Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 06:43 CEST

Crisis Energética Foros

Posible alternativa a las baterias de plomo para casas solares.


Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Hola a tod@s, como podéis comprobar soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo en el foro pero hasta ahora no había entrado.
Bueno pues como he leído en muchos foros es cierto y para mi la batería se presenta como una verdadera molestia para conseguir una casa independiente energeticamente hablando.
Toda la energia producida debe acabar en ese estanque llamado acumulador que a no ser que lo cuidemos mucho no nos durara nada a casi nada y que si nos pasamos pues conseguiremos que ya nunca cargue.
Ademas algo que también me hace pensar que si vamos de ecologistas poner plomo en casa no parece una buena solución.
Buscando largo y tendido por Internet di con algo que puede ser de interés para todo las Baterias alkalinas de Fe-Ni
o tambien conocidas como ferroniquel.
Os cuento alguna de sus propiedades:
No llevan ácido llevan KoH en disolución acuosa pero esta es para conducir electrones no interviene como el ácido en la reacción.
Dura unos 50 años de vida.
No le afecta la temperatura como al plomo.
Se la puede descargar 100%.
Bueno lo mejor es que veáis sus propiedades aqui quiero vuestros comentarios y demas perlas.
http://www.beutilityfree.com/batterynife/Flyer.pdf
Un saludo.





El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola, Ener-vado. Bienvenido al foro, aunque sea por una puerta no habitual.

Las baterías de níquel-hierro no son una novedad, hombre. Hay también de níquel-metal-hidruro y muchas otras combinaciones. Si vas a sustituir el viejo, pesado, tóxico y querido, además de relativamente abundante plomo, por níquel, posiblemente estés haciendo un pan como unas hostias. Algo parecido a los que arreglan todo poniendo electrolitos y catalizadores en los tubos de escape que llevan platino. Cuanto más raro el metal, más mineral tienes que remover para sacar un kilito. Y poner metales nobles que antes llevaban reyes en los remates de la corona, en los innobles tubos de escape o electrolitos, para sacar unos atomillos de hidrógeno que llevarse al motor de explosión o a la célula de combustible, me parece una gran aberración propia del sistema, tan desesperado por pillar o almacenar energía de donde sea o adonde sea, que no sabe qué hacer por conseguirlo y llega a esos niveles de rarezas.

Busca algo que sea más original, hombre. Y bienvenido, a pesar del arranque.

Saludos

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Hola PPP, lo siento si no entre como dios manda.
Mi pregunta no era exactamente esta, ya se que seria ,mejor hacer una batería con patata o algo por el estilo mas ecológico pero no me refiero a esto.
Si te has visto las características de las Iron battery como las llaman los americanos son a mi entender mas satisfactorias para una casa solar.
Por ejemplo ya que cambiar un baso por otro en plomo no es viable y en estas si.(los viejos hacen envejecer al nuevo)
Las casa ecológicas tienen dos problemas para mi la escalabilidad del inversor y la imposibilidad de meter mas batería en caso necesario.
Por que imagina que tienes una casa calculada superbien todo genial y por ejemplo necesitas meter mas consumo ahora que haces con la bancada la tiras o pones otra bancada igual de los mismos amperios y misma tensión por el módico precio de otra pasta.
En un documental que vi en discovery salio un antiguo ingeniero de la nasa retirado en su casa del desierto que decía que esta batería era la mejor para este tipo de casa y que de hecho el tenia unas y estaba francamente contento.
Un saludo y mirar el pdf porfa y darme pros y contras de esta tecnología que a mi entender no debería estar olvidada ya que las baterías se vuelven a vender.






El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No te disculpes, Ener-vado. Hay mucha gente que no entra en el hilo de presentaciones o nuevos lectores, porque simplementen o lo ve. La web es simple y algo difícil de manejar.
En cuanto al pdf, ya lo había visto y me haces trabajar. Algunos datos:

1. Varta y bastante otros, llevan bastantes años trabajando en este tipo de baterías.

2. La batería tiene de las mejores garantías del mercado, desde luego, pero los precios, como siempre, están sólo al alcance de un puñado de poderosos, incluso con el 10 o el 15% de descuento por volumen, para poder conectar lo mínimo en casa aislada de red.

3. La realidad es una cosa y las especificaciones, son una muy otra, sobre todo, en el mundo de las baterías. Si a los 5 años vas a reclamar porque no ha durado 6+4, o llevas el histórico de cargas y descargas certificado por notario, o no te la cambia gratis ni el Tato, que era un tipo crédulo y generoso donde los hubiese.

4. Dentro de la garantía de 6+4 años, dice con mayúsculas que no incluye el servicio de la bateria si está en flotación (al menos eso es lo que se desprende del escueto folleto) Y las baterías en casas solares aisladas de red, suelen estar precisamente en flotación.

Eso en una primer vistaazo y en los folletos se puede ver más bien poco.

Saludos


Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Ok osea que lo de siempre que son caras.
Vaya de este dato no dispongo pero lo que es claro que ni siquiera se puede ser ecologista ya que esta restringido al ecologista sibarita, pues como diría el señor trillo manda web..
Mucha gracias compañeros y alguien quiere añadir algo pues duro con ello.




El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No e leido este post hasyta ahora y por fin pone algo alguien que afecta a los minoria de la web.

Leido tu enlace aunque ya las conocia teoricamente solo le falta una cosa.

Como dice PPP donde estan y que precio ,la verdad es que estoi condenado al plo mo por falta de sibaritismo o medios para permitirmilo pero se recibe con regocijo que alguien saque un tema practico para los que vivimos con fotovoltaica aislada dado que este es el verdadero talon de aquiles del tema, cuando leo esos post de los coches electricos siempre pienso lo mismo de que materiales que pesos y que precios tendran dichas baterias o acumuladores si el maldito plomo esta por las nubes como estaran esos otros ,como siempre tropezamos con lo mismo las soluciones tecnicas no son asequibles al comun de los mortales.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Bienvenido Ener-vado, como ya te han dicho el níquel no es nada barato y una bateria así no es asequible para muchos. Además, cuanto más se utilicen estas baterias más caro se pondría el maldito metal (ley de oferta-demanda).

Volvemos a topar con el principal problema energético, el ALMACENAMIENTO, el cual trae de cabeza a todos, ya que las energías renovables suelen ser muy caprichosas y no respetan nuestros horarios de consumo. Muchas veces me digo a mí mismo: "todas las moléculas guardan energía, ¿cómo es que aun no hemos encontrado la forma de aprovechar este hecho de manera viable habiendo infinitas moléculas?". Incluso pienso mucho en los organismos vivos, los cuales siempre han solucionado todos los problemas con moléculas orgánicas, por lo que llego a la conclusión que la solución está en inventar un proceso artificial de sintesis de combustible (similar a la fotosintesis), pero de momento estamos algo lejos de conseguirlo a bajo coste.

De todas formas no pierdo la esperanza de que llegue el día que seamos capaces de sintetizar grasas (una de las formas de almacenamiento energetico más eficientes) a bajo coste aprovechando las energías renovables.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Buenas a tod@s.

Arrebuscando por la red me encontré con esto:

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Supercapacitor&usg=ALkJrhipcfUFzls_GgIsB-Id6wbauZOK2w

Pongo la versión traducida para que sea accesible a todos, es una posible y pujante alternativa a las dichosas baterías que tanto nos preocupan a todos son los ultracaps echarle un vistazo.
Espero que el plomo ya no se use ni para las balas.
Pues eso si no somos una solución pues somos parte del problema.
Un saludo.



El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Unas dudas...

Por estos días, en internet, he visto la notícia de que un grupo alemán se dedicaba al desarrollo de algo qué, en princípio, no me pareció, así, ni tan "raro" ni tan "estrafalario". En verdad, me parecería interesante que el asunto fuera bien analisado por algún conforero docto en química (Alb, por ejemplo), para ilustración de los demás.

Resumidamente, la idea de estos señores (el grupo alemán), consiste en producir electrólito y almacenarlo, para recarga rápida de baterías "redox" y, así, al revés de recargar las baterías de los automóviles "en el enchufe", se recargarían más rapidamente vaciándoles el electrólito descargado que llevaran y rellenandolas con electrólito a toda carga, que se guardaría en depósitos tal y cual se guarda la gasolina actualmente.

Por otra parte, de ser posible guardar por tiempo suficiente y mantener con buena carga el electrólito ese, quizás pueda venir a ser una manera barata y sencilla de almacenar, en tanques de electrólito de dimensión compatible, el exceso de energía que a veces producen molinos eolicos y demás "sistemas no renovables de aprovechamiento de energías renovables", que hoy, aún, no se tiene.

¿Qué os parece?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Buenas a todos, estado un poquillo liado y no me he pasado por aqui hacia ya un tiempo.
Bueno pues lo que creo que te refieres sobre la bateria redox es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Vanadium_redox_battery

Me gustaria comentarios, ah deciros compañeros que me enterado que las pilas normales se pueden cargar al menos 20 veces...si si las normales incluidas la alcalinas, restrear un poquillo por la red y ya vereis...
Un saludo, que no decaida la investigación.




El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Unas dudas...

Por estos días, en internet, he visto la notícia de que un grupo alemán se dedicaba al desarrollo de algo qué, en princípio, no me pareció, así, ni tan "raro" ni tan "estrafalario". En verdad, me parecería interesante que el asunto fuera bien analisado por algún conforero docto en química (Alb, por ejemplo), para ilustración de los demás.

Resumidamente, la idea de estos señores (el grupo alemán), consiste en producir electrólito y almacenarlo, para recarga rápida de baterías "redox" y, así, al revés de recargar las baterías de los automóviles "en el enchufe", se recargarían más rapidamente vaciándoles el electrólito descargado que llevaran y rellenandolas con electrólito a toda carga, que se guardaría en depósitos tal y cual se guarda la gasolina actualmente.

Por otra parte, de ser posible guardar por tiempo suficiente y mantener con buena carga el electrólito ese, quizás pueda venir a ser una manera barata y sencilla de almacenar, en tanques de electrólito de dimensión compatible, el exceso de energía que a veces producen molinos eolicos y demás "sistemas no renovables de aprovechamiento de energías renovables", que hoy, aún, no se tiene.

¿Qué os parece?

Un saludo


Gracias Mayo por la notificacion y explicacion del tema , pero com tantisismas veces , llegara? no llegara? a que precio llegara?
Vamos lo de siempre tantisimos inventos tantisimas investigaciones pero volvemos a la misma es posible un desarrollo masivo, y de produccion en serie , si lo puede ser pero dependera de los volumenes de produccion y coste de las materias primas, como todo tenemos coches de hidrogeno si , se ven no tenemos solucion para muchisimas enfermedades si , pero las condiciones sociales las hacen ineficaces socialmente y asi miles de cosas.
Justamente ahora tengo que renovar mi sistema de acumuladores , no paro de mirar webs especializadas de energia solar buscando precio y caracteristicas para renovar el sistema.
Mi esperiencia practica es de 17 años con acumuladores de plomo y asi como las paneles en su precio disminuyeron y mucho en estos tiempos , con la acumulacion a sucedido lo contrario los costes de las materias primas es cada vez mas alto , las marcas blancas utilizan plomo reciclado con antimonio y sus impuerezas hacen durar menos tiempo su vida ,solo para usos de fin de semana podrian ser aconsejables por su precio , las de plomo puro llamadas puedo hacer el estudio de a como sale el A/h y compararlo con el precio del watio pico ,asu ves comparar los tiemos de vida teorica de placa y acumulador y rediseñar que es mas ventajoso si mas generacion o mas acumulacio o al contrario dentro de unos minimos satisfactorios , en los años 80 las autonomias que se aconsejaban en proyectos podian oscilar como ahora pero lo ideal era que se tubiera una autonomia de dias igual al maximo de frecuencia de dias nublados o sin sol , con+- 2600 horas de mi zona las tablas hablaban de 12 a 13 dis posibles , hoy no veras nungun presupuesto comercial que te ofrezca mas de tres dias de autonomia porque? pues por que el encarecimiento de una instalacion debido a la acumulacion lo dispararia de tal manera que solo muy convencidos y con buenos medios o capacidad de endeudarse se tiran al toro.
Ante la problematica que comentaban de los cambios de convertidor son varias las opciones siempre que tengamos la instalacion preparada para poderlo hacer , nada impide tener dobles o triples circuitos y usar diferentes convertidores segun las diferetes cargas que necesitemos , ahora mismo yo estoy usando un pequeño convertidor de solo 200W para alimentar mi sistema de telefonia rural y mi portatil esto no supera en consumo los 65 w , al estar configurado en la mas radical sistema de ahorro de consumo nada mas dejo de interactuar se apagan sus funciones y baja a 20 w escasos o 25 W , funciona con solo dos placas que tendran ahora alrededor de 24 a26 años y sus rendimientos estaran segun medidas de amperimtro en panel y tension en una perdida de un 5 % sobre su nominal de dos placas de 33W y en paralelo otra de 36 w coste cero euros osea regaladas , pueden ir en paralelo al sistema general de la acumulacion de 600a/h general o suelen ir a una acumulacion de 180a/h que a 12 v son una potencia teorica acumulada de 2160 w/hora que dividida por la potencia de consumo real serian 43 horas aproximadamente consumiendo y sin entrada de energia que a 5 hors de conexion daria para 8 jornadas sin sol.
Mientras tanto el equipo primcipal doble de acumulacion debe de estar enpezando a entrar a compensar los consumos de la noche anterior y los usos de alumbrado bajisimo todo en ahorro energetico de lamparas de 11w , television color de 36w 15 minutos de telediario , dos o tres peliculas o series que gustan en la casa a la semana si merecen la pena y el resto como es todo basura no se gasta mas a no ser algo programado especial de interes, una vez entra en flotacion el sistema de ser normal la climatologia soleada el progamador de la bomba de presion del sistema de bombeo del agua rellena los consumos del dia anterior en el deposito que actua por gravedad y a continuacion entra en funcionamiento la lavadora con sus 390 w durante una hora o un poco mas siempre ena vez el sistema esta en flotacion para trabajar practicamente en directo del sol , si no actua lavadora actua el sistema de riego de la huerta de la huerta con 1/2 caballo esto lo arrastra un simple convertidor de 1500, que en el momento que quiera cambiarlo por uno de 2500 que ya tengo , ya lo tengo ubicado para el vecino que solo funciona con uno de 600 y quiere uno mayor .

Si e pusto este ladrillo es sobre todo no por Mayo sino por Ener.Vado y sus tropiezos teoricos en los conceptos que aplica en su posible concepcion de como es o como deberia ser una instalacion autonoma , trasladar los estandares de usos y constumbres de una ciudad a vivir aparte de apoyos circustanciales de fosiles por desgracia pues sale del alma un grito cada vez que sabes que de esa hora de ese litro de consumo la mitad es para contribuir a los derroches mafias corrupciones de todos los estilo que quien esta al corriente ocurren.
Es seguir la misma dependencia urbanita pero trasladada de escenario nada mas.
El sol es gratis si el viento es gratis si pero los sistamas como dice PPP de tranformacion y posibilidad de usarlos no son renovables .
Solo el hombre de 100 watios estaba totalmente libre de esas cosa , eso si no da tanto gustirrinin com los hombres del 1 mundo del siglo 21 y los consumos que llevan .

Pero sobre todo este post es para incluir los enlaces que Mayo no pone y que despues de una busqueda de su noticia aporto para ser debatido si se considera interesante , por el momento para mi como tantas otras un bonita zanahoria para seguir distrayendo al personal las cosas que nuestra adorada ciencia nos ofrece de espectaculo .
I dado que me llamaron pragmatico , una tecnologia que no sea asequible al mas comun de los mortales es eso un juegecito mas de niños ricos.
Baterías redox en automoción



Baterías redox en automoción
En esta carrera que parece haberse desatado en pos de un automóvil que contamine menos se proponen varias ideas. La principal es la sustitución del motor de explosión interna por uno eléctrico, pero el problema son las baterías. Éstas son caras, pesadas, voluminosas, proporcionan poca autonomía y encima tardan mucho en poder ser recargadas. Además está la manía de tratar de mantener el modelo de negocio de “estación de servicio” o “gasolinera” en donde uno estaciona para repostar (y de paso paga muchos impuestos indirectos).
Hay soluciones para realizar tramos diarios cortos para llegar al trabajo con un auto eléctrico, aunque de momento son caras. Un buen candidato para este tipo de tramos diarios sería la batería de iones de litio que ya usamos en los dispositivos electrónicos.continua ..........

Un saludo y que os siga luciendo el sol como aqui lo esta haciendo acompañado de una suave brisa que ondea suabente las copas de los pinos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola Ener-vado,

Sí, sí, algo por ahí van los tiros, pero parece qué, los alemanes, han solucionado (o están en vías de eso) el problema de la concentración de energía, en relación a las de lítio.

De todos modos, y desde un punto de vista lego, los potenciales de ese desarrollo son enormes; si el electrólito fuere lo suficientemente "estable", se podrían almacenar grandes cantidades de energía, so forma "líquida", de las "horas valle" para las "horas pico" o, por otra parte, de las horas "muy ventosas" para las horas "calmosas" o "del día" para "la noche", o sea, entregar so demanda la energía "aleatória" de las fuentes renovables.

La mejor parte es que se puede, con una sola gran batería conectada a la fuente, "ordenãr" una buena cantidad de electrólito "cargado" y llevarlo para "cargar" otras baterías a distancia, sustituiendoles el eletrólito "descargado", que a su vez vuelve al orígen y se vuelve a cargar.

Vanadium redox battery

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola preciado Amon_Ra,

Estaba respondiendole a Ener-vado cuando has puesto tu post, y sí, creo que todavia la notícia es, aún, un "will be" más, cómo bien dice y repite PPP, pero me ha gustado un poco más el concepto, a vista de los otros; es más barato construir depósitos que baterías y, en algunas aplicaciones, el tiempo de recarga y la velocidad del suministro puede ser fundamental.

De entre las dudas que tengo, sobre estos sistemas que envuelven drenage y reposición de electrólitos, es sobre cómo quedan las placas y los electrodos despues de algún tiempo de uso, o sea, los iones que se van al electrólito son moléculas que se les sacan a las placas, ¿no?

Un cordial saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
"Si e pusto este ladrillo es sobre todo no por Mayo sino por Ener.Vado y sus tropiezos teoricos en los conceptos que aplica en su posible concepcion de como es o como deberia ser una instalacion autonoma"

Me gustaria saber en que segun tu, tropiezo yo en este post compañero Amon_ra.
Mi concepcion de las casas solares me parecio entender que estabas deacuerdo que el problema son las baterias.
La escalabilidad de la casas solares es muy limitada y cara ya que de normal no se puede crecer bien la acumulacion y los conversores.
Los fabricantes no se conciencian que acucharar para vender no funciona, me explico yo tengo un inversor que va como un pc normal lleva tarjetas que son donde van montados las unidades de potencia y puedes aumentar la potencia de la instalacion segun necesidades.
Eso si es practico, la bateria FE-Ni han sido mi solucion yo estoy encantado con ellas las puedo agotar a tope y no se rompen, y amigo mio mi instalacion no es otra zanahoria mas es real y funciona...
Ahora habra alguien que salga con otra historia diciendo que el Niquel bla,bla en fin otra mas como el Carrefour y sus bolsa de 400 años de duracion.
"si quieres ser tu parte del cambio empieza cambiando" no por todo el mundo haga las cosas de una manera a de ser esa manera la mejor para y reflexionar es necesario...
No quiero que nadie diga que lo que digo es mejor o peor es mi forma, hazlo o no lo hagas, pero porfavor no seamos con este gobierno de inbeciles y juguemos al tu mas... seamos constructivos y saquemos ideas y no criticas que para eso esta el salsa rosa y su caterba de pringaos y como no la TV y sus pijadas.
Hagamos un procesamiento paralelo en el que todos buscan por la red y demas sitios pra llegar a una conclusion entre todos y por favor no agredir a si tu eres listo y tu mas tonto y tu no tienes razon.
Estamos a punto de asistir al la nueva era de la jilipollez supina ya enpezado con lo de las bolsas y seguira con mas cosas seudo ecologicas que si no estamos atentos lo las colaran y bien.
Por cierto quiero dejar una cosilla aqui que hoy a un mandamos de Fenosa el otro dia por la radio la subida de la luz segun el es debida entre otras muchas cosas a la pasta gastada en huertas solares y demas iniciativas solares, asi que lo que parecia oro ahora parece ser pirita.
Un abrazo a todos luchemos por avanzar y nustro proximo zippo seran dos palos y una piedra de pedernal.



El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Buceando un poquito con "Google"...

... ésta es la fuente de la notícia:

De la batería de flujo redox

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
De acuerdo en lo que dices Ener_vado y me alegra sobremanera que no sean zanahorias , con lo que te agradeceria sea por correo personal o bien el el foro ,dado que aqui solemos no hacer propagandas de marcas comerciales ni promociones publicitarias a nadie por etica estricta , no obstante el sevicio de correspondencia entre foreros no impiden las ayudas y colaboraciones personales en los intercambios de experiencias y datos, aunque aparezcan inevitablente cosas dado lo amplio y extenso del tema tratado en el eje de la web , que me aportaras capacidades precios proveedores o los datos o enlaces correspondietes para poder realizar mis estudios y comparaciones , el equipo de acumuladores tiene ya demasiados años y aunque le realizo sus ecualizaciones sus controles de agua sus mediciones de densidad de electrolito , la vejez es la vejez y la sulfatacion no perdona y va disminuyendo su capacidad de carga con lo que la real disminucion de capacidad de almacenaje me esta llegando a unos niveles lastimosos , necesito cambiar el equipo , la herramienta internet de que dispongo me es la mas efectiva ahorradora de energia fosil de que dispongo para no pegar patadas a base de gasolina por el mundo y buscar y rebuscar alternativas tecnicas y economicas y no caer en las fauces del vendedor mas cercano.
Con lo que partiendo de tu experiencia como comentas y en espera que futuras investigaciones sobre sistemas REDOX llegen a buen puerto.
Te agradeceria los datos que te solicito .
Gracias de antemano y menos mal que hoy el sol aqui es limpio y explendoroso con una temperatura algo baja con lo que los rendimientos de las placas mejoran .y agradecen .

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado