Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 03:03 CEST

Crisis Energética Foros

Política y energía

Page navigation


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No dejo de sorprenderme que en cuanto alguien propone medidas políticas, solo se les ocurren subir impuestos y multar.

Un operario se equiboca al colocar una pieza para medir cotas y le dá mal las medidas, el empresario le hecha la culpa al currante, dicho trabajador porpone un metodo que evita el poder equibocarse aunque lo intente a posta, el empresario vé la lógica y lleva a cabo las correciones, ¿de donde son el currante y el empresario?, de Japón, por que si fuesen españoles, el currante a la p... calle y así nos vá.

Aquí siempre las medidas son para apretar al de abajo, jamas se tomaran medidas que perjudiquen a los de arriba, ¿que se consume mucha gasolina?, impuestos mas altos, ¿que se consume mucha agua?, mas cara, ¿que se consume mucha luz (electricidad)?, lo mismo.
-Pero a ningún politico se le ocurre prohibir que se vendan en España coches (particulares) de mas de 100 CVs ya que dejarían de recaudar en concepto de impuestos de matriculación, circulación y se recaudaría menos por bajar el consumo de gasolina de cuyas 3/4 partes son impuestos.
-Pero a ningún politico se le ocurre prohibir que se pueda regar el huerto de atras con agua de la general ni prohibir piscinas de mas de 10 M3 de capacidad.
-Pero a ningun politico se le ocurre obligar a construir viviendas con criterios Bioclimaticos (buena orientación solar....etc), y prohibir que los ICPs sean de mas de 3,3 Kw/h para los hogares (según habitantes de una vivienda, puede variar las necesidad, pero no veo lógico ICPs de 100 amperios "22 Kw/h").

Todo se arregla a base de sacarle la pasta a los de abajo, (también les sale mas caro a ellos, pero como ellos són los que se ponen los sueldos, no tienen mas que hacer lo mismo que Daniél Cortés Martín y subirse el sueldo un 48%).

Con la politicucha hemos "topao"

PPP, me ha encantado y mucho tu exposición de:

Cuando alguien como tu o como Matt Simmons, piensa que todo se soluciona subiendo los precios (visión economicista de la vida), seguro que está pensando en su propio pellejo y no en el de los demás. Como dice Nemesis, la sociedad mundial está estructurada de forma tal que si el precio se pone a 200 US$/barril, pongamos por ejemplo, desde luego el consumo caerá. Pero no porque en una sociedad como la estadounidense, europea o japonesa no siga habiendo gente que pueda poner más papeles verdes o marrones sobre la mesa para seguir derrochando, sino porque cinco mil millones (a los que ni Matt Simmons ni tu parecéis dar importancia) dejan de poder calentarse las batatas en la estufa de keroseno y si se las tienen que comer crudas, les entra un estreñimiento que se van en dos días, mientras 500 millones de elementos viajando en 4*4 seguirán impartiendo doctrina sobre cómo solucionar el problema de la escasez y asegurando que la subida de precios todo lo arregla. Ya lo sabemos. Igual que la muerte. También lo arregla todo. La muerte y las subidas estratosféricas de precios tienen la gran ventaja de que equilibran mucho la oferta y la demanda en momentos de escasez. Quizá algunos crean que resuelven algo, pero muchos terminan muertos, y eso a los muchos, no les parece una buena solución.


¿Soluciones políticas?, al carajo con ellas y ellos.

Por cierto, a los admins, ¿por qué salen signos raros al copiar un mesaje siempre que hay un acento o la tan querida Ñ?, ¿tiene solución?

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27

Antes que nada un inciso. Doy por sentado los siguientes puntos.
Dentro de unos años (que cada cual haga sus cuentas, sin contar ningún crack sobrevenido) el petróleo barato comenzará a escasear, el precio de la energía subirá de forma considerarable, muchos de los bienes de los que hoy disponemos no estarán al alcance de la mayoría de la población. Se producirá una debacle económica.
Frente a dicha crisis económica tomo la siguiente actitud “Sobreviviremos si comenzamos a desarrollar politicas destinadas a afrontar tal situación”.

Pimera fuente de información Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (www.mapa.es/ministerio/pags/hechoscifras/español/pdf/01.pdf y sucesivas)
Tenemos que la tierra en España se distribuye de la siguiente forma (año 2005).
Cultivos. 17.643.678 Ha.
Prados y pastizales 7.329.335 Ha
Superficie forestal 11.546.276 Ha
Otras 13.968.521 Ha
Total 50.487.836 Ha,
Hay más tierra útil de la que yo pensaba.
Como media del año 1996 al 2000, nuestra producción agrícola de trigo, cebada, maiz, arroz, patata, remolacha azucarera, girasol, lechuga, melón, ....fue de 48’8 millones de toneladas.
Además se contabilizaron 37 millones de hectolitros de vino y mosto, 12 millones de toneladas de alfalfa, 333.000 toneladas de algodón.
Además hay que tener que la producción real del campo español, fue superior, pues siempre hay items no catalogados y producciones no controladas.
¿Cuánto necesitamos?
Tendré que mejorar la fuente, pero por ahora sirva que según el periódico 20 minutos,
(http://www.20minutos.es/noticia/284022/0/barcelona/consumo/calorias/) los barceloneses consumen por termino medio en un año 726 kilos de comida, según el mismo periódico 130 kilos más que la media. Supongamos un consumo medio de 700 kilos por persona y año y que somos 45 millones, eso significa un total de 31’5 millones de toneladas.
Conclusión en España se produce más alimentos que los que se consumen, aquí por ahora nadie se muere de hambre, de hecho estamos sobrealimentados. Pero existe un problema, difícil de solventar, que hay regiones con fuertes déficits en producción alimentaria, como Canarias.
La llegada del pic del petróleo conllevará el uso de menos maquinaria pesada, fertilizantes y otros productos agrícolas.
¿Pero cuánto menos? Eso sólo se puede contestar con un estudio pormenorizada de productividades por lugares, productos y grado de dependencia del petroleo de cada cultivo, a mí se me escapa y ahora mismo no creo que haya nadie que lo haya calculado, pero seguramente hay estudios parciales, es cuestión de preguntar en las facultades de ingenierias agrónomas o forestales.
Pregunta ¿Cómo aumentar la producción agrícola?
Mediante cuatro factores.
a) Aumento de la mano de obra, más campesinos, ahora un campesino con una cosechadora siega lo que después tendrán que hacer 20 campesinos con maquinaria menos “poderosa”.
b) Uso de abonos no industriales, compost naturales (http://www.muscaria.com/compost.htm) , técnicas menos destructivas del terreno como arados superficiales o plantación sobre rastrojos (http://www.abulac.es/pagina1.htm), la vermícultura , rotación y mezcla de cultivos y otras técnicas que a mí se me escapan. Quienes tengan más conocimientos de agricultara ecológica seguro que pueden hacer aportaciones.
c) Nuevas herramientas “viejas”, por ejemplo la azada con rueda (http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=144), trilladoras de granos (http://www.fao.org/inpho/content/documents/vlibrary/AE620s/Equipos/EQP4.htm) segadoras mecánicas tiradas por caballos o mulos y decenas de máquinas que podemos idear que no necesiten de un motor para ser útiles. Se admiten sugerencias
d) El regadío, que no hace falta tampoco mucho “nuevo”, probablemente bastaría con recuperar muchas tierras de cultivo abandonadas.
Como casos paradigmaticos mencionaré
a) El canal de Castilla. (http://www.saber.es/img/recursos/canal/t07.htm).
- Da vida a una región, riega, movía molinos harineros, servía con vía de navegación y estabilizaba población. Con planes ambiciosos se puede volver muchas cosas atrás.
b) La huerta zaragozana (http://www.gastronomia-aragonesa.com/gastronomia/lahuerta.php) “La transformación de la huerta es los últimos años ha sido espectacular. A principios de los años 80, había 600 hortelanos, una cantidad que se ha reducido a 80 en la actualidad. Hoy, las hectáreas que quedan sobrepasan con dificultad las 3000, de las que más de la mitad se concentran en la capital aragonesa”. Y que barrios enteros se asientan sobre la vieja huerta, esto se repite por toda España. Por desgracia esa es tierra irrecuperable en gran parte.

Aplicando estas cuatro medidas, no tendría porque haber una gran disminución de la producción agricola, aun así tenemos un colchón de 17 millones de toneladas de alimentos.
Si hay algún voluntario se puede elaborar:
a) Listado de máquinas que no necesitan motor y que favorecen las tareas de cualquier rama del sector primario.
b) Recopilación de técnicas que mejoran los resultados de la actividad agrícola, ganadera y silvícola.
c) Tierras aptas para el cultivo que han sido abandonadas, hay pueblos enteros.

Cambiando de asunto:
Yo no quiero cerrar fábricas, pero
¿Con el barril de petróleo a 150 $, que se llegará, cuántos coches se dejarán de vender?
O subvencionamos a las fábricas de automóviles. (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071002/economia/matriculaciones-bajan-valencia-espana_20071002.html)
¿Con la crisis inmobiliaria en ciernes, cuántas constructoras, promotoras de viviendas e inmobiliarias desaparecerán?
O seguimos invirtiendo en infraestructuras para colocar a todos los albañiles, llevaremos el AVE hasta Sabiñánigo, acaso. (http://www.gurusblog.com/archives/don-piso-confirma-el-paron-del-mercado-inmobiliario/17/09/2007/)
¿Cuando se acaben los vuelos baratos Birmigham Valencia, cuántos complejos turísticos se cerrarán?
O les pagamos las vacaciones a los británicos para no cerrar los hoteles de Benidorm. (http://www.elpais.com/articulo/economia/Vueling/entra/crisis/batalla/vuelos/baratos/elpepueco/20070930elpepieco_3/Tes)

(Se admiten ejemplos de subvenciones de actividades que se saben ruinosas, cuando es mejor desviar la actividad productiva en otra dirección, los agoreros dirán “ sí, pero cuál”).
Si el proceso se generaliza teniendo en cuenta factores multiplicadores, podemos tener 10 millones de parados.
Los parados en España cobran subsidio de desempleo, no lo estoy inventando yo, todo es cuestión de plantear condiciones que hagan el campo más apetecible. El centro de la península se despuebla, es cuestión de echar redaños e invertir en el campo. (http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2006/04/18/151075.php)
La propiedad y el usufructo de la tierra, también habrá que discutirlo, (para determinar el justiprecio de la tierra existen baremos del precio de las tierras según el uso que tengan), además no sólo existe la opción de la expropiación forzosa, cabe la posibilidad de que los grandes capitalistas inviertan en agricultura, si consideran que es la actividad más rentable para ellos. Hasta los años 60 la tierra era la principal riqueza en España, en la sociedad industrial y postindustrial actual, (de 2007) nadie hace una guerra por la tierra, por una fábrica, un astillero o un banco sí; así que aprovechemos que el Estado tiene superavit y que la tierra ahora no es un valor preeminente para aumentar sin grandes dificultades las tierras estatales, comunales...

Sobre el transporte.
Para largas distancias el tren, para pequeñas distancias, repito el camión en casos contados y animales de tiro, si ya sé que un burro no puede con 20.000 kilos, pero existen las reatas. Que arriero somos y en el camino nos vemos. Les estropearemos el paisaje a los urbanitas, pero...
Sobre la energía, creo que la idea de garantizar el 30% del consumo actual con hidroléctica, eólica y biomasa es factible, eso significa que tendremos que consumir entre todos un 70 % menos, que teniendo en cuenta el nivel de despilfarro actual tampoco es tan difícil, ejemplos de derroches estúpidos cerca de mi pueblo pasa una autovía de noche se ilumina. ¿Si los coches tienen luz propia y no pueden caminar por allí las personas qué función tiene ese alumbrado?, ¿Para qué se ilumina un parque que de noche se cierra? En mi casa sin mucho esfuerzo se podría reducir el consumo de electricidad un 50%, me deshago de la vitro y la secadora, enciendo sólo las luces necesarias y quito los stand-by.
La tarifación escalonada es la mejor opción para asegurarnos esa reducción del consumo, los economistas que determinen los tipos a aplicar a cada tramo para garantizar un mínimo accesible a todos.
Nos cuenta Nemesis que existen grandes generadores para casos de emergencia, y probablemente seguirán existiendo. España produce 37 millones de hectolitros de vino y mosto, también se pueden implantar otros cultivos que nos permitan una pequeña industria de biocombustibles para alimentar a esas máquinas de emergencia.

Y lamento el batiburrillo en que se convierten mis exposiciones tendré que organizarme mejor.
Para Jprebo, sobre lo de subir impuestos y multar, todos caemos en ese error, salvo que caigamos en el angelismo, tú propones limitar la capacidad de consumo, pero y que hacemos con los que no la acaten, e instalan en su casa un ICP que excede los límites que tú consideras lógicos.
Siento no poder concretar más mis sugerencias, pero sólo desde mitad de septiembre cuando descubrí este problema me he preocupado por él.
Pero prometo, como niño bueno, empezar a aportar cifras, aunque por cuestiones profesionales, tengo cierta aversión a convertir mis pensamientos en números, y que me perdone Spinoza.
Otro día sigo.
Y ante todo optimismo, es posible elaborar un plan B.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: maitei


Para Jprebo, sobre lo de subir impuestos y multar, todos caemos en ese error, salvo que caigamos en el angelismo, tú propones limitar la capacidad de consumo, pero y que hacemos con los que no la acaten, e instalan en su casa un ICP que excede los límites que tú consideras lógicos.



hola maitei, en el tema de la luz, terminaremos contratando de prepago como ya se hace en algún país, una vez llegas al consumo prepagado, el contador se desconecta, como dicho contador no está al alcance del consumidor, su manipulación es extremadamente dificil, lo que obligará al consumidor a pagar mas kw y eso le mentalizará (al menos eso espero) en que evitando los gastos inutiles, la cuota prepagada dura mas y evita sorpresas (maxime si solo se puede contratar una cantidad de Kw cada vez).

Lo de los ICPs, es solo un ejemplo, no es que yo los considere logico, ya que si alguien de la casa usa repiración asistida o dialisis portatil u otras necesidades no muy comunes, nadie está en derecho de decirle que no consuma mas de X Kw/h.

Yo por ejemplo, ahora me estoy iluminando con una bombilla de 15w de bajo consumo y el teclado, como ayuda, una lámpara de 16 leds que gastan en total unos 2w mas. el comedor hay una de 25w y no hechamos de menos mas luz, solo desde que pusimos esa del comedor, no veas como se ha notado el bajon del consumo, tambien es cierto que es la que mas horas está funcionando y era la que venía con la lampara que me regalaron, 300w (casi ná), al medio dia, vemos la tele en la cocina, una de 7" plana y 8w de consumo uso el portatil que consume unos 50w funcionando, mientras que el de sobremesa, gasta unos 400w.


Lo dicho, la politica solo sabe multar y elevar precios e impuestos para recaudar mas y mas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Bueno, maitei, primero felicitarte porque por fin parece que has hecho los deberes. Te ha costado, pero verás que recompensa.

Ahora, como siempre, algunas matizaciones subjetivas, aunque no correcciones:

Hay más tierra útil de la que yo pensaba.


No puedes quitar todos los bosques, prados y pastizales. Son necesarios, no sólo para mantener un equilibrio ecológico y un clima suave y húmedo, sino porque los animales (ovejas, cerdos, vacas, caballos, etc.) necesitan de prados donde pastar ¿o vas a continuar con la política de criar animales encerrados en cuatro paredes y alimentarlos con piensos? Luego tienes el problema del abastecimiento de agua a toda la zona (un detalle, en cultivos separa cultivos de secano y cultivos de regadío, muy importante). Por cierto, un par de palabras: plagas y enfermedades, tanto de plantas y animales como humanos (consejo, monta un pequeño huerto, aunque sea en macetas, y prueba, prueba...).

Conclusión en España se produce más alimentos que los que se consumen


El problema es que la mayoría de esos productos se venden fuera de España, para obtener un dinero que nos permita comprar productos manufacturados (¿no pensarás pagar a los japos en ovejas o fanegas de trigo? El intercambio o trueque está muy bien a nivel local, pero a nivel global es una utopía, para eso está el dinero). En cambio, España compra muchos de estos alimentos en mercados más baratos (África y Sudamerica), en resumen: de los que producimos, la mayor parte se vende (lo de mejor calidad) para obtener un dinero que invertimos en "recuperar" esos alimentos comprándolos en mercados de menor costes, y el sobrante lo utilizamos para importar maquinaria, tecnología y resto de productos manufacturados (España siempre, de siempre, tuvo un déficit inmenso de industria y manufactura comparada con Europa, USA y Japón ¿adivinas por qué? carencia energética, en este caso, carbón abundante, fácil de extraer y de buena calidad). Para más información sobre todos estos temas te remito a un libro que hable sobre la historia de España allá por el siglo X a XIII, sobre todo las diferencias entre la política y economía de Castilla, Corona de Aragón y resto de Europa.

¿Cómo aumentar la producción agrícola?


Acabas de tocar EL TEMA. Tus medidas me parecen bien en teoría... la práctica, es harina de otro costal. Si quieres saber sobre los problemas de la agricultura y la ganadería, así como soluciones propuestas y prácticas (la mayoría fallidas) llevadas a cabo, nada mejor que estudiar la España de entre 1885 (Restauración) y 1936 (II República), sobre todo las crisis que se produjeron en un país cuyo motor era la agricultura. ¿Sabías que la dictadura de Primo de Rivera, la II República e incluso la Guerra Civil tuvieron mucho que ver con todo esto? También te recomiendo que revises las reformas agrarias (todas fallidas) llevadas a cabo por el franquismo en los años 40 y 50, y como España tuvo que ser "rescatada" por USA y Europa en el plan Marshall y similares de los años 60 y 70 (sin evitar una migración masiva a las metrópolis, Francia, Alemania y Suiza).

¿Con el barril de petróleo a 150 $, que se llegará, cuántos coches se dejarán de vender?


Lamentablemente, si el poder adquisitivo de la gente no mengua demasiado, no muchos. Otra cosa es que los "moverán" lo menos posible. Ya sabes como somos los españoles, coche grande, ande o no ande, o lo que es lo mismo: coche, aunque sea aparcado en la puerta de la casa. Conozco un caso en mi familia que tiene 2 coches (uno el marido, otro la mujer) cuando están jubilado y apenas salen de casa ¡y se los han comprado hace poco, no es que los tuvieran de antes! En 4 años apenas les han hecho 10.000 km entre los dos. ¡Alucinante!

¿Con la crisis inmobiliaria en ciernes, cuántas constructoras, promotoras de viviendas e inmobiliarias desaparecerán?


No se que edad tienes, pero te contaré que conocí de cerca (familiares) la crisis inmobiliaria de principio de los 90, y me han hablado de la de finales de los 70-principio de los 80, y te diré que inmobiliarias, constructores y todo eso siguieron existiendo, porque construir se seguirá construyendo, aunque a un ritmo muuucho menor. Eso sí, va ha haber muchas que cerrarán, se hundirán, se irán a la bancarrota, etc. Eso no te lo niego. Y lo que más habrá serán albañiles (y resto de autónomos afines: fontaneros, cristaleros, carpinteros, etc.) en el paro.

¿Cuando se acaben los vuelos baratos Birmigham Valencia, cuántos complejos turísticos se cerrarán?

Bueno, bueno, como se nota que no te han hablado de la explosión turística de España en los años 60. Bien es cierto que tuvo que ver con el petróleo barato de entonces, pero con esto quiero decir que el turismo no es sólo cuestión de aviones. Una cosa es que desaparezca ese turismo de "me monto un finde de lujo en París porque compro un billete barato de avión" y otra cosa es que desparezca todo el turismo. Claro está que dejará de ser uno de los motores del país.

Pero una cosa es que estos sectores desaparezcan por si mismos, y otra cosa es cargárselos a base de decretos y leyes para evitar emitir CO2 a la atmósfera, que es lo que me parecía una pasada. Si tiene que ocurrir, que ocurra, pero a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

De todas formas, te sigo aconsejando que repases mucho la historia de España y Europa de los últimos 2 siglos: sobre todos lo concerniente a desarrollo, reformas, contrareformas, economía, agricultura, paro, huelgas, revoluciones, rebeliones, guerras, etc. Analiza causas y consecuencias, y revisa planes teóricos, su forma de llevarlo a cabo y donde acertaron y donde fallaron. Ya sabes que si no conoces el pasado estás condenado a repetir los mismos errores.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Como autor del hilo me permito intervenir... además, veo que lo ha rescatado del olvido alguien que vive en Aragón, Maitei, como yo. SALUD!

Por un lado: felicitaciones. Habéis conseguido superar el "a ver quién es más listo" para pasar a la categoría creativa o, al menos, propositiva.

Por otro lado: si la intervención POLÍTICA se margina, entonces estas conversaciones son un puro SPA (ña) entre diletantes. Pero nada más.

Como el menda SÍ que está implicado políticamente (VyP-Verdes y Pobres, de próxima creación) puedo espigar algunas cosillas... no muchas porque el punto de partida no se discute.

Toda política es un modelo de Justicia. El modelo VyP se ajusta al siguiente postulado, hoy por hoy tan axiomático como desconectado de las ideologías dominantes o no, a saber:

Un sistema de producción cuantitativo y/o capitalista es antitermoeconómico por definición; para obtener un sistema termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos.


Es decir: un sistema Público puede o no ser termoeconómico, pero un sistema fundado en el capitalismo indivdualizante es antitermoeconómico e insostenible por definición.

Partiendo de esta base, la respuesta que más se aproxima a las medidas necesarias es la de PETRO (en Enero):

"Puestos a pedir, pediria que se nacionalizase el sector energetico, como ha hecho Hugo Chavez. Ya se que esto es imposible dentro de la Union Europea... por lo tanto pediria que nos saliesemos de la Union Europea, y de la OTAN, claro.
Mas soberania popular, pero con sustancia, si el estado no tiene poder, propiedades, medios de produccion, realmente se convierte en una marioneta de los verdaderos poderes, los bancos y la multinacionales.
Y el sector energetico es un sector fundamental para la seguridad nacional, no puede estar en manos de las trasnacionales. Tampoco se puede hacer una planificacion si se deja el asunto en manos del mercado.
A mi desde luego NO ME VAN A ECHAR del sistema, ni me van a quitar lo que me corresponde. Hay que seguir luchando por la parte de soberania y poder que tenemos todos y cada uno. SI ALGUIEN SE TIENE QUE ECHAR AL MONTE, que sean los politicos vendidos... y si se van a Siberia mejor, alli seguro que no dan tanto por saco con el calentamiento global.
Esta claro que tambien tendre que hacer un partido politico...

==============================

Ese es el paso: el partido político con propuestas claras... lo demás... DILETANTES.

==============================
Hao!!!


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Coño calumet !!! Ole tus huevos !!! (esto es lenguaje machista, pero es que yo soy un cateto recauchutao )
No te esperaba yo por aqui... Pues eso, que de acuerdo contigo. Lo primero antes de tanto "debemos hacer noseque, tenemos que hacer nosecuantos" es tener de verdad esa capacidad de decidir, que las decisiones sean de verdad del pueblo soberano, y no de un grupo de burocratas de Bruselas influenciados por los lobis industriales y financieros. Como el caso del 5.75% de biocombustibles obligatorio, o como lo que se aprobara el lunes del "cap and trade", el "tope y mercadeo" de los derechos de emision de CO2.
Te daran un "bono de carbono", uno por persona, que cotizara en bolsa. Luego cuando cada uno quiera vende su bono, y se creera que le han dado algo...pero si sacas 10 por tu bono los productos habran subido 20. Pero de eso ya nos enteraremos...

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
Hola a todos.
Dos aclaraciones a Calumet:
1ª. No soy aragonés, sino canario.
2ª. Estoy de acuerdo contigo en un 95%. Hasta ahora esto ha sido un hablar por hablar, pero también un intento, creo que fallido, por vencer una especie de fatalismo existencial que circula por estas páginas. Fatalismo que dice "yo sé mucho y puedo asegurar que vamos a la hambruna en cuanto empiece a faltar el petróleo, que será pronto, y cualquier cosa que se haga será un fracaso".
Mostrar que es posible una agricultura "moderna" no dependiente de los hidrocarburos. Ejemplos
- En esta web encontramos muchas personas que han abandonado la ciudad para irse al campo, hay hasta un hilo sobre este asunto.
- La agricultura ecológica no es menos "rentable" en términos económicos que la industrial. Veáse
sodepaz.org/nimcuba/index.html, (agricultura ecológica en cuba, el árbol nim),
la dirección www.foodfirst.org (implementación de políticas de soberanía alimentaria en todo el mundo), particularmente el estudio "The Multiple Functions and Benefits of Small Farm Agriculture In the Context of Global Trade Negotiations de Peter M. Rosset, Ph.D. "
Más cerca este estudio sobre el olivar http://www.um.es/ojs/index.php/agroecologia/article/viewFile/21/9
También tenemos las ecoaldeas, el movimiento Abralatierra y la ocupación de pueblos abandonados, que tantas posibilidades ofrece en Aragón, por cierto.
Ah! y para finalizar la web de BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta) y todas sus propuesta y actividades. Donde se ve que tampoco es imprescindible echarse al monte para luchar a favor de la ecología y la alimentación sostenible.
Oséase, quien quiera informarse sobre posibilidades de agricultura no dependiente del petróleo tiene para ir tirando durante mucho tiempo.
Una sugerencia, Calumet, no crees más partidos, organizaciones o movimientos, ya hay muchísimos en todos lados, lo que hace falta es unirse a uno ya existente y tirar hacia delante, no disgregar más fuerzas por cuestión de matices. Y que Dios reparta suerte.
Y para finalizar una pregunta personal ¿Lo de Calumet, es una ocurrencia o significa algo para ti?
Hi'ânte ndepo'a.

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Técnicamente es posible prevenir y soportar la crisis energética. Las soluciones técnicas ya las tenemos a nuestra disposición: agricultura ecológica, energías alternativas, ahorro y eficiencia energéticas, localización de la economía, etc... El problema es que no son útiles más que si dejamos de crecer, lo que es imposible con un sistema que tiene que acumular para seguir creciendo indefinidamente (es su razón de ser) y que si para, se cae. El capitalismo no cambiará por sí solo. A lo máximo que podrá llegar, y aún así con la oposición cerrada de su sector más ultra, es a hacer reformas cosméticas como las que predica Al Gore. No otra cosa es el llamado "desarrollo sostenible".

Como vemos que el sistema no cambiará más que cuando se ponga de manifiesto que tiene límites físicos, y a costa de pasar por una crisis gravísima, no tenemos más remedio que ser apocalípticos. Podemos discutir si este apocalípsis vendrá de un día para otro (colapso) o si será una decadencia prolongada pero irreversible, pero venir, vendrá. No hay otra cosa que hacer que tener preparada una alternativa para después.

Los profetas apocalípticos siempre predicaban en condicional: Dios enviaría graves catastrofes si, y sólo si, el pueblo de Israel no corrigiera antes su impiedad. Pero para después de la catastrofe siempre prometían un volver a empezar para el resto justo que hubiera sobrevivido.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Disculpen la intromisión pero esto que plantea Juanjo es muy cierto. El desarrollo o crecimiento sostenible es solo un mito del relato del capitalismo, como la igualdad social fue un mito del comunismo. Todo crecimiento o desarrollo tiene un límite, por lógica.
Esta es la época de la caída de los grandes relatos históricos, primero fue la religión, luego el socialismo como utopía de igualdad, y ahora parece haberle llegado la hora también al capitalismo, el relato aparentemente triunfante desde la caída del muro del Berlín. El capitalismo globalizante en ausencia de enemigos naturales ha mostrado sus propias contradicciones y expuesto su cara más brutal como puro sistema de expoliación de recursos. No ha cumplido con sus promesas de permitir el acceso al paraíso terrenal del consumo generalizado de bienes y mercancías y en su lugar solo ha logrado incrementado las injusticias, desigualdades y guerras por los más bajos intereses, ya que el capitalismo actual no tiene otra bandera que su propio bolsillo.
El capitalismo es el no-sistema, la liberación incontrolada de la fiesta de los más bajos instintos humanos, la exaltación del morbo, la gula, la avaricia y la deshonra. La inequidad y la injusticia hecha ley. La conversión de la vida humana en un bien más del gran mercado. Mercado que ocupa el lugar de la sociedad ya que dicta sus normas, impone sus intereses y regula la vida y la muerte de sus sujetos.
Ser apocalíptico es seguir subido al tren del desarrollo sostenible, a la globalización del mercado y del capitalismo y no querer abrir los ojos, no querer ver el final de la vía, y ni siquiera intentar dar la señal de alarma. Ir tranquilos como vacas al matadero hacia el futuro prometido por el gran capital.
Ser apocalíptico es seguir siendo optimista.



Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
A Petro: conocemos las distintas facies de Matrix y sabemos que hará cualquier cosa, cualquier cosa, por mantener el estatus. Pero esa amenaza ya la conoces. Por eso, porque no se conoce tanto, lo peligroso es el “diletantismo criticón” cuya fase avanzada y militante son las “organizacones sociales” sin ánimo de lucro (espera que me río un poco) conocidas por ONGs y rebautizadas por este que suscribe como tONGos -expertos en demagONGia- a cuya cabeza figuran Grinpissss y Ecolojetas en Promoción. Estos son los auténticos CABALLOS DE TROYA de Matrix en la Democracia.

A Maitei: … como hablas de zonas muy próximas a donde yo vivo… Quizá eres canario pero resides en Aragón (yo soy aragonés y residí bastantes años en Canarias). Dices: - La agricultura ecológica no es menos "rentable" en términos económicos que la industrial. Y te lo puedo confirmar porque he vivido la transformación de una finca de explotación tomatera industrial (en Fuerteventura) en otra de agricultura ecológica. No solo es más eficiente termoeconómicamente hablando sino también en términos economicistas y, sobre todo, en valores imponderables como la satisfacción personal. Puedo decirte que vendía mis productos de la huerta, pero tb. queso, pan, galletas… al mismo precio que los convencionales, no necesitaba vender más caro. Por decir toda la verdad: cargaba un pequeño porcentaje ¡porque de lo contrario la gente no creía que fuesen productos ecologícos! Ya entonces, te hablo de hace 30 años, tenían claro que “lo verde” es cosa de ricos.
Te agradezco esto: “Una sugerencia, Calumet, no crees más partidos, organizaciones o movimientos, ya hay muchísimos en todos lados, lo que hace falta es unirse a uno ya existente y tirar hacia delante, no disgregar más fuerzas por cuestión de matices.” Si visitas nuestra web verás que los matices son fundamentales. Al principio, como en las jóvenes parejas, los matices pasan desapercibidos, pero con la cohabitación se magnifican… la sintonía interna ha de ser muy fluida porque esos “pequeños” matices, con el tiempo, pueden desencadenar violentas separaciones.
El calumet es la pipa de la paz de los indios algonquinos entre otros… Para mí es una palabra de la infancia, de cuando jugábamos a “indios y vaqueros”. Cuando hacíamos la guerra “desenterrábamos el tomahawk”, cuando hacíamos la paz (lo de hacer el amor llegó más tarde), fumábamos el calumet. Mientras calumet ha desaparecido del vocabulario, tomahawk es una palabra de actualidad gracias a los famosos misiles yankis. ¿No es un signo de los tiempos?

A Juanjo: El capitalismo es Matrix y Matrix es el Mercado. Con el Mercado Matrix ha inoculado el veneno individualizante en la comunidad ¡y así nos va! EL capital es LA capital y la Capital y el Capital son los enemigos del Pueblo. Y para terminar y desahogarme: el CABALLO DE TROYA de Matrix en la Democracia genuina son las tONGos y su demagONGia.

A Eduardo37: De acuerdo en líneas generales. Pero disculpa si me pongo "académico": Desarrollo es una cosa y Crecimiento otra. El desarrollo se refiere a la mejora en calidad; el crecimiento al incremento en cantidad. Desarrollo se refiere a la mejora de cualidades intelectuales, culturales, espirituales... ; crecimiento al aumento orgánico, a las estructuras físicas… Por eso podemos decir: NO NECESITAMOS CRECER MÁS PARA DESARROLLARNOS MEJOR.

HAO!!!

Manolicaaaaaaa ké las echao al calumet que no tiraaaaaa!!!!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
A Eduardo37: De acuerdo en lxneas generales. Pero disculpa si me pongo "acadxmico": Desarrollo es una cosa y Crecimiento otra. El desarrollo se refiere a la mejora en calidad; el crecimiento al incremento en cantidad. Desarrollo se refiere a la mejora de cualidades intelectuales, culturales, espirituales... ; crecimiento al aumento orgxnico, a las estructuras fxsicasx Por eso podemos decir: NO NECESITAMOS CRECER MxS PARA DESARROLLARNOS MEJOR.


Calumet yo tampoco quiero ponerme academicista pero como seguramente sabes el significado de los términos adquiere valor en función al contexto en el que se encuentran. Es el famoso significado/significante de Ferdinand de Saussure.

Comparto tu afirmación pero en la práctica, en el discurso, al desarrollo se relaciona siempre directamente al crecimiento. Fíjate que para que algo se desarrolle (pónle el término que más te guste, salud, educación, condiciones de vida, etc) siempre se propone alguna medida crecentista, que algo crezca, aunque nos estemos refiriendo al crecimiento de horas de lectura para los niños, al crecimiento del nivel de vacunación y controles sanitarios, o el crecimiento de las viviendas o Pc económicas para los pobres desgraciados de mundo capitalista. Son muy contados los casos donde desarrollo implica la disminución de alguna actividad.

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao rostros pálidos!!!

Tienes razón... pero, pero, pero.

El hilo se tiula POLÍTICA y ENERGÍA.

Precisamente en POLÍTICA convendría distinguir entre el significado de CRECIMIENTO y de DESARROLLO.

Así, por ejemplo, el modelo de desarrollo de LOVErdes plantea un DESARROLLO y, por otra parte, el modelo convencional de desarrollo nos habla de CRECIMIENTO.

El KKPPtalismo solo puede DESARROLLARSE si CRECE, en cambio, para el ecologismo, el CRECIMIENTO mata el DESARROLLO.

Es decir, en el contexto político SÍ tiene sentido la discriminación de significados, pues DESARROLLO desde el punto de vista ECOPOLÍTICO significa DECRECIMIENTO que es lo opuesto a CRECIMIENTO.

Como este hilo lo abrí yo, me niego a aceptar otras reglas de juego por mucho que se hayan impuesto otros significantes.

No obstante ¿a quién le importa esto? ¡Lo que cuenta es el saldo del IBEX!!!

UN SALUDO

Hao!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Como este hilo lo abrx yo, me niego a aceptar otras reglas de juego por mucho que se hayan impuesto otros significantes.


je, je. Entonces, si es así, no tengo nada que objetar. ¡Acepto las reglas del hilo! Desarrollo=decrecimiento !!!
Aunque me temo que habrá que re-significar mucho el término.

y por cierto ¿por donde piensas que se puede empezar ahora mismo a decrecer?
Yo propongo empezar por arrimarle mecha a las 4x4, al mejor estilo francés, solo que a muerte !!!!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: eduardo37


....y por cierto ¿por donde piensas que se puede empezar ahora mismo a decrecer?
Yo propongo empezar por arrimarle mecha a las 4x4, al mejor estilo francés, solo que a muerte !!!!



Vive y deja vivir, que decrecer, se decrecerá por si solo, ya es tarde para tomar medidas de ninguna indole, tomar medidas de esa indole solo serviría para joder el poco tiempo que nos queda.

Hao!!! calumet.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
ja, ja, ja. A eso se le llama optimismo. Viva la vida, vive la vida !!! sé feliz y entrégate al dulce placer del consumo !

Y a disfrutar mientras decrecemos !!!!! sin medidas, sin angustia y sin dolor.

ma' que crisi ni crisi. ¡A gozar se ha dicho, que la vida es corta!

Despreocupaos y relajaos, solo se trata de esperar, y todo será lo que deba ser.

A fumar y perrear. Que locos que sois!!!! guau, ya lo estoy entendiendo!!! haooooo, haooooooo


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao rostros pálidos!!!

Esto ser Babel, de modo que no espero sacar gran cosa en limpio. Pero lo intentaré.

Alucinar con nota de Eduardo37.

¿Tú haber leído mensajes anteriores de este hilo? ¿Crees que es el planteamiento de un nihilista? Mi objetivo era obtener lineamientos para formular un programa ecopolítico con el que enfrentar el productivismo capitalista o marxista... ¡¡¡en las anteriores elecciones municipales!!! Ahora trabajo con el mismo objetivo a otro nivel: las Generales.

Bien ¿Tú querer hablar en serio de ecopolítica? ¿Tú querer construir alternativa al rostro pálido que hablar con lengua de serpiente? Si la respuesta ser afirmativa, el lugar adecuado para ello es: Losverdes SOS – Web index ¿O ahora me vas a decir que eres "apolítico" o sea, otro diletante de los que tanto abundan en este foro?

A un guerrero que lleva toda su vida en la brecha ecológica (desde que me fuí de jipi con 17 años de casita de papá) y el activismo ecopolítico no se le pueden decir cosas como: Despreocupaos y relajaos, solo se trata de esperar, y todo serᠬo que deba ser. ## A fumar y perrear. Que locos que sois!!!! guau, ya lo estoy entendiendo!!! haooooo, haooooooo

Lo dicho: BABEL

hao!!! Y fumemos el calumet, que es la otra cara del tomahawk.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Acabo de ver el telediario de TV1 y han estado comentando una serie de decisiones del gobierno francés encaminandas a una mayor protección medioambiental y conservación energética como por ejemplo no crear nuevos tramos de autovías ni autopiestas a partir de ahora, dar un gran impulso al ferrocarril y los tranvías como medio de transporte urbano, penalizar fiscalmente a los automóviles que más contaminen y consuman o la intención de ser energéticamente autosuficientes en el año 2020. La noticia la he pillado ya iniciada e magino que por medio existirá alguna dosis de demagogia y unos planteamientos tal vez demasiado optimistas, pero me parecen buenas noticias.

Me he puesto a buscar en la red y he encontrado un enlace donde se habla del pistoletazo de salida para la "revolución verde". Al parcer se pretende implantar una "tasa del carbono" que aun no cuenta con el consenso necesario, se pretende imponer una norma de consumo eléctrico a las viviendas nuevas de 50 kwh/m2 al año a partir del 2012 y bastantes iniciativas sobre el transporte comercial para reducir el consumo y la contaminación.

Os coloco una traducción regular del mismo: PARÍS - "Ecopastilla" para los coches, "el ecocanon" para los camiones, " revolución sobre los edificios ": " la revolución verde sobrepasó la línea de salida ", se felicitó el miércoles el ecólogo(ecóloga) Yannick Jadot, el optimista al final de los primeros trabajos de " Granea del medio ambiente ". Los interventores no llegaron en cambio a ponerse de acuerdo el muy emblemático tasa carbono, reenviada al arbitraje de Nicolás Sarkozy.

Los 80 representantes de la ONG, sindicatos y del empresariado, así como colectividades locales se reunieron el miércoles al ministerio de la Ecología alrededor de Juan-Luis Borloo para dos días de mesa-ronda que será concluido para el elíseo por el presidente de la República.

Por la mañana, el Primer ministro Francisco Fillon llamó a los participantes a encontrar " un máximo de convergencias " y prometió que " todas las conclusiones precisas, concretas y consensuales " "serían puestas en ejecución" por el gobierno. Y para todos los sujetos donde habrá siempre divergencia, es Nicolás Sarkozy, el gobierno y el Parlamento que cortarán. { Francisco Fillon}

El jefe de Estado va así a deber cortar sobre la cuestión de la tasa carbono, los participantes que no han alcanzado(llegado) un acuerdo, suscitan la " inquietud fuerte " de Francia Natural Medio ambiente " a la idea que ciertos actores bloquean la posibilidad de nuevas recetas(ingresos) para el financiamiento de los programas " nacidos de Granea.

Los participantes se pusieron de acuerdo en cambio concerniendo a los sectores del edificio y de los transportes.

El edificio, que consume el 42,5 % de la energía en Francia, será tocado por una "revolución" verdadera, según Juan-Luis Borloo. Objetivo: llegar a un consumo 50kwh por metro cuadrado y al año, contra 300 por término medio actualmente.

Las viviendas nuevas deberán respetar una norma de 80kwh en 2010 y de 50kwh en 2012. Para la vivienda antigua, el gobierno debería imponer una norma de 80kwh, pero no precisó a partir de cuándo esta obligación se aplicaría a los individuos. Y para animarlos a investir(invertir), " habrá unos préstamos bonificados(mejorados) ", afirmó Sr. Borloo.

Los edificios públicos, ellos, deberán hacer su renovación térmica en seguida, es decir en un período de " 3 - 5 años ".

Solo bemol: el ministro de la Vivienda Christine Boutin, que subrayó el impacto social de estas medidas. " No querría que los costes suplementarios que serán arrastrados(se llevarán) por la postura a las normas fueran en un sentido(dirección) desfavorable para las familias más frágiles ".

Concerniendo a los transportes, la prioridad se consagra en lo sucesivo al ferroviario y a los transportes públicos.

" No aumentamos más significativamente las capacidades rutales y autoviarias ", anunció Juan-Luis Borloo. " No ha sido dicho que se pararía(se detendría) la construcción de autopistas y de aeropuerto ", una de las grandes reivindicaciones de la ONG, anotó no obstante Olivo Louchard, de la ONG RAC.

El principio de una tasa sobre los pesos pesados que circulan a Francia (ecocanon) y de una ecopastilla sobre los coches ha sido aprobado en cambio, aunque las modalidades tardan allí todavía en definir.

Concerniendo a " la ecopastilla ", " cuando se va a comprar desde ahora en adelante un coche virtuoso en economía de energía y sobria en CO2, tendremos un descuento, que será pagado por un malus cuando el coche no es virtuoso al plano ecológico ", explicó Sr. Borloo. " Es una viñeta al revés ".

Por otro lado, a término(plazo), habrá " más camiones de tránsito sobre las autopistas y los caminos. Vamos a ponerlos sobre trenes ", explicó.

Juan-Luis Borloo también anunció la construcción de 2.000km de líneas TAV " antes de 2020 ", para un presupuesto de " 70 mil millones de euros en el cual el Estado se empeña(se compromete) sobre 16 mil millones de euros ". Un " esfuerzo enorme sobre los tranvías " va también a ser lanzado: " actualmente hay 329km de líneas de tranvía " fuera de París e Ile-de-France. " Pasaremos a 1.500km ", sea una inversión de " 17 mil millones de euros ", entre los que estén " 4 mil millones de euros " para el Estado, según el ministro.

Sobre la energía, los participantes a Granea se pusieron de acuerdo sobre una " reducción del 20 % de los consumos energéticos ". Juan-Luis Borloo también anunció un " aumento de las energías renovables de manera maciza para alcanzar el 20 % del parque ", lo que corresponde a los empeños europeos. Según la Alianza para el planeta, también ha sido decidida la interdicción de las ampollas a incandescencia de aquí a 2010.

Grupos de trabajo deberán refinar todas estas medidas del 15 de diciembre.

" Agradablemente hemos estado sorprendidos por el empeño del gobierno ", reaccionó el portavoz de la Alianza para el planeta Yannick Jadot. Saludó " la ambición sobre el hábitat " y " sobre los transportes ". En cambio, Juan-Luis Borloo se ocupó de eludir la cuestión nuclear. En cuanto al otro sujeto que se enfada, el OGM, estará en el menú de las discusiones el jueves. AP

No tengo ninguna simpatía por Sarkozy pero me parecen unas medidas muy interesantes.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Cita de: calumet


Bien ¿Tú querer hablar en serio de ecopolítica? ¿Tú querer construir alternativa al rostro pálido que hablar con lengua de serpiente? Si la respuesta ser afirmativa, el lugar adecuado para ello es: Losverdes SOS – Web index ¿O ahora me vas a decir que eres "apolítico" o sea, otro diletante de los que tanto abundan en este foro?



Calumet: en la tribu de los que se dicen verdes hay algunos que no se han creido lo de la ecopolítica y que, siguiendo la senda del gran jefe blanco al que le dieron un premio hace poco, todavía tienen la des facha tez de defender los agrocombustibles. Ser como wachizus de lengua partida que dicen: "no somos ni de izquierda ni de derecha, sólo nos interesa la ecología"

Ahul

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914

A un guerrero que lleva toda su vida en la brecha ecolxgica (desde que me fux de jipi con 17 axos de casita de papx) y el activismo ecopolxtico no se le pueden decir cosas como: Despreocupaos y relajaos, solo se trata de esperar, y todo serᠬo que deba ser. ## A fumar y perrear. Que locos que sois!!!! guau, ya lo estoy entendiendo!!! haooooo, haooooooo


tranquilo Calumet que no era para tí el ladrillo. Y para tu mayor tranquilidad, ni apolítico ni diletante. Al menos eso creo.

Hao.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

A Explorador: gracias por tus esfuerzos traductores!! En efecto, la "movida" en Francia comienza a ponerse interesante. Sarkozy no me cae bien pero al menos tiene un discurso potente y claro, alejado de las dudas socialdemócratas.

A Juanjo: "pletamente" de acuerdo contigo. Lo de LV en este país es de astracanada (farsa extrema). Y sí, todavía los hay que defienden los agrocombustibles, claro que lo mismo pasa con muchas tONGos como -hasta el otro día- con ecolojetas en promoción. Precisamente para soltar el lastre de tanto verdescafeinado político y a-político, hemos creado otra formación... ahí tienes el enlace.

Eduardo37:
Ya me parecía raro, pero como pluralizas... Me alegro de que no seas uno más en el "selecto" ejército abrumadoramente mayoritario de los apolíticos y diletantes.

Hao!!!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que envidia me da francia, entre la derecha francesa y la española del gallego este que no le inquieta el cambio climatico.

no les doy carta blanca pero...

hay diferencia entre chirac y el bigotes de las azores.


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Me río de lo verde que es Sarkozy: es sólo una escusa para poner más impuestos. Sólo hablan de eso. Menuda pantomima.

¿creéis de verdad que un decrecimiento ahora solucionará nada? ¿creéis que se puede aplicar un decrecimiento efectivo sin remover los cimientos en los que se basa occidente? Al final será como mi padre dice, el que tenga dinero para contaminar seguirá contaminando porque podrá pagarlo, el resto al gran río revuelto de la miseria. Es sólo una forma de separar a los que podrán afrontar los retos energéticos de los que no. De esta forma se dividirá a la sociedad en dos facciones: los pudientes (ricos y poderosos) que podrán seguir su forma de vida, de los arrastrados (pobres y desgraciados) que nos convertiremos en mano de obra barata sin derechos para abastecer a esa pequeña élite poderosa y su forma de vida.

Estamos ante una feudalización de la sociedad. Es el paso de la "democrácia/república" greco/romana (vale, con muchos matices) a la socidad feudal de la Edad Media. ¿De donde sacarán la gasolina para los tractores?, no hará falta, tendremos a millones de muertos de hambre que arrarán, sembrarán y recolectarán por cuatro duros. ¿De donde saldrá la comida para las ciudades? De lo que nos roben a los pobres y desgraciados, como campesinos mediavales.

Yo sólo veo signos de feudalización, de creación de una élite que intentará mantener su forma de vida. No hará falta tecnologías que sustituyan plenamente al petroleo, conque abastezcan a esta élite y su forma de vida será suficiente. Que sólo habrá tecnología para crear 10 millones de coches de hidrógeno, pues está claro que no hará falta más porque la élite será los que los poseerán y no quedarán muchos. Que sólo habrá paneles solares para varios millones, más de lo mismo.

Tendemos a pensar que las sociedades deben mantenerse, que los gobiernos lucharán por nosotros, por seguir teniendo medicinas, coches y TV. Eso no será asi. Creemos que si los gobiernos y multinacionales no lo llevan a cabo habrá una especie de revueltas depurativas del sistema que darán al traste con todo, nada más lejos de la realidad. No habrá revueltas como no las hubo en África o Asia o Sudamérica en todo este tiempo. Al menos en una escala que tire abajo el sistema. Son el vivo ejemplo de que una clase elitista de pocas personas pueden lograr esclavizar a todo un pueblo de millones y millones de personas. ¿Imagináis que se revelan los chinos contra su gobierno? ¿Cuantos chinos hay y cuantos son la élite gobernante? La proporción es inmensamente a favor del pueblo, pero no hay grandes revueltas a pesar de la opresión y todo eso.

Vamos hacia una socidad feudal-paramilitar, de élites que poseerán los pocos recursos que quedan y los acapararán, y la gente no luchará contra ellos, sino que matará incluso a sus convecinos, a sus semejantes, por la esperanza de convertirse en uno de los elegidos (esa es nuestra sociedad actual, tu vecino-hermano no es un compañero, sino un enemigo a batir). Si se revelan contra el poder será para alcanzarlo ellos, y sentarse en los tronos de poder, no para destruirlo. Eso ha sido así en prácticamente todas las revoluciones modernas.

Me río del decrecimiento positivo, me río de las medidas para ahorrar energía, me río de los ecologistas de sillón, y de los que piensan que con cuatro decretazos todo estará solucionado. Ya todo está perdido, no hay vuelta atrás, se comenzó el descenso y no hay forma de pararlo. Nos quedan cuatro días, no digo que nos dediquemos a la quema de todo como si nada ya importase, pero ya no es momento de soluciones, sino de cambiar nuestra mentalidad, adaptarnos psicológicamente a la nueva vida, aprender de nuestros errores del pasado e inculcarlos en las nuevas generaciones con las esperanza de que no vuelvan a cometer nuestros errores.

Decrecer se decrecerá, por narices, cuando llegue el momento, que será pronto. No sirve de nada plantear un decrecimiento artificial si no es para comenzar a adaptarse a la nueva carestía. Los creyentes del decrecimiento que piensan que con ello alargaremos nuestro modo de vida unos años más sólo encontrarán agonía eterna.

Pero sois libres de hacer lo que deseéis para limpiar vuestras conciencias y dormir tranquilos cada noche...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Némesis: acabas de describir perfectamente lo que sería la dictadura verde. ¿Existe la posibilidad de una democracia verde?

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Némesis:

Dices:

"cambiar nuestra mentalidad, adaptarnos psicológicamente a la nueva vida, aprender de nuestros errores del pasado e inculcarlos en las nuevas generaciones con las esperanza de que no vuelvan a cometer nuestros errores."

¿Cuáles son los errores que hemos cometido?, ¿De qué nueva mentalidad hablas y qué adaptación psicológica a la nueva vida? y ¿Cuál es la nueva vida?

Personalmente pienso, que estamos todos bastante cerca unos de otros en la respuesta a estas preguntas.

salud y alegría









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Némesis, cuando dices lo de que no habra revueltas para cambiarlo todo te creo
Que no se luchara contra la élite, sino contra tus iguales para poder optar a ser tú élite, también te creo.
Ahora más que nunca van a estar de actualidad ideas de futuro como las de Orwell o Huxley, aquello que tanto tememos esta a la vuelta de la esquina, si es que a medias no existe ahora.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Efectivamente Nemesis, vamos hacia un neo-feudalismo.

Los pringaos a la ecoaldea...



Y los ecoloJETAS con su visa CARBON-PLATINIUM


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Tony dijo:
¿Cuáles son los errores que hemos cometido?, ¿De qué nueva mentalidad hablas y qué adaptación psicológica a la nueva vida? y ¿Cuál es la nueva vida?


Desgraciadamente, Tony, estas preguntas son más difíciles de contestar de lo que parece, y más aun de dar soluciones a los problemas que nos plantean sus respuestas, me explico: ¿qué errores hemos cometido? No es cuestión de hacer una lista, sino de analizar los planteamientos, ideas y filosofías que nos han llevado a la situación actual. No es cuestión de conocer los errores cometidos con el petróleo u otras materias primas, sino analizar la actitud que nos ha llevado a derrochar este recurso de tal manera. Esto nos lleva a una encrucijada, pues una vez obtengamos la respuesta, no solucionará nada, sino que tendremos que cambiar la mentalidad para no volver a cometer los mismos errores con otras fuentes de energía en el futuro (Uff, esto me ha quedado demasiado denso y no se si me he explicado del todo).

En resumen, los errores cometidos son de mentalidad, de filosofía, de modo de vida, de política, etc. y esto nos lleva a la segunda pregunta: ¿de que mentalidad hablo? Pues aquí está el quid de la cuestión, porque una cosa es que se sepa que la actual no vale, y otra muy distinta es saber cual sería la correcta, si lo supiera viviría mucho más tranquilo. Que hay que cambiar es indiscutible, ¿hacia donde? ¡Ah, ahí está el gran problema!

Esto nos lleva a la tercera pregunta: adaptación psicológica a la nueva vida. No se que vida vendrá, ni cuando, ni que acontecimientos ocurrirán, pero lo que hay es que prepararse psicológicamente a que se van a producir muchos cambios en poco tiempo. Como seres naturales que somos estamos sometidos a las leyes de la evolución y la selección natural, así que sólo los que mejor se adapten serán los supervivientes: a eso me refiero. Si te agarras al pasado, a querer que todo vuelva a ser como era y a cerrarte en tu mentalidad caduca, estarás abogado a la extinción.

Son problemas complejos, que no se pueden acometer mediante algoritmos (paso uno, paso dos, paso tres, etc.). Lo mejor que podemos hacer es comenzar a decrecer en nuestro día a día para acostumbrarnos a la carencia. Al principio nos costará, y nos impactará en ciertos aspectos cotidianos que deberemos de dejar de hacer o a hacer de otra forma, pero esto nos ayudará cuando los recursos escaseen. Si nos acostumbramos a consumir la mitad de electricidad no nos importará en un futuro que nos reduzcan el consumo o nos lo penen en forma de multas e impuestos. Ese es el único decrecimiento que nos sirve ahora, para prepararnos, no para evitar algo que no puede ya evitarse.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Némesis:

Voy a empezar por ‘la nueva vida’; yo la veo así:

Un planeta donde todas las personas disfruten de la alegría de vivir.

Para esto pienso que hay que desarrollar un modelo que permita una calidad de vida digna a todas las personas del planeta. Esta calidad de vida dependerá de las posibilidades que tengan las personas de satisfacer adecuadamente sus necesidades humanas fundamentales.

El desarrollo de una calidad de vida aceptable por todas las personas, sería un concepto que abarcaría no solo la satisfacción de las necesidades biológicas y sociales sino también aquellas necesidades emocionales y afectivas; abarcaría aspectos como el cariño, la afectividad, la identidad, la participación, las relaciones sociales, la creatividad, el conocimiento, el ocio, la libertad, etc.

Se viviría la existencia como un cuidado de la vida misma.

Para ello es necesario un modelo económico-político-social justo y sustentable.

Y en esta lucha estamos; y somos muchos; y estamos en todos los lugares del planeta; y además... lo vamos a conseguir.

Salud y alegría.










La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Coincido con Petro en que hay mucho Ecolojeta, aunque conviene precisar y no meter automáticamente a todos en el mismo saco, que es uno de los problemas a los que generalmente se enfrenta Petro, en un afán simplificador de difícil lectura.

Respecto de los que denomina "pringaos de ecoaldea", que al parecer le molestan casi más que el hijo de Gore con el híbrido a cuestas, no entiendo bien por qué deberían formar parte del frente del neofeudalismo, si son pringaos, salvo por el hecho de que se dejen manipular. Es evidente que entre los escapados al campo hay pringaos y colgados de todo tipo. Es evidente que hay sectas y gurús que manipulan a sus masas y las ponen a hacer gimnasias orientales para podeer meterles mano en los bolsillos y en las cuentas corrientes. Es verdad que hay listillos y aprovechados que captan con suma habilidad a los cada vez más numerosos desequilibrados de las sociedades industriales y los moldean de forma que bien podría llamarse delictiva. Pero también es verdad que existe una afición casi enfermiza de Petro por meter a estos en el mismo saco que a los pocos que se escapan con conciencia y voluntad propia de un sistema industrial y capitalista que ya huele excesivamente a podrido. Petro no distingue. Todos al saco. Y sin embargo, está todavía por ver cuando nos saca pringaos urbanos, para demostrar que los pringaos urbanos también se dejan manipular.

Si de manipular se trata, hay pringaos para rellenar con fotos trece mil páginas como la nuestra. Hay alienados urbanos con el coche tuneado, que asusta. Hay esclavos del feudalismo industrial y capitalista por miles de millones; desde los mineros surafricanos del oro, hasta los rumanos o ecuatorianos subcontratados en Murcia. Yo no tengo nada que ver con los ecoaldeanos (todavía), pero hay algunos que he visto, que tienen muchas menos dependencias del poder, del verdadero poder, que los miles de millones de urbanitas, adormiderados, alienados y embrutecidos, que encima creen que viven en el mejor de los mundos y que por toda librería tienen un estante de Ikea, pagado a plazos, lleno de DVD's de Hollywood y por toda fuente de información, la suscripción al canal extra plus (inyecciones de partidos de "champiolín" aparte) y a las diversas salsas y corazones.

Es por todo ello, por lo que no termino de entender al antipachamamista por excelencia, que sigue anunciándose en nuestras páginas, a pesar de que ni nosotros mismos nos anunciamos por principios; no se sabe bien si por falta de audiencia o por morbo. Parece que el poder real no le preocupa y que puede vivir bien con él, aunque a veces le dan algunos sorprendentes ramalazos de oscurantismo y confabulacionismo Heidelbergiano, como si de pesadillas de repentino y molesto despertar se tratase y parece entonces descubrir que a lo peor hay alguien detrás de las cortinas manejando el mundo. Descubre eso y descubre también, que los ha descubierto, a ellos, que pretendían mantenerse en el anonimato. Por lo visto, esos oscuros y poderosos personajes están ahora muy centrados en controlar a los doce neorrurales dispersos que andan por el mundo y parece que no ejercen presión para tener controlados a los miles de millones de alienados urbanitas, salvo cuando viene el espasmo pesadillero. Cosas veredes.

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao rostros pálidos!!

¡Pero qué bien escribes PPP, lástima que no digas nada! ¿No serás un opiniómano?

De diletantes y apolíticos está el mundo lleno y, la verdad, aburren (por muy bien que escriban); más todavía si se dedican al psicoanálisis gratuito.

Petro tiene toda la razón del mundo al enfilar a los ecolojetas y demás fauna antisistema (tONGos y hONGos en general). Son el caballo de Troya ideado por Matrix para torpedear la lucha política alternativa al bipartidismo. Estas organizaciones manipuladas generalmente (OMGs) son el fruto del cinismo más execrable. ¿No es abyecto que las democracias occidentales bombardeen países indefensos en nombre de... la democracia? Pues algo así pasa con los ecolojetas, van de antisistema y resultan ser auténticas vacunaciones masivas pro-idiotez. ¡CAÑA!
=============================

Y AHORA AL TEMA DEL HILO

Se creó con la intención de obtener frutos concretos: formulaciones políticas relativas a la energía. Pero el problema no es la Energía sino la Justicia, es decir, la política de que nos dotemos.

Para acotar el “terreno de juego”, expuse el siguiente axioma, ideado por Arboltio de Calumet (cito de memoria que para eso es mío): Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.
A continuación expuse una serie de “mínimos” para hablar con propiedad y dejarnos de divagaciones, entre las que se encontraban: 1) el ánimo de lucro es antisocial, 2) acceso denegado para “simpatizantes” de la inversión en Bolsa, 3) Sencillez voluntaria, 4) prioridad colectiva frente a individual, 5) propiedad pública de los recursos....

Luego... se enseñoreó el silencio en las ciberpraderas del hilo... hasta que interviene Maitei aportando una serie de propuestas. Némesis en cambio prefiere el nihilismo “porque no se puede hacer nada”.

Un día tendremos que cascar ¿quiere eso decir que no podemos ser felices?

Feliz (fe en tu lid, en tu lucha, en tu camino/ etimología propia). En este hilo se trabaja no para reparar los destrozos de una sociedad "autosuicidante", sino para conquistar nuestros ideales de Justicia y Paz...

Hao!!!

Hummm... ¿para quién iba el calumet?


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El problema calumet es que esta izquierda postmoderna se ha creido el cuento de los think tanks ecoloJETAS del Club de Roma y ahora sus ALGOREitmos, de que los "poderes reales" quieren vernos a todos ricos y lustrosos, cuando en realidad lo que quieren es mantenerse (o sostenerse) ricos y lustrosos ellos. Y para eso quieren que no consumas tu, para que consuman ellos. Y entonces dicen que hay que subir el agua, que hay que subir la luz, que hay que subir los peajes...todo eso para el rico es calderilla, pero al pobre le deja en la miseria.
Entonces, toda esta panda de postmodernos con sus postmodernuras estan haciendo el juego a esa elite. Pero no les hables de nacionalizaciones... ¿como morderian la mano que les alimenta? porque despues de todo ¿no era el Club de Roma un grupo de empresarios?, ¿y no salen todas estas postmodernuras de la Fundacion Rockefeller, de la Fundacion Soros, o de otras foundations de ricos empresarios?

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Némesis:

Respecto a los errores que hemos cometido, no es tanto el hecho del cambio climático, la energía nuclear, la contaminación, o el uso del coche; mas bien el problema es el sistema que nos ha traído hasta aquí.

Un sistema basado en la acumulación que ha convertido el mundo en un mercado de la estandarización, obsesionado con la idea de progreso, que tiene como característica más importante la ‘falta de respeto’ hacia las personas.

Tenemos hospitales, escuelas, asilos, supermercados... construidos con el expolio de los países pobres; pero cuanto más tenemos menos somos. Pensamos que todo se arregla con más crecimiento; pero la dignidad humana no se mide por lo que somos capaces de acumular sino por todas las cosas inútiles a las que se sabe renunciar.

El desarrollo empobrece materialmente hasta la más mísera indigencia a una gran parte de la Humanidad, y sólo hay que ver la televisión para saber lo que pasa con los ‘ricos’.

Necesitamos comprender el valor del silencio, de la carencia, del no-hacer.

No hay más crecimiento alternativo que la alternativa al crecimiento; y ésa no es otra que el decrecimiento.

Salud y alegría










La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Tony, muy cierto lo que afirmas. Pero no estoy de acuerdo con esta última frase:

No hay más crecimiento alternativo que la alternativa al crecimiento; y esa no es otra que el decrecimiento.


El decrecimiento puede llegar a ser una consecuencia de la implementación de las políticas correctas, pero nunca una política en sí misma.

Saludos.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Eduardo37:

El decrecimiento más que una política, o un planteamiento económico sería una actitud global ante la existencia; una renuncia a poseerlo todo, a disfrutarlo todo; un alivio a tanta velocidad, a tanto aislamiento, a tanta ansiedad; una vuelta a las relaciones sociales, a los intercambios interpersonales, a lo colectivo, a la familia, a los vecinos...

Un respeto para nosotros mismos, un respeto para otras culturas, un respeto a la naturaleza, un respeto a la palabra, un respeto...

salud y alegría









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
Mba’éichapa.
Dejando al margen discusiones sobre "ideologías", yo sigo con mi optimismo radical.
Que no todo es parálisis, me permito poner ejemplos de cosas, que yo considero buenas, para encaminarnos hacia un mundo con poco petróleo.

En Guía (Gran Canaria) Cursos de “artesania” (Herrería, carpintería, quesos no industriales, calado) (aprender a vivir de nuestras manos usando pocos recursos energéticos)
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=33205&seccion=17

El cabildo de Tenerife subvenciona la rotación de cultivos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=7307

En Santa Lucía (Gran Canaria) se subvenciona hasta el 80% el transporte en guagua (autobuses).
http://www.santaluciagc.com/wwwsantaluciagccom/modules.php?op=modload&name=News&file=vercontenido&pn_sid=1183

Claro que el mismo ayuntamiento después se gasta no sé cuantos millones en el alumbrando del camino al cementerio (de noche no va nadie por allí, palabra de honor).

Quizás en las grandes ciudades, se hagan pocas cosas a favor de la sostenibilidad, pero en los pueblos se da un paso para adelante y otro para atrás.
Es cuestión de que los “ecolojetas” apoyen las políticas buenas, critiquen las malas y además aporten sus soluciones a los problemas.

¡Cuidado! No intentemos “salvar el mundo”, que ya tuvimos un salvador y tuvimos de sobra. Que la gente es mayorcita para decidir sobre su vida, además, curiosamente es tan adulto el que piensa como yo como el que me lleva la contraria.

Para los proactivos y especialmente para Calumet:
Las agendas 21 locales, suelen ser buenos lugares para la acción política, he mirado la página web de Zaragoza sobre la A21L y todo son MACROPROYECTOS, acuerdos con macrociudades y grandes entidades (Universidad de, Fundanción de, ...), pero si vas, por ejemplo, a la de Binéfar ( http://www.agenda21binefar.com ) verás que todo está más hecho a la medida de las personas. Se podrá estar o no de acuerdo con lo realizado, lo propuesto o el método seguido, pero aparentemente está abierta a la participación ciudadana (como se supone que debe ser). En los pueblos siempre el contacto humano es mayor, es que somos menos y eso se debe notar.

Calumet seguro que ya tienes un proyecto de acción, cuéntanoslo.
Hi'ánte, nde po'a.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Petro dijo:

El problema calumet es que esta izquierda postmoderna se ha creido el cuento de los think tanks ecoloJETAS del Club de Roma y ahora sus ALGOREitmos, de que los "poderes reales" quieren vernos a todos ricos y lustrosos, cuando en realidad lo que quieren es mantenerse (o sostenerse) ricos y lustrosos ellos. Y para eso quieren que no consumas tu, para que consuman ellos. Y entonces dicen que hay que subir el agua, que hay que subir la luz, que hay que subir los peajes...todo eso para el rico es calderilla, pero al pobre le deja en la miseria.
Entonces, toda esta panda de postmodernos con sus postmodernuras estan haciendo el juego a esa elite. Pero no les hables de nacionalizaciones... ¿como morderian la mano que les alimenta? porque despues de todo ¿no era el Club de Roma un grupo de empresarios?, ¿y no salen todas estas postmodernuras de la Fundacion Rockefeller, de la Fundacion Soros, o de otras foundations de ricos empresarios?


Esto de hablar en impersonal da mucho de si, porque no existe acusación directa. Todos al mismo saco. Ecolojetas, tipos del Club de Roma y partidarios de Al Gore.

De nada sirve que en estas páginas nos hayamos desgañitado pidiendo que primero se desmantelen de riquezas los que más tienen, antes, mucho antes de que los que menos tienen den un solo paso hacia la contención energética. El que arroja la piedra y esconde la catapulta en la frase impersonal, está salvado por falta de pruebas de acusaciones concretas. Y sigue echando mierda sobre no se sabe bien qué. Ese es el principio de todo oscurantismo, de todo buen degustador de conspiraciones. "Ellos" quieren que "tu" no consumas, para consumir "ellos" ¡Qué bonito! ¡Que ejemplar modelo de precisión del lenguaje! "Ellos", "tu", "nosotros". La Fundación Rockefeller (a la que desde aquí pedimos que se identifique, por si nos puede caer algo: señorito, señorito, regáleme ustéd un traje, aunque sea marrón, le diría a don John D. Rockefeller, si lo viese pululando entre nuestras páginas), el señor Soros, que se debe haber colado entre las líneas de los excelentes artículos económicos de Physis. Y otras fundaciones de ricos empresarios, sin identificar, a los que llevamos esperando en nuestra web, con las mismas ilusiones y esperanzas que José Isbert y Pepe Morán, al Sr. Marshall, en la gloriosa película de Berlanga intitulada "Bienvenido Mr. Marshall". Más que nada, a ver si se largan un plan y nos arreglan las penurias de la cuenta pública. Uno es que no es de piedra. Aquí hemos puesto a parir a Al Gore, pero puede que seamos tontos útiles algortmicos, quien sabe. Y tenemos ilustres miembros del Club de Roma, conocidos todos por sus mansiones espectaculares y sus inmensas posesiones, que se ríen a mandíbula batiente de los pobres, mientras ellos hozan en la riqueza "ostentórea", que diría Gil y Gil. Pasmoso pastiche.

Ahora, amigo Calumet, cuídate, porque a "ellos" no se les puede hablar de nacionalizaciones. Observa lo siguiente: un tal X dijo en estas páginas ser partidario de la nacionalización de la banca y a los tres días apareció como Roberto Calvi.
Nacionalización. Esa es la palabra clave para descubrir a un secreto Heidelbergiano, lo mismo que se descubre a Drácula cuando al sacudirle con un hisopo de agua bendita, se le ve retorcerse. En esta página puede estar (no es seguro, claro, porque nada se dice de forma directa), llena de antinacionalizadores y peligrosos pachamamistas, bien sea de forma directa, o sobre todo, por la más peligrosa e indirecta forma de "hacer el juego a las élites", ya disponible en Super Nintendo y en Play Station 3. Y es que aquí, en cuanto uno habla de nacionalizar algo, le cortamos la pirindola, porque lo que no podemos consentir es que "tu" quieras que mordamos la mano de "ellos" que tan generosamente nos alimentan. No se si me entiendes, Calumet.

Saludos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Y tenemos ilustres miembros del Club de Roma

Hombre PPP, por lo menos lo reconoces. Y si quieres que yo personalice pues no hay problema: Marcel Coderch, secretario de AEREN y Miembro del Capitulo Español del Club de Roma. Mis felicitaciones por su nombramiento.

Y si quieres comentar cosas sobre el contenido de mi blog , como veo que haces, tienes un precioso espacio para comentarios, porque aqui como ya he comentado en otras ocasiones no es el lugar apropiado.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Coñó vaya marcha! Ojalá pasara lo mismo en el foro de losverdes-sos... está claro que la política no mola... lo que mola es "repartir consejitos".

Hombre Franz de Cope por aquí!!!

¿Es usted el administrador de Científicos Aficionados?

¿El mismo que cerró el hilo de arbolástica en esa página sin permitirme replicar a unos cuanto tecno-zamandungos que torpedearon el tema, por cierto uno de los más vistos? Pregunto.

Resulta que Calumet y el firmatne de ese hilo somos el mismo, jeje.

Nada, hombre, saludos. Y HASTA NUNCA.

Maitei: si quieres... ya sabes en qué web estoy... lo dije por ahí... NO QUIERO HACER PUBLI GRATUITA.

HAO!!!

G


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
¡Qué lo parió. Otra vez con ese bendito clu de Roma !!"!! Y si son del Roma Clu que pasa ??? No pueden participar ? Porque vos si podés hacer propaganda Petro y ellos no, si así fuera el caso? Acaso crees que somos tontos, que nos creemos todo lo que leemos porque lo dice Juan de los Palotes. Acaso Calumet no vive despotricando contra los apolíticos, pués bien, no podrá decir que los de ese Clu sí lo son, si es como dice Petro, ya que viven haciendo política en los foros de Internet. A mi no me interesa si son del Clu de Roma, del Barza (devuelvan a Messi, loco, que es de Newell´s) o del Club del Clan. Me interesa lo que dicen y exponen y los argumentos que presentan, y si estoy de acuerdo y coincido, por ahí yo también me hago del Roma.

Calumet: no creo que sea el mismo Franz. Este parece honesto. Además es colombiano, así que ten cuidao con meterte con él. Ya sabes como son, te meterán balas hasta por la fibra óptica, jeje.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Petro dijo:

Hombre PPP, por lo menos lo reconoces. Y si quieres que yo personalice pues no hay problema: Marcel Coderch, secretario de AEREN y Miembro del Capitulo Español del Club de Roma. Mis felicitaciones por su nombramiento.

Y si quieres comentar cosas sobre el contenido de mi blog , como veo que haces, tienes un precioso espacio para comentarios, porque aqui como ya he comentado en otras ocasiones no es el lugar apropiado.


No es que lo reconozca. Es que es público. Lo que es demagógico y deontológicamente deleznable, no es sólo que suelas tirar la piedra y esconder la catapulta o que no personalices, sino que, las pocas veces que lo haces, no identifiques los supuestos delitos o confabulaciones con las personas que supuestamente los cometen o las realizan. Al final, has hablado sobre una persona y una de sus pertenencias concretas. Marcel Coderch y su pertenencia al Club de Roma. Ahora te falta decir qué crímenes horrendos ha cometido, cual es su tremendo patrimonio y sus insondables riquezas a las que hiciste mención al referirte a los miembros de ese club y cuales son sus pretensiones conspirativas para con el resto de los pobres del planeta, tan defendidos por tus heróicas propuestas de nacionalización, frente a las fuerzas ocultas del mal. Y también en qué se han equvocado aquellos que propugnan que en un mundo finito no se puede crecer infinitamente, se sea nacionalista, como lo fue Hitler o se sea antinacionalista, como lo fue Bolívar (de una nación que le molestaba, para crear otras naciones).

Y no quiero, EN ABSOLUTO, comentar cosas de tu blog, no confundas los términos. Lo que quiero es que dejes de una vez de poner el enlace de tu blog en nuestra página y dejes, de una bendita vez por todas, la funesta y torticera manía de anunciarlo sistemáticamente con cada una de tus diatribas. Me gustaría, que respetases las reiteradas peticiones de los moderadores de esta página de evitar seguir metiendo la coletilla propagandística de tu página web en la nuestra, si no has sido invitado a ello. En Internet se considera una norma de elemental cortesía, de deseable convivencia y de respeto mutuo, no poner el enlace propio en casa ajena, si no ha habido invitación previa a hacerlo. Y tu violas esa norma de cortesía de forma permanente en nuestra web. Debes tener algún desajuste mental, para pedir de forma tan desesperada y reiterada, en casa ajena, que te vayan a visitar o a leer lo que escribes.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado