Chile tiene menos niños bajo peso que Cuba. La densidad de población de Cuba en superficie cultivable es bastante menor que la de Chile, contando además que en Chile no tenemos clima para hacer tres cosecha de maíz al año, ni menos cultivar caña de azúcar, la especie agrícola mas productiva del mundo.

CUBA
Población: 11.394.043
Superficie total (Km2): 110.860
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 27,63%
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 3.063.062
habitantes/ha cultivada: 3,7


CHILE
Población: 16.284.741
Superficie total (has): 748.800
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 2,62
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 1.961.856
habitantes/ha cultivada: 8,3

Pregunto de nuevo ¿donde está el milagro energético cubano?






Segun tus datos. Chile consume bastante mas energía fosil por habitante que Cuba. Cuba tiene además mayor tasa de alfabetismo, menor mortalidad infantil y mucha más densidad (103 frente a 21).



No bastante más, sólo un poco más (3,9 vs 2,3), por eso, en un menasje anterior puse las emisones también de Bolivia (0,8) y Noruega(19,1), para poder comparar en un contexto mas amplio. Y si, tiene mas alafbetización de adultos (de hecho, el más alto de latinoamérica) y una mortalidad infantil ligeramente menor que Chile (también, la más baja de latinoamérica). Esos indicadores son mejores en Cuba, pero otros no lo son (esperanza de vida y niños bajo peso) ¿Porqué prefieres utilizar algunos, e ignorar otros?. Lo que quiero desmentir es que Cuba consuma energía al nivel de Haití, y sea el país con mejor calidad de vida de esta parte del mundo, dejando en la prehistoria al resto de las sociedades que también se las han visto duras para enfrentar sus propios esquemas de desarrollo.

Y la densidad de población, no seas majadero. En la superficie del país se cuenta el territorio montañoso, que no es territorio últil para fines productivos (salvo minería), y en Chile es mucho el terreno montañoso. La densidad en tierra cultivable es mucho menor en Cuba que en Chile, y si tu tienes datos distintos, preséntalos, pero no hagas afirmaciones que no puedes sustentar.

Estado: desconectado

juan manuel

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2007
Mensajes: 34
¿Donde esta el milagro?
El milagro esta en que con el bloqueo tan bestial no se hayan muerto de hambre la mitad de la poblacion. La importancia de tener o no petroleo es fundamental para la produccion de alimentos.
A mi modo de entender no se trata de juzgar al capitalismo o al socialismo asi de una forma tan generica sino de ver que sistema se conporta de mejor forma ante una crisis aguda de suministro energetico. Inluso puede que sea mejor un sistema u otro dependiendo del pais en el que se aplique o dependiendo de que epoca historica se aplique. Puede que el sistema ideal para España no sea el mismo que para la cuba, o para Senegal.
Aun asi estoy de acuerdo con Yirda los dos sistemas son malos.
El Capitalismo produce mas injusticias y el socialismo mas represion.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Y si no tiene petroleo por culpa del famoso bloqueo ¿como es que tienen una emisión de CO2 por habitante mas alta que Uruguay? En 1990, tenían más emisiones por habitante que Chile, en estaba en pleno crecimiento de la "década dorada". Creo que. desgraciadamente, el que no quiere ver, ni aunque ante las narices se lo pongas. Quizá la respuesta sea mas como lo que señala Franz, que han sabido administrar el decrecimiento, pero si haces un gráfico de emisiones de CO2 por habitante e índice de desarrollo humano, Cuba no sobresale ni por arriba ni por abajo de la distribución media. Está en el mismo grupo que los paises de IDH alto de latinoamérica.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Yirda que bueno "verte".

A todos, de verdad que este "tropelazo" esta pasándose de tono.

Ayer escuchaba a una chica de servicio, mientras yo veía las noticias y las hablaba con un amigo en un café... y nos dijo:

Uds creen en todo eso que aparece en TV? nada de eso es real.

Y dentro de todo lo irreal aquí tenemos un mapita que nos muestra la situación por Yirda descrita.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Jose+Mayo

Hola Mig (?ó será Mierda?)

No sé si tendrás observado que yo no le pongo apodos a nadie y que busco exponer y poner mis opiniones en dentro del espiritu de urbanidad, pero, y tal vez por eso... algún que otro, como tú, frustrado por la condición de que no és util siquiera para si própio ó los suyos y que, muy probablemente, no pasa de un maricón de culo rojo y mal oliente, piensa que tiene la condición de renombrarme; cosa más animal.

Si te gusta Castro, allá tu; vete a Cuba a darle el culo ?a mi qué? haz lo que quieras.

Ahora no te pongas tu a darme apellidos que no te doy ese derecho.

De preferencia, vete tu a lo tuyo, Lorito Rojo de mierda y te lo aseguro que, si no respondes mis posts, los tuyos a mi ni siquiera me interesan y, de mi parte, puedes tener seguro que jamás tendrás respuesta.

Vale?

Mi nombre és Jose Antonio Pereira Mayo, Jose Mayo, no "primavera".

Saludos



Estoy en completo desacuerdo "ideológico" con Mig y Telecomunista.

Pero tras ver este mensaje me he ofendido.

Solicito a los moderadores que este señor poda disculpas públicas, no sólo al insultado, sino a todos los miembros del foro, o que sea baneado.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Erice

Como ya eres el segundo a reclamar, y al tercero yo mismo me voy, voy a decir lo que sigue:

Este "señor" Mig ya me viene tomando el pelo de hace lejos, y no solo a mi, a muchos más.

Y no és que lo haga en plan de ideologia, lo hace en plan personal y ofende.

Para no ir más lejos, reproduzco abajo la respuesta que me ha dado, en el hilo "Feliz Navidad", sin provocación ninguna de mi parte:

mig 24 diciembre 2007 19:51

Registrado: 03/26/05
Mensajes: 283

"Hombre, será difícil que os hayáis leído los manuscritos de Qumram pero tenéis que haber visto por lo menos la primera parte de zeitgeist...

Mi aportación al hilo: Cágate lorito!
Muchas noches y buenas gracias."


Ó sea, aplica la "medicina" y nadie le dice nada, pero cuando se la devuelven, vienen algunos y se molestan.

De mi parte os pido disculpas a todos los conforeros que merezcan respeto y respeten a los demás, ahora, pedirle disculpas a un "troll" manifiesto que reparte bofetadas como si fueran pan, eso nó, prefiero marcharme, que la internet és vasta.

Tras pedir disculpas a los que merecen, estoy en el aguardo de vuestro "juzgamiento".

Saludos









"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Jose+Mayo

Erice

Como ya eres el segundo a reclamar, y al tercero yo mismo me voy, voy a decir lo que sigue:

Este "señor" Mig ya me viene tomando el pelo de hace lejos, y no solo a mi, a muchos más.

Y no és que lo haga en plan de ideologia, lo hace en plan personal y ofende.

Para no ir más lejos, reproduzco abajo la respuesta que me ha dado, en el hilo "Feliz Navidad", sin provocación ninguna de mi parte:

mig 24 diciembre 2007 19:51

Registrado: 03/26/05
Mensajes: 283

"Hombre, será difícil que os hayáis leído los manuscritos de Qumram pero tenéis que haber visto por lo menos la primera parte de zeitgeist...

Mi aportación al hilo: Cágate lorito!
Muchas noches y buenas gracias."


Ó sea, aplica la "medicina" y nadie le dice nada, pero cuando se la devuelven, vienen algunos y se molestan.

De mi parte os pido disculpas a todos los conforeros que merezcan respeto y respeten a los demás, ahora, pedirle disculpas a un "troll" manifiesto que reparte bofetadas como si fueran pan, eso nó, prefiero marcharme, que la internet és vasta.

Tras pedir disculpas a los que merecen, estoy en el aguardo de vuestro "juzgamiento".

Saludos



Quizás no seas español y la expresión cágate lorito te parezca ofensiva.
Pero en España dicha expresión se usa a modo de interjección para dar énfasis a algo. No es en absoluto un insulto.

Sin embargo, si eres español y conoces el significado de esa expresión, una de dos, o tu grado de susceptibilidad es muy alto y tu grado de reciprocidad en las respuestas muy bajo o algo peor....

En el primer caso, creo que aún y así deberías solicitar disculpas.
En el segundo creo que deberías ser baneado.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: oeste+sur

Cita de: telecomunista

Cita de: oeste+sur

Cuba tiene menor esperanza de vida que Chile, y Chile tiene menos niños bajo peso que Cuba. La densidad de población de Cuba en superficie cultivable es bastante menor que la de Chile, contando además que en Chile no tenemos clima para hacer tres cosecha de maíz al año, ni menos cultivar caña de azúcar, la especie agrícola mas productiva del mundo.

CUBA
Población: 11.394.043
Superficie total (Km2): 110.860
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 27,63%
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 3.063.062
habitantes/ha cultivada: 3,7


CHILE
Población: 16.284.741
Superficie total (has): 748.800
Sup. arable y cultivos permanentes (%): 2,62
Sup. arble y cultivos permanentes (has): 1.961.856
habitantes/ha cultivada: 8,3

Pregunto de nuevo ¿donde está el milagro energético cubano?






Segun tus datos. Chile consume bastante mas energía fosil por habitante que Cuba. Cuba tiene además mayor tasa de alfabetismo, menor mortalidad infantil y mucha más densidad (103 frente a 21).



No bastante más, sólo un poco más (3,9 vs 2,3), por eso, en un menasje anterior puse las emisones también de Bolivia (0,8) y Noruega(19,1), para poder comparar en un contexto mas amplio. Y si, tiene mas alafbetización de adultos (de hecho, el más alto de latinoamérica) y una mortalidad infantil ligeramente menor que Chile (también, la más baja de latinoamérica). Esos indicadores son mejores en Cuba, pero otros no lo son (esperanza de vida y niños bajo peso) ¿Porqué prefieres utilizar algunos, e ignorar otros?. Lo que quiero desmentir es que Cuba consuma energía al nivel de Haití, y sea el país con mejor calidad de vida de esta parte del mundo, dejando en la prehistoria al resto de las sociedades que también se las han visto duras para enfrentar sus propios esquemas de desarrollo.

Y la densidad de población, no seas majadero. En la superficie del país se cuenta el territorio montañoso, que no es territorio últil para fines productivos (salvo minería), y en Chile es mucho el terreno montañoso. La densidad en tierra cultivable es mucho menor en Cuba que en Chile, y si tu tienes datos distintos, preséntalos, pero no hagas afirmaciones que no puedes sustentar.




1- Simplemente destaqué los datos importantes que tú no destacabas.

2-¿Por qué desprecias tú la minería? ¿Más aún cuando es un sector tan importante para Chile, del que obtiene la grandísima parte de su riqueza, mediante la exportación (no bloqueada como Cuba) de materias primas cada vez mas escasas? La densidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, pero desde luego no el único. La riqueza que hay bajo el territorio es también primordial.


Te propongo una cosa que sería muy interesante si tenemos tiempo. Crear una fórmula que se podría llamar por ejemplo, nivel de robustez frente al peak oil, o eficiencia de modelo económico-político para las mayorías, en cuyo numerador pongamos todas aquellas parámetros (con distintos pesos) indicativos de necesidades básicas cubiertas y en el denominador aquellos parámetros negativos como el consumo de energía fósil.

Quizás también podríamos definir otra formula interesante para ver quién consigue más con menos, en cuyo numerador pusiésemos lo mismo que en la anterior pero en el denominador pusiesemos no solo el consumo de fósiles sino toda la riqueza intrinseca que posee el territorio (tierra, minerales, fósiles, etc).

La cosa no es trivial desde luego, pero en vista de los datos se observa intuitivamente que Cuba saldría muy muy bien parada en comparacion con el resto de países. Y ojo, que además no podemos olvidar el bloqueo al que es sometido la isla. Y ojo también como apuntas a que ha conseguido administrar ya un declive fósil, lo cual es también de por sí un gran plus.

Ahora que lo pienso, hace poco se presento en portada de CE una grafica con una comparativa de los distintos paises, teniendo en cuenta precisamente esto que comento de quien consigue más con menos. Es decir cual es el modelo mas eficiente y optimo con vistas al peak oil. A ver si lo encuentro y lo pongo...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
?Y a "que" habría pretendido dar enfasis este señor, si nada más dijo? Y lo de "primavera", és por el olor de flores?

?También teneis por costumbre el desdén y los apodos a quién no os sigue la corriente?

Me perdonarás, Erice, pero aún que no viva yo en España, el concepto de URBANIDAD se pretende que sea universal, y más cuando se participa en un foro del que hacen parte varias nacionalidades.

Reitero mis disculpas a los que MERECEN respeto, nada más.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Aquí está.

El mundo suspende en desarrollo sostenible

Es una pena que no salgan Chile y Uruguay para comparar.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

juan manuel

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2007
Mensajes: 34
En cuba la mayor parte de la electricidad se consigue en centrales termoelectricas quemando petroleo con lo cual no es de extrañar que la emision de co2 sea alta. Ademas el petroleo cubano es de alto contenido en azufre y las centrales son antiguas.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Jose+Mayo

?
Reitero mis disculpas a los que MERECEN respeto, nada más.
Saludos



Queda claro Mayo, es una salida de tono y ya está resuelta.

Erice, ya se ha disculpado en 2 ocasiones, punto pelota y dejemos de hacer leña del árbol caído.







Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, Custom

De mi parte haré lo posible para que no se repita... a veces suena mejor descartar la provocación que darle respuesta, admito que me pasé tres barrios del tono.

Gracias una vez más.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El modelo económico comunista cubano, no deja de ser un coletazo circunstancial a la extinta URSS.

Qué el modelo económico, social y energético occidental sea un desastre no es razón suficiente como para ensalzar otro modelo que funciona como funciona porque no les queda otra. No es una opción como tal, es que no les quedan más cáscaras (ya no tienen ni el reactor nuclear). Se trata de un sistema militarizado en el que ciertos aspectos concretos pueden ser observados con interés, pero nada más.

Pensar que es la opción es ridículo, porque es el resultado de un apoyo soviético venido a menos y una confrontación con los USA. Así se parió la Cuba actual.

Por ello, si casualmente son mas autosuficientes o menos dependientes de la energía es porque no tienen; fácil de entender. Y si realmente aparece petróleo en sus costas, cambiará, ¡vamos si cambia!

Centremos el tiro y, como bien explica el Doctor Albert Bartlett en Aritmética, Población y Energía, decidamos de que podemos y debemos prescindir y ya está. Y de paso si en Cuba se cultivan bien los frijoles, copiémosles. O si la permacultura me cuenta que las aguas grises sirven para el riego, pues copiémosles. O si...

Cuba no da para tanto, seamos serios; quitémonos los necesarios idealismos de adolescente para trasmutarlos en conocimiento y claridad.

Saludos










Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: custom

El modelo económico comunista cubano, no deja de ser un coletazo circunstancial a la extinta URSS.

Qué el modelo económico, social y energético occidental sea un desastre no es razón suficiente como para ensalzar otro modelo que funciona como funciona porque no les queda otra. No es una opción como tal, es que no les quedan más cáscaras (ya no tienen ni el reactor nuclear). Se trata de un sistema militarizado en el que ciertos aspectos concretos pueden ser observados con interés, pero nada más.

Pensar que es la opción es ridículo, porque es el resultado de un apoyo soviético venido a menos y una confrontación con los USA. Así se parió la Cuba actual.

Por ello, si casualmente son mas autosuficientes o menos dependientes de la energía es porque no tienen; fácil de entender. Y si realmente aparece petróleo en sus costas, cambiará, ¡vamos si cambia!

Centremos el tiro y, como bien explica el Doctor Albert Bartlett en Aritmética, Población y Energía, decidamos de que podemos y debemos prescindir y ya está. Y de paso si en Cuba se cultivan bien los frijoles, copiémosles. O si la permacultura me cuenta que las aguas grises sirven para el riego, pues copiémosles. O si...

Cuba no da para tanto, seamos serios; quitémonos los necesarios idealismos de adolescente para trasmutarlos en conocimiento y claridad.

Saludos




Si custom. Seguro que Botin y sus amigos banqueros y altos empresarios se ponen por si solos a cultivar frijoles y a cultivarse su comida en plan autosuficiente, en vez de seguir con su derroche de consumo y lujo por encima del cadaver de quien sea necesario, simplemente para minimizar el sufrimiento de las mayorías y garantizar las necesidades básicas de todos.

Un modelo que prioriza a una minoría acaparadora frente a otras en el acceso a los recursos jamás optimizará la cantidad de personas con las necesidades básicas cubiertas, y menos en un escenario de continuo declive. Es lógica pura.

Es necesario un modelo donde se prioricen las necesidades básicas frente a los lujos y el derroche de nadie.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Telecomunista, me parece un ejercicio intersante, para empezar, para dimesionar que tan escaso es el petroleo en Cuba. El enlace ¡enlace erróneo! tiene información acerca de Chile. Desgraciadamente, no encontré ningún sitio funcionando que tenga información cubana equivalente ¿tienes datos concretos para comparar? Mientras, mando datos de Chile en 2006

CHILE:
Población: 16.284.741
Consumo energético primario (teracalorías anuales)
Petroleo: 116 830
Gas Natural: 72 471
Carbón: 34 427
Hidroelectricidad: 24 810
Biomasa: 47 301
TOTAL: 296 109

Consumo energético primario (teracalorías per cápita)
Petroleo: 0.0072
Gas Natural: 0.0045
Carbón: 0.0021
Hidroelectricidad: 0.0015
Biomasa: 0.0029
TOTAL: 0.0182

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
(borrado)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: telecomunista

[ Si custom. Seguro que Botin y sus amigos banqueros y altos empresarios se ponen por si solos a cultivar frijoles y a cultivarse su comida en plan autosuficiente, en vez de seguir con su derroche de consumo y lujo por encima del cadaver de quien sea necesario, simplemente para minimizar el sufrimiento de las mayorías y garantizar las necesidades básicas de todos. Un modelo que prioriza a una minoría acaparadora frente a otras en el acceso a los recursos jamás optimizará la cantidad de personas con las necesidades básicas cubiertas, y menos en un escenario de continuo declive. Es lógica pura. Es necesario un modelo donde se prioricen las necesidades básicas frente a los lujos y el derroche de nadie.[/p]



Estamos de acuerdo man. Sabemos cual es el problema.

Pero no olvides que Cuba no es un modelo referente. Y te insisto una vez más; concéntrate en tu pequeña revolución individual y así serás dueño de tu vida en gran medida. Los grandes modelos que defiendes solo se construyen desde abajo hacía arriba y no al revés, desde la conciencia del peak hacía ser menos consumista, afínate, mejora tu entorno próximo y ya luego, cuando seamos unos cuantos consecuentes podremos ponerle las pilas a los políticos o a quienes fuere. La casa se empieza por los cimientos, y éstos están hechos de ladrillos.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No era mi intención volver y finalmente no creo que postee mucho aquí.

Me sentía culpable de no avisar de mi verdad.

Ni una solo idea de este mundo vale ni una sola vida humana.

Ya no se cuanto tiempo llevo visitando esta web, creo que unos 4 años, creo que todo el que haya leído mis post podrá ver que nunca hasta hace un año más o menos he hablado en contra de el comunismo y especialmente de Cuba, es más, yo era una convencida de Cuba porque todo lo que aquí se decía lo creía.

Hay cosas del comunismo con las que nunca podré estar de acuerdo como es el aborto, a mi no me cabe en la cabeza que alguien cometa una infracción, se salte un semáforo en rojo y quien tenga que pagar sea un inocente que no tiene voz. Tuve ocasión de ver una película de aborto de 12 semanas por aspiración y es acojonante como eso que llaman feto (es un ser humano formado a esas 12 semanas) lucha por la vida al tratar de ser aspirado, no se porque estas cosas se ocultan y se trata este tema con tanta frivolidad cuando la triste realidad es que asesinamos a nuestros hijos. Tampoco podré nunca estar de acuerdo con los matrimonios homoxesuales, ni con la laxa moral de sexo por todas partes que destruye todo el romanticismo de nuestros jóvenes como si el sexo entre humano fuera solo sensación de los genitales, por esa regla de tres cuando nos acerquemos a una mesa a comer hagámoslo como los cerdos porque a eso nos rebajan. Otro y final punto, es la prohibición y/o negación por decreto en el comunismo de la vida espiritual de un ser humano. Como todo eso es del ámbito personal de cada indivíduo, mi única queja contra el comunismo es que evitaran la propaganda de estas cuestiones y que en libertad pero en intimidad cada uno haga lo que quiera.

Por lo demás !viva el comunismo¡




Hace unos 15 meses comencé a visitar los países ex-comunistas de Europa y me quedé sorprendida porque era mucho peor de lo que yo podía haber imaginado, con todo, lo que más me sorprendió es que tres países diferentes eran calcados, un sistema con unas consecuencias nefastas igualitas, daba la sensación que estabas exactamente en el mismo país.

Lo que he visto y son solo cenizas que aún humean, supera con creces la miseria que he visto y mis padres me han contado del año del hambre en España después de una guerra y en plena GM, naturalmente estas cosas las ves y las conoces en toda su virulencia cuando se pisa el país en profundidad, de visitar una capital y sus monumentos solo obtienes un reflejo de lo que realmente hay.

Para muestra un botón y yo tuve tres muestras, así que Cuba que también tuve ocasión de tocar a través de la colonia cubana que hay en Estokolmo de exiliados cubanos destinados a la antigua URSS y que me contaron sus historias, me hizo ver que la aplicación del comunismo es nefasta, la idea no, pero su aplicación sí.Por tanto lo que dicen los exiliados cubanos tengo que creerlo de la misma forma que tengo que creer lo que los exiliados españoles decían del franquismo, ¿qué diferencia hay?.

¿De que os sorprendeis?. ¿cuantos posts hay aquí sobre la criminalidad y corrupción de la Iglesia Católica?. Sin embargo Jesús dijo "no atesoreis fortunas en la tierra donde los ladrones ....". reparte tus riquezas entre los pobres y ven y sígueme", "ni Salomón se vistió con tanta gloria como los lirios del campo ¿que envidais?" " No tengais miedo, mirad los pajarillos ellos no atesoran granos en sus graneros sin embargo mi padre les suple de comida abundante" "cuando alguien te abofetee una mejilla ofrécele la otra" etc. etc. Jesús predicó el comunismo, no por imposición sino por convinción y absolutamente en pacificación, sin guerras. Ningún rico alcanzaría el Reino de los Cielos (verdadero conocimiento, felicidad en el Planeta) ¿y qué?, ¿en que ha quedado todo eso?. En divisiones de diferentes iglesias que monopolizan a la población para su propio poder y lucro.

Mig, tratas de ridiculizarme con lo de Los Testigos de Jehová, si creyera lo que dicen pasaría de tí hasta el culo, pero lo peor para mí es que no encuentro donde encajar, no encuentro donde está la solución para el mundo, no puedo creer en nada porque en cuanto buceo en algo la mierda sale a flote, no tengo donde militar, no hay idea que me satisfaga.

Así que voy por libre, estoy intentado "alcanzar el Reino de los Cielos". El Reino de los Cielos es el abrazo a mi Bartolillo que me deleita con el olor a miel y jazmines de su aliento, el tacto y el calor de su piel me reconforta, cuando lo monto para dar un paseo en la montaña me siento como que puedo tocar el cielo con mis manos, ¿que decir de mi Otto, Neo, Simba, de su fidelidad incondicional, de su amor ,dispuestos a dar su vida por mí, de su alegría cuando me ven?¿qué decir de mis gallinicas con las que charlo y les doy las gracias cuando recojo sus huevo que saben a delicias? ¿Qué decir de esas hermosas rosas de todos los colores que ningún artista ha podido tan siquiera copiar, de los tulipanes, jazmines, madre selvas, claveles... cuyo olor me saluda todas las mañanas al despertar y con cuyo olor y belleza en mi retina me voy todas las noches a dormir?. ¿qué decir de la explosión de vida en primavera, del milagro de la vida? ¿que decir de ese infinito firmamento en el que me hundo con mi telescopio que me sobrecoje por su grandeza inconmesurable, sus misterios y que cultiva mi imaginación? ¿qué decir de mi nieto, cuyo tacto e inocencia hacen aflorar los sentimientos más nobles que yo pueda albergar? ¿qué decir del gozo que experimento en el advenimiento de una nieta? ¿qué decir de mi felicidad real cuando mis hijos están todos alrededor de la mesa y juntos difrutamos de la comida que con todo amor hemos elaborado, algo que no se puede comprar. (ultimamente cocino hasta mi pan, solo días libres porque trabajando el tiempo no da para más)

Si para mí eso es el cielo, en mi trabajo bajo al infierno, por tanto tengo que ser libre de esa condena y en ello estoy, esa finalmente es mi meta, puede ser que egoista pero para que voy a desgañitarme en Babel para ser mal comprendida, vapuleada, ignorada y por supuesto para conseguir nada, ¿vale la pena el tiempo que hecho en internet buceando en la mierda mientras me niego la verdadera vida?. Solo tengo una vida, una vida cuyo valor no cuenta en nuestro infierno particular, darla al infierno es conseguir tu condena de muerte.

Jose Mayo, entiendo como has contestado, yo tengo muchos momentos cuando estoy sumergida en mi mundo laboral que contesto a muchas cuestiones peor que lo has hecho tú. Como has sido contundente espero que por ello, de aquí en adelante se te respete como mereces.

Un afectuoso saludo Frank,

Saludos


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
He leído por ahí la palabra "mierda" dedicada a un forero. Me da igual que sea producto de una provocación, o un mal momento o el hartazgo.

Este tipo de lenguaje no se permite en estos foros, así que no sigáis por ese camino. Me da igual quién ha empezado, por favor, que aquí muchos peinan canas, esto no es el patio del colegio!

Si seguimos con las descalificaciones cerraré el tema por un tiempo.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Daniel

He leído por ahí la palabra "mierda" dedicada a un forero. Me da igual que sea producto de una provocación, o un mal momento o el hartazgo.

Este tipo de lenguaje no se permite en estos foros, así que no sigáis por ese camino. Me da igual quién ha empezado, por favor, que aquí muchos peinan canas, esto no es el patio del colegio!

Si seguimos con las descalificaciones cerraré el tema por un tiempo.



A destiempo y mal Daniel



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Haya paz señores , haya paz.

Yo creo que el asuntillo no ha sido nada más que un malentendido.

Por cierto ¡ Doña Yirda , usted por aquí otra vez ! ¿Pero no se había ido ? Los foros sin usted ya no eran los mismos de antes. El dramatismo que usted trasmitía es muy difícil de imitar .

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo siento, Daniel, que seas "el tercero", y los hombres de mi pueblo, hijo de mi padre que soy, no se muerden la palabra.

Tienes razón, fué un hartazgo, pero un hartazgo de veras... y que no viene de ayer, y mucho menos de hoy.

Un hartazgo por percibir, y saber, que aunque las cosas fueran siguiendo, en "baño maria", como se dice aqui, ese revoltoso deleznable, radical so cualquiera punto de vista, iba a continuar con los insultos "atravesados", porque le va mejor asi, no és hombre de insultar a las claras; te va pelliscando hasta que te enojas, és cobarde.

Ya lo verás:

mig 01 noviembre 2007 15:36

Registrado: 03/26/05
Mensajes: 283

"Aprovechando el receso pido mil perdones a Calumet por este comentario que viene a cuento por mi creencia en la imposibilidad de afrontar las crisis mediante algún tipo de política común.

Aludido por mi comentario: debe ser por lo de androide o "retrato de aquellas tierras".
Aunque usemos la misma lengua está claro que no hablamos el mismo idioma y por supuesto tenemos percepciones diferentes sobre el Humor.
"Hasta nunca" aquí se utiliza para dejar claro que no quieres volver a cruzarte con el despedido y en Colombia parece ser una sentencia de muerte. "Circulen" lo he utilizado para disolver el corrillo virtual que se ha debido formar alrededor del mensaje más amenazante que he leído nunca en esta web.(corbata, muerte del pato, sonrisa de oreja a oreja...)

Sr. eduardo, le tengo por la antonimia del autor del citado comentario para el que según cuenta, lo más importante es la propiedad privada, la tradición y la familia por riguroso orden de importancia. Usted se define de izquierdas pero le falla el inconsciente con su filiación continental y la defensa desplegada del tú más.

En España como en Colombia, una alimaña es una alimaña, sea o no sea de los nuestros y quien practica ese tipo de terror contra el que sea, incluidos los suyos, los propios colombianos, no merece que se le califique de ser humano. Aquí hemos tenido elecciones hace poco y aunque ha habido algún muerto en la España profunda nunca se ha oído por esta tierra tal grado de salvajismo como el que cuenta este artículo de Colombia que no es precisamente de libertaddigital(Santiago absténgase)
Si le parece que no aprecio suficientemente a todo el continente americano, acierta y añado que practico el mismo desprecio por la mitad de los nacionales de mi país que por la mitad de su continente."


Bueno... todo este ódio despropositado, que aqui os pongo en destaque, viene acompañado de una foto, a que se accede por el "vinculito" que pone so la palabra "artículo" (lo podeis mirar allá), que aqui pongo subrayada, donde aparece un niño Colombiano destrozado por las FARC.

Que un "hombre", en acto tan despropositado y con animo de humillar, ponga la imagen burda de un niño bestiamente destrozado, como si significara un retrato de un País Sudamericano, que tendrá, y claro, tiene sus problemas,pero... (me perdonareis el termino UNA ÚLTIMA VEZ) jamás será ese MIERDA el que lo irá arreglar, és pasarse más que "tres pueblos", pero muchas veces más.

Por que me callé? Pués no me callé; mi respuesta a este animal, a este pedazo de carne con ojos que se juzga un "hombre" (?), fué esta:


Jose Mayo 01 noviembre 2007 16:25

Registrado: 07/30/07
Mensajes: 320

Mig

És que... no mereces respuesta. HASTA NUNCA


Por respeto a todos los demás fué lo que me quedó contestar, pero...

Desconociendo sus própias significancias sobre lo que representaba un "HASTA NUNCA", este "señor" (asco me dá) siguió con sus indirectas y ofensas, hasta que me llevó al abrupto que conoceis y que ahora verguenza me dá; también yo me he contradicho y fuí contra mis creencias, porque, al final, le di respuesta.

Entonces, Daniel, porque eres el tercero y por la verguenza que me dá, me retiro voluntariamente de esta web y os deseo a todos SUERTE Y PAZ.

Un último SALUDO a todos ustedes, Señoras y Señores

PD: Custom, muchas gracias; Santiago, eres todo un Caballero, gracias por todo y seguid en paz.




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:18 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado