Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 19:25 CEST

Crisis Energética Foros

Charla de Crisis en Alcorcón -


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Mensaje de Hari Seldon..

Hola a todos.

Al parecer este sabado hay una charla sobre... que va a ser.

Charla-Debate: Charla-debate crisis energetica, fin del petroleo; una oportunidad para la ruptura con el mundo de miseria que conocemos Alcorcón.

La Escuela Taller Okupada de Alcorcon, Avd. Lisboa esquina con Avd. Los castillos.

Renfe San Jose de Valderas, sábado 24-07-04 a las 19:00hs.

¿Que os parece si nos pasamos por alli?










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
:D Ha sido muy interesante, parece ser que un amigo de un amigo del hijo de Pedro está divulgando en talleres etc el mismo discurso de Rosalejo, y lo más fuerte lo hace casi igual que Pedro!!!

Te han visto y han quedado muy impresionado con tu discurso.. hasta con los cigarillos de kioto!!

Hari Seldon y RaulH, quedaron a charlar por más tiempo.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Enhorabuena,
está bien eso de que haya gente que se anime a montar eventos ... espero que Hari o Raul (también estuvo en Rosalejo, no?) cuenten un poco qué tal fue la cosa, impresiones y cosas así.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

arapmal

Forum User
Novato
Identificado: 25/07/2004
Mensajes: 3
hola soy el que dio la charla, bueno agradeceros una vez más que fuerais. y podeis contar conmigo para lo que querais.
La idea es seguir dando la charla alli donde me dejen pero me molaria seguir recopilando información para hacerla mas precisa y aparte para incorporar alguna novedad a la charla ya que es la 4 vez que la doy y ya no resulta tan motivante darla (es muy aburrido ser una grabadora) de todos modos cada vez se alarga mas porque encuentro mas cosas que contarle a la gente que viene a las charlas.
saludos a los que vinisteis a la charla y a maki

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola, Arapmal, me alegra que haya gente joven contando cosas interesantes y siendo consciente de lo que se les viene encima. Para recoger informaciones más precisas, tenemos informaciones en las seccones especializadas, aunque todavía queda mucho más por el mundo, que no hemos podido traducir, porque casi todo está en inglés. Así que sois bienvenidos a ayudar en las traducciones. Buenas páginas siguen siendo www.dieoff.com, www.peakoil.net, www.energycrisis., energyadvocate y demás. Como fuente adicional de informaciones está el servicio RSS de Energy Bulletin y el foro Energy Resources, donde a veces participo y ahora estoy en un interesante debate sobre los límites del viento. Además, por supuesto, hay que conocer las fuentes clásicas, para poder extraer lo que de valor tienen (a veces mucho y sobre todo, las estadísticas de reservas, producciones y consumos son mucho mejores que las que podamos elaborar los "Outsiders" del negocio) y al mismo tiempo poder hacer la crítica correspondiente. Me refiero a www.iea., al USGS y a los clásicos de lsa multinacionales (p.e. las estadísticas del 2004 de www.bp.com, recién publicadas y su comparación con las de 2003 y años anteriores, para ver cómo reaccionan ante la caída de reservas, etc.)

Saludos y buena suerte en el empeño.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

La charla estubo bastante bien, es curioso que te encuentres con personas que no solo escuchan sino que comprenden la situacion una vez que la conocen. Tampoco debo ser demasiado autocomplaciente porque la charla fue perdiendo audiencia sengun se hacercaba la hora de un concierto que se celebraba esa noche, pero algunos de los que estubieron (unos 6-8) se quedaron interesados por el tema.

Comentamos algunas cosillas pero se hizo tarde y tal vez dejamos muchas cosas en el tintero, al menos el tema quedo sobre la mesa para muchos.

A parte de eso para mi fue un recuerdo de cuando campaba por casas okupas. Los punks (toda la audencia lo era) son gente muy abierta que al vivir al margen (mas o menos) de la sociedad, siguiendo la intuicion de que el sistema es un mierda, estan abiertos a comprender esta situacion y que les sirva de base para plantear una alternativa mas acorde con el futuro deseable ante el panorama de escased.

Obviamente hay de todo como ellos mismos comentaban pero hay mucho bueno.

Ultimamente al plantear la situacion a la gente no pretendo que las personas se lancen al campo a vivir en armonia, o que tiren el coche a la basura, mas bien, en mi modesta opinion, el enfoque seria que el sistema esta asentado sobre los ciemientos del petroleo estos ciemientos pronto no aguantaran mas y como alternativa o solucion es plantear una forma de vida mas local, estable y autosuficiente, seria como la salida de incendios del sistema. En definitiva indudablemente se va ha producir un incendio no digo que salgamos corriendo despaboridos si no que plantehemos la salida y comuniquemos a la gente donde esta y sobre todo que conozcan el origen del "fuego", que permanezcan en el edificio, o no, es una cuestion personal pero que al menos sepan por donde salir, en los ultimos tiempos han pasado cosas que nos han sorprendido como la reaccion de la gente ante el 11-M, o la solidaridad en New York en los apagones del año pasado, es curioso que ante un problema si la gente sabe lo que hay que hacer lo hacen por el bien comun, esta deberia ser nuestra esperanza ante tanto catastrofismo.

Jose espero que sigamos en contacto, el apoyo que de forma personal te pueda prestar tan solo sera en matenerte al dia, por que no soy un tecnico (bueno en quimica si), pero si estoy "enchufado" a la red mucho de mi tiempo, hablo tambien por toda la pagina donde algunos si son "tecnicos".

La pandilla de la casa okupa son gente muy maja y estaria bien echarles un cable, seguro que si montamos algun taller de agricultura, etc nos dejan utilizar "su" espacio.

Solo no puedes, con amigos ¡si!.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:25 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado