Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 16:09 CEST

Crisis Energética Foros

Turbinas eólicas más simples


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola, abro este hilo sobre energía eólica recordando el pasado. Muchos han sido los invetos que se construyeron para aprovechar la energía contenida en las corrientes de viento hasta los días actuales, pero en lo personal siento que se ha llegado a un límite en el que se han traspasado todas las barreras de la practicidad de los sistemas por el exceso de soficticación técnica y nuevas tecnologías que se ha aplicado al desarrollo de máquinas eólicas. Lo que trato de decir específicamente, es que tratando de construir turbinas eólicas más simples aun se pueda alcazar niveles de energía útiles para realizar diversos trabajos (aclaro, no hablo de cosnumismo ni crecimiento infinito ni nada de eso) que usados inteligentemente y sin caer en la parafernalia de los aerogeneradores industriales modernos sean beneficiosos para la sociedad.

Para poner un ejemplo, hablemos de los tremendos mounstros eólicos que se han instalado en varios parque eólicos industriales al rededor del mundo, aquellos aparatos tremendos de cientos de metros de altura, que para su construcción se usan toneladas y toneladas de materiales de construcción de todo tipo, metales en cantidades ingentes y una serie de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos para su operación, además de las tremendas infraestructuras y socioestructuras de mantenimiento y fabricación. Incluso en este foro hay muchísimas notas, artículos y estudios de diversas fuentes que afirman tener datos que comprueban el fracaso energético que éstas megaestructuras representan para la verdad de las energías alternativas empeñadas en mantener el consumismo de las sociedades actuales.

Muy específicamente, en este hilo me gustaría recabar información y opiniones sobre lo que sucedería si se utilizaran turbinas de eje horizontal más simples, de tamaños moderados, sin torres elevadas, sin sistemas de seguimiento de las corrientes. Básicamente una turbina montada sobre un banco dirigido hacia la corriente de vientos dominantes de la región en donde se encuentre.

Sé de antemano que la elevación de la turbina en una torre mantiene la constancia de las corrientes de viento sobre las palas y que el seguimiento de las corrientes también es un factor importantísimo en el tiempo de funcionamiento de la turbina y por lo tanto en la energía captada por periodo de tiempo, pero ambas representan un gran porcentaje del los costos económicos, de recursos y energía en el momento de la construcción. De todas formas un simple banco dirigido hacia los vientos dominantes también tendrá cierta captación de energía eólica por perido de tiempo, valdría la pena revisar a fondo qué tanta diferencia habría entre una turbina de última generación y una simplificada como la que menciono y además analizar si en verdad vale la pena incluir una gran serie de sistemas de control eléctricos y electrónicos para el seguimiento y una gran torre. Talvés con los recursos usados para construir la torre y los sistemas de seguimiento se pudieran construir otras dos o tres turbinas más montadas en bancos estáticos y de todas formas captar sustancialmente la misma o más energía en un determinado periodo de tiempo debido a la existencia de más turbinas.

Saludos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:09 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado