Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 04 Mayo 2024 @ 23:20 CEST

Crisis Energética Foros

comercializadora electrica


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Hola a todos:

Os pongo un enlace a "electra Norte". Es una comercializadora de energía verde 100%. Tiene buena pinta y además la oí anunciar por la radio a través de una persona de WWF/adena. Esta persona suele ser colaborador habitual en un espacio de medio ambiente y parece bastante creible.

Además esta empresa es de Asturias y la persona en cuestión es de la zona de Alicante, por lo que no creo que tenga ningún tipo de interés "económico" en darle propaganda.

A ver si alguien la conoce y comenta algo.

Yo de momento he pedido una oferta y posiblemente le den por saco a Iberdrola y su energía "verde" y me cambie a ésta.


Un saludo.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
vaya, se me olvidó el enlace. Es este:

http://www.electranorte.es/

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Supongo que es una manera como otra cualquiera de fastidiarle la vida a los gordos de siempre, suponiendo que no estén ellos detrás, que no sé si hay manera de averiguarlo.

En principio lo único que pasa es que ellos sólo aportan a REE la electricidad generada por fuentes renovables, pero a la hora de la verdad, si no hay viento ni sol, son las otras, las nucleares, térmicas, etc. de siempre las que te dan la tranquilidad de tener un suministro continuado. En lugar de pagarle a iberdrola tu consumo, y que ésta abone a REE los gastos de transporte, pagas tu consumo a electra, y ésta abona los gastos a REE. Supongo que si de repente España se volviera verde y anti-oligopólica y contratara en masa a electranorte y otras de su especie, iberdrola se podría plantar y entonces veríamos lo que es bueno: o bien nos cierran un ratito sus plantas para que sepamos lo que es bueno, o le buscan las cosquillas a las electras del norte y cías., aunque sea vía persona interpuesta (es decir, el ministro de turno).

Me imagino que electra del norte tiene un tope de contratación, y es la energía total que genera, y no creo que pueda expandirse más allá de ese tope.

De todos modos, desde el punto de vista económico no acabo de entender el tinglado, especialmente el arranque de todo, que sólo puede haber sido mediante apuestas seguras (es decir: subvenciones)

(Marga)

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Ya, entiendo lo que dices. Sin embargo yo pienso que es una manera de empezar a dar toques de atención por medio de los ciudadanos (los consumidores). Tengo claro que si de repente todo el mundo se diera de alta en comercializadoras de éste tipo, no podrían asumirlo y, una de 2: o dicen hasta aquí hemos llegado y hasta que no aumentemos instalaciones no cogemos a nadie a más (que sería lo honesto), o empiezan a hacer chanchullos y a incorporar energía de donde puedan aunque sea de manera "no alternativa" (que tampoco sería extraño viendo el panorama).

De todas formas yo pienso que puede ser un punto de presión apuntarse a este tipo de comwercializadoras:
- si éste tipo de comercializadoras se viera en la posición de no dar a basto dada la demanda de contratación y, al mismo tiempo, iberdrola y las otras vieran como la gente se les escapa opr culpa del tema "verde", yo creo que serviría para que las elecctricas apretaran el acelerador en la construcción de centrales alternativas.
- Supongo que electra norte en este caso, cuánto mayor gente se apunte más ampliará su oferta mediante la adhesión de más centrales "alternativas" para cubrir esa demanda , vamos, digo yo.

Lo importante en este caso es que a final de año sea verdad que todo lo que consuman sus clientes sea generado por fuentes alternativas y que tengan un verdadero compromiso de aumentar su cuota de mercado aumentando la generción de energía verde de verdad, sin engañabobos ni pamplinas como la de la "energía verde" de iberdrola, que no se la creen ni ellos. De esta forma, por lo menos los consumidores (que al final somos los que mandamos), podremos elegir´cómo queremos generar nuestra electricidad.

Bueno, ya veremos lo que hago aunque creo que si cambio de empresa no perderé nada, porque ibertrola se las trae.

un saludo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Me parece bien..

Lo que sería interesante es de subvencionar y dar un impulso a las altenativas..

¿Cuanta pasta se gastan en una carretera y que fijo no tiene futuro?.. mira los radiales de Madrid.. un verdadero desgaste de pasta para nada.. las constructoras han cavado alli un pozo sin fondo de derroche..

y en vez de .. cuando te encuentras en un pozo.. dejas de excavar.. aqui en Madrid,tenemos la posibilidad de la cosntrucción del R-1 y un gran tunel para cerrar la M-50..

proyectos para terminer en el 2007.. y según las previsiones.. tendra dificultada a llegar..

así.. invertir ese dinero que hay allí en energiás alternativas..

creo que una de las grandes problemas de las empresas grandes .. es como la generación es local.. y que la instalación será privado...no les gusta eso..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Estos datos de producción de electricidad durante el 2002 son de REE:

Carbón: 78.768 GWh (el 50 % de importación)
Nuclear: 63.016 GWh (algún día habrá que cerrar)
Hidraulica: 22.559 GWh
Fuel / gas: 21.782 GWh
Renovables: 15.302 GWh

Como podeis comprobar lo de que las renovables van a sustituir a las otras fuentes de energía con el actual crecimiento de la demanda eléctrica es una utopía.

Otro dato del disparate en que se ha convertido el consumo eléctrico: el antiguo REBT (reglamento eléctrico de baja tensión) consideraba un consumo por vivienda de 3,3 KW; actualmente las redes nuevas de distribución se diseñan para 9,2 KW por vivienda. ¡Bendito aire acondicionado!

Sigamos pues consumiendo alegremente.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No sabía que hubiese subido tanto, yo aún vivo en una casa de 3,3 Kw... 8O









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Quote by magoniaexpres: No sabía que hubiese subido tanto, yo aún vivo en una casa de 3,3 Kw... 8O


En realidad casi nadie contrata 9,2 KW. Se hace de cara al futuro para no infradimensionar las redes de distribución eléctrica (después de los apagones, las eléctricas se están curando en salud en las nuevas instalaciones).
Lo mínimo y lo que todo el mundo contrata son 5,75 KW.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Electra Norte se ve obligada a abandonar la comercialización de la energía verde

Electra Norte –pionera en la comercialización en España de electricidad de origen 100% renovable– ha iniciado una campaña solicitando la baja voluntaria a todos sus clientes domésticos. La firma ha decidido “tirar la toalla” de forma temporal hasta que la situación del mercado eléctrico permita de nuevo operar a las compañías comercializadoras sin sufrir continuas pérdidas.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado