Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:05 CEST

Crisis Energética Foros

¿Quien se irá?


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Cuando paseo y miro a la cara a la gente me doy cuenta que pocos sabrán que esta pasando cuando la crisis llegue a nosotros. Si ahora nadie quiere escuchar que algo malo va a pasar, tampoco cuando tengamos el problema encima querrán escucharnos.

Y es que la sociedad industrial y el eterno crecimiento han calado muy profundamente en las mentes de 3 o 4 generaciones.

Cuando le digo a la gente que tenemos poca inmigración y que no dejarán de venir mientras las desigualdades económicas y sociales sean tan grandes... me miran raro. Cuando les explico que para que no vengan y puedan ser felices en su casa, con su familia, en su país, hay que renunciar a muchos de los actuales lujos y privilegios... me miran mal.

Ojalá les de tiempo de volver a sus casas a los inmigrados, porque sino la creciente xenofobia creo que hará estragos en las grandes ciudades y en los pueblos pequeños.

Pues bien, la mayoría de la gente dudo que pueda asumir que la bacanal ha llegado a su fin.

Salir a la calle y mirar la cara de satisfacción social que tiene la gente. Es impresionante como el engranaje funciona a la perfección.

¿Donde va a ir la gente? En estos foros se ha planteado la cuestión pero casi nadie ha empezado a actuar en consecuencia. Yo que estoy (demasiado) concienciado hoy por hoy no se donde iré. Bueno si tuviera 120.000 euros si lo sabría pero hoy no los tengo.

Mi barrio esta lleno de población de origen murciano que llevan aquí décadas. ¿Que puede hacer esta gente volver a Murcia? No, para nada. ¿Se pueden ir al apartamento de 40 metros cuadrados en la playa? Tampoco. La gente no esta preparada ni por asomo a lo que se les viene encima.

Si llegados a la situación una familia decide irse. Después de llenar el coche con todo lo que puedan se quedaran tirados en la cuneta.

Después de toda la vida pagando una hipoteca yo no me creo que la gente abandone sus casas. Una vida de ahorros (que ya no existirán) abandonados en la oficina de la Caixa. Dejar el trabajo fijo y sin indemnización. Los estudios de la niña. Las vacaciones a Cancún del mes que viene.

Lo único que me creo que la gente deje abandonado es a la abuela en la residencia. Sin pensar que la residencia también dejará abandonada a la abuela.

La gran mortandad en los primeros momentos del problema vendrán de la gente más mayor dependiente de medicamentos, los enfermos terminales enchufados, las personas altamente dependientes... uff.

Lo dejo que me caliento.




http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Rednara...

Dices; La gran mortandad en los primeros momentos del problema vendrán de la gente más mayor dependiente de medicamentos, los enfermos terminales enchufados, las personas altamente dependientes... uff.


...y los niños que componen el segmento mas fragil de la poblacion, sobre todo los pequeños, una dirrea y listo. Las condiciones sanitarias decaeran abruptamente, sera muy dificil contar con agua limpia, alimentos limpios y medicamentos. La malnutricion crea un estado de salud vulnerable en los niños, en esas condiciones cualquier enfermedad es mucho mas severa. En las comunidades campesinas, el indice de mortandad infantil es muy alto. Enfermedades respiratorias y gastrointestinales acaban con los niños.

Pienso igual que tu, en esas condiciones, en una "transicion energetica desordenada" (por decirlo bondadosamente) la gestion de la seguridad, la sanidad y la alimentacion oportuna se veran disminuidos, los primeros grupos de la poblacion en sufrir el impacto seran los de los extremos, aquellos mas grandes dependientes de tratamientos y medicamentos y los mas pequeños.




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
A mi me lleva tiempo pasando lo mismo, me quedo sorprendido cuando veo las riadas de gente, desconocedoras de que en los proximos veinte años de su vida, se encontraran con enormes sorpresas.

Pero aparte del empeoramiento de las condiciones materiales, yo creo que uno de los primeros shocks, sera el psicologico. La gente, como comentas Rednara, ha creado un modelo tan perpetuo del mundo y la existencia...igual que otras civilizaciones a lo largo de la historia, hemos objetivado la nuestra como la autentica. Cuando el muy atlantista Fukuyama hablaba del fin de la historia, lo hacia con mucho tino, sabiendo que el pensamiento occidental era el mas soberbio en creerse ese imperio unico y sempiterno.

Es facil de apreciar el grado de intimidad entre el mundo occidental, y el binomio religioso de ciencia-dinero, que se supone nos puede salvar de todo. Lamentablemente, y sin querer repetirme, se han dado las circunstancias para que no ocurra asi. Pero los individuos, en dogma de fé, desde el albañil mas ajeno a esto, hasta el catedrático de letras, confian en la evolucion y permanencia, y esa confianza se ve en muchas actitudes sociales, desde el miedo a la muerte o a perder la belleza, la posesion desmesurada, la recreacion en lo fictio (pelis, libros, proyectos, que hablan de un hombre que es mas que hombre), la divinizacion de la ciencia, la muerte de la religion, el dinero fictio, y un largo etc.
No, para muchos individuos, no solo será la debacle material y sus consecuencias psicologicas, sino el derrumbe de un paradigma historico, el de una civilizacion que todo lo podia, y se la puso a prueba a la hora de la verdad, y no aguanto el pulso..(o si). Veremos hasta que punto la civilizacion occidental-capitalista atraviesa esta crisis, sin que el fondo sea de carton sobre todo lo que ha dicho y nos ha hecho creer.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No es solo quien se ira, sino quien no volvera.

Esta claro que habra que se ira, pero no volvera a ningun sitio, porque no hay a donde volver, es decir, no tienen a donde escapar. ¿Donde vuelven 6millones de madrileños?

No estoy diciendo que no tengan un pueblo, o un familiar en otra provincia en un pequeño pueblecito, pero ¿ellos irian alli?, yo no me imagino a un madrileño de la clase media que sus padres emigraron a Madrid desde Zamora, el vivió siempre en una gran ciudad, la cual ahora no tiene sentido, y en Zamora....... ¿que hace el en Zamora?, no sabe casi que es una huerta, ¿va a sobrevivir en medio de un paraje como Zamora?
Esa gente no volvera.

Yo desde mi punto de vista de una comunidad pequeña como la asturiana, en la que la gente salia de la mina de picar carbon, y despues se pasaba el resto del dia en la huerta........., yo veia a mi abuelo todo el dia trabajando, y la verdad es que la cosa va a ser dura, y no todo el mundo podra sobrevivir, yo no me imagino casi picando carbon en una mina, ya no te digo despues de picar carbon 8h ponerme en la huerta otras 2h, 3, 4 y 5h hasta que se vaya la luz a cosechar....

Creo que la mortandad a parte de esa primera oleada, vendra otra detras con una criba entre los que han sobrevivido y no se han adaptado a ese ritmo de vida en el que se trabaja más de 16h al dia y casi no hay para comer, y no creo que los medicamentos estén a la orden del día.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:05 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado