Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 00:31 CEST

Crisis Energética Foros

Me presento y pregunto porque necesito ayuda


Estado: desconectado

euriboralcinco

Forum User
Novato
Identificado: 16/04/2007
Mensajes: 3
Os paso a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en la sierra de Madrid, piso nuevo de 60 m2, con dos habitaciones. Todo es electrico e individual.

El piso venía con radiadores de calor azul de la marca Farho.

Me pudieron uno mediano en el salón, y uno pequeño en una habitación, y uno mediano en otra habitación..

En verano sin calefacción pagaba 20 euros al mes. Casi no cocino ya que vivo solo, y no pongo el horno, y cada dos semanas pongo la aspiradora, así que no gasto casi nada.

Bueno pues puse temporizadores en los radiadores cuando empezó a hacer un poco de frio en Septiembre.y la factura subió al mes 55 euros (30 de los anteriores + 25 de los radiadores). Pero pasaba frio.

LLame al propietario quién me puso dos radiadores más, dos pequeñitos y dijo que el no ponía temporizadores, que simplemente dejaba los radiadores puestos a la mitad todo el tiempo y aqui se le calentaba la casa.

Lo hice,y aparte de pasar más frio el recibo de la luz subió a 180 euros (30 de antes+ 150 de radiadores). Lo cual nadie dentro del piso lo paga.

Entonces quité radiadores para no pagar tanto, y empecé a pasar un frio que te mueres. Y este mes teniendo 3 radiadores conectados todo el tiempo a la mitad de potencia, he pagado 110 euros 30 + 80 de radiadores), pero teniendo la casa congelada a 18 grados.

El propietario llama al electricista y me dice que todo está normal y que el lo que hace es poner los radiadores al máximo, que parece una tontería pero me ha dicho que se gasta menosporque la casa se calienta antes y el radiador está menos tiempo encendido.

¿Entonces que no se que hacer?


Me compré un amperimetro para medir la electricidad, y una estufa aparte que tenía de aire muy potente, me daba 7 amperios que es una brutalidad, pero esta no la pongo.

El amperimetro tiene de límite 20 amperios, y cuando fui a medir la electricidad de los radiadores saltaron chispas.

No hay ninguna fuga, ni nada ya lo miro el electricista.

Así que yo ya no se que hacer?

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
bienvenido, tu nick causará sudores frios a más de uno...

Los anunciantes de eses radiadores deberian ser denunciados por publicidad engañosa ¿como puede ser de bajo consumo un elemento calefactor por efecto joule?

Es posible lo que cuentas, consumir un mogollón y passar frio, sobre todo si los aislamientos son malos, que es lo habitual en nuestra Inmobilandia. Deberias mirar la factura y considerar que por cada Kwh que consumes, tu vivienda recive unas 860Kcal, no conozco la zona, pero creo que es bastante fria, es bastante posible que necessites diariamente unas 28.000Kcal para calentar la vivienda a más de 18º (eso varia en función de la diferencia de temperatura entre el interior-exterior, la conductividad térmica de las paredes, el calor que te aportan las viviendas de los vecinos...). si tu piso es un primero con los bajos frios (no calefactado, por ejemplo un garaje), o tiene varias paredes exteriores, explicaria que tus vecinos pagaran menos (aunque no te lo creas si no ves la factura... la gente tiende a mentir con esas cosas).

Veo que el calor es muy relativo, ya que la casa congelada a 18º como comentas es la temperatura que tengo yo normalmente al mediodia de invierno y ando manga corta, por la noche normalmente estamos a 16º...

Post scriptum sobre el post scriptum del post de Victorluis... por aqui un par de familiares tienen calefacción por efecto joule, con viviendas mal orientadas, una de 70m2, que consume unos 45Kwh diarios, otro de unos 90m2, que se va por los 100Kwh ESO SI, es por acumulación, y los he visto muchos mediodias con todas las ventanas abiertas ya que tienen calor... ya que por aqui podemos tener varios dias de niebla y lugo Sol... y la gente (almenos esos familiares mios) jamás regulan el aparato para que caliente más o menos... regulan abriendo o cerrando ventanas, efectos de la energia barata... Igual sin acumulación y regulando bien el sistema consumirian bastante menos.

Saludos.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
La calefacción eléctrica tiene un rendimiento práctico del 100% ya por el efecto Joule toda la energía eléctrica se transforma en calor.

Los diferentes sistemas se diferencian en como distribuyen ese calor y el confort que tienen.

Los sistemas con acumulación o inercia térmica tienen la ventaja de poder utilizar la tarifa nocturna.

No obstante 7 Amp suponen 1600 Vatios, un piso de 60 m2 que esté bien aislado con esa potencia necesita un mínimo de 5 horas díarias para tener un poco de confort o sea 8 Kw-hora.

Si deseas mantener 20º o 21º con una temperatura exterior muy baja necesitarás posiblemente de 15 a 20 Kw-hora por día.

20 Kw-h día suponen 600 Kw-h al mes, lo que entre el término de energía (consumo de Kw), término de potencia (que es fijo), impuestos etc. puede subir a unos 82 €/mes si consumes mucho más puedes tener dos tipos de problemas.

Que el contador corra de más, que es muy difícil, a no ser que sea de los modernos electrónicos de los que no me fio, puedes comprobarlo contrastandolo con tu amperimetro y considerando un cos(fi)=1.

O lo más probable que tu piso tenga algún problema de aislamiento, como que exista algún puente térmico.

Es lo único que se me ocurre escribir, quedo a tu disposición.

Post escritum: El post fue escrito sin haber leido el post de Windguru con el que estoy de acuerdo excepto en una cosa los 32 Kw-h/día que el estima en mi opinion son necesarios para unos 90 m2, en mi zona por lo menos.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Joder, 18º grados frio en invierno, que me estas contando....si en el caserio exceptuando salon y cocina, lo normal es tener 12º en el interior por aquí.

Con 18º tienes más que suficiente, te pones un jersey o una bata y ni se nota. Y si no un radiador pequeñito y te lo llevas halla donde estes, te lo pones al lado y resuelto

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Yo, cada vez que me da frio, me pongo a pedalear en mi bici con alternador, y ademas de meterle un poco de carga a la bateria, a los cinco minutos, ni me acuerdo de que tenia frio. Y si sigo 10 minutos mas, o me quito ropa, o me tengo que salir a la calle para no asarme. Y este calor me dura mucho tiempo, no como cuando te pegas a una estufa, que en cuanto te separas te vuelves a quedar helado.

Si de verdad quieres ahorrar, planteate en serio lo de hacer algo de ejercicio de la forma que sea, que 18º no es frio en invierno. Se puede estar a mucho menos sin pasar frio, pero con la actividad física adecuada al clima.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por qué quieres más de 8º en tu casa ?, crías caracoles ?, tienes plantas tropicales ?, te pintas las uñas de rosita ?

Y qué, te bañas con agua caliente también ?

Mmhhh... perdona compañero que te haga esta pregunta pero... trabajas en algo de moda ?, eres diseñador ?, o peluquero de damas ?

Más de 8º ??

Has pensado en mudarte al Africa ?

Estado: desconectado

euriboralcinco

Forum User
Novato
Identificado: 16/04/2007
Mensajes: 3
Es que he tenido dos bronqujitis muy gordas este año, y era porque iba al gimnasio y en vez de ducharme en el gimnasio, me duchaba en casa, y hacía mucho frio.

La verdad es que teneis razón a lo mejor le pido demasiado, pero de todas formas yo creo que los radiadores están mal.

Quiero decir, me compre un amperimetro, y medí un calefactor que tengo de aire caliente y me salía 7 amperios.

El amperímetro tiene de máximo 20 amperios.

Y cuando fuí a medir los rariadores grandes el amperímetro saltaba, lo cual quiere decir que eran más de 20 amperios cada uno, ¿Es esto normal?, porque si te dicen que son de 700 W, no creo que puedan tener 20 amperios.

El aislamiento tb puede ser, mire el otro día y por encima de la ventana, se ve luz de fuera por tanto por allí hay una fuga, y la casa estaba vacía por lo tanto los pisos que tengo abajo no hay nadie viviendo.

Pero de todas formas me parece una salvajada pagar casi 150 euros de calefacción (no estoy poniendo los demas elementos de la casa aquí que son 30 euros) en una casa de 60 m2 y morirte de frio. Muchas ggracias por vuestra ayuda.

La verdad que voy a intentar lo que hice al principio poner temporizadores, que así gastaba mucho mucho menos, ponerlos a las 5 de la tarde y quitarlos a las 10 de la noche. Así por lo menos estaba un poco más caliente y gastaba mucho menos.


Muchas gracias a todos, sabeis donde puedo comprar un amperímetro que tenga más de 20 amperios, o algún aparato que pueda mediar directamente lo que gasta los aparatos de la casa??

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Deberías plantearte el mecanismo de calefacción de tu casa.
Unos apuntes...
1- Una bomba de calor es mucho más eficiente que un radiador, especialmente cuando la temperatura exterior e interior no difieren demasiado.
2- Por aquí se ha hablado de los paneles termodinámicos. Es un híbrido de calefactor solar y bomba de calor bastante eficiente. Es una inversión, pero según la fachada y las características de la casa, un apoyo solar térmico es una energía de apoyo (no suele dar para calentar todo, pero rebaja la factura) muy interesante.
3- ¿Montar ahora un circuito de calefacción sería muy caro? Si no, plantéate una caldera de biomasa.
4- A veces nos empeñamos en calentar toda la casa cuando es mucho más útil calentar un par de habitaciones que es donde pasamos el 80% de nuestro tiempo.
5- Antes de gastarte una pasta en una nueva instalación deberías asegurarte de minimizar las pérdidas de calor. Doble acristalamiento, revisar aislamientos, buenas costumbres como cerrar las puertas cuando se está en una habitación caliente... etc. etc.
...

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
La altura de los techos también es importante. Los techos altos hacen que tengas que calentar un volumen superior de aire. Si es el caso podrías montar unos falsos techos en habitaciones clave.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by euriboralcinco: LLame al propietario quién me puso dos radiadores más, dos pequeñitos y dijo que el no ponía temporizadores, que simplemente dejaba los radiadores puestos a la mitad todo el tiempo y aqui se le calentaba la casa.


Segun parece vives de alquiler, no?
Pues cambiate de casa!

En España, normalmente el problema esta en el aislamiento, sobre todo por las ventanas-persianas.

Las ventanas de cristal simple dejan escapar mucho calor, una doble ventana es lo mejor pero una cinta alrededor del marco para sellarla es bastante util y cuesta unos pocos euros.
Las persianas antiguas de tambor son un agujero encima de la ventana conectado por la cinta de subir-bajar con el interior, por donde entra aire frio y se escapa el calor.

Lo que se deberia hacer es cambiar todo esto, pero el propietario del piso no creo que lo haga, ya que el no pasa frio ni paga la electricidad de calefaccion. Proponselo en cualquier caso.

Y repito, planteate cambiar de casa (o pagar la factura de la luz sin rechistar) :)
Es lo bueno que tiene vivir de alquiler, si no estas a gusto te vas!!!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

euriboralcinco

Forum User
Novato
Identificado: 16/04/2007
Mensajes: 3
despues de verano me cambio, ya estoy buscando por los paus de madrid (las tablas, sanchinarro, y montecarmelo)

Voy a repasar todas las rendijas de mi casa a ver si aparte del salón ocurre en algún sitio más.

Ya he encontrado una rendija muy grande donde se enrolla la persiana.

Luego pondre un almohadon de esos para la rendija de la puerta, que también entra mucho frio por allí.

Cerraré la puerta de la cocina (que da al exterior y se va mucho calor).

Cerrar las puertas de la habitación y el cuarto de baño que no utilizo.

Utilizar temporizadores y poner la calefacción sólo determinadas horas del día.

Y me acostumbraré a ir con el chandal por casa.

Más no se me ocurre, yo creo que con esto bajaré bastante el recibo de la luz

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
A, perdona... No me había fijado que era de alquiler.
Mala suerte... Solo podrás mirar el tema del aislamiento, que no requiere obra.
Intenta pasar el mayor tiempo en la habitación más pequeña.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by euriboralcinco:
Voy a repasar todas las rendijas de mi casa a ver si aparte del salón ocurre en algún sitio más.

Ya he encontrado una rendija muy grande donde se enrolla la persiana.

Luego pondre un almohadon de esos para la rendija de la puerta, que también entra mucho frio por allí.

Cerraré la puerta de la cocina (que da al exterior y se va mucho calor).

Cerrar las puertas de la habitación y el cuarto de baño que no utilizo.


Joer, una casa llena de rendijas y puertas abiertas.
Y te quejas de tenerla a 18 grados !!!?



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

fundamento

Forum User
Novato
Identificado: 10/05/2004
Mensajes: 3
Y me acostumbraré a ir con el chandal por casa.


Con chandal?, en serio?... No me lo puedo creer!!.

Fuera bromas, lo normal es andar vestido por casa tambien, no?. No solamente en la calle. Vamos que pasar un poco de frio en invierno es lo normal, tambien en casa... O si no, quemar energia como condenados, que es lo que finalmente hace todo dios por aqui, y asi nos va... :-/.

Suerte con la casa.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado