Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:56 CET

Crisis Energética Foros

Objetivo: reducción de un 20 % en consumo en España


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Acabo de ver en TV que el Gobierno va a invertir 700 Mll. de Euros en reducir un 20 % el consumo de petróleo en España en los próximos años.


Supongo que los invertirá en campañas de concienciación pero de cualquier forma... ¿No hay un aumento importante cada año? (más coches, más aire acondicionado, más calidad de vida, etc), por tanto, deduzco: mentira cochina ¿No?. ¿Los números cuadran?

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Ese mismo dia desembarcaba el primer envio de 4x4 de procedencia china en Holanda a un precio de 15.000 € con motor GM o Mitsubishi,por lo que por más que lo intenten tienen la batalla perdida.
Hasta ahora para tener uno de estos aparte de ser un payaso había que tener dinero para comprarlo,ahora eliminando el factor dinero,veremos la panda de payasos que pululan por las calles.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Greenpeace ha presentado recientemente un informe sobre las nuevas viviendas q se construiran en la costa en los próximnmos años 768.000!... los vendedores d aire acondicionado se pueden frotar las manos


cito:


Según los datos recogidos por la organización ecologista, en el último año se ha aprobado la construcción en las costas españolas de 768.000 nuevas viviendas, 58 nuevos campos de golf, 77 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos, 88 episodios de contaminación y más de 60 regeneraciones artificiales de playas.




la noticia en google.news

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Pasqual,

yo no soy un feliz poseedor de un 4X4, pero me parece un poco sobrado por tu parte tratarlos de payasos ¿acaso son ellos culpables por comprarse el coche que les gusta?¿Acaso tienen la obligacion de estar informados sobre la crisis energetica o los problemas de medio ambiente? Si estan en el mercado es para que la gente los compre, y si estos hacen lo propio no es de ley el reprocharselo, o si, pero sin insultarlos.

En fin .. .. .



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
De acuerdo, no hay que insultarlos, pero mira que es de tontos comprarse un 4X4 para ir por ciudad o llevar el nene a dos manzanas de donde vive, bueno, de tontos o de prepotentes para intimidar al seat panda de al lado y le deje pasar por miedo, ¿por qué hay muchas mujeres que conducen 4X4 en ciudad si las estadisticas dicen que el 66% de las feminas temen conducir?, pues por que con un 4X4 se sienten mas seguras, jejejeje.

Ahora en serio, seguro que si se interesaran un poco por lo que se nos viene encima, mas de uno/a se replantearia eso de comprar un coche de 1,5 toneladas y 2500 cc, pero como es lo que anuncian por la tele, pues a por el 4X4 y despues que le quiten lo "bailao".









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Textualmente de parte de una señora a pie de surtidor al ser entrevistada para preguntarle sobre la subida de combustibles actuales:

"Con este coche", un 4 x 4 de los grandes, "gasto al mes 200 euros en gasolina, sólo para llevar a los niños al colegio y hacer algún recado".

Sin comentarios.

El plan del gobierno español para ahorrar energía puede ser útil en la medida en que nos acerque a los objetivos de Kioto, algo es algo, pero siempre será inútil en la medida en que siga obviando que antes de cumplir ese 20% de menor dependencia del petróleo va a haber una crisis mundial... del petróleo.

Como siempre en este país improvisamos y vamos tarde. Si, sí, mucho progreso en los últimos años pero no se cómo no se nos cae la cara de vergüenza cuando discutimos del tema con otros países: somos los últimos, LOS ÚLTIMOS, en Europa y otros países, y durante estos años de "progreso" liberal del que tanto se vanaglorian ciertos políticos y sus seguidores, España "chino chano" es la que más iba contaminando a la vez que los otros países iban contaminando menos.

Que listos que somos: parece que nos hemos querido resarcir de años y años de pobreza y atraso. Pero ¡a qué precio! Justo cuando "no tocaba" seguir creciendo a costa de más de lo mismo: más consumo, más energía, más contaminación.

Así cualquiera crece, "económico-liberalmente" hablando, claro. Ver el caso EE.UU.: ¿quién manda ahí? Pues las grandes petroleras y los estados "carboneros" que financian cualquier campaña a la presidencia. Y es que el que más puja más opciones tiene de tener al candidato ideal que hará todo cuanto se desee. ¿Que ni hablar de Kioto? Pues no se firma. ¿Que ni hablar de dejar de consumir petróleo? Pues sigamos sin invertir en otras energías en serio. ¿Que ni hablar de cerrar generadores de carbón? Pues no se cierran. Ya lo dijo Bush el otro día: " Nuestra economía se hundiría si firmara el protocolo de Kioto". Aunque él mismo también dijo: "Reconozco que la mano del hombre interviene en el calentamiento terrestre". Sin embargo, defiende la tesis de que Kioto "está muerto".

Este señor es la "voz de su amo" de las grandes petroleras, grandes industrias que usan carbón y otros tantos emporios y corporaciones que financian las campañas presidenciales.

Pero bueno, en España eso (aún) no sucede con tanto descaro.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CET. Hora actual 10:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado