Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 13:11 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Soy Peio, de Donosti, pero deje mi tierra hace ya 5 años y desde entonces vivo en Estocolmo. Soy ingeniero industrial y pretendo trabajar con aerogeneradores, pero aun no lo he conseguido.
Conoci este blogg hace algo mas de un año. Entonces pense que era interesante pero no le vi el punto al problema. Una crisis energetica, economica, un futuro sin tanto lujo, que mas da, pensaba yo. No veia el motivo para tanto pesimismo. Lo curioso es que empeze a interesarme mas del tema cuando veia a conocidos meterse en negocios , hipotecas y bolsa con tanto optimismo y yo que siempre llevo la contraria, dicen, les decia que cuidado. Entonces es cuando me di cuenta que estaba usando argumentos sacados de esta web y empece a consultarla mas a menudo. Ahora soy adicto a ella y la miro a diario si puedo.
Al mismo tiempo pertenezco a un grupo de interesados sobre la crisis en Estocolmo.
nuestra paginaesta lamentablemente en sueco. Nos reunimos una vez al mes y suelen venir invitados interesantes. Donde padria hacer una presentacion del grupo y de las mejores ideas que tienen sus componentes?
Aparte de la crisis energeticame me preocupa el problema de como se genera el dinero en forma de deuda y de que es insostenible. Realmente dudo de que vayamos a vivir una realidad donde nos falte el petroleo sino donde nos falte el dinero y echo en falta que este tema se trate mas profundamente en el foro porque lo veo crucial. Lamentablemente no soy ningun experto en el tema.
Enhorabuena por el blogg tan bueno y gracias por todo el trabajo que haceis por tenernos informados.

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
hola a todos, soy sunwukung, el mono de la mente (muchas veces para mi desgracia, que la ciencia es coja, manca y ciega, sólo oye un poquito).
Bueno, solamente decir que esta página es muy buena y que me alegra el haber encontrado a tanta gente interesada, aunque sólo sea un poquito en estos temas, que es difícil, ya no predicar, sino sólo estar a tu modo en este desierto de ilusoria "felicidad" que es esta "sociedad" del todo va bien.
Haré comentarios en los foros, cuano pueda, porque lo he intentado varias veces y no he podido.
Pues lo dicho, que todo siga así.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Kublai (como el Khan), Superpeio (ahora que todo lleva superlativos) y Sunwukung, de nombre difícil.

La zona castellana de Kublai es como la estepa mongola; tiene grandes posivbilidades de supervivencia. Espero que tus sucesores, dentro de muchas generaciones, puedan subir a los montes y explicar a sus hijos la teoría de los "moais" eólicos, monumentos erigidos a la divinidad tecnológica de Eolo, antes de que la herrumbre termine con ellos y ya no puedan ser motivo de recuerdo.

A Superpeio decirle que si está en Suecia, debería invitar a su grupo a Kjell Aleklett, el físico y profesor de la universidad de Upssala que ahora preside ASPO y que nos cuente con datos lo que hay de cierto en la propuesta del gobierno de desembarazarse del petróleo hacia el 2020. A ver cómo va ese sueño en la patria de Volvo y de Ericsson y cuáles son los planes de sustitución, no sólo de la electricidad, que lo tienen más fácil, sno del combustible líquido para transportes. Porque si piensan tirar de los biocombustibles de origen ajeno, estamos aviados.

Y a Sukuwung que no se desanime y que intente comentar en los foros. Es igual, exactamentee igual que meter el mensaje de presentación.

Saludos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Espero poder enriquecerme de vuestro saber en el peakoil y aportar mi granito de arena en este interesante portal, aunque lo mío es el medio ambiente.

Saludos





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

caritadeluna

Forum User
Novato
Identificado: 04/05/2007
Mensajes: 4
Hola a todos. Mi nick es caritadeluna y mi nombre es Martha de Argentina. Como lleguè aquií? todo comenzó luego que un conocido me comentara el tema de la curva de Hubert y de que tendríamos que ajustarnos y que deberíamos restringir el consumo y etc... Despues de pensarlo un poco no fue dificil ver que esa restricción prolongada de consumo no podia ser compatible con la economia, no por lo menos con esta economia, entonces me largué a investigar el tema.
Así llegué aqui y aunque siempre es fantastico encontrar personas que piensan como nosotros no pense que terminaria otra vez, nuevamente en un foro de estas caracteristicas.
La ultima vez que segui un foro igual fue el Patagon, anticipando la crisis argentina. Todo lo que alli se dijo se cumplio a pie juntillas. Hasta que el mismo patagon colapso. Y vivir la crisis del 2001 fue durísimo.
Honestamente no me divierte saber que voy a pasar mi vejez en medio de una crisis que puede ser terminal pero ¡y bue! La suerte esta echada.
Como opinion sobre el sitio me parece que esta muy bien planteado. Creo que sería util crear un subforo adicional acerca de como enfrentar la crisis, ya hay varios hilos pero seria bueno un foro especifico al tema. Creo que algo que puede ayudar es aprender a cultivar alimentos, porque cuando llega el momento todo se arruina por las plagas la ignorancia la depresion o la desesperacion. Esto es importante porque creo que las perspectivas a corto plazo seran un encarecimiento progresivo de los alimentos y valdría la pena poder hacerlo frente. Aprender nutricion es fundamental y lo mas importante combatir en nuestros niños el consumismo y combatirlo en serio dando el ejemplo.
En fin,...aqui estoy solo para que sepan que los leo Un saludo y un abrazo.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Como opinion sobre el sitio me parece que esta muy bien planteado. Creo que sería util crear un subforo adicional acerca de como enfrentar la crisis.


Apoyo la moción…

Bienvenida al foro caritadeluna.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Zenit

Forum User
Novato
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 9
Beasain, Pais Vasco. 22 años y estudiante de ingenieria (puede que en la misma escuela que superpeio). Siempre me han preocupado estos temas pero este año en una asignatura sobre poblacion y medio ambiente hemos tenido que hacer un trabajo sobre el agotamiento de los combustibles fosiles y he descubierto el tema del cenit. La verdad es que me ha dado muy fuerte. He estado visitando mucho la pagina y de la misma he sacado mucha informacion para el mencionado trabajo. Al final he decidido registrarme. Soy muy aficionado a la bici de montaña. La verdad es que la bici es mi caballo de batalla para afrontar la crisis energetica en el ambito del transporte ;)

Por cierto my bici es una Orbea ZENIT... casualidad??? jejejeeje

Nos vemos por aqui!!!!!

Estado: desconectado

Raskolnikov

Forum User
Novato
Identificado: 10/05/2007
Mensajes: 6
Un fuerte saludo, compañeros de mis tardes de lecturas. Me presento soy un tipo, ni muy cultivado, ni muy inteligente, vamos lo que se dice un tipo corrientillo, nada de excepcional. Pero como todo el mundo, con sus inquietudes, y en esas que me he decidido a registrarme y tal vez animarme a hacer algun comentario, que no sentará catedra, mas bien al contrario, pero que creo que tendrá valor por eso mismo, la de ser la de un tipo corrientillo de la calle.

Por cierto, como mi compañero anterior, yo tengo un camiseta NEAK PEAK uhmmmmmm!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos los últimos usuarios registrados, aquí son bienvenidos todos, expertos o no expertos, al fin y al cabo el problema concierne a todos. No creo que sean los conocimientos en exclusiva los que determinen nuestra capacidad de cambiar esta realidad, sino más bien los anteojos a través de los cuales la vemos. Ninguno tenemos la exclusividad ni la seguridad de que nuestras lentes "son las mejores", aunque algunas lentes sí que las descartamos de antemano, o mejor dicho, las ponemos en seria cuarentena (los que se saltan la termodinámica para prometer energía libre o crecimiento infinito en un planeta finito).

Así pues bienvenidos de nuevo, esperamos vuestras aportaciones o preguntas.

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
hola, me presento. LLevo tiempo leyendo el portal y lo encuentro muy instructivo. me gustaria (como presentacion) hacer unas propuestas:

1) cada vez que una noticia hable de produccion en mbd, poner el equivalente en pca (porcentaje de consumo actual)

2) cada vez que una noticia hable de reservas en millones de barriles, poner el equivalente en aca (anyos de consumo actual)

O sea la noticia "Los llacimientos de xxx pueden generar hasta 1 mbd mas" quedaria en algo asi "Los llacimientos de xxx pueden generar hasta 1 mbd (1,6 pca) mas", y la noticia "Pepsol descubre un llacimiento de 60 millones de barriles en xxx" quedaria "Pepsol descubre un llacimiento de 60 millones de barriiles (0.003 aca) en xxx". que opinais?


Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
El consumo actual al año es entorno a 85 millones de barriles. En esto del petroleo no se conoce otra manera de expresarse pork todas las noticias vienen dadas con estas medidas.

Me parece que vas a tener k hacer cuentas...

Por cierto habeis visto el tiron k pega el petroleo de nueva york (nymex) ya va por los 65 dolares el barril, 2,5 dolares de subida.

Si hay huracanes en septiembre la cuesta de enero va a ser de cojones. ;-).

Bienvenido demiurgo. por cierto no seras del grupo musical granaino?

Si es asi, tocais de coña. Un saludo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Buenas demiurgo, bienvenido y recogemos la idea, efectivamente sería muy útil poner en contexto las cifras de nuevos descubrimientos, aún a costa de crear otro maldito acrónimo energético.

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
y yo que habia hecho las cuentas a 60 mbd... bueno asi que estamos en 85 mbd!! somos unos cracks.

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
HOLA A TODOS... Soy LED, en el foro de burbuja.info, soy MOROTOTEO... creo que soy un buen embajador de esta pagina por todos los foros, y redes que he pasado... ES EL MEJOR FORO DEL MOMENTO EN LA RED EN ESPAÑOL...


AUPA A TODOSSS

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muchas gracias, LEd (del inglés, Light Emitting Diode, supongo). Ya vamos notando que a veces hay hasta cerca de 70 personas conectadas simultáneamente. Esto crece, a medida que crecen las preocupaciones sobre el agotamiento energético. La voluntad que tenemos es elevar el nivel de conciencia para intentar que la sociedad actúe de alguna forma lo más sensata posible, para que el daño del agotamiento sea el menor posible. Que lo consigamos, es otra cosa, pero esa es la voluntad.

Saludos y bienvenido.

Estado: desconectado

vegano99

Forum User
Novato
Identificado: 16/06/2007
Mensajes: 6
Hola, soy vegano99 y vivo en Madrid.

Soy licenciado en Derecho y diplomado en Biblioteconomía y Documentación (carreras "utilísimas" para la CE). Ahora estoy con un master de prevención de riesgos laborales.

Desde hace un tiempo, me sorprendía de comprobar que hubiera tanta preocupación por el cambio climático, y tan poca ante la próxima carencia de recursos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido Vegano99:

Si te asaltaba la duda de por qué tanto cambio climático y tan poca preocupacion por el agotamiento de los recursos energéticos, has llegado a la página adecuada.

Saludos

Estado: desconectado

Ciudadano_Pepe

Forum User
Novato
Identificado: 01/07/2007
Mensajes: 13
Saludos de un madrileño al foro.

Contribuiré a buscar soluciones para el gran cambio estructural que va a experimentar la humanidad en cuestiones energéticas, así como para luchar contra las falacias del CO2 como gran responsable del calentamiento global (opino que sí hay calentamiento global en la actualidad, pero la clave es el Sol).

Un saludo a todos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Ciudadano_Pepe

Saludos de un madrileño al foro.

Contribuiré a buscar soluciones para el gran cambio estructural que va a experimentar la humanidad en cuestiones energéticas, así como para luchar contra las falacias del CO2 como gran responsable del calentamiento global (opino que sí hay calentamiento global en la actualidad, pero la clave es el Sol).

Un saludo a todos.



Bienvenido, Pepe. El calentamiento global y el papel que pueda jugar el CO2 no son los temas principales de la página web, sino más bien el modelo energético y su crisis, así que espero que no te hayas equivocado de web.

Estado: desconectado

brunola

Forum User
Novato
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 2
Hola a todos,

Soy Bruno, de 32 años, soy Frances pero llevo unos cuantos años viviendo y trabajando en Barcelona. Por mi trabajo, estoy bastante a menudo en la carretera con lo cual llevo mi parte de culpa en el despilfarro generalizado actual de energia.
Llevo tiempo enterado del tema de la crisis energetica por la web del ASPO pero hace relativamente poco que descubri esta web. Desde luego que es de las mejores (por no decir la mejor) que no sea en Ingles. Por eso al final me he decidido apuntar.
Hasta ahora mis fuentes eran theoildrum y fromthewilderness, Crisisenergetica resulta mas accesible y tan completa para mi por el idioma. Es extraño que no he encontrado ninguna web tan completa y bien hecha en Frances.

Viendo el transito importante de visitantes de este foro, mi pregunta es: ¿Existen reuniones, encuentros o similar de usuarios de crisisenergetica para compartir puntos de vista o debatir soluciones (aunque parciales) ? Aunque sea a nivel regional (por ejemplo Catalunya) ?
Seguro que todos padecemos de la actitud apatica de la mayoria de la gente u de nuesto entorno e igual seria interesante encontrar gente que comparte preocupacion por lo que esta pasando.

Gracias y un saludo,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola brunola, bienvenue!

Gracias por los halagos! En francés sí que hay alguna cosa: Olocene y la web inglesa Wolf at the Door ¡enlace erróneo! son las más conocidas.

Respecto a reuniones y encuentros, la verdad es que en Catalunya (donde yo vivo) hay mucha actividad al respecto. Directamente relacionado con la energía, está el ¡enlace erróneo!, donde se hacen reuniones presenciales periódicas, y L'Entesa pel Decreixement, de un carácter más activista, para todo lo relacionado con la decroissance. Hace poco se ha creado el Observatorio de la Crisis Energética y las Alternativas de Sociedad, que aunque tiene carácter estatal, de momento se reune en asamblea en Barcelona (también en el Infoespai, que es un poco el centro físico donde nos movemos los interesados en estos temas).

Cuando hay actividades locales las solemos publicitar en el foro de Acción Territorial.

Seguro que nos vemos en alguna reunión...

Estado: desconectado

ÁguilaTriste

Forum User
Novato
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 9
Saludos a tod@s! :)

Llevo ya un par de años largos siguiendo el tema, interesante e inquietante a la vez, de la crisis energética. Por fin, me he decidido a participar en el foro...

Contaros que soy uno de los administradores de www.HabitatIdeal.com, portal alternativo donde creemos que "¡Otro mundo es posible!", des del cual también estamos divulgando el tema del pico del petróleo, con noticias, videos y documentos.

Y como no encuentro mejor tema, expondré brevemente mi idea de lo que será la crisis, así de paso me podéis "fichar" mejor:


Hasta hace poco creía que la crisis vendría de golpe y porrazo, que del día a la mañana estaríamos sin suministro de combustibles y, al cabo de unos días, sin electricidad... Esta idea me tenía realmente preocupado. No obstante, después de leer la noticia Bagdad arde, Calgary prospera tengo una renovada y clara visión, aunque algo menos preocupante, de lo que puede suceder en breve.

La crisis será, si me permitís la comparación, como morir crucificado y no como morir en la silla eléctrica. La crisis no ocurrirá de repente, realmente ya ha empezado en muchos lugares del planeta y también en las clases sociales más bajas de los países ricos. Empezó junto con la escalada del precio del barril, alrededor del año 2000.

A mi parecer, los motivos de la subida del precio son:
- sucesivo agotamiento de las reservas mundiales
- aumento de la demanda (India, China,...)
- mayor coste de las extracciones: zonas en conflicto, huracanes, atentados, ...

No obstante, los precios elevados permitirán explotar yacimientos no rentables anteriormente, como ya está pasando en Canadá y el golfo de México, y aumentar las reservas. Como "el fin justifica los medios", esto causará elevadas emisiones de CO2, deforestaciones y demás daños al medio ambiente.

También hay que tener en cuenta que los países productores, al descender sus reservas, se van a quedar una gran porción del pastel, hecho que agravará el descenso de las reservas globales. Aunque siempre habrá algún político listillo que lo venda para sacarse un sobresueldo...

Paralelamente, cada vez habrá menos petróleo tradicional, y menos consumidores con suficiente dinero para comprarlo, lo que supondrá mayor cantidad para los más ricos. Claro está que esto sería la situación ideal, el hambre y las crecientes desigualdades sociales seguro que se transformaran en violencia (bandas armadas, guerras, ...), que irá en aumento juntamente con los precios. Las ciudades se convertirán en lugares más peligrosos.

Con esta situación muchos perderán, pero algunos ganaran mucho. Hay que evitar (de alguna forma, tenemos que estar unidos des del principio) que unos pocos se hagan con el poder, como siempre ha ocurrido, y se queden con tierras, recursos, ... ¡Creo que esto es clave!



Seguro es una situación ya predicha por much@s de vosotr@s, pero es lo que pienso.

De paso, deciros que estoy buscando un "Cabriosos" para vivir con mi mujer y mi hija de 14 meses, en un pueblo relativamente apartado de las grandes ciudades, con servicios básicos, en zona montañosa para mejor "tranquilidad", pero cerca de familia y amigos. Creo que huir lejos no es la mejor opción, más vale malo conocido...

Suerte y salud! (que las necesitaremos)



¡Otro mundo es posible! ...y con tu ayuda lo conseguiremos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Salud, Águila Triste:

Efectivamente, compartimos muchos de tus argumentos.

Bienvenido al foro y que encuentres un buen sitio, lejos del sinsentido megaurbanita actual.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, Águila, leyendo tu firma, me he acordado de las palabras del filósofo Raimon Paniker, las cuales suscribo: "no sé si otro mundo es posible, lo que sé es que este es imposible". Quizás refleja un poco mejor cierto pesimismo mío frente a las posibilidades reales de construir otro mundo... en todo caso, no se debe dejar de intentarlo.

Estado: desconectado

aNAEL

Forum User
Novato
Identificado: 28/07/2007
Mensajes: 2
Me cole i me presente en el general :D perdon.

Gueno pues ke aki estoy para contribuir al foro :D

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
hola desde valencia.


Po fin me he decidido a escribir. Hace tiempo que os leo. Si antes no me había decidido a intervenir es porque me cortaba bastante el alto nivel de las discusiones. Soy licenciado en bellas artes, así que sólo puedo aportar mi sensibilización al tema y dejarme aconsejar.

Bueno, un saludo y es un placer intervenir en uno de los mejores foros de la red. (no es peloteo jeje)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lupo y Anael:

Bienvenidos a la web. Espero que os sea de utilidad. Las Bellas Artes son de las actividades menos dañinas para el medio, así que algo has logrado, Lupo. Y a Anael, veo que sigue los dictados modernos de la ortografía marginal, que entiendo consiste en hacer saltar los fusibles del lenguaje comunmente acordado, al que lee el texto, con el propósito de hacer algún llamado de atención o como protesta por el estado de cosas. Esperamos que hagas muchas aportaciones que nos sobresalten por el contenido.

Saludos

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
muchas gracias ppp.

Sí, tienes razón en gran parte. Aunque si abres cualquier revista "fashion" en donde se recogen los tejes y manejes del mundo del arte (más bien del mercadeo del arte), te harás una idea de hasta que punto los productos derivados del plástico han entrado en tromba para la realización de obras. Yo pienso que si la idea es buena, lo secundario es el material. Tan decente es el barro o la piedra como el metacrilato. Un saludo.

Estado: desconectado

marcelg

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2007
Mensajes: 5
Hola, soy de Rubí, Barcelona, y os encontré buscando por el google.
Por cierto, como se cambia el password?, no lo consigo hacer.

Gracias

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Yo soy contraseña. Mi cuenta no va y me he creado esta para seguir participando.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Marcelq y password. De password, me alegro de que haya podido arreglar su acceso finalmente y a Marcelq le deseo que pueda cambiar la contraseña, para variar y evitar confundir la clave con el nombre dle usuario anterior.

Si salimos en Google es que somos alguien, ja.

Saludos

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Hola soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico, me da gusto que exista gente ocupada hablando de crisis energetica y sus consecuencias con el desarrollo de la poblacion. tengo una pregunta, no puedo cambiar mi password, alguien podria ayudarme. gracias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido PSantos, efectivamente hay un problema para cambiar el password, de todas formas, mientras se soluciona, no te preocupes demasiado por la contraseña por defecto, la genera el servidor y es "fuerte", y ni siquiera yo puedo mirarla en la base de datos, pues está cifrada. No sufras por la seguridad, pues, y espero que dentro de poco se solucione.

Estado: desconectado

boticario

Forum User
Novato
Identificado: 15/08/2007
Mensajes: 7
me voy a presentar dando mi opinion sobre algunos temas que se han tratado en este foro.

En primer lugar os dire que soy un simple españolito de a pie y en vuestro foro he encontrado soluciones ingeniosas e informacion de como conseguir un ahorro energetico en mi vivienda, sin ir mas lejoos las bombillas a base de leds es una de las cosas que ire introduciendo conforme se me vayan fundiendo las que tengo.

Sin embargo en otros temas por decirlo de forma suave no estais ( solo algunos) con los pies muy puestos en el suelo.

Automocion:

He leido en este foro ojala desaparezcan todos los coches , es lo peor que ha podido pasarnos.

Me pongo a pensar que pasaria si dejaran de fabricarse coches ,lo primero que se me viene a la cabeza es un 60% de paro o mas ya que la influencia directa e indoirecta del coche es esencial en nuestro pais.En primer lugar tenemos las fabricas de automoviles que en nuestro pais son unas cuantas , ademas de las fabricas de repuestos y de accesorios , luego tenemos los concesionarios y los compraventas, gasolineras, talleres prensa, publicidad, tiendas de recambios, etc lo que supondria incluso millones de personas al paro que ademas al no consumir ya que el estado no podria sufragar el paro de tantisima gente todo un mundo de tiendas ,comercios y grandes superficies se verian afectados y cerrarian con lo que tendriamos mas gente en el paro pero ademas los pocos que trabajasen como no tendrian vehiculo no podrian hacer escapadas domingueras o vacaciones en la costa por que teneis que reconocer que para una gran urbe turistica no suele haber problemas de transporte publico pero para un pequeño pueblecito en la playa o en la montaña el asunto se vuelve casi imposible.

Con esto añadimos otro monton de gente al paro y otro sector de la econo mia a la porra ,consecuencia un pais muy pobre y del tercer mundo ya que el estado no podria cubrir necesidades basicas por falta de ingresos via impuestos.

Por otro lado pienso si el fin del petroleo esta tan cercano como el estado sigue gastando enormes cantidades de dinero en carreteras que no se van a poder utilizar. Me surgen 2 respuestas o el gobierno es tonto( eso lo sabemos pero no creo que llegue ha esos extremos) o el petroleo no esta previsto que se agote tan pronto.

Investigando un poco he descubierto que existen reservas enormes de petroleo debajo de los polos, el asunto de la banderita rusa debajo del polo (no me acuerdo si del norte o del sur) me empieza a cuadrar.

Voy a suponer que al petroleo le quede lo que los mas pesimistas dicen entre 30 y 40 años he leido vuestras alternativas y esta es mi opinion.

El transporte publico es una solucion en las ciudades, pero es una solucion que ya esta utilizada de forma masiva, si sumamos los usuarios de tren de cercanias, metro y autobus, peatones y ciclistas en Madrid y lo comparamos con el numero de coches que estan circulando veremos como seguro que sobrepasamos el 80 % de usuarios del transporte publico. por lo tanto el transporte publico no es una solucion en el futuro sino que es presente,

mi familia esta formada por 5 miembros , 3 adultos y 2 niños un vehiculo electrico de 25 cv y 150 km de autonomia no es una alternativa al vehiculo de gasolina en mi caso ya que el coche en mi caso cuando lo cojo es para hacer un minimo de 400 km y cargado con 5 personas, y aunque no os lo creais es el caso de mas gente de la que pensais.

Desde luego no es una opcion el estar trabajando toda la semana y tener que estar el finde semana encerrado en casa y si son como los que quiere la ministra Trujillo de 30 m2 esa forma de vida no la quiero ni regalada.

el camino deberia empezar por aligerar el peso de los coches ya que no es lo mismo mover un coche de 1700 kilos mas ocupantes que un coche de 500 kilos, y como ejemplo tenemos las motos que con motores de 600 cc consiguen prestaciones de deportivos mientras un coche de menos de 2000 cc a penas se mueve dignamente.

ademas no es de recibo que mi land rover con 13 años pese menos que mi laguna con 4 años

el otro camino aparte del peso es mejorar el rendimiento de los motores de combustion, caminos muchos pero las marcas ni lo intentan, desde los motores ceramicos qu permite ahorrarte el sistema de refrigeracion al no haber perdidas por calor hasta por ejemplo rodamientos magneticos donde no hay rozamiento etc.

el otro camino son los biocombustibles ,mi land rover por ejemplo consume 2 litros de gasoil cada 100 km ya que utilizo un 85% de aceite de girasol y el resto gasoil. un santana de los antiguos puede utilizar el 100% de girasol solo hay que añadir en el deposito un bote de aceite de moto ya que el girasol lubrifica menos las valvulas y por eso hay que añadir un lubricante.

pienso que cualquier otro sistema mientras que no consiga el mismo nivel de prestaciones y autonomia que los vehiculos actuales esta condenado al fracaso ya que la gente en donde me incluyo aceptamos pequeños ajustes pero al igual que un tornillo si aprietas demasiado lo pasa de rosca, a la gente si la presionas demasiado puede decirte pues que el planeta se vaya a tomar por c..... y que me den lo que tenia.

Vivienda

Hace 2 años me hice mi casa y desde que empece a esbozar los primeros bocetos tenia muy claro que fuese eficiente energeticamente y automantenible.

Comemce buscando una orientacion este oeste asi recibo el sol por la mañana en un lado de la casa y por la tarde en el otro ,entre los 2 tabiques hay 5 capas de aislamiento termico y ventanas con rotura de puente termico y triple cristal.

Tras costarme la casa 15 millones mas de lo que me hubiese costado si no lo hubiese hecho empiezan a aparecer sorpresas.

la primera fue muy buena la tempraratura minima en invierno con 3 horas de calefacion al dia es de 22 grados y en verano sin aire acondicionado apenas supera los 23 grados.

al pedir presupuesto para colocar paneles fotovoltaicos en el tejado (queria que fuese autosuficiente) me presupuestan unos diez millones de pesetas y solo cubren el 35 % del consumo teniendo todos los electrodomesticos A+ , les pregunto por la subvencion de 50% que da la junta de Andalucia y me comentan que solo la dan para edificaciones que no tienen enganche de luz, pero que como tengo enganche no me dan la subvencion.

Como no me gustan las baterias ya que las considero muy contaminantes y ademas hay que cambiarlas cada 5 años por lo que el posible beneficio obtenido se lo comen las baterias opto por la otra solucion y es vender la luz que me producen las placas a Sevillana -Endesa. En la oficina de la compañia me indican que he de presentar un proyecto redactado por un ingeniero visado por el colegio de ingenieros y sellado por industria ya que se me considera una central electrica y he de cumplir con todos los requisitos de las centrales elctricas .
Despues me dicen que el nodo de interconexion mas proximo esta a 30 km y que he de presentar otro proyecto sobre el cableado y una autorizacion de todos los propietarios de las tierras por donde ha de pasar el cable ademas de autorizacion del estado ,junta andalucia y diputacion para cruzar por encima de cualquier carretera.

El presupuesto del cableado hasta el nodo me lo ajustaron en cien millones de pesetas mas diez millones de placas que en 15 o 20 años tendria que cambiar.

La calefacion la he puesto de gasoil con adaptacion a orujo que aqui se produce en cantidad y es un combustible magnifico. La mayoria de la gente la tiene de orujillo pero no dispongo de sitio para almacenarlo y con 180 euros te calienta el invierno entero.

Estas son las peripecias de un españolito para intentaar ser mas eficiente energeticamente.

Por eso os pido que cuando hagais una propuesta que sea lo mas real posible ya que estamos mucha gente contagiada con este tema y luego cuando intentamos llevarlo a la practica nos llevamos unos buenos chascos.

Gracias por leedme, perdonad el ladrillazo y no seais excesivamente duros conmigo ya que solo he intentado dar un pequeña pincelada de lo que pasa por muchas cabezas.

gracias

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Bienvenido en primer lugar,

No se quien te hizo un pressupuesto que por 10 millones sólo cubriera un 35% de tu consumo... supongo que querria jubilarse a tu cuenta, supongo que te refieres a una conexión a red, por lo que dices después, con 10 millones, deberian, como minimo, instalarte 10Kwp, eso, más o menos, supone una generación de unos 11.000Kwh al año, teniendo en cuenta que es un tejado, y el rendimiento no es el óptimo de una huerta o similar...

Eso son de promedio unos 30Kwh al dia, si eso es el 35% de tu consumo... se supone que consumes más de 110Kwh al dia, por ponerte un ejemplo, yo lo consumo en 40 dias siendo 4 personas, y aún la nevera se come 60 de esos 110, ya que es ya vieja y no tiene siquiera classe... osea que tienes un largo camino con el ahorro. Ojo con lo de las classes, muchas son un timo, hay aparatos que tecnicamente jamás podrian llevar más que la ''G'', todos los que utilizan resistencias por efecto joule o inducción para calentamiento a baja temperatura, ya sabeis a cuales me refiero... imaginate si está poco acurado, que en lavadoras y lavavajillas, el que incluya entrada de ACS (el factor más grande de ahorro en estos aparatos) no está contemplado en la etiqueta de la classe (consumiria menos una "D" bitérmica, siempre que calentemos el agua con algo que no sea electricidad, que una "A++"convencional). En neveras y bombillas si es fiable.

Mi sistema, los paneles del cual me igualan casi en edad (ellos van por los 23 años) y sigo viendo la potencia nominal frequentemente, no superó los 3000€, y me proporciona más del 35% del consumo, más inmunidad antiapagones.

El comportamiento de las CE de este pais ya lo conocemos, son herencia directa de la dictadura y en ellas la democracia aún no ha visto la luz...

Lo del coche ya lo responderá alguien que domine más el tema, pero solo piensa cuando todos los chinos y indios quieran su vehiculo de 2000CC y 130KW... no se yo si el supuesto crudo del polo será tanto, hay serias dudas que no sea algo más que una pelea por los restos de la era del petróleo, ademas, el ratio reservas/producción (los típicos 40 años) son un dato muy engañoso, los problemas de verdad llegarán cuando la demanda supera la oferta, ya que este mundo no es tan perfecto como para el 31 de diciembre de 2047 producir 120mbd y el uno de enero de 2048 producir 0mbd... no se puede "inyectar" energia de la nada tal como el BCE y la FED inyectan liquididad imaginaria al sistema financiero...

Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: boticario

me voy a presentar dando mi opinion sobre algunos temas que se han tratado en este foro.



Hola boticario, bienvenido, he abierto un nuevo hilo, "La CE según un españolito de a pie", donde he pegado el texto de tu presentación, de manera que podamos llevar la discusión allí y dejemos este hilo para lo que está, Los que quieran contestar que lo hagan allí, por favor.

Estado: desconectado

boticario

Forum User
Novato
Identificado: 15/08/2007
Mensajes: 7
me encanta este foro ya que estoy aprendiendo un monton.

Tengo contratado 4400 W de potencia ya que es una farmacia y vivienda ,dispongo de 2 frigorificos , vitroceramica, calentador electrico, lavavajillas ,lavadora, un par de teles y 4 ordenadores , todas las bombillas son de ahorro , no tengo calefaccion electrica ni aire acondicionado. Me calcularon sobre 100 placas a 5000 euros la unidad mas la unidad de carga y las baterias.

todas las luces van a 12v y tienen transformador para que en su dia solo quitar los transformadores y dejar las luces conectadas directamente. eso pienso hacerlo en un primer paso.

ahora estoy mirando alternativas al gasoil de calefacion cuando encuentre algo os lo dire.


Estado: desconectado

Immelman

Forum User
Novato
Identificado: 29/06/2007
Mensajes: 7
Hola a todos

Os escribo desde Asturias, auque leo el foro desde hace tiempo me he decidido a participar llege aqui por casualidad, buscando informacion sobre energias renovables y la verdad no se si me alegro o me arrepiento, siempre me parecio que las cuentas no salian en este sistema economico/energetico, pero ahora ya tengo bastantes respuestas gracias a todos vosotr@s.

Un abrazo


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Hola a todos,

Primero me presentaré, ya que, aunque llevo varios meses siguiendo el foro del CE, no he enviado mensajes apenas. Mi apodo es Némesis, y soy de un pueblecito de Huelva, Andalucía, aunque nací y viví durante muchos años en varias ciudades del sur de Madrid con anterioridad. Tengo 30 años, y mi profesión es la de programador y analista informático, por lo que todo he tenido que "empollar" bastante sobre todo este tema de la crisis energética cuando me enteré para poder, creo, opinar (si no se sabe de algo, opino que lo mejor es primero escuchar, leer y aprender, antes de dar opiniones a la ligera y luego "enfadarnos" cuando se nos puntualiza). Por ello, durante meses, he leido todas las noticias que he podido sobre el tema, así como la mayoría de los hilos del foro.

Un saludo y espero aportar algo a todo este mundo de incertidumbres, aunque sean dudas razonables...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
llevaba tanto tiempo fuera ... que casi parezco nueva, :) ... Desde luego este formato sigue pareciéndome nuevo ... aún no me acostumbro y echo de menos algunas funciones (nuevos temas desde la última visita, localizar cada comentario mirando el perfil de su autor, etc.)

En fin, para los más nuevos, aquí una ex-forera o forista, de Valencia (algún paisano nuevo, ya lo he visto), para más presentaciones podéis echarle una vista al perfil y a la primera página de la primera tanda de presentaciones (si aún sigue funcionando).

Un cordial saludo a todos,
Marga V.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:11 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado