Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 11:26 CEST

Crisis Energética Foros

Plan B

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Está claro que hay muchos que piensan que todo lo que puede ocurrir es que no quedemos sin coche, sin eletrodomésticos, renunciar al consumismos e irnos a cultivar el trocito de tierra. !Qué potito¡, !que guay¡. A mi eso me gusta.

!Dios¡ !Es el derrumbe de todo el sistema¡ ¿podeis imaginar lo que eso quiere decir?. Es el derrumbe de todos los sistemas de producción, de todo lo necesario y lo innesario sin olvidar de que de lo innecesario viven cientos de millones de personas, es el caos, es mucho peor de lo que podemos imaginar y esto llegará antes, mucho antes de que el petróleo no nos pueda mantener, esto ocurrirá en cuanto el capital se de cuenta de por donde van los tiros, en el mismo momento que comiencen a cerrarse empresas, nada hay más miedoso que el dinero. En cuanto el capital se repliegue estaremos en la boca del huracán, será un colapso mundial sin precedente en la historia del hombre por eso es quizá dificil de imaginar.
Ni grandes ciudades, ni pequeñas, ni aldeas podrán sobrevivir. Iros a cualquier aldea rural y mirar como se abastecen de las cosas extrictamente necesarias y vereis que ni de lejos son autosuficientes, no en nuestro mundo.
Semejante descalabro en un mundo egoista, hendonista y violento, sin ley ni orden completan el panorama.
Saludos,

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
yirda ironiza pero en el fondo y en un futuro cercano desearemos estar muertos en algunos momentos.

Que pena acabar así, tenia muchos planes pero veo que no los podré cumplir. No con lo que vendrá, vivó en un pueblo donde la mitad del mismo es de los bancos así que ya os podeis imaginar el resto.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Yo espero que no tireis la toalla y que por lo menos intenteis luchar y salir para delante, por lo menos yo lo intentare, en la Historia muchos sistemas han caido y otros han venido. La gente sobrevivio, asi que es nuestro turno y nuestra prueba de fuego... tal vez muy dura, pero si abandonas solo das mas razones a todos aquellos que ven la vida imposible sin todas las comodidades de hoy en dia y este sistema.

La pena es que volveremos a empezar, y mucho de lo que hemos avanzado ahora, lo tendremos que volver a recuperar.

Praxis, animo, y los bancos como tu dices, con el dinero solo no puedes comer, de un billete de 6 euros no sale un bocadillo de manera "autonoma".


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Puesx sí, el dinero no se puede comer directamente, aunque es necesario para sobrevivir hoy en día mientras tenga valor (o sea, mientras la credibilidad del mercado y los gobiernos no se haya ido a hacer .
Es difícil de entender para la mayoría que el dinero es un trozo de papel que antes al menos estaba respaldado por un metal escaso (el oro, que al fin y al cabo es 'sólo' un metal amarillo), y ahora ni eso...
¿Podéis imaginar la confusión que puede entrar cuando el dinero se hunda por la inflación? Y eso al menos es imaginable, que lo que venga después uf...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En la post guerra de Alemania el dinero papel tenía menos valor que el papel prensa, la gente utilizaba el dinero para encender fuegos. Cuando la crisis comience (ya ha comenzado) muchas gente perderán su trabajo y por tanto sus pisos y sus pertenencias porque no conseguirán otro trabajo y lo pasarán muy mal porque a sus pequeños recursos de pago por desempleo y posibles ahorros, si los tienen, se unirá una inflacción galopante que hará muy dificil mantenerse, ahí entra la renuncia de la que habla Mussol de las cosas innecesarias aunque una vivienda es necesaria. Cuando la crisis se desate perder el piso nos dará lo mismo
después de todo no nos podemos comer el piso y si además no tenemos ni agua ni electricidad o no podemos pagarla para lo único que nos valdrá el piso es para cobijarnos por la noche.
Yo os pido de todo corazón, porque yo no quiero tirar la toalla, que ahondeis en conocimiento de lo que puede suponer ese derrumbamiento del sistema, para que encontremos solucciones, después de todo ¿que hacemos aquí?. Dar a conocer lo que viene está muy bién pero ¿ para qué? . No hay posibilidades de ningún plan por parte de ningun gobierno, No hay solucciones.
La única posible solucción que tenemos los que ahora estamos enterados es unirnos, cuantos más mejor, y construir nuestro castillo, tenemos que olvidarnos de nuesto individualismo, tenemos que intentar sobrevivir aunque tengamos que compartir cama, solos o en núcleos reducidos incluidas las aldeas que no se hayan fortificado en todos los sentidos, no solo de defensa sino también de muchas otras cosas comenzando por recomvertir sus campos, no tienen ninguna posibilidad.
La visión optimista de lo que viene descansa en un solo plan: unión y preparación a todos los niveles. En nuestra manos está.
saludos,

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Vivo en un pueblo donde todo está casi edificado y la agricultura ha volado y la población se ha triplicado en un escaso margen de tiempo, me quereis decir como lo haremos los que vivimos en mi zona, para sobrevivir con el triple de población y unos potenciales recursos agotados y edificados en muchos casos ?. Si deseais conocer las cifras del antes y el después estas son de 10.000 a 31.000 habitantes ( Sin contar la población flotante u/o inmigrante ). En un escenario sin petróleo, ni gas ( ni derivados se entiende .., ), en donde todo se disparará y que poco a poco hará que volvamos a empezar como muy bien decis, es decir, retrocederemos hasta los años 20 pero esta vez encontraremos que todo nuestro abastecimiento interno ha volado, junto con nuestros recursos agrícolas, ganadores y de agua potable .., pero tendremos que alimentar a una población de 35.000 habitantes, cosa para la que no hay recursos en mi zona si dependieramos de ella exclusivamente, veis lo que intento explicaros ?, una cosa son los deseos y otra es la realidad. En una era post-hidrocarburo retrocederemos y ello comporta vivir como la sociedad pre-industripetroeurorizada de los años 20, pero como repito con unas connotaciones que hacen imposibles el sustento de esa hipotética situación.

Sabeis que es lo peor de todo ? que debido a la incorporación de nuevos yacimientos petrolíferos que se hará dentro de poco de Guinea y Ecuador y a un hipotético spring final en el aumento de la oferta hará que esta situación se agrave más, mucho más, según aspo el cénit sobrevendrá para el año 2008 - 2010 yo digo que será de cara al 2010 y ello hará que todo sea aún peor, mirad este enlace que os facilitaré de un documento en .pdf donde podreis comprobar la evolución de la población en ( España ) a lo largo del S.XX, leedlo ¡enlace erróneo!. esta es una web del INE, si mirais en la pagina uno del documento encontrareis un gráfico de la evolución poblacional, si veis acaba en 2001, pero al lado de este gráfico se os muestra la población en numero de habitantes del 2003, teniendo en cuenta que los últimos estudios revelan que el crecimiento se mantendrá constante y que el flujo de población sin papeles representa ya 1,5 millones rozamos por poco los 45 millones de personas. Hemos acabado como las bacterias.

Ahora yo me pregunto, ¿ Como haremos un plan B si hemos derrochado todos nuestros recursos y hemos permitido crecimientos tan barbaros de población ?

P.D no creo en los milagros.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
El crecimiento de las poblaciones y el retorno a los años anteriores al desarrollo petrolifero.

El tema bien visto, es muy preocupante, ya que antes tambien existian las ciudades, pero estas se desarrollaban según se podian mantener en base a la agricultura y ganaderia que existian en ese momento, pero gracias a la era del petroleo, la sobre explotación agricola,ganadera y piscicola ha permitido el desarrollo de autenticos "paises-ciudad", como nueva york, ¿que pasará en una era post-cenit?, donde la agricultura sin hidrocarburos no tendrá la capacidad de produccion que tiene actualmente ni la ganaderia ni la pesca, ¿os lo imaginais a 30 millones de neoyorkinos con hambre y sin nada de comer?, ¿que haran?, ¿irse a cultivar ellos mismos por que no hay caballos para todos y conociendo que no saben que es una hazada ni para que sirve?, El unico objetivo realista "que no pesimista", es el caos de sobrevive como puedas y a costa de lo que sea. No habrá aldeas fortificadas capaces de defender tierras y ganados cuando halla millones esperando entrar para comer y sobrevivir.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Bueno... se de casos de ciudades en guerra que la gente ha cultivado cosas donde han podido, en cualquier rincón...

Creo que muchas azoteas de los edificios donde muchos de nosotros vivimos podemos hacer pequeñas huertas comunitarias... claro que a veces no da para mucho, pero algo es algo...

Los parques y descampados podrian pasar a ser grandes zonas de cultivo también.

El problema de lo que se viene encima es un problema de ideas y de formas de ver el mundo. Nos han educado para que seamos egoistas, individualistas y avariciosos. Me considero afortunado pq conmigo han conseguido poco de eso.

Nos han educado a conseguir la comida en tiendas y grandes superfícies. Esto se acabará.

El problema está en hacer ver a la gente que va a tener que compartir, y creo que no habrá tiempo para educar. Se va a improvisar como sea y habrá quien diga que lo que se debe hacer es compartir pero otros muchos van a tener ansia de conseguir lo que sea, al precio que sea. La ley de la selva imperará.

Lo ideal seria conseguir una harmonia con la naturaleza como los indígenas que viven en la selva. Pero eso es totalmente imposible pq habrá mucho cemento, mucho asfalto y sobrará chatarra por doquier.

Se que vamos a aprender rápido a prescindir de un coche, de un televisor y de internet. Nos daremos cuenta que si no comemos nos moriremos y es lo que debemos hacer.

Otra propuesta seria reconvertir los monocultivos actuales. Ya no podrá haber grandes exportaciones de frutas y verduras y todo será más local. La gente de los pueblos y de las aldeas necesitarán variedad de fruta y verduras y no solo peras, manzanas, naranjas...

Y otra cosa.. sin gobiernos vamos a vivir mejor. Hay maneras de organizarse colectivamente cuando se consiga estabilidad. Ya basta de gobiernos, estoy harto de que me digan lo que debo hacer por mi supuesto bien! harto de corbatas y palabras vacías!

Hay que aprender de los okupas, de las ecoaldeas y de otros colectivos que se autoorganizan.

Saludos!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Sobre la Mafia Gubernamental......"sin comentarios".

y a pesar de esa asquerosa realidad, sigo pensando que sin esa forma de convivencia organizada llamada gobierno, si imperaria la ley de la selva, a pesar de que ellos cada dia se pasan mas y mas de la raya invadiendo los derechos del ser humano que eran suyos "nuestros" desde el inicio de los tiempos.


A ver como sobreviven ellos sin petroleo y como organizan y preparan al pueblo para lo que se les viene encima, "seguro que será a base de militares a punta de fusil".









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hombre.... es muy bonito pensar que no habra gobiernos, creo que en paleolitico no habia gobiernos, sino tribus mas o menos organizadas que funcionaban por el respeto al mas fuerte....
No habra un sistema gubernamental como lo conocemos hoy en dia, pero siempre hay alguien que manda... en la historia no ha habido forma de gobernar sin alguien que ostente el poder.

Volviendo a lo de los cultivos en cualquier parte, creo que es algo "imposble", ya que no hay en ningun sitio tantas semillas disponibles como para empezar a cultivar de todo en todos los sitios.
Un ejemplo de falta de tierras es sencillo, os pongo mi caso, mi abuelo tenia X tierras, varios prados, dos huertas, y de ese terreno eran capaces de sacar productos agricolas y forraje para 2 vacas (era subsistencia). Eran 5 en la familia, mis 2 abuelos y sus 3 hijos, ahora bien, de donde vivian 5, 2 generaciones mas tarde, con las mismas tierras tendrán que sobrevivir... 9 personas mas, 14 PERSONAS. Si antes 5 no podian casi cubrir sus necesidades... 14 peor. Es lo malo del calculo exponencial, las necesidades crecen geometricamente y los recursos linealmente.... os remito a Malthus del siglo XIX o XIIX.

Cultivar en los jardines, parques de las ciudades no seria muy util, apenas llegara a cubrir al 1% de las necesidades alimenticias, y recordar que en todas las guerras la ONU o similares, en pequeña o mayor medida suele enviar comida. O bien 2 tercios de la poblacion esta bajo tierra.

Si alguien recuerda algo de como hacer el trueque, que vaya refrescando la memoria...


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El plan B de nuestro augusto Imperio, Los Estados Unidos de América.

Todo lo que os comento proviene de diferentes links de la web: whatreallyhappened.

"El ministro de exteriores de China, Li Zhaoxing, ha dicho en Teherán que su gobierno se opondrá a la proposición de USA de referir a Irán al United Nations Security Council para el control de armas atómicas". Como veis empezamos igual que en Irak, solo que ahora China y Rusia y una dubitatiba UE dicen basta a USA como es natural, no van a dejar que USA se quede con todo el petróleo.

"Entre 125.000 y 150.000 estadounidenses emigraron a Canadá entre los días 2 y 3 de Noviembre."

La web está llena de denuncias de fraude en las elecciones. Un dato interesante es que en los Estados que se ha votado con computadoras y no hay prueba documentada del voto es donde ha ganado Bush por una sospechosa mayoría mientras en los estados que se ha votado con papeletas los resultados eran de casi empate técnico con una ligera ventaja de Kerry.
Se acusa además a Kerry de haber hecho el paripé de antagonista durante y después de la campaña de elecciones.

Otros links que hablan de la división de América con opiniones sobre Guerra Civil (por lo visto los ánimos están muy encendidos, solo hay que imaginar como estará Michael Moore y lo ridícula que puede parecer ahora su peli Farenheit 9/11).

El draft o reclutamiento forzoso sigue planeando sobre las cabezas de los estadounidenses, muchos piensan que es inevitable, desde luego los que salieron por patas sin perder ni una hora fueron esos 125.000 ó 150.000 que emigraron a Canadá entre los días 2 y 3 de noviembre, se supone que muchos otros seguirán de forma más sosegada pero sin perder compás.

Pues nada !Ave USA, los que van a morir te saludan¡.

Saludos,




Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Plan B,

A muchos les puede extrañar que hable de este tema en el hilo, pero es que todo está relacionado y estrechamente vinculado, en el caso de Irán, si usa se decide a liberarlo esto puede originar un conflicto a escala mundial debido al Interés de China por la adquisición del campo de Azadegán, todos conocemos las necesidades de china y ello hará que no consientan que EE.UU se quede su petróleo para venderlo tirado de precio como se hacia antes de que la producción EE.UU alcanzará el cénit. He encontrado unicamente dos documentos que hablán de ello, el primero constata el interés de china y el segundo deja entrever la debilidad y la necesidad de estos y las acciones que estan emprendiendo para proteger sus intereses. El conflicto a escala mundial está servido si esto sigue adelante.

Enlaces al párrafo anterior:

enlace 1 aquí encontrareis plasmado el interés de china por Irán.
¡enlace erróneo! rpesionas exitosas de Irán a Japón que muestra la necesidad de este último.

Además me gustaria añadiros tres enlaces en los que se habla de Geopolítica energética mundial, el primero y más interesante a la vez es el que nos proporciona una visión global del centro este-europeo del instituto real del cano, en el que se ofrece una visión interesante del estado presente y futuro delas exportaciones globales de crudo pero muy enriquecedor en el punto de centro-europa del este, es altamente recomendable su lectura. el segundo y el tercero nos muestran de forma detallada una radiografia mundial de la energia pero superficial, y por úlltimo un enlace de
finanzas.

enlace 1 es una radiografia completa e muy instructiva del petróleo en el centroeste-europeo es muy recomendable su lectura.
¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo! visiones superficiales de la coyuntura mundial actual.
enlace 4 noticia interesante sobre irán.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Aquí un enlace al curriculo del autor del estudio del Instituto ... Elcano. Nótese que el caballero trabajó para la CIA y en relación con Iraq.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por supuesto praxis yo también creo que todo está entrelazado como no puede ser de otra forma y hay que hablar un poco de todo para tener una idea.

Es de lógica que si USA intenta controlar el petróleo de oriente medio y de todo el mundo por pura necesidad los demás también lo intenten como puedan e igualmente por pura necesidad. La confrontación está servida.

Las webs estadounidenses están que echan humo. Todas hablan de fraude a gran escala electoral, de confrontación civil y de huida de grandes bloques de activista y topos de la administración.

Os envío el último artículo de Michael C Ruppert de From the wilderness. Ruppert hace un llamamiento a la guerra económica para desbancar el poder. Para ello recomienda cuatro puntos. 1) Salir de débitos, 2) usar el tiempo libre en informarnos y obtener energías, 3) No usar ningún gran banco o corporación, trasbasar nuestras finanzas a pequeños bancos locales, 4) Aprender como funciona el sistema monetario para usarlo como arma.
No cree posible una guerra contra Irán porque USA no podría abarcarla (yo creo que encontrarán la forma)
Cree que en el 2005 el petróleo habrá subido a 100 $.
Cree que la guerra que se avecina inminente será económica y será debastadora más allá de la imaginación (es lo que yo os venía diciendo de la caída del sistema que para mí es peor que la falta de petróleo aunque ésta sea consecuencia de la falta del petróleo). Ni falta hace que os diga que todos los artículos de Ruppert están muy bien documentados.
Yo os quiero hacer ver y deberíamos entenderlo, la configuración del sistema monetario porque si ese sistema sobrevive al cenit, solo haremos poner el reloj de nuevo en marcha, si además el entenderlo puede ser un arma de defensa pués mejor. he dicho muchas veces que no se como explicarlo mejor, creo que no me entendeis por vuestra indiferencia a tan importante asunto. la trama final del dinero es la acumulación de toda la riqueza global en manos de unos cuantos que no tienen país ni bandera, ni compromisos o deberes para con toda la población mundial. Están escondidos bajo siglas de grandes corporaciones, IFM, BM etc. Ellos dictan los intereses del dinero, ellos son los que ponen dinero de papel en el mercado y les dan valor o se lo quitan, ellos son los que prestan a países, financian guerras, dictan política, poseen los medios y todos los recursos del planeta. hablando coloquialmente esos tíos son cuatro gatos enfrente no ya de la población mundial sino de la población de cualquier país. Hay que hacerles la guerra o mejor hay que defenderse de su guerra. Os recuerdo los puntos de Ruppert especialmente el de "No usar ningún gran banco o corporación financiera, volvamos al pequeño banco local"




aquí

Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Y dónde están esos bancos locales que sice Mr. Ruppert?
Lo digo porque las fusiones han sido la orden del día desde hace años en el sector bancario. Por ejemplo, el banco que tengo debajo de mi casa fue adquirido primero por un señor extranjero y luego por otro gran banco de nombre muy anglosajón...
A ver si al final tenemos que meter las monedas de plata en un calcetín bajo una losa...al menos mientras valgan algo como medio de intercambio, claro.
Lo que está claro es que si fuimos lo bastante memos (y "ricos") como para invertir en Bolsa jugando al monopoly, seamos prudentes y retirémonos a los "cuarteles de invierno", si es que los tenemos...En eso sí estoy de acuerdo.Sobre todo en lo de los débitos ¿o se escribe 'deudas'?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Me gustaria profundizar en un nuevo aspecto del Plan B a raíz de unos enlaces que he buscado mientras buceaba en el buscador de Google, en ellos, he encontrado reacciones diversas a la proximidad del cénit de los hidrocarburos, pero en general la sinrazón y el hartazgo de las supuestas blasfemias sectáreas son la contrainformación e argumentación más recurrente que he podido apreciar, con ello, pretendemos sobrevivir al cénit del petróleo ?. Con el pensamiento tan discutido en esta web de ya inventarán algo ?. Con esta doctrina no permaneceremos vivos más de dos años después del cénit. Siento ser tan apocalíptico pero cuando leais lo que yo he leido lo entendereis. Los foros representan a sectores muy diversos de la población con acceso a la red. En el primer enlace encontrareis un pequeño muestreo de la comunidad de brokers e inversores de la red, En el segudno tambien y con el último enlace conocereis la filosofia que han desarrollado a cerca del cenit los amantes del ciberespacio.

¡enlace erróneo! este os mostrará las opiniones del segmento de internautas englobado en el mundo de la @-economia.
¡enlace erróneo! os llevará a visualizar las opiniones de los cibernautas.
enlace 3 os llevará a visualizar la opinión de los brokers.

En lo que sigue, me gustaria hacer incapié en los supuestos campos de concentración quee estan montando los EE.UU para decir que he encontrado nueva información que desmiente lo dicho pero que no lo anula, ya que, no constituye una argumentación lo suficiente sólida para ello. Pier 57 y algunos más no son más que centros de detención masivo de manifestantes, ya sé que, en un " estado de sitio " eso equivale a un campo de concentración de personas pero aquí teneis la versión oficial. Ahora queda en vuestra conciencia el dar crédito o no a ello. Me gustaria que leyerais los siguientes e-links que os propondré, Tres de ellos son del Grupo indymedia y los otros dos son de dos diarios electrónicos; ¡enlace erróneo! y holahoy

enlace 1, enlace 2 y ¡enlace erróneo! ( el enlace 3 corresponde a un video para el cual necesitareis bajaros el quicktime. ). el ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo! son los sendos artículos mencionados de las dos e-publicaciones.

En referencia a los bancos, creo sinceramente que no sobrevivirá ninguno si atendemos a los ratios y niveles de concesión de préstamos hipotecarios que estan realizando.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
praxis, estoy de acuerdo con todo lo que dices, de hecho creo que yo he dado muchas opiniones similares a la tuya. Ni tu ciudad o pueblo ni ningún pueblo podrán sobrevivir a excepción de que comiencen a preparase hoy mismo. Los campos o están abandonados o están sembrados de mono cultivos alimentados por todo tipo de tecnología agraria o bién están edificados con esos chalecitos del fín de semana que tienen todas las comodidades de la ciudad y que fallarán todas, electricidad, bombeo de agua etc. En cuanto a la respuesta de la gente para prepararse CERO patatero incluso entre los que creen y la gran mayoría no lo cree o piensa que está todavía muy lejos,y ya el colmo es esa juventud internauta que son los niños de los móviles y el cochecito fardón. Pues es lo que hay.
En cuanto al Pier 57 claro que le llaman centro de detención para masas de manifestantes pero fíjate son según unos 600 y según otros 800 y eso es de construcción reciente, en realidad eso son eufemismos como ocurre en Irak con los mercenarios que les llaman creo contratistas o algo así ahora no recuerdo. ¿Y para que quieren 600-800 centros de detención para la población de su propio país el gobierno USA?. sencillamente para detener a todo el que se subleve, el tiempo que pasarán detenido cuando se arme la marimorena a nadie le va a importar y que los maten de hambre y vaya vd. a saber, tampoco.
Dar un paseo por las webs de USA desde FTW, WRH, PM, y decenas de ellas incluidas también de Canadá, Nueva Zelanda, Australia y UK pone los pelos de punta, se está esperando lo peor de lo peor. Y es para tener miedo. parece ser que USA no renuncia a Irán, se espera el draft 8reclutamiento civil) irremisiblemente y por si no estuviera la cosa complicada la complicación de todo a lo grande viene del acuerdo firmado entre Irán y China que al parecer es el contrato del siglo, Irán servirá a China 10 millones de toneladas de gas licuado por año durante 25 años y dará participación a la empresa pública de petróleo china en el petróleo iraní para lo que se firmará en breve otro contrato de petróleo en condiciones similares al gas. El montante del contrato de gas alcanza la cifra de 100 billones $ y se cree que alcanzará los 200 billones de $ con el contrato de http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/FK06Ak01.htmlpetróleo. ¿cual es el problema? Pués que el eje del mal ahora será Irán-China-Rusia. Casi ná.
Os dejo el link sobre este contrato entre Irán_China.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Las prisas son malísimas aquí el enlace del post anterior.
aquí
Saludos,

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Sé que alguien ajeno a la problemática energética que se está originado pensará que somos la prolongación de los testigos de jehová u/o alguna otra secta de iluminados que encubre algún plan de suicidio en masa, mientras ajeno a la polémica se va originando una corriente crítica cada vez más firma ante lo que puede venir y sobrevenir, muchos ven en bush y su política la salvación pero la realidad y el objeto de la misma no es más que la supervivencia económica, lo que más me molesta es el grado de incredulidad al que estamos llegando y sino vean el portal de noticias de libertaddigital.com y ya me diran. " Aún me descojono al recordar el cachondeo del triple artículo de los recursos energéticos y las contradicciones del mismo. ". Más allá de la estúpidez y del embaucamiento veo atónito como la Unión Europea empieza tambien a asemejarse con los EE.UU. Y si hay algo que me preocupe más que la política belicista del imbécil americano está es la política de la nueva europa en temas tan dispares como la economia ..,

Alguien nunca se auto-interrogó al ver que la política de la UE y USA en temas económicos no obedece a ninguna lógica ?, fijaos que al integrarnos en este supuesto macro-estado los comportamientos y las evoluciones economicas de los miembros de la UE no se corresponden con el balance medio del mismo que se utiliza luego como indicativo. Dicho de otro modo, la UE es el gran invento que ha permitido a los estados emprender revoluciones económicas que de otro modo con plena soberania sin ceder ninguna de sus atribuciones hubieran podido llevar a buen puerto, en aras de un pacto de estabilidad que por cierto, todo el mundo está obviando. los tipos de interés son el gran ejemplo de ello, la cesión de ciertas potestades al BCE y la creación de indicadores europeos (IPCA --> Indice de precios al consumo armonizado) inflación ..., y de más. que a la hora de la verdad no pueden plasmar la realidad económica, ha permitido la creación de superburbujas que albergan la posiblidad de desarrollar crecimientos económicos sin ningún tipo de control debido al hecho ya mencionado, los indicadores europeos no reflejan la realidad económica que cada país está viviendo, siendo estos la antesala perfecta para una evolución expansionista de la economia con un fuerte cimiento consumista. Hemos emprendido y plasmado en la UE una evolución de las doctrinas económicas grafitadas en el tratado constitucional que nos ha llevado hacia un mundo artificial sólo vulnerable a una escasez de recursos o al cambio climático.

Poer ello, concluyó que en un plan B el neo-liberalismo y la tendencia de la UE actual no són útiles y habrán de ser modificadas radicalmente. todo tiene un orden, un inicio, un punto y un final. Y mi posición al ver esto es la de un NO rotundo a europa. yirda bush atacará Irán eso es seguro.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Ya hace veintipico años discutía con un amigo, economista y socialista a pesar de todo, en que Europa era simple y llanamente la Europa de los mercaderes, como se decía por entonces.

Pero la comunidad europea nació de una unión económica en torno a unos ínsumos industriales: carbón y acero, y es allí donde se encontraban los grandes capitales centroeuropeos.
Las revoluciones que dices que se podrían haber llevado a cabo sin unión europea no las veo yo posibles, pues su finalidad no habría sido aumentar los capitales, sino redistribuir riquezas, que es todo lo contrario. Francia, Alemania, el Benelux, Gran Bretaña, todos ellos intentaban mantener posiciones de poder frente a USA, pero eran demasiados, y así se fueron uniendo.

Y por otro lado, también el capital multinacional americano era feliz con la idea de un gran mercado único: es mucho más fácil de dominar y de pactar con él.

"Europa" ha invertido muchísimo capital y recursos en promocionarse culturalmente hablando, pues era la única forma en que podía poner a la intelectualidad política de su lado. Aún ahora anda por allí pululando una nueva alternativa política de color verde que propugna el "Sí a Europa": para defender derechos sociales, etc. Se ve que no se han leído el "proyecto constitucional" en lectura crítica, porque lo dice bastante clarito: las políticas las marca "Europa" o su "constitución", pero para nada la gente.

Yo desde luego no soy nada optimista, y coincido con Michael Ruppert en que no estoy dispuesta a perder más capital (esperanzas, ilusiones, expectativas, etc.) en proyectos políticos alternativos. Para mí el 15 de febrero de 2003 fue la gran lección: no pintamos nada (para ellos). Por lo cual .... pasando. Pasando de perder el tiempo con campañas de ningún tipo, ong diversas y protestas subvencionadas.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Marga veo que no has entendido la finalidad del post, lo que pretendia constatar era en primer término, la dierencia vital entre USA y La unión europea. Los USA son el resultado de la suma de un conjunto de aproximadamente cincuenta y pico unidades independientes, autonómas. Unidas bajo unas siglas y unas barras y estrellas, un sentimiento y una memoria a la cual adoran y que los acompaño desde el momento de su creación por allá el 1789 d.c, llevan más de dos cientos con un sentimiento patrio que los estimula a ir y mirar hacia delante, en definitiva, un aconglomerado de términos que los hicieron la superpotencia que actualmente son ahora. Mientras la UE es el resultado de un conglomerado de paises unidos bajo una premisa común pero con pasado y una historia bien diferenciada en cada caso que ha propiciado como consecuencia un rumbo politico-económico-social diferenciado en cada una de las circumstàncias, que ha concluido en sociedad totalmente antagónicas. Sin una historia o memoria común, todo lo contrario, en algún caso arrastran una problemática preterita.

Para ello, y viendo la fortaleza del indestructible dolar pretendieron unirse bajo unas siglas, antes llamadas CE, y ahora UE. Bajo una moneda antes llamada e.c.u y en la actualidad EURO. La quimera europea pasaba a través de unos criterios de convergencia que tenian que extrapolar a un nivel supranacional un módelo de estabilidad económica aplicada en algnos paises. pero el efecto práctico una unidad resultante incapac de aplicar unos canones modeladores que puedan atender a las necesidades de control de las economias integrantes de la UE, ya sea involuntariamente o intencionadamente han creado un módelo bajo ningún control, ni bara, recordad que la ponderación media de los indicativos económicos de cada país no dan siempre como resultado un indicativo harmonizado reproductor fiel de la realidad nacional en una supranacional, esto ha provocado que crezcamos sin ningún control, ni guia, las necesidades electorales se imponen. Pensad en algo, cuando empezó el debate en españa a raíz de la problemática del consumo indiscriminado de recursos ? a raíz de la desaprición de los mecanismo de control soberanos que fueron cedidos al BCE.

En un plan B no puede a ver una UE con los planes actuales y por lo que veo en el tratado de la UE se ha convertido en un plebiscito que autoriza todo esto, hemos dejado de guiarnos por las reglas economicas básicas, con la excusa del mercado económico aquí vale todo, lo único que pretendo ejemplificar es que en una era post-cenit donde se impondrán otros cánones o otra moral esta visión del mundo debe desaparecer.

Analizadlo con profundidad antes de responder, sé que es posible redactarlo mejor pero es que el tema es extremadamente complejo.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
aparte de que no entienda la finalidad del post, lo que sí veo es una imagen totalmente falsa e idealizada de la historia de los Estados Unidos.

Ahora mismo estoy leyendo un libro titulado "introducción al sistema político de los EE.UU." publicado por una editorial jurídica alemana, y aunque no llevo mucho, llevo justamente medio leída la parte histórica (está en alemán, la traducción del título es mío :-).

Lo de los cincuenta estados autónomos e independientes que se federan para constituir un país es pura fantasía.

La guerra de la independencia comienza con un acto de rebeldía por parte de los colonos más pudientes porque Inglaterra pretende recuperar capitales perdidos en diversas derrotas europeas mediante tasas y aranceles en las colonias del nuevo mundo.

Cuando se constituyen como estado independiente y federal no para de haber luchas de los ricos del norte contra los ricos del sur, de los comerciantes que defienden aranceles contra productores que los rechazan (más o menos), de políticos que defienden una federación fuerte, contra los que defienden una amplia autonomía de cada estado. La frontera hacia el oeste está sin delimitar, y de hecho, los españoles y los franceses llevaban peleados en torno a un enorme territorio bastante tiempo. A principios del XIX Monroe compra a Francia la Louisiana francesa por unos 15 millones de dólares: desde la desembocadura del Mississippi hasta la frontera canadiense, comprendiendo los actuales estados de Oklahoma, Missouri, Nebraska, Iowa, Montana y Dakota del Norte: unos 830.000 millas cuadradas. La Florida la compran en 1819 a España, por 5 millones de dólares. Tras la guerra con México por el control de California y Nuevo México, con la Paz de Guadalupe Hidalgo los adquieren por 15 millones de dólares (1848). Y en 1867 le compran Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares.

¿De dónde salía tanto dinero? ¿Quién era esa gente que tenía tanto dinero para adquirir esas tierras a otros que las habitaban previamente y las habían hecho suyas? - No eran territorios comprados a los indios, sino a Francia, a España, con la aquiesciencia, o el consentimiento forzado, de Inglaterra, o a México o a Rusia.

No veo tanta diferencia, y cuanto más leo, más tomate se va viendo ... . La emigración masiva desde Europa viene dada por el tirón de la economía, se necesita mano de obra (barata, ¿es necesario recordarlo?). Que según fueran las cosas por Europa a veces viene del norte, y a veces del sur, y otras del este, pero el impuso viene de la demanda de mano de obra, no de la oferta. Igualico que aquí ... ahora.

En fin, para no irme más por los cerros de Úbeda, pues aquí lo dejo.

Un saludo,
Marga


Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
La esperanza dicen que es lo último que se pierde, en mi caso no voy a ser menos y a ver si a la tercera va la vencida, yo no me rindo pero quiero dar prioridad a otra cosa, mientras te reproduciré el texto hecho a prisa y corriendo corrigiendo algunas erratas


Marga veo que no has entendido la finalidad del post, lo que pretendia constatar era en primer término, la dierencia vital entre USA y La unión europea. Los USA son el resultado de la suma de un conjunto de aproximadamente cincuenta y pico unidades independientes, autonómas. Unidas bajo unas siglas y unas barras y estrellas, un sentimiento y una memoria a la cual adoran y que los acompañó desde el momento de su creación por allá el 1789 d.c, llevan más de dos cientos años con un sentimiento patrio que los estimula a ir y mirar hacia delante, en definitiva, un aconglomerado de términos que los hicieron la superpotencia que actualmente son ahora. Mientras la UE es el resultado de un conglomerado de paises unidos bajo una premisa común pero con un pasado y una historia bien diferenciada en cada caso que ha propiciado como consecuencia un rumbo politico-económico-social diferenciado en cada una de las circumstàncias, que ha concluido en sociedades totalmente antagónicas. Sin una historia o memoria común, todo lo contrario, en algún caso arrastran una problemática preterita.

Para ello, y viendo la fortaleza del indestructible dolar pretendieron unirse bajo unas siglas, antes llamadas CE, y ahora UE. Bajo una moneda antes llamada e.c.u y en la actualidad EURO. La quimera europea pasaba a través de unos criterios de convergencia que tenian que extrapolar a un nivel supranacional un módelo de estabilidad económica aplicada en algnos paises. pero el efecto práctico ha originado una unidad resultante incapac de aplicar unos canones modeladores que puedan atender a las necesidades de control de las economias integrantes de la UE, ya sea involuntariamente o intencionadamente han creado un módelo sin ningún control, ni bara, recordad que la ponderación media de los indicativos económicos de cada país no dan siempre como resultado un indicativo harmonizado reproductor fiel de la realidad nacional en una supranacional, esto ha provocado que crezcamos sin ningún control, ni guia, las necesidades electorales se imponen. Pensad en algo, cuando empezó el debate en españa a raíz de la problemática del consumo indiscriminado de recursos ? a raíz de la desaprición de los mecanismos de control soberanos que fueron cedidos al BCE.

En un plan B no puede a ver una UE con los planes actuales y por lo que veo en el tratado de la UE se ha convertido en un plebiscito que autoriza todo esto, hemos dejado de guiarnos por las reglas economicas básicas, con la excusa del mercado económico aquí vale todo, lo único que pretendo ejemplificar es que en una era post-cenit donde se impondrán otros cánones o otra moral esta visión del mundo debe desaparecer.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mira Praxis a los ciudadanos de USA es posible que les hayan comido el tarro con el nacionalismo, es una forma de dominar las masas, pero USA no es un país propiamente dicho. USA es una corporación, es decir, una gran empresa.
La FED es privada y el gobierno USA solo tiene la potestad de nombrar al gobernador de la FED. La CIA es una empresa privada donde el el gobierno USA tiene unas mínimas participaciones. Los planes de pensiones y la SS de USA se pagan al FMI y no a ningún organismo del gobierno USA.
Como he dicho USA es una enorme empresa y eso no es comparable a la UE o a ni tan siquiera cualquier país.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La verdad es que para mí, cualquier país en el que viva gente es más que un estado, pero en el caso de los Estados Unidos, parece que el estado es una empresa, y nada más que una empresa. Pensar que una buena parte de los estados fueron "comprados" a otros estados (¿cuando la fuerza militar demostraba ser insuficiente?) da un poco de grima, y desde luego, me imagino que impide realmente un verdadero sentimiento nacional (me refiero a pertenecer a los USA), otra cosa es un sentimiento de arraigo a la tierra o de vínculos con la gente con la que se comparte un territorio. De ahí se explica también tanta parafernalia "nacionalista" - banderitas, himnos, oración matutina al inicio de la jornada escolar, etc.: la falta de una común aventura histórica tiene que suplirse con la ubicuidad de los símbolos que la sustituyan en la conciencia colectiva.

(Marga)


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Ojo al dato:

"desde el momento de su creación por allá el 1789 d.c".

¿La fundación de los EE.UU. o la revolución Francesa? Porque la famosa declaración de independencia (esa de la libertad para todos, salvo para las mujeres, esclavos, indios, etc) creo que fue en 1776.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
ups, perdón !

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
La noticia no es nueva.Parece que estos ya están preparando su Plan B.
aquí ;)

Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
La historia de Europa no es mucho más digna que la de los EEUU. Sólo recordar que mientras ellos desarrollaban una industria en base a su propio esfuerzo, nosotros, los europeos, explotabamos nuestras colonias en américa, africa, asia, y oceanía. No dejamos ningún continente por colonizar (bueno, la Antártida).

También decir que los americanos nos salvaron de la alemania nazi. Sin su ayuda, probablemente habrían resistido el ataque soviético.

Igualmente, intervinieron de nuevo en kosovo, cuando los serbios se dedicaban a machacar albaneses, mientras la UE se quedaba mirando sin saber qué hacer.


Sí, creo que soys los nuevos milenaristas. Eso no es problema, es respetable, pero por favor, no hipotequéis vuestro futuro. Sabed que no tenéis porqué tener razón, que los escenarios que planteais son muy muy pero que muy improbables.

¿No habéis previsto la posibilidad de que os estéis equivocando, y todo esto acabe en nada?
¿creeis que acabará en nada el esfuerzo y los recursos que muchas multinacionales (esas que odiais pero que han surgido del esfuerzo de muchos), están dedicando a la investigación en generación barata de hidrógeno, y a la mejora de las células de combustible?

Esa sólo es una de las posibilidades. Otra es la licuación del carbón, el uso de gas natural, el uso de bio-combustibles, capaces de asegurar el 20% de la movilidad (invalido para el sistema actual, pero de sobras para un sistema de subsistencia, de transporte de mercancías a las ciudades).

¿Habéis valorado bien vuestra capacidad de influir negativamente a personas que se dejen llevar por el fatalismo que pregonais, y se desmoralicen, dejen de invertir en su futuro (o de estudiar, por ejemplo), debido a que les convenceis de que no hay futuro?

En fin, sabed que soy terriblemente escéptico con el destino que pregonáis, que soy tremendamente optimista, y que el esfuerzo que desarrollan las grandes empresas destinando muchos recursos económicos y humanos dará sus frutos.

Creo que, como dice la expresión, muchas cosas cambiarán para que todo siga igual.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Chemapa, me da la impresión de que ni entiendes de qué va esto, ni te interesa en el fondo.

El decir que EEUU montaba su industria mientras los europeos andaban colonizando es el colmo: ¿te refieres acaso a los siouxs, cherokees, iroqueses y cientos de tribus más? ¿o te refieres a los hijos y nietos de los colonizadores que se independizaron de sus potencias originarias aprovechando que estaban bien lejos y era imposible mantenerlos en estado colonial por más tiempo - también por falta de ejércitos?

Por otro lado, la gente que se desmoraliza y se deja los estudios búscala más bien en Japón y en otros imperios con pies de barro. ¿No te suena? Jóvenes que se suicidan colectivamente porque a poco que te pongas a pensar ves que para tí, que no eres hijo de padres rentistas y con grandes fortunas, NO HAY FUTURO. De que todos te quieren vender cosas necesarias para que seas feliz, pero nadie te quiere dar un empleo digno y bien pagado que te permita comprar más que comida barata y llena de conservantes.

Son los jóvenes los que se están matando, y cuanto más baja la clase social, peor: con drogas, jugando con la muerte en coches y motocicletas, con alcohol muchos de ellos, malviviendo en casa paterna o propia con empleos precarios de por vida. De esos que te dan para pagar un coche o una moto a plazos, pero no un piso.

Proliferan las mafias y la delincuencia; porque el gran dinero sólo está al alcance del gran dinero, que se ha blindado bien blindado, y hay quien por no quedarse a las puertas del paraíso del hidrógeno está dispuesto a hacer lo que sea por participar en el festin, matando donde y cuando haga falta.

Me da la impresión de que NO QUIERES sencillamente ver el problema: y es que la economía ha crecido de la mano de la población, y que a ésta sólo ha sido posible alimentarla con el petróleo, ni siquiera el carbón. El carbón dio para el imperio colonial, pero ha sido el petróleo BARATO el que ha posibilitado la globalización industrial.

Y en unos tiempos como los actuales, en donde la organización económica global no tiene absolutamente ningún sentido de la responsabilidad hacia las personas, y además está aquejada por una voracidad increíble, el peligro está en que cuando el petróleo deje de ser BARATO, no habrá modo de dar de comer a esos miles de millones que ahora pueblan la tierra en los sitios más inhóspitos e inverosímiles.

Las mayoría de las grandes migraciones de la antigüedad siempre vinieron de mano de sequías, desertizaciones, cambios climáticos, etc. Pero ahora los estados han fijado a las poblaciones a los territorios, y "pasan" de "preocuparse" de ellos. Los mantienen en vida pasándoles ayuda alimentaria cuando son muy pobres, como en Sudán o Etiopía, y si no lo son, como en las islas del Pacífico que se están inundando, pues pasan de ellos y les niegan la entrada legal, como en Australia.

En fin, que gracias por tu interés por nuestro bienestar físico y moral, ... creo que puedes buscarte otro objeto para tu afán filantrópico ... sinceramente.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
Hay que ver que malos son los oligarcas, los empresarios, los poderes fácticos, las confabulaciones judeo-masónicas, que se enriquecen y se regodean en su abundancia mientras ríen las miserias ajenas...

Hay que ver. En España cada día se compran más vehículos nuevos. Eso es igual. La gente vive engañada. En realidad, no saben que son pobres.
Cada día hay más acceso a internet, a las nuevas tecnologías, a los móviles, ordenadores, etc. Bueno, pero no ven que se hunden en la miseria, dirigidos por los ricos asesinos-de-pobres-y-de-la-naturaleza.
Cada día se fírman más hipotecas. ¡bueno!, es la explotación de la juventud, en realidad, esas hipotecas no se firman con la ilusión de formar un nuevo hogar con el ser querido, si no con la fatal resignación del que se sabe condenado a vivir en el peor de los inframundos.

¡Venga ya! ¡Por favor! En España, hoy hay más clase media, más sanidad, mejor alimentación, más educación y más riqueza que en toda su historia.
Y vienes a decir que los jóvenes se están suicidando en masa, que la sociedad está dirigida por cuatro oligarcas, que se reparten un mundo, pero que sin embargo, se empeñan en destruirlo por vete tú a saber qué malignas motivaciones. ¡amos anda!.

Yo soy joven, aunque ya paso de los 30, conozco a muchísima gente, de muchos estratos sociales, gente con formación universitaria o con doctorados, y gente que lo dejó en EGB, gente que tiene un BMW descapotable, y gente que tiene un coche de cuarta mano, funcionarios, asalariados y autónomos; casados, solteros, liados y casados con lios a espaldas de la parienta; gente de derechas y de izquierdas; independentistas y fans de Jiménez Losantos; gente que se ha ido a vivir en el extranjero y viene aquí de vacaciones, o extranjeros que se han afincado en España, y gente que no ha salido nunca de su barrio.
O sea, mogollón de gente, y yo no veo ese pesimismo que cuentas por ningún lado. Pero por ninguno, ¿eh? Más bien al contrario. Veo una concienciación de que existen una serie de problemas, de cuestiones no resueltas, pero que existe una evolución positiva en casi todos los aspectos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Lo comentaba el otro día con un amigo, que es empresario y buena gente: los pobres son invisibles. O sea, que eso que dices de los ricos que se ríen no hace falta: no los ven. El día que llaman a tu puerta, o te los encuentras delante de ella es cuando empiezas a verlos.

Las conspiraciones judeomasónicas son una reliquia muy querida del discurso franquista, pero hace siglos que yo no la oía.

En fin, de verdad no sé qué buscas en estas páginas, pues me parece que la profesión de filántropo no es la tuya.

A mí no me resta más que desearte suerte en la vida y que nunca te veas en la legión de los invisibles.

Marga



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues siento decirte Chepama que estás incluido en las grandes masas, te has olvidado de los del futbol por cierto.

Nunca los ricos fueron tan ricos y nunca los pobres tan pobres y tanta cantidad de ellos.

Las hipotecas y los préstamos no son otra cosa que vender tu vida por x años, es decir la esclavitud por un número de años que normalmente termina a tus 65 años y desgraciadamente cada vez más a esa edad te sobreviene un cancer y a tomar por culo.

Creo que deberías saber mejor como está configurado el sistema. Las consecuencias del mismo en la mayoría de los casos están enmascaradas y ocultas porque todo el que se endeuda para comprar una casa o un coche cree que es de su propiedad, si algún día no tiene para pagar la deuda es capaz de robar y hasta matar, desde luego pisar a todo el que se ponga delante, así que hay gente vendiendo todo, su intimidad, sus mentiras, sus verdades y hasta el mismo alma al demonio si se le presenta.
Mira a ver cuantas familias a diario en España tienen un deshacio forzoso, uno de esos donde va la poli y te fuerza a vase de palos a salir de tu casa e irte a la mismisima calle con niños y con abuelos, te lo digo: 500 diarios forzosos. 3.000 suicidios anuales en España el 60% por problemas económicos el resto gente joven depresiva. Mucho peor que todo los terrorismos juntos.
Y no hablo de las multinacionales porque exploto.

Saludos,


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
chemapa:

A fuerza de insistir ya puede resultar hasta pesado. Tu y Belerofonte sois tan optimistas e ingenuos que, de verdad, parecéis sacados de un cuento fantástico para niños. Me pregunto si va a resultar que estás en esta web para hacernos cambiar de opinión a tod@s como quien no quiere la cosa. Eso también es optimismo un tanto enfermizo.


La historia de Europa no es mucho más digna que la de los EEUU. Sólo recordar que mientras ellos desarrollaban una industria en base a su propio esfuerzo, nosotros, los europeos, explotabamos nuestras colonias en américa, africa, asia, y oceanía. No dejamos ningún continente por colonizar (bueno, la Antártida).

Nosotros, los europeos, no nos esforzábamos (es decir, el proletariado trabajaba 16-18 horas como si nada, niños incluidos) y la gente del campo apretaba una palanca y las cosechas salían de repente del suelo para alimentar a millones de ricos que poblaban los barrios bajos donde el plato preferido eran las ratas. Eso sí, podríamos haber aconsejado el sistema a los colonos blancos de la Confederación Sudista donde se les estaban rompiendo los látigos de tanto azotar a negros indeseables que traían de Africa sus proveedores. Tras siglos de explotación, no me extraña que de tanta mano de obra barata (barata no, gratuita) salieran esos excedentes de riqueza, eso increíbles excedentes financieros hacia las industrias incipientes. De algún sitio tenía que venir el truco, ¿no? Y tras estrechar lazos de amistad y cooperación y respeto a los indios y a los negros, a los esquimales de Alaska, a los indígenas de las islas del Pacífico, los esforzados estadounidenses ya podían establecerse lejos de esa Europa explotadora de las libertades del individuo. Ya se podía para creer en lo que uno quería con libertad (exceptuando las de las mujeres, los negros, chinos, mulatos, polinesios y los indios autóctonos, claro, y por descontado, ni hablar de comunismo)

También decir que los americanos nos salvaron de la alemania nazi. Sin su ayuda, probablemente habrían resistido el ataque soviético.

Salvaron a LOS ALIADOS y a sus colaboradores de los nazis, pero en España (y a ver si la gente se entera porque parece que siempre dice lo mismo) resulta que los americanos no movieron un dedo por destituir a Franco (40 años sin invadir las costas de Galicia como en Normandía), el cual se negaba al principio a cualquier plan Marshall (pese a que pusieron bases militares y ayuda financiera en los años cincuenta). Así que de ayuda para librarnos de las dictaduras nazis o fascistas nada de nada de nada. Y bueno, ¿qué pasó con EL RESTO de Europa? Sí esa europa que durante cuarenta años estuvo bajo el yugo soviético? Es decir LA OTRA MITAD (Tito, y otros jerifaltes pro-soviéticos opresores de los derechos humanos). EE.UU. dijo: voy hasta Berlín y me planto. Y porque le debió interesar (pese a tener armas más poderosas que la URSS) dejó a millones de personas SIN LA FAMOSA AYUDA AMERICANA. EE.UU. ayudó a la URSS a aplastar a Hitler (o al revés, ¿no te parece?), pero luego se repartió el pastel europeo hasta 1.989 cuando cayó el muro de Berlín. Intereses creados y geoestrategia: EE.UU. retuvo al ejército y a la influencia soviéticos para que no invadiesen nunca el resto de Europa (como pasó en Checoslovaquia y Hugría). De hecho G. Bretaña es el treceavo portaaviones que EE.UU. tiene, anclado permanentemente en Europa. De los campos de exterminio soviéticos en Siberia nada de nada (igual Stalin era un buen tipo amigo de los americanos porque les ayudó a matar al nazi malo). Eso me recuerda a Afganistán y los talibanes buenos que resulta que ahora son malísimos.

Igualmente, intervinieron de nuevo en kosovo, cuando los serbios se dedicaban a machacar albaneses, mientras la UE se quedaba mirando sin saber qué hacer.

La UE tiene otras cosas más importantes en qué gastar el dinero en vez de emplearlos en construir bombarderos invisibles. Además, los americanos no intervinieron, INTERVINO LA OTAN. Los nacionalistas serbios eran pro-Rusos y otros fascistas de cuidado. Los americanos (a través de su disfraz de la OTAN) vieron una oportunidad de penetrar en los entonces inexpugnables balcanes occidentales dividiendo la región en las varias nacionalidades históricas con sus respectivas culturas y religiones. Divide y vencerás: Serbia es una sombra de lo que era o quería ser. Ahora todos los balcanes son pro-americanos (excepto Serbia, claro). ¿Te suena lo de Ucrania? La OTAN quiere llegar hasta el mismo corazón de Rusia y ahí entra la importancia de Ucrania. Poco a poco "el amigo americano" va conquistando lo que no supo o no quiso o no le convino hacer al vencer a los nazis. Cuestión de prioridades, supongo.

Sí, creo que soys los nuevos milenaristas. Eso no es problema, es respetable, pero por favor, no hipotequéis vuestro futuro. Sabed que no tenéis porqué tener razón, que los escenarios que planteais son muy muy pero que muy improbables.

¿Tan improbables como qué? ¿Como las guerras mundiales, la guerra fría, la guerra de Vietnam, la de Irak...? ¿Tan improbables como el embargo petrolero de los setenta, como la revolución Iraní, los atentados en Arabia Saudita, las huelgas en Nigeria y Venezuela? ¿Tan improbables como el 11-S, el 11-M, las bombas atómicas o el gas sarín? ¿Tan improbables como los campos de exterminio? ¿Tan improbables como el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida, Chernovil, la fiebre de las vacas locas, el Sida, la guerra bactereológica, el resurgir del fascismo y el anti-todo lo que no sea "bueno" y pro-americano?

¿No habéis previsto la posibilidad de que os estéis equivocando, y todo esto acabe en nada?
¿creeis que acabará en nada el esfuerzo y los recursos que muchas multinacionales (esas que odiais pero que han surgido del esfuerzo de muchos), están dedicando a la investigación en generación barata de hidrógeno, y a la mejora de las células de combustible?


Si nos equivocamos, nos equivocamos "cuatro gatos lunáticos". SI TE EQUIVOCAS, TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA. ¿Ves la diferencia esencial? Te refieres a esas multinacionales como la que instaló sin garantías una fábrica de fertilizantes en Bhopal (India) que mató a miles de personas y aún no les han indemnizado y sus directivos están libres y disfrutando de la jubilación? Quizá te refieras a las que por amor al arte y la esperanza en un futuro mejor y más limpio están trabajando ahora, olvidándose de los cuantiosos beneficios que generan gracias a las subvenciones y ayudas estatales, olvidándose de los accionistas y de las cuentas de resultados. Quizá cuanto más tarden en descubrir el elixir de la energía eterna más ganancias sigan acumulando.

Esa sólo es una de las posibilidades. Otra es la licuación del carbón, el uso de gas natural, el uso de bio-combustibles, capaces de asegurar el 20% de la movilidad (invalido para el sistema actual, pero de sobras para un sistema de subsistencia, de transporte de mercancías a las ciudades).

Subsistencia a base del 20 % de la movilidad actual. Eso no te lo crees ni tu: y el resto de la actividad irá con hidrógeno ¿no? O sea, de cada 100 coches, 100 barcos de pesca, 100 tractores y 100 camiones, desprecia 80 de cada tipo porque ya irán con hidrógeno. Increíble, pero cierto.

¿Habéis valorado bien vuestra capacidad de influir negativamente a personas que se dejen llevar por el fatalismo que pregonais, y se desmoralicen, dejen de invertir en su futuro (o de estudiar, por ejemplo), debido a que les convenceis de que no hay futuro?

¿Has valorado tu la incapacidad que tienen los gobiernos y empresas para decirnos lo que sucede en el mundo realmente? Si, por ejemplo, a Arabia Saudita no le da la gana de decir cuántas reservas de petróleo tiene realmente, ni a la prensa ni a los expertos, ¿tu te quedas tan tranquilo? Si los expertos optimistas y pesimistas te dicen que en veinte años estaremos ya seguro bajando la curva de producción de petróleo, ¿tu te quedas tan tranquilo? Supongo que si tuvieras hijos no estarías tan tranquilo. O igual sí, como todo lo ves de color optimista...

En fin, sabed que soy terriblemente escéptico con el destino que pregonáis, que soy tremendamente optimista, y que el esfuerzo que desarrollan las grandes empresas destinando muchos recursos económicos y humanos dará sus frutos.

Pues yo al menos soy terriblemente escéptico con lo que va a depararnos el futuro, ¿sabes por qué? Porque observo el presente y me doy cuenta de que por mucha tecnología que haya, las personas pueden tanto hacer cosas maravillosas como hacer las más terribles. Hasta que no vea la mayoría de los pueblos del mundo emancipados de la pobreza, la guerra, el hambre y las enfermedades, hasta que no vea al menos la mitad de la economía y de la flota de vehículos yendo con hidrógeno a base de miles de centrales de IV generación y aerogeneradores... (no es idea mía), no veré ningún fruto por ninguna parte.

Creo que, como dice la expresión, muchas cosas cambiarán para que todo siga igual.

Tu lo dices: pese a tantos esfuerzos tecnológicos quieres que todo siga igual pero sin preguntar a los miles de millones que piensan que seguir igual les impide ser como tu. Todo te lo montas tu a tu antojo: quiero que haya hidrógeno disponible, por tanto habrá. Pero solo para mí, ¿eh?

2º parte

Hay que ver que malos son los oligarcas, los empresarios, los poderes fácticos, las confabulaciones judeo-masónicas, que se enriquecen y se regodean en su abundancia mientras ríen las miserias ajenas...

Ahora resulta que los "malos" son los que trabajan por cuenta ajena. Ya entiendo, ellos tienen el poder y el dinero para que todo siga igual. Es decir, conseguir la energía que les permita seguir ganando dinero. Por lo tanto, los trabajadores asalariados, ¡qué inmenso poder tienen! ¡Cómo influyen en las política de los gobiernos! sobretodo cuando hay que invadir algún país, dejarlo en la pobreza, instaurar un dictador, arrasarlo con bombas, infectarlo con virus animal, pulverizarlo con agentes tóxicos, crear empleo infantil, desbrozar selvas enteras, etc. Los empresarios son buena gente que quiere lo mejor para los trabajadores, la gente del país y el medioambiente. Se comprometen siempre a quedarse en el país y aunque se forren no se irán nunca de repente en dirección a las islas Caiman donde tienen unos cuantos ahorrillos por su duro trabajo, mucho más duro que el de esa gentuza de las maquiladoras y los suburbios de Bombay donde los niños hacen bambas.

Hay que ver. En España cada día se compran más vehículos nuevos. Eso es igual. La gente vive engañada. En realidad, no saben que son pobres.

Vehículos que los pobres compradores no saben que no son suyos sino del banco hasta que no paguen las 36-48 letras restantes. La gente vive engañada, porque con la tarjeta de crédito y del corte I. hace la compra de comida del mes y no paga hasta dentro de 30 días o más, ¡qué maravilla! La gente vive engañada pensando que es rica por eso, cuando en realidad está viviendo de credito toda su penosa vida consumiendo en cómodos plazos mientras el banco cobra los sustanciosos intereses que le permitirán engrosar sus cifras de beneficios hasta el 15-20-30% más cada año.

Cada día hay más acceso a internet, a las nuevas tecnologías, a los móviles, ordenadores, etc. Bueno, pero no ven que se hunden en la miseria, dirigidos por los ricos asesinos-de-pobres-y-de-la-naturaleza.

La tecnología es útil pero que yo sepa, es un objeto del deseo para consumir: si llamas a tu casa por un teléfono del bar ¿no es lo mismo que hacerlo por el movil? La tecnología genera actividad, rapidez, individualidad... Pero, ¿crea energía, crea riqueza para el que la usa o para el que la fabrica? ¡Cuántas veces he visto un habitante de los barrios humildes, apenas con zapatos pero, eso sí, con su móvil! Lo mismo que la televisión en las chabolas.


Cada día se fírman más hipotecas. ¡bueno!, es la explotación de la juventud, en realidad, esas hipotecas no se firman con la ilusión de formar un nuevo hogar con el ser querido, si no con la fatal resignación del que se sabe condenado a vivir en el peor de los inframundos.

Se firman hipotecas de pisos que SON DEL BANCO durante 20-30-40 años (y si no ve y deja de pagar un solo mes y ya verás qué simpáticos son los abogados del banco). Durante toda la vida viviremos a plazos: coche, lavavajillas, piso... Eso no quiere decir que seamos ricos, sin CONSUMIDORES bien enseñados. Hacemos lo que nos dicen. Firme aquí. COnstituir una familia de más de un hijo para una pareja que trabaja ya es una odisea. Antes no ¿POR QUÉ SERÁ? Porque la mujer trabaja: se necesitan más ingresos en el hogar para pagar el piso. ¡Ah! por cierto, los precios de los pisos son estupendos y totalmente asumibles para cualquier economía.

¡Venga ya! ¡Por favor! En España, hoy hay más clase media, más sanidad, mejor alimentación, más educación y más riqueza que en toda su historia.
Y vienes a decir que los jóvenes se están suicidando en masa, que la sociedad está dirigida por cuatro oligarcas, que se reparten un mundo, pero que sin embargo, se empeñan en destruirlo por vete tú a saber qué malignas motivaciones. ¡amos anda!.


Que en toda su historia. ¡Toma! y Holanda, y la China, y Kazigistán. Faltaría más que estuviésemos como en los tiempos de los reyes católicos. Pero, bueno, como los yanquis nos han quitado a Franco gentilmente y además podemos acceder al petróleo de los buenos árabes, ya somos más civilizados. Por cierto: suicidarse no es coger una pistola y apuntar a la boca o tirarse del puente, no, no ... Suicidarse es pensar que el mundo se va a acabar mañana y coger el coche y matarse a las tantas de la mañana, beber hasta reventar contra una farola, drogarse hasta coger el sida, pensar que la vida que tenemos es una mierda y por eso hay que vivirla a tope. Eso es una manera de suicidarse: la vida, la estima, el futuro, todo. Si la gente estuviera tan contenta con el presente, no querría emigrar al campo siempre que puede, ni querría olvidarse del mundo y los problemas bebiendo alcohol, haciendo el gamberro por ahí, fumando como un carretero, drogándose para liberarse de LA CRUDA REALIDAD COTIDIANA...

O sea, mogollón de gente, y yo no veo ese pesimismo que cuentas por ningún lado. Pero por ninguno, ¿eh? Más bien al contrario. Veo una concienciación de que existen una serie de problemas, de cuestiones no resueltas, pero que existe una evolución positiva en casi todos los aspectos.

Cuando en las noticias, en los diarios, ponga que a partir de hoy el mundo es un lugar maravilloso, seguro, en paz, en sintonía con la naturaleza, sin más pobreza, sin rencores, sin todas esas actitudes hostiles y tan humanas que nos ciegan, te daré toda la razón. Pero como eso es imposible (lo es, ¿no?), siempre te diré que con el optimismo lo que se consigue es que sin pensarlo, sin ni siquiera preverlo, un mal día alguien lance contra tí un avión secuestrado o te cierre el grifo de la energía barata. Y te quedarás tan mudo y tan con la boca abierta que (al igual que Bush cuando le dijeron lo de las torres gemelas) te quedarás paralizado. O peor, igual te apuntas a alguna que otra cruzada salvadora.

Un saludo

Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
El otro día, charlando con un conocido, médico, le comenté que me daba un poco de miedo pensar la que nos venía encima, y más ahora que tengo un sobrinillo de pocos meses, ni te cuento. El tío tiene tres hijos ya mayorcitos, pero su comentario fue: "Yo ya no lo veré, así que no me preocupa."

Vale. Esa es la clase media, con cinco personas, cuatro coches y un chalet en una urbanización.

SalU2!

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Chemapa:

Hay un dicho que dice que la realidad no deja de existir aunque se la ignore, antes o después acabarás dándote de morros con la realidad.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Es verdad, Marga. El optimismo y el interés de la gente acaba cuando acaba su período de vida en este mundo. ¡Qué generosidad la suya! No entiendo lo miserable que es la gente pese a tener hijos. Como si fuera un acto automático y no hubiera una trascendencia padres-hijos que durara más allá de la muerte de los padres. ¿Cómo pueden los padres quererles si no preven y se preocupan por un futuro mejor para ellos pese a que ellos no verán ese futuro? Es el egoísmo individualista que genera este "magnífico" sistema de vida imperante.

A los demás que vengan luego que se apañen con las migajas que vamos dejando en forma de violencia, escasez y contaminación.

Vivir para ver. En el fondo esta gente (incluyo a los foristas del crecimiento ilimitado) tienen el mismo patrón.

Dejémosles es su miopía optimista, en sus nubes de colores y con olor a hidrógeno, que ya vendrán tiempos en los que se comprobará (por la fuerza de los hechos) que los que avisaron a tiempo, en efecto, no eran tan traidores como ellos pensaban.

Saludos

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hombre, equivocados o no, algo que aprendi en el instituo, en una de esas nuevas asignaturas obligatorias en el bachiller como es la Historia de la filosofia. Es que habia dos griegos, que vivieron 100 años despues de Platon, que intuian que los objetos y los cuerpos estaban formados por "atomos" y que cada cuerpo tenia parte de los demas, y existia el vacio, que permitia moverse a esos atomos. En funcion de la concentracion de atomos de "arbol" o de "persona", etc.. ese objeto seria un arbol o una persona.
Era la verdad un sistema peregrino, pero no les aceptaron sus ideas, y tuvimos que esperar mas de 24 siglos para darles la razon y saber que ellos iban por el buen camino.

"Aprende de la historia para que no se vuelva a repetir"


Ademas, para eso tienes el espiritu critico chemapa, ves informacion aqui, ves la de invertia, la de terra, la de yahoo, la de mil sitios mas. La comparas y llegas a una conclusion, no te gusta la conclusion, pues a la biblioteca publica (algo que esta cayendo en deshuso), y cojes libros del tema, los lees y asi estaras formado y conoceras bien los fundamentos teoricos y practicos. Si aun si no te gusta lo que obtienes, empiezas a investigar tu con tus experimentos, y si las conclusiones no te gustan.... pues nada, estas equivocado, si te gustan, enhorabuena, has descuierto algo que merece la pena. Y en ese caso, dinoslo, di como lo descubriste, y en ese momento, yo creere todo aquello que digas, porque habras usado tu inteligencia y el metodo cientifico para dar una informacion.

Te recomiendo que comiences por:

Los biocombustibles Ed. Mundi Prensa.
Ahi tienes todo lo necesario para hacer cualquier combustible, solido, liquido y gaseoso, y los procedimientos que hay hoy en dia para hacerlos.


Un saludo, y espero que TODOS leais ese libro

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno y siguimos, un artículo excelente en ingles sobre la falta de un plan B..

¡enlace erróneo!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado