Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 14 Mayo 2024 @ 19:41 CEST

Crisis Energética Foros

los transgénicos


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Estoy convencida de que detrás de todas las noticias relacionadas con la producción de sustitutos del petróleo a partir de productos agrícolas están los productores de transgénicos.

Hace un rato leí una ¡enlace erróneo!, comentando que el fiscal de Medio Ambiente de Madrid ha denunciado que en un caso de grave contaminación genética hay implicado un alto cargo de la administración del PP, vinculado además a empresas del sector, y que se saltó el procedimiento administrativo al conceder la licencia.

Buscando en la red, me encuentro que Arias Cañete, ministro de agricultura del PP, concedió ¡enlace erróneo!
al mérito agrícola y alimentario a dicho señor. Señor que había sido responsable de Semillas y Plantas de Vivero, hasta que se suprimió dicho puesto, pasando a ser Director de la Oficina Española de Variedades Vegetales en el INIA. (según el BOE, buscado mediante Google).


Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues a mi no me extraña nada de que así sea porque todavía como que no visiono campos y campos sembrados de girasol, me parece demencial. La avarica no tiene límites, solo haría falta que ahora nos infectaran los campos que nos quedan productivos con transgénicos, como no tenemos bastante con la que viene por si alguien sigue respirando a rematarnos. Los seres humanos estamos locos, no se puede entender.
Saludos,

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Los transgenicos, tal como yo los veo, ademas de ser una estafa de enormes proporciones (hasta ahora no han conseguido ninguna de sus promesas de ser mas productivos y resistentes, eso si consiguen simplificar el manejo con grandes dosis de pesticida ad-hoc), es un grave peligro para los ecosistemas, y por tanto para la tierra y la humanidad. Sin contar con los posibles riesgos para la salud y la biodiversidad, la contaminación genetica es sencillamente alarmante y sobre todo extremadamete peligrosa. Estan jugando a ser dioses, y dioses insensatos. Eso si quizas sea un oportunidad de negocio muy buena. Toda la humanidad dependiendo de sus productos para comer, y todos comemos...
No hace mucho la misma FAO saco un informe (muy criticado por cierto) donde se apuntaba a los transgenicos como la posibilidad de dar la "revolución productiva" necesaria para alimentar a la humanidad futura. O estan comprados o estan desesperados porque no ven salida. O no quieren verla.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:41 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado