Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 06:59 CEST

Crisis Energética Foros

Porqué el cenit está ya sobre nuestras cabezas


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este post debería leerlo Jprebo que re revelaba contra el gobierno de Cataluña por interferir en la alimentación de los niños en el colegio.

Son numerosos los medios que se ocupan en USA en dehojar la margarita de "draft" si, "draft" no. No hay una web de noticias alternativas que no lo den por hecho, es decir el "draft" tendrá lugar en cuanto pasen las elecciones.
Público y notorio es que todas las unidades de Reservistas y Guardias Nacionales están siendo llamadas a destino y público es la retirada de tropas USA de Alemania que naturalmente también están siendo llamadas a destino, pero en el enlance que os pondré se trata de un artículo de alguien que ha tenido acceso a leer los documentos preparados, solo falta la firma del presidente, para el draft en Junio del 2005. Eso del draft, no se si existe una palabra en castellano que lo defina, es un llamamiento obligatorio a todos los ciudadanos para ingresar en el ejército en tiempos de guerra.
Lo llamativo de este "draft" que incluye a toda mujer y hombre estadounidense comprendido entre la edad de 18 y 25 años, es que no hay excepciones posibles como taras psicológicas o incluso físicas siempre que puedan caminar y valerse por si mismos, tampoco por ejemplo una mujer soltera de 18 ó 19 años con dos hijos que no tenga a nadie absolutamente para hacerse cargo de sus hijos, estará exenta. Sus hijos serán custodiados por el estado, ella irá a donde la manden.
Si tienes preparación de idiomas, informática, medicina o cualquier formación que pueda ser útil al ejército, la edad para el draft será de los 18 años a los 35 años.
Son cientos las noticias que relacionadas unas con otras nos dan idea de por donde van los tiros, pero ésta es por si misma esclarecedora.
¿Qué planes bélicos tiene la Casa Blanca para movilizar todo el país a la guerra, contra quién es esa guerra, de que magnitud, que repercusión tendrá en Europa, será la IV guerra mundial?.
Nosotros creemos que detrás de estos planes, está el cenit del petróleo, entre muchas de las consecuencias que traería el cenit estaban las guerras, pues ya las tenemos encima y no os quepa duda de que estas guerras son de exterminio.
Ciéntificos, periodistas, medicos están cansados de denunciar los terribles efectos del uranio empobrecido en Irak y de las terribles matanzas que se están llevando a cabo entre la población civil, cuyos muertos nadie ha contado, pero todos miramos para otro lado igual que se hacía en la Alemania de Hitler.
Os envío otro link de un vídeo desde una cavina de un avión de combate USA donde se ve como bombardean a un grupo de civiles en Falluja, no se puede decir que son guerrilleros porque el grupo sale todo junto de una casa, cruzan tranquilamente la calle en grupo, sin miedo en la creencia de que grupo de civiles no van a ser atacados, mientras los guerrilleros salen uno por uno a intérvalos y buscando en cada movimiento donde protegerse. De estos vídeos hay cientos, entregados por los mismos militares USA a la prensa que tiene huevos a difundirlos, pero nada funciona, todos miramos para otro lado.
Link sobre el draft: ¡enlace erróneo!

Vídeo de asesinato de civiles:
aquí

Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Draft = Leva general /reclutamiento general
Aunque más bien por lo que cuentas tiene que ser lo que en lenguaje cuartelero se llamaba "caja de reclutas" (una lista en que tienen apuntado a todo el mundo que pueda entrar en filas pero que todavía no está recultado en sentido estricto ni tiene que ir al cuartel o donde sea.
La cosa no tiene tanto misterio si piensas que EE.UU. tiene dos guerras (bajo la cortina de humo del terrorismo) de desgaste en el mundo íslámico, y pronto tendrá más. Y también está Corea y lo que se eche por delante, que hay que mantener el sistema como sea... :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Otra acepción de reclutamiento (se entiende que forzos) es la de "conscripto", que se utiliza con frecuencia en Hispanoamérica. Aunque conscripción significa reclutamiento, se utiliza para significar reclutamiento "forzoso", que identifdicamos mejor con las "levas".

Buen momento para los mozos estadounidenses de salir y escaparse de su país, antes de que entre en vigor y terminen en guerras que no se habían ni siquiera imaginado que podían existir, con el grado de crueldad que las verán y con el grado de salvajismo con el que los obligarán a actuar. La razón, seguramente, será la previsión de que lso conflictos se generalicen y seguramente será por las guerras por los menguants recursos, como apunta Yirda. Veo que la crisis va tomando formas que se aceptan y se adaptan al pensar de las gentes, que así van recibiendo el creciente grado de deterioro como algo normal e inevitable, algo continuo, y no terminan de darse cuenta del problema general subyacente.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Creo con el susodicho "draft" en los EEUU habra una revuelta tremendo..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Ya veo a unos cuantos escapando con muchop cerote hacia Canadá o México...Tendrán que tirar de inmigrantes (si es que están tan desesperados por comer) para rellenar las levas esas.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No quiero dudar sobre la informacion ni nada por el estilo ni ser un testimonio apoyando lo mismo, solo quiero comentar una realidad de la que soy testigo.

Como bien dice el articulo sobre la leva generalizada, hay que recordar que el ejercito americano ha realizado recientemente la compra del F22 el mejor caza de combate que Boeing puede proporcionar. Pero, hay un dato curioso, su implantacion se preve masiva y en un tiempo de no mas de 3 años, eso quiere decir que:
Todas las unidades con aviones de combate, cazas, seran renovadas y actualizadas en ese tiempo.
Asimismo los vehiculos ligeros como el Hummer estan en pleno proceso de renovacion dentro del ejercito americano.


En este lado del charco, ejercitos como el francés, están renovando sus vehiculos y tecnologias (tiene el primer carro de 3ª generacion, altamente informatizado).

Estos signos no suelen darse en momentos de estabilidad, aun recuerdo la noticia "el ejercito inglés reducirá sus efectivos para renovar todos sus vehiculos y tecnologias".

Muchas casualidades en una misma direccion, mejorar las tecnologias y rearmarse sutilmente.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola enol, bienvenido al foro.

Hace algún tiempo que no recojo noticias o comentarios sobre armamento y no retengo en mi memoria ningún dato específico o enlace sobre todo lo que leí no hará más de 6 a 8 meses. Lo que sí sé, o mis conclusiones fueron, es que todo el mundo está rearmándose (China, Rusia, UE, India, etc) e incluso hay disputas por el espacio y armamento para también atacarse allí arriba.
Las cosas están feas, los "bushies" niegan el draft pero hoy mismo decían que hay que envíar más tropas a Irak y el comentarista añadía que como no sea que tiren de los presos de carcel no sabían de donde sacarían los soldados que hacen falta.
Saludos,

Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
El rearme se hace, precisamente, en tiempos de paz.

¿por qué? pues porque en tiempos de guerra, no hay tiempo.
Si no, que se lo digan a los franceses en el año 40. Por ahorrar costes en tanques, se gastaron presupuesto en artillería creando la "línea magninot", y los alemanes, que sí habían estado preparandose con últimas novedades tecnológicas, les invadieron sin esfuerzo, sin una sola gran batalla.

Es normal el rearme. ¿Cuantos años tienen los F18? ¿puede competir un avión de combate contra otro 10 años más evolucionado?
Está claro que no.

Lo bueno de internet es que, pasado un año, puedes revisar este mismo foro, y encontrarte con mensajes alarmistas, como este, que han acabado absolutamente en nada.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues será maravilloso que al año que viene repasemos este foro y los "agoreros" no tengamos razón.
Saludos,

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Esto me recuerda cuando estaba en el ejército y nos decían que el tiempo de paz era el tiempo de preparación para la guerra, y es cierto que los antigüos F18 no pueden competir con los actuales aviones de guerra, pero al menos mi pregunta y supongo que la de muchos contribuyentes es realmente para que tanto armamento, si a fin de cuenta casi siempre en "sus" guerras siempre morimos los mismos.

La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero no se masacran.

Después de todo yo estaría completamente de acuerdo en que los que queráis viver con ese modelo de vida lo hiciérais, pero claro está el pequeño e insalvable inconveniente de que aunque nuestro modelo no influiría en absoluto en el vuestro, es evidente que del vuestro no se puede decir lo mismo.

Un saludo

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola chemapa


El rearme se hace, precisamente, en tiempos de paz.

¿por qué? pues porque en tiempos de guerra, no hay tiempo.


No es del todo cierto:EE.UU. antes del ataque de Pearl Harbour apenas tenía aviación, tanques... Pero hizo un esfuerzo fabuloso desde 1.941 hasta 1.945 produciendo decenas de miles de máquinas de guerra que le permitieron (juntamente con el domino de los yacimientos de petróleo) ganar la guerra. La bomba atómica se ideó en ese lapso de tiempo. Los alemanes también lograron cifras récord de maquinaria bélica.

Si vas a las estadísticas, fue durante la 2ª guerra mundial y no antes cuando los aliados y el eje fabricaron más parafernalia militar que nunca y en un muy corto plazo de tiempo.

Lo que pasa es que Alemania partía de una situación de 0 producción bélica (no le dejaron después de la 1ª Guerra Mundial) y Francia y G. Bretaña tenían ejércitos raquíticos (por eso casi pierden la guerra si no fuera por la aviación y la marina y la ayuda de los EE.UU. que empleó toda su economía al esfuerzo bélico).

Un saludo

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Desde la revolución industrial, lo menos, las armas cumplen una función económica fundamental en el sistema capitalista, que es el "nuestro". Y es el de proporcionar clientes de forma ilimitada y continua a los industriales metidos en el negocio, un negocio lucrativo donde los haya. Los actuales estados son los mejores clientes, y toda la estructura política internacional lleva montándose alrededor de ese eje desde hace muchísimo tiempo.

En épocas de la reunificación alemana con Bismarck, los industriales alemanes pactaron con el Kaiser a espaldas del parlamento créditos secretos que excedían bárbaramente los límites impuestos por los legisladores al capítulo correspondiente. Cuando ya las armas estuvieron listas, unos oportunos enfrentamientos bélicos permitieron levantar todos los límites y prácticamente al instante el estado pudo comprar ya listas y hechas las armas cuya fabricación él mismo había financiado mediante préstamos oscuros.

Los militares son el cliente ideal, pues el poder constantemente ir probando nuevos cacharros es un señuelo con el que desaparece toda conducta racional y solidaria. ¿Alguien se acuerda del escándalo que se montó en la invasión a Afganistán, y creo que también cuando lo de Yugoslavia - durante unos días - cuando trascendió el alborozo de algunos altos y medios mandos británicos (creo recordar), por tener por fin una oportunidad para probar "sobre el terreno" "en vivo y en directo" unas sofisticadas armas, algo que seguramente nunca habían osado "soñar"?

Senf, a quien he podido leer gracias a tener notica suya en este web, dice que desde mitad del siglo XX son las armas y las nucleares donde el capital ha podido crecer independientemente de la economía real. Las armas porque no hay que usarlas necesariamente, basta con darlas de baja por obsoletas (o permitir que desaparezcan para ser vendidas en el mercado), y la energía nuclear, porque el beneficio es privado y el coste público.

Ver las armas sin tener en cuenta su función en el tinglado económico es un error de cálculo muy gordo, en mi opinión. (Por cierto, creo recordar que el sector del armamento es el que está concentrando a toda la población obrera industrial bien pagada y sindicada en USA, el resto cada vez son más bien mano de obra esclava y extranjera sin derechos sindicales ni sociales).

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Para Chemapa:

Tu información sobre lo ocurrido en 1940 es muy deficiente, Francia tenía carros como el Somua muy superior a los PzIII alemanes de aquella epoca. Y tenía mas carros que Alemania.
El problema de la caida de Francia no fue por ahorrar en defensa, se gastó mucho dinero en concepciones tácticas y estratégicas obsoletas derivadas de la experiencia de la PGM, que es de donde sale el concepto de la linea Maginot, pero pese a eso tenía mas y mejores carros que Alemania.
Hubo además otro problema añadido del que apenas se habla, muchos oficiales del ejercito frances preferian mas al fascismo externo que a la izquierda francesa, de hecho la guerra civil española de 1936-39, tuvo un proceso paralelo en Francia durante aquellos años sin llegar a la guerra abierta como en España. Esto se confirmo con la actitud de estos oficiales en el gobierno de Vichy.
La superioridad alemana estribó en la invasión de paises neutrales para flanquear la linea Maginot, y la aplicación de tácticas de guerra movil que ya habian ensayado en la toma de Barcelona por los fascistas, y que curiosamente su teórico Guderian habia extraido en parte de un libro sobre la materia que habia publicado Charles De Gaulle cuyos postulados habian sido desdeñados por el Estado Mayor Frances.
Un saludo a tod@s.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado