Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 15 Mayo 2024 @ 16:36 CEST

Crisis Energética Foros

Energía para todos


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
En un intento de llevar a la práctica muchos de los temas que se debaten en este foro y en otros sitios, llevo tiempo dándole vueltas a la idea de conformar una organización (ONG) que a la vez de promovr e impulsar las energías sostenibles, ayudara en este sentido al desarrollo del tercer mundo, el cual siempre sufre las consecuencias perjudiciales del desarrollo de los paises ricos.

Comentándolo con flysol, me dijo que era una gran idea y que estaría encantado de formar parte de ella, por lo que lo hago público para que lo comenteis y podamos fundar algo que, además de hacer realidad nuestros sueños, contribuya a un mundo mejor.

Por mucho que argumentemos (como ocurre en este foro) no servirá de nada si no lo ponemos en práctica, pues las ideas no sirven si no se convierten en realidades. De ahí los fundamentos de esta nueva ONG:


1. Los objetivos de la organización son:

a) Diseñar, desarrollar e IMPLANTAR fuentes de energías sostenibles, siendo la generación de energía en el tercer mundo la labor principal (para acelerar el desarrollo de esto paises).

b) Concienciar sobre el uso racional de la energía a todo el mundo.

c) Promover las fuentes de energías sostenibles, lo cual implica un gran sentimiento ecológico y humanitario (evitando en lo posible el capitalismo en el sector energético).

d) Diseñar, desarrollar e IMPLANTAR máquinas o sistemas que ayuden al ahorro energético, como por ejemplo la climatización solar, la refrigeración solar... siendo el tercer mundo el primer candidato a usar dicha tecnología.


2. La ONG tendrá caracter global y su punto de encuentro estará en internet, debido al caracter global de este. Se va a crear un http://www.energiaparatodos.orgque servirá de soporte en todos los aspectos, ofreciéndo yo mismo el web y mi trabajo como webmaster del sitio (poseo un negocio de hosting).

3. La ONG estará abierta a todo el que desee participar.

4. Concretamente, el web es http://www.energiaparatodos.org y estará abierto a todos, constando principalmente de:

a) Exposición de los fundamentos de la organización, acompañado de los comentarios que cualquiera desee hacer.

b) Blog de noticias abierto para que cualquier participante pueda colgarlas.

c) Foro de discusión sobre temas generales

d) Wiki

e) PROYECTOS: Será la parte más importante y dispondrá de una sección para cada proyecto, editable por los responsables del proyecto, donde se definirán los proyectos y sus objetivos, además de los avances conseguidos. Cada proyecto contendrá un foro para el solo.



Como veis, he destacado la palabra IMPLANTAR porque el objetivo principal es poner en práctica los proyectos, ya que si no, estos no sirven para nada.

Voy a empezar a trabajar en el web para tener algo listo en pocos días. Respecto al nombre: "Energía para todos", creo que es acertado. Una abreviatura muy buena para este que me sugirió flysol es ET, la pena es que no se puede registrar ese dominio para el web.

flysol, que es abogado, me dijo que hacen falta 5 socios mínmos, por lo que creo que no habrá problemas. ¿Qué os parece la idea?



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Me parece una iniciativa muy buena. Intentaré ayudar aportando mis humildes ideas.

Yo creo que los que tienen un mayor problema con la energía son los paises mas "desarrollados", porque se derrocha sin darle ninguna importancia, y en los paises pobres no creo que necesiten la mayoría de aparatos innecesarios que tenemos.

Conseguir que la gente de los paises ricos deje de derrochar energía y use alternativas de bajo consumo es muy complicado. Es mas un problema sociológico que técnico. En los paises mas pobres puede que no necesiten tantos aparatos como nosotros, aunque seguramente aumentaría su calidad de vida, y seguro que están abiertos a cualquier alternativa de bajo coste, y podrían servir de modelo a imitar en cuanto al aprovechamiento de energía.

El nombre de la página está bien, aunque creo que por Murcia nos suena mas a energía infinita para derrochar mas, como sucede con la campaña de "Agua para todos", que consiste en acaparar todo el agua que se pueda para "ir a mas". Supongo que para la mayoría de la gente de otros sitios no tendrá esas connotaciones negativas.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Bien en general, y excepcional el subrayado de la implantación. Habría que clasificar y destacar esos proyectos que se acompañan de un informe elaborado tipo el de flysoil, y un plan de desarrollo o fase experimental. Para evitar los proyectos que acaban resultando inventos TBO se podría crear una sección de "proyectos en cuarentena", y cuando el asunto parezca bien documentado y viable entonces se le da bola.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
jarp, es una idea en sí excelente, la práctica es otra cosa, por ello, estaré al tanto de la evolución de tan grato proyecto. De todas formas, puedes exponer la idea en tantos sítios como desees y que tengan realción con las renovables, empezando por brico-energía donde yo mismo lo expondré con tu permiso.


Quote by Akelarre SL: Bien en general, y excepcional el subrayado de la implantación. Habría que clasificar y destacar esos proyectos que se acompañan de un informe elaborado tipo el de flysoil, y un plan de desarrollo o fase experimental. Para evitar los proyectos que acaban resultando inventos TBO se podría crear una sección de "proyectos en cuarentena", y cuando el asunto parezca bien documentado y viable entonces se le da bola.


Akelarre, has acertado de pleno para mantener una web con cosas practicas y no llenas de tonterias, lo de la cuarentena es una gran idea.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
De momento creo que lo mas importante es que haya gente que se anime, y si tiene conocimientos mejor. Podeis contar conmigo y con lo poco que se.
Estaria bien que la ONG sirviese para romper el cuasi-monopolio de las multinacionales en las energias renovables.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
En principio parece buena idea.
Contad conmigo y con mis ideas de lentes fresnel gigantes. Si interesa claro.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Pienso que el problema de la desigualdad Norte-Sur no es un problema de fuentes de energía.

El problema es el actual modelo productivo. ¿Quién controla la energía?.

fomentar la equidad, más que el crecimiento.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
yo no mezclaria cuestiones politicas en este tema. No se deberia (creo yo), intentar organizar la vida de los demas, sino de prestar una ayuda.

saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Estoy buscando el software (CMS) más apropiado para el web y espero tener algo para el principio de la semana, por lo menos el foro general donde podamos debatir.

Tony, el problema por el que fracasan la mayoría de estas iniciativas es por querer hacer más de lo que realmente podemos. Más vale pequeñas acciones que vayan cambiando los ideales que un imposible (las dunas se forman grano a grano). Aunque queramos, no podemos cambiar el mundo en 3 días, pero si que podemos ayudar a muchísima gente y hacer que el mundo sea mejor, incluso con grandes resultados a la larga.

Telecomunista, claro que interesa, todos los proyectos deben ser aceptados (y creo que el tuyo de las lentes puede tener bastante futuro). Creo que lo mejor es hacer lo que dijo akelarre, en principio todos los proyectos estarán "en estudio" y luego, aquellos que se vean más viables, pasarán a "proyectos en práctica" (si encontrais un término mejor decidlo). Incluso podría anteponerse una categoría llamada "iniciativas" y así ayudar a filtrar más los inventos del TBO. El paso de una a otra categoría podría hacerse por votaciones.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Jarp, me parece una excelente idea, ya que te dedicarás a trabajar para producir un sitio web que sirva de encuentro con el interés particular de generar ideas para tratar de materializarlas, creo que valdría la pena un poco de Fórmulas y Cálculos, ¿te parece bien?...

No sé mucho de HTML y otros lenguajes de marcadores o de formato de web sites, pero con lo poco que sé puedo generar calculadoras simples, editar fórmulas matemáticas y desarrollo de problemas matemáticos desglosados para exponerlos a nuevos interesados. Si te agrada la idea cuenta conmigo camarada jarp... Espero no sonar insistente con lo de las matemáticas, pero pienso que es un pilar fundamentalmente importante para batallar con el diseño y desarrollo de ideas, recordemos que el asunto energético es cosa de ingeniería en muchos aspectos y desde muchos puntos de vista.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
mockba, aunque yo sea el webamaster, no quiere que el web vaya a ir a mi antojo. Quiero que tanto la ONG como el web se construyan con la participación de todos, por lo que no debes preguntarme solo a mi si me parece bien, si no a todos en general.

Por mi parte lo veo bien, se podría poner una sección de cálculos que calcularan automáticamente muchos de los conceptos que se utilizan. Te aconsejo que antes de ponerte a programar, busques en internet, porque ya existen muchos scripts para calcular de todo.

¡enlace erróneo! es el sitio oficial del software libre, donde hay miles de proyectos y quizás encuentres las calculadoras que quieres.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola Jarp

Estoy de acuerdo contigo y lo demás, no solamente al tercer mundo si no en nuestro país también.

Curioso que por temas fiscales, la implantación de "energia para todos" no se lo ve bien los dichoso grandes empresas (que quieren seguir con el chollo) si no de la administración también. No les interesa miles de productores, vaya libre mercado.

En el RU y Alemania van en esa dirección. España no.

Creo que un tema donde se puede y mas bien debe mover.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Gracias por el comentario jarp, también gracias por mencionar que ya existen varios códigos con los cuales se puede calcular una gran variedad de cosas. Adelante pues, espero que de esto salga algo muy bueno.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si, realmente para la implantacion muchas veces lo unico que falta es informacion, y sobran muchos tramites burocratios.
Quizas un objetivo deberia ser el de informar y facilitar la tramitacion, para que cualquiera que tenga interes pueda hacerse productor de energias renovables.
Tambien se podria promover el cooperativismo para hacer frente a proyectos de mayor inversion, como los eolicos.

Saludos

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Si la intención es crear una iniciativa para implantar fuentes de energías sostenibles para ayudar solidariamente a los pueblos del Sur.

Habría que tener en cuenta una serie de principios:

· Las fuentes de energía aportadas podrán ser elaboradas las personas a quienes van dirigidas, deben de servir para mejorar las condiciones de vida de la población y su desarrollo sostenible en lo social, económico y ecológico.

· Que la ayuda y cooperación prestadas ayuden a incrementar las capacidades autóctonas, los medios materiales y la capacidad técnica, en la medida en que ellos mismos hayan determinado.

· Que este trabajo intentará canalizar las demandas más sentidas de todos los pueblos y los del Sur en particular y denunciar el injusto orden internacional que impide el desarrollo.

· Trabajar en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales.

Puede ser interesante como trabaja la asociaciación

¡enlace erróneo!

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado