Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 13:44 CEST

Crisis Energética Foros

Nanosolar: Por fin el santo grial de la energía

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Ciertamente son buenisimas noticias.
Y se nos ha pasado por alto otra importante y buena noticia:

¡enlace erróneo!

La crisis energética cada vez esta mas lejos...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Por fin han publicado ¡enlace erróneo! de sus paneles solares.

Así como un extenso documento técnico en el que detallan las caracteristicas y ventajas de los paneles.
¡enlace erróneo!

Cabe destacar su altísima fiabilidad y robustez(Ver punto 5)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: Alb

La crisis energética cada vez esta mas lejos...



¿¿¿¿????

Manda un email a Obama para que retire todas las tropas, ya no hay nada de qué preocuparse :-S


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues las noticias de Nanosolar, ni son buenas, ni malas, sino todo lo contrario.

A mi me parece muy bien que la gente se alegre con los anuncios de marketing de las empresas y felicito a Nanosolar por la excelente campaña de relaciones públicas y a sus jefes de prensa por la habilidad para meter norticias que dan tanta fe a tanta gente con tan poco contenido y tan poco contrastado.

Ahora veamos algunos de los enlaces citados.

El primer enlace dice que el National Renewable Energy Laboratory (NREL), que es una institución seria, ha certificado que el panel de Nanosolar que les han llevado alcanza un 16,4% de eficiencia, algo común en los módulos fotovoltaicos actuales convencionales. También dice que van a producir 640 MW al año de este tipo de módulos. Esto puede poner muy contentos a algunos, pero estos datos siempre hay que colocarlos en contexto.

La producción anual mundial de módulos es de 7.910 MW (ASIF informe de 2009) y producir 7.910 MW al año, no ha hecho aparecer en el mapa de la contribución energética en el mundo a la energía solar fotovoltaica. Esto, sin contar el estado actual de desconcierto de los fabricantes de módulos, todos con capacidad excedentaria, en busca de países de marco jurídico estable, con mucha ayuda en primas a la producción a largo plazo, para colocar sus productos.

El segundo tercer y cuarto enlace, no son más que notas de prensa citando el mismo "press release" de Nanosolar, con los mismos datos propagandísticos, o sea que alguien serio debería haberse ahorrado el abrumador ejercicio.

Así pues, a mi me parece muy bien, sinceramente, que el personal se consuele echando las campanas al vuelo y jaleando aquello de "la crisis energética cada vez está más lejos..." porque yo no me encuentro entre los dos mil millones de personas que no tienen electricidad de ningún tipo. Aunque podríamos parafrasear, en sentido contrario, a Mark Twain, a quien citó a su vez recientemente Steve Jobs, el cofundador de Apple en una reciente presentación después de haber luchado contra una grave enfermedad: "las noticias sobre mi muerte parecen muy exageradas". En este caso, podría decirs: Las noticias sobre el alejamiento de la crisis energética, a la vista del "press release" de Nanosolar, parecen muy exageradas...

Pero sigamos un poco más, en un pequeño ejercicio de análisis a bote pronto de esatas anunciadas maravillas:

Si tomamos uno cualquiera de los muchos módulos que están a la venta en España y en el mundo, por ejemplo, el Suntech STP 210/200/190 W, de potencia pico aproximadamente igual, y lo comparamos con la maravilla de la película delgada nanotubera, cuyas especificaciones vemos por primera vez, pero sin curva de degradación con la temperatura y otras propias del mercado, podemos obtener lo siguiente:

Tolerancia: Suntech +/-3%; Nanosolar +/-5%. Uno a cero.
Peso: Suntech 16,8 Kg; Nanosolar: 32 Kg (¿Dónde demonios está la delgadez? Este es uno de los grandes secretos, porque además, el vidrio templado frontal de Suntech es de 3,5 mm. y el de Nanosolar de 3 mm. Incomprensible mejora, si es que es mejora
Dimensiones: Suntech: 1482*992*35; Nanosolar: 1937*1031*7. Esto es, que Nanosolar para la misma potencia de módulo, necesita un panel con un 36% más de superficie. Bien, coño, bien. Esto de la nanotecnología empieza a ilusionarme. Verdaderamente espectacular, pero como el parafraseo, al revés...

Y finalmente, a ver cuando salen los precios de esta maravilla, porque estoy seguro que algo que pesa 32 kg frente a otro dispositivo que pesa casi la mitad y ocupa un 36% menos tiene que ser del orden de un 70% inferior al módulo de suntech, o de Yingli, o de Trina o de Sunlink o de Canadian Solar o de cualquiera de las decenas de fabricantes chinos de calidad, homologados por CENER/CIEMAT, que no serán el NREL, pero también tienen su corazoncito profesional. Lo digo para que los de Nanosolar puedan aspirar a vender algo más que la escoba que han vendido los de otras películas delgadas que se instalaron en España, también con muchas pretensiones y no han colocado más que el 2,1% de las instalaciones que existen en España (seguramente campos de demostración en su mayoría). Pero eso, eso son otras películas.

Hay veces que el análisis comparativo serio y no la publicación a mansalva de artículos pagados de prensa molesta mucho a los departamentos de marketing y a los ensoñadores del realismo tecnológico mágico, campo que, por cierto, debería explorar García Márquez, ahora que los rumores sobre su muerte parecen muy exagerados......

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Gracias por volver, PPP, se echaban de menos sus comentarios. Espero que haya tenido unas buenas vacaciones.


Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
"Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Y mas difícil todavía, desintegrar ilusiones.
Algunos las tienen más solidas que la materia.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: Antonio

Y mas difícil todavía, desintegrar ilusiones.
Algunos las tienen más solidas que la materia.



Pues ya ves, con las ilusiones que tenía PPP de comprar los paneles a 0,3$ el Wp y ahora que los tiene y puede llamar para hacer su pedido.. cachis en la mar, no le gustan. Así que muy sólidas no debían ser.

Lo que es a mí, no me venden nada: no tengo donde plantarlos. quizá si algún día los ponen en los móviles o en los portátiles, acabe de rebote con algun panel.
Pero me hace gracia leer la evolución de ésta entrada de Nanosolar y los post de hace 2 años.

Ahora resulta que 640Mw para empezar a producir es una decepción.
:)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No sabes lo que agradecería que me ilustrases sobre dónde se pueden comprar los paneles de Nanosolar de 16% de eficiencia a 0,3 US$/Wp. Si me orientas sobre dónde aparecen estos precios incomparables y sobre todo, donde está la ventanilla, con esos precios y losplazos de entrega y condiciones de garantía y de durabilidad , aunque sólo sean similares a las de los paneles convencionales, con mucho gusto iré a comprar todos los que mi bolsillo me permita.

Ardo en deseos de comprar un panel (¡qué digo uno, millones, si pudiera!) que pesa 32 kg y ofrece entre 160 y 220 Wp a tan sólo 0,3 US$/Wp. Si mis peregrinos cálculos no fallan, esto es comprar módulos fotovoltaicos a entre 48 y 66 US$ el panel de 160-220 Wp. O sea, a entre 1,5 y 2 US$/Kg. Considerando que la chatarra de aluminio anda entre los 1 y 0,5 $/Kg, la de acero entre 2 y 0,4 $/Kg, la cosa está en que aunque no funcionen bien, casi no pierdes dinero si lo vendes como chatarra luego.

Y ya de paso, a ver si me puedes revisar y corregir las comparativas con los paneles actuales en características técnicas (¿o debería decir científicas, porque no hablan de precios?) que he puesto. Los 600 MW, te pongas como te pongas, son menos del 10% de la actual producción mundial, que por cierto, ya veremos cómo la colocan, porque en cuanto un sólo gobierno, el español, ha dicho que no hay ayuditas, primas, canonjías, subsidios y demás, mira como se ha puesto el patio:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/precio-placas-solares-mundo-desploma-ley-espanola/20090814cdscdiemp_1/cdsemp/

¿Y estos son los que nos van a sacar de la crisis energética?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Nirgal:
Evidentemente no me refería a Pedro, que es un crédulo pésimo. Aunque yo soy peor, pues él se documenta. A mi me basta con el refranero popular.
El bálsamo de Fierabrás ¡Ojito! Que te la quieren endiñar.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Hummm.... eso de "millones" me da a entender que era sólo retórica en aquel entonces.
Y lo es ahora, claro.

Pero de todas formas, para guiarte en tu tarea, te cuento que en mi trabajo, cuando necesito material, llamo o pongo e-mails a distribuidores o proveedores (los llamados comerciales). Si no sé de ninguno, directamente a los fabricantes. Y ésto vale tanto si quiero detallada información tecnica como hacer un pedido.

Animo y espero que consigas con ello aliviar esa carga tan pesada de millones de paneles solares.

Eso sí, me gustaría hacerte una pregunta, ya que sueles tener mucha información general sobre tecnologías magicas para ensoñadores : En la actualidad, ¿cuantas fábricas de paneles fotovoltaicos piensas que puede haber con capacidad de producción de más de 640Mw al año? Así... como un numero aproximado. No hace falta ser demasiado exacto.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias a este hilo por fin voy a poder tener el 1 KW pico de potencia instalada quizas instale menos porque quizas me sobrara.
o quizas me replentee el tema instale linias por el total del terreno y hasta le instale luz en la caseta de los perros y muchisimas cosas mas como dejar de podar a mano y muchas cosas mas.
Despues de leer el enlace de PPP, a dichos señores del articulo si que los conozco , la pena y rabia que va a tener mi vecino que compro 250 W pico a 6 euros por un monto de 1500 E mas su regulador y sus acumuladores hace unos meses , ya le decia yo no tengas prisa, no quiero la instalacion ya ,
El precio de las placas solares en el mundo se desploma por la ley española
Yo soy mas modesto no necesito milones de metros ni tantas megas solo me conformo con esa potencia por el momento

Muchas gracias.

Ahora eso si daria muchisimas mas gracias si me pusieran el enlace para poder comprar 500 o 600 watios pico , aunque se pagen los portes desde la china o EEUU , mas baratos TRE mas interesante, segun los ultimos analisis que e visto.
Eso si gracias de antemano por la direccion para encargarlos.

En espera.

Un saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: Amon_Ra

Gracias a este hilo por fin voy a poder tener el 1 KW pico de potencia instalada quizas instale menos porque quizas me sobrara.
o quizas me replentee el tema instale linias por el total del terreno y hasta le instale luz en la caseta de los perros y muchisimas cosas mas como dejar de podar a mano y muchas cosas mas.
Despues de leer el enlace de PPP, a dichos señores del articulo si que los conozco , la pena y rabia que va a tener mi vecino que compro 250 W pico a 6 euros por un monto de 1500 E mas su regulador y sus acumuladores hace unos meses , ya le decia yo no tengas prisa, no quiero la instalacion ya ,
El precio de las placas solares en el mundo se desploma por la ley española
Yo soy mas modesto no necesito milones de metros ni tantas megas solo me conformo con esa potencia por el momento

Muchas gracias.

Ahora eso si daria muchisimas mas gracias si me pusieran el enlace para poder comprar 500 o 600 watios pico , aunque se pagen los portes desde la china o EEUU , mas baratos TRE mas interesante, segun los ultimos analisis que e visto.
Eso si gracias de antemano por la direccion para encargarlos.

En espera.

Un saludo a todos.




Pues sí, éste parrafo pinta muy bien:

Van camino de hacer realidad las previsiones de la EPIA, que afirma que la paridad de la energía fotovoltaica con la red llegará en 2010 para España, Portugal e Italia. Este concepto de paridad define el momento en que el kilovatio/hora solar será competitivo, sin ningún tipo de ayuda, con el coste de consumo del kilovatio/hora. Es decir, que a un ciudadano le cueste lo mismo comprar la electricidad a la red que instalarse unas placas solares y surtirse.


Un saludo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Enésima salida por la tangente. ¿Dónde está la dirección para adquirir módulos de Nanosolar a 0,30 $/Wp? Al principio de este hilo, en 2007, hacía la misma pregunta -ya se daba el precio mágico de 0,30 $/Wp que ha quedado incrustado en algún cerebro- y sigues en las mismas en 2009, dos años después. No se quien es el contumaz y quien persiste en el error y en el sostenella y no emmendalla. Sigo a la espera. Menos cuento y más datos y direcciones. Más datos de precios reales de 030 $/Wp. A ver dónde los hay. No te salgas por la tangente, Nirgal, que has soltado una especie sobre baratura y competitividad y se te ha visto el plumero de que apenas replicas lo que dice el departamento de relaciones públicas y de prensa de Nanosolar y ahora no la puedes sostener. Lo que citas es un "wishful thinking". No te salgas por la tangente de enviarme a buscar representantes, como haces tu cuando quieres algo. Esto es un truco muy primitivvo y burdo. Tu lo pusiste; tu dijiste que Nanosolar ofrece módulos a 030 $/Wp y ahora tienes la obligación moral de decir dónde o admitir que es "wishful thinking".

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Ah, no, eso sí que no. Si algo quieres y pides, buscaló tú. Yo ya busco las noticias que me resultan curiosas e interesantes, y aquí las traigo.

Creo que, si estan vendiendo, es que están en condiciones de cumplir lo que prometen con sus productos. O eso o tienen un buen plantel de abogados para evitar las demandas.
Sólo tienes que llamar a su puerta y pedir lo que tu quieres ( y si no tienes tiempo, encargaselo a otro de los jinetes del apocalipsis). Al fín y al cabo, eres tu el embarcado en la cruzada del "nada funciona", que yo siempre concedo el benefício de la duda.

La empresa es la que asegura cumplir lo que dice. Yo no le doy ni mas credibilidad ni menos. (no soy quien ni me veo en la obligación... hasta que me pongan en plantilla). Lo unico que pasa es que tampoco te la doy a tí por que sí. Sería como hacerme Testigo de Jehová.

Por cierto, me contesto a mí mísmo:
Creo que el numero de fabricas capaces de producir 640Mw al año es 1.
Si es verdad que esa fabrica de las fotos y videos da para tanto, claro.

P.D.- vaya pedantería lo del wishful. Todos sabemos que querer no es poder. Lo que algunos parecen ignorar es que nunca podrán si no quieren.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, si hay verdadero interés de comprar y aunque solo mirar precios, al revés de simplemente polemizar, en ¡enlace erróneo! hay algo de información técnica y un apartado (¡enlace erróneo!) en donde se puede ver una llamada a un "formulário on line", que dice lo siguiente:

"¿Contratista? Si usted es un contratista con licencia [y está] interesado en la instalación de Nanosolar productos y / o participar en una alfa / beta programa, por favor, rellene el formulario."

Así de simple.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Bueno, si hay verdadero interés de comprar y aunque solo mirar precios, al revés de simplemente polemizar, en ¡enlace erróneo! hay algo de información técnica y un apartado (¡enlace erróneo!) en donde se puede ver una llamada a un "formulário on line", que dice lo siguiente:

"¿Contratista? Si usted es un contratista con licencia [y está] interesado en la instalación de Nanosolar productos y / o participar en una alfa / beta programa, por favor, rellene el formulario."

Así de simple.

Saludos



Gracias Mayo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sigo esperando la confirmación de que los módulos de Nanosolar cuestan 0,30 $/Wp de la persona que ha traído esa especie a esta web, que administro esa afirmación sin datos contrastables. Creo que es lógico y de oficio. si tuviese que ir a verificar todas lass especies que se sueltan aquí, no daría a basto con las que se cuelgan en una día ni en todo un año de pesquisas.

No se si entiendes que el admnisitrador de la web no tiene por qué ir a confirmar por su cuenta llamando a ninguna puerta cualquier bulo o rumor o anuncio que se cuelga en esta página. Has venido tu a esta página a indicar que ese es el precio de Nanosolar, cuando el resto del mundo está a 1,4 €/Wp, que son 2 $/Wp, más de seis veces inferior al precio más bajo de mercado. La afirmación de Nanosolar que has traido aquí, como si fuese palabra de Dios, que todos tenemos que ir a escuchar a su gruta, produce hilaridad en el medio. Si es cierta tu afirmación, estarían muertos todos los demás productoreso yendo en peregrinaje a pedir patentes a Nanosolar para fabricación propia. Y no habría salido sólo en el departamento de marketing de Nanosolar y en los artículos pagados de las revistas de credulidad y fundamentalismo tecnológico, tipo Muy interesante: estaría en todos los medios del mundo, porque eso ya es grid parity sobradamente; incluso aunque el panel pese 32 kg cuando sus equivalentes pesan 16.

Tienes que ofrecer tu la seguridad, no yo buscar en el mercado. Has llegado a esta página introduciendo propaganda de Nanosolar. En 2007 decían que iban a lanzar una capacidad de varios cientos de MW anuales (primeros posts de este hilo) y sigo esperando. Ahora van a ser 600 MW. Cuando los hayan vendido y figuren en las estadísticas, es cuando hay que afirmar las cosas, no cuando los departamentos de marketing dicen que lo van a hacer (wannabes o will bes, otra cursilada). Si yo digo que voy a producir 5.000 MW anuales, no es nada de suficiente solvencia como para ponerse tan ufano. Y sería ridículo que se le piddiese a la gente que fuese buscando al que lo ha dicho para comprobarlo. Hay que demostrar las cosas que se aifrman con tanta rotundidad y estos señores de Nanosolar tienen dos años de fallidas promesas de fabricación y ventas. El hilo está para verificarlo. Sigo esperando las referencias de plantas ya instaladas, desde que en 2007 empezó este hilo. El mundo ha instalado minetras tanto unos 15.000 MW. ¿Cuanto tiene instalado Nanosolar desde que empezó a pagar anuncios y artículos?


La contumacia es manifiesta.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
mande?? La verdad es que entiendo lo que dices pero tu razonamiento me parece totalmente viciado de origen. Así que, montas una web para que acudan las empresas a contarte sus secretillos? A mí me da lo mismo tus motivos. Yo la uso para extraer información y compartir notícias de la industria de la energía. Repito que no estoy para demostrate nada, ni soy quien. Si necesitas visualizar un fetiche que represente a Nanosolar, o Isofotón, Konarka o la que sea, mejor búscalo en sus servicios de atención al solarfóbico. Pero te doy la razón.... Contumaz eres a pesar de haberte acercado a la solución: Haz un pedido o espera a que publique sus cuentas de producción y benefícios.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Por cierto, encontré una notícia con datos sobre los nuevos paneles, aunque claro, quien no quiera leer "marqueting de empresa" siempre se lo puede ahorrar y hacerse el monito del centro...si ese que se tapa los ojos:

http://www.businessinsider.com/why-nanosolar-is-a-big-deal-2009-9

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Bueno, si hay verdadero interés de comprar y aunque solo mirar precios, al revés de simplemente polemizar, en ¡enlace erróneo! hay algo de información técnica y un apartado (¡enlace erróneo!) en donde se puede ver una llamada a un "formulário on line", que dice lo siguiente:

"¿Contratista? Si usted es un contratista con licencia [y está] interesado en la instalación de Nanosolar productos y / o participar en una alfa / beta programa, por favor, rellene el formulario."

Así de simple.

Saludos


Tienen un apartado para particulares ,en la parte superior a este , pero cuando lo rellenas con tu correo te reenvia a el de instaladores oficiales otra vez donde te exige nombre completo correo y nº de licencia osea particulares no, solo empresas
Osea no admiten para redireccionarlos a los particulares a ninguno de las empresas sean importadores sean instaladores o cualquier otra modalida legalizados , con lo que los particulares se quedan fuera irremediablemente , bien pueden a dichos particulares tomarles sus datos darles informacion directa y entrar en su base de datos para como interesados darle dichas direcciones a las empresas, a mi entender seria lo logico.
Es de presuponer que los llamados programas alfa o los programas beta serian instalaciones piloto de demostracion de las caracteristicas tecnicas eficacia y muestras , pues se ve que no.
Ya esta leida toda la propaganda tecnica los articulos en paguinas financieras relacionadas con el articulo anteriormente enviado asi como se puede leer todas las referencias pasadas en webs especialista en energia solar exclusivamente.
Foro de las mismas caracteristicas que este mas asiduo de profesionales de la energia solar y aficionados a las energias renovables

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Una vez mas se confunde precio y coste.

¡enlace erróneo!

An IEC-certified panel product available in near-term 100MW volume at a fully-loaded cost point in the sixties [cents/Watt] or less so that one can profitably sell at a $.99/Watt wholesale price point.


Si los costes de produccion son de 0,60$/w los podrian vender a 1$/w obteniendo beneficios.

Pero el precio no lo marcan los costes de producción, si no lo que este dispuesto a pagar el cliente. Si el precio mas bajo del mercado son ¡enlace erróneo! y el promedio son 4,4$/w, podéis estar seguros que nanosolar no les va a vender a 1$/w.
¿Por que vas a vender algo a 1 pudiéndolo vender a 2 ó 3 ?

El valor de 0,30$/w solo lo he leido en esta web.

Por cierto, cuando comenzamos a hablar de este tema, el precio de los paneles era de 7€/w

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Nanosolar le puede pasar lo mismo que a IBM con su Millipede Memory Chip
En el 2002, IBM anuncio que estaba desarrollando unos nuevos chips de memoria completamente nuevos, que prometia unas densidad de almacenamiento increiblemente enormes.
La informacion se almacenaba haciendo agujeros minusculos(unas pocas decenas de átomos de diametro) sobre una superficie plástica. El chip movería miles de agujas simultáneamente haciendo y deshaciendo billones de agujeros por segundo con una precisión nanometrica.
¿Que paso con esta tecnologia?¿Era inviable? ¿Fue solo una fantasia irrealizable?No, IBM ha conseguido desarrollar esta tecnologia y es completamente viable y cumple la capacidad de almacenamiento que prometieron.
El problema es que las memorias flash "convencionales" se les han adelantado. Lo que en el 2002, era una densidad de almacenamiento asombrosa... ahora no lo es.
If they succeed, the millipede may make a huge impact on the memory chip industry...or, perhaps, a very, very small impact.
Cuando en el 2002, nanosolar hablaba de construir una planta con una capacidad de produccion anual de 1GW de paneles fotovoltaicos y con un precio de 1$/W, era algo increible. Algo que revolucionaria el mundo de la energia solar, ya que la suma de toda la produccion mundial de paneles solares no llegaba a la mitad de esta cifra y el precio de los paneles era 7 veces mas caro.Ahora que la capacidad de producion se ha multiplicado por 15 y sigue creciendo a buen ritmo, que la capacidad de las instalaciones solares se mide en MW (o incluso GW) en lugar de KW, y que es posible encontrar ¡enlace erróneo!. El gran impacto, se queda en nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Nanosolar le puede pasar lo mismo que a IBM con su Millipede Memory Chip..." (Alb)

Sí, puede, pero por lo menos a mi, que soy un lego, el concepto de que se puedan hacer placas fotovoltaicas asperjando "nanotintas" con una impresora sobre una hoja de aluminio, presume una velocidad de producción que puede llegar a ser imbatible, el que no quiere decir que, en el futuro, la mejor impresión ni la mejor impresora sean de Nanosolar ("en el mundo nada se crea, todo se copea"). De todas maneras, tiempo al tiempo, la planta alemana muy probablemente en breve empezará a producir; ya veremos como sale.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Es cierto que lo que a mí me parece más interesante de lo que afirma haber logrado Nanosolar es esa capacidad de producción anual de 1Gw. En un momento de precios históricamente bajos y que coinciden con una crisis económica que parece remitir y unos planes de gobierno (EEUU) de fomento de nuevas tecnologías, el aumento de oferta hace posible que un aumento de la demanda para el año que viene no vaya a significar una nueva subida de los precios en los paneles

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Temas como este sobre que la aplicacion de tecnologias de fabricacion en e abaratamiento de los precios a aquel que conozca no los costes de los procesos sino los tantos por% de incidencia de estos en los costes finales que ya se dieron aqui en algunas ocasiones , se pueda comprender y logicamente admitir que nuevas metodologias de sistemas de produccion pueden y de hecho lo dan en los abaratamientos de los costes de dichos paneles , , en la ultima feria que se realizo en Valencia de procesos y evoluciones estube siguiend por un rato una disertacion cientifica sobre metodos avanzados en otras tecnlogias diferentes al silicio ya investigadas y con menores rendimientos de trasformacion pero que aun con menos eficacia por evolucion en sus procesos tambien tenian sus avances
en concreto escuche sobre la evolucion en los avances sobre elas celulas de solfuro de cadmio , ya conocidas estas desde los 70 asi como la de sulfuro de cobre, que haya dominado y evolucionado el silicio tiene sus motivos , que existen otras posibilidades de eterojuncion en otras aleaciones es muy viejo conocido ya , que cada epresa haga su marquting cientifico es logico , pero al final y a la postre los pesos de fabricacion y sobre los que el mercado real se moveran seran los que seran y por muchas causas capacidad del mercado estado de este , fiabilidad y confianza en tecnologias probadas etc etc , no solo es el precio el que determina un desarrolo son muchos ls aspectos .
Porque si a precio vamos veamos lo que nos cuentan estos no ya a 0,3 $watio estos dicen a 0,1$ watio. pero dicen solo.
Ya es antiguo el tema y por diferentes fuente como podemos ver.
El Panel Solar más barato del mundo
El truco radica en su funcionamiento mediante pequeñas células plásticas de baja eficiencia (6,5%), lejos de los records de en torno al 40% que se manejan en la actualidad en las células más avanzadas. Pero aunque su eficiencia sea muy baja, generan 1 watio de electricidad a un precio mucho menos que los paneles normales (0,1$ frente a 2,3$ por Watio)


Que se tenga una buenas inversiones unas buenas tecnologias unas capacidades de produccion dignas , puede no hacer una buena introduccion en los mercados u otros intereses comenciales que posibiliten o retrasen los avances reales de cualquier empresas, dada las diferentes complejidades de esta de los entornos en que se mueve.
Nota:
A Nanosolar no cotiza en bolsa asi como otras y es muy complejo ver y conseguir la estructura accionarial y sus estados de cuentas que las que estan obligadoas a ello en las legislaciones que asi lo exigen.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
mande?? La verdad es que entiendo lo que dices pero tu razonamiento me parece totalmente viciado de origen. Así que, montas una web para que acudan las empresas a contarte sus secretillos? A mí me da lo mismo tus motivos. Yo la uso para extraer información y compartir notícias de la industria de la energía. Repito que no estoy para demostrate nada, ni soy quien. Si necesitas visualizar un fetiche que represente a Nanosolar, o Isofotón, Konarka o la que sea, mejor búscalo en sus servicios de atención al solarfóbico. Pero te doy la razón.... Contumaz eres a pesar de haberte acercado a la solución: Haz un pedido o espera a que publique sus cuentas de producción y benefícios.


Círculo vicioso y escapismo modelo Houdini. Embarullamiento interesado para salir del apuro.

Jamás he dicho, como me atribuyes, que haya montado una web para que nadie cuente secretillos. Lo que he dicho es que has venido arrojando un precio de venta de unos paneles mágicos que ahora no puedes sostener. Y esa información no era secreto. La están pregonando públicamente desde hace dos años y desde hace dos años siguen sin tener referencias de venta ni listas de precios de mercado. No he ido yo a preguntar a nadie. Has venido tu a esta web a arrojar con suficiencia y prepotencia un precio de Nanosolar que no puedes confirmar. Eso es todo. Sigo esperando una rectificación o confirmación del precio en esta página que administro, a la persona que ha arrojado en esta web la información que no parece poder confirmar. Usa la web para lo que quieras, porque es pública, pero si arrojas algo en ella y además lo haces con esa suficiencia, el administrador está en su derecho de pedirte que la confirmes, porque no casa ni con cola con el mercado. Y no desea que sus lectores terminen leyendo informaciones no contrastadas. No tengo que ir a ningún sitio a pedir esa información, estoy bien aquí. No necesito visualizar fetiches, y me ofende que digas eso. No tengo solarfobia puesto que tengo y he instalado y opero más parques fotovoltaicos que muchos de mis lectores. Y me ofende que lo digas sin pruebas, solo porque exijo fiabilidad en la información.

Analizo las cosas en el contexto de la crisis energética mundial. Repito que esta web se creó para analizar la crisis energética mundial como objetivo principal (lo de poner otras noticias sobre avances de paneles o aerogeneradores o sistemas de biomasa, es bienvenido, pero complementario en ese contexto y lo que sí intentamos exigir es rigor y no volcado masivo de enlaces de anuncios de prensa sin digerir) y sigo sin ver que los paneles fotovoltaicos vayan a resolver el problema. Nada más. Y pido (no voy a exigir) respeto y contención en las formas. ¿Te parece mucho?

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo solo se que la empresa que produce placas en Trapaga esta en ERE hace meses, asi que...........................

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado