Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 17 Mayo 2024 @ 08:08 CEST

Crisis Energética Foros

casi entro en MªTeresa Campos


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Pues eso, he llamado al programa para entrar a la mesa de debate que empieza sobre las 13:30 y una señorita me ha preguntado ¿sobre qué quiere opinar?, y yo le he dicho: sobre la crisis del precio del petroleo. Y me ha dicho:"Si saliera el tema le llamaremos. Le ponemos en lista".
A surgido el tema casi al final:

.....¡¡¡¡¡y me han llamado!!!!!

El problema es que a los 2 minutos de estar en espera oyendo a los contertulios por el telefono me sale la señorita ey me dice: "Lo siento, pero entra la publicidad, si dá tiempo al volver le volvemos a llamar".....pero solo ha dado tiempo a despedir el programa.

Mardita sea mi suerte....he estado a punto de liarla en directo contando lo del peak-oil, etc.

¿Sabeis la de gente que me habría oido aunque fuera entre balbuceos y tartamudeos (debido a los nervios)?

Os animo a intentarlo todos los dias hasta que alguien consiga entrar en directo e introducir el término Cénit del petroleo.

Creo que lo vén muchísimos miles de personas.

El telefono es 902 313200
Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo mismo he pensado hacerlo varias veces (aunque ahora ya no estoy en casa a esas horas). De todas maneras, te aconsejo que te prepares lo que vas a decir en un papel, así te evitarás dejar algún que otro balbuceo, y cabos sueltos que permitan a algún enteradillo "destrozar" tu testimonio con algo así : "este oyente no tiene ni idea porque la solución está en el [inserte aquí su energía magufa preferida]."

Ahí va una propuesta:

En torno a los precios del petróleo, quisiera poner de relieve una circunstancia que la mayoría de los analistas olvidan, y es que el petróleo es finito, y que llegará el día, antes de su agotamiento total, en que llegaremos a la cima de la producción. Este fenómeno, que se conoce como técnicamente como “cenit del petróleo”, no significa que el petróleo se agote, sino que una vez extraídas aproximadamente la mitad de las reservas, el crudo restante no tiene tanta calidad y cuesta cada vez más extraerlo, pues siempre se extraen primero los recursos de más calidad y de mejor acceso (como cuando cojemos fruta de un árbol, primero la más madura y la que está más a mano). A pesar de que el aumento del precio del petróleo hace que los petróleos no convencionales como las arenas bituminosas canadienses sean más atractivos como alternativa, no hay que olvidar un límite más importante que el de la rentabilidad económica. Se trata del límite de la rentabilidad energética. Es decir, que el día que sacar un barril de petróleo nos cueste la misma o más energía de la que contiene ese barril, deberemos dejar de considerar esos recursos como reservas recuperables. Ante cualquier propuesta alternativa al petróleo, les invito a considerar antes lo siguiente: ¿Cuál es su rentabilidad energética? Teniendo en cuenta ese concepto de “rentabilidad energética”, verán que cualquier escenario de fuentes energéticas alternativas o sostenibles impone unos límites que deberemos tener en cuenta para hacer cualquier propuesta pueda ser considerada con un mínimo de seriedad.


Invito a todo el mundo a revisar, resumir o aclarar el texto de arriba, quizás sirva para realizar una lista de "talking points" que se pueda utilizar en debates y discusiones sobre energía.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
lo haré y volveré a intentarlo aunque no creo que tenga tanta coña nunca más: llamar y que me cojan el telefono, que toquen el tema del petroleo y que me llamen, es demasiada suerte.....pero al final, se fué todo al carajo por la dichosa publicidad

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
La verdad es que es una lástima. Demasiada suerte tendríamos con Mariano Marzo a la vez que Mª Teresa Campos...

Seguro que los anuncios eran de coches y carreteras larguísimas, y toda clase de productos hechos con petróleo .

Ellos se lo pierden.

Lo del texto está muy bien.

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Ah, amigo Sake! La publicidad, la maldita publicidad. Siempre recuerdo que Chomsky se suele negar a que lo entrevisten en radio o televisión si no acuerda antes unos términos que suelen ser inaceptables para los programadores o entrevistadores. El viene a decir que no acepta estar hablando de las matanzas de Vietnam (hoy seguramente hubiese dicho Irak), para que el presentador de turno le corte y diga: perdone, señor Chomsky, pero vamos a publicidad y que en medio le metan un anuncio de compresas sin o con alas, porque dice que eso desvirtúa cualquier mensaje coherente que se quiera transmitir. Hoy le han hecho esto a Mariano Marzo, un señor que ha ido a decir que los recursos son finitos y se agotan y le han dejado con muchas cosas por decir en la boca, para soltar un chorro de estupideces banales de consumo gratuito. Es decir que el medio que entrevista al entrevistado, vive de una política opuesta (por ejemplo, el ahorro energético y por tanto, de cualquier consumo accesorio) a la que propugna el ponente. Obviamente, el ponente lleva las de perder. Le dan diez minutos, para parecer democráticos y luego seguirán hora, días, años, inundando las mentes de ansias consumistas. Esas contradiciones seguirán estando presentes y me temo que solo los bombardeos como el de la televisión serbia (esta fue precisamente por razones diferentes) podrán acallar esa catarata de inmundicias consumistas con que nos atontan.

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Precisamente ayer estuve buscando el correo electronico de MªTeresa Campos pero me fue imposible encontrarlo en la página de Antena 3.
Yo también estuve escuchando la tertulia de ayer y vi que se hacia un trato muy superficial del tema.Los analistas de la mesa no conocen en profundidad el tema del peak oil.Tanto ayer como otros dias que han tratado la noticia lo han hecho simplemente desde una perspectiva meramente económica o política y nunca desde el punto de vista técnico o físico esto es como una energía finita.
Es por eso que incluso mejor que intervenir en directo mi intención era exponerle por escrito a MTCampos el problema y emplazarle a que invite a Mariano Marzo a una de sus mesas de debate donde se contraponga su opinión a la de los tertulianos.
Sería un lugar inmejorable para la difusión de este tema.Si lograramos implicar a Mª Teresa Campos, sería el comienzo para un debate abierto a nivel general entre la población.Esta señora tiene más credibilidad o al menos más influencia en la sociedad que muchos de los políticos de este país y podría ser la puerta trasera para que el gobierno se diera por enterado.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Parece que los buzones de antena 3 suelen ser del tipo [email protected]
Donde el nombre del programa va en minúsculas, todo junto.

Prueba a ver si hay suerte.

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
El buzón del Programa de Mª teresa Campos es [email protected], a ver, si hay suerte y lee el mail en directo aunque lo veo muy complicado no se pierde nada por intentarlo. La verdad es que la presentadora tiende a ser partidiaria de la lectura de los e-mails. Pero el tema que deseas tratar es muy candente y no sé si accederá, garantias no tienes ninguna pero siempre puedes intentarlo, la crisis energética empieza a ser palpalble.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:08 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado