Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:17 CEST

Crisis Energética Foros

Me presento y pregunto...


Estado: desconectado

Pacorro

Forum User
Novato
Identificado: 16/04/2007
Mensajes: 1
Buenas tardes;
Llevo siguiendo esta página desde hace más de dos años, aunque sin continuidad y sin profunizar en el contenido. Siempre me ha parecido un sitio excelente en contenidos y en reputación... pudiendo encontrar referencias a esta página en distintos foros de la red.

En fin, peloteo a parte; me gustaría poder aportar algo de interés.

Mi primera participación en este foro es muy egoísta: me gustaría que alguien me indicase dónde puedo encontrar comparativas de rendimiento y consejos en general, a la hora de hacer la instalación eléctrica de calefacción en un piso (Calor azul, tarifa nocturna..?)

Gracias y saludos


Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
bienvenido, hay un hilo de presentaciones por alguna parte de este foro...

Comentarte que la calefacción electrica jamás tendrá un buen rendimiento, debes tener en cuenta que la electricidad es una energia de altissíma calidad que jamás deberia ser utilizada para generar calor de baja temperatura, hay formas muchissímo más eficientes de hacerlo.

Ten en cuenta que en el sistema electrico entra el 30% de la energia primaria mundial y sale sólo un 12%, osea, por cada Kwh que consumas en tu calefacción, se habrán quemado 3 como minimo... eso te presupone un máximo rendimiento del 33%... eso considerando que tus emisores rinden al 100% que tampoco es así... no te dejes engañar por nombres bonitos, la calefacción electrica es lo mas sucio que puedas encontrar, a pesar que en tu casa te parecerá lo más limpio del mundo...

Si no tienes otra alternativa y tu zona no es muy fria (minimo de unos 6ºC) la bomba de calor seria lo más ''eficiente'', lo demás no dejan de ser resistencias trabajando por efecto joule disfrazadas bajo distintos embalajes...

Saludos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado