Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 01:06 CEST

Crisis Energética Foros

El Taxi Solar recorre el mundo contra el calentamiento global


Estado: desconectado

MetroMadrid

Forum User
Novato
Identificado: 11/04/2007
Mensajes: 3
http://iblnews.com/story.php?id=32733

Quizás si que hay alternativa al Peak Oil.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Claro !!

Sin duda que ESTA es la solución !!

Todos los compuestos del auto han sido construídos (obviamente) con energía solar y sus neumáticos también !!

Sus motores eléctricos, y todo el cobre y sus baterías se han fabricado sin derramar NI UNA SOLA gota de petróleo !!

Necesitamos URGENTE 900 millones de estos autitos maravillosos para reemplazar YA la nutrida flota de vehículos en el mundo y -agrego-, nada mejor que incluyan un ENCHUFE para que podamos cargarlo para usar durante las noches y días nublados !!

Obviamente, toda esa energía eléctrica provendrá de molinos y más placas fotovoltaicas que, como sabemos, se fabrican SIN petroleo.

Lo dicho. Hay esperanzas !!


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Vamos, vamos dario, no hay que ser tan sarcastico, que el cochecito solo ha costado el equivalente a dos ferraris, vamos, lo que solemos tener en monedas sueltas en el bolsillo y si se llegase a fabricar en serie solo costarian alrededor de 6000 euros, lo que no comenta es si iria incluido el remolque con los paneles fotovoltaicos, ademas, con lo vacias que estan las carreteras y calles, sería viable los 900 millones de coches para sustituir a los actuales, con remolque incluido, seguro que se aparca la mar de bien en la avenida meridiana de barcelona y los embotellamientos desaparecerian, dado que su velocidad máxima es de 90 kmh tal y como promulgan los defensores de la limitación de 80 kmh....hombre, en contaminación, seguro que estarian en lo cierto con este tipo de vehiculos....o no?.



Por cierto, con lo desesperados que vamos a estar por encontrar una fuente alternativa, limpia e inagotable, ¿no hay nadie ni institución que dé algún prémio a quién la encuentre?... TACAÑOSSSSS.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A mi lo que más me ha gustado del taxi-que-circula-con-el-sol, es que sea biplaza; es decir, que si el taxista quiere llevarse la tartera en el asineto de la lado (porque en el remolque le quitaría la luz), ya no admite pasajeros. Y luego que tenga el remolque de marras para los paneles fotovoltaicos. Sin duda muy práctico. Lo de que cueste dos Ferraris es una minucia. La mayoría de las soluciones ultratecnológicas siguen por esa senda, como si los problemas energéticos se fuesen a solucionar sin contar con los miles de millones de pobres, que no pueden comprar ni el enchufe del taxi.

Intuyo que proyectos de estos hay miles, protagonizados por listos, listillos, despiertos y despabilados, que construyen un ingenio que dicen que sirve para una cosa (aunque no sirva para nada) y se van corriendo a buscar patocinadores o subvencionadores para pagarse la francachela y la tourneé a costa de Juan Pandero. De eso hay que te pasas.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado