Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 02 Mayo 2024 @ 01:17 CEST

Crisis Energética Foros

Máquina para producir agua


Estado: desconectado

PEABODY

Forum User
Novato
Identificado: 03/04/2005
Mensajes: 4
Buenos días,
Hacía mucho que no escribía aquí, pero he visto en internet esta máquina que puede extraer la humedad del aire y transformarla en agua potable con un bajo -eso dicen- consumo eléctrico y me pareció curioso. Os envío el link

http://www.librexgroup.com/waterex5in1.asp

Tienen un modelo que produce 2000 litros diarios. Conectado a unos paneles solares podría ser una solución bastante novedosa, a mi juicio.

Saludos a todos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PEABODY

Buenos días,
Hacía mucho que no escribía aquí, pero he visto en internet esta máquina que puede extraer la humedad del aire y transformarla en agua potable con un bajo -eso dicen- consumo eléctrico y me pareció curioso. Os envío el link

http://www.librexgroup.com/waterex5in1.asp

Tienen un modelo que produce 2000 litros diarios. Conectado a unos paneles solares podría ser una solución bastante novedosa, a mi juicio.

Saludos a todos



Lo siento pero ya me e hartado e estado 1 hora tratando de ver en la preciosa pagina las caracteristicas tecnicas y nada de nada te vuelve al mismo sitio te cuenta que con una fuente de energia convencional electrica sea diesel o etc etc te da tanta y cuenta agua potable pero como suele suceder en estos casos de datos tecnicos nada osea cuantos KW consume por litro producido precio del aparato y demas suele ser tipico de estos tipos de cosas queria haber hecho el analisis de la maquinita pero o no encuentro yo los datos o no los dan presuponiendo que a aquel que necesita agua potable tiene toda la energia que quiere cuando lo normal de los casos es que donde no hay agua potable mucho menos energia facilmente disponible.

Yo dispongo de los paneles pero no dispongo del "agua" con lo cual me seria teoricamente muy util aunque de entrada me temo que nunca diran en la pagina a que coste saldria el litro de agua por los diferentes sistemas electricos autonomos, si alguien localiza dichos datos se podria estudiar y ver de verdad que estan ofreciendo.
Pero por su pinta me temo que es mas de lo mismo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola Peabody:
Para vaporizar 1 g de agua se necesitan aproximadamente 540 cal. Como el proceso de condensaciòn es el inverso al de vaporizaciòn se necesitaran tambien 540 cal por gramo aprox.
Dices que puedes obtener 2000 L de agua entonces necesitas 540 cal/g x 2.000.000 g = 1,08 10^9 cal que son si no me equivoco 1256 kWh solamente para condensar el agua en estado de vapor.

Si quieres obtener esos 2000 L por dìa tendras 1256 kWh/24 = 52.3 kW durante todo el dìa.

No tienes en cuenta las otras funciones del equipo que tambien tiene su input de energìa.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Air Wells, Fog Fences & Dew Ponds Methods for Recovery of Atmospheric Humidity



Proyectos de recolección de agua de niebla en diversos países
¡enlace erróneo!

.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Vi en un documental como obtenìan agua a partir de pantallas gigantescas pero no recuerdo la capacidad de las mismas.
Por otro lado los datos de justsayno se refieren a Chile que tiene una particularidad notoria.En una oportunidad viajè al sur de Chile donde habìa unas colonias de origen aleman y note que en la zona llovìa mucho.Sucede que hay corrientes ascendentes cargadas de humedad del oceano pacìfico.Por la inversiòn termica hay condensaciòn y llueve bastante.En el otro lado de la cordillera esta Argentina que es muy arido y desertico ya que las masas de aire humedo no pueden cruzar la cordillera pues antes se condensan en Chile.
De todo esto me hizo pensar que es necesario ciertas condiciones naturales para que las pantallas captadoras de humedad funcionen.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Miguel+Teixeira

Hola Peabody:
Para vaporizar 1 g de agua se necesitan aproximadamente 540 cal. Como el proceso de condensaciòn es el inverso al de vaporizaciòn se necesitaran tambien 540 cal por gramo aprox.
Dices que puedes obtener 2000 L de agua entonces necesitas 540 cal/g x 2.000.000 g = 1,08 10^9 cal que son si no me equivoco 1256 kWh solamente para condensar el agua en estado de vapor.

Si quieres obtener esos 2000 L por dìa tendras 1256 kWh/24 = 52.3 kW durante todo el dìa.

No tienes en cuenta las otras funciones del equipo que tambien tiene su input de energìa.

Salu2.



Ampliando la tesis de Miguel:

Producción de electricidad FV por:
Potencia nominal=1.0 kW,
Pérdidas del sistema=14.0%
Inclin.=35 grado, Orient.=0 grado
Mes Producción mensual (kWh) Producción diaria (kWh)
Ene 84 2.7
Feb 88 3.1
Mar 118 3.8
Abr 120 4.0
May 135 4.3
Jun 133 4.4
Jul 139 4.5
Ago 136 4.4
Sep 124 4.1
Oct 112 3.6
Nov 81 2.7
Dic 74 2.4
Media annual 112 3.7
Producción total anual (kWh) 1344

Con la instalacion de 1Kw de potencia que a 8euros el kw serian los 8000 euros mas el coste del aparato que no dicen cuanto es aplicandolo en directo sin acumulaciones ni instalaciones del aparato.




Aplicando inclinacion optima y datos de la localidad mas cercana que proporciona la base de datos del sistema

Elegir la tecnología FV:
Introducir el pico de potencia FV instalada kWp
Pérdidas de sistema estimadas (%) [0.0;100.0]
Inclinación de los módulos [0;90] grado
Orientación de los módulos [-180;180] (E:-90 S:0) grado
Utilizar inclinación y orientación elegidas
Encontrar inclinación óptima para una orientación determinada
Encontrar inclinación y orientación óptimas
Muestre el rendimiento para un sistema de rastreo con 2 ejes
Muestre la gráfica del horizonte
Muestre l'irradiación en el plano FV
Pulse para confirmar su elección

Localización: 39°40'34" Norte, 0°39'27" Oeste, Elevation: 225 metros sobre nivel del mar,
Ciudad más cercana:Lliria, España (1412570 distancia en km)

Potencia nominal del sistema de FV: 1.0 kW (silicio cristalino)
Inclinación de los módulos: 35.0°
Orientación (acimutal) de los módulos: 0.0°
Pérdidas estimadas debido a la temperatura: 9.1% (utilizando los datos locales de la temperatura ambiente)
Pérdidas estimadas debido a efectos angulares de reflectancia: 2.5%
Otras pérdidas (cables, inversor, etc.): 14.0%
Pérdidas combinadas del sistema FV: 25.7%


Este gráfico y la tabla muestran la cantidad estimada de electricidad que puede esperar cada mes de un sistema fotovoltaico con los parámetros elegidos (con una inclinación y orientación óptimas, si así lo pidió).Muestra también la expectativa de producción media diaria y anual.
Datos copiados de los resultados obtenidos.
Salvo errores dada la idea inicial tan bien intencionada parece ser que estos son los resultados señores del aparatito de inicio.
Que saque conclusiones otro porque yo almenos ya con solo ver el titulo del hilo tube bastante.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: Miguel+Teixeira

Vi en un documental como obtenìan agua a partir de pantallas gigantescas pero no recuerdo la capacidad de las mismas.
Por otro lado los datos de justsayno se refieren a Chile que tiene una particularidad notoria.En una oportunidad viajè al sur de Chile donde habìa unas colonias de origen aleman y note que en la zona llovìa mucho.Sucede que hay corrientes ascendentes cargadas de humedad del oceano pacìfico.Por la inversiòn termica hay condensaciòn y llueve bastante.En el otro lado de la cordillera esta Argentina que es muy arido y desertico ya que las masas de aire humedo no pueden cruzar la cordillera pues antes se condensan en Chile.
De todo esto me hizo pensar que es necesario ciertas condiciones naturales para que las pantallas captadoras de humedad funcionen.



Hola Miguel:
Aprovechando que soy de Chile (de ahí el nick), te puedo contar mas sobre las pantallas atrapanieblas.

Lo que dices es mitad cierto, mitad no. En el sur de Chile, el clima es lluvioso, y el fenómeno es tal cual lo indicas. Pero donde se utilizan estas pantallas es en la costa del norte, en el desierto de Atacama (el lugar más árido del planeta). En la costa, durante las mañanas, antes de que suba la temperatura, hay una niebla muy densa que se llama camanchaca, que incluso mantiene una puviselva a la altura de La Serena, con menos de 200 mm anuales. Esta niebla se produce en el Océano Pacífico, e ingresa un centenar de metros tierra adentro, por lo que las laderas que miran directamente al océano tiene algo de vegetación. Las pantallas atrapanieblas solemamente recogen esta agua ya condensada pero en forma de areosol, no condensan vapor, y son muy simples de hacer. Consisten en un marco de metal de unos 5 x 20 m, perpendicular al suelo, cubierto interiormente con malla rashell (no se como se conocerá en otras latitudes, es una malla tejida de plástico, con entramado grueso y que se usa para sombrear) y un canal en el fondo, que recoge la cosecha de agua. Desgraciadamente, sólo funciona con niebla, así que no sé si será apropiado para las necesidades de Amon Ra

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
[[QUOTE]Cita de: Miguel+Teixeira

Hola Peabody:
Para vaporizar 1 g de agua se necesitan aproximadamente 540 cal. Como el proceso de condensaciòn es el inverso al de vaporizaciòn se necesitaran tambien 540 cal por gramo aprox.

[/QUOTE]

Lo siento Miguel pero esta afirmacion es falsa. Al condersarse el agua, esta soltara 540cal/g.
Para condensar el agua del aire no hace falta egergia. Piensa en como se crea el rocio, precisamente cuando el sol deja de calentar, por lo tanto en ausencia de fuente de energia. Bastaria por ejemplo recoger el aire cuando mas caliente esta (es cuando mas agua contiene) en un deposito y dejarlo enfriarse por la noche. Segun va enfriandose al aire pierde su capacidad para soportar el agua y cuando no puede soprotarlo esta se condensa. El problema con este metodo es que si el aire esta muy seco puede hacer falta bajar la temperatura mucho mas de lo que es posible. En ese caso no se consigue nada, como cuando no hay rocio.
Si mediante una maquina se fuerza este proceso, la maquina si que consumira energia, pero no 540cal/g. El consumo dependera de la humedad relativa y de la temperatura del aire. Esta maquina probablemente sera un frigorifico. Los frigorificos crean agua, o hielo en las paredes del conjelador.

Desgraciadamente no es tan facil conseguir agua donde no la hay.
Saludos.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tienen un modelo que produce 2000 litros diarios. Conectado a unos paneles solares podrxa ser una solucixn bastante novedosa, a mi juicio.


El hecho de buscarlo no es porque crea que me pueda solucionar nada porque donde no hay no se puede sacar y era tratar de demostrar la invalidez de la idea no criticarla solo demos trar su invalidez a partir de las caracteristicas de la maquina logicamente esa situacion se daria con una disposicion de concentracion para que la maquina pudiera absorver algo de la humedad ambiente pero como siempre que aparecen maquinitas de estas ni dicen con sumos ni condiciones climaticas ni datos de ningun tipo es dificil, porque ahi humedad ambiente ahora y como se ve sin medirla simplemente porque el suelo antes de amanecer esta blanco de escarcha de las temperaturas nocturnas claro pero que ocurre que nada mas amanece esa humedad conden sada se evapora y a no ser determinadas plantas especializadas como las piteras los cactus que tengo que entre otras cosas diseñaron sus hojas para eses fin para vivir sin agua en desiertos cuando se condensa cae en el centro de la planta y va a la zona radicular pero las de hoja plana al incidir el sol la evapora rapidamente y solo refresca lava la hoja pero no puede llegar al suelo por eso entre otras cosas las plantas crasas sobrevivebn en sitios con muy poca plubiosidad aparte del enves de sus hojas encerado para evitar la evotranspiracion al maximo .
Donde no hay agua no ahi agua este esta en el aire o bajo tierra solo sobrevive la que se adapta y sabe guardar el agua.

Seria muy largo de hablar pero ahi un hilo especial del agua donde deberian estar todas estas noticias maquinitas y problematica del agua, deberiamos tener la constumbre sino ahi otra forma mejor que aquellos que conozcamos mas la web y lo que se a hablado ya pongamos un en lace al hilo teoricamente que le correspondiera pues de maquinitas de movimiento continuo o perpetuo hay como 3 o 4 o mas y por ahi van dando vueltas y mareando la perdiz cada dos por tres.

buscador el agua ya saleron si no recuerdo mal el tema de las pantallas caza nieblas.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Amon, las noches de helada son las mejores maquinas recogeaguas del aire. Ahi la puedes ver por las mañanas en forma de escarcha, que al salir el sol se derretira y se filtrara al suelo. Muy deprisa se deberia calentar el suelo para evaporarla.

El problema es la cantidad: 1cm de nieve equivale a 1mm de lluvia, esto es 1 L/m2.
Imagino que de escarcha apenas tendras 1mm de hielo de espesor o sea 0,1 mm de agua o sea 0,1L/m2 = 10cm3/m2. Apenas un jeringuillazo por m2. Con eso no querras crecer arroz :D

Y eso es lo que se puede sacar del aire valenciano, no mas. Tal vez pasando mucho mucho aire por un congelador se saque un poco mas, que al fin y al cabo es la maquina esta pero habria que ver cuanto. De momento nos podias contar la temperatura y humedad relativa del aire, medidas al mismo tiempo, por la mañana, a mediodia y por la noche, a ver cuanta agua tiene el aire.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Oeste-sur:
Lo que dices es mitad cierto, mitad no. En el sur de Chile, el clima es lluvioso, y el fenómeno es tal cual lo indicas. Pero donde se utilizan estas pantallas es en la costa del norte, en el desierto de Atacama (el lugar más árido del planeta). En la costa, durante las mañanas, antes de que suba la temperatura, hay una niebla muy densa que se llama camanchaca, que incluso mantiene una puviselva a la altura de La Serena, con menos de 200 mm anuales. Esta niebla se produce en el Océano Pacífico, e ingresa un centenar de metros tierra adentro, por lo que las laderas que miran directamente al océano tiene algo de vegetación. Las pantallas atrapanieblas solemamente recogen esta agua ya condensada pero en forma de areosol, no condensan vapor, y son muy simples de hacer. Consisten en un marco de metal de unos 5 x 20 m, perpendicular al suelo, cubierto interiormente con malla rashell (no se como se conocerá en otras latitudes, es una malla tejida de plástico, con entramado grueso y que se usa para sombrear) y un canal en el fondo, que recoge la cosecha de agua. Desgraciadamente, sólo funciona con niebla, así que no sé si será apropiado para las necesidades de Amon Ra

Gracias por las observaciones, la confusiòn es de mi parte.Nunca estuve en Atacama pero me imagino por referencias que lo que se recoge en las pantallas es agua atomizada y no condensada.Tengo entendido que aun en Atacama se producen cambios importantes cuando actùa el fenòmeno de El Niño.

Citado por Peabody:
Lo siento Miguel pero esta afirmacion es falsa. Al condersarse el agua, esta soltara 540cal/g.
Para condensar el agua del aire no hace falta egergia. Piensa en como se crea el rocio, precisamente cuando el sol deja de calentar, por lo tanto en ausencia de fuente de energia. Bastaria por ejemplo recoger el aire cuando mas caliente esta (es cuando mas agua contiene) en un deposito y dejarlo enfriarse por la noche. Segun va enfriandose al aire pierde su capacidad para soportar el agua y cuando no puede soprotarlo esta se condensa. El problema con este metodo es que si el aire esta muy seco puede hacer falta bajar la temperatura mucho mas de lo que es posible. En ese caso no se consigue nada, como cuando no hay rocio.
Si mediante una maquina se fuerza este proceso, la maquina si que consumira energia, pero no 540cal/g. El consumo dependera de la humedad relativa y de la temperatura del aire. Esta maquina probablemente sera un frigorifico. Los frigorificos crean agua, o hielo en las paredes del conjelador.

Desgraciadamente no es tan facil conseguir agua donde no la hay.
Saludos.

Gracias Peabody, me referìa al caso de una pantalla o una superficie para efectuar condensaciones.Si la superficie que se realizan condensaciones esta a la misma temperatura que el aire no hay condensaciòn ya que el aire tiene cierta cantidad de vapor de agua dada una temperatura.
Cuando se oculta el sol si la superficie se enfrìa màs rapidamente que el aire entonce comienza la condensaciòn y el agua entrega a la superficie 540 cal. g-1 y la superficie se va calentando hasta que la temperatura del aire y la superficie se equilibran es decir hay un equilibrio termico superficie-aire y la condensaciòn cesa.
Si quiero sacar màs agua del aire debo enfriar la superficie pero de algùn lugar debo obtener energìa para apartarme del equilibrio termico.
No se quien lo hara, la naturaleza o las personas.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Exacto, es agua condensada, pero en gotas muy pequeñas suspendidas en el aire (aerosol). El fenómeno del niño (y su contraparte, la niña) afectan fuertemente el clima de esta zona, decgraciadamente para Atacama, el anticilón del pacífico nunca se desplaza al norte los suficientemente para que los frentes fríos y cargados de humedad provenientes del sur puedan pasar. Pero este mismo anticiclón es el que produce la camanchaca, al arratrar aire húmedo del océano, el que al enfriarse en las mañanas, condensa en una fina niebla.

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado