Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 21 Abril 2024 @ 19:21 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis energética en Cuba


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¿creeis posible que una avería en una central de electricidad ocurrida en Mayo pueda provocar tal desabastecimiento de electricidad y por tanto tiempo?.
¿Es posible que hasta Fidel Castro niegue la crisis energética?

Ver noticia: ¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Veamso, Yirda. A lo que pasa en Cuba se le podría bautizar como que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico. Tiendo a creerme que si Fiodel Castro dice que se rompió una central de generaci´çon eléctrica, en cuanto sea medianamente importante, sí que puede haber restricciones por mucho tiempo. Por que Cuba es un país sometido a embargo y vaya usted a saber el volumen de stocks que tenía de repuestos la central, bien por el embargo, bien por lo precario de su economía o bien por ambas cosas.

Yo he visto como el incendio de una central telefónica en La Habana, a mediados de lso 80 (provocada por un incendio causado por motivos de celos y no políticos) dejó 20.000 líneas telefónicas feura de servicio durante meses. No podían comprar e instalar otra, orque la quemada era una central Rotary vieja y las digitales estaban todavía por ser inauguradas en la isla y sólo se pudo reemplazar por una que regaló Telefónica al gobierno cubano, que se iba a desmontar de Barcelona para hacer chatarra y que técnicos cubanos prepararon con primor (las formas de cables envueltas como momias, de puro viejas que eran) para volverla a montar en La Habana. Esto te dará algún indicio sobre la precariedad en muchos países, que en occidente ignoramos.

Así que una rotura en una central eléctrica, al estar todo el sistema trabajando a tope, sí puede obligar a cortes importantes y prolongados para toda la población. Es el principio de un cenit anticipado. Generalmente las redes tienen que tener una capacidad instalada que supere en un 10 ó 20% los mayores picos conocidos de consumo de verano o invierno. Eso, hoy día, no lo respetan ni países como España, que reconoce estar casi al borde los veranos (y ya veremos los inviernos) y sufre cortes importantes también, aunque no tan prolongados como los cubanos, porque hay mucha más infraestructura y mucha más diferencia entre el pico superior y el inferior de consumo (y en cuanto viene la noche, se puede entrar en red otra vez sin problemas)

Y si algún dirigente mundial ha hablado claro de la crisis energética mundial que se viene encima, ese ha sido Fidel Castro. Otras cosas podrá tener, pero lo de hablar claro a sus ciudadanos de los sacrificios que tienen por delante, en eso no creo que haya nadie que le gane. Ver su discurso no se si de fin de año pasado o principios de este. Creo que se mencionó en esta web.

Saludos

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Aquí está el discurso en que habla de la crisis. aquí









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado