Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:54 CEST

Crisis Energética Foros

camBIO


Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Buenas! Llevo algunos dias leyendo el foro y algunos articulos de la pagina y hoy me he decidido a escribir algo. Asi que nada, encantado.

Hace un tiempo que vengo intuyendo un gran cambio en la humanidad, cuya principal causa, es el fin del petroleo, claro, o mejor dicho, el fin del suministro de petroleo, que provocara un cambio radical en todo el mundo. Habra catastrofes, caos, hambre, millones de muertes, etc, etc... Tambien influira mucho el cambio climatico, una posible guerra mundial y muchas otras cosas.
Esto da miedo, claro que si. Aunque por otra parte, supondra el fin de la vida "antinatural" que conocemos, y quer tanta infelicidad provoca, no solo por nuestra parte, sino tambien por la parte del planeta Tierra.
El hombre contamina el aire, el agua,la tierra y la vida. Cada dia desaparecen miles de especies animales y vegetales y el planeta ahora mismo es un basurero de las miserias humanas. Esta claro que la naturaleza no puede soportarlo mas. La naturaleza esta harta de nosotros, y sin ella nosotros no podemos vivir, aunque los que vivimos en ciudades estemos constantemente metidos en nuestra burbuja (en esto ultimo creo que no me incluyo) y se nos olvide que estamos vivos gracias a las "plantitas" y a los "animalitos" que hay en el campo. Ni siquiera sabemos que los bollos prefabricados que comemos, y las cervezas que bebemos etc, vienen directamente de la tierra, de la naturaleza.
En realidad, deberiamos alegrarnos enormemente por lo que se nos viene encima. Si, da miedo, todos lo pasaremos mal, habra enfermedades, muerte... pero...¿Que otra forma puede haber de acabar con esta locura? ¿Que otra forma puede haber de empezar un nuevo camino?
Los pocos que sobrevivan tendran la posibilidad de crear una nueva humanidad basada en cosas tan aparentemente simples como la paz, el amor, la libertad y el respeto y el equilibrio con la naturaleza. De otra forma, si esperasemos a que la humanidad por si misma fuese capaz de llegar a todo esto, sin un gran cambio como el que viene, dejando todo su egocentrismo a un lado... seria imposible. no se puede confiar en la humanidad que existe hoy (aunque haya excepciones), y supongo que todos estaremos de acuerdo en esto ultimo. En definitiva, creo que este gran cambio, es necesario. La naturaleza esta enferma y necesita eliminar este gran virus que es el hombre. No nos engañemos..somos la peor plaga que ha existido nunca sobre el planeta. Es duro darse cuenta, pero es asi.
No penseis que yo odio a la humanidad. Bueno, si, posiblemente, odie a la humanidad, pero la odio como UNA sola cosa, como algo general. Comprendo perfectamente que cada persona y su personalidad, es muy compleja, que hay de todo en todas partes. No quiero decir que odie a todas las personas. Es mas, creo que en realidad, la mayoria de la gente no tiene la culpa de nada, ni siquiera de sus propios errores. por supuesto que amo a muchas personas.
No creo que en nuestros genes este escrita la palabra destruccion, contaminacion, odio, guerra...., como alguna personas dicen, que todas esas cosas son algo innato al hombre. Yo creo sinceramente que lo innato al hombre es todo lo contrario al odio y a la destruccion, pero pienso que hasta ahora no hemos tenido otra opcion, pero decirlo asi..(y dede luego que no quiero quitarnos culpa, porque la tenemos toda-no nosotros,los del foro,en concreto- :D ).

Ahora cambiando de tema, lo de este cambio, viene escrito desde hace miles de años. Antes de nada, os dire que yo siempre he estado abolutamente en contra de todas las religiones (no pretendo ofender a nadie ni mucho menos, solo estoy hablando de mi en este momento), y nunca he creido en videntes, profetas ni nada por el estilo, y aunque siempre me he considerado empirista, he dejado alguna puerta "entreabierta" porque no creo que haya ninguna razon para pensar que solo existe lo que vemos con nuestros ojos.
Bueno, pues el caso, esque hay casi demasiadas profecias escritas que hablan sobre la epoca que vivimos nosotros.
Tantos de distintas epocas y lugares coincidian en que en esta epoca, y en los proximos años (corto plazo), habra un cambio radical en la humanidad y el planeta. Lo decian de distintas formas, pero todos venian a decir mas o menos lo mismo. Los mayas, los aztecas, Nostradamus, la Biblia, el Coran, Indios americanos..y muchas otras culturas, religiones, profetas... coincidian. Informaros sobre las 7 profecias de los maya, sobre las profecias de la biblia, Nostradamus, etc. Los maya eran grandes astronomos y matematicos, muy avanzados.
Tambien algunos coincidian en el acercamiento de un planeta (creo que Nostradamus lo llamo Hercolubus) a la Tierra, que provocaria grandes cambios, en el año 2012. recuerdo hace un par de años cuando escuche en TV que habian descubierto que un cometa podria chocar contran la Tierra en 2012. La verdad, es todo muy largo para explicarlo ahora. Solo os digo que si os interesa os informeis. Hay muchas, muchas coincidencias en todo. No os digo que yo me crea todo lo de las profecias y eso. Simplemente, hay que conseguir informacion veraz, contrastar, y comparar con la situacion de ahora, y llegar a alguna conclusion...y creo que la unica es: cambio.

Quizas las cosas de las que hablaban los mayas, los indios, Nostradamus, etc, eran simplemente metaforas sobre el fin del petroleo. Solo con esto ya habria suficiente cambio para que la humanidad pudiese acabar radicalmente con el problema que se ha creado a si misma y a su entorno, y empezar de nuevo, esta vez haciendolo bien.

Bueno, tendria muchas mas cosas que decir, pero no me enrollo mas, que no quiero aburriros. ;)

Pues nada, un abrazo a tod@s, y encantado de conoceros

Paz y amor.

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
No creo que la vida actual sea "antinatural", ya que hace lo que cualquier forma de vida hace y ha hecho desde que existe: Que su descendencia ocupe el número máximo de habitats, que sea lo mas numerosa posible, que la descendencia se proteja entre si, ..., es decir maximizar la probabilidad de supervivencia de la especie. Cualquier otra consideracion es de hecho lo antinatural (Imaginate que tienes que elegir entre algun familiar querido y un tipo de roedor). Ahora bien, somos la primera especie que se ha dado cuenta que de seguir asi acabaremos con nuestra especie o la devolveremos a la prehistoria, lo cual es una esperanza para nuestra especie, pero para el desarrollo de la vida no será mas que otra etapa (ya ha habido mas extinciones en masa) y la vida seguira adelante mientras que la tierra sea habitable (que no lo será para siempre).

Sobre lo de las predicciones no cientificas, en mi opinion no debes creer absolutamente nada. ¿Te dice algo 1908? Pues en 1908 cayo un cometa en Siberia que, de caer en europa, la habria casi borrado del mapa. De eso todavia no he oido nadie que lo predijera. ¿Por qué nadie ha predicho la mecanica cuantica?, que es la mayor revolución del siglo pasado y lo que llevamos de este. Simplemente porque la gente no la conoce (como no conocen 'el pico'). Según se vaya viendo su improtancia, iran apareciendo visionarios (que nadie ha leido) diciendo que ya lo decian ellos o se releerán escritos inleibles que no crieren decir nada, para que digan lo que ya ha pasado. ¿Por qué no se hizo antes de que pasaran las cosas? Simplemente porque no se sabian.

Hay que diferenciar las predicciones de los adivinos de las predicciones del pico, ya que estas son cientificas, aunque tengan su margen de error. Así que no mezclemos ciencia con supersticiones (Lo digo con el mayor respeto a todo tipo de creencias)

Un Saludo,
We
A re
R ight

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Hola, que tal. A ver... dices que no debo creer absolutamente nada. Eso de "no debes" la verdad esque me suena muy mal...
Para empezar yo no he dicho que crea en ello, lo que si digo esque algo de verdad hay en ello. ¿No te parece casualidad que gente tan dispar en el espacio y en el tiempo como los mayas, los egipcios, los indios, Nostradamus, la biblia, el coran, etc... digan lo mismo sobre nuestra epoca? ¿No te parece mas casualidad todavia que esteis vosotros aqui hablando sobre el fin de la sociedad que conocemos debido al fin del petroleo?
En cuanto a lo del cometa ese de 1908, no lo sabia, pero en realidad no me dice nada. Si cayo en Siberia donde solo hay hielo y nieve..¿Porque iban a predecirlo?
Vuelvo a repetir que yo nunca habia creido en profecias, ni religiones ni nada que le parezca. Y sigo sin creer en ninguna religion, pero lo del profecias...la verdad esque ya estamos viendo hoy por hoy lo que esta pasando. No tengo que defender las profecias ni he venido aqui para eso. Que cada uno piense lo que quiera. Ademas, creo que aqui la mayoria estais de acuerdo en que esta sociedad se va a acabar...
Muchas profecias de Nostradamus se han cumplido, eso se sabe, y sino informate. Los mayas no eran ningunos ignorantes, sino una sociedad muy avanzada, seguramente mas que la nuestra, y no hablo de tecnologia.
Nunca he creido en nada, pero hay demasiadas casualidades. Todo esta relacionado. No voy a defender mas esta postura. Lo unico que digo esque todos esos profetas y esos libros que la gente adora (y malinterpreta) como el corany la biblia, y las culturas como la india, la egipcia, la maya, la azteca.... decian lo mismo. Que de aqui a unos 10 años o menos, todo se va a ir a la mierda (en realidad estamos en ella), y habra que empezar desde cero (los pocos que queden). Ten en cuenta que todos los que decian esto, venian de lugares totalmente diferentes, con culturas totalmente diferentes y de epocas diferentes.


Por otra parte... dices que la vida que llevamos es natural por el simple hecho de que nos reproducimos, que claro que es algo natural. Pero ¿a ti te parece natural vivir respirando mierda, comiendo mierda, bebiendo mierda....? ¿Te parece natural que todas las ciudades esten cubiertas por una nube negra espesa de petroleo, que el agua de los rios y mares sea inhabitable de la mierda que llevan por nuestra culpa...¡ ¿Te parece natural que la mayoria de la gente este horas y horas delante de una pantalla que no hace mas que mentirles, engañarles y comerles el tarro? ¿Te parece natural que millones de personas esten constantemente fumando cigarros, cuando saben perfectamente que cada cigarro tiene 6.000 sustancias cancerigenas incorporadas por el hombre, que ademas son adictivas, y saben que eso es fatal para su salud, pero sin embargo siguen haciendolo? ¿Te parece natural........? Bueno, podria seguir asi hasta mañana, pero lo voy a dejar aqui. No se que veras tu de natural a nuestra vida, aparte de que nos reproducimos. El problema esque hemos olvidado cual es nuestra naturaleza. Estamos dormidos y vamos a tener que despertar de golpe.

Dices que no hay que mezclar ciencia con supersticiones. Pues parece que en este caso se han mezclado solas porque la ciencia habla del pico, lo que supone el fin de la humanidad tal y como la conocemos, y la ssupersticiones hablan, casualmente, del fin de la humanidad tal y como la conocemos. No soy yo el que lo mezcla. Yo solo digo que aqui sabeis lo del petroleo, lo que coincide (aunque con otras palabras) con lo que decian esos profetas. Nada mas. Por otra parte, te puedo decir que soy la persona menos supersticiosa del mundo, nunca me he dejado engañar por ninguna religion, ni ninguna secta, ni ninguna tradicion. Pero las cosas son como son, y lo que decian los mayas sobre nuestra epoca, coincide con lo que pasa ahora.

un saludo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno Gaia, yo a diferencia que tú, si he buceado en muchas religiones o filosofías porque he buscado a Dios y he intentado desarrollar mi espiritualidad y sin desmerecer muchas de las verdades morales que tienen muchas religiones que de haberlas seguido la humanidad posiblemente no estaríamos donde estamos, todas las religiones me han dejado los pies frios y la cabeza caliente. No son el camino para desarrollarte porque todas están manipuladas por el deseo de sometimiento de los que manejan el cotarro sobre los demás.
Pero en lo que tu haces hincapié es en las profecías. Pues las profecías son un galimatías que no las entiende ni quién las escribió, sean las aztecas, para que hablar de nostredamus, el apocalipsis etc. En realidad de lo que dicen, se puede entender lo que a cualquiera le de la gana y no será yo quién me crea las interpretaciones que un "iluminado" hace de un follón de palabras sin coerencia.
No podrás aportar ni un solo parráfo de ninguna de esas profecías que diga con claridad la fecha, consecuencias, aliados etc. de la IGM o de la IIGM por poner un ejemplo, ni tampoco de lo que pasa ahora y por supuesto de lo que pasará. Y bueno hay cosas como lo de Nostredamus que hay que estar sonados para creer que un párrafo de lo más absurdo y enigmático esté diciendo que se acaba el mundo y se hagan complicadísimos cálculos también absurdos para determinar una fecha.
Estás claramente enfadado con el ser humano y es para estarlo, pero creo que te pasas porque con todo lo importante que es nuestro planeta, la única casa que tenemos y sin la cual no sería posible nuestra vida, nosotros somos lo más importante, solo nuestro cerebro puede contener a todo el planeta y al universo mismo, somos la maravilla de las maravillas, quizá si entendiéramos eso no habríamos llegado a la situación actual. Al ser humano no se le puede odiar a pesar de sus crímenes, ese odio revierte en tí y te destruye.
No te dejes comer el tarro por esas nuevas religiones pseudo ecológicas porque al fín y al cabo son más de lo mismo.
Saludos,

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Hola Yirda. ¿Cuales son esas religiones "pseudo ecologicas" que dices? No tengo ni idea de que me hablas. Ninguna religion pseudo ecologica me come el tarro, entre otras cosas porque no conocia la existencia de ninguna religion de ese tipo. Estoy de acuerdo contigo en que distintas religiones y filosofias contienen "verdades morales", pero no lo estoy en muchas otras cosas, como por ejemplo, cuando dices que somos lo mas maravilloso de la creacion. No creo que sea asi cuando estamos como estamos, y cuando hemos acabado con ¿cuantas? especies animales y vegetales (supongo que seran millones de especies). si esto te parece maravilloso, pues nada... supongo entonces que tambien te parecera maravillosa la bomba atomica o el virus del sida. Por lo visto no somos tan inteligentes como creiamos, porque sabemos que de ninguna manera podemos vivir sin la naturaleza y sin embargo la destruimos. Puede que seamos los animales mas tontos del planeta. Si una especie no se adapta al medio desaparece, y nosotros no nos hemos adaptado porque lo unico que hacemos es destruir nuestro entorno. Si, mucha tecnologia, muchos moviles con carcasas de colores y que pueden hacer fotos, muchas bombas que podrian acabr con el planeta entero, muchas carreteras y muchos dvds, pero nada de eso sirve para recuperar el equilibrio con la naturaleza y asi tener una posibilidad de sobrevivir.
Si tan maravillosos te parecemos, como puedes explicar (por ejemplo) que una persona se convierta en la mas poderosa del mundo por segunda vez (hablo de Bush) cuando se sabe perfectamente que la primera vez las elecciones estuvieron amañadas, cuando se sabe que lo de Irak es solo por petroleo, cuando se saben tantas y tantas mentiras, cuando ese hombre a dicho que hay que talar los bosques para que no se quemen, cuando pretenden acabar con todas las libertades en nombre del terrorismo, etc,etc,etc,etc...
Que maravilloso... un alcoholico,paleto, nazi tiene el futuro del mundmo en sus manos, y el resto de la humanidad no hace nada, ni puede hacerlo para evitarlo.
Que maravilloso cuando mueren miles de personas cada dia en nombre de la paz y la libertad!!! Se nota que vivies en un pais "avanzado" y no en Irak, o Afganistan u otros muchos lugares. ..
lo que de verdad no entiendo es porque en otros hilos hablais sobre el fin del mundo, causado por el fin del petroleo, totalmente convencidos de ello...y cuando nos damos cuenta de que muchas, muchas culturas ya lo decian hace siglos, lo negamos.
Tu crees que si, los mayas creen que si, Nostradamus cree que si, pero sin embargo tu no crees a los mayas ni a Nostradamus. Tu tienes razon, y los mayas y Nostradamus, que dicen lo mismo que tu, no tienen razon.

Dices que yo hago incapie en las profecias... yo en realiadad lo que he hecho ha sido comentarlo como algo quizas anecdotico. He comentado que todos coincidian, e incluso tu coincides con ellos.
Eliminas el conocimiento de una cultura como la maya asi como asi, o una cultura como los indios.
Yo no creo que los maya tuvieran la verdad absoluta ni mucho menos. yo no soy seguidor de los mayas, ni de Nostradamus, ni de la biblia, ni de la corriente New Age, ni del coran, ni del budismo, ni de nada de nada. Solo soy seguidor de mi mismo (por decirlo asi), y creo que todos tienen una parte de la verdad. No te puedes cargar la cultura egipcia, maya, azteca, india, cristiana, islamica, etc, de repente, como si nunca hubieran existido, y como tu misma dices, las religiones y filosofias tienen "verdades morales".

"Al ser humano no se le puede odiar a pesar de sus crímenes, ese odio revierte en tí y te destruye."
Realmente no se si la palabra "odio" es la adecuada para expresar lo que siento hacia ella. Lo que si se, es que si el planeta Tierra pudiese decirle algo al hombre, seria, al menos, "no puedo soportarte mas".
Seguro que pensais que estoy amargado y que soy un friki de las profecias y del apocalipsis...jejeje. Pues dentro de lo que cabe, soy bastante feliz, y realmente estoy siempre sonriendo y trato lo mejor que puedo a todas las personas.. cuando hablo con alguien no estoy pensando "este humano ha sido participe de la destruccion de nuestro planeta y por consiguiente de nuestra autodestruccion", no. Seria como si odiasemos a un unico individuo de una plaga de langostas por joder un ecosistema. La culpa la tendrian todos en conjunto; sus genes no les permiten apartarse de la plaga cuanod se dan cuenta de que estan jodiendo al planeta, pero en cambio el hombre, que se supone que es inteligente, si puede hacerlo, aunque desde luego que es muy dificil escapár de la vida que nos obligan a vivir solo por haber nacido en este lugar y en esta epoca.

"Estás claramente enfadado con el ser humano y es para estarlo, pero creo que te pasas porque con todo lo importante que es nuestro planeta, la única casa que tenemos y sin la cual no sería posible nuestra vida, nosotros somos lo más importante,......"
Esto demustra una vez mas, que el ser humano (por lo general) es egocentrico, de ahi el gran problema. Desde luego no comparto para nada que seamos lo mas importante para el planeta... me da hasta risa pensarlo... si precisamente el hombre es algo de lo que el planeta DEBERIA prescindir, dada la situacion actual. No hay ningun ser vivo mas importante que otro...todos son necesarios para el equilibrio del ecosistema, y si embargo el hombre, se carga a cuantos mas mejor. no aportamos NADA a la naturaleza, como hacen todos los seres vivos, sino que no solo no aportamos nada, destruimos lo mas posible.

Bueno, lo dejo aqui, que sino voy a escribir un libro y no es cuestion.

Por cierto, todas mis respuestas son de buen rollo y amigablemente... ya se sabe que esto de internet es muy dado a las malas interpretaciones.

Un saludo.

Paz y amor.



Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Por cierto Yirda, se llama nostrAdamus, no nostrEdamus. No me extraña que no le creas si no sabes ni como se llama.

Te lo digo de buen rollo eh? ... que luego igual eres una experta en nostradamus y solo te has equivocado de tecla

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Bueno yo no creo en lo de las profecias ni me interesa, pero la era de Piscis es la que finaliza,no?
que correspponderia a jesucristo y todo ese rollo,
ahora entra la de Acuario, y esta profecia si que es clara, el agua se llevara todo lo que maltrate a la mdre naturaleza, eso sí cuando la calma llegue la harmonia sera la recompensa para los supervivientes.

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Buenos días

Pues yo si que pienso que nuestra vida no es demasiado natural , principalmente porque me niego a aceptar la idea de que nuestro fin en este mundo sea el producir bienes de consumo , por muy innecesarios que estos sean , competir fieramente para poder venderlos , a muerte si hiciera falta , para así poder comer , asegurarse la subsistencia . Sobre todo cuando parece obvio que esa practica esta ocasionando una alteración del medio ambiente , que a la larga o a la corta acabara por destruirlo

El final de esta película no lo veo tan claro , mantengo ciertas esperanzas en que podamos demostrar , la humanidad , que no somos tan estupidos como dicen algunos y encontremos una solución , no demasiado traumática , antes de que sea demasiado tarde. Porque soluciones de haberlas ahilas , entre ellas la RentaBasica , no quiero hacerme pesado , es que hay noticias nuevas sobre el tema. Si no estoy mal informado el parlamento de Madrid a formado una comisión para estudiar la viabilidad de la RB. Escuchando una petición de

ASOCIACIÓN RENTA CIUDADANA (ARENCI)

Apd. 587 - (24080) LEÓN Tf.: 608 47 81 06

- Asociación con el número de registro en la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León 2.473 -

NIF: G-24391567

Su pagina Web es www.ongosi.com pero yo no he conseguido entrar

Por otra parte no me ha gustado creer en visiones y predicciones , pero si que me gusto en su día , y me sigue gustando , creerme la teoría del cambio de era , porque no me ha costado nada encontrar cosas que me apoyaran la creencia .Dos datos para no alargarme mucho , la era Piscis fue mística religiosa , la Acuario es mas racional cerebral , cada día es mas difícil que alguien se crea algo que no ve. La Biblia cuando habla del fin del mundo dice entre otras cosas que aumentaran las luchas religiosas y el numero de falsos profetas , hoy nos encontramos un dios , guru , etc. en cada esquina

Por ultimo un comentario a WeAreRight , de acuerdo en que tendríamos que diferenciar ciencia de superstición , pero contando que el limite se lo marca cada uno creo que puede haber personas menos equivocadas que otras pero en lo cierto casi nadie , por no decir ninguno

Animo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
y la ciencia..tampoco tiene todas las repuestas.. os doy un ejemplo..

hace unos años atras en El Cairo terminaron con gran orgullo una nueva mezquita..

nos dijo el guía..

"duró 12 años su construcción y durante 24 horas al día"

Pensé impresionante.. tanta dedicación para terminar esto lo antes posible.. y luego... nos dicen...

"Que el gran Piramide de Keops no fue construido por esclavos, si no que los egipcios durante los meses de sin actividad dedicaron su tiempo en la construcción de la gran obra que duró 23 años"

De esta frase solo estoy de acuerdo con que no fueron construido por esclavos..

ahora.. ¿Alguien ve un error gaffal?..

vamos por partes.. la mezquita se construyo en 12 años a 24 horas al día

El Gran piramide se construió en 23 años durante los tres meses de verano de cada año.

Solo se conoce una verdad de estas dos... el tiempo de construcción de la mezquita..que fue de un tiempo de más de 100.000 horas.

Ahora ¿cuanto tiempo se tardaría construir esa Mezquita en los tiempos del gran piramide?

sencillo.. suponiendo 100 días efectivos al año.. que son 2400 horas totales de la cual..solo hay la mitad por ser día que nos deja en 1200 horas..

dividimos los 100.000 horas por los 1200 horas y nos da el resultado de los años necesarios para realizar el mimso obra en los tiempos de Keops..

y son 83 años!!! .. un resultado más en la línea de la epoca de la Edad Media en la construcción de las catedrales.

Así que ¿el Gran Piramide fue construida en 23 años? dudo muchisimo..

la ciencia es perfecta cuando tiene propaganda que le sustenta!!

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Siento discrepar en lo de que el limite entre ciencia y supersticion se lo marca cada uno. La ciencia sigue el metodo cientifico, es decir:
1. Yo digo un hipotesis/teoria, que explica algo
2. Cualquiera que encuentre un experimento que demuestre que mi hipotesis/teoria era falsa la dejara sin validez
3. Si la teoria no tiene validez habra que reformularla/afinarla para que explique los hechos
Así la ciencia no son opiniones, sino que se basa en hechos reproducibles y su potencia es que partiendo de teorias se pueden predecir cosas (Se predicen mas cosas cuanto mas se afinan las teorias). Por eso es tan importante.

En cambio una opinion es eso una opinion

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Sin ánimo de entrar en discusiones estériles sobre la ciencia, las supersticiones, profecías, etc, debo decir que a mi también me ha llamado la atención el que a través de varias fuentes me llegue el año 2012 como punto de inflexión, incluso tenemos a Charles Duncan y su teoría de Olduvai que desde un punto de vista científico da esa fecha como el año del petardazo. Me llama la atención pq no encuentro nada que me hable del 2020 pej, es del 2012, y me ha pasado en varias ocasiones.

Salu2,









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
¿Alguien ha buscado en google?:
profecias "año 2005"->298 resultados
profecias "año 2006"->134 resultados
profecias "año 2007"->88 resultados
profecias "año 2008"->44 resultados
profecias "año 2009"->17 resultados
profecias "año 2010"->110 resultados
profecias "año 2011"->27 resultados
profecias "año 2012"->266 resultados
profecias "año 2012" - maya ->93 resultados
profecias "año 2013"->110 resultados
profecias "año 2014"->41 resultados
profecias "año 2015"->121 resultados
profecias "año 2016"->12 resultados
profecias "año 2017"->1 resultados
profecias "año 2018"->9 resultados
profecias "año 2019"->22 resultados

Es decir que la historia maya esa esta muy de moda (173 resultados), pero tenemos profecias para todos los gustos, y cuando pase algo estonces habra alguien que 'lo adivino'.

Creo que cada uno puede creer en lo que le apetezca, pero no mezclemos las predicctiones cientificas del pico con predicciones de adivinos.

Un saludo,
W e
A re
R ight

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Si, bueno, habra muchos resultados en google...pero eso no quiere decir nada. Ademas, creo que aqui nadie ha dicho que todas las profecias sean verdaderas, ni siquiera una de ellas. yo lo unico que he dicho, esque todas ellas en sui conjunto (y no incluyo ni a Paco Porras, ni a Rapel, ni a ninguno de esos) tienen ALGO de verdad. Y ya esta. Y vuestras "profecias" sobre el cenit del petroleo tambien la tienen.

Y bueno, lo de mezclar ciencia con profecias...si quiero hacerlo, lo hago. No se porque no voy a poder hblar de las 2 cosas en el mismo parrafo, ademas que yo sepa no he mezclado una cosa con la otra. aunque..todo tiene relacion con todo.

1 saludo.

Paz

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
No habia leido el comentario de hemp.
Efectivamente la ciencia no tiene todas las respuestas, ni lo pretende (Quien niege esto no tiene ni idea de ciencia). Pero las afirmaciones que hace estan basadas en hechos y pueden ser refutadas. Si llega un tipo con bata y dice que el es muy cientifico y las piramides se construyeron en 23 años, eso no lo convierte en ciencia. Para que sea ciencia hay que demostrar primero que se construyo en 23 años (hay metodos de datacion muy fiables) y en segundo lugar habra que elaborar teorias de como fueron capaces de hacerlo en esos años.
Ejemplos de teorias falsas por no basarse en ningun hecho, sino en la imaginacion.
1. Las piramides las construyeron serpientes amaestradas.
2. Las piramides las construyeron los reyes magos con ayuda de papa noel.
3. Las piramides las construyeron seres de otros planetas, vinieron de un planeta muy lejano, hicieron migas con el mandamas de egipto. Despues hubo un cambio de gobierno en los alienigenas que hizo cambiar su politica de construccion de tumbas funerarias.
En cambio las teorias cientificas, y no lo que va diciendo un guia turistico, se basan en hechos y son revisadas e incluso cambiadas para que encajen todos los hechos conocidos.

Un Saludo,
W e
A re
R ight

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

respecto al "2012" que comenta Hypatia, puede que esté pasando como con el "80" de los 80$ el barril, que emerge esotéricamente como barrera psicológica. Se impone de forma en el fondo irracional y el mercado, los "tomadores de decisiones", aguantan hasta ese punto antes de desencadenar una espiral de pánico.

Mientras eso llega, los que verdaderamente controlan la información intentarán jugar con ventaja sus bazas y prevalezer. Porque cuando estallan esas burbujas económicas, con las que mucha gente pierde dinero, pues eso, que la gente pierde, y ellos ganan. Esa es la impresión que tengo.

Estoy de acuerdo con Yirda en que el momento justo del cénit geológico empieza ya a no importar demasiado. Por otra parte no espero que se llegue al 2006 sin ningún gran sobresalto.

Una opinión más.

Saludos.



Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
Leí una vez:

La diferencia entre los hombres del tiempo y los adivinos, es que, si el hombre del tiempo se equivoca una vez, todos dan por sentado que se equivoca siempre. Si un adivino acierta una vez, todos dan por sentado que acierta siempre.


Otra cosa:
La naturaleza es indiferente. Desde nuestro punto de vista, la podemos ver como cruel.

Nuestro organismo se ha adaptado al sistema de vida que hemos llevado durante los cientos de miles de años de la época pre-histórica, es decir, cuando no había civilizaciones importantes, y viviamos en un entorno no modificado por nuestra mano.

LAS MUJERES
- Tienen la menopausia alrededor de los 40 años porque, en el entorno natural, esa era su esperanza de vida.
- Las niñas empiezan a tener el período a los 11-12 años es porque, de forma natural, esa es la edad en la que debían empezar a procrear. porque si no, no hay tiempo a reproducirse a un ritmo suficiente para compensar las muertes del clan.


LOS HOMBRES
Empiezan a perder potencia muscular a los 25 años porque es la edad en que tenían que empezar a dejar de ser cazadores.
Aún conservan una resistencia física notable hasta los 40-45 años porque hasta esa edad podían colaborar en la carga de los escasos bienes que permitía y exigía la vida nómada.

Pasada esa edad, tanto hombres como mujeres serían una carga para el clan. No lo eran porque no se llegaba a esa edad.

Esa es nuestra adaptación a nuestra querida "naturaleza".
La verdad, yo no quiero vivir en una naturaleza que me "prejubila" a los 25, y me hace morir antes de cumplir 40, ni que obliga a que las niñas empiecen a parir a partir de los 11-12 años.
Prefiero vivir en nuestro entorno industrial y contaminado.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
'Prefiero vivir en nuestro entorno industrial y contaminado.'

Palabras sabias. :D




Eso tiene facil solución.Te vienes a Castellón este verano y te invito a tomar el baño en un deposito de residuos de la industria de esmaltes cerámicos.Para algo estamos los amigos ;)

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
" 'Prefiero vivir en nuestro entorno industrial y contaminado.'

Palabras sabias. "

Pues a mi, mas que sabias, me parecen absurdas. Vamos a ver... prefieres contaminar el planeta a cambio de llegar fuerte hasta los 40 o 45 años... Si esque me da hasta verguenza ajena leer eso. Para empezar, por culpa de tu egocentrismo (y el de toda la humanidad), tus hijos y tus nietos van a heredar un mundo totalmente inhabitable, lleno de basura y mierda hasta arriba, con la mitad (o menos) de especies animales y vegetales que deberia de haber, con un clima tan loco que sera imposible cultivar nada...bueno,...esque...para que seguir....
Que si la naturaleza es cruel, que si es indiferente... pero vamos a ver....¿tu gracias a que estas vivo? ¿No sera gracias a la naturaleza?
Seguro que eres el tipico dominguero, que despues de estar toda la semana estresado y ansioso en un trabajo de mierda, en una puta oficina, vas al campo y lo dejas todo lleno de mierda, de plasticos, de latas, de colillas,etc,etc... todo sea por tu "comodidad". Si es asi o no, te ruego que me lo digas, porque eso solo es una metafora de tu "filosofia".

Muchas veces, hasta me alegro de que toda la gente que esta acostumbrada a vivir en un planeta contaminado y lleno de mierda, sin tener ni el mas minimo respeto por la naturaleza, vayan a morir todos... y la cara que vais a poner cuando os deis cuenta de que todo va a ser por culpa vuestra.

No quiero parecer agresivo ni vengativo... pero ante cosas como "prefiero joder el planeta hasta las ultimas consecuiencias a cambio de vivir mas comodamente y unos añitos mas" no puedo hacer otra cosa que sentirme ofendido.

Acuerdate de mi cuando no tengas nada que comer ni agua que beber, en un planeta que intenta librarse de una plaga tan horrible como la nuestra.
No te voy a pedir que recapacites ni que medites, porque se que en cuanto leas esto, te vas a olvidar y encenderas la tele, mientras bebes una coca cola y te fumas un fortuna.







Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
No creo que me acuerde, ni pasará lo que describes.

Tampoco soy un dominguero. De hecho, hace ya muchos años que me encanta ir de excursión, y contemplar la naturaleza en todo su esplendor (este verano estuve a punto de quedarme en el sitio), y soy plenamente respetuoso con ella.

Lo que decía es que existe un concepto idílico de la naturaleza, que no es tal. La naturaleza es indiferente con el destino de sus especies, pero si tuviera un carácter, este sin duda, sería un caracter cruel.

Nosotros no somos más que producto de las leyes de la naturaleza.
La ley más importante es: "sobrevive y traspasa tu código genético a la próxima generación".

Es una ley universal, común a todas las especies. Estamos mejor adaptados por nuestra capacidad cerebral y comunicativa, por lo que hemos podido modificar el entorno, y superar a especies con mejores cualidades físicas (más rápidas, más ágiles, más fuertes, mejor protegidas, mejor armadas, etc.).

Somos crueles, poderosos, envidiosos, sociables, etc. porque la naturaleza nos seleccionó así.
Los individuos lángidos y contemplativos, no pasaron la prueba, no pudieron competir, y no pasaron su código genético.

Somos lo que somos porque la naturaleza nos ha seleccionado así.

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Bueno eso no es del todo asi.
las naturaleza selecciona a los mas "fuertes" sí. pero tambien los ordena en ecosistemas equilibrados.

tus leyes se parecen mas a las nazis que a las de la naturaleza

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
El ser humano es más que material, pero esta más que anclado en la material de la cual que pegada a ella y su desarrollo se limita de no ver más allá de sus narices.

El ser humano tiene lo que es el "razonamiento" lo que diferencia con respecto a los animales.. pero veo que una gran parte de la huminadad desconoce esto y asi están las cosas.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo creo que todos los puntos de vista expuestos aquí tienen algo de razón y quizá la verdad o realidad sea la suma de todos.

Entiendo a Chepama cuando dice que prefiere un mundo contaminado pero que le dé lo suficiente para vivir como vivimos ahora. Lo que ocurre es que nos hemos pasado en la contaminación y claro ponemos en peligro toda la vida del planeta incluida la nuestra, pero sin lugar a dudas a mí tambien me gusta más vivir así, aunque tuviera que renunciar a coche y a alguna cosa más, de como vivíamos sobre todo la clase obrera, hace tan solo 100 años, si me remonto a la Edad Media para que decir. Y no es solo por el trabajo duro y esclavo sino tambien por ver morir a tus hijos de corta edad o toda la familia con una plaga de peste.

En cuanto a Gaia tiene mucha razón en lo que denuncia, solo que se pasa, porque antepone la vida animal a la vida humana y nos cree a los humanos malos malisimos. Practicamente todos los humanos somos inocentes de la situación actual, la cual conocemos unos cuantos de millones actualmente y antes es posible que la conocieran un puñado de personas: los gobernantes o poderes fácticos asesorados por ciéntificos, que serían los verdaderos culpables. En la actualidad somos adictos a este estilo de vida, un adicto es un enfermo, pero ¿quién es el verdadero culpable, el adicto o el traficante de droga?. Afortunadamente la gente son buena gente en su gran, gran mayoría.

En cuanto a que somos productos de la naturaleza, para mí ni de broma. Solo hay que observar y la misma naturaleza te lo dirá. Cuando se observan sus frutos, a los animales, ni el Tiburón se nos resiste, sus ecosistemas etc. todo parece que hubiera sido planificado para nuestro goze y deleite, a nuestro servicio, para nuestra supervivencia .... Somos los reyes indiscutibles del Planeta y el resto de especies entienden esta supremacía, los que no la entendemos somos nosotros. Si alguna vez de verdad usàramos todas nuestras facultades potenciales y las usáramos para el bién, las profeciás de Isaias se verían cumplidas: un bebé podrá dormir al lado de una bívora y junto a leones y tigres podrán corretear nuestros menores, las flores se abrirían a nuestro paso etc. no lo cito textualmente porque no me acuerdo, pero en fín conseguiríamos el paraiso, ese paraiso del que fuimos expulsados y un guadián ha estado ocultando por si "encontrábamos el arbol de la ciencia del bien y del mal y quisiéramos ser como dioses". Pues el guadian se ha debido de quedar dormido y si hemos encontrado el árbol de la ciencia del bien y del mal y hemos querido ser dioses, todo para nuestra destrucción.

En fín Gaia, como ves todos tenemos algo o mucho de esotérico, según dicen está en nuestros genes.

Saludos,


Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
"Los fuertes son los que sobreviven", sí pero no es tan simple. La naturaleza nos ha echo básicamente egoístas, lo que nos lleva a intentar distribuir el mayor número de copias de nuestros genes por ahí, para perpetuarlos. Chemapa tiene razón de que los seres vivos nos movemos básicamente para perpetuarlos (a los genes no a nosostros) de forma inconsciente, aunque haya muchos que no os guste, es la realidad. La diferencia con las demás especies es nuestra capacidad de abstración y de composición de diferentes escenarios partiendo de un presente: de razonar las consecuencias de nuestras acciones, sopesar y tomar una decisión. Eso es único en el reino animal, sólo algunos primates lo hacen a un nivel elemental. Pensad en el egoísmo de un bebé que se hace querer porque inconscientemente está programado para despertar nuestro instinto de protección, el cual también está programado en los padres.

El hombre ha ido más allá y ha pasado por encima de su código genético, de sus "simples" genes. Lo que perpetuamos ahora no son nuestra información genética sino cultural, ese es nuestro "código", aunque inconscientemente conservamos "tics" de nuestros genes.

Está clara la finitud de los recursos y nuestra condición de "parásitos" de nuestro planeta como dice Gaia, pero no os preocupeis que la Tierra es un sistema caótico de multitud de variables y todas las que tocamos afectan al resto de un modo desconocido por nosostros, para alcanzar un nuevo equilibrio. En esa situación nuestro papel puede ser diferente al actual (en peor evidentemente) y creo claro que el nuevo equlibrio se alcanzará con una reducción de la población. No aportamos nada (positivo se entiende) a los ecosistemas a que pertenecemos, lo único desechos y mierda varía no degradable y que va a permanecer estable (en su condición de mierda) mucho tiempo.

Un saludo a tod@s,
Eukariotic

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Yirda, estoy de acuerdo contigo, excepto en algunas cosas. Yo no antepongo a los animales y vegetales al hombre. El hombre es un animal mas, con sus caracteristicas que lo diferencian de los demas animales, igual quie cualquier otra especie. El problema esque no hemos sabido adaptarnos al medio, mas que nada porque lo destruimos...y lo que no destruimos lo contaminamos. Sin la naturaleza no podemos vivir, igual que cualquier otro ser vivo. Esto lo sabemos, aunque la mayoria de la gente no saber que lo sabe, por asi decirlo. No somos los reyes del planeta, como dices. Solo una especie mas, que de momento lo unico que hace es destruir su hogar. Creo que te pasas considerablemente cuando dices que somos los reyes indiscutibles (yo lo discuto) y que la creacion esta ahi para nosotros. Esta ahi, para todo ser vivo, no para nosotros. Yirda, de verdad, tus posts siempre me parecen de lo mas razonable de este foro (aunque no escriba en otros hilos, los leo), pero para mi, falla ese egocentrismo que tienes (en conjunto de la humanidad). Ese es el principal problema, lo egocentricos quie somos, y lo mejor que podriamos hacer para no acabar como vamos a acabar seria despojarnos de ese absurdo sentimiento de creernos lo mas importante del planeta y el centro del universo. Somos una parte de la naturaleza, a la quie podriamos hacer mucho BIEN si no fuesemos egocentricos y malvados con el planeta...con nuestra "razon" podemos guiar el agua, el fuego y la tierra, y esto lo podriamos hacer ára bien, y no para mal como hacemos ahora. Si despertaramos del letargo que llevamos encima, nos dariamos cuenta de esto. Podriamos crear ecosistemas donde alli solo hay arena y piedra, pero preferimos encender la tele para ver anuncios. En cuanto, a quien tiene la culpa de todo esto... estoy deacuerdo en que no la tienen las personas individuales, ni los gobernantes, etc... todos tenemos una parte de la culpa, en mayor o menos medida.

Casi todos, hemos nacido en un ambiente (ciudades, etc) que hace que olvidemos nuetysra verdadera naturaleza y a la naturaleza misma, ya que tenemos otras distracciones "sinteticas" y la comida la comseguimos canjeandola por papeles y circulos de metal, en tiendas y supermercados, y nos creemos que la comida aparece por si sola, olvidando que esta, sale unicamente de la naturaleza.
Luego no es de extrañar que se oigan cosas como "En cuanto a que somos productos de la naturaleza, para mí ni de broma" .... vivimos inmersos en una burbuja creada por nosotros mismos, y es duro darse cuenta de que somos la peor plaga que ha existido. La mayoria no es capaz de reconocerlo, pero somos peores, mucho peores que por ejemplo la plaga de langostas que afecta ahora a tantos paises. Cuando una plaga se come todo el alimento, muere. O al menos mueren unos cuantos millones. Y eso e slo que nos va a pasar. La burbuja va a explotar y nos vamos a encontrar con la realidad delante de nosotros. Esto no lo voy a discutir. Lo iremos viendo en poco tiempo.

No quiero extenderme mucho, por eso lo dejo aqui.

por cierto, Yrda, dices : "n fín Gaia, como ves todos tenemos algo o mucho de esotérico, según dicen está en nuestros genes". No se que tengo yo de esoterico, cuando solo he dicho que muchas culturas, religiones y profetas de distintas epocas y lugares coincidian en lo mismo, y en lo que tambien coincides tu y muchos de este foro, y yo includido...sobre la epoca que vivimos. Ya he dicho varias veces que yo nunca he creido en ninguna religion, ni profeta, ni nada relacionado con el misticismo ni el esoterismo. lo que os cuento aqui, lo he deducido yo solo, depsues de observar el mudno, razonando y sacando mis propias conlusiones. Ha sido ahora, hace un mes o 2, cuando casualmente, me entere de que los mayas coincidian conmigo, aunque con otras palabras. Y segui investigando y lo mismo me paso con Nostradamus, la Biblia, el coran, los egipcios, los indios Hopi, etc.... y ya esta. No esque diga lo que digo por las profecias, sino, digo que las profecias coinciden conmigo (aunque con otras palabras, repito),y con unos cuantos de vosotros, y de esto me he enterado hace poco.

Pues na, un beso.

Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
Como se dice vulgarmente, se nos va a juntar el hambre con las ganas de comer. A todo las posibles consecuencias económicas/sociales habrá que añadir las meteorológicas. En hilo que se habla del cambio climático os he puesto un enlace para seguir la evolución de la primera tormenta tropical que se forma en el hemisferio sur y atravisa el Ecuador y se adentra hacia el norte. Hasta ahora pensaba que los hemisferios formaban dos sistemas +/- independientes. No os digo que sea como en "el día de mañana" pero veo factible que puedan pasar abruptos cambios meteorológicos a corto plazo. Es mi opinión. Si a esto sumamos el posible caos económico/social debido al cenit del petróleo y otras materias primas es para echarse a temblar...

Un saludo a tod@s,
Eukariotic

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Gaia, no quería entrar en este debate porque se que no nos llevará a ninguna parte.
El hombre no es solo el rey de la creación o la evolución o como queraís llamarlo, la creación y la tierra son, porque permite la existencia física del hombre, sin el hombre la Tierra no tiene razón de ser. Sería un planeta muerto.
La Tierra es, porque el hombre la necesita como casa, aprendizaje y evolución espiritual. La Tierra es el paraiso perdido.
Os emperrais en comtemplar al hombre como a un animal. El salto del animal al hombre es abismal, incomparable solo atendiendo a su configuración física y mental o de inteligencia, pero es que además el hombre es un ser espiritual, capaz de crear, transformar y trascender, o sea somos parte de Dios, como una cédula nuestra es parte de nosotros mismos donde se lee toda nuestra herencia, somos parte y formamos el TODO, somos Dios o lo que nos dicen algunas religiones: hijos de Dios.
¿Por qué creamos belleza, por qué disfrutamos de diferentes sabores y manjares, por qué disfrutamos de un paisaje, por qué todo el universo cabe en nuestro cerebro, por que tenemos facultades no explotadas que no solo harían mover los objetos sino hasta montañas, por qué todas las leyes del universo se pueden contener en nuestro cerebro, etc. etc. ?.
No hay nada que más enseñe que observar a un bebé detenidamente según va descubriendo el mundo, todas las leyes físicas que se aprenden en los libros podrían ser aprendidas a través de un bebé solo observándolo.
Os olvidais de los grandes místicos que han podido a través de la renuncia de lo físico alcanzar el Nirvana, el éxtasis o como querais llamarlo y que aún se pueden encontrar en países como la India. El hombre tiene incluso la capacidad de abandonar su cuerpo y transportarse donde quiera. ¿Qué decir del Amor, de la entrega, del altruismo?.
Es verdad que perdimos nuestro rumbo, pecamos (el pecado es solo la trasgresión contra nosotros mismos y somos nosotros los que pagamos las consecuencias de la trasgresión haciendo el mundo donde vivimos más cruel y con más sufrimiento) y estamos en oscuridad, es posible que este mundo que conocemos sea el infierno que hemos creado para redimirnos y alcanzar la luz, pero eso no quita un ápice de que no somos animales ni de cerca y que este mundo físico donde nos encontramos es nuestra creación y está a nuestro servicio aunque ese servicio sea nuestra redención.
Los que pensais que somos animales simplemente traeis más oscuridad a nuestra salvación y la haceis mucho más larga.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
'El hombre no es solo el rey de la creación o la evolución o como queraís llamarlo, la creación y la tierra son, porque permite la existencia física del hombre, sin el hombre la Tierra no tiene razón de ser. Sería un planeta muerto.
La Tierra es, porque el hombre la necesita como casa, aprendizaje y evolución espiritual. La Tierra es el paraiso perdido.'


Esto supera a lo de los Chemtrails

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo sabía que habría esa opinión. Yo hablo de mis experiencias vosotros de lo que otros os enseñaron, y gente que ha pensado y experimentado como yo son los grandes de la historia, los que han movido al mundo, los nombres que perduran, así que por lo menos respetarlo.
Preferís creer en la tierra Gaia como ser vivo e incluso con voluntad, o al menos no lo creeis absurdo, pues en cambio a mí eso si que me parece una gilipollez.
Grandes talentos creen en la reencarnación pues que quieres que te diga, más de lo mismo.
Pero donde ya no hay quien aguante el tema es vuestra absurda evolución darwinista, esa si que es de alucine pero como la aprendeis en la universidad está bien y además nadie tiene narices a negarla no sea que le tachen de tonto.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Joba, no he querido decir que yo sea una iluminada con eso de gente que han pensado y experimentado como yo, escribo tan deprisa que me lío, quería decir que los grandes místicos son los que nos han dejado una herencia para toda la historia y han sido poco comprendidos.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Otra aclaración más porque después de leer mi propio post creo que va a ser un cachondeo, no se quien me manda a mí a meterme en estos veregenales, bueno, que he hablado en metáfora, vereis a veces se tienen percepciones de las cosas y no se pueden explicar porque no es un pensamiento razonado y voluntario, son percepciones que se tienen con una claridad impresionante pero que no tienen nada que ver con tu voluntad ni con tu razonamiento, cuando intentas recordar para explicar esa percepción y sobre todo si la quieres trasmitir, pues la verdad que se hacen unos comentarios que de ser escritos y poder releerlos se queda una sorprendidisima y ya no sabes si lo que has dicho es lo que querías decir o si has dicho una tontería o si has explicado medianamente esa percepción. En fín el mundo de las ideas es dificil pues este tipo si quereis de alucinación es aún más dificil. Lo cual no quiere decir que me desdiga de lo dicho en el post.
No logro explicarme. Lo dejo.
saludos,

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Yirda , me gustaria hacerte unos comentarios:
1.
los gobernantes o poderes fácticos asesorados por ciéntificos, que serían los verdaderos culpables

Perdona, pero son los cientificos los que han estado avisando sobre el cambio climatico, el pico de petroleo, extincion de especies... de hecho, si todo el mundo tuviese conocimientos cientificos bien estructurados (no vale saberse unas ecuaciones o leerse el muy interesante) no habriamos llegado a este punto, ya que cientifico quiere decir que se puede demostrar, y si se demuestra que algo va a ser peligroso en 20 años me lo creo. Un no cientifico es el que dice: Ya se solucionara, eso esta muy lejos, pues no me lo creo, etc...
Así que si hay que echar la culpa a alguien echasela a los que han mal utilizado los conocimientos que ha dado la ciencia por su ignorancia.

2.
El salto del animal al hombre es abismal, incomparable solo atendiendo a su configuración física y mental o de inteligencia, pero es que además el hombre es un ser espiritual, capaz de crear, transformar y trascender, o sea somos parte de Dios, como una cédula nuestra es parte de nosotros mismos donde se lee toda nuestra herencia, somos parte y formamos el TODO, somos Dios o lo que nos dicen algunas religiones: hijos de Dios.

Aunque no te voy a convencer, porque estas razonando con FE (mi definicion de fe: 'me lo creo', ej.: 'creo esto o aquello porque tengo fe' es sinonimo de 'creo esto o aquello porque me lo creo') y mi intencion no es ofender a nadie, sino contar mi punto de vista de las cosas.
-En configuración física muchos animales nos dan mil vueltas.
-Mi perro es mas espiritual que mucha gente que conozco y si no te lo crees, tienes dos opciones: o tener fe o demostrame cientificamente que no tengo razon (lo cual no se puede hacer ya que no hay definicion de espiritu)
-Crear y transformar son capaces de hacerlo otras especies, y no es valido el razonamiento de que el ser humano lo hace en otro orden de magnitud, porque ni Mozart ni Einstein eran mas que yo por haber creado cosas que son ordenes de magnitud superiores a las que pueda haber hecho yo mismo.
-Sobre lo de trascender (RAE:Estar o ir más allá de algo.) Palabra muy bonita pero que no dice nada mientras no se diga lo que es trascendido.
3.
por qué todo el universo cabe en nuestro cerebro, por que tenemos facultades no explotadas que no solo harían mover los objetos sino hasta montañas, por qué todas las leyes del universo se pueden contener en nuestro cerebro

-Esta demostrado que el universo no cabe en nuestro cerebro ya que el universo es mas grande ;) , bromas aparte, no hay ni ha habido nadie que tenga en su cerebro una imagen del universo, los ordenes de magnitud son tan grandes que no son imaginables. Por ejemplo el numero de atomos que se quedan en la uña tras rascarse un poco tardarian en contarse unos millones de años, contando toda la humanidad sin descanso 1 atomo al segundo.
-Yo la unica forma de hacer moverse un objeto es cogiendolo con la mano, o dandole una patada. Si hay otra forma habra que demostrarlo. Y no vale que uno que nadie conoce, se haga llamar cientifico o no, haya dicho que si se puede, porque si fuese capaz seria millonario (Jugando a la ruleta, la loteria....)
-Si tu tienes todas las leyes del universo, date prisa por que te darian el premio Nobel. Nadie conoce las leyes del universo, solo conocemos una cuantas aproximaciones, pero a dia de hoy sabemos que son incompletas e incompatibles. Además, desde que lo descubrio Gödel en 1931, se sabe que, incluso las matematicas tienen que ser o incompletas o incoherentes (Se espera que sea lo primero). Es decir se basaran en cosas (axiomas) que no podremos nunca saber si son ciertos o no.
4.
son los grandes de la historia, los que han movido al mundo, los nombres que perduran, así que por lo menos respetarlo.

El respeto a cualquier idea (No violenta / racista / sexista / discriminatoria) tiene que ser, desde mi punto de vista, algo fundamental. Pero no porque lo dijera uno u otro, sino porque son las que tiene alguna persona (y creo que hay que respetar a las personas). La idea de que un pensamiento es mas o mejor solo porque lleve mucho tiempo, o porque lo dijese un 'grande' de la historia, se le llama principio de autoridad y es no respetuoso con otras ideas que son menos o peores solo porque son nuevas o porque se le ocurrieron a un don nadie.

Un Saludo,
We
Are
Right

Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
Sólo una cosita. Las "leyes del universo", no existen.

Nosotros sólo podemos hacer modelizaciones de la realidad, para poderla explicar en términos compresibles para nosotros mismos.

El universo no tiene porqué tener un "comportamiento matemático". Las 3 leyes básicas de la termodinámica, no tienen porqué ser verdad, simplemente, hemos observado que se cumplen, pero pueden dejarse de cumplir, igual que se demostró en su día que las tres leyes de Newton eran falsas (sólo que muy aproximadas a la realidad cotidiana).

Es decir, olvidaos de conocer el universo. Sólo lo podemos aproximar, y eso siempre será incompleto.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by chemapa: Sólo una cosita. Las "leyes del universo", no existen.

Porque tú lo digas.

Quote by chemapa:
Nosotros sólo podemos hacer modelizaciones de la realidad, para poderla explicar en términos compresibles para nosotros mismos.

Eso sí es verdad.

Quote by chemapa:
El universo no tiene porqué tener un "comportamiento matemático". Las 3 leyes básicas de la termodinámica, no tienen porqué ser verdad, simplemente, hemos observado que se cumplen, pero pueden dejarse de cumplir, igual que se demostró en su día que las tres leyes de Newton eran falsas (sólo que muy aproximadas a la realidad cotidiana).

Cuidado con ese razonamiento.
Es correcto, pero puede llevarte a engaño.

Las 3 leyes básicas de la termodinámica, no tienen porqué ser verdad, pero si son verdad, ni investigar 1000 millones de años lograrán saltárselas.
Una cosa es que no sepamos las leyes de la naturaleza con seguridad y otra cosa muy diferente es que no existan.

Quote by chemapa:
Es decir, olvidaos de conocer el universo. Sólo lo podemos aproximar, y eso siempre será incompleto.


Yá lo se. Pero nosotros trabajaremos en base a ese conocimiento imperfecto.
¿Acaso confías más en el mercado que en la física?

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
¿Acaso confías más en el mercado que en la física?


Ese es lo fundamental de la discursión, estoy francamente aburrido de oir a los neoliberales repetir una y otra vez que no seamos apocalípticos, que el mundo es extenso y complicado y que nada se puede saber, como si nadie más que ellos tuviese ese principio en cuenta. Sin embargo, no se cortan un pelo en decir que si bien nuestra observación es imperfecta (la basada en la física) el principio de "Cuando los tributos al dios mercado sean lo suficientemente altos (38 $ en la actulidad en la iglesia de Brent), éste bajará de los cielos y despertará al espíritu de la tecnología que nos dará nuevamente la abundancia ilimitada" es cojonudo y nos mantendrá a salvo de todo mal, es que hay que ser cenutrio.

Pero aun me fascina más la deriva de Chemapa en esta página, no lo digo solo porqué entrara como un elefante en una cacharrería, es que de leer algunos de sus comentarios me quedo alucinado. Sostiene que "el mundo no puede sostenerse si la humanidad viviera como un americano medio" pero le parece que hay que esperar a que llegue la escased para reaccionar, es curioso, dice también "si llega la escased de alimentos el mercado no podrá seguir funcionan y se recionará para que nadie muera de hambre" me imagíno que habla concretamente de su escased, porqué no será por falta de demostraciones de que esa escased a llegado a miles de millones de humanos.

Sinceramente creo que estas posiciones solo se pueden mantener siendo muy corto de miras, o teniendo algún interés específico en el asunto (habitualmente monetario), Como si no se puede entender un mundo que justifica la abolición de los derechos civiles, el bombardeo de paises (uno porqué me a atacado y otro para estar más seguros) para que no se repitan 3000 muertes pero a la vez reusa hacerse el más mínimo autoplanteamiento sobre su método de funcionamiento cuando se está hablando de la destrucción total, aunque solo haya un 1% de posibilidades de que ocurra. Si uno lo piensa friamente ve que o están mintiendo o no se enteran de nada, es que no hay otra.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Para una visión mecanicista del mundo, la idea de progreso es tan connatural que ni pensamos en discutirla; la ley de la entropía socava la idea de la historia como progreso, de que la ciencia y la tecnología crean un mundo más ordenado.

En esta visión mecanicista el énfasis únicamente se pone en lo que se ordena, sin entrar a considerar el desorden causado por la ordenación. Es como si ignorásemos, por ejemplo, el problema de la basura al arreglarnos nuestra casa. Cuando la casa es el propio planeta, pensar que "el resto" no interesa es el sindrome de la avestruz...

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado