Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 05:33 CEST

Crisis Energética Foros

Generar electricidad por paso de vehículos


Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Saludos :)

He estado navegando y he encontrado ¡enlace erróneo! en el que se aprovecha la energía de paso de cada automóvil por el asfalto.

Parece interesante, dado que se podría colocar en los centros de las ciudades, cascos urbanos, y demás sitios donde hay una muy frecuente circulación de coches, autobuses, etc.

No solucionaría el problema energético, pero contribuiría a obtener un mínimo de beneficio, al exceso de tráfico que hay en las grandes ciudades.

A ver que os parece :)

Estado: desconectado

troyoo

Forum User
Hablador
Identificado: 13/08/2006
Mensajes: 38
Si el coche tiene que frenar para pasar por encima, como sucede ahora en las barras estas para reducir la velocidad, creo que se gasta más energía frenando y volviendo a acelerar que lo que pueda generar ese sistema.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
No lo veo un buen invento para obtener energía. Piensa que esa energía que producen los pistones la tendrá que generar de más el motor del vehículo que lo pisa, por lo que al final, más combustible quemado y más contaminación en las ciudades.

Aunque otra cosa sería colocarlos en las zonas donde los vehículos deben frenar obligatoriamente (STOP). Ahí si que se obtendría energía cinética del vehículo y ayudaría a frenar estos. Pero creo que la energía obtenida es mínima.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Wenas de nuevo :)

Pienso que en éste sistema, no se trataría de que el coche tubiera que frenar, para pasar por encima. Sería como si simplemente "tocase" esa zona del suelo en dónde se situaría el generador. Osea pasaría simplemente por encima, sin tener que disminuir su velocidad.

Es decir, en la noticia que puse, aparecen unos pistones, pero ahora me refiero a otro sistema. Un sistema en el cuál un tramo especial de la calzada, no sé, de unos 10-20 metros, tubiera un sistema, mediante el cual el roce del paso de la banda de rodadura de las ruedas generáran electricidad.

El vehículo no tendría que frenar ni acelerar más, para soltear el pistón, porque no los habría; tampoco habrían badenes o "bandas sonoras".

Sería un tramo de pista preparada para que los coches pasen simplemente como por otro tramo normal, pero en dicho tramo especial, se "captaría" la energía del rozamiento y dicho roce, sería convertido en electricidad.

Algo así como lo que están haciendo en Egipto

Un saludin ^^

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:33 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado