Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 17 Mayo 2024 @ 05:16 CEST

Crisis Energética Foros

Ver para creer!!


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de recibir este e-mail!! .. es alucinante.. ya que el precio del petróleo debe estar a la mitad!! venga..

mira y flipa...

Destinatarios

Asunto: Fw: Re: Contra la subida de la gasolina

No se si funcionará, pero por si acaso...



NOSOTROS YA LE HACEMOS EL BOICOT A LA BP Y A LA SHELL.

CÓMO CONSEGUIR LA GASOLINA A MITAD DE PRECIO:


Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como:

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se
trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

El lema es dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.

Los petroleros y la OPEC nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ???? )

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente.

Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300.

Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!.

Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días.

Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial.

Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?.


Me parece estupendo en avisar que,lo de la subida es nada en comparación cuando queda menos para sentarse en un atasco..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo lo he recibido ya varias veces, aunque creo recordar que la petrolera objeto de las iras emilianas era ESSO.

De todos modos, si de cada 100 pts. de gasolina 68 son para el estado, para la construcción de infraestructuras, etc., y por lo que me han contado aún no es suficiente, el pretender que las gasolineras bajen los precios no acabo de verlo claro - más bien una rabieta y ganas de marear.

En los últimos viajes he alucinado de los proyectos en marcha: una nueva autovía entre Valencia y Aragón, que no es precisamente ampliación de la ya vía ya existente, sino nuevo trazado a través de zonas muy montañosas, con innumerables puentes y voladuras controladas. Y en Pirineos, mogollón de carreteras no demasiado estrechas, pero con el firme recién arreglado y en buen estado, que dan servicio a los habitantes de la zona y al turismo rural que se vuelca los fines de semana y períodos vacacionales.

Pero me imagino que la iniciativa es la típica: cuando les toca el bolsillo, la comodidad o la seguridad, son capaces de salir de las catacumbas televisivas y juntarse para reivindicaciones varias.

Salud,
Marga


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Será la revuelta de los privilegiados?(desde el punto de vista de un africano, claro, quien tiene para comer y se queja del combustible es un privilegiado).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado