Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 14:32 CEST

Crisis Energética Foros

Salida a Bolsa de Solaria


Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34

Solaria es el astro rey del parqué: se anota subidas del 25,26% en el día de su debut
Agencias | 13:18 - 19/06/2007 Actualizado: 17:37 - 19/06/07
solaria2.jpg
Solaria brilla en el primer día de su debut con subidas de alrededor de un 11%. Foto: Archivo
Enlaces relacionados
¿Cómo fue el esteno? Consulte la cobertura en directo
Cotizaciones relacionadas
SOLARIA ENERGIA 11,90 +25,26%

Solaria ha puesto el broche de oro a su estreno bursátil con alzas del 25,26%, hasta cerrar en los 11,90 euros. Después de arrancar con una subida del 31,5%, al fijar su primer precio en 12,50 euros, la firma especializada en energía solar ha sabido mantener las subidas durante toda la sesión y cerrar con una amplia revalorización.

El debut de Solaria (SLR.MCSOLARIA ENERGIA
11,90 +25,26% +2,40
Última noticiaMás caídas para el Ibex 35: el índice conserva los 15.000 puntos 'in extremis' Ver más resumen noticias gráficos alertas histórico ), protagonista de la tercera salida a bolsa de este año, se ha producido en un momento de alta volatilidad en los mercados de renta variable, en los que, no obstante, las firmas de energía renovable disfrutan de buena acogida.

Un comienzo trepidante

Aunque en los primeros minutos de negociación los títulos de Solaria llegaron a rozar los 13 euros, transcurrida la primera media hora de cotización el precio de las acciones se estabilizó en torno a los 11,20 euros.

Durante toda la sesión, Solaria ha sabido conservar las subidas hasta el cierre, anotándose un 25,26% hasta los 11,90 euros, y poniendo fin a un estreno brillante, seguido en directo por elEconomista.

Tras el tradicional toque de campana con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro expresó su emoción por la buena acogida de su compañía, y dijo que espera que el mercado sepa responder a las expectativas de la empresa, que "son muy buenas".

Joven y con muchas expectativas

Constituida en noviembre de 2002 y con sede en Puertollano (Cádiz) Solaria está especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y "wafers" (obleas de silicio).

Con su salida al mercado, la compañía pretende obtener la financiación necesaria para su expansión, ya que tiene previsto invertir en torno a 426 millones de euros entre 2007 y 2010 para afrontar proyectos futuros e incrementar su presencia en el negocio de la energía solar.

El tercer debut del año

Solaria, que salta al parqué tras los debuts de Clínica Baviera y Realia, ha colocado inicialmente en el mercado el al 23,1 por ciento de su capital social, porcentaje que podría ampliarse hasta el 26,6 por ciento del capital si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).

La firma situó su precio definitivo de salida en la parte alta de la horquilla establecida en el folleto de su ops (7,5-9,5 euros) después de que la demanda de sus títulos superara en 9,8 veces a la oferta.

Solaria DTL Corporación, el accionista mayoritario de la sociedad con la familia Díaz-Tejeiro Llarrañaga como principal partícipe, ha firmado un compromiso para no desprenderse de sus acciones hasta, al menos, un año después de la ops.


No he visto comentado este tema, tal vez no se ha logrado aun nada energeticamente eficiente pero parece que si economicamente rentable.

S2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues sino directamente dicho asi me referia entre linias a el enunciado del hilo, esta tarde en el foro de crisis economica en España.

Con todo esto podemos segir confiando en que el sistema cree la proxima burbuja financiera de otro tipo que me da la impresion que sera la de las energias renovables pues como los grandes se posicionaron los pequeños a segirles a salvar el mundo y sus bolsillos de paso bueno esto seria para otro hilo especial
.

Todos los dias salen y entran valores en bolsa el otro dia vi la propaganda de Solaria previa a su salida sus pros y sus contras.

El tema se puede ver desde muchos puntos de vista que con las bolsas en maximos y rebotando constantemente entre el 15000 15200 no lo consiga rebasar para mi es un mal pero que muy mal sintoma del panorama general pudiera equivocarme pero en el mundillo tecnico da la impresion de lo que se llama una distribucion.

Son los mejores momentos para salir a bolsa dinero barato en tipos de interes y caliente de plusvalias pasadas ganas de subir pero las manos fuertes lo tiran abajo cuando toca maximos y no los consigue romper, el dinero quema se compra cualquier cosa, si esta de moda mas la prensa apoya, la crisis esta ahi los grandes se posicionaron en las renovables centralizadas ahora aparecen pequeños a la misma opcion ,no es extraño que suba en su inaguracion.
Terra subio y murio jazztel lo mismo es un gran baile de titulos unos caen otros suben, si suben se les empuja si estan de moda suben mas al calor de las subidas y pueden ser estrellas fugaces como Astroc.
Aparecen franquicias de empresas de energia solar quien dice estar en contra nadie te dira que esta en contra,pero veo poquisimos sistemas instalados en la epoca en que todo es maravilloso y este pais va como una flecha en crecimiento 4,1 aunque las previsiones sean en un año bajar al 2,7 y de ahi para abajo
yo en este caso tristemente soy un tanto esceptico el panorama que se dibuja en el foro de crisis economica en España no es el mas alagueño.
Que importa salio Dermoestetica y las funerarias esas walt disney y cualquier cosa, Abengo subia como la espuma y tubo que cerrar su fabricacion de Bioetanol por alza de precios del trigo.

Aparece el CTE y a los 20 dias revienta Astroc arrastrando al sector inmobiliario despues arrastrara las constructoras y los bancos les dieron el toque ya un monton de veces en que abandonen el sector inmobiliario que peligran se empieza a perder la calificacion aaa en creditos extranjeros, y aqui no pasa nada, pero un simple equipo termosifonico pidamosle presupuesto a Solaria a ver cuanto vale.
I si es por fotovoltaica hasta en mi pueblo tenemos ya huerta solar ya pagara la suvbencion el consumidor con los salarios despues de Portugal mas bajos de la europa de los 15.
Sinceramente les deseo mucho exito pero lo que no se hizo hace 27 años se trata de intentarlo ahora otra vez con el petroleo a 72$ la construccion moviendose con el ultimo aceleron en el ultimo trimestre antes de que se aplicara por ley el CTE pues los permisos se aumentaron en el ultimo trimestre y las paradas de precios son de hace 9 mese que empezaron la inercia es grande si pero los riesgos de impagos obras inacabadas por falta de financiacion y liquidez y dureza de los bancos a mas casas es muy alto.
Pero la bolsa es otra cosa la ilusion la moda las esperanzas los prometedores mercados miles de razones positivas que pueden hacer subir a Terra, Dermosestetica ,Urbas, lo que quieras con dinero caliente suben hasta los chicharros se dice en bolsa.
Porque no tendria que subir Solaria o BFS si se saca bien al mercado se llego a pagar una casa por un Tulipan en holanda hace muchos años.

El otro dia tube que aguantar a un vendedor del BBV de lo interesante que era invertir en parques fotovoltaicos y dale que te dale tratando de convencerme a mi, sabeis como pude acabar el rollo ,sencillo le pregunte pues con todo lo que me estas diciendo tu ya tendras toda tu casa con fotovoltaica, no tengo una hipoteca reciente y me lleva de culo, pero si pudiera si claro diciendole yo pues paga tu la electricidad a la red y suvbenciona la fotovoltaica que yo seguire ampliando mi instalacion de fotovoltaica aislada que tengo ya 15 años superamortizada.
La anterior vez fue con un fondo de pensiones y la otra con un seguro de vida.
Enhorabuea al que gano.

Saludos mañana mas.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Esto de la bolsa tiene su gracia. Hace tiempo que no es más que un agujero de especuladores. Es curiosos pero creo que si empezamos a ver el valor contable de las acciones y la de su cotización en bolsa no tienen nada que ver. Y es que parece que ya nadie invierte en un valor pensando en la rentabilidad que puede ofrecer la empresa en la que se invierte, más bien parece que de lo que se trata es de apostar en la gran ruleta de la suerte. Claro que al final todo tiende a caer a su valor real.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acaba de salir este articulo ¡enlace erróneo!.

Que mejor estructurado que mi anterior post viene a decir algo parecido añadiendo cosas el articulo interesantes.

No se el iniciador de este hilo si lo que pretende es opiniones bursatiles y financieras o energeticas o quizas las dos, los foros fracionan los asuntos y en algunos post de aglutina varios temas al mismo tiempo.

El comportamiento del mercado bursatil puede no tener relacion muy directa con la realidad social que se vive y si con la financiera del momento el exito bursatil no garantiza la viabilidad del futuro de una empresa esta puede ser absorbida en cualquier momento y sacada del mercado por manos fuertes entrar en quiebra y segir cotizando por valor de activos.

Teoricamente las condiciones de desarrollos futuros le dan cartas de crecimiento de proyectos pero el sector depende de muchos factores politicos y sociales para que pueda llegar a buen termino y estos estan en variacion continua.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Acaba de salir este articulo ¡enlace erróneo!.

Que mejor estructurado que mi anterior post viene a decir algo parecido añadiendo cosas el articulo interesantes.

No se el iniciador de este hilo si lo que pretende es opiniones bursatiles y financieras o energeticas o quizas las dos, los foros fracionan los asuntos y en algunos post de aglutina varios temas al mismo tiempo.

El comportamiento del mercado bursatil puede no tener relacion muy directa con la realidad social que se vive y si con la financiera del momento el exito bursatil no garantiza la viabilidad del futuro de una empresa esta puede ser absorbida en cualquier momento y sacada del mercado por manos fuertes entrar en quiebra y segir cotizando por valor de activos.

Teoricamente las condiciones de desarrollos futuros le dan cartas de crecimiento de proyectos pero el sector depende de muchos factores politicos y sociales para que pueda llegar a buen termino y estos estan en variacion continua.

Saludos.



En mi ultimo post se puede leer que opinaba sobre este hilo que abrio un ilusionado compañero.

Siento ser el agorero de turno y encontrar casi siempre yo cuando una empresa de energia solar las pasa canutas , lo siento , pero ante tanto discurso de viabilidades tecnicas parezco el aguafiestas para algunos quizas , lo siento pero asi parece.

Solaria quiere enviar a casa a 407 de sus 500 empleados de Puertollano

Aqui dejo un grafico de dos años de como se a comportado Solaria en bolsa por si a alguien interesa .


datos Solaria
Articulo sobre Solaria
El Sol se obscurece sobre Solaria
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Este hilo abierto en su tiempo quise reabrilo hoy por una noticia triste per ya presumible que podia pasar cosas de este tipo y no sera desgraciadamente la ultima .
¡enlace erróneo!

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:32 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado