Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 17 Abril 2024 @ 00:30 CEST

Crisis Energética Foros

Power down- respuesta visionaria


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
a el hambre que viene de energía. Un libro de Richard Heinberg, editor entre otras cosas de la web que os doy a continuación y que he encontrdo muy, muy interesante. ¡enlace erróneo!

Sobre el libro he leído sus apartados y me parece muy interesante en cuanto propone soluciones globales, locales e individuales a la crisis energética, aparte de una visión de como será la crisis. Así que he pensado en pedirlo, (los libros que tienen en la web no son muchos, muy escogidos y muy bien de precio, casi todos o todos sobre la crisis) yo no soy buena traducciendo con exactitud pero si que puedo hacer resúmenes por capítulos que podría postear para su debate.

Os recomiendo sobre todo a aquellos que entendais inglés, aunque os enviaré un resumen para debatir, un artículo también de Heinberg, titulado "The Endangered US Dollar" August 2004, donde de forma sencilla expone como está configurado el mundo del dinero, BM, FMI, la FED etc. Claro no sabemos quién está detrás del Banco Europeo pero podemos presumirlo. Creo que es de suma importancia saber esto, yo me imaginaba que el BM o el FMI no eran en realidad países, es de importancia porque ellos son de verdad los gobernantes de todo el mundo y son una élite privada que logicamente no solo sobrevivirán a la crisis sino que seguirán gobernando a los que queden después de la crisis con lo cual este terrible precio que tiene que pagar el mundo será en balde, volveremos a las mismas. Su herramienta principal con la que han conseguido todo este poder es la banca y el dinero de papel. En realidad no dice nada que no sea vox populis y no esté dicho ya por muchos, lo que ocurre es que lo relata de forma muy fácil de entender y encajando las piezas del puzzle ¡Cuando pienso en tanto dolor humano de millones y millones de personas en el mundo solo porque estos depravados controlen las riquezas de todo el mundo, me dan ganas....¡
Hablamos muchas veces de llevar con nosotros a esa quimera de supervivencia, cultura y tecnología pero si no nos llevamos el conocimiento de que hay que erradicar estos poderes, de nada servirá, ellos serán quienes marquen el camino y volveremos al punto de partida.
Ya os diré.
Por cierto hay que prepararse ya, la cosa está más cerca de lo que pensamos.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yirda,
en julio se publicó en este web un resumen de Power-down, estos días precisamente tenía una copia que saqué en papel danzando por mi salón, por eso lo he recordado enseguida.

Lo podéis encontrar aquí.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues la verdad Marga que es un artículo fabuloso, no se como se me ha podido escapar. Me alegro de que la editorial de esta web y foro sepan quién es Heinberg porque será más fácil de dar credibilidad a sus artículos o libro.
Yo quiero saber sobre las visiones que tengan personas más preparadas e informadas que yo y las posibles soluciones porque veo la cosa muy cerca y todavía estoy en mantillas.
Gracias Marga por el enlace quizá a más personas como a mí se les haya escapado.
saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Yirda,

Si vienes a ASPO 2005 en Lisboa le conoceras.

Pedro, Daniel y yo tuvimos el placer en conocerle en persona en ASPO Berlin. asi que gracias por el link, tambien voy a comprar ese nuevo libro.

Es una persona muy tranquilo y se ve con mucho paz y es muy humilde.

Saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno Yirda, mis viejos deberían conocerte (creo que debeís de tener la misma edad, je je :) ); dejarían de pensar que estoy chalado y yo pasaría a ser la alegría personificada.
Escribes que la elite seguirá mandando tras la gran debacle, pero si el dinero de papel y chatarra deja de valer, ¿cómo lo harán?
Quiero decir que ellos también se prepararán si es que son tan listos.
Supongo que si fuera un trilateralista o bilderbergero iría a mi cuenta suiza y me compraría un rancho como la provincia de Teruel, más unos cuantos kilitos de oro y plata y unas cuantas opas amigables u hostiles a empresas de renovables, por si acaso el cénit no es tan fiero como lo pintan. Y por supuesto acondicionaría un bonito castillo en la Selva Negra con una guardia pretoriana de matones para estar tranquilo en los tiempos duros.
¿Cuántos millonarios y oligarcas han hecho esto ya? Me parece que no muchos.
O sea, que puede que la "elite de la elite" se esté preparando, pero no creo que sea la mayoría. La estupidez también afecta a los de arriba. :P
Por lo demás, está por ver si pueden mantener algún tipo de "capitalismo neofeudal" o simplemente los advenedizos de la rapiña les quitan el negocio (no sé que opción es peor).
Hay una tercera alternativa, que es una revolución definitiva de quienes desde abajo estamos cansados de servir a diferentes señores, pero por ahora no veo grandes avances en esta dirección. :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
je, je, magonia, espera a que se acabe el opio, veremos entonces de qué lado cojea la gente, la verdad es que a ratos me siento optimista, y a ratos lo veo todo negro, pero bueno, creo que aún no he abdicado del "principio esperanza"

Saludos, Marga

Estado: desconectado

duperret

Forum User
Novato
Identificado: 26/10/2004
Mensajes: 4
Las manos fuertes (en cheli, los listos) llevan años acumulando materias primas. El índice Goldman Sachs Commodity Index, compuesto por los precios de materias primas, energía, productos agrícolas y ganado muestra un crecimiento parabólico desde el año 99. Dos mil quinientos millones de indios y chinos comiendo carne en lugar de arroz (con las consecuencias de consumo de tierra agrícola, agua, fertilizantes, pienso), conduciendo coches en lugar de bicicletas y usando aire acondiciondo en lugar de abanicos lleva a esto
www.mrci.com/client/gsci.asp

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by duperret:
....
Dos mil quinientos millones de indios y chinos comiendo carne en lugar de arroz (con las consecuencias de consumo de tierra agrícola, agua, fertilizantes, pienso), conduciendo coches en lugar de bicicletas y usando aire acondiciondo en lugar de abanicos lleva a esto
www.mrci.com/client/gsci.asp

Si fueran dos mil quinientos millones de chinos e indios, la tierra ya habría reventado ... sí es verdad que los indios que antes tenían cuatro coolies llevándoles de aquí para allá ahora tienen coche, y los más ricos hasta chófer ... y algunos chinos que antes tenían una bici ahora tienen coche y comen carne, pero de allí a que los dos mil quinientos millones tengan coche y coman carne, pues hay un trecho.
Y lo que me parece es que hay mucha gente apostando a ganar mucho dinero haciendo que se doble el número de chinos, indios, europeos, africanos, americanos, etc. que ahora ya tienen coche y pueden permitirse comer carne todos los días, pasando totalmente de cómo obtengan el dinero para ello: lo único que quieren es fabricar más, y más barato, para vender más - y con menos costes, para obtener beneficios aún más gordos. Si para conseguirlo los clientes tienen que buscarse esclavos, o reducir a sus paisanos a la condición de tales, les trae al pairo: ellos quieren vender y obtener beneficio. Y si son ladrones, les da igual. Casi mejor: se comprarán coches más caros y chalets de más lujo.


Estado: desconectado

duperret

Forum User
Novato
Identificado: 26/10/2004
Mensajes: 4
Lo que no se puede es decir que como el planeta no lo soportaría, los chinos y los indios deben seguir siendo pobres, por narices.Por supuesto que ellos no están de acuerdo con esto. En cuanto a que el desarrollo en China e India les convierta en esclavos, puede ser, pero esclavos con coche e hipoteca, como los de aquí, porque desde luego no son menos listos y quizá bastante más trabajadores que nuestros paisanos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
El hijo de una amiga estuvo recientemente cinco semanas en china, en el montaje de una fábrica para poder desmantelar parte del tinglado en una empresa proveedora de un proveedor de Ford-España, y su madre me contó que la trasladaban porque la mano de obra está tirada, trabajan por un sueldo mísero, en un pueblo perdido en el interior, y tan pobre es el pueblo, que ni en el hostal en el que alojaban a los técnicos e ingenieros pudieron ofrecerles más que verduras para comer durante esas cinco semanas, y no en abundancia. La madre me comentaba que el hijo volvió delgado, pero sano.

Pensar que exportando nuestro modelo (del que los medios sólo presentan el rostro bonito) estamos exportando un aumento generalizado del nivel de vida es un error a todas luces. Anoche mismo recibí otra vez una llamada de desesperación de una gente que antes sobrevivía recogiendo palets, chatarra y papel, y que cada vez está peor, ya no les da ni para pagar el agua y la luz. Eso sí, tienen una mala salud de hierro y la seguridad social les paga las medicinas, incluidos los psicofármacos para una hija que se está volviendo cada día peor, yo diría que le faltan las ganas de vivir y la razón le falla: una joven con apenas veinte años, dos críos, y que se volvió a casa de los padres, porque la pareja la maltrataba. La hija menor tiene epilepsia casi desde que nació, y de las seis hijas que tienen, ninguna tiene ningún oficio, y todas han acabado volviendo al hogar familiar, con hijos, tras matrimonios fracasados.

Eso está pasando ahora, y es una cosa que me llena de congoja y de impotencia .. no siempre puedo echarles un cable, pero me da la sensación de que casi soy ya la única persona a la que pueden acudir ... a llorar, varias veces hablé con asistentes sociales sobre el caso, y tienen pocos medios, alguna era una ignorante con corazón de piedra a la que me costó no colgar con un insulto.


Todas las horas son CEST. Hora actual 12:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado