Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:53 CET

Crisis Energética Foros

Pilas Nucleares


Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Si ésto es el futuro, que paren de inmediato, que me bajo:
Como "remedio" al coste de los carburantes fósiles, proponen la "popularización" de la energía nuclear y presentan la posibilidad de "pilas de fisión desechables"


¿Nucleares del futuro?
Las nuevas tecnologías irrumpen a causa de la crisis energética.

El reactor nuclear portátil tiene el tamaño de un jacuzzi. Tiene la forma de una taza de sake, rellena con un núcleo de hidruro de uranio rodeado de una atmósfera de hidrógeno. Encapsúlalo en un arcón de hormigón, transpórtalo hasta su emplazamiento, entiérralo a buena profundidad, conéctalo a una turbina de vapor y, voilá, conseguirás suficiente electricidad como para satisfacer el consumo de una comunidad de 25.000 hogares durante al menos cinco años.

El mes pasado se creó la compañía Hyperion Power Generation para desarrollar el reactor de fisión nuclear ideado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, tras lo cual llegará al sector privado. Si todo va según lo planeado, Hyperion podría contar con una fábrica en Nuevo México para finales del 2012, fecha en que comenzaría la producción de 4.000 de estos reactores.

Aunque produciría 27 megavatios válidos de energía térmica, a Hyperion no le gusta pensar en su producto como un reactor. Es autocontenido, no incluye partes móviles y por ello, no necesita la presencia de un operador humano.

De hecho, al ser tan seguro, Hyperion prefiere llamarlo unidad, batería, o módulo, tal y como nos indica Deborah Blackwell, portavoz de la compañía. Al igual que una pila AA normal, que nunca se abre para ver sus compuestos químicos internos - sino que simplemente se instala - nunca tendrás que abrirla o manejarla.

Otis Peterson, científico del LANL, cubrió la patente del reactor nuclear de fisión en 2003. En teoría, el reactor emplea cristales de uranio e isótopos de hidrógeno para crear un equilibro interno auto-regulado. Al tratarse de un concepto tan nuevo, los activistas anti-nucleares aún no están muy seguros de como reaccionar. Pero la palabra “escéptico” tal vez peque de demasiado generosa para las primeras reacciones, ante la afirmación de Hyperion, de que se trata de una fuente de energía limpia.

Todo el concepto es una locura y no merece la pena que le prestemos atención, comenta el director ejecutivo del grupo de estudios de Los Álamos, Greg Mello. Por supuesto, teniendo en cuenta el alto nivel de amiguismo, corrupción, ignorancia y entusiasmo oficial, es posible que los peces gordos hagan algo de dinero con esto durante las fases iniciales, antes de que los cuervos vuelvan a posarse en sus perchas.

El Consorcio para la Transferencia Tecnológica de Laboratorios Federales podría, no obstante, diferir de esta opinión. El grupo, que engloba a 700 laboratorios, y que fue creado por el Congreso para promocionar las actividades de transferencia tecnológica entre los sectores público y privado, ha dado la bienvenida a la invención de Peterson, y en octubre de 2003, durante unas conferencias en Hawaii, la definió como “desarrollo tecnológico asombroso”. Peterson, que en la actualidad se ha retirado del LANL, se ha convertido en el jefe científico de Hyperion, comenta la portavoz Blackwell.

Blackwell es la directora de la empresa Purple Mountain Ventures, que se describe a si misma como una empresa capitalista especializada en la comercialización de los desarrollos tecnológicos generados por los laboratorios LANL. Purple Mountain patrocina y financia así mismo a la compañía CIVA, una empresa local que desarrolla el software de modelaje sobre pandemias creado por LANL. Según Blackwell, el reactor Hyperion tiene el potencial necesario para solucionar la crisis energética.

El laboratorio está trabajando muy duro con pizarras bituminosas y arenas de alquitrán, pero no hay forma de obtener la energía necesaria para mantener las instalaciones. Así, esta batería nuclear podría resultar todo un logro, y podría proveer de la energía necesaria para el suministro de una ciudad pequeña y sus labores industriales.

Blackwell cree que estas baterías podrían emplearse también en las bases militares, así como en los países en desarrollo, donde la pobreza es el resultado de la ausencia de electricidad y la falta de agua limpia. Esta semana, Hyperion se encontrará con sus primeros clientes potenciales, pero Blackwell espera entrar pronto en contacto con Naciones Unidas y con asociaciones humanitarias internacionales.

No obstante, hasta ahora los defensores de la causa anti-nuclear no se tragan las afirmaciones que aparecen en la web de Hyperion.

“La industria nuclear nunca te cuenta la historia completa”, comenta Jay Coghlan, director ejecutivo de un organismo de vigilancia nuclear de Nuevo México. “Las cuentas de los subsidios de los contribuyentes, los gastos financieros y medioambientales relacionados con las actividades mineras, el enriquecimiento de uranio y el almacenamiento de residuos, no aparecen nunca reflejados”.


Traducido en el Blog http://www.maikelnai.es de Nuke to the Future (Por Dave Maass). http://sfreporter.com/articles/publish/outtake-112107-nuke-to-the-future.php

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo que más miedo me da es que la gente preferirá los efectos nocivos de la radiación nuclear antes de quedarse sin electricidad. Creedme cuando os digo que este tipo de soluciones se las comería el 95% de la población si comenzaran a montarlas ya. Razones: vivo en Huelva, junto a un polo químico sumamente contaminante, y cuando tratas el tema de "desmantelarlo" y buscar alternativas la mayoría de la gente se te tira a la yugular ¿dónde trabajaríamos? ¿de qué íbamos a vivir? De algo hay que morir..., No es para tanto..., etc.

Los "nuke-boys" están en alza, la crisis energética los va a aupar como si de aceite en agua se tratase, ya nos preparan incluso, así que no me sorprende nada.

La gente tiene más miedo al mundo Mad-Max que a la radiación nuclear, sobre todo cuando quieres creer como si de fe se tratase. Lo único que nos podría salvar es una carencia de uranio y similares para tanta central nuclear como quieren hacer.

El pico del uranio sería más rápido y bestial que el del petróleo, con lo que no me termina de preocupar demasiado...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y cuando dejan de funcionar que hacemos con ellas?
Donde las tiramos?
Y si se revienta una?

--espacio para poner su pregunta--



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Y las catástrofes??? tanto naturales como humanas:

- Terremotos
- Inundaciones y corrimientos de tierra
- Terrorismo y guerras
- Accidentes (aereos, etc...)


Sería repartir URANIO RADIACTIVO por todas partes, lo cual multiplicaría las posibilidades de catástrofes!!!

Si ocurren accidentes en las "pocas" centrales SUPERVIGILADAS que existen actualmente, las cuales cuentan incluso con planes de evacuación, imaginad lo que podría conllevar esto...!!!



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Para poder prescindir de la energía nuclear tendremos todos que vivir al estilo amish: sin tele, móviles, ordenadores, movernos con carros tirados por caballos y cultivar nuestras propias verduras y sobretodo lavar la ropa de marca esta que llevamos a mano



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No hombre, no, Drsenbei. Las nucleares son apenas el 22% de la electricidad mundial y el 5% de la energía primaria mundial. Solo habría que reducir en esa proporción el consumo. Ese era el consumo del año 2000, por ejemplo. ¿Era la sociedad mundial del 2000 una sociedad Amish? La verdad es que los 6.500 millones, unos 5.000 millones viven con centrales nucleares y todo, mucho peor que los Amish. Luego hay unos mil millones yendo a Corporación Dermoestética y similares a tratarse los michelines de los excesos y a Houston a que les pongan espirales en las arterias obturadas por la grasaza. Lo que hay que hacer es dejar de crecer de una vez de fomra tan enfermiza como hacemos, que ya está bien.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 07:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado