Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:31 CEST

Crisis Energética Foros

!Alerta¡


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Es una alerta de la web WRH, what really happened.

Yo ni tan siquiera sé donde está Kiw o sea a donde ván los tanques, pero la web que menciono no suele tener alertas por no decir que es la primera vez que me encuentro una.
La noticia es super corta parece un cable de un periodista.
Así que ni siquiera sé lo que quieren decir, solo que deduzco que será importante por estar como tal en esa página.
Saludos,

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Kiev es la capital de Ukrania.que han tenido elecciones recientemente y como han hecho trampa los pro rusos, la gente se ha cabreado y ahora supongo que les envian los tanques como en la primavera de praha.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No estoy tan seguro de que la explicación a lo que pasa en Ucrania sea tan simple como dicen los periódicos, que es lo que entiendo ha resumido Si3rra al alarmante mensaje de Yirda, que me tiene en un vilo últimamente, trasladando de WRH el título de ¡Alerta!

Yo, que sospecho siempre de segundas o terceras derivadas, me temo que se trata de otro asunto, no menos grave. Veamos. Ucrania, país muy importante y una de las pocas fronteras no violadas por la ambición capitalista de ir apoderándose sin escrúpulos de lo que era el antiguo imperio soviético (ya metió a varios países en la OTAN, jurando que no tenían intenciones agresivas contra Rusia y ya el ínclito periodista Hermann Terscht está sugiriendo poco menos que hay que ir a “proteger” a esos países) se ha sometido a un proceso electoral, de los llamados “democráticos”. En Occidente, estos procesos están muy regulados en cuanto a los escrupulosos conteos en urna, eso sí (salvo algunos episodios de pucherazos inmisericordes, que también los hay). Pero donde hace la trampa el capital es en la fase previa de esa “Champion League”; es decir, son escrupulosos en los conteos, pero muy poco escrupulosos en el manejo de los medios. Cuando los partidos A y B que se suponen alternativas democráticas (pero que ambos están de acuerdo en lo esencial, para discrepar apenas en lo accesorio), ya están consolidados, se cierran las protecciones a sí mismos, dotándose de presupuestos y tiempos privilegiados en las televisiones. Esto, en una verdadera democracia, tiene el mismo símil de igualdad de oortunidades que si en una carrera de 100m. lisos, una vez que han ganado Carl Lewis y Ben Jonson y se han enquistado en el poder, todas las demás carreras se iniciasen con Carl Lewis (digamos el no. 1 previo) a unos 12 m. por delante de la salida y Ben Jonson (digamos el no. 2 previo) a 10 m. por delante de la salida. Luego disparan y efectivamente, son muy escrupulosos con la foto finish. Ese es el concepto de democracia actual.

Pues bien, en Ucrania, ha pasado algo similar: un partido enquistado y seguramente muy podrido, representante de las viejas esencias y como dice si3rra, prorruso, y otro partido, que ha utilizado las mañas publicitarias de su estilo occidentalista. El asqueado pueblo, ha votado, como se hizo en casi todos los países de la antigua URSS con anterioridad, y seguramente ha votado mayoritariamente a los prooccidentales, para gran placer de los que esperan a saquear los enormes recursos mineros y de la “chernoción” agrícola, con gran devoción y en lugar de los que los saqueaban tradicionalmente y hasta sin especial énfasis, dado su ya propia y lamentable situación.

Creo que esa es la disputa, para mal del pueblo ucraniano. Se trata de una soterrada disputa, en mi criterio, entre una Rusia que pugna por levantarse de sus cenizas, con un zar al que se teme en Occidente y que sigue considerando Ucrania parte de su “patio trasero” (no olvidemos que era una república que tenía y posiblemente producía, armas nucleares) y además, frontera última con el Occidente agresivo y expansionista (no olvidemos que en esta última década, quien se contrajo fue la antigua URSS, ahora Rusia y quien se ha expandido militar y económicamente de forma salvaje, ha sido Occidente). Y por otro lado, del agresivo Occidente, que extiende sus garras hacia los campos del Mar Negro.


Visité Ucrania y Kiev en 1990, unos años después de Chernóbil y pasé cerca de la zona desalojada. Chernobil está unos 80 Km. creo recordar, arriba de Kiev, por el curso del río Dniepper. Ucrania tenía muy avanzadas fábricas militares y de tecnología aeroespacial. Tenía además una fábrica de submarinos nucleares y sofisticadas empresas que manejaban y preformaban piezas sofisticadas de titanio. Ricas minas de todo tipo de minerales, incluyendo el oro y unos campos de los que en el pasado se dijo podían ser el granero del mundo, las tierras negras de la “chernoción”.

Me temo que el principal problema al que se enfrenta Ucrania, no es el de elegir entre estos dos candidatos, sino el de ver cómo saca adelante un país, cuya capital, estaba bastante irradiada, cuando yo pasé por allí (en una oficina que visité había un nivel de radiación de fondo de bastantes órdenes de magnitud (en decenas o centenas) superior al permitido por las normas internacionales. Hubo que tirar los muebles, cuando se hizo una medición con contadores llevados desde el exterior y después de dejarlos en la puerta, desaparecieron a los pocos minutos. Alguien se debe estar acostando en una cama cuyo colchón tenía cientos de veces el nivel máximo permitido de radiación de fondo. Esa capital está río debajo de la pata de elefante radiactiva que dejó Chernobil, muy cerca, si no en contacto, con las capas freáticas cercanas al río.

Pero mientras tanto, nos hacen creer que esto es una lucha entre demócratas, representados por masas populares enfervorecidas y cargadas de razón democrática y los viejos comunistas obsoletos y dictatoriales (que lo son, sin lugar a dudas). El no reconocimiento de los resultados anunciados por la Comisión Electoral de Ucrania por parte de la UE y los EE.UU. ha sido más rápido que el reconocimiento del golpista venezolano que derrocó a Chávez durante 48 horas, por parte de los EE.UU. y del gobierno de Aznar, que ahora tanta cola está trayendo. Y yo, siempre sospecho de esos rápidos y súbitos reconocimientos o desconocimientos, porque me temo que llevan carga explosiva adosada. Y porque no creo que el democrático Occidente sea ni más desinteresado, ni más pulcro en el expolio de los bienes ajenos, que la vieja Rusia.

En fin, me salí del tema energético. Disculpas. (¿O no me salí del tema energético?)

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¡enlace erróneo!

La alerta sobre Ukrania no era para menos, en el link arriba que viene de una web pero publicado por el Moscow Time, se denuncia una conspiración de Polonia dentro de Ukrania para enfrentar a Rusia y a USA, ¿al mando de quién o bajo que intereses se mete Polonia en este fregao?. Pues no lo sé.
Lo que está claro es que el mundo está superconvulso y que los estados andan buscándose las cosquillas unos a otros para desatar conflictos de aquí te espero.
Yo siempre mirando al Medio Oriente y resulta que la marimorena puede comenzar en el lugar más insospechado, el caso es comenzarla.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He pensado de poner aquí alertas, o noticias de aviso de cosas que nos van a preocupar.
¡enlace erróneo!
Este enlace de la CNN advierte sobre la propagación del virus asiático de los pollos, se espera que como mínimo y en el mejor de los casos mate entre 2 y 7 millones de personas, pero advierte que los que padecerán la gripe serán miles de millones. Se espera que se extienda a todos los continentes no más allá de la próxima primavera.
¿Guerra bacteriológica? .Estoy leyendo el libro de Michael Ruppert "Cruzando el Rubicón" y desde luego esta gripe para él forma parte de esa guerra.
Saludos,

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
La cuestión de Ukrania es tal como lo plantea Pedro ajena a la conocida lucha entre "derechas" e "izquierdas", es un problema geopolíco y económico entre las fuerzas imperalistas de Oriente (federación Rusa) que se estan viendo acosadas por el despliegue de las fuerzas imperalistas de Occidente (especialmente USA y en menor medida la CEE), unicamente deseo corregir a PPP en la expresión de "viejos comunistas" a mi entender la expresión correcta sería la de "antiguos comunistas".
El P.Comunista de Ukrania, que todavia existe, saco un 5 % de votos en la primera vuelta electoral, en las anteriores elecciones el candidato comunista se enfrento al actual presidente y sacó sobre un 40% de los votos.
Existe además un problema religioso entre la zona oriental ortodoxa y la occidental católica uniata.
Como ya analizaron Carlos Taibo y otros especialistas se trata de una lucha de poder entre élites y mafias post-sovieticas, que utilizan la demagogia y exarceban los postulados nacionalistas para manipular al pueblo, seguro que hacen trampas electorales todos los que tienen ocasión para ello, logicamente desde el poder la ocasión es mucho mayor.
Detrás de unos y de otros como ya apunto PPP, estan las aves de rapiña de Oriente y Occidente dispuestas a manipular y esquilmar al pueblo Ukraniano.
Esta es al menos mi opinión, un saludo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Más o menos lo que dice Victor Luis es la misma lectura que estoy ultimamente leyendo en varios medios.
Lo que está claro que no hay país que esté convulso que no haya intereses supracionales por medio y las poblaciones a pagar con sangre.
Saludos,

Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
¡Cojones!, Yirda, ¡nos vas a matar de un susto!

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Hola
no tiene mucho que ver con Ukrania pero, leed la contra de hoy en la vanguardia sobre Irak
http://www.lavanguardia.es/lacontra/index.html

a parte de ésta tambien hay otra noticia de actualidad, lo de las ballenas varadas en oceania, se sospecha que la culpa la tienen las prospecciones en busca de petroleo por la zona.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Es interesante, pero su afirmación, como quien no quiere la cosa, de que "Afganistán fue necesario" me ha dejado helada.

La excusa para Afganistán fue el 11-S, y parece verosímil que el saudí que sirvió de coartada para el ataque había sido ofrecido en bandeja de plata por los talibanes a las autoridades estadounidenses, que rehusaron el ofrecimiento. V. el artículo en Rebelion, y atención a los dos últimos párrafos.

Con tanta paranoia antiautoritaria al final lo que consiguen es justamente lo contrario: convertir el mundo en un remedo del 1984 orwelliano ... y otros frotándose las manos y adueñándose del mundo sin que los supuestos "perros guardianes", la prensa y los politólogos, se den cuenta.

Salud!
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Hola a todos¡, Hubiera sido estupendo terminar este año sin malas noticias dentro de lo mal que está todo. pero no hay tregua. Terrible el maremoto que ha asolado un montón de países del Indico del que por desgracia iremos sabiendo de victimas.
En este nuevo enlace que os doy del Sunday Herald es una alerta, (claro que no se como nos podemos defender de este peligro) sobre la fatídica gripe del pollo o asiática.
¡enlace erróneo!.
Según dice el artículo este tipo de gripe amenaza al mundo en general y se espera que esté presente en el mundo occidental este invierno. No hay vacunas y según los estudios ésta tardaría aún unos 6 meses. El radio de mortalidad es muy grande según explica, los gobiernos han sido alertados y el periódico estima que los gobiernos tendrán incluso que imponer mascarillas y aislamientos forzosos de los que se infectaran imponiéndolo las fuerzas de seguridad donde se usará incluso el ejército porque además puede haber revueltas y desorden público. Se espera que la gripe matará entre 50 y 100 millones de personas. Los niños serán gravemente afectados. Naturalmente afectará a las fuerzas de trabajo donde se espera un absentismo de entre, no recuerdo podeis leerlo en el enlace.
Bueno pues ya seremos menos para cuando llegue la gran batalla.
Vaya una mierda, yo quisiera volver a la inocencia, a decir Feliz Navidad y feliz Año Nuevo y creeérmelo pero no hay tregua.
Si alguno se le ocurre que hacer, sbre todo para proteger a los pequeños de esta gripe, que no locuente.
Esta es la segunda alerta que oigo o leo sobre la dichosa gripe asiática,
Saludos,

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Empiezó a creer gracias a esto que el cambio climático es una realidad ya demasiado palpable como para ser arrinconada con falacias estúpidas, este año han acaecido sucesos anormales y fuera de cualquier tabla o estudio medioambiental. me pregunto que tendrá que decir a esto el señor bush, que más necesita ? un tornado que arrase nueva york con todos sus habitantes dentro. ? Cada año los daños y las cuantias economicas a las que se elevan los arreglos necesarios derivados de unos fenómenos adversos se van multiplicando por tres.

la pregunta del millón seria que estamos dispuestos a hacer para pararlo ?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Regreso por poco tiempo a esta web reflexionando con palabras prestadas de un amigo virtual que después de comentar temas afines a esta lista y de actualidad en general, me pasó estas ideas (que he puesto´ordenadas con más o menos fortuna). Parece que él también tiene un barrunto de lo que nos espera, aunque es un poco escéptico sobre el CDP :) .
--------------------------------
No es producto del azar el que tantos se encuentren actualmente atormentados por la idea del fin del mundo; no se puede sino lamentar esta circunstancia, pues las extravagancias a que da lugar esta idea mal comprendida, las divagaciones mesiánicas que son su consecuencia en medios diversos, manifestaciones todas derivadas del desequilibrio mental de nuestra época, no hacen sino agravar aún más ese mismo desequilibrio en proporciones que no son en absoluto desdeñables; ahora bien, no es menos cierto que hay ahí un hecho que no se puede dejar de considerar. La actitud más cómoda, cuando se constatan cosas de este género, es sin duda la de descartarlsas pura y simplemente sin mayor examen y tratarlas como errores o fantasías sin importancia: no obstante, aunque se trate en efecto de errores, vale más, denunciándolos siempre como tales, buscar las razones que los han provocado y la parte de verdad, más o menos deformada, que a pesar de todo puedan contener, pues al no tener el error, en definitiva, más que un modo de existencia puramente negativo, en ninguna parte se puede encontrar el error absoluto, que no pasa de ser una expresión vacía de sentido. Consideradas las cosas de esta forma, se comprueba sin esfuerzo que esta preocupación por el fin del mundo está estrechamente unida al estado de malestar general que actualmente vivimos: moviéndose sin control ciertas imaginaciones, el oscuro presentimiento de que, efectivamente, algo está próximo a terminar produce de manera natural imágenes desordenadas, con frecuencia groseramente materialistas, que se traducen exteriormente, a su vez, en las extravagancias a que acabamos de aludir. Por otra parte, esta explicación no es ninguna excusa a favor de éstas; o, en todo caso, si se puede excusar a quienes caen involuntariamente en el error, por estar predispuestos a ello a causa de un estado mental del que no son responsables, jamás se podrá disculpar al error en sí mismo.
Esto no es todo: una explicación simplemente psicológica de la idea del fin del mundo y de sus actuales manifestaciones, por justa que sea en su nivel, no puede ser a nuestros ojos plenamente suficiente. Algunos sienten de manera confusa el fin inminente de algo cuya naturaleza o alcance no pueden definir con precisión; hay que admitir que tienen una percepción muy real, aunque sea vaga y esté sujeta a falsas interpretaciones o deformaciones imaginarias, puesto que, sea cual sea ese final, la crisis que forzosamente debe desembocar en él es muy evidente, y una multitud de signos nada equívocos y fáciles de constatar conducen conjuntamente y de forma concordante a la misma conclusión. Sin duda ese final no es el fin del mundo, en el sentido total en que algunos quieren entenderlo, pero es al menos el fin de un mundo; y, si lo que debe finalizar es la civilización occidental en su forma actual, es comprensible que quienes están acostumbrados a no ver nada fuera de ella, considerándola como “la Civilización”, sin adjetivo, crean de forma natural que todo acabará con ella, y que, si llegase a desaparecer, eso significaría realmente “el fin del mundo”.
Por lo tanto, y para llevar las cosas a sus justas proporciones, diremos que parece que nos acercamos realmente al fin de un mundo, es decir, al final de una época...











"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

A propósito de la gripe del pollo. Un enlace de una revisión de SARSReference traducida al castellano:

¡enlace erróneo!.

Apunta directamente a un archivo PDF.

Salud.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os recomiendo que leais la web de Fron the Wilderness, de Michael C. Ruppert que como todos sabemos es muy respetado en USA dentro de los activistas anti-sistema. Este mes sus artículos son muy interesantes y como sabeis es tambien activista en la denuncia prioritaria de la crisis energética.
El primer artículo que aparece en la web, solo se puede leer el resumen, habla del sistema Promis progeny, tambien lo denuncia en su libro Crossing de Rubicon, el libro lo tengo y voy a ampliar la información cuando pueda.
Si tenemos que hacer caso a esa denuncia (guerra de las galaxias o del control del mundo a través del espacio, control de los individuos y creación de inteligencia artificial que podrá proyectar realidades inesistentes) parece que las paranoias conspiranóicas de las weblogs van a ser ciertas.
Una cosa que al parecer ha levantado críticas contra Ruppert, ha sido su petición al masivo auditorio que ha tenido en su conferencia en la Universidad de Wasington, de olvidarse del 11-S. Ruppert lo ha ilustrado como un elefante que pasó por USA (el 11-S) y que ahora pasará una manada de elefantes que asolará el país, por tanto hay que centrarse en lo que viene y olvidarse de lo que por otro lado nunca, según él, podran desenmascar: el 11-S.
La guerra contra Irán sigue su curso, no importa que en Irak se halla fracasado, es más son 10 los países, según algunos
analistas, de Oriente Medio y de Asia que están apuntados en esa guerra que sin lugar a dudas, dicen, tendrá lugar.
Es posible que USA guarde bajo la manga, armas que aun no conocemos y que pronto veremos.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Esto es demasiado, ratas con cerebro humano. Leed, leed, que es para morirse.
Que venga ya todo lo que tenga que venir que esto no hay quien lo aguante.

Saludos,

Estado: desconectado

rodrigo

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 13
Se les escapan unas cuantas ratas, se reproducen de a montones y Hollywood se queda chiquito al lado de lo que podría suceder...









La ignorancia es bendición

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¡enlace erróneo!

Chic@s, esto se acaba.
Otra paranoia que yo no creía:la costrucción del Tercer Templo de Salomón. No la creía porque suponía creer en la paranoia judía. Pues es cierto y está todo preparado y los adventistas que habían comprado inmuebles alrededor del Templo que se convertirá en la Embajada Celestial del mundo mundial, no estaban equivocados, y Bush y mujer e hijas saludando de forma extraña en su juramento que todo el mundo dice que es el sdaludo de Satan solo que Bush lo hace con la derecha y el de Satan es con la izquierda. Por lo visto y además ya saludó así, no se cuando, en Noruega y los presentes se quedaron boquiabiertos.
Volviendo al Templo , para el que tienen todo preparado y cuando digo todo, digo todo, con vuelta a los sacrificios de sangre, al parecer USA está de acuerdo de que la construcción debe agilizarse y hay que promover ese "espiritu" para llevar el proyecto a cabo cuanto antes.
A la pregunta de como van a conseguir que los árabes les cedan la mezquita de Al Qasa el rabino que lleva todo ese tinglado dijo quién sabe quizá hay un tsunami que desplace la mezquita a donde pertenece, a los pueblos árabes.
Todos como una chota, una lo lee y no lo cree. Es demasiado para un body.
El enlance que os envío es del Jerusalen Post.
Saludos,

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Si que es para flipar...

Y no son unos chavales los que lo dicen, es el National Geographic y el Jerusalem Post...

Lo de jugar a ser Dios con los seres vivos me parece algo abobinable, pero lo del templo de los Señores Israelies (no digo judios para que no me acusen de ser antisemita, neonazi y terrorista) y demás pajas mentales suyas ya es de manicomio...

El problema es que estos Señores Israelies tienen cientos y cientos de cabezas nucleares y otras armas de destrucción masiva, y como decía la canción "... y los misiles que hoy son guardados algún día serán lanzados...", veremos cuantos nos tocan en España, que me consta que a más de uno de estos Señores Israelíes todavía no se les han olvidado las persecuciones que sufrieron sus antepasados en nuestro país hace cosa de 500 años.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Artículo que recoge las declaraciones de David Walker, auditor del gobierno de Estados Unidos. Habla sobre el inminente Armagedon económico que se avecina con el desplome de la economía USA. Explica con detalles la deuda de USA y sus consecuencias a nivel mundial aunque se centra más en el desplome que sufrirá Canadá cuya economía depende totalmente de USA. En segundo lugar está la CE.
Hace hincapié en quien lo dice, el auditor del gobierno de Estados Unidos que a su vez confiesa que elige las palabras para no asustar, finalmente y a pesar de todo asusta.

Otra cosa muy interesante que podeis buscar es el ataque a la reciente liberada periodista italiana por las fuerzas militares de USA que mataron al agente que gestionó su liberación, e hirieron a tres personas más , dos graves, y a la periodista. Según se comenta en numerosos artículos de varias webs americanas el ataque fué totalmente intencionado como no puede ser de otra forma, el porqué, la periodista estuvo presente en el ataque a Falluja donde se usó, gas sarín, y otras dos armas quimicas que no recuerdo.
Mientras tanto occidente mira para otro lado, empezando por nosostros, la población, si Dios existe merecemos nuestra destrucción.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Otro magnífico artículo en la misma línea es el pubicado en la red voltaire :

¡enlace erróneo!

Tengo la sensación de que la deuda americana va aumentando y aumentando y conectará con el cenit del petroleo .Es como si estuvieran forzando la situación hasta que llegue ese momento en el que romperán la baraja.o sea como el moroso que tiene cancer y va emitiendo pagarés hasta el momento de su muerte para mientras pegarse la vida padre.
Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
no tengo tiempo ni tan siquiera para deciros de que va el artículo que encabeza los artículos de From The Wilderness de Michael Ruppert, pero os pido que alguien lo traduzca. Nunca me he sentido tan absolutamente de acuerdo con con la opinión de alguien. Vengo advirtiéndolo en todo lo que escribo. tengo absolutamente la misma visión que M. Ruppert: el colapso lo tenemos encima a solo unos meses, y cuando las cosas se ven así se siente urgencia de comunicarlo. Lo podreis catalogar de dramático, pero eso no cambia las cosas. por favor no os lo perdais, yo tengo la certeza de que Ruppert está en lo cierto.
!ALERTA ¡.
Saludos,

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
En el Diario de Nicaragua "La prensa", se publico recientemente la siguiente noticia:

Vigilancia comunitaria contra la delincuencia

leer ¡enlace erróneo!

¿Métodos futuros de seguridad comunitaria?, ¿la nueva forma de vivir en la transición energética?. Nos acercamos a las prácticas cotidianas de una vida de baja energía.

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Dejo un ¡enlace erróneo! a un artículo que he traducido el mes pasado y que viene publicado este mes en la versión española de ZNet. Habla de la delincuencia callejera, tema oficial de preocupación, contraponiéndola a la delincuencia corporativa, que apenas ocupa alguna línea de vez en cuando, cuando el escándalo es tan mayúsculo que resulta imposible de ocultar y yo diría que cuando, en el mundo de tiburones que diría Brecht, aparece algún tiburón díscolo que "se pasa". (aviso: parece que hay un problema de formateo hacia el final del artículo traducido).

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
"No es economía, ¡es energía, estúpidos!"
Así podría titularse este inquietante episodio entre China y Japón. La tensión entre un coloso que se tambalea y otro que no cesa de crecer parece que sea una disputa territorial, una venganza histórica o una batalla económica... Pues no, es más bien una lucha por los últimos recursos energéticos, por muy pequeños que éstos sean:

¡enlace erróneo!


Tensions are mounting in Asia amid a rapid cooling in relations between China and Japan. The immediate cause of the upset is a Japanese school textbook that Chinese critics say plays down Japan's brutality during World War II. But the hostility runs deep and appears to extend to the energy relationship. China has leapfrogged Japan to become the world's second-biggest oil consumer. The two have most recently squabbled over the Chunxiao gas field in the Xihu Trough, an area of the East China Sea that both countries claim lies in their exclusive maritime territory. Japanese plans to drill in the area have prompted protests from Beijing, which has itself started exploring there. Russia's plans for an oil pipeline running east to the Pacific are also causing friction over its route. China is now Japan's biggest trading partner, and the fear is that a further souring in relations could cause long-term damage to investment. Jane Collin in London


Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Vigilancia comunitaria contra la delincuencia


Supongo que contra la delincuencia desorganizada uno se defiende bien en grupo (solo no puedes con amigos sí B) ), contra el crimen organizado es más difícil, pero si los delincuentes están en el estado y/o son los que te pagan el sueldo (léase jefes), a ver cómo nos defendemos... :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
eso de convertir a la población en vigilantes del crimen, me recuerda al facismo brutal de los regímenes autoritarios. Las mayores bestialidades se han dado en revoluciones y regímenes facistas de derechas e izquierdas por chivatazos de la población policial.
Saludos,

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Tranquila Yirda que el gobierno lo tiene todo controlado.

Guardaros la noticia porque es la monda. Eso es optimismo y no el del Alcoyano.

Mientras el petroleo que habia dado una tregua vuelve otra vez a escalar a los 50 $... y recordemos estamos en Abril el mes de menor consumo.

Saludos :D

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado