Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:15 CEST

Crisis Energética Foros

Gasógeno


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola a todos:

Sé que suena a viejo, acaico y todas esas cosas, aunque sé que OMEGA anda metido por las hemerotecas buscando cosas sobre los tiempos del gasógeno.

El gasógeno se obtenía fundamentalmente con una quema incompleta de un combustible, como el carbón, madera, o similares, en esta combustión incompleta el CO e H2 se escapan del combustible, los cuales después se hacen pasar por un motor de combustión interna y Voilá! el motor se mueve.

Actualmente hay plantas de biomasa que se construyen siguiendo este concepto para generar electricidad, ¿se podría utilizar este gas pobre como combustible para camiones?

¿Volveremos a ver camiones y coches moviéndose con gasógeno como medida desesperada?


Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Por lo poco que he leído sobre ese combustible, lo dudo. Es muy contaminante, y además, ¿de donde sacamos el carbón? China se lo está comiendo todo, aunque creo que vale cualquier tipo de material que pueda ser quemado.

De todos modos, creo que solo se verá (en realidad ya se usa) en casos aislados del tercer mundo y a pequeña escala.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: enol

Hola a todos:

Sé que suena a viejo, acaico y todas esas cosas, aunque sé que OMEGA anda metido por las hemerotecas buscando cosas sobre los tiempos del gasógeno.

El gasógeno se obtenía fundamentalmente con una quema incompleta de un combustible, como el carbón, madera, o similares, en esta combustión incompleta el CO e H2 se escapan del combustible, los cuales después se hacen pasar por un motor de combustión interna y Voilá! el motor se mueve.

Actualmente hay plantas de biomasa que se construyen siguiendo este concepto para generar electricidad, ¿se podría utilizar este gas pobre como combustible para camiones?

¿Volveremos a ver camiones y coches moviéndose con gasógeno como medida desesperada?


Estimado Enol , aunque el tema a sido tratado en diferentes ocasiones , me remito al hilo de Tecnologias blandas
que aunque dicha tecnologia no lo sea en su pureza ,de concepto aparecieron diferentes enlaces ya sobre el tema , aparte de algunos hilos que no recuerdo ahora exactamente , pero aparte de remitirte alli , te dejo el anlace del mejor trabajo que se puso ya alli sobre este tema , es una publicacion de la FAO y lo mas completa posible que e conocido , las comparaciones y adaptaciones de sus valores serian de gran utilidad cuando se comparan costes de operatividad en los vehiculos de carga y tractores dado que estos son los verdaderos problemas a los cuales si ya los paises del tercer mundo se estan enfrentando , pronto seran los nuestros , las limitaciones de dicha materia prima como es la biomasa son harto conocidas dado que ya la historia habla de PEAK de la leña en la antigua Roma , pero puede ser sostenible siempre que se realice con los cuidados y reglamentaciones adecuadas en su uso.
El gas de madera como combustible para motores
extracto inicial .Capítulo 2. Pequeños gasificadores de madera y carbón vegetal para el funcionamiento de motores de combustión interna
La gasificación del carbón y de combustibles que contienen carbono y el uso del gas como combustible para motores de combustión interna, es una tecnología que se ha utilizado durante más de un siglo.

Recientemente se ha despertado de nuevo el interés por esta tecnología, especialmente como un medio de utilizar combustibles de biomasa, en vez de combustibles de petróleo importados, en países en desarrollo. Este interés procede de la evidencia bien documentada de que durante la Segunda Guerra Mundial más de 1 millón de vehículos -autobuses, camiones, automóviles, barcos y trenes- fueron propulsados por gasificadores alimentados a base de madera, carbón vegetal, turba o carbón mineral. No obstante, después de la guerra se produjo un retorno total a los combustibles líquidos, tan pronto como volvieron a estar disponibles, debido evidentemente a su comodidad, seguridad y ventajas económicas.

Por lo tanto, el impacto de la gasificación de la biomasa sobre los sistemas de suministro energético en los países en desarrollo, parece depender de la respuesta a una cuestión fundamental: ¿La moderna tecnología y el desarrollo de los gasificadores, han producido unos gasificadores mejor diseñados y unos sistemas de gasificación perfeccionados, capaces de trabajar con seguridad, eficacia y economía y en un nivel técnico apropiado en lugares en que pueden faltar ciertas capacidades?

deseando sea de tu interes .
Un Saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado