Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 13:49 CEST

Crisis Energética Foros

¡¡¡ La energía eólica en España, supera a la nuclear !!!

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Alb, no te equivoques, las energías fósiles no son ninguna alternativa en estos momentos.

Las energías fósiles a nivel mundial son conocidas suficientemente por ser las causantes del calentamiento global.

Y son energías que se acaban, aunque este hecho no sea igualmente reconocido, y la supervivencia de cada una tenga horizontes distintos.

Las energías fósiles están derrotadas. Pocos apuestan ya por ellas, salvo los que viven de las mismas que no son pocos. Pero casi todo el mundo es consciente de que han dado todo lo que podían dar.

Las energías fósiles son las energías que se deben sustituir, y existe a nivel mundial una suficiente conciencia sobre este hecho.

Pero ¿cómo debemos hacer frente a ese necesario y obligado relevo, si ello es posible?

Cada vez hay más consenso que lo más importante es frenar la escalada desenfrenada en el incremento del consumo, o mejor despilfarro, de la energía, de cualquier energía.

Aunque ese consenso no se traduce en medidas concretas, salvo difusas declaraciones de intenciones, acompañadas en los menos casos, de campañas de publicidad para concienciarnos a los usuarios de racionalizar su consumo.

Los precios de la energía siguen siendo en todo el mundo, relativamente baratos. Y esa es la única forma de que se reduzca el consumo de energía.

Lo cual no significa en que para más de la mitad de los habitantes del planeta la energía sea algo que no existe.

Pero ese es otro problema, porque para esa gente la ración alimenticia de subsistencia es también un sueño, una quimera.

La raíz de ese problema está en la distribución mundial de la riqueza generada. La colonización económica, nueva forma de esclavitud, de amplias regiones del globo, por nosotros, los habitantes del mal llamado mundo “desarrollado”.

Vuelvo al razonamiento central.

La grave amenaza que tenemos en este momento, aparte de las ya citadas (escasez de los recursos fósiles y calentamiento global) es la evidente escalada que está emprendiendo el lobby nuclear.

Se está vendiendo la idea de que la única solución para ¿mantener? nuestro ¿desarrollo? es la energía nuclear.

Se está vendiendo la idea de que la energía nuclear es una energía “limpia”.

Se está vendiendo la idea de que la energía nuclear es una energía segura, y que los riesgos que comporta son unos riesgos limitados y que se pueden asumir.

Y se oculta, o no se dice nada, de la escasez del Uranio, de que por el momento los FBR son un completo fracaso, pero siguen siendo la panacea universal, de que no se sabe que coño hacer con los residuos de alta radiación, más que el seguir estudiando donde los podemos almacenar ¿transitoriamente?, sin que se tenga ni idea de cómo solucionar su almacenamiento definitivo. Y ya no hablo de la neutralización de las emisiones radioactivas, porque eso ya nadie se lo plantea.

Y el problema no es que no se desmantele Garoña, que no se va a desmantelar. El problema es que se redimensione Garoña, y nos la conviertan en una central de 3 o 5 GW, que parece ser que por ahí el actual gobierno quiere conseguir la cuadratura del círculo de incrementar la generación nuclear y al mismo tiempo afirmar que no se retractan del parón nuclear, porque no se construyen más centrales.

Y los fondos que se entierren en las centrales nucleares no se invertirán en otras fuentes de energía alternativas, y hay que esperar unos 10 años para que esa energía esté disponible, y para cuando esté operativa, allá por el 2020, servirá para sacarnos la foto de que hemos cumplido con el objetivo del 20% de reducción de las emisiones de efecto invernadero, cosa que como sabemos todos no será intrínsecamente cierta. Y el planeta se seguirá inexorablemente calentando.

Y además el grueso de esa inversión se irá hacia otros lugares, incrementando nuestra deuda exterior, cosa que en el caso de los “molinillos” no ocurre, pues la producción puede ser íntegramente nacional, aunque, tal vez no lo sea parcialmente, si la oferta de VESTAS es más interesante que la de los fabricantes 100% nacionales.

Y buena parte de los empleos.

Y aunque no hay que cerrar las fronteras, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es preferible que el empleo se genere aquí, que en otro país tan desarrollado o más que el nuestro.

Si el empleo se generase en países en vías de desarrollo o subdesarrollados, me parecería perfecto. Pero para que el empleo se genere en USA o en Francia, prefiero que se genere en España.

Obviamente, en toda esta exposición llevo puesto el SOMBRERO ROJO, es decir que estoy expresando lo que siento, lo que deseo.

Y que, cada uno con su SOMBRERO ROJO calado hasta las cejas, es muy lícito el sentir o desear lo contrario.

Pero en la situación actual, en el terreno energético, la contradicción principal en estos momentos está entre la eólica y la nuclear, no entre la eólica y las fósiles, o entre la eólica y la solar. O mejor aún, la contradicción principal está entre la energía de origen nuclear, no renovable, y las energías cuyas fuentes son renovables.

De cómo se resuelva dicha contradicción a nivel español, europeo y mundial, dependerá en gran medida el que estemos más cerca del poco probable escenario de una transición no traumática de una civilización soportada sustancialmente en la energía fósil a una civilización soportada sustancialmente en energía de fuentes renovables, y más lejos del escenario en que llegamos al colapso de la actual civilización, y la humanidad se tenga que contraer a 500 ó 1000 millones de seres humanos, en el mejor de los casos.

¿Importa eso mucho?

Pues la verdad es que aunque tengo muchas dudas al responder a esa pregunta, quiero apostar por la no aniquilación de 6.000 u 8.000 millones de seres supuestamente humanos.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: menos mal que EOLO se ha puesto a descansar en domingo!!! Parece que se ha querido acompasar a las necesidades de nuestra demanda de electricidad!!! :)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Argumentos en contra de la eólica:

¡enlace erróneo!

Intentaré traducir lo más esencial, aunque mi inglés no es muy bueno.

Sacad cada uno de cual es la moraleja final del artículo. :)

¡Qué tengáis suerte en el sorteo de hoy los que juguéis!

(No os olvidéis de destinatr una parte, si os toca el gordo a poner en práctica la medida o las medidas que consideréis más adecuada(s) para enfrentarnos a la Crisis Energética que se nos vienen encima)

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Aunque reconozco que algunas de las razones del artículo son o pueden ser acertadas, traduzco a continuación un párrafo que sintetiza las conclusiones del artículo:

...
At present no political party has been prepared to grasp the nuclear issue and the strong emotions attached to it. However, on a factual level, British Nuclear Fuels Ltd confirm that 10 new AP1000 nuclear reactors (replacing the aging ones on the same sites) could generate a quarter of our energy with minimal
CO2 emissions.
...


...
En la actualidad ningún partido político está preparado para “to grasp” (agarrar, entender, aprovechar) la salida (solución) nuclear y las fuertes emociones ligadas a ella. Sin embargo, “on a factual level” (en el nivel de los hechos, en el plano de la realidad, si nos atenemos a la realidad), British Nuclear Fuels Ltd confirma que 10 nuevos AO 1000 reactores nucleares (reemplazando a los que están operando en los mismos sitios) podrían generar un cuarto de nuestra energía con unas mínimas emisiones de CO2.
...


¿Os suena de algo?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias PPP, pero creo que ahora estoy aún mas perdido que antes, supongo que es precisamente por la complejidad de este tipo de valoraciones entre sistemas productivos de energías tan enfrentadas y tan dependientes a la vez una de ellas, de la otra (eólica de la fósil).

Seguiré este hilo a ver donde para.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ahora que nos enfrentamos
a la escasez de Energía
y que por la Nueva Vía,
aún no todos apostamos,

os pido, en el Nuevo Año,
que la usemos con cordura:
es una forma segura
que a ninguno le hace daño.

Os deseo nuevos bríos,
renovados, RENOVABLES,
y de forma perdurable
¡venzamos al desafío!


Navarra, el 22 de diciembre de 2008


Mis mejores deseos para todos en estos momentos puntuales y un tanto artificiales de alegría, y lo mejor para el 2009 (¡Qué pase pronto!)

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Estimado y errático Sr. Alb,
Siento decirle que en ningún momento de mi entrada anterior dí alguna cifra, pues bien informese y no diga cosas que nadie se las puede creer, bueno veo que sus alocuciones en eólica solo aportan desinformación...... en fin, que le vamos ha hacer tiene que haber de todo!!.

1 KW Eólico......................................PRECIO INSTALADO 1.000 Euros

1KWt Colector solar térmico plano.......PRECIO INSTALADO 550 Euros

El aporte anual del KW Eólico instalado ..................................SON 1.700 KWh efectivos

El aporte anual del KWt de Colector solar térmico plano............SON 1.100 KWth efectivos

EL COLECTOR SOLAR TERMICO PLANO
NO DAÑA EL MEDIO Y SE INSERTA, PRODUCE MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO Y AL USUARIO NO LE PASAN FACTURA CON CRECIMIENTO EXPONENCIAL, TINE UN MUY REDUCIDO MANTENIMIENTO.

EL GENERADOR EOLICO (MOLINILLO)
PARA QUE HABLAR............................ SI DE TODOS ES SABIDO

Otra vez previamente informese Sr. Alb!!!!

Saludos



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona Karls, aunque tal vez este no sea el hilo adecuado, estoy muy interesado en instalar un colector solar para solucionar en casa el suministro del agua caliente y de la calefacción, ya que actualmente la tengo con gasoil, y la calefacción ni la enciendo, pues es la ruina, y aunque a base de calzoncillos pulgueros, un par de jerseys, mitones y un buen gorro, me voy apañando, creo que esa no es una solución razonable. ¿Me podrías echar un cable en este tema?

Tambien he mirado el tema eólico, porque en mi zona suele soplar un viento del carajo, pero los aerogeneradores que entrarían en mi presupuesto son de corriente continua, y no creo que me solucionaran el problema.

Perdona mi atrevimiento, y gracias anticipadas.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: EOLO parece que ha desaparecido. ¿Se habrá cogido vacaciones estas Navidades?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ahora que nos enfrentamos
a la escasez de Energía
y que por la Nueva Vía,
aún no todos apostamos...
(Amadeus)

Gracias Amadeus, me has "inspirado"; toma la respuesta:

De la escasez de Energia
Que ahora nos enfrentamos,
Hay que hablar com referencias,
Qué sino nos engañamos.

No es lo mismo que se diga
¡Hay que ahorrar! en Europa,
Que ahorrar em Sudamérica
O en países africanos.

Dos mil y ocho, que pasa,
Nos enseñó muchas cosas,
Pero, esa de la “banca”,
Si que fue maravillosa.

Los engreídos del norte,
Lehman Brothers y compadres,
Cayeron de rostro al suelo
Como castillos de naipes.

Si vivian del mal hecho,
Del timo, robo y engaño,
Deberían irse al cárcel,
No a las arcas de Estado.

Por tanto, éste es mi deseo:
Les pido a los Reyes Magos,
Que acudieron a Dios niño
Hace más de dos mil años,

Que dos mil y nueve venga
Como el Arcangel Gabriel
A expulsar del “paraíso”
Quien no debe estar en él


Rio de Janeiro, Brasil, 22/12/2008

A ver quien más de atreve...

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
;)

Me alegro, amigo José,
el haberte estimulado.
El sentirme acompañado,
hace redoblar mi fe.

Que si vamos a la crisis,
es mejor estar contentos,
aunque no soplen los vientos,
porque Eolo está con Isis.

Tengo confianza en que Amón,
a Eolo le de un tortazo,
para que el muy cabronazo,
vuelva a soplar con tesón.

Que sino las nucleares,
nos ganarán la batalla.
Que si no damos la talla,
camparan por nuestros lares.

Y pronto sus radiaciones
empezarán a hacer mella:
más raudas que una centella,
surgirán las mutaciones.

Algunos tendrán un ojo,
como antaño Polifemo,
y aunque echemos mucho ciemo,
ya no brotará el rastrojo.

Espero, amigo José,
que alguien más nos acompañe,
y que la crisis no empañe
nuestra amistad y nuestra fe.

Navarra, 23 de diciembre de 2008

AMADEUS


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hola Amadeus!!,

Si necesitas agua caliente y/o calefacción por energía solar, emiteme un mail privado, con tu mail, por mi parte estaré encantado en servirte de alguna ayuda.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias Amadeus, seguimos:

Si vamos por “redondillas”,
En cuatro versos cerradas,
Mejor os ponga avisados
Por si la rima me falla:

Vivo hace mucho em Brasil,
Aunque he nacido em España,
La “lengua”, la aprendi solo,
De algo que mi madre hablaba.

De orígen, soy gallego.
Mis padres allí labraban
Y fueron al extranjero
Porque ya no soportaban

Trabajar el año entero
Y al final, no juntar nada.
Los años fueron pasando...
Por aqui fuímos quedando

Y de esos años recuerdo
Mis padres, siempre llorando,
Del anhelo que tenían
De un dia volver al campo.

Con la escuela que tuvieron,
De cuatro años, si tanto,
Lo sacaron de entre dos,
Pa’ que no faltara a cuatro.

Padre, madre y sus dos hijos,
Viviendo en el extranjero,
Sacando leche de piedras
Para llenar el puchero.

Trabajando dia y noche,
Tiempos duros se vivieron,
Si dos hijos ya era “mucho”,
Más tarde, ¡vino un tercero!

Dále que dále, martillo!
Dobla que dobla, bisagra!
El poco con Dios es mucho,
Pa’ el que trabaja, no falta!

Y pa’ que um dia sus hijos
Tuvieran más “condición”,
Los padres a trabajar,
Los hijos a la instrucción.

Cada uno hizo lo suyo,
Por eso tiene más méritos:
Dos “labregos”, sin escuela,
Formaron três hijos médicos!

Algunos preguntareis:
¿Por que nos cuenta ese cuento?
Pués, com lo que viene en cima,
Si es que ya no está adentro,

Quizás sea bueno aprender
Algo que, el Mundo ensina:
Hay recompensa al esfuerzo,
Si uno tiene disciplina...


Rio de Janeiro, Brasil, 23/12/2008

A ver si se apunta alguien más... me parece que va "gueno".

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Tranquilo Karl, no hace falta que chilles.
Se lee mejor si escribes en minúsculas y ademas no vas a tener razón por que utilices mayúsculas.

NO tiene sentido comparar potencia eléctrica con potencia eólica, son cosas diferentes.
Ya te puse los números comparando el precio por potencia eléctrica instalada de la solar termoeléctrica y la eólica. No me repetiré.

No entiendo por que te empeñas en plantearlo como una competición entre estas dos fuentes de energía. Las dos son útiles y necesarias.

El impacto ambiental de la eólica, de la solar térmica y de la solar termoelectrica, son relativamente bajos, pero nunca son cero.



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias por contar tu historia
amigo Mayo, del alma,
que con sosiego y con calma
siempre es sano hacer memoria.

No importa si el verso falla:
cuando habla el corazón,
no es la rima obligación,
es la emoción lo que estalla.

El esfuerzo es lo que importa,
y compartir los recuerdos
nos hace a todos más cuerdos,
y las distancias acorta.

Ahora siento a tu Brasil,
muy cerca de mi Navarra,
siento tu voz y tu garra,
y tu guerra sin fusil.

La guerra contra el abuso
en el consumo energético,
la guerra contra el herético
despilfarro y su mal uso.

Comparto tu admiración
por tus padres. Yo a los míos,
los loo con igual brío,
pues lucharon con tesón.

Contemplo muy preocupado
los tiempos en que vivimos,
nos engañan como a primos,
y el camino, ¡equivocado!,

andamos,desorientados,
sin saber adonde vamos
creyendo que si gastamos,
somos muy afortunados.

Todos queremos tener.
Sin hacer caso del sabio
proverbio,que un día un labio
dijo: lo que importa es ser.

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, amigo Amadeus;
Me animas con tus palabras.
Yo soy un viejo gallego
Que vive en tierra emprestada,

Pero jamás me olvidé
De la tierra en que he nacido;
La llevo en mi corazón,
Aunque nunca haya volvido.

Me gusto ese proverbio,
El de “lo que importa es ser”,
Porque tiene más sentido
Que el que puede parecer.

En los “valores” que pienso,
Que es importante tener,
Apuntaria otros dos:
La humildad y el saber

La humildad es la llave
Que abre todas la puertas;
Nadie quiere al engreído,
Por muy “noble” que se sienta.

El saber se lleva adentro;
No pesa, ni hace aumento
Y siempre uno va tener
Con que ganar el sustento.

No te lo quita un juez,
No te lo guarda un banquero,
No se estraga ni se pierde,
Como se pierde el dinero.


Rio de Janeiro, Brasil, 27/12/2008

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Aporto este artículo aparecido en "PEAK OIL NEWS" de ASPO-USA del 23/12/2008

20. STORING THE BREEZE: NEW BATTERY MIGHT MAKE WIND POWER MORE RELIABLE
Using a massive battery to store electricity generated by wind may make it more reliable--and cheaper

By David Biello
Scientific American

Winter winds howl off the Dakota prairie through Minnesota, turning the 1,100 megawatts worth of wind
turbines in Xcel Energy's system in that state. By 2020, the utility expects to more than triple that amount
in a bid to avoid more polluting energy sources. But the wind doesn't always blow and, even worse, it
often blows strongest when people aren't using much electricity, like late at night.

So Xcel Energy, Inc., has become one of the first utilities in the U.S. to install a giant battery system in an
attempt to store some of that wind power for later. "Energy storage might help us get to the point where
we can integrate wind better," says Frank Novachek, director of corporate planning for the Minneapolisbased
utility with customers in Colorado, Kansas, Michigan, Minnesota, New Mexico, the Dakotas,
Oklahoma, Texas and Wisconsin. "The overall cost of electricity might be lower by using energy storage."

The energy storage in question—a series of sodium–sulfur batteries from Japan's NGK Insulators, Ltd.—
can store roughly seven megawatt-hours of power, meaning the 20 batteries are capable of delivering
roughly one megawatt of electricity almost instantaneously, enough to power 500 average American
homes for seven hours. "Over 100 megawatts of this technology [is] deployed throughout the world,"
Novachek says. The batteries "store wind at night and they contract with their utility to put out a straight
line output from that wind farm every day."

That removes one of the big hurdles to even broader adoption of wind power: so-called intermittency. In
other words, the wind doesn't always blow when you want it to, a problem Texas faced earlier this year
when a drop in wind generation forced cuts in electricity delivery. But with battery backup, the 11-
megawatt wind farm outside Luverne, Minn., can deliver a set amount of electricity at all times, making it
more reliable or, in industry terms, base-load generation. Plus, the battery effectively doubles the wind
farm's output at any given moment—both the megawatt being produced by the wind farm itself (that
would otherwise have gone to charging the battery) and the megawatt delivered by the battery.

But it is expensive, costing roughly $3 million per megawatt plus millions for start-up and testing. "Right
now, they're a little too expensive," Novachek says. But "it's getting in the ballpark where it looks like the
economics might be there. Testing will help us understand the value."

So far the battery has been through five charging and recharging cycles and testing will continue through
next year, Novachek says. Other utilities, including the Long Island Power Authority in New York State
and American Electric Power in Ohio, have used similar or the same batteries to better manage their
grids, but this would represent the first battery to store wind power in the U.S.

The battery is not the only storage experiment Xcel Energy is running: It has been testing using electricity
from wind and solar installations to generate hydrogen and then burn the hydrogen in a generator to turn
it back into electricity when as needed. And the utility has paired with the city of Boulder, Colo., to test
plug-in hybrid electric cars as a means of providing electricity during the day when people are at work and
not driving.

"The Midwest is a great [wind] resource and we are strategically placed to use that and reduce our carbon
footprint," Novachek notes, by replacing some of the 16 coal-fired plants and 28 natural gas power plants
the company now operates. "New technologies that are out there might really help us get more green
than people had hoped—and energy storage is one of those."


Todavía es una alternativa en vías de experimentación. Aunque ya se está en la fase de "prueba en la realidad" con 500 MW instalados en todo el mundo..

¡¡¡Todavía es una alternativa muy cara: 3.000.000 $ por MW!!!

Y no sabemos aún cual puede ser su vida útil, aspecto este crucial para determinar si esos 3 millones de $ son caros o baratos.

Pero es un camino que hay que explorar. Como el del hidrógeno.

¡¡¡Y al final siempre nos queda la posibilidad de adaptar la demanda a la oferta!!!

Cuando la energía escasee, habrá que priorizar necesariamente su uso, y deberemos acostumbrarnos a utilizarla no a cualquier hora, cuando a cada uno de nosotros nos venga bien, sino cuando se pueda generar. En definitiva deberemos necesariamente cambiar nuestro PARADIGMA.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
El tema de las baterias es CLAVE en el problema de la energía. Si fuera posible disponer de una batería de las características "mágicas" buscadas, el salto en el aprovechamiento de TODA la energía sería brutal.

Piénsese que no sólo sería "la" salvación para eólica y solar sino que incluso permitiría aprovechar los sobrantes de nuclear, no ya para bombear agua sino directamente para ALMACENAR ENERGIA !!

El problema es que, hasta el momento, observo una gran similitud entre los "baterieros" y los "algueros" a la hora de prometer y cumplir.

Mientras que los "algueros" prometen rendimientos de los MAXIMOS TEORICOS (sin lograrlo), los "baterieros" prometen un nirvana de similares alcances (baterías de carga inmediata, descarga masiva, sin pérdida de propiedades, etc., etc.).

Hasta aquí, todos van en "experimental", todos necesitan "más dinero" y todos prometen los "máximos teóricos". Esto último me preocupa mucho.

De todos modos, si hay un sector al que hay que seguir MUY DE CERCA es este... el "bateriero" que entregue un producto que mejore sustancialmente las baterías actuales (no digamos ya que llegue a los "máximos teóricos"), ocasionaría ventajas enormes en el aprovechamiento de las energías alternativas.

Es más, sugiero que abramos un tema específico para esto.

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Cita de: Dario_Ruarte


Es más, sugiero que abramos un tema específico para esto.


No creo que sea necesario:
Pilas y otros medios de almacenamiento
Acumuladores de energía

A demás parece que hay un hilo para cada batería nueva, jeje
Betavoltaic Battery... ¿20 años sin cargar el movil?
Una curiosidad: batería a base de agua azucarada
El almacenaje es clave para el avance de las renovables

Saludos a todos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
En esto de las baterías, como en el asunto de las algas y demás remedios milagrosos, siempre se ve detrás la obsesión por intentar seguir consumiendo como estamos haciéndolo ahora o incluso seguir conel crecimiento.

Las ganas de creer (para mantener un sistema insostenible, claro) son infinitas y por tanto, cada charlatán que sale jurando que tiene la solución definitiva para el almacenamiento de la energía a gran escala, suscita una cola de creyentes que se arrojan sobre nuestras páginas.

Es que no entiendo la fe que tienen, con la experiencia en sus propios vehículos y demás cacharros infinitos a baterías de la parafernalia eléctrica doméstica (relojes, despertadores, cámaras de fotos, cámaras de video, móviles, (¡sobre todo móviles! ¿Cuánto duran las baterías de móviles a una carga simple y bien estructurada cada dos o tres días?) etc. etc. etc.

Hemos probado todas las combinaciones posibles de los elementos de la tabla periódica para crear la diferencia de potencial entre ánodo y cátodo: ácido (sulfúrico)/plomo, Niquel/cadmio, niquel/metal/hidruro, etc. etc. Nos vamos cada vez a elementos más raros y más caros y más opuestos y difíciles de conseguir en la naturaleza, en la obsesión por seguir teniendo la casa llena de chismes inútiles, que eran absolutamente innecesarios hace apenas 30 años y que nuestro propio pasado indica se podía vivir muy bien sin ellos.

Y nada, no hay forma. La gente quiere seguir creyendo en milagritos. Les dicen que con un poquito de etanol o agua azucarada o una mezcla de tetrafluoruro de manganesino y sulfito de indio telurizado se consigue en un laboratorio de Arkansas que un portátil esté funcionando sin recargar un año y ya nos imaginamos que los 20.000 TWh al año que consumimos de electricidad se podrán almacenar sin problemas en cuestión de unos meses más. Y por supuesto, damos por garantizado que estos nuevos elementos tan raros, durarán toda la vida haciendo cargas y descargas constantes.

Es que no tenemos solución, al parecer..

Saludos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
PPP:

Tal como digo más arriba "algueros" y "acumuleros" (amantes de los acumuladores por inventar un neologismo al paso) tienen más promesas que los viejos alquimistas prometiendo la piedra filosofal (y viviendo mientras tanto a expensas del Rey durante algunos años).

De todos modos, convengamos que si hay alguna "solución", la misma -según advierto- sólo puede venir de tres tecnologías:

a) Que se consiga industrializar la cria de algas.

b) Que finalmente lleguemos a dominar la fusión.

c) O bien, que consigamos el "acumulador mágico" porque, en base al mismo, el aprovechamiento de la fotovoltaica o la eólica dan un salto cualitativo.

Las tres vias tienen un montón de alquimistas... perdón, quise decir "inventores" trabajando.

En el caso de la fusión creo que jugamos al "cara o cruz"... no veo mucho modo de que consigamos una "fusión chiquita" o "casi es fusión pero le falta un poco". A lo sumo, avances teóricos en esa materia tal vez (y digo TAL VEZ) puedan ayudar para hacer más idónea la fisión y con eso tiremos un poco más.

En cambio, las otras dos tecnologías permiten aprovechar avances intermedios. Un procedimiento no perfecto, pero si bastante bueno, en el tema de las algas y, para cuando los precios del petróleo vuelvan a subir, tal vez aporten con algo.

Idem en el tema de los acumuladores. Si fuera posible mejorar su vida útil, su capacidad de carga irregular, o se controlase mejor su descarga (para conseguir picos sin afectar su vida útil), esto ya sería un gran avance.

En esta última materia... mucha gente podría optar por independizarse de la red definitivamente si tuviera mejores acumuladores.

Tengo un caso práctico. Mi casa de fin de semana podría acumular tranquilamente durante toda la semana y, darme el lujo de usar esa energía el fin de semana cuando la uso... hoy, para hacer eso tengo que pensar en sobredimensionar los GENERADORES (fotovoltaicos y eólicos) o bien los ACUMULADORES (con un banco de baterías más grande) y eso hace muy inestable y caro todo el sistema.

La mejora en los acumuladores (si tal magia fuera posible) me permitirían tener un molinillo razonable (y no un mega-ventilador) o unos pocos m2 de panel (y no dos techos y medio).

Por ese lado tengo algunas esperanzas.

Hoy, no puedes plantearte hacer depender la iluminación de los pasillos en un Edificio (o, puestos en exagerados, de sus elevadores) pero, tales azañas no serían tan osadas si los acumuladores fueran más eficientes.

Creo que es un tema que hay que seguir de cerca. Por ahora sólo he encontrado "algueros" disfrazados de "acumuleros"... pero, éstos últimos pueden mentir menos porque medir sus ingenios es más sencillo y les deja menos margen de invención.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Conozco un acumulador de energía inmenso y está constantemente cargado, si se le extrae energía, la repone sin intervenir la especie humana y funciona de día, de noche, con viento o sin el, no contamina, no destruye ni se construye. ¿y qué?, ¿para qué?, ¿para seguir creciendo hasta el infinito?, ese no es el camino.

El camino empieza por los NegaVatios, sigue con la estancación del crecimiento demográfico, para terminar equilibrando al parásito humano con el ser que nos permite sobrevivir, la tierra. Sin estas premisas, no puede existir el futuro a largo plazo.

En época de mis abuelos, la población mundial era de 1.000-1.500 millones personas y el tenía una radio y una bombilla de 25 "candelas" vatios en el comedor y en las habitaciones, mis padres tenían y tienen televisión, un pequeño ciclomotor (49cc), un termo a bombona para agua caliente sanitaria y bombillas de 40 vatios en cada habitación, yo tengo coche de 125 CVs (1800cc) "y quizás pronto, una moto 125cc", televisión en el comedor, otra en la cocina, un DVD, un vídeo, un reproductor HD, un descodificador TDT, un equipo de música, dos móviles, calefacción, aire acondicionado, dos portátiles, pero eso si, tengo bombillas de bajo consumo de entre 9 y 25 vatios para no gastar mucho y ver si nos llega para los 6.500 millones que somos ahora.

Eso, mi abuelo, seguro que lo llamaría "estado de HIPOCRESIA", como dice la canción "hipocresía, morir de amor, fingiendo estar alegre (de pinpinela)"

En fin, que no tenemos remedio.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jprebo:

No seas "taliban energético" !!

:-)

Más allá de las emociones apocalípticas con las que, cada tanto, nos divertimos en el foro, lo cierto es que la realidad suele ser un poco menos glamorosa de lo que deseamos.

El decrecimiento vendrá -no lo dudes- y vendrá del único modo en que se producen los cambios sociales profundos y no coordinados: vía precios.

Tú tienes todo eso que indicas sencillamente porque la relación "precio-patrimonio" te permitió adquirirlos.

Y, así como te han permitido ser "consumista" gracias a precios bajos, ya te llegará el momento de ir "decreciendo" como te gusta.

Una "probadita" de cómo será el futuro lo tuvimos en este año 2008... en algún punto alimentos y energía empezaron a desbocarse... la recesión cambió ese escenario pero tú YA SABES que volverás a vivirlo cada vez que la economía se "recaliente" (y cada vez un escalón más abajo).

Si tuvieramos la FORTUNA BIBLICA de contar con algunas ayudas, el proceso de fondo NO CAMBIARIA -el decrecimiento ocurriría de todos modos- pero, la posibilidad de mantener un cierto confort y comodidad no debes rechazarlo.

Mira cómo funciona el procedimiento HOY:

a) Varios países empiezan a tener cortes eléctricos -USA misma, Argentina-

b) La gente que tiene más dinero (no mucho, apenas un poco más que el resto) van al supermercado y se compran un GENERADOR ELECTRICO (con unos 600-700 euros tienes unas bestias de 3.5 o de 5 Kva).

c) Cuando se producen los cortes, estos buenos ciudadanos (con apenas un poco más de dinero que el resto, no son ricos siquiera), encienden sus generadores -los más sofisticados de modo automático, el resto manualmente- y mantienen funcionando su refrigerador, televisor, luces básicas e incluso ordenadores.

Pueden hacerlo porque, aunque la gasolina siga costando CASI un euro el litro, como tienen "apenas" un poco más de dinero, pueden darse el lujo de destinar unos cuantos euros al combustible de su máquina para no sufrir las consecuencias del corte.

Obviamente este circuito es "más de lo mismo" (más combustible para paliar los restulados de una crisis energética), pero, también podría darse el caso que ese señor, gastase una parte de su dinero (que no es mucho más del que tiene el común de la gente) en instalarse unas placas o un molinillo, tener un banco de acumuladores (los nuevos, los "mágicos") y, podría suplir el problema de los cortes sin incurrir en un gasto adicional de combustible.

El proceso de "decrecimiento" llegará de todos modos. Comida cara y energía cara se encargarán de ello. En el camino, que la gente pueda tener unas mínimas comodidades no me parece malo... hasta sería un buen deseo navideño !!

:-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Dario, yo te entiendo, pretendemos simplemente seguir subidos en la cuenta (yo el primero) del suma y sigue. Unos piensan que el decrecimiento (resta y sigue) llegará por las bravas (guerras, hambre, enfermedades), otros por mercado (gasolina cara, alimentos caros, energía cara y con el todos los productos), pero la historia, siempre demuestra que todo no es ni blanco ni negro, por lo tanto, es lógico pensar que el decrecimiento será una mezcla a nivel mundial de las dos formas de decrecimiento previstas (guerra y precio)

Los acumuladores "mágicos", simplemente, no existen y si existieran, tampoco serian la panacea ya que serían como el infierno Español donde te obligan a pintar eternamente con una escalera, un pincel y un bote de pintura, el día que no falta la escalera, falta el bote de pintura y si no la brocha, es decir, no pintas nunca y eso mismo para el acumulador o es excesivamente caro o grande o de prestaciones bajas cuando no todo junto.

Feliz 2009 a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Ayer 23 de enero, a las 4:00 se alcanzó el 41,5% de generación eléctrica de origen eólico.

No sé si es record, pero el viento que sopla en España permitió ahorrar grandes cantidades de combustible para generación electrica.
Entre la eólica y el resto de régimen especial, esa madrugada se rondó el 60% de la producción eléctrica.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo

Ayer ví un aerogenerador pasar volando muy cerca de mi parabólica. Debió de generar la leche.

Eso sí, desde las 20h, apagón. Será que volaron más cosas.

¡Salud!









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Podrías haber dicho que viste pasar volando una vaca.
Habría resultado más gracioso.
Y más creíble. Las vacas no están ancladas al suelo ( bueno, las de la exposición de Madrid, si)

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
ironía on:

Pues tal vez, pero ví lo que ví. Por aquí no hay vacas, sí ciervos, pero no vi ninguno volando.

Si pongo "la leche", es porque considero la expresión, coloquialmente, como adverbio de cantidad, no como producto de la ubres de las hembras del ganado vacuno.

También sucedió que sin alumbrado, no pude ver nada más pero por la fuerza del viento, pudieron pasar vacas asturianas o gallegas pero lo cierto es que no las ví, ni las escuché.

off ironía.

¡salud!









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: nirgal

Podrías haber dicho que viste pasar volando una vaca.
Habría resultado más gracioso.
Y más creíhttp://www.elpais.com/articulo/deportes/Partidos/suspendidos/fuerte/viento/elpepudep/20090124elpepudep_13/Tesble. Las vacas no están ancladas al suelo ( bueno, las de la exposición de Madrid, si)


Los accionistas de las compañias generadoras estan muy contentos.
Debemos de estar muy alegres las grandes compañias electricas y de generacion eolica produjeron muchos KW si señor los accionistas estamos la mar de contentos, nuestras inversiones se amortizaran muy bien y los dividendos subiran, no consumiremos gasoil , ni gas , ni nada externo a este pais,hoy claro , mañana ya se vera, pero los generadores son nuestros no lo olviden.

Los ciudadanos de este pais estamos la mar de felices por las condiciones metereologicas que posibilitaron esto.

El temporal se cobra ya diez muertos

¡enlace erróneo!


Se desconoce los daños causados a los parque de generacion electrica fotovoltaica por el momento.


Partidos suspendidos por el fuerte viento

¡enlace erróneo!


El fuerte temporal colapsa el suroeste francés y causa tres muertos
Un millón y medio de hogares sin electricidad

Otros 21 se encuentran en alerta naranja. En el departamento de Aude, donde se esperan vientos de 150 km/h, se ha prohibido la circulación a los vehículos, excepto a los de socorro en caso de extrema urgencia. En otros departamentos, como en Aquitaine y Poitou-Charentes, se ha prohibido el tráfico de camiones por carretera. Las autoridades prevén que la alerta no se levantará, al menos, hasta el domingo por la tarde.

El viento también ha provovado que un millón setecientos mil hogares se hayan quedado sin electricidad al derribar numerosos postes de alta tensión. Tanto la Red de Distribución de la Electricidad de Francia (ERDF, en sus siglas en francés) como la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, han informado de que se han movilizado más de 1.000 agentes para devolver la normalidad a las infraestructuras lo antes posible.

Ya me canso pero acaban de decir que Ni en Santiago de Compostela asi como casi toda la provincia de Lugo esta sin electricidad.

Los marineros muertos quizas no se saben aun se sabe algo de algunos rescatados .

Primeros videos localizados :
Las fuertes rachas de viento provocan importantes destrozos en Cantabria y Asturias

Rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora azotan el País Vasco

El ayuntamiento de Sant Boi decreta tres días de luto oficial

Los ciudadanos de este pais seguiremos estando felices mañana o pasado y sepamos con alegria los KW producidos sin necesidad de petroleo o gas y los .daños a vidas y bienes de nuestros pais.

Nada es verdad ni mentira todo es segun el color del cristal con que se mira.

Creo que cuando acabe saldremos todos a la calle cantando felices esto.



un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: Amon_Ra

Cita de: nirgal

Podrías haber dicho que viste pasar volando una vaca.
Habría resultado más gracioso.
Y más creíhttp://www.elpais.com/articulo/deportes/Partidos/suspendidos/fuerte/viento/elpepudep/20090124elpepudep_13/Tesble. Las vacas no están ancladas al suelo ( bueno, las de la exposición de Madrid, si)


Los accionistas de las compañias generadoras estan muy contentos.
Debemos de estar muy alegres las grandes compañias electricas y de generacion eolica produjeron muchos KW si señor los accionistas estamos la mar de contentos, nuestras inversiones se amortizaran muy bien y los dividendos subiran, no consumiremos gasoil , ni gas , ni nada externo a este pais,hoy claro , mañana ya se vera, pero los generadores son nuestros no lo olviden.

Los ciudadanos de este pais estamos la mar de felices por las condiciones metereologicas que posibilitaron esto.

El temporal se cobra ya diez muertos

¡enlace erróneo!


Se desconoce los daños causados a los parque de generacion electrica fotovoltaica por el momento.


Partidos suspendidos por el fuerte viento

¡enlace erróneo!


El fuerte temporal colapsa el suroeste francés y causa tres muertos
Un millón y medio de hogares sin electricidad

Otros 21 se encuentran en alerta naranja. En el departamento de Aude, donde se esperan vientos de 150 km/h, se ha prohibido la circulación a los vehículos, excepto a los de socorro en caso de extrema urgencia. En otros departamentos, como en Aquitaine y Poitou-Charentes, se ha prohibido el tráfico de camiones por carretera. Las autoridades prevén que la alerta no se levantará, al menos, hasta el domingo por la tarde.

El viento también ha provovado que un millón setecientos mil hogares se hayan quedado sin electricidad al derribar numerosos postes de alta tensión. Tanto la Red de Distribución de la Electricidad de Francia (ERDF, en sus siglas en francés) como la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, han informado de que se han movilizado más de 1.000 agentes para devolver la normalidad a las infraestructuras lo antes posible.

Ya me canso pero acaban de decir que Ni en Santiago de Compostela asi como casi toda la provincia de Lugo esta sin electricidad.

Los marineros muertos quizas no se saben aun se sabe algo de algunos rescatados .

Primeros videos localizados :
Las fuertes rachas de viento provocan importantes destrozos en Cantabria y Asturias

Rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora azotan el País Vasco

Los ciudadanos de este pais seguiremos estando felices mañana o pasado y sepamos con alegria los KW producidos sin necesidad de petroleo o gas y los .daños a vidas y bienes de nuestros pais.

Nada es verdad ni mentira todo es segun el color del cristal con que se mira.

Creo que cuando acabe saldremos todos a la calle cantando felices esto.



un saludo.






Sería razonable aplicarte los apelativos de demagogo, o maniqueo.
Pero es que tampoco.
Para mí, en realidad, no tiene ningún sentido lo que escribiste.
¿alegrarse?
Absurdas cuestiones que sólo interesan a quien busca por encima de todo la tendenciosidad en los comentários.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: desaliente

ironía on:

Pues tal vez, pero ví lo que ví. Por aquí no hay vacas, sí ciervos, pero no vi ninguno volando.

Si pongo "la leche", es porque considero la expresión, coloquialmente, como adverbio de cantidad, no como producto de la ubres de las hembras del ganado vacuno.

También sucedió que sin alumbrado, no pude ver nada más pero por la fuerza del viento, pudieron pasar vacas asturianas o gallegas pero lo cierto es que no las ví, ni las escuché.

off ironía.

¡salud!



¿y que tiene que ver lo que hayas visto (o nó) con los datos de generación eléctrica y ycon el fín de la web en sí?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer 23 de enero, a las 4:00 se alcanzó el 41,5% de generación eléctrica de origen eólico.

No sé si es record, pero el viento que sopla en España permitió ahorrar grandes cantidades de combustible para generación electrica.
Entre la eólica y el resto de régimen especial, esa madrugada se rondó el 60% de la producción eléctrica.


[[quote]Nada es verdad ni mentira todo es segun el color del cristal con que se mira.[/quote]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Nirgal:

Para citar creo que a Amon Ra, no hace falta que vuelvas a copiar la profusión de fotos y el largo mensaje que dejó el primero, que posiblemente tampoco era tan necesario. Basta con que cites la parte que quieras comentar.

Si no entiendes lo que decía Amón Ra, desde mi punto de vista está muy claro:

Que se haya batido el record absoluto y puntual de generación eléctrica "renovable" en España en un día de ciclón que provoca destrozos incontables en este país, no es necesariamente motivo de grandes alegrías, la verdad.

A mi me hubiese parecido mejor un análisis más completo de la generación eléctrica eólica en el día de ayer. No solo en cuanto a batir récords, que es lo que hacen apresuradamente los apologistas incondicionales de este sistema y el dato está muy bien, sino ADEMÁS un estudio serio sobre los campos que han tenido que parar y durante cuanto tiempo, por haber sobrepasado los vientos el límite de la velocidad de corte (unos 80-90 km/h); una comparativa para días que no son muy fríos (las temperaturas no eran gélidas), porque eso hace bajar los consumos y por tanto aumenta el porcentaje de generación eólica sobre el total, si hace mucho viento.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
No, Amón Ra, establecer una relación entre las inversiones de empresarios en eólica con las desracias ocurridas hoy no es ni mínimamente razonable, ni excusable, y, ni mucho menos aceptable.

¿acaso tiene algo que ver?¿acaso la instalación de cuaquier molino es la culpable de que un muro se caiga, o que el viento arranque el techo de un polideportivo?
No es ni mínimamente admisible que digas algo así. En ealidad ES UNA NECEDAD.

La generación électrica son sólo DATOS. El registro de un record tene la importancia de llegar hasta donde no se había llegado antes nunca, e informar de ello es normal. Al fín y al cabo, de informar de desgracias ya se ocupan los medios. Con o sín viento.

Decepcionante la endeble moral que dejaste entrever.


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Los huracanes cuando pasan por la "subdesarrollada, tiranizada y antidemocrática" Cuba, ocasionan mmenos muertos que un ciclón en nuestra "desarrollada, libre y democrática" España.

Me pregunto porqué.

Lo que tengo absolutamente claro, que la culpa de todas esas desgracias no la tienen los "molinillos".

Lo siento Amon_Ra, pero Eolo NO es el culpable.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Me uno a nirgal. Es una necedad, que no por habitual y repetitiva deja de ser vergonzante.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Qué mundo maravilloso es internet...

Vez que otra hay que recordar la desnecesidad de la argumentación "ad hominen" y reiterar lo fácil que es centrarse en el tema y en el mensaje, sin necesidad de "apalear" el mensajero, pero eso es 'ná'; la internet sigue siendo maravillosa.

Al mismo mensaje "bruto", se le puede dar muchos enfoques distintos. Uno tendrá más preocupación con lo que ha pasado en el suelo, otro le encantará más que "hasta el cielo hemos ido". ¿Qué más dá? Cada uno con su tema y entre todos seguindo.

No creo que sea cierto el ponerse por uno o por otro, en diferencias de estilo. Las catástrofes climáticas siempre van a cobrar vidas, aunque bien avisadas, y no tienen nada que ver las churras con las merinas, si de lana se trata; quizás fuera más correcto, al revés de divergir entre "personas", seguir adelante con el tema del hilo.

Un saludo por la paz



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

piotry

Forum User
Hablador
Identificado: 10/12/2008
Mensajes: 68
Cita de: PPP

Nirgal:

Para citar creo que a Amon Ra, no hace falta que vuelvas a copiar la profusión de fotos y el largo mensaje que dejó el primero, que posiblemente tampoco era tan necesario. Basta con que cites la parte que quieras comentar.


Tienes toda la razón, luego no hay quien lea el foro.

Cita de: PPP


Si no entiendes lo que decía Amón Ra, desde mi punto de vista está muy claro:


Se entiende lo que dice Amon_Ra pero no viene a cuento, sin molinos hubiera ocurrido la misma desgracia.

Por cierto, se ha batido el récord de producción en términos absolutos, en términos porcentuales se batió el 24 de noviembre de 2008 con un 43 % de cobertura de la demanda a las 4:40 de la madrugada.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Piotry dijo:

Se entiende lo que dice Amon_Ra pero no viene a cuento, sin molinos hubiera ocurrido la misma desgracia.


Entonces lo hemos entendido de forma diferente. Por supuesto que sin aerogeneradores hubiera ocurrido la misma desgracia, pero sin desgracia no hubiese habido record. O dicho de otra forma, si para batir records (origen y CENTRO GOZOSO de la noticia) hay que convivir con desgracias y siniestros múltiples, que los records se queden en casa.

Espero que ahora se me entienda a mi.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cierto que es una desgracia las muertes ocurridas por causa del viento...
Cierto que se ha vatido el record de producción eólica por causa del viento...
Pero esa es toda la relación existente entre una consecuencia y otra (el viento), no los molinos.

¿Cuantos mueren cada año por causa del petroleo? (guerras, accidentes de tráfico, etc...), la respuesta es ninguno a menos que se lo haya comido crudo y se haya intoxicado.
Lo mismo ocurre con ¿cuantos mueren por la producción de Kw/h en los molinos?, ninguno a menos que te electrocutes.

PPP ha planteado una cuestión muy interesante ¿Cuantos parques eolicos tubieron que parar por vientos demasiados fuertes?, ¿alguien tiene datos?.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
jprebo, siento no poder aportar datos de cuantos parques eólicos y durante cuanto tiempo tuvieron que cerrar por culpa del temporal. En cualquier caso una pérdida mucho menor que las 20 víctimas mortales (por el momento), causadas por el mismo en España y Francia.

Lo que sí puedo aportar (aunque ya lo habréis consultado vosotros, sin mi ayuda), el dato del balance eléctrico de ayer (25/1/09):

¡enlace erróneo!

Hidráulica: 79.282 MWh
Nuclear: 184.533 MWh
Carbón: 93.898 MWh
Fuel + Gas: 10.327 MWh
Ciclo combinado: 75.823 MWh
Régimen ordinario: 443.863 MWh
Consumos generación: -17.914 MWh
Régimen especial: 274.968 MWh > de los cuáles, Generación eólica:167.223 MWh
Generación neta: 700.917 MWh
Consumos en bombeo -31.665 MWh
Saldo intercambios internacionales (exportaciones): -37.731 MWh
Demanda transporte (b.c.) 631.521 MWh
Pérdidas en transporte -9.157 MWh
Demanda distribución 622.363 MWh

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola. Recomendación nº4 para Obama en The Oil Drum,"lánzese seriamente a la generación eólica"

¡enlace erróneo!

Saludos. Este domingo desde las cimas de la ibérica se veían cientos de molinos girando en Navarra, Soria, Zaragoza y La Rioja. También muchos árboles tronchados. A ver cuándo embellecen los molinos, pude ver hace años un proyecto de un artista con propuestas interesantes para ello.

Estado: desconectado

piotry

Forum User
Hablador
Identificado: 10/12/2008
Mensajes: 68
Cita de: popoff

Hola. Recomendación nº4 para Obama en The Oil Drum,"lánzese seriamente a la generación eólica"

¡enlace erróneo!



¿va a suponer esto, la apuesta definitiva por esta energía a nivel mundial? ¿volverá a decir Felipe González o el líder sindicalista que debemos apostar por la nuclear?


PPP. No tiene que haber desgracias para batir récords, el anterior de energía eólica no causó ninguna.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado