Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:43 CEST

Crisis Energética Foros

"A CALL FOR ACTION"


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Asi llama Allen Pfeiffer, From The Wilderness, a su iniciativa de editar un libro que explica la crisis energética, sus consecuencias y lo que me ha parecido más
interesante, como prepararse gente de pocos recursos para hacer más suave las consecuencias de la crisis o como sobrevivir.
El dinero que se obtenga del libro irá dedicado a informar a la gente sobre la crisis y como prepararse para ella.
Hay ventana abierta para que todos los especialistas de direrents ramas, agricultura orgánica, energía básica, agua, animales de granja, medicinas, etc. etc. aporten sus ideas y solucciones al posible escenario. Según Pfeiffer no hay tiempo que perder y yo (siento ser tan catastrófica pero me ahogo en la inactividad y la espera) pienso lo mismo.

¿No se podría aquí tomar la misma iniciativa?. Alguien puede escribir ese libro ya, y sino traducir el de Pfeiffer, y se podría crear un apartado solo para eso, con ideas y solucciones de diferentes especialistas desde médicos naturistas, hasta la agricultura orgánica, lugares más seguros, como defenderse, líneas de comunicación con el exterior, energía posible etc. etc. Es decir una guía de salvamento o supervivencia en el escenario previsible, que por cierto también tendría que ser discutido y analizado.
Creo que el libro de Pfeiffer sino he entendido mal, recopilará todas las solucciones que se aporten a ese posible escenario.
¿Qué os parece?.
Vamos a poner manos a la obra, nadie va hacer nada por nosotros. Preparémosno ahora cuando todavía tenemos energía lo suficientemente barata como para hacer cosas, cada año que pase, y pasan rápidos, se nos hará más dificil hacer algo. Es verdad que no sabemos que tiempo nos queda pero por eso precisamente. Noé se pasó 40 años construyendo su arca, si lo hubiera intentado en solo 5 años no habría llegado a tiempo.
Saludos,

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Sobre esto precisamente hablamos en una reunión que hicimos en Madrid el fin de semana pasado.

Hablamos sobre la posibilidad de crear talleres de aprendizaje de diversos temas útiles para la autosuficiencia.

Talleres sobre energías alternativas, agricultura orgánica, química casera, etc. etc.
De hecho hablamos sobre la posibilidad de empezar a concretar ya un taller sobre agricultura orgánica.

Sin embargo me he dado cuenta que yo estoy pez (y probablemente muchos de nosotros) en agricultura en general y que quizás sea empezar la casa por el tejado.
Además soy consciente de que es un tema muy amplio. Según el clima, todos los aspectos cambian.

De momento he tenido la oportunidad de tener un "microcurso" de mi padrino sobre como hacer compost y, con algo de documentación extra, voy a ponerlo en práctica con mi tio en una huerta de aquí de León.

A ver si conseguimos buenos rendimientos sin uso de abonos.

En fin... Todo es organizarse. Y seguro que para los talleres si puedes apuntar a más gente ya que el tema es interesante incluso si no hubiese crísis de por medio.

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Estoy traduciendo el artículo de Pfeiffer donde explica su idea (A Call For Action). En cuanto lo acabe lo subiremos a la página.

La idea es muy buena, y también es verdad que una vez parezca el libro deberíamos intentar que se publicara en castellano, aunque eso ya es más difícil.

Un saludo,
ricardo

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado