Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:57 CEST

Crisis Energética Foros

La medida mas efectiva para solucionar la crisis energetica


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Deberiamos dejar de preocuparnos de la crisis energetica y empezar a ocuparnos

Entre las medidas que debemos tomar, hay una muy sencilla y sorprendemente efectiva:

No ver PUBLICIDAD

A primera vista pudiera parecer que la negarse a ver publicidad nada tiene que ver con la crisis energetica. Tiene que ver y mucho.
El origen de la crisis energetica no es otro que el aumento ilimitado del consumo. Pero¿A que se debe este aumento ilimitado en el consumo? ¿Que le lleva al individuo a consumir cada vez mas?

Tenemos tan incrustada en nuestras mentes la idea de que cuanto mas consumamos mejor, que ni siquiera nos planteamos porque cada vez queremos consumir mas.
¿Por que consideramos sin mas, que la maxima satisfacion viene dada por el maximo consumo?
No es cierto. A partir de un nivel, el aumento en el consumo produce una reducion de la satisfacion, calidad de vida del individuo.

La BBC publica un estudio que muestra esta cuestion
Consumismo no significa felicidad

La pregunta es ¿Si consumir mas nos hace mas desgraciados, porque seguimos intentado aumentar nuestro consumo?
La respuesta esta en los miles de mensajes publicitarios que nos bombardean a diario.

Si consumir tanto, es tan bueno y satisfactorio ¿Por que es necesario que el individuo esta reciviendo contantemente mensajes para convencerles de que consuma?

Y ahora paso a hacer publicidad de una pagina web que considero imprescindible, donde se trata esta cuestion en profundidad, pero ademas es muy divertida e ironica.

¡enlace erróneo!
No os perdais los consejos para una "Dieta baja en publicidad"

Otra sobre el tema consumehastamorir

Creo que no hay una medida mas radical, efectica y antisistema como luchar contra la publicidad.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Estoy totalmente de acuerdo.. y requiere disciplina..

os invito también a todos de dejar ver la televisión durante un mes.. y luego volver a verlo.. y veras la manipulación sutíl que hacen constantamente..no solamente en publicidad si no en las noticias etc..

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy totalmente de acuerdo que dejar de consumir lo innesario sería un buen parche para solucionar el problema de la CE , aunque no la solución.
Es por eso que os decía que el sistema capitalista había llegado a su cenit. mantener el sistema requiere que cambiemos de móviles cada seis meses, que cambiemos en moda cada temporada, cambiemos de coche cada cinco años, compremos todas las chorradas que nos digan, vayamos a esas absurdas vacaciones al fín del mundo para hacernos la foto delante de un monumento y darnos una paliza de aupa para enseñar la foto y que rabien de envidia nuestros conocidos, y etc etc.
Y eso no se puede mantener porque no solo falta petróleo, faltan cada vez más otros recursos, sin contar la polucción y el desastre ecológico que supone. Hace unos días llegó a mi empresa un informe sobre la polucción o deshechos que produce la construcción, ahora no tengo los datos pero ya os los enviaré. Es de alucine, no entiendo como el Planeta aguanta lo que aguanta.
Pero es así como está constituido el sistema, en el momento que dejemos de consumir, el paro subirá en proporción directa a nuestra falta de consumo y el sistema colapsará con lo que eso supone, y supone una crisis de tal dimensión como puede ser la falta de petróleo, en realidad es la misma cosa.
Es por eso que no hay escapatoria, el sistema monetario ha llegado a su cenit, el sistema comercial-capitalista ha llegado a su cenit, el petróleo está a punto de llegar a su cenit, el clima está a punto de llegar a su cenit de soportar lo que echamos abajo y arriba y así todo.
La única solución real, sería que los gobiernos distribuyeran tierras, distribuyeran riquezas y retrocediéramos a una forma de vida de los años 50 más o menos, eso no sería traumático y la Tierra podría sostener facilmente a 7000 millones de personas y más. Aprovechar todos los conocimientos que tenemos para aplicarlos a la sostenibilidad de la población mundial y así tendríamos incluso más calidad de vida que la que tenemos ahora.
Pero eso no se va a dar, preferimos todos (quítale a alguien de clase media sus posesiones para repartirlas con otros, seguro que prefiere morir con toda su familia antes que renunciar a sus riquezas), así que no hay solución ni tan siquiera para parchear la situación ni de individuos y de gobiernos mucho menos. La táctica es morir matando.
Dejar de consumir nos llegará más pronto que tarde con el colapso del sistema, dejar de consumir ahora acelerará la caída, lo que por otra parte no digo que sea malo sino todo lo contrario, pero los que necesiten algún tiempo para prepararse más vale que aguanten. Yo por ejemplo necesitaría un par de años de continuación del sistema para poder prepararme totalmente lo que no deja de ser egoismo, el egoismo de intetar sobrevivir.
Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola:
Muy interesantes las distintas opiniones sobre el consumismo pero tener en cuenta que en ningún momento de la historia del mundo la mayoría cambió por motivos que no fuesen la supervivencia.Hay numerosísimos casos.Si la mayoría no lo capta como tal es difícil que se produzcan cambios en la actitud de la gente.Por otro lado los argumentos sobre el contraconsumismo no se basan en opiniones subjetivas sino en el método científico que permite proyectarse hacia el futuro.Me parece buena idea dar el ejemplo pero una acción más generalizada sería más efectiva.

Saludos.

Miguel. 8O



Scutum

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¡enlace erróneo!

Sin embargo por ahí van los tiros. El enlace lo he copiado de otro foro, según un forista que contesta ha leído la noticia más extensa en la prensa extranjera.
Es para llorar, tanta lucha por los derechos de la mujer para que nos conviertan en esclavas del sexo, la peor esclavitud.
Y luego mucha constitución europea, es todo mentira.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Desgraciadamente la constitución europea no es mentira, lo que es mentira es lo que nos están contando por allí.

Como leí el otro día a un amigo: ¿quién firma un contrato de más de 300 páginas sin leerlo y sin asesoramiento legal?
Pues eso es lo que están pidiendo los políticos a la gente. Haciendo que nos lean un artículo sí y veinte no por los medios, que es tanto como intentar "colar" la letra pequeña.

Y RAjoy diciendo que no le gusta el tratado porque no hemos sabido negociar para tener más privilegios. ¡Fuera los privilegios! ¿Eso es Europa? ¿La consolidación de los privilegios de los más fuertes? ¿La consolidación de la condición servil de los más débiles?

El enlace que nos ha puesto Yirda ya es el colmo. Gracias por ponerlo, desde luego que lo circularé todo lo que pueda, y en el consulado voy a preguntar cómo se come eso.

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Que la constitución europea es mentira me refiero a que los artículos que publicitan parece un cuento de hadas, derecho a trabajo, derecho a una vivienda digna, derecho a la libertad de expresión, derecho a la igualdad de derechos etc. etc. pero es todo mentira. Ni derecho a trabajo ni a vivienda ni a nada, más bien es la rueda de la fortuna. Si dentro del sistema eres agraciado tendrás esas cosas que son imprescindibles, básicas, pero si la rueda de la fortuna te adjudica un mal número, esos derechos no existen eres un paria sin voz ni voto. Lo peor que cada vez menos toca un buen número, que cada vez más son más los números de los desgraciados.
En cuanto a los privilegios no deberían existir, pero si Francia y Alemania son los privilegiados, yo apunto a mi país a ese tren, sería de tontos no hacerlo y me temo que ZP en otro orden de cosas es tonto perdido. España nunca ha tenido en la izquierda gente válida por decirlo suave. Otra cosa es no estar de acuerdo con la política del PP en los asuntos que atañen al mundo, yo no estoy de acuerdo, por eso siempre digo que hay donde elegir entre Málaga y Malagón cosa que me temo es la misma, en todos los países "democráticos" lo que es igual a que todo es mentira.
Saludos,

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Yirda:

Me parece bastante incivil tu postura de que "todo es mentira". Aunque lamentablemente observo que es muy común en el posicionamiento político actual. Parece que sólo hay dos opciones: o "todo es verdad" , postura que defienden las mafias corporativas, las nacionalidades sin poder, y las mafias ilegales , o "todo es mentira", postura que defiende las izquierdas radicales y los adoradores de toda clase de utopías prepolíticas (tanto en su versión tecnocientífica como pretécnológica).

Tiene que haber un punto medio entre dos perspectivas que evidentemente son antidemocráticas. Estamos hartos de que nos traten de convencer de que esto o aquello es verdad (la politica convertida en discurso publicitario), hartos de que nos reduzcan a una etapa gregaria e infantil, pero deberíamos empezar a defendernos también de todos aquellos que se agarran al uso del ¿argumento? del desprecio a la política como último recurso para defender sus posturas éticas (y políticas).

Y es que no hay nada más ilógico que decir que "todo es mentira" (o verdad): pues si todo es mentira, nada lo es. Pero como digo, me parece preocupante la profusión que ha obtenido este ¿planteamiento? en el imaginario colectivo occidental. Renunciar a la política , a obligar a gobernantes y empresas a dar respuestas, es hacerle el juego por completo al actual estado de cosas. Y entonces me pregunto, ¿cómo hemos podido llegar a cometer semejante error estratégico?

Un esfuerzo más, republicanos! (que decía el Marqués de Sade).

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
En cuanto a la constitución europea, lo mejor es leerla en vez de leer comentarios :
¡enlace erróneo!

Unas citaciones :
¡enlace erróneo!
Artículo I-3 §2 :
"La Unión ofrecerá a sus ciudadanos un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores y un mercado interior en el que la competencia sea libre y no esté falseada."
Artículo I-3 §3 :
"La Unión obrará en pro del desarrollo sostenible de Europa basado en un crecimiento equilibrado y en la estabilidad de los precios, en una economía social de mercado altamente competitiva [...]"

Aquí se trata del mito del crecimiento infinito.
En otras partes de la constitución hay cosas buenas (reforma de algunas instituciones), pero no se firma un contrato que contiene cosas inaceptables. Me parece que una constitución tiene que hablar del derecho a la felicidad, en vez de dar reglas para la economía.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Chestertown, he dicho muchas veces mi edad, ya son 56 años. Cuando era niña había casos en que una parte mínima de mujeres no tenían solución para sus graves problemas: maridos maltratadores y super machistas, pero te repito eran casos muy aislados. El resto de las mujeres, gran mayoría vivían la mar de bien en comparación con sus maridos y de acuerdo con su status económico, con la igualdad de derechos entre hombre y mujer , el sistema ha conseguido esclavizar a la mujer hasta el grado máximo soportable.
No se trata de la universitaria, no se trata de una PIlar Rahola o Cristina Almeida, que tienen dos chachas en su casa y que son un miserable porcentaje de la población femenina, se trata de la camarera, de la que trabaja en la factoría, de la cocinera, carnicera, etc. que son la gran mayoría. Esas mujeres son esclavas totales ¿podeis imaginar un día laboral de esas mujeres que hacen 10 ó 12 horas diarias mas transporte, su llegada al hogar, el cuidado a su familia, el niño enfermo, el cole, la limpieza, la comida, la compra, niños solitarios con la llave al cuello, enfadados, confundidos, etc.?. Poco a poco esa opción de la mujer a trabajar o cuidar a su familia como simbolo de libertad, se ha comvertido en obligación, por la sencilla razón de que un hogar necesita dos sueldos. Es decir la mujer solo tiene una opción: trabajar y cuidar su hogar, sino puedes no tengas hijos (te quitan la libertad mas natural de la mujer).
Consecuentemente la libertad por los derechos de la mujer se ha convertido en esclavitud de la mujer. Que no nos demos cuenta es otro cantar.
La libertad en el sexo ha destruido un montón de mentes lúcidas que viven para, y que llegan a aberraciones donde la libertad del otro no se respeta, caso sangrante la pedofilia, pero que decir de quinientas y una mil formas como es la "caza" de personas tiradas al monte desnudas para que una cuadrilla de cazadores les tiroteen y un sin fín de monstruosidades basadas en la libertad para lo que necesitaría un libro para ennumerar.
Yendo a los problemas masivos sociales, de que me sirve que me digan que tengo derecho a un trabajo digno que mantega las necesidades básicas de mi familia, si eso no es verdad, sino hay trabajo nadie me lo va a dar y trabajaré por lo que me digan aunque no pueda mantenerme, no es verdad hay que vivirlo para verlo y son legiones los que lo sufren ¿acaso no estás en la calle o vives en una bola de cristal echa a la medida de tu circunstancias y entorno?. averigua donde tienes una Cruz Roja y mira a ver las colas de más de 24 horas, si es una ciudad grande, que se forman para recoger un litro de aceite, dos paquetes de spaguetis, un kilo de arroz y dos paquetes de galletas.

De que me sirve que me digan que tengo derecho a una vivienda digna si ese derecho aplica solo a si puedes pagar esa vivienda con sus correspondientes impuestos y sino a la calle con gente mayores y niños incluidos, ¿sabes acaso cuantas familias se quedan en la calle todos los días en la UE de los ricos o en España y finalmente son los familiares quien/es tienen que ayudar para solucionar el problema? ¿Has visto las viviendas inmundas y peligrosas donde viven millones en nuestro país? ¿Has visto los cinturones de pobreza en todas las capitales europeas que parecen películas de terror, has tocado el cuarto mundo, lo has visto, sabes cuantos millones de personas lo conforman dentro de nuestro opulento primer mundo?.
Es todo mentira, mentira como el discurso de Bush que hablando de llevar la libertad a todos los rincones de la tierra, en realidad dice de llevar las bombas a todos los rincones de la tierra.
Es todo mentira, mentira tras mentira, es más cuanto más bonito lo ponen sobre el papel más gato encerrado hay, más mentira es, porque es, todo lo contrario.
Si hablo de los impuesto para qué, pagamos más impuestos que pagaban a los señores feudales en la edad media, pagamos por cagar, por el agua, por fumar, por usar la calle, por el jabon para lavarnos y limpiar la ropa, por el pan, por el vino, por tener una casa, por la ropa para quitarnos el frío, por todo, no se escapa nada, de momento solo queda libre el aire pero estoy segura que quizá inventen un impuesto por respirar. Si después de pagar todo eso te queda un pequeño remanente, le pagas a Hacienda. ¿somos idiotas o qué?.
Si entro dentro del sistema bancario o monetario ya entro dentro de lo diabólico ¿a eso le llamas tu política, gobernación o algo parecido?. Anda ya. Es todo MENTIRA. Date una vuelta por el mundo que tienes a tiro de piedra.
El cuarto mundo es peor que el tercer mundo, el cuarto mundo vive entre nosotros, mira las historias de esos que un día entraron en ese mundo y ya no han podido salir, verás que son gente como tu y yo, que un día les toco un mal número dentro de la rueda y a la que estamos abocados cualquiera de nosotros . Cuando has entrado ahí, salir es practicamente imposible, te lo dice alguien que pasó por esa experiencia y lo peor es que ese cuarto mundo crece por día de forma espeluznante.
Saludos,

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Yirda, es dificil admitir que a partir de tu experiencia personal se pueda generalizar a toda la población. Simplemente me parece desproporcionado, y si para algo nos sirve razonar es precisamente para dar con la proporción de las cosas.

La problematica laboral de las muejres no es tan monolitica como la pintas. Sin ir más lejos, en mi empresa, ellas y yo tenemos el mismo horario: jornada continua hasta las 3:30 del mediodía. Lo sé, es un lujo, es cojonudo, pero no creo que seamos los únicos. No es lo habitual , pero al menos existe, cosa que tratas de desmentir en tu postura. Por tanto, Yirda, proporción. ¿Cómo llegar a que toda la población disfrute de semejante horiario? Pues como se ha hecho toda la vida: organizándose y presionando. Es decir, haciendo política. Sin embargo en tu postura desesperada la única opción que dejas es la opción individual del salvese quien pueda, opción que en el fondo retroalimenta al monstruo.

La situación laboral de la mujer en España es lamentable en muchos aspectos, pero no debe serlo tanto cuando no parece haber demasiada presión popular. Por tanto, situación desesperada es la de las mujeres en palestina o en Irak. Podríamos estar peor. Sin embargo para ti lo estamos, y por eso no puedo estar de acuerdo contigo.

No hace falta ser muy listo para observar el cosntante deterioro de las condiciones laborales y vitales de la población, tanto de las muejres como de los hombres. Es lógico si tenemos en cuenta que hay demasiada gente en todas partes para sostener los ideales de calidad de vida que dicen proteger nuestras constituciones. Estamos de acuerdo en la visión general, pero simplemente no es verdad que nosotros estemos peor que en el tercer mundo, o que en palestina, bolivia o irak. Evidentemente eso no es verdad porque aquí hay menos posibilidades de que te maten en la calle, te violen o te dejen de pagar, por poner tres ejemplos. A ti puede parecerte algo sin importancia pero a mi no me lo parece.

Pagamos impuestos pero menos que otros europeos, por eso tenemos peores servicios. Una cosa por la otra.

En cuanto a los estudios,. olvidate del mito de los universitarios. Hoy todo el mundo los tiene y no es garantía de nada. Al contrario, quienes están saliendo a delante son inmigrantes y españoles que tienen conocimientos técnicos prácticos, o sencillamente gente con ganas de trabajar. El problema de este país es que han engañado a toda una generación haciéndonos creer que eramos clase media cuando ésta en realidad nunca ha existido. Sólo hay clase obrera (asalariada), así ha sido siempre. Pero esto no debería sorprendernos, solo le sorprende al que, en efecto, se ha dejado engañar. Ahora bien, insisto, las condiciones laborales actuales me parecen mucho mejores que las de la Edad Media o las del siglo XIX. Pretender lo contrario, como parece que tu haces, es, como digo, desproporcionado. Tu postura de renunciar a reconocer los aspectos positivos de nuestras imperfectas democracias me parece un comportamiento muy injusto y muy poco generoso:todo está mal. Pues no, porque algo te habrá dado este sistema, alguna satisfacción te habrá proporcionado vivir en él ¿o no?. Y me recuerda a las (tan españolas) actitudes quijotescas de pretender que el mundo sea lo que uno ve o quiere, sin posibilidad alguna de negociar otros puntos de vista. Lo tuyo se parece mucho a la obcecación quijotesca.






Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
"Todo es mentira"
¿Le habeis pagado los derechos de autor a Manu Chao? :P
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No tengo tiempo para enzarzarme en debates pero aunque se que mi opinión no va a ningun lado en este medio, diferente sería que mi discurso fuera en Los Palmerales de mi ciudad donde la vida vale un pedo, lo sigo contestando.
Pide opinión a un voluntario de la Cruz Roja, date una vuelta por el cinturón de tu ciudad, por los extraradios de París, de Madrid, Barcelona, pide estadísticas de desaucios de tu ciudad, mira a la camarera, la del super, la chacha, la cocinera etc. a ver que te cuentan. En España hay unos 10 millones de pobres de solemnidad, mira como viven en medio de la abundancia. En ese sentido es peor que en el tercer mundo porque los miserables de allí no ven la ostentación de riqueza o consumismo que los miserables de aquí tienen que soportar. ¿donde están los derechos de toda esa gente?. Los derechos existen para quien pueda pagarlos, que cada día los ricos son más ricos, especialmente los bancos, y los pobres más pobres hasta llegar a lo miserable es un hecho constatado y divulgado en muchos medios.
En cuanto a los países árabes y aun a pesar de ser terriblemente pobres nunca en ninguna parte me he sentido más segura. En Irak no habría libertad pero te aseguro que no se robaba ni una manzana, o sea seguridad, toda.
En nuestro mundo te entran en casa con la gente durmiendo que ya es el colmo y balazos en plena calle no sorprenden a nadie en estos días. ¿que lo veo todo negro?. Que va, ni imaginar puedes lo feliz que soy porque estoy a punto de salir de este sistema, si encuentro la forma hasta me doy por muerta, que nadie me controle, que nadie sepa nada de mí, que nadie me robe con engaños, que nadie teclee mi dni y sepa de mí hasta mi primera papilla, eso para los que creen, yo quiero ser libre y nada debo a ningun sistema porque no solo no me han dado sino que me han robado.
En otro orden de cosas y suponiendo que crees en la CE, ¿qué crees que van hacer los gobiernos, todos los de derecha, izquierda o centro?. Nada, prepararse ellos robando lo máximo posible y a los demás que nos den. ¿crees que los gobiernos no saben mejor que tú y yo lo de la CE?. Naturalmente que sí, su contestación: alianzas y bloques para la guerra.
El planeta puede soportar a 7.000 millones de personas perfectamente pero no puede soportar el lujo alucinante de las élites, es así de sencillo y así de mentira todo lo que nos dicen.
Saludos,

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Yirda:

Me encanta como escribes... y lo que sabes. ¿De que planeta eres?, pero por lo poco que conozco de este foro, ten cuidado con las afirmaciones tipo "todo es mentira", ni te metas en debates, que te comen.

Pienso como tu, que esto esta bastante mal, por no decir otra cosa, pero ¿que hacer?. Si lo sueltas en los Palmerales del desierto no sirve de nada y si lo dices, donde lo digas, no interesa por un motivo o por otro.

Y para aportar algo al tema:

Decirle a Hemp que yo si lo he hecho, lo de estar premeditadamente y de golpe sin ver la tele un mes, por ejemplo, y cuando la he vuelto a ver me he quedado impresionado de esa manipulación. Personalmente he pensado: ¡Dios mio!, ¿como puede ver esto la gente TODOS los dias una media de 3 o 4 horas diarias?. Es tremendo.

Marga V., que bueno lo que dices de la Constitución Europea de: ¿quién firma un contrato de más de 300 páginas sin leerlo y sin asesoramiento legal?
Me está dando miedo a mi esto de Europa, y mira que yo antes era pro-europa (aldea global). Desde luego no pienso ser yo el que se lea las 300 páginas: no voto y ya está: no tengo criterios.

Chestertown, estoy de acuerdo contigo en que el punto medio siempre es el mejor, cuanto menos el más equilibrado, entre dos puntos o posturas. Pero para comunicar siempre hay que enfatizar en un sentido u otro. Y eso incluye tomar posturas o conceptos radicales, tipo "todo es mentira", pero que claro que no son verdades absolutas. Lo digo tambien por ti josema77.

Un saludo a todos.

Miguel






Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Mira , Yirda, el último de la fila no es el pobre en el primer mundo sino el último de la fila de paises donde ni siquera te puede atender la cruz roja , y donde uno es perseguido tanto por las mayorías como por las minorias que son perseguidas por las mayorías. Ese sí que tiene profundas razones para rebelarse y exigir hacer una componenda, irse al desierto e inventarse una nueva forma de vida.

Tu concepto de libertad es francamente peculiar. Parece consistir en estar fuera. Pero ¿fuera de qué? ¿flotando en el espacio exterior? ¿ Y cómo sabe alguien que está fuera de todo, con total independencia y fuera de toda influencia, lo que verdaderamente le conviene? Pareciera que se trata de una libertad verdaderamente divina la tuya si no fuera porque a diferencia de ti la libertad de Dios consiste precisamente en desaparecer definitivamente del mapa una vez terminada su tarea de creación del mundo. Dios y no el hombre es quien verdaderamente tiene la capaicdad de retirarse. Nosotros lo único que podemos aspirar es a hacernos hueco los unos a los otros.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Miguel, creo que lo de enfatizar hasta el punto de llegar a decir que "todo o nada es esto o lo otro" es no solo un error sino que alimenta posturas muy peligrosas. Es el germen de todo fundamentalismo y de toda intrasigencia, es el uso de la razón haciendo el ridículo. En los comentarios de Yirda, y ya son muchos meses de foro, no he visto un mínimo apunte de proporción. Incluso he llegado a pensar que se trataba de un troll , de puro teatro, porque no es posible o al menos se me hace dificil de imaginar estar sistematicamente instalado en el "todo es mentira". Y eso es lo que pienso, que lo que dice Yirda no se lo cree ni ella, porque todos tenemos un umbral de tolerancia que nos lleva en un momento dado a ser indiferentes con respecto a nuestra propia vida y la de los demás. Sería un infierno vivir siempre con el grado de involucración que se desprende de los comentarios de Yirda. Yirda es una folklorica y le gusta, eso es lo que pasa.

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Dos acotaciones intempestivas, para no variar.

Db8200 wrote:
"Me parece que una constitución tiene que hablar del derecho a la felicidad, en vez de dar reglas para la economía."

Me parece a mí que cuanto menos se meta una constitución, o una legislación cualquiera, en algo tan excelentemente individual como qué hacer o tener para ser feli,z bastante mejor para todos y cada uno -y gracias por no argumentar que que hay necesidades básicas mínimas que proteger y tal y cual.

Alb wrote:
"Tenemos tan incrustada en nuestras mentes la idea de que cuanto mas consumamos mejor, que ni siquiera nos planteamos porque cada vez queremos consumir mas."

Aunque líbreme Dios de ser muy determinista ni de fiarme demasiado de la tecnociencia, lo que parece que tenemos es un cerebro bastante curioso, una separación entre términos emocionales y racionales que se traslada al ámbito de las decisiones a corto y largo plazo, respectiva aunque no biunívocamente, y una disfunción histórica entre lo que somos (que vaya usted a saber qué es, afortunadamente) y lo que creemos y nos gustaría ser.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Solo podreis saber como funcionan las cosas cuando os toque la adversidad. Simplemente una rotura de un brazo, nada del otro mundo, ninguna calamidad, me descubrió este verano que el tiempo que no trabajaba por baja de accidente laboral, me consumía el paro al que tuviera derecho según el convenio al que pertenecía mi empresa. Mi sueldo o prestación durante la baja se redujo al 75%. Ante mi asombro pregunté al abogado de la mutua que me atendía que habría pasado si me hubiera roto una pierna y hubiera necesitado a alguien para atenderme o si hubiera perdido un brazo en vez de habérmelo roto. Contestación: si te quedas inutil tienes la baja total por incapacidad, eso que supone en dinero, pregunté: Eso suponía unos 520 euros al mes, compensación por pérdida de brazo, ninguna. Cuando lo conté, muchos compañeros me dijeron que era imposible y comenzaron a ponerme ejemplos de fulanatitos y menganitos, yo les decía que no podían haberme engañado en la Mutua y que me lo demostraran. Nadie me ha venido con ninguan ley laboral o convenio que me demostrara otra cosa de la que me dijeron.
Hace unso meses los desagues de mi edificio se rompieron fuera de lo que estaba dentro de la propiedad, es decir en la calle, todo el mundo decía que eso lo tenía que pagar Aguagest, la empresa que nos factura cada tres meses por uso y mantenimiento de alcantarillado, pues nada lo tuvimos que pagar la comunidad. Eso son ejemplos de pequeñas adversidades ocurridas hace poco, si te cuento lo que te puede pasar cuando de verdad estés en problema ya verás como te ríes.
Nadie se pregunta que pasa con la gente que pierde el puesto de trabajo "indirecto" cuando se pierden trabajos de puestos directos, ej.: los astilleros. Los de los puestos de trabajo directo son los que protestan, son los que tiene cobertura, son los que existen, son los que tiene sindicatos y reresentación. pero los directos tienen compensaciones, paro, indemnizaciones etc. los "indirectos" en la mayoría de los casos ni paro, indemnizaciones nunca y a la calle fría y dura siempre.
En fín quizá sea folclórica, el folclore de la calle, el que la gente no ve hasta que le toca.
Saludos,

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Yirda, pero si todo eso que tu cuentas ya lo sabemos porque lo vemos todfos los días. No eres folklorica por vivir esas cosas lo eres en todo caso por regodearte en ello. La diferencia es esencial. No añadamos más phatos al phatos que ya llevan las peripecias de la vida, un poco más de estoicismo, de saber tomar distancias, eso es todo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Las cosas se saben cuando te toca en las carnes y es entoces cuando te das cuenta que la bonita historia que te han contado es mentira.
Si yo te contara....

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por cierto si cuento, digo y advierto de estas cosas, es porque en el supuesto caso de que la CE, cambio climático, crisis economica etc. termine con la vida de millones de personas, se que no terminará con los que nos gobiernan y con su sistema, que no es otro que la acumulación de riquezas y poder se joda quién se joda. Si eso prevalece, si seguimos ciegos, volveremos a empezar de nuevo nuestra andadura a una nueva destrucción.
Las mentiras están ahí en todo órdenes de cosas, los políticos mienten sin rubor alguno, y nosotros aceptamos las mentiras con menos rubor si cabe. Los gobernados reaccionamos como "ande yo caliente y que se jodan la gente" ni más ni menos. Así nos va y así nos irá.
Con lo cual no es que me regodee en lo pésimo y malo en realidad no digo nada de las "cloacas" que existen, es que sino cambiamos de nada servirá el holocausto de la humanidad que se avecina.
Para mí la CE es un hecho, no necesito seguir, me aburre, leyendo artículos para deshojar la margarita, si, no, si. Intuyo que tiempos muy difíciles vienen casi de inmediato, sufro lo indecible cuando pienso en Irak, en Africa y en la humanidad en general, se positivamente que ese clamor de sufrimiento humano tiene unos culpables a lo que llamo sistema, me he dado cuenta de lo que realmente tiene valor y se que la humanidad podría vivir en justicia y abundancia, sin embargo vamos derechos a la destrucción ¿quieres más mentira que esa?. Cuando de las cenizas se levante una nueva generación, estos volverán a ser manipulados por los mismo de siempre para de nuevo llegar a un callejón sin salida. ¿te parece poco importante?.
Saludos,

Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado