Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 15:55 CEST

Crisis Energética Foros

Cuba

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Es la primera vez que propongo un hilo de discusión y espero no meter la pata con ello.

¿Han observado ustedes lo sucintos que son los últimos mensajes que está dando Fidel Castro en sus últimas reflexiones que aparecen regularmente en Granma ? ¿ No pareciera como que ya le cuesta enormemente poder hablar y expresarse con lo tremendamente locuaz que siempre fue ? Son apenas mensajes de unas cuantas líneas . Parece como si quisiese estar al pie del cañón hasta el último minuto , dejando para la posteridad bien claras sus palabras y sus hechos.

Es simplemente una observación , sin más fundamento que la intuición.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Santiago.

Es normal que la gente se muera, es mas ya es hora que un jefe de estado tan controvertido que ha durado mucho mas de lo presupuestado sea relevado, pero este tiene pinta de papa Juan Pablo II.

Para mi valen mas las "cagadas" (sobretodo las cometidas aqui) que sus aciertos, sin embargo es admirable la organización de la gente de por allá, su nivel cultural y orgullo educativo.

Aunque se les tiene aprecio, mucho aprecio a los cubanos, el problema de ellos radica en el resentimiento de la clase social... y de lo negativo que esta pasando en Venezuela los cubanos tienen directa responsabilidad. (lo mismo paso por aqui con la guerrilla), estoy redactandole a telecomunista un post para poder describir todo la gran "cagada" que ha venido de por allá en nombre de la igualdad de clases.

Y por cierto el hilo esta enfocado a el Cuba politico? o el energetico?




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Mi opinión sobre Cuba es la siguiente: Fidel debería haber dejado el poder hace ya décadas, para mi es un dictador a pesar de que dice muchas cosas que ya me gustaría verlas en boca de nuestros dirigentes, pero no deja de ser un dictador adicto al poder. Pero las ideas, filosofía y forma de vida de Cuba, como pueblo, es otra historia.

Es admirable como un pueblo sometido a un embargo económico durante décadas ha logrado sobrevivir sin una guerra civil, como se lo han apañado, como han resuelto sus carencias y como eso ha condicionado para que a día de hoy los vea como el país más preparado para la carestía energética ¡sobre todo porque ellos llevan décadas en esa situación! Fuera parte de demagogias políticas, ideales, etc. ya me gustaría ver en la misma situación a los llamados países occidentales, a ver que hacían. Se quejan de que Fidel es un dictador, de la dictadura cubana y todo eso. En cuanto comience la carencia energética en occidente Fidel será un santo al lado de lo que llevarán a cabo mucho de nuestros líderes, que no dudarán en aplicar políticas más agresivas, totalitarias, dictatoriales y represivas de las que jamás se hayan visto en Cuba.

Nos jactamos de nuestra supuesta libertad y democracia, y criticamos a un régimen que no tiene más remedio que llevar a cabo ciertas políticas dada la situación de precariedad de su país durante décadas. Para mi Cuba es un ejemplo (apenas unos cuantos disidentes, y no cierran las fronteras a los que desean marcharse, no hay control interno y al menos están cubiertas, aunque precariamente, las necesidades básicas de su población). Ahora occidente se enfrenta a un mundo parecido al que tuvo que enfrentarse Cuba en los años 60, y no por el capricho de un país vecino. Ellos han superado con creces su "examen", aun sin Fidel, su modo de vida y filosofía perdurarán, porque la mayoría ha crecido y se ha forjado en él. Cuba no es Fidel, y Fidel no es Cuba. Y Cuba perdurará en la historia mientras que la mayoría de los países occidentales nos derrumbaremos en una debacle de carestía energética a los pocos años de desatarse.

A ver si nosotros somos capaces de aguantar sin guerras civiles, dictaduras represivas paramilitares, racionamiento de alimentos y energía, etc.

El tiempo coloca a cada cual en su sitio...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por enesima vez se repite la votacion al cese del bloqueo, las opiniones personales seran todas muy respetables pero la asmblea de los pueblos del planeta a hablado y vuelve a decir que :

Condenan en la ONU el embargo a Cuba

WASHINGTON.- Con la sola oposición monolítica de Estados Unidos, Israel y apenas un par de países más, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer por abrumadora mayoría una nueva resolución urgiendo el levantamiento del controvertido embargo comercial que pesa sobre Cuba desde hace 45 años.
Las lecciones de democracia se demuestran andando.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Némesis duda que los paises occidentales podamos resistir una situación de carestía energética.

¿tú no eres muy mayor, verdad?

En Europa sí que hubo carestía energética, y en España, mucha más.

¿recuerdas los coches de gasógeno? no salieron por capricho, sino para paliar la falta de petróleo, usando carbón en los coches de la época.

¿te suenan los minicoches tipo biscuter?

No eran así por gusto, sino porque eran la mínima expresión de un coche, consumiendo nada y menos, y costando lo menos posible.
Porque en esa época había escasez de energía.



Sí, en España estabamos en una dictadura.

Y te preguntas si hoy los paises occidentales soportarían algo así sin la presencia de dictaduras paramilitares.

Pero deberías recordar que en Cuba hay una dictadura militar.


Deberías recordar que la universalización de la educación, de la sanidad, los racionamientos mínimos de alimentos, etc., también se impulsaron aquí durante el franquismo.

Es lo que tienen las dictaduras, como la franquista, o como la cubana.
Son totalmente injustas, pero algunas cosas son más fáciles de organizar. No hay quejas. El jefe ordena, y el resto obedece.


Como decía el viejo chiste:
- Oye, ¿y cómo os va en Cuba?
- No nos podemos quejar
- ¡Ah! o sea, que bien, ¿no?
- No, que no nos podemos quejar.




Eso no quita que piense que el embargo no es justo.

Pero habría que decir que Cuba no comercia con los EEUU, pero sí que comercia con el resto del mundo.

Lo he dicho muchas veces, y muchas otras me dicen que no, que la ley americana permite sancionar a empresas de terceros paises que trabajen con Cuba, pero no me cuadra mucho.


Los cigarros que repartí en mi boda eran Cubanos.

Cuando estuve en Cuba, algunos de los hoteles eran de la cadena Meliá.
Ví algunas casas de alquier con coches italianos (fiat's, básicamente)
Y muchos taxis (los oficiales), eran mitsubishi.

Y ví anuncios de teléfonos móviles.

Vamos, que yo ví en la isla cosas fabricadas en Europa y en Asia.

Y en España puedes comprar productos cubanos.


O sea, que no acabo de entender el tema del bloqueo. Yo diría que no comercian con los EEUU, pero sí con el resto del mundo, ¿no es así?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Escéptico dijo:

Eso no quita que piense que el embargo no es justo.
Pero habría que decir que Cuba no comercia con los EEUU, pero sí que comercia con el resto del mundo.
Lo he dicho muchas veces, y muchas otras me dicen que no, que la ley americana permite sancionar a empresas de terceros paises que trabajen con Cuba, pero no me cuadra mucho.


y también

O sea, que no acabo de entender el tema del bloqueo. Yo diría que no comercian con los EEUU, pero sí con el resto del mundo, ¿no es así?


Solo a efectos informativos.

Los EE. UU. también amenazan y castigan, cuando pueden (y pueden mucho, aunque su poder, como todo poder, no sea del todo omnímodo) a terceros que comercien con Cuba. Hay ejemplos de empresas españolas que tuvieron que cerrar, por sufrir el boicot de empresas estadounidenses, por haber comerciado con Cuba para vender bienes de equipo. La cadena de hoteles Meiía viene sufriendo desde hace un par de lustros claras amenazas de represalias que, si no han hecho efecto, es por causas ajenas a la voluntad de EE. UU. de hacer daño a la cadena por tener hoteles en Cuba.

Las telecomunicaciones están muy perjudicadas en Cuba, ya que EE. UU. domina los principales nodos mundiales y no permite tránsitos o tráficos de Cuba. El tendido de un cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela para hacver aumentar la capacidad de comunicaciones de Cuba con el resto del mundo, ha sido contestado furiosamente por muchos medios occidentales y proestadounidenses, que han cargado sobre Venezuela, en el fondo, porque ayudaba a eludir el castigo impuesto por EE. UU. y conseguía abaratar el coste extraordinario actual de las relecomunicaciones con el exterior de Cuba, que ahora tienen que salir por los carísimos satélites, que disponen de poco ancho de banda relativo. La cadena de radio y televisión Martí, emiten desde los cayos de Florida hacia la isla de Cuba, en contravención de todas las leyes internacionales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que dice, como norma elemental, que ningún país debe radiar hacia otro país vecino, si no hay un acuerdo previo entre ambos países (por ejemplo, Espapña radia sobre Marruecos y Agelia, algunas emisoras de radio de OM y FM y televisión y viceversa, sbre el sur de España y Baleares. Por ejemplo, en la costa norte de Tunez se ve la RAI italiana, pero hay acuerdo previo de emisión). En el caso de las cadenas estadounidenses radiando sobre el norte de Cuba, hay una negativa cubana, que EE. UU. se ha pasado por el forro de la UIT y que está interfiriendo con emisoras legalmente establecidas en Cuba en esas frecuencias.

La ONU emite una condena a ese embargo o bloqueo, por parte de más de 180 países y con las dos excepciones habituales: EE. UU. e Israel y aquí nadie dice nada. Hay que hurgar para saber. Cosas del dominio "democrático" de los medios del pesebre y del abrevadero.

Saludos







Estado: desconectado

jibendue

Forum User
Junior
Identificado: 22/06/2007
Mensajes: 23
Aquí ¡enlace erróneo! os enlazo con una web muy interesante y divulgativa sobre Cuba donde hay vídeos para romper tópicos y abrir una brecha en el bloqueo mediático como ellos llaman.



¿Capitalismo democrático o Socialismo democrático ?

Las democracia es cautiva del capitalismo?

Es cautiva la democracia de los intereses económicos de las corporaciones?

Es cautiva la democracia de la religión del crecimiento infinito?

Es cautiva la democracia de las de los políticos hechos a base de chequera?

Es cautiva la democracia de los lobbys empresariales?

Es cautiva la democracia de la lógica del beneficio? ?

Es cautiva la democracia..... podría seguir pero no quiero enfermar.

La democracia es un sistema de eleccion de dirigentes, nada más, no lo olvidemos, que en el caso de occidente esta sujeta a un marco económico capitalista. Queda meridianamente claro que lo segundo, es decir, el capitalismo tiene mas peso e influencia que lo primero, la democracia, como en Cuba el socialismo tiene mas influencia que la democracia.

El socialismo democrático de Cuba, no olvideis que en Cuba también hay elecciones con más participación y sin ser el voto obligatorio y por ello no dejan de ser socialistas, así que en Europa por mucho que votemos no dejamos de ser víctimas del capitalismo. No todo se arregla con votar o dejar de votar.

Cuánta disidencia hay en la Europa capitalista?

Mucha no? Una parte está en el paro, otra en algún psiquiátrico, otra milita en movimientos antisistema, y otra en Ongs, y otra... fua!!! cuánta disidencia encubierta.

Al menos la inmensa mayoría del pueblo cubano tiene coraje, dignidad e independencia gracias a la revolución.



No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Gracias por la info, PPP.

Veo injusta la intromisión de los EEUU en el tema.
Pero veo perfectamente legítimo el que cualquiera pueda emitir por las ondas lo que le de la gana.



Respecto a la defensa del socialismo "democrático" de Cuba que defiende jibendue:
no me hagas reir.

O mejor, llorar.

En las elecciones en Cuba me gustaría saber quien se presenta contra Castro.
En la España franquista también habían elecciones. Un paripé. Como allí.

¿Cautivos del capitalismo?

No me jodas, hombre.


¿No será que la mayoría de las personas se sienten a gusto con el sistema actual?


Los partidos que defienden un sistema distinto, aunque sea sólo de forma muy sutil, como puede ser izquierda unida, son anecdóticos.

No promueven un cambio radical de sistema, pero sí dar enfoques y orientaciones a su política hacia sistemas más intervencionistas.

Y en las elecciones les votan cuatro gatos.

Y si se muestran radicales en sus posturas, pues entonces, ni los gatos (y sólo por eso moderan su discurso, y el PCE ha pasado de ser EL PARTIDO, a ser una corriente del partido: la mitad de los de IU no son comunistas).

Y no mires ahí confabulaciones ni cosas raras. Es lo que hay.
A la mayoría de la gente de este país, le va bien las políticas (bastante similares entre sí), de los partidos mayoritarios.

En España IU podría obtener una mayoría (no me imagino como, pero nadie, más que el sentido común de los votantes, lo impide).

Y si fuera así, las corrientes más tendentes al comunismo del partido podrían ganar fuerza, y podrían escindirse y volveríamos a tener un Partido Comunista.

Y si realmente la gente deseara un régimen comunista, podríamos tener un régimen comunista.


Pero afortunadamente, la gente tiene dos dedos de frente, y creo que eso no sucederá nunca.


Pero nadie lo impide.

Nadie te impide crear un partido antisistema.

En Cuba, intenta crear un partido antisistema (antisistema cubano, claro). A ver lo que duras en libertad.



Como preguntó un niño cubano:
- papá, papá, ¿todos los cuentos acaban con "colorín colorado, este cuento se ha acabado"?
- no hijo mío. Algunos cuentos acaban con "patria o muerte, venceremos".



Vamos a ver lo libres que son los cubanos:

ARTÍCULO 73 DEL CÓDIGO PENAL CUBANO

Incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años el que:
a) incite contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista, mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma;
b) confeccione, distribuya o posea propaganda del carácter mencionado en el inciso anterior.
2. El que difunda noticias falsas o predicciones maliciosas tendentes a causar alarma o descontento en la población, o desorden público, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.
3. Si, para la ejecución de los hechos previstos en los apartados anteriores, se utilizan medios de difusión masiva, la sanción es de privación de libertad de diez a quince años.
4. El que permita la utilización de los medios de difusión masiva a que se refiere el apartado anterior, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.



Ya ves, si yo posteara desde Cuba, me podrían meter de 10 a 15 años por decir que el comunismo es una mierda, es injusto, no tiene futuro, y que pronto será historia en uno de los últimos reductos en que éste permanece en forma de dictadura militar dirigida de forma tiránica por el dictador Castro.

Si en vez de en Barcelona estuviera en la Habana, me podrían meter en la cárcel ¡10 años!, por decir esto.

Y a PPP o a Daniel, o a ambos, les caerían de 1 a 4, por permitir que en SU medio de comunicación de difusión masiva, alguien haya difundido "predicciones maliciosas".

No me jodas, hombre. ¿cómo puedes defender un sistema tan tiránico como el Cubano?.

Suerte que al Castro le quedan dos días, y a su hermano (algo más joven que él), cuatro.

ARTÍCULO 75.
1. El que, sin estar comprendido en alguno de los estados peligrosos a que se refiere el artículo 73, por sus vínculos o relaciones con personas potencialmente peligrosas para la sociedad, las demás personas y el orden social, económico y político del Estado socialista, pueda resultar proclive al delito, será objeto de advertencia por la autoridad policiaca competente, en prevención de que incurra en actividades socialmente peligrosas o delictivas.



O sea, que mis amigos y familiares (las personas que tienen vínculos conmigo) serían advertidos por la policía de que esté atentos, que pueden ser sospechosos de ser socialmente peligrosos.



Un estado ejemplar, ¿eh?

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Esceptico:

Y cuanto te darían en España, si apoyaras abiertamente la separación del Pais Vasco... O incluso la de Cataluña.
Cuantos años pasarías a la sombra si te pusieras a apoyar publicamente el accionar del ETA ??
O mejor, cuantos años le van a dar a los que están procesados por tratar al Rey de parásito ??
Y en USA ?? Cuanto te darían si te descubren a sueldo de los Rusos o los Chinos, contratado para proponer el ataque sistemático del estado y sus instituciones ??

Pero en realidad, estas preguntas que hago no son correctas.
Lo correcto es preguntarse como se puede manejar un país en el estado que ha vivido Cuba en los últimos 40 años ??
Lo cual equivale a decir o preguntarse, como se debe manejar un país en guerra.

Y eso para no entrar en discusiones estúpidas sobre partidos y candidaturas.
En un artículo de rebelión salió hace poco, que hasta un activista anti comunista, se presentó a elecciones, y saco 5 votos (sobre 300 +/-). Y todo el mundo sabía de su filiación.
También en el mismo artículo, te enteras que hubo votos anulados (desde miami, la contra propone escribir NO grandote sobre la papeleta de votación, rechazando así el proceso electoral)

Pero todo esto son solamente anécdotas.
Lo importante es darse cuenta que ningún gobierno puede durar tanto tiempo en el poder y soportando una agresión permanente, si no tiene una sólida base social.

Y ahora viene la parte donde seguramente alguien dirá o terminará diciendo, que en definitiva la base social carece de importancia.
Que lo único que importa son los buenos negocios, el mercado, la libre expoliación del planeta, sus recursos y sus gentes..... en fin, la libertad y la democracia, que para eso fue creada y para eso sirve... que joder !!

Y antes de despedirme:
Pero veo perfectamente leg�mo el que cualquiera pueda emitir por las ondas lo que le de la gana.

Esta frase realmente es preocupante !
O sea, según tu parecer, si tu vecino país decide invertir monstruosas sumas de dinero y tecnología para aplastar tus medios de comunicación, a nivel que termines haciendo frituras en la antena de tu receptores de radio y TV, eso es correcto ...
Ok... Entonces, solo dos preguntas:
1) Porque pensas que se han suscripto tratados internacionales en contra de esa práctica ?
2) Si lo hiciera Cuba sobre el territorio de USA también estarías de acuerdo ?? (O el ETA sobre Barcelona... por ejemplo)


Saludos.








Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Los mercenarios capitalistas se vienen haciendo la paja desde hace un tiempo con la muerte de Fidel y su hermano. Pués si piensan que el sistema cubano se viene abajo sin uno de sus líderes no veo para que se encuentran recaudando tantos fondos para la Cuba pos-castrista, ni porqué necesitan inyectar sumas cuantiosas en ONGs de toda latinoamérica. Y si el maravilloso sistema capitalista es tan conveniente que todos los seres libres lo apoyamos conciente o inconconcientemente y lo terminamos deseando, tal vez tu Escéticos puedas dar cuenta de porque fue y sigue siendo necesario torturar, desaparecer, invadir y mantener el mayor ejército conocido en la historia de la humanidad tan solo para mantener este puto sistema tan natural, deseado y maravilloso. Y me pdrás decir porqué no se quedan los grandes capitalistas retozando en el interior de sus paraísos terrenales ya que el resto del mundo irá, tarde o temprano, a besarle el culo, y necesitan invertir cada vez mayores recursos en mantener sus maravillosos sistemas, y sus muy naturales democracias.

Debes admitir al menos que el sistema cubano es mucho más económico de mantener, siendo que necesita reprimir mucho más. Al menos en eso es mucho más eficiente entonces

Y de paso dime qué sentido tiene que se gaste cada día mayor presupuesto en mantener a raya a los enemigos de la democracia capitalista ¿acaso son estúpidos estos enemigos, que no han sido redimidos por el dios mercado, o sus excelsos placeres, como el de hacer chirriar la ruedas del coche o jugar a la Play Stations, y siguen confabulando contra lo que sería su propio bien?

No me extenderé más ya que veo que a tí sí que se te aplica el dicho de: "el ladrón piensa, que todos son, de su misma condición"

Saludos.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Existen paises en los que la libre circulación del conocimiento y la curiosidad intelectual son un crimen y hay leyes redactadas a medida de las mafias que penalizan el derecho a investigar y publicar...

Artículo 270 del Código Penal

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
[...]
3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mirar a ver que os parece esta noticia, si no estaba ya caliente el aburrido y peligroso tema de Iran y el dolor del grano en su sitio de Cuba ahora parece ser que se juntan las dos si lo hacen a proposito no les sale mejor, no satisfecho Chavez con la visita de su homologo Irani y los acuerdos subscritos de apoyo mutuo ahora entra quizas Cuba en el festin delante de las narices del Imperio.



¡enlace erróneo!

2 de noviembre de 2007, 21h55
Irán no descarta entrar en la exploración petrolera en Cuba

La Habana, 2 nov (EFE).- El ministro de Comercio de Irán, Sayed Masoud Mir Kazemi, dijo hoy que su país puede aportar a Cuba su experiencia en actividades de exploración petrolera en aguas profundas.

La Habana, 2 nov (EFE).- El ministro de Comercio de Irán, Sayed Masoud Mir Kazemi, dijo hoy que su país puede aportar a Cuba su experiencia en actividades de exploración petrolera en aguas profundas.

El funcionario aclaró, sin embargo, que todavía "no se ha hecho ninguna conversación" para la posible entrada de su país en la exploración del petróleo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) cubana en el Golfo de México, pero no descartó que se pueda sostener en un futuro.

"Se puede tratar este tema en la comisión mixta que tenemos con Cuba, porque Irán también ha logrado una buena tecnología en este campo", explicó el ministro, quien asistió a la inauguración del II Foro de Negocios del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en La Habana.

Cuba tiene suscritos contratos para la exploración petrolera en la ZEE con PetroVietnam, la hispano-argentina Repsol-YPF, que comparte riesgos en seis bloques con la noruega Norks Hydro y la india ONGC -esta última con contratos individuales en dos bloques-; la canadiense Sherrit, la malasia Petronas y la venezolana PDVSA.

Por otra parte, el ministro iraní destacó las posibilidades de ampliar negocios con Cuba en varios sectores, tras la suscripción a mediados de año de un acuerdo de preferencias arancelarias que incluye una lista de 140 productos y el otorgamiento de un crédito de 200 millones de euros del país asiático a la isla.

El funcionario iraní señaló que una buena parte de ese crédito está destinado a la financiación de la compra de materiales y vehículos ferroviarios, aunque también a equipamientos para la industria agrícola y a sistemas y bombas de riegos.

"Cuba necesitaba los vagones ferroviarios, están fabricando esos vagones y embarcando para Cuba porque uno de los problemas del pueblo cubano es el transporte", dijo a los periodistas.

Explicó que hay diferentes formas para la cooperación con Cuba, "no solamente facilidades crediticias", y que también el sector privado "puede venir a invertir".

En el segundo viaje en menos de cuatro meses a la isla, Masoud Mir Kazemi se reunió ayer con el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, y manifestó su predisposición para incrementar los negocios en las áreas agropecuaria, biotecnológica, farmacéutica, energética y de transporte.

El ministro iraní encabeza una delegación gubernamental en la reunión empresarial del Movimiento de Países No Alienados, que precede a la XXV Feria Internacional de La Habana, entre el 5 y el 10 de noviembre, y que reunió hoy en la capital cubana a empresarios y autoridades de 42 países.


Si tubieran suerte en las prospecciones seria historico que Cuba le hiciera el boicot de petroleo a los USA a estas alturas de la historia y la situacion , ver para creer ,redios las vueltas que puede dar la historia.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El funcionario iraní señaló que una buena parte de ese crédito está destinado a la financiación de la compra de materiales y vehículos ferroviarios, aunque también a equipamientos para la industria agrícola y a sistemas y bombas de riegos.

"Cuba necesitaba los vagones ferroviarios, están fabricando esos vagones y embarcando para Cuba porque uno de los problemas del pueblo cubano es el transporte", dijo a los periodistas.


Amón tremendo articulo.

QUE GOLAZO!!! Y están dando la solución que es!!! el Cuba tuvo un transporte muy "Rockefeller/Ford" antes y durante Fidel también.

Lastima los artículos y represión que veo por allá arriba, ayer precisamente estuve escuchando parte de las "cagadas" que están haciendo los Cubanos en Venezuela, y en verdad es que se les va la mano. Están polarizando el país y están metiendo un régimen de "estas conmigo o no estas" en ves de poner a trabajar en llave a la gente que de una u otra manera apoyo a la oposición.

Pero en guerra de poder estamos metidos y lo cierto es que EEUU esta metido en todo, Y es tan fácil parecer pro-EEUU.

En fin...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Democracia? Dictadura?

NO lo tengo nada claro, porque como alguno me vuelva a repetir que España es un pais democrático me voy a morir de la risa. Se incumple flagrantemente los articulos de la sacro santa constitución, en concreto ahora me acuerdo del derecho de la vivienda. Que se puede elegir? Si claro puedes elegir la cara que aplicará las mismas políticas, que puedes quejarte? Depende quien gobierne, algunos estudiantes se doleran todavía de los muchos golpes recibidos por la policia por quejarse contra la guerra de Irak. Democracia? es democracia meter una papeleta en una urna cada x años? ay que risa.

Dictadura? Ahora voy a ser todo lo incorrecto que se puede ser, cuales eran las condiciones en Cuba antes de la revolución? De quien fue la revolución quien la apoyo? Un estado monarquico en el que gobierna un rey como fue en Europa durante muchos siglos es una dictadura porque no puedes elegir al rey? Es lo mismo si el "dictador" se encarga de masacrar a su propio pueblo o lo hace prosperar? Bueno y mil preguntas más.

Por cierto en un escenario de escasez energética no es un derroche innecesario toda la maquinaria electoral? Y gobernantes que miran al plazo de 4 años una condena? No sería mejor alguien que pudiera establecer politicas a varias decadas vista?

No se son preguntas que lanzo al aire para los simplistas de nosotros buenos los demás malos por no ser iguales.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Franz:

Donde escuchaste esto ??
Lastima los artículos y represión que veo por allá arriba, ayer precisamente estuve escuchando parte de las "cagadas" que están haciendo los Cubanos en Venezuela, y en verdad es que se les va la mano. Están polarizando el país y están metiendo un régimen de "estas conmigo o no estas" en ves de poner a trabajar en llave a la gente que de una u otra manera apoyo a la oposición

Porque por acá, no figura en ningún lado.
Como noticia o comentario, es confiable ??

Dr. Morgenes: De eso se trata.... Cuando se mira con mirada crítica, las Democracias no suelen ser tales y las Dictaduras tampoco.
En el medio nosotros... como tarzán, en bolas y a los gritos.!..........

Saludos.



Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Millenium

Así como se escuchan buenas noticias, también llegan otras tantas malas.

De fuentes extremadamente confiables. sobre todo gente que trabajaba con PDVSA y después estaban con Conocoo o Exxon. (que tambien los echaron de allí) Aquí los vi buscando trabajo, me expresaron que de una u otra manera tuvieron accidentes con respecto a la famosa "lista Tacón".

También conocí a varios profesores que mostraban su descontento con el plan de educación, de ideología en "inyección intravenosa." también conocí a otros viniendo por tratamiento medico para un hijo, que por andar no "tan de acuerdo con el gobierno" no le daban tratamiento. manifestaban el descontento de ver como se le daba preferencia a los "chuzma" (no me imagino por que los llamaran así) por parte de los médicos cubanos en los hospitales.

Lo que estuve escuchando hace varios días me dejo con un escepticismo muy grande, en este caso espero me comentes que tan cierto es, pues lo que mencionan los rumores son graves. lo raro del asunto fue que es gente 100% pro-chavez la que estaba asustada.

Según me dijeron que se acaba la propiedad privada, y te podían quitar la casa si se le daba la gana al gobierno.

En fin me tocara ir por allá a ver que es lo que ocurre...

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Una hambruna asola Swazilandia, que está recibiendo ayuda alimentaria urgente. El cuarenta por ciento de sus habitantes se enfrenta a graves situaciones de escasez de alimentos. ¿Y qué es lo que el Gobierno ha decidido exportar?: biocombustible hecho a partir de un cultivo de uno de sus alimentos básicos, la mandioca.

Traigo ¡enlace erróneo! aquí por varias razones, en primer lugar para recordar cómo se gestionan las crisis de escasez en el capitalismo. No se trata de un caso aislado, ya en un apunte anterior señalaba que

En Bengala los años 1943 y 1944, donde se produjo una hambruna en la que murieron tres millones de personas, no porque no hubiese alimento, sino porque el precio del arroz se había cuadruplicado en dos años, y los que no tenían dinero, no podían comprarlo. Lo mismo cabe decir de la hambruna de Etiopía, entre 1972 y 1974 murieron unas 200.000 personas por una disminución SOLO del 5% de la producción alimentaria, pero eso si, Etiopía seguía exportando alimentos durante ese periodo. Pero no pensemos que Europa está (o estará) libre de esos problemas. En Irlanda, en 1846, murió de una hambruna casi un millón de personas y otro emigró, mientras se exportaba grano, demasiado caro para los pobres. A finales del XIX, entre muertes y emigración, la población se había reducido a la mitad. En Rusia, en 1911 y 1912 hubo una gran hambruna, pero a pesar del gran número de muertes por inanición, la cuarta parte del grano con que se comerciaba en el mundo era ruso...

De manera que ojito, nos conviene aprender cómo lograr en nuestra sociedad una (r)evolución socialista, sin "r" si es posible (como de momento en Venezuela) y con "r" si no es posible, como ocurrió con Allende en el caso de Chile. También nos conviene estudiar distintos desarrollos socialistas, para evitar que el nuestro acabe mal, como ha ocurrido con otros. No valen escusas de que está todo en contra. Ahí está Cuba.

Si el desplome de esta civilización no pasa por el socialismo, la gente de a pie, los que vivimos de un sueldo, lo llevaremos claro. No hay soluciones individuales a lo que se va acercando deprisa (aunque lo pasaremos mejor si además nos preparamos individualmente).

La otra razón de traer esta noticia de biocombustibles es que empieza a confirmar lo que ya se sabía en esta web incluso antes de que estallase le caso de la tortilla mexicana, y que más tarde advertía por primera vez un jefe de estado con gran escandalera descalificadora de los "medios".









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno como que el TRE cubano subió a 1:14

una libra de carne cada tres meses

Será el petroleo de Venezuela? la amistad con Iran?



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Efectivamente tenemos mucho que aprender de como Cuba enfrentó la crisis, si nos fijamos en el siguiente esquema, nos queda claro porque la carne forma parte (en exceso) de la dieta occidental:



En occidente, hasta ahora, se puede comer carne en abundancia gracias a una ineficiente (desde el punto de vista energético) ganadería intensiva.

Cuando no haya energía, no habrá ganadería intensiva, y el aporte cárnico a la dieta será menor.

Eso ocurrió en Cuba de forma brutal al disminuir las importaciones de petróleo y piensos.

Para una población acostumbrada a tener carne en la dieta, puede resultar muy duro, y más aún si la dieta se reduce no solo en carne. Llegó incluso a estar penado matar reses, fue necesario para proteger la cabaña y que no desapareciese en los estómagos de los cubanos.

Probablemente medidas similares se tendrán que adoptar en muchos sitios, ya que allí permitió conservar la cabaña, una cabaña adaptada a las condiciones tropicales, que hubiera sido difícil reponer después, si no se hubiese conservado.

Somos ahora unos 7.000 millones de habitantes en la tierra, y seremos más en pleno declive. Una solución será la supervivencia de los menos a costa de la muerte por inhanición de los más, y otra la supervivencia de los más, a costa de acabar con los privilegios de los menos y... por supuesto, de una dieta más (mucho más) vegetariana.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Es increible !!
Hoy en los medios de argentina, hablaban de que los cubanos volverán a comer carne de vaca, despues de 17 años.
Y lo ponian como una clara muestra de lo terrible del régimen.
Lo único que les faltó decir es que no los dejaban comer carne vacuna, porque la estaban exportando.

En mi país, el plato nacional es el asado.
Muchos cortes de carne, con hueso y sin él, hecha en una parrilla, y a las brazas. Combinado con pollo, achuras (embutidos frescos), algo de cerdo y cordero. O sea... comamos hasta morir que mañana chocan los planetas !!
Hay hasta restaurantes de muy buen nivel que se especializan en ese tipo de comidas.
Mi finado padre me contaba en vida, que cuando el era un niño, a principios del siglo pasado, la carne se distribuía mediante carros tirados por caballos.
Mas de una vez, la pata de una res se caía del carro y el conductor ni siquiera se molestaba en recogerla..
Pasaba a alimentar a la jauría de perros que solía seguir el recorrido.
Por muy diversas razones, su precio de mostrador ha oscilado en diferentes épocas. Algunas veces estaba medianamente accesible, y otras totalmente fuera del alcance del bolsillo medio.
Esta última condición, siempre preocupó a los gobiernos de turno, porque sabían de las costumbres alimenticias del pueblo, y el no tener acceso al asadito, podía costarles un estallido popular.
Siempre se las ingeniaron para mantenerlo bajo.
Si de repente nos pasara lo de Cuba, 50% menos de energía disponible de la noche a la mañana, todo el comercio vacuno se perdería, y la gente no podría de ninguna manera acceder a su comida histórica.
Que tal si al ocurrir tal cosa, la prensa del mundo se pusiera a hablar de lo desesperante que es vivir bajo una dictadura (??) que le prohibe comer carne a su pueblo.


Yo pregunto:
Tanto cuesta entender que cuando no hay, NO HAY ?
Si somos diez, y hay solo comida para 5, que hacemos ??
Matamos a los otros 5 y los escondemos en el sótano ? (Esto suele hacerse en muchos lugares del mundo..)
Entregamos el culo de nuestra mujeres y la cabeza de nuestros hijos para que desde un avión nos tiren hamburguesas de MacDonalls ?
Lo mas correcto sería repartir el hambre.,... no ?
Digo...... es lo que yo haría mientras buscamos como conseguir mas comida...

Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Franz:

Las noticias, con papel de fumar. Sobre todo, si son provenientes de esa amalgama anónima denomionada"Agencias", a la que se suma nada menos que Periodista Digital, sin citar de qué anuncio cubano sale la misma. La portada dice "una libra de carne cada tres meses" Al entrar en la noticia, se refiere a la carne de vacuno. Luego no era sólo una libra de carne, sino de carne de vacuno. Empiezan a enseñar la patitade la torticera intencionalidad. Cuarenta millones de personas mueren de hambre al año en el mundo. Todos ellos en países muy capitalistas, que operan escrupulosamente con las leyes del libre mercado. Pero es Cuba la que aparece como foco jocoso de las dificultades alimentarias. La cartilla de racionamiento, de la que tan jocosamente hablan los ricos para ensañarse con los pobres que intentan algo de dignidad, es el método menos malo de los métodos ante la escasez y es el sistema que todo gobierno en apuros utiliza, cuando quiere organizar y matener a TODA la población y no permitir el "laissez faire, laissez passer" típico del liberalismo, que como bien ha apuntado Protágoras, ha permitido que países con enormes excedentes de proteína animal y vegetal hayan dejado a una parte importante de su población fenecer de hambre, porque lo importante era exportar para "obtener recursos".

Mejor que ir a Periodista Digital es ir a las estadísticas de la FAO y ver la producción cubana de proteína animal y dividir, porque en ese país, lo poco que hay, se divide de forma bastante ecuánime. Y con eso, luego podemos seguir el debate, para ver de dónde sale una TRE de 1:14 para esa precisa actividad de ingesta proteínica animal.

Saludos

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: Millenium2004

Yo pregunto:
Tanto cuesta entender que cuando no hay, NO HAY ?



El problema, al menos ahor mismo, no se hace unos años, es que si que hay... pero para los turistas (o los cubanos con dolares-euros, ahora cambiados por pesos convertibles)

Yo estuve alli en el verano del 2006 y comia lo que queria. Incluso conocimos a una familia cubana que si le dabamos dinero nos invitaba a su casa a comer lo que quisieramos, res, puerco, frijoles y arroz, langosta ... y unos moitos buenisimos.

Haber hay, pero con las cartillas solo te dan leche para los niños, un cuarto de libra de aceite al mes, una libra de pollo a la semana y .... eso si .... kilos y kilos de frijoles y arroz. Es lo que hay!!!

El tema de los pesos convertibles creo que no lo ha comentado nadie:
Hace unos años, 2003-2003 creo, con la excusa anti-yankee, se prohibio el uso de cualquier moneda extranjera principalmente el dolar.
Todos los dolares que circulaban por Cuba se retiraron "voluntariamente" de circulacion y se cambiaron por pesos convertibles CUC. Esa voluntariedad tuvo un periodo y despues de eso la tenencia de dolares es un delito.

Si Yirda dice que el dolar son papelitos de colores imaginaos lo que es el CUC. Y los millones de dolares que circulaban por Cuba se .... esfumaron.
Adonde? Buena pregunta.
Creo que es la mejor prueba de lo poco que le queda a Fidel (y sus allegados) en Cuba. Hay que prepararse un retiro acomodado. Y con dolares es mas facil.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Adonde? Buena pregunta.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, emplazó a George W. Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos y a los bancos del mundo a que prueben las mentiras del libelo Forbes sobre una cuenta en el exterior de 900 millones de dólares.

Dijo que si prueban un dólar apenas, renunciaría al cargo y a las funciones que desempeña hace más de 40 años. Vamos a ver quién miente -dijo- pues se han metido en la mentira más absoluta.

Instó al libelo a publicar que él posee el record olímpico de ser la persona contra quien el Gobierno de Estados Unidos ha organizado la mayor cantidad de atentados.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Estimado PPP.

De niño conocí el proceso de la carne en la finca de mi abuelo, mantener una vaca o un hato de 2000 vacas no es precisamente una tarea fácil, Que todos estén dispuestos hacer o que se pueda hacer en cualquier parte.

Desde esa época se que comer carne de bobino es un lujo, que no se dan todos, seria bueno ver si las vacas en Cuba son "100% orgánicas y sostenibles" como lo fue el ¡enlace erróneo! en su época.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
El papel moneda es efectivamente “papelitos de colores” en todos los casos, tanto los dólares como los pesos cubanos y los pesos convertibles (las dos monedas que circulan por Cuba). Pero hay una diferencia importante entre la moneda cubana y la estadounidense. Sobre la cubana hay un control político del estado, lo que permite ponerla al servicio de los ciudadanos. La de USA, sin embargo, está controlada por un elitista consorcio de unos pocos bancos privados, y su control está al servicio de dichos bancos.

Yo, desde luego, prefiero que los “papelitos de colores” sean controlados por la gente a través del Estado a que los “papelitos de colores” sean controlados por intereses ultra-minoritarios, que nunca serán los míos, y que en general lo que buscan es estafarme(nos).

Lo de hacer desaparecer los dólares de la circulación y que pasasen a control del estado, así como lo de las dos monedas fue una buena idea de los cubanos por varias razones.

En primer lugar disminuían en lo posible su dependencia de una moneda extranjera, que además es la de un país en que su gobierno “los quiere tanto”. Los países del área que han ligado su circulación monetaria al dólar, ya sabemos cómo les ha ido.

En segundo lugar, el estado se hizo con un montón de divisas, que le permitían comprar lo imprescindible en el extranjero donde, recordemos, no se utilizan los pesos cubanos. Recordemos también que el desplome del bloque soviético dejó a Cuba más sola que la una, no solo sin petróleo, también sin un montón de suministros básicos que ahora tenía que comprar, en dólares, en el mercado internacional, y trampeando, a causa del bloqueo.

En tercer lugar, las dos monedas, una para turistas y otra para los cubanos, permitió que estos siguiesen disfrutando (todos) de lo básico a precios cubanos, mientras que los turistas pagan lo básico y lo superfluo a precios de turistas. Y gracias al sistema, el estado monopoliza el ingreso de divisas fuertes. Divisas que le sirven para comprar lo necesario en el exterior.

Desde luego tenemos que aprender mucho de los cubanos.

Pero uno es muy libre de creerse lo que dice la revista “Forbes” y los demás “medios”. Por cierto, esos medios ¿Tienen alguna relación con los que controlan los “papelitos de colores” aquí?

Y dicho esto, es decir, que les ha funcionado muy bien (nada menos que les ha permitido sobrevivir como pais socialista a un tiro de piedra de EEUU), eso no quita el que tenga sus pegas, por ejemplo genera desigualdades entre la gente que vive "cerca" de los pesos convertibles y la que está "lejos" de ellos. Esas desigualdades son una fuente de corrupción. Pero con todo y con eso, y controlando, el sistema ha resultado beneficioso.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Protagoras por la explicacion de las diferencias de los papelitos de colores.

Yo tambien jugaba con papelitos de colores, eran los años 50 se jugaba en la calle a la trompa o peonza a churro media manga mangotero a la taba al sambori a las tellas cosas desconocidas para muchos esas formas de juegos, pero como de juegos se trataba como hombrecitos y mujercitas les dabamos valor y teniamos nuestro sistema bancario que se creen ustedes jugabamos muy en serio.

En aquella epoca los trenes de cercanias utilizaban unos billetes de cartoncillo marron y cada uno tenia una dos tres o variias mas rayas de colores impresas que dependia de la estacion hacia donde se habia expedido el billete, pues bien ese valor establecido de los diferentes colores de las franjas impress en el billete tenia un valor diferente cuanto mas lejos era el billete mas caro y mas valor tenia logico no.

Como funcionaba aquella maravillosa banca muy sencillo si ganabas en el juego segias jugando y ganado o perdiendo cartoncillos de colores ,pero si te arruinabas dejabas de jugar y te tocaba andar dos kilometros y recoger en la estacion de tren los billetes que los usuarios iban tirando al acabar su trayecto luego de la cosecha se cambiaban con los del barrio de la otra estacion segun se quisieran mas o menos de menos valor en la cotizacion de trueque y se volvia de vuelta a jugar cual habia sido el castigo de arruinarse dejar de jugar y tener que ir a cosechar billetes en los andenes y hacer los trueques y volver.

Creo que era mas justo que ahora pues ahora la maquinita de billetes la tienen en casa y no andan dos kilometros como nosotros piden otro credito cuando no pueden pagar les bajan los intereses y sigen jugando, lo malo que tiene es que los demas estan dejando de querer jugar con quien tiene la maquinita en su casa.

En varios dias recogiendo billetes del suelo y sin jugar volvias rico podias ser millonario en billetes pero no jugabas.


Al margen de esta historia de niñez donde se podia ser rico con el sistema no como ahora.

Os dejo un articulo del las declaraciones de Fidel Castro sobre los sucesos en la cumbre sudamericana.

¡enlace erróneo!

Reflexiones del presidente fidel castro
El debate de la Cumbre

Las paredes, la distancia y el tiempo se redujeron a cero. Parecía irreal. Nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre Jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo. Ningún hecho podía ser más didáctico.

El sábado 10 de noviembre de 2007 pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad.

El Waterloo ideológico ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: "¿Por qué no te callas?". En ese instante todos los corazones de América Latina vibraron. El pueblo venezolano, que debe responder sí o no el próximo 2 de diciembre, se estremeció al vivir de nuevo los días gloriosos de Bolívar. Las traiciones y los golpes bajos que recibe diariamente nuestro entrañable hermano, no harán cambiar ese sentimiento de su pueblo bolivariano.

Al llegar Chávez al aeropuerto de Caracas, procedente de Chile, y escuchar directamente de su boca los planes de mezclarse con las multitudes, como lo ha hecho tantas veces, comprendí con absoluta claridad que, dadas las circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia obtenida por él, un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial, o un perturbado mental, podrían poner fin a su vida. Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo.

En el caso de Venezuela, la victoria no se debe convertir en terrible revés sino en victoria mucho mayor, para evitar que el imperialismo conduzca al suicidio a nuestra especie. Hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda. Nadie escapa de los cálculos matemáticos.

En tales circunstancias deben usarse preferiblemente los medios modernos de comunicación que transmitieron al mundo en vivo y en directo los debates de la cumbre.

Fidel Castro Ruz
Noviembre 12 de 2007
Hora: 4 y 45 p.m.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
El artículo de Fidel, ya me lo habían mandado..
Suena a una advertencia... Algo así, como que estamos a las puertas de un magnicidio.
A ustedes que le parece ?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues mira por donde, el único sistema comunista que entre comillas merecía mis respetos se ha ido a tomar por culo. O sea Fidel Castro es otro demagogo y embustero y no aguanto ninguna de las dos cosas. Como siempre en la vida me digo que para muestra un botón, y esta es una buena muestra de Fidel Castro.

La escena que todos hemos visto en TV, es que Zapatero tiene la palabra y que Chávez no solo le interrumpe sino que habla con los que tiene al lado como si lo que tuviera que decir Zapatero no mereciera ni la mínima consideración, a tal extremo está Chávez enfrascado en su conversación particular que según él mismo dice ni se entera de que D. Juán Carlos le ha dicho ¿por qué no te callas?.Según él de haberlo oído habría respondido de acuerdo, que ya sabemos que es, tampoco según él se da cuenta que el rey abandona el forum, o sea ¿qué atención prestaba aunque fuera por educación a quién tenía la palabra, o sea a Zapatero?.

Que yo sepa en cualquier foro o parlamento cuando alguien interrumpe o no deja que se ponga atención a quién tiene la palabra, el moderador pone orden. En resumidas cuentas ese personaje demuestra su falta de educación ofensiva donde las haya y cuando se le llama al orden se despacha poniéndonos de golpistas, facistas, criminales de indios hasta el exterminio, ladrones hasta dejar sus tierras limpias de riquezas, amenaza a las empresas españolas a las que va a supervisar personalmente y con ellas a cualquier español que haya por allí. Chávez ha demostrado quién es, ahora lo entiendo perfectamente, me pregunto que hará con cualquier venezolano que le critique, ¡pobre el que se atreva !seguro que dentro de nada pasará como con Pinochet gente desaparecida y tiradas al mar o quizá ya está sucediendo ahora.

Y Fidel Castro es otro mentiroso porque seguro ha visto lo que todos hemos visto, así que su "éxito ecológico"
a mi me la suda porque seguro que eso se hizo a base de un gran sacrificio humano y en la mente de Fidel estaba su sobreviviencia y no la del pueblo. Otra mierda con la que desayunarse de toda la mierda de la política, mientras la población mundial a pegarnos entre nosostros para que todo tipo de sápatras de cualquier bando tenga poder sobre nuestras vidas y sobre nuestra muerte.

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Millenium2004

El artículo de Fidel, ya me lo habían mandado..
Suena a una advertencia... Algo así, como que estamos a las puertas de un magnicidio.
A ustedes que le parece ?



Si por magnicidio te refieres a que asesinen a Chávez desde luego no será por parte de los españoles. Si alguien mata a Chávez será de su país, la fruta está madurando. De todas formas la palabra magnicidio aplicada a Chávez me suena ridícula, para mí sería más bién minicidio, el hombre no tiene importancia, ni categoría, es un bufón, sin educación, modales ni talento, elegido por el hambre, la ignorancia y dicho sea de paso la vagancia de muchos que creen que el gobierno se lo tiene que dar todo, se conforman con comer, ver la telenovela y no dar ni golpe y de esos hay muchísimos que votaron a Chávez.

Saludos,

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Yirda:

Por magnicidio se entiende el asesinato de un jefe de estado. No de una persona magnífica.. je je
Y Chaves es un jefe de estaado varias veces respaldado masivamente por su pueblo. Mucho más que la gran mayoría de los presidente "democráticamente elegidos", si es que eso existe.
Así que tu intento de insulto está medio como de más.

Por otra parte, te recuerdo que la españa de Azanar fue la primera que salió a reconocer el golpe de estado de Carmona. Lo hizo horas antes de que asumiera el golpista, y esto cuando todavía no se sabía si lo iban a ejecutar a Chavez o no.
Y te reciuerdo también que rara vez en un país se comete un magnicidio sin el aporte sustancial del imperio y sus secuaces de siempre.
Las oligarquías de todo el mundo no existen si no es amparadas, organizadas y financiadas por la Cia, el Pentágono, FMI, BM, BID y toda la caterba de delincuentes.

Y si.... Chavez fue elegido por el hambre.. Ves algún inconveniente en ello ?
Digamos.. Hay hambre y aparece un lider que hace cosas para solucionarlo. Esta mál que lo vote el 63% de la población??.
Cual es la idea ?? "No te votamos porque nos gusta el hambre ??", "Está todo muy mal y los chicos se nos mueren, pero hasta que no dejes de ser un "negro de mierda", no tevamos a votar ?"


Y en cuanto a lo de la vagancia.... esa frase ya la he escuchado a lo largo y lo ancho de toda latinoamérica y durante todos los tiempos.
Cuando se demeustra que la forma en que se hacen las cosas, solo puede dar como resultado la expansión incontrolada de la miseria, lo primero que dicen desde el poder es:

"Lo que pasa es que no quieren trabajar"
"Si le das subsidios se lo gastan en vino (ahora en coca o paco)"

Para desembocar muy rápidamente en :
"Hay que matarlos a todos"
"Si yo fuera gobierno les rociaba la villa con querosene y les prendía fuego"

En fin... la ideología nazi en su mejor expresión (según el ideario de la cholula clase media... claro...)

Yirda:
Te propongo seriamente que abandones las cuestiones emocionales en tu discurso sobre Chavez. (Castro, Venezuela, Cuba, etc..)
La crítica objetiva puede ser confrontada, discutida...
Los berrinches no..


Saludos.


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Yirda:

Los ignorantes hambrientos tienen todo el derecho a elegir a sus gobernantes al igual que lo hacen los estudiados bien alimentados.

Es más, tienen mucha mas necesidad de participar y de acertar en su elección si desean dejar de ser ignorantes y hambrientos.

Proponer otra cosa es algo que no se puede aceptar por parte de los demócratas, y más grave aun si se aplica a determinados pueblos o razas, porque se trataría no solo de un planteamiento antidemocrático si no tambien racista y xenofobo.

Te sugiero que pises un poco el freno y te calmes, estas patinando un poco.

Saludos.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cuba anuncia inversión de 2 mil millones de dólares para el sector transporte

Bue... hasta aquí llego el sueño de baja energía de muchos.

Chao.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Wow, eso veo Franz... Gracias por al nota.



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

javert

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2007
Mensajes: 23
Con un gobierno bastante opresor y un embargo económico injusto, la autosuficiencia y el racionamiento de Cuba han de deberse únicamente a la resignación y no porque tengan un espíritu sostenible espontáneo. Por eso no creo que sea de admirarse; sin embago, una vez aclarado eso puede estudiarse su modelo de todas formas para aprender algo de ello. Después de todo conforme se agrave la crisis energética tendremos todos que irnos acostumbrando a un estilo de vida más moderado sin necesidad de que una dictadura o embargo tengan que imponerlo.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Javert, el gobierno de Cuba no es más opresor que el de muchos países europeos o el de EEUU. El embargo económico en Cuba es provocado como sabrás ya, principalmente por EEUU... en Cuba han sabido minimizar sus necesidades energéticas así como han podido llevar a cabo una gran labor social, educativa y médica con muchisimo menos recursos que en cualquier país latino americano y con mayor efectividad... Le guste o no a los defensores del capitalismo y de las derechas, o a los que simplemente nunca han leido y entendido a fondo de lo que se trata el comunismo Cuba ha tenido la cordura de tratar temas de verdadera importancia con más seriedad que los países derrochadores. Por eso me sorprende que a estas alturas ese país comience adoptar determinadas costumbres más bien consumistas. No sé, alguna razón tendrán... supongo.

Además, aparenta que pretendes insinuar como ya he mencionado en algunas ocasiones, que el hecho de que el ser humano trate de ser autosuficiente debe ser por desesperación... El hecho de que una persona cultive sus alimentos no es motivo de verlo como alguien desesperado.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Franz:
Lo sueños de baja entropia comienzan a irse al carajo cuando un país se pone desmelenado a fabricar coches privados a tope y a hacer aeropuertos para el turismo de masas y para fomentar la alta movilidad. La noticias que citas de Telesur respecto de Cuba, habla de 2.000 millones de dólares para autobuises, lanchas portacontenedores y taxis, todos ellos sistemas púbicos y muy eficientes de transporte. Es que estáis a la que caé, para poner a parir a Cuba. En este sentido se puede criticar mucho más a Venezuela haciendo coches iraníes privados, algo que no tiene nada de revolucionario. O a cualquiera de los países que ofrecen la carne de cañón para las maquiladoras de hacer piezas para la Renault, la Chevrolet o la Seat. Pero parece que hay un cierto regusto en poner a parir, en cunato que hay cualquier cosita, al pequeño país antillano, habiendo 180 países capitalistas que andan por los suelos y muy por debajo de Cuba en todos los índices. (Salvo que el capitalismo se entienda como el sistema de sólo los que tienen éxito dentro del sistema: es decir, la casa de Bill Gates, donde todo funciona muy bien).

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Tienes razón PPP, de hecho no había leido bien la noticia, lo que mencionas es correcto... de hecho más bien habla de renovar el parque vehícular, lo cual no necesariamente trata de aumentarlo sin tón ni són...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cuando yo era pequeño, en la década del 80 y con el muro de Berlín vivito y coleando, mis muy entusiasta mentores de la mentalidad socialista me repetían sin cesar las ventajas de los países con socialismo real: no había delicnuencia, ni prostitución, y todos recibían educación, salud, techo. Y claro, michos occidentales querían vovor así, pero sus gobiernos no los dejaban, aunque me mostraban un o dos ejemplos de gente que si iba a la RDA, por decir un país.

Cuando crecí, me di cuenta que faltaban cosas: falta el esparcimiento, falta el goce de la vida. Después empecé a valorar la libertad de opinión y de conciencia, el derecho a disentir. Luego, empecé a darme cuenta de que es la propaganda´, y que Tome Cocacola es mas o menos igual a decir Todo por la Revolución. Y mas cosas empezaron a dejar de cuadrarme: ¿porqué el flujo mayoritario es de gente huyendo de los países comunista? ¿porqué es sacrosanto el lider de la revolución? ¿porqué el hermano de Fidel es comandante en jefe, y en mi país eso era un depostismo inaceptable? ¿era Cuba de antes de la revolución el peor país de latinoamérica?

Ahí fue que tomé una máxima: no pregonar como paraíso ningún lugar donde yo no quiero vivir, y pese a todo, yo no quiero vivir en Cuba. Es como Chile en dictadura, pero mas viejo y hace calor.

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
La libertad es lo mas preciado que un ser humano pueda tener, libertad de eleccion.
¿porque no todos los que defienden el sistema de vida de cuba se van a vivir a cuba, y le preguntan a la gente si quieren irse a vivir al lugar de donde ustedes vienen?, a ver que dicen los cubanos al respecto.

lo malo del sistema es que a ellos no los dejarian salir de la isla.

eso es el comunismo.

es como una compañia trasnacional pero que no opera en la bolsa
para mi no es mas que unos humanos sin restricciones en el poder.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Buenas preguntas, oeste sur y Psantos. Son muy comunes y necesitan reflexion. A la pregunta "por que hay un flujo mayoritario de paises comunistas a UNOS POCOS PAISES CAPITALISTAS"? La respuesta es muy sencilla: por la misma razon por la que emigran de ciento ochenta paises capitalistas pobres al puñado de paises capitalistas ricos: por puro instinto de supervivencia o en el caso de los paises comunistas (solo quedan dos y son bastante imperfectos), seguramente por ganas o sueños de poder replicar un modo de vida de posible (solo posible) acumulacion de riqueza sin limites.

Lo que no hay que hacer, efectivamente, es pregonar que hay paraisos en ninguna parte.

Los que defienden el sistema capitalista, deberian defender tambien el resultado del capitalismo en la periferia capitalista, no solo en casa de Bill Gates. Y ver como queda la cosa.

El comunismo puede que sea como una compañia trasnacional que no opera en bolsa, aunque no veo grandes ventajas para los ciudadanos el que algo opere en bolsa. Pero tengo un amigo que dice que el capitalismo empieza a tener las mismas colas que el comunismo, pero que son de pago. Frases ingeniosas hay en todos lados, pero sentido comun y perspectiva, fuera del ambito familiar y personal, cuando vivimos en la casa de Bill Gates (o pais capitalista de inequivoca ventaja respecto a los 180 paises capitalistas que, a cambio de que 500 millones vivan bien, viven mucho peor que en Cuba) ya hay menos.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado