Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 08 Mayo 2024 @ 18:27 CEST

Crisis Energética Foros

animarse, por favor


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Hola a todos:

Os envio una dirección pera ver si nos animamos un poquillo y empezamos a ver la luz al final del tunel.

Está claro que vamos a ser testigos de un cambio muy importante en todos los aspectos, pero yo pienso que no tiene porque ser a peor. Creo que poco a poco se va introduciendo en la sociedad consumista (de forma no violenta, y eso es importantisimo) la idea de que hay que acabar con el despilfarro y de que es necesario desligarnos en la medida de lo posible del yugo petrolero....¡¡¡¡incluso el cabrón de Bush ha admitido, por fin, el "efecto invernadero"!!!!!.

Logicamente, queda muchisimo por hacer....pero ya se ha empezado y no creo que esto deje de crecer.¡¡¡¡¡hay que animarse y no dejar que el desánimo nos paralice!!!!

Aquí teneis la página:

http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_nuevas_tecnologias/nuevas_tecnologias.asp

Por cierto, yo ¡¡¡¡a mis 28 años!!!, me voy a apuntar a la UNED a hacer ingeniería industrial en su rama de energía. Es que tengo la necesidad de saber, cuanto más mejor y así poder, por lo menos, opinar con conocimiento de causa. Ya sé que "a la vejez, viruela", pero bueno.....me apetece hacerlo.


Un saludo a todos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Sake, todas las energías que he encontrado en el link que nos das de portal del medio ambiente, han sido ya analizadas y largamente debatidas en esta web, igualmente en la de ASPO y otras muchas que denuncian el cenit.
Creo que deberías ver todo lo que se dice sobre ellas y el análisis final. Lo que si hacen ese tipo de webs es confundir a todos.
Seguimos esperando que ocurra el milagro.
Saludos,

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola:

Ya sé que las enegias que salen en la página no van a solucionar el tema. Mi optimismo radica sobre todo en que comienzo a ver que e tema ha saltado a la opnión pública...ya no es un secreto.
Veo que, por lo menos, se empieza a hacer algo. De hecho, hoy he oido en la Ser hablar del tema. Algo es algo.

Por algo se empieza y siempre será mejor que la gente comienence a familiarizarse y a interiorizar la problemática energética. De esta manera habrá mucha mayor comprensión (y por lo tanto menos problemas) cuando tengamos que apretarnos el cinturón energético.

Mejor así, que no vivir en la inopia.


Un saludo.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Sake, ¿28 años viejo...? ¡Madre mia! Entonces...¿Que soy yo?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Eh, yo también soy un vejestorio :) de 30 años (en términos de hace 2000 años, me parece que a esa edad ya estaba uno algo decrépito, y espero que en el mundo pospetróleo se puedan vivir más años...quienes sobrevivan).
Me considero optimista pero a la vez realista, porque creo que el ser humano no va a desaparecer con el petróleo de la faz de la tierra. Ahora, lo que viene va a ser bastante duro y conviene no taparlo como siguen haciendo los falsimedias y demás morralla tardo-petrolífera...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Hola Sake:

Yo ya soy ingeniero industrial, con 27 años, y no veo nada claro como se va a solucionar el problema del encarecimiento de la energía. Pero al igual que tú tengo la esperanza de que el futuro no va a ser tan catastrófico como plantean algunos foreros.

Un saludo.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Sake, porfa no vuelvas a decir que eres viejo con tus añitos. Me vas a deprimir de verdad porque yo ahora a mis 55 añitos voy a "estudiar" como cultivar y sobrevivir en el campo. Claro que me hace una ilusión que no puedes imaginar, he rejuvenecido 30 años.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:27 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado