Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:18 CEST

Crisis Energética Foros

La asociación de consumo ético "La Talega" y la compra conjunta de placas solares.


Estado: desconectado

bernaza

Forum User
Novato
Identificado: 03/04/2007
Mensajes: 3
Situación actual de la compra conjunta de placas solares.

Nuestra segunda compra conjunta (la primera fue la de los filtros de agua) de placas solares está resultando ser todo un éxito, aunque tendremos que esperar a su culminación para cantar victoria.

Estamos demostrando como la unión de los consumidores puede tener un efecto muy beneficioso para todos. En el día de hoy hemos conseguido reunir, de momento, a 42 familias de Alcalá, Sevilla, Carmona, Torrepalma, Sierra de Aracena e incluso de Zamora.

Conforme hemos ido aumentando el número de familias, los presupuestos de los proveedores han ido bajando el precio. En estos momentos la mejor oferta es la de las placas solares Megasun, http://www.helioakmi.com/products-sp.html, con depósito de 300 litros y circuito indirecto o doble circuito, a 1.048 euros más iva. Instalación aparte. Supone un ahorro de unos 400 euros. Si alguien tiene instalada estas placas de Megalsun le agradeceriamos que nos diera los datos de lo que le costo.

Estamos a la espera de las subvenciones de la Junta de Andalucia que, parece, se pronunciará en los meses de abril o mayo. Subvención que se añadirá al ahorro ya especificado. Cuando se pronuncie la Junta decidiremos, definitivamente, los proveedores adecuados (distribuidor e instalador).

Mientras tanto, estamos a la espera de seguir aumentando el número de familias interesadas, no importando el lugar de España donde vivan. Así que animense y sumense a esta oportunidad única.

Asociación de consumo ético "La Talega" http://www.palimpalem.com/2/LATALEGA/

Antonio Muñoz
[email protected]



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy interesante proyecto si Sr.

Me alegra saver de este proyecto y desearia mas informacion de vuestra iniciativa suelo comprar placas en muy pequeñas cantidades y ocasiones a nivel privado y logicamente peleo busco precios y consigo lo que puedo con lo que estaria muy interesado en poder participar si es posible.
Puede ser muy interesante para aquellos que no sean unos manitas en algunos temas y quieran poco a poco autoinstalarse sistemas que les produzcan una suave independencia del sistema energetico actual.
Tomo nota del correo electronico y ya os pedire lo mismo que en este post.
Enhorabuena por la iniciativa.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

bernaza

Forum User
Novato
Identificado: 03/04/2007
Mensajes: 3
Pregunta lo que quieras, Amon. La información básica está en la primera exposición. Sencillamente, se trata de unir a los consumidores para ser fuertes, nada más.

Ya somos 46 familias de toda España. ¿De dónde eres tú?

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:18 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado