Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 06:00 CEST

Crisis Energética Foros

El problema también es político, II


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
esta tarde en mi sesión de antigimnasia estuve hablando con una compa nueva, que lleva 27 años trabajando en un organismo estatal que se encarga de controlar la calidad de los vertidos industriales.

Me comentaba cómo en general hay muchas industrias que pagan las multas y siguen contaminando. Mi argumento era que lo único que los detendría era cerrarles la fábrica si persistían incumpliendo normativas ... y me comentó que eso era "políticamente incorrecto" ... ya que mucha gente se quedaba en la calle si la fábrica tenía que parar.

Y he caído en las implicaciones: si la seguridad social cubriera los períodos en que las empresas tuvieran que readaptar la maquinaria o los procesos productivos ... o en caso de empresas que resultaran económicamente inviables en caso de tener que respetar las normativas medioambientales los trabajadores tuvieran cubierta esa eventualidad .... como por cualquier otra causa de cierre de una empresa ... esa forma de "chantaje social" no tendría cabida ... que es lo que es. Todos sabemos la nula consideración que se tiene realmente por los trabajadores, tanto desde las empresas en general como desde la administración ... pero como factor de chantaje social sí valen.

Ana recordaba con especial odio a una empresa en Valencia, de unos treinta empleados, que vertía cianuro ... y a pesar de múltiples y repetidas multas no dejaba de hacerlo ... intentaron clausurarla varias veces ... y conseguían zafarse con argucias varias ... según Ana el Seprona, la sección medioambiental de la guardia civil española, realmente trabajan mucho ... pero como se ve ... luego su trabajo no se lleva a término con eficacia ...

Abrí un nuevo tema, pues aunque vaya de política, me ha parecido que va en una línea un poco diferente.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Una pena lo de las empresas que contaminan sin parar. Y cuando alguien quiere asustarlas con el cierre, dirán lo de siempre, los puestos de trabajo...Los empresarios con la complicidad de sindicatos amarillos (o sea casi todos) gruñirán contra los enemigos del "obrero"...
Ya les vale, sólo les interesan los beneficios y las subvenciones.Aznalcóllar ha cerrado las minas y la Inquinosa del Pirineo se llevó las máquinas a otro país dejando en Sabiñánigo el lindano.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No me cuadra, a Ruiz Mateos le quitan las empresas los de la mafia gubernamental y hacen el negocio del siglo, en cambio con empresas de poca monta "solo 30 trabajadores", serian capaces de no hacer nada con el contar de que no las cierren y puedan seguir robandoles con eso que llaman multas, ¿es que no las pueden confiscar, remodelar y despues subastar como hicieron con otras cientos de veces mas grandes?, de esta forma nadie va al paro, solo el empresario incumplidor. En fin que estamos jodidos por una panda de tipejos que te joden vivo si eres un simple hombre de a pie, ya se encargan de que pagues cuando te roban con eso que llaman multas aunque sea robandote aun mas con lo otro que llaman embargo. Lo tienen bien montado estos.......Es que me ponen negro con tanto timo y venga robar y robar, aunque sea legalmente no quiere decir que sea justamente. A un colega, le comenté hace años que la mafia gubernamental, solo se interesaria por la ecologia cuando descubriese una forma de sacar dinero que es lo unico que realmente les importa, al cabo de unos meses me dio la razon al darse cuenta que todo lo que hacian los capos de las mafias gubernamentales era a base de cobrar y cobrar, multas, impuestos, obligaciones "para los demas, no para ellos" a gastar, etc.....es como el timo de las ITVs, ¿alguien ha visto que hallan bajado los accidentes?, ¿os imaginais cuanta pasta saca el gobierno con este timo y la venta de coches nuevos?, en otros paises, tambien es obligatoria la ITV, pero es gratuita, eso sí, son mas seberos a la hora de obligarte a cumplir con las mejoras y puesta a punto, ¿Y los triangulos?, te multan si no son homologados, ¿es que reflejan menos?, no, simplemente es una escusa mas para robar, al igual que todas las piezas de los vehiculos que a pesar de que tienen los permisos para ser vendidos, luego te multan por llevarlos. mafia, mafia, mafia, la mires por donde la mires, por eso y con el dolor de mi corazon, cuando matan a un hijo puta de estos con un atentado bomba, solo puedo decir que hay miles pegandose de ostias por ocupar su sitio y ser ellos los que roben. Ojo, que digo de estos tipejos, no de las victimas de a pie que no tienen ninguna culpa. Por ejemplo, matan a un hijo puta policia y cada año salen miles que quieren ser policias, ¿creeis que es por que creen en la justicia?, no, es porque tienen asegurado un sueldo fijo y una suculenta jubilacion, ¿sabeis que la guardia civil motorizada se jubilan a los 45 años y les queda una paga de mas de 250.000 pts al mes?, je,je.

Cuando cambien el cobro de multas por obligar a hacer servicios para la comunidad y sin que esto les sirva para justificar gastos que no han tenido, entonces, solo entonces, empezaré a creer que hay gente buena en el gobierno.

Bueno, siento haberme ido por los cerros de ubeda, pero es que no trago a estos hijos de puta.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Es fuera de tema, pero aunque no trates sobre la energía tienes bastante razón. Lo de la ITV es de broma, ah, y se te olvidaba lo del chaleco luminoso de la "guerra de las galaxias", que probablemente dé beneficios por imperativo legal a una serie de personajes...?Agag no fabricará alguna clase de reflectantes?
Bueno, pues eso, fuera de tema pero pertinente al fin y al cabo.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
He leído tres veces el anterior comentario y no salgo de mi asombro.
Con la que se nos viene encima, con lo que hay que discutir, con lo que hay que debatir, con lo que hay que leer, con lo que hay que informarse, viene el señor jprebo y nos dice que los policías son unos hijos de puta.
Yo no sé quién será usted para poder calificar y juzgar a un coletivo de personas que como usted y como yo, intentan salir adelante en esta sociedad.
Seguramente usted haya ya alcanzado un nivel ético que le permita desde su altura calificar a las demás personas de esa forma.
Desgraciadamente para usted, creo que por aquí nadie ha alcanzado su altura, y que debería usted buscar un foro de su nivel, o dedicarse a jugar algún juego matamarcianos con el ordenador, o a ir al futbol, o a ver operación triunfo, mandar mensaje a gran hermano, en fin, no sé, distraigase usted con otra cosa..










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, bueno,
tampoco es para tanto. De todos modos, hay un grupo de msn en el que uno puede desahogarse con la sensación de que igual alguien te entiende.
La dirección es
http://groups.msn.com/Bastademiseria ,
y cuando se abre la página te encuentras con una cita de Chomsky y un enlace a unas cuantas viñetas del Roto.
Uno de los administradores, un tal baudolino, es un tipo lúcido, y tiene unos cuantos de su cuerda interviniendo también. Luego hay el típico peñazo monotemático, claro.
Es una página recomendable para lo que sirve: desahogarse en compañía.
Saludos, y felices fiestas!
Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola anorganic, si, es cierto que cuando me enciendo puede ser que se me vaya un poco la mano, pero ¿acaso no es lo que hacen ellos tambien?, aqui han llenado de baches las calles para evitar que la gente corra, toda la gente, incluso los que no corrian antes, ¿hemos de pagar todos con nuestros impuestos el que nos llenen las calles de baches?, no, ya que los impuestos son para tener calles dignas y al que corra con un vehiculo, lo que tienen que hacer esos policias a los que defiendes, es sancionar, pero solo a los que corren, no a todo el mundo, pues yo lo mismo, por que hay un 3% de policias hijos de puta, los trato a todos igual como ellos hacen con los ciudadanos, a mi me multaron unos cerdos policias de Mataró por estacionar en un descampado, pero ellos estaban estacionados mas de una hora en la zona reservada a ambulancias, toda la calle está prohibido aparcar, pero hay unos parkings de pago si quieres visitar a tus familiares enfermos, y no es que no haya sitio para dejar aparcar, es que asin se aseguran que el negocio les va a ir de maravilla, en Premia de mar, han puesto zonas azules, algo que va en contra de que la calle es un bien de todos, no solo de la alcaldesa de esa poblacion, que ha llenado la costa de zonas azules y de obligado pago incluso los domingos, ¿te imaginas lo que sacan con dichas zonas en verano que la gente quiere ir a la playa? y no es zona de comercio, así podria contarte un monton de cosas mas de como tratan esa gentuza a los ciudadanos. solo somos borregos a los que hay que esprimirles el bolsillo con los bienes publicos tratandolos como si ellos fuesen los propietarios, ¿que opinas del guardia civil que ha multado a un conductor por rascarse la oreja?.........

Para no alargar este tema, no haré mas comentarios al respecto, pero jamas cambiaré de opinion hasta que ellos no cambien de conducta, es decir nunca.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado