Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:23 CEST

Crisis Energética Foros

Powerdown


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola, he recibido los libros: Crossing the Rubicon de Michael C. Ruppert y Powerdown de Richard Heinberg, aún no los he leído en su totalidad, pero quisiera exponeros alguna de sus ideas en los que ambos autores coinciden y yo humildemente también.
Crossing the Rubicón es un libro denso de 600 páginas con una cantidad exhaustiva de datos que comienza analizando la política USA con el 11-S y la conspiración del gobierno USA al que Ruppert acusa de haber perpetrado el 11-S. Un poco pesado para mí.
Ambos libros hacen un repaso de la crisis energética y el cenit del petróleo, su proximidad y sus consecuencias abalado por datos que ya han sido expuestos y debatido en esta web. En ese sentido podríamos sintetizar ambos libros como la síntesis (valga eso de la redundancia) de esta web, que resulta interesante desde el punto de vista de que aparte de refrescar la memoria, lo lees como una cinta ordenada de sucesos y datos interconectados a través de la historia reciente de nuestra civilización.

El capítulo que desearía resaltar es uno de Powedown porque creo que es el peor que se ha tratado en esta web, o por decirlo de otro modo en el que más perdido estamos.

El capítulo es "Building lifeboast", "construyendo botes salvavidas".
Al respecto, comienza Heinberg analizando la pobreza de miras de construir nuestra arca de Noé con el solo propósito de salvar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. A través del análisis demuestra como esos pequeños grupos de pequeños barcos solo prolongarán su agonía y la supervivencia del grupo, aunque llegara a preservar la vida de unos cuantos, no tendría continuidad en el futuro, es decir se extinguiría. Mi opinión es la misma. No se la vuestra. No hay que tener una gran imaginación para visualizarlo. El stress, adversidades, carencias y sometimiento al horror de esos pequeños grupos posiblemente impediría la sobreviviencia hasta de la primera generación inicial mucho más su continuidad.
La respuesta según Heinberg está en grupos suficientemente grandes como para mantener la autosuficiencia en su totalidad no solo a nivel estratégico de alimentos, medicamentos, defensa, energía etc. sino como preservadores de nuestra cultura, historia y ciencia. Pone el ejemplo de los antiguos monasterios gracias a los cuales pudimos preservar el conocimiento de anteriores culturas que han sido los pilares de nuestro desarrollo posterior.

En este sentido, según Heinberg, la tarea es impresionante porque nuestra civilización ha fabricado todo de usar y tirar, el papel con el que imprimimos y divulgamos información no aguantaría más de un par de decadas, la información innecesaria y confusa que alimentamos en nuestra época requiere una criba de muchisimo esfuerzo en la selección de lo realmente importante y traslado a soportes que aguanten el paso del tiempo. La realidad es que nuestra civilización está peor preparada para preservar el conocimiento, cultura, arte etc. que lo estaban en la Edad Media con lo cual incluso los conocimientos de la Edad Media podemos perder.

Esto es mío, pero me lo imagino, los grandes poderes sí que preservarán ese conocimiento, aún incluso si tienen que pasar un año dando vueltas a la tierra en una nave espacial en el caso de que el cambio climático petase el planeta y volverán como grandes sacerdotes a esclavizar a los pocos que hayan sobrevivido. Para mí que eso ya pasó otra vez en la historia del hombre. Es mi vena esotérica.
Saludos,


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Y por qué tendrían que someterse tan fácilmente los supervivientes a esos nuevos sacerdotes?
Tu vena derrotista es bastante cargante, la verdad. incluso hoy en día con todo el embrutecimiento mediático hay bastante gente que no se cree nada de lo que dicen desde arriba.
O sea que menos esoterismo y a ver las cosas con un poco más de optimismo (y no me refiero a las masturbaciones mentales de quienes niegan el CDP, sino a ver la cruda realidad con ganas de "luchar").
¿Qué fue del proyecto aquel de la finca? No es que me entusiasmase, pero la idea en principio era buena, si pudiese cundir el ejemplo.
Es cierto que grupos pequeños sólo caerán en la barbarie, por lo cual hay que pensar en grupos de población concentrados de algún modo como pueblos. Si no se consigue antes juntar la gente, supongo que durante el follón la gente que pueda y tenga un poco de talento lo hará de forma improvisada.
Posdata: de momento un servidor se ausenta de C.E. durante un tiempo (mis motivos tengo, nada esotéricos por cieerto, sino bien prosaicos :) ). El CDP es inminente en términos históricos, pero aunque aquí parezca que ya estáis en plena crisis final, me parece que aún tardará (no muchos años, pero tampoco será el año que viene). Puede haber algún susto hasta entonces pero no directamente relacionado con el CDP.
Ya tendréis noticias mías dentro de unos meses. Ciao. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Richard Heinberg.. acaba de escribir este artículo..



End Game for the Industrial Era?

El adjedrez mundial de la geopolitica según Heinberg..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado