Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 02 Mayo 2024 @ 02:22 CEST

Crisis Energética Foros

California ¿ecológica?


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
CALIFORNIA, PIONERA EN LA DEFENSA MEDIOAMBIENTAL EN EEUU

California es el estado de los EE.UU. más avanzado en muchos temas medioambientales. Tiene unas normaS muy estrictas sobre contaminación atmosférica y en ese estado, por ejemplo, hay compañías de automóviles que experimentan nuevos motores más ecológicos puesto que se incentivan e incluso se obliga a que un buen porcentaje del parque de vehículos sea poco consumidor de combustible a la vez que poco contaminante. Hay empresas (la BMW) que realizan pruebas con sus nuevos motores a hidrógeno (verde desde placas solares ), aunque habría que ver su éxito...

Si leéis atentamente, muy atentamente el artículo que sigue más abajo, intentad descubrir dónde está el fallo... A VER SI PODÉIS ENCONTRAR ALGUNA VEZ LA PALABRA "HIDRÓGENO". Si no la encontráis, significa que en California, sí se están haciendo esfuerzos y hay normativas estrictas y están avanzadísimos (es un estado dentro del país más rico y mejor dotado tecnológicamente del mundo, ¿no?). Incluso más de una vez las naves espaciales han aterrizado en sus desiertos. Luego la tecnología espacial les sobra (motores de hidrógeno, materiales nuevos, etc.) Pero, aún así...¿para qué tanto esfuerzo si no hay resultados?

Por ahora NADIE ha puesto en circulación los tan "cacareados" coches de hidrógeno (no confundir con los "híbridos" que van mitad con gasolina y mitad con electricidad), ni en Europa ni en California, donde se supone que hay todos los factores a favor para el desarrollo de motores de hidrógeno. Pero, como sabemos, no están por la labor... Mal vamos. ¿Lo haremos al final en España? Dejadme reír un rato...

En el artículo se habla de períodos de tiempo lejanos (2.009-2.016) en los que no se prevee una "revolución" del hidrógeno ni nada de eso: se apuesta por lo mismo, y en todo caso, por los coches híbridos, que por cierto, son en su mayoría japoneses y resulta que los pocos que hay norteamericanos consumen demasiado para las normativas mediaoambientales de California. Sí, la gente se lo toma en serio esto, pero...

Por cierto, el senador (Terminator Schwarzenegger) ha impulsado la idea de darle el "empujón" a los híbridos. Hemos de agradecérselo. Algo es algo en términos ecológicos, pero claro, en cuanto a la energía...NO ES TODO LO SUFICIENTE QUE NECESITAMOS... para seguir con el crecimiento de siempre, ¿verdad?

Y es que A MENOR CONTAMINACIÓN, MENOS CONSUMO DE ENERGÍA. Esto deberían saberlo en todas partes, pero no pueden evitar una cosa sin propiciar la otra... que es justo la que no les interesa porque MENOS CONSUMO DE ENERGÍA SIGNIFICA MENOR CRECIMIENTO...

Adjunto texto del artículo de LA VANGUARDIA de hoy:



MEDIO AMBIENTE
California obligará a fabricar vehículos menos contaminantes

En 24 horas, el estado de California ha dictado dos resoluciones para mejorar el medio ambiente y desafiando a la industria del automóvil.

El estado gobernado por Schwarzenegger representa el 10% del mercado del automóvil y es pionero en este tipo de iniciativas


EUSEBIO VAL - 27/09/2004
Washington. Corresponsal

California, siempre pionera en la defensa medioambiental en Estados Unidos, ha decidido fijar unos límites muy severos para la emisión de gases de efecto invernadero de los vehículos. Las nuevas normas, destinadas a entrar en vigor entre los años 2009 y 2016, supondrían una reducción del 25 por ciento en las emisiones de los turismos y todoterrenos ligeros, y de un 18 por ciento para vehículos más pesados.

El camino hacia la puesta en práctica real de las restricciones será tortuoso, pues la industria del automóvil interpondrá con toda seguridad recursos legales y no será fácil obtener el visto bueno de las autoridades federales. Con todo, el comité regulador, la California Air Resources Board, con el apoyo del gobernador del estado, el republicano Arnold Schwarzenegger, está empeñado en empujar la iniciativa.

Es muy probable que otros estados se sumen a ella. California representa el diez por ciento del mercado automovilístico estadounidense, pero los fabricantes suelen adaptar las características técnicas de todos los vehículos, en materia de seguridad y protección ecológico, a las duras reglas californianas.

La reacción de la industria ha sido negativa porque les obligará realizar costosas inversiones para adaptarse. Se cree que, si el plan se pone en práctica, supondrá el desafío más importante para el sector automovilístico desde que la crisis del petróleo, durante los años setenta del siglo pasado, llevó al Congreso a imponer una mayor eficiencia en el consumo de combustible de los automóviles.

El comité regulador californiano estima que la mejora de los motores añadirá un costo medio de 1.000 dólares por vehículo que se amortizará por el menor consumo de gasolina. La industria eleva la factura a 3.000 dólares.

Se trata de la segunda decisión, en un plazo de 24 horas, que se toma en California a favor del medio ambiente y con medidas que desafían de pleno a la industria del automóvil. El jueves se decidió que los coches híbridos –con motor mixto de gasolina y eléctrico–, aunque sólo sean ocupados por el conductor, puedan circular por los carriles que en horas punta se reservan en las autopistas a vehículos que lo compartan con más de un pasajero. El trato de favor a los coches híbridos fue rechazado por la Ford con el argumento de que los fabricantes japoneses salen beneficiados.



Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Así es Victor, California, es un estado muy claro a la hora de imponer mas medidas para reducir la contaminación, en especial a los coches, yo no veo ninguna trampa, simplemente saben que son el mejor mercado de venta de coches del mundo y si no lo controlan y presionan a las compañias para que sus coches contaminen menos, la contaminación sería tal que los gastos deribados de curar enfermedades respiratorias se dispararian exponencialmente y los gobernantes saben que si se toman medidas para que sea la población la que no coja tanto el coche ya han bebido aceite en las proximas elecciones, es por eso que las medidas las toman contra la raiz del problema y no hacer que los ciudadanos pagen el pato directamente al final de la cadena que es la compra de un coche muy contaminante.

Aquí en España, donde los niños no son de sus padres, si nó de la sociedad, , el gobierno no tomaria medidas contra las compañias, si nó que le quitarian libertades al ciudadano con mas leyes y prohibiciones mientras le bombardea con publicidad para que compre un coche de 2500 cc y velocidad punta de 240 Km/h. "compra un bollicao, pero luego no se lo des a tu hijo para el recreo, :x "

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado