Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 16 Mayo 2024 @ 21:30 CEST

Crisis Energética Foros

Powerpoint presentación Crisis Energética


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
He enviado a la sección de ficheros la presentación que utilicé para la charla que di en Barcelona a primeros de mes. Es un Powerpoint confeccionado a base de numerosas referencias, fotocopias de libros, y gráficas sacadas de la web o de otros Powerpoints que han hecho Pedro o Mariano Marzo. Dado que me pidieron que hablase específicamente sobre la guerra de Irak y la política exterior de los EEUU, hay todo un bloque dedicado a este tema. Creo que este Powerpoint se podría mejorar mucho, por ejemplo, dotando a los gráficos del mismo formato (y traducirlos al castellano), y por supuesto, corrigiendo los errores que tenga (que seguro que alguno hay). Sería interesante además proponer nuevos bloques o mejorar los ya existentes, de manera que podamos adaptar la presentación a cada circunstancia.

Podéis descargarlo aquí (archivo ZIP, 2,6 MB), y como siempre, espero vuestros comentarios, críticas, sugerencias, etc.

Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Me parece bien, solo que encuentro a faltar alguna de las posibles consecuencias más graves de la falta de energia. Me refiero a la reducción drástica de la población mundial por falta de alimentos, aunque no se si comentaste algo del tema, ya que se me hace dificil de adivinar por el formato esquemático del documento.

También seria interesante saber que impresión te dió el público asistente, número de asistentes y como reaccionaron a la charla.

Saludos y gracias por el esfuerzo.
Àngel

PD: ¿Hay alguna noticia respecto a la intención de constituirse como asociación, cobrar cuotas para sufragar los gastos de la web, etc..?

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Me ha gustado.
Opino que es conciso y se limita a describir una realidad.
No hay nada que pueda ser considerado como especulativo, es un informe neutro de la realidad energética, y me parece bien que no se hagan referencias a las consecuencias futuras, porque serían siempre especultativas, y pudieran no coincidir con la realidad futura.
Faltarian quizá algunos ejemplos ilustrativos referentes a los rendimientos energeticos reales de las energías alternativas, creo que darían mayor idea de la magnitud del problema.
Un energetico saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Esta muy bien, yo queria preguntar si la podemos modificar y actualizar para que sea util a cualquiera, y añadir mas temas.

La verdad es que estaba pensando en proponerlo en el foro, para que cada uno intente dar una charla en su zona, siempre hay algunas jornadas o charlas de desarrollo sostenible.

Si alguien se anima, a hacer una grafica con los datos del informe anual de BP sera bienvenido.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
nosotros en Madrid tenemos un powerpoint distinto con datos de BP.. asi se podría pasar









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
¿Lo podrias publicar en la web? o pasarmelo si quieres, gracias ;)

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado