Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 08:38 CET

Crisis Energética Foros

Guerra

Page navigation


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
De acuerdo con PPP, veo este conflicto como "cortina de humo" para esconder o desviar la atención del verdadero problema que estamos.. el proximo falta de petróleo, este juego en el Libano, Irak y en toda la zona es para aseguarar recursos y por tanto esto veo que va para largo.

Me parece como una partida de Poker, las apuestas están fuera y ver que tiene la mejor mano para llevar el gran premio.. el crudo

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Hablando de recursos (y de guerra por los recursos)




Casi la mitad del agua consumida es Irael ha sido capturada o robada a sus vecinos.... el rio Litani es el próximo objetivo

aquí

jSn-

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Victor, ser pacifista es muy loable, y a todos nos gustaria, que el mundo fuese de color de rosa, y una sentada solucionara los conflictos.

Por desgracia hemos de despertar de ese sueño. Vuelven las guerras por las tierras. Lo voy a decir de forma directa aunque sea cruel y brutal. En este mundo sobramos muchos. Así que Israel ha decidido que como pueblo elegido ellos se quedan, así que los que sobran son los demás. Esta es la realidad del cenit. Nuestra civilización es incapaz de mantener a todos los que somos, así que algunos estan comprando sus plazas exterminando a los demás. Cuantos menos arabes, más sitio para los israelis. Así de claro.

Y Kanelo, este conflicto no es como otro cualquiera. Porque Israel tiene de facto inmunidad para hacer lo que quiera como demuestran las incontables resoluciones de la ONU que se ha pasado por el forro, con el agravante de que al ser la fuerza más importante, en vez de buscar la paz (como roma impuso la Pax Romana) se dedica a exterminar a los demás ejerciendo una tirania brutal. Y por si no fuera poco en un escenario donde residen los recursos que todo lo mueven. No es ni de lejos un conflicto como otro cualquiera.

Ha medida que el cenit avance y llegue la caida de producción, los civiles serán cada vez más objeto de ataques. Es la manera de decrecer más rápida. Así que como no mostrar simpatia contra quienes con gran valor y a pesar de lo imposible de su situación han decidido revelarse contra la sentencia de muerte dictada contra ellos?

Te quedarías de brazos cruzados si Francia hiciese lo mismo con España por ejemplo? Irias donde un señor con metralleta que sabes matará a todo aquel que no sea de su pais ha decirle: Oiga vamos a sentarnos a hablar.

Fue justa la guerra contra los nazis?

En definitiva, las guerras contra las tiranias, no son solo un deber, sino la única manera de lograr la paz y la justicia para toda la humanidad. Y tirano es aquel que impone su voluntad por la fuerza. Que cosas, justito lo que hace Israel

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Entiendo que unos conflictos actúan de tapadera sobre otros. Como comentó Dr. Morgenes, este conflicto no es igual a otros.

Hay ocasiones en que lo subjetivo y lo objetivo se unen misteriosamente en un mismo guión. Y eso es OM, el basurero petrolífero y el centro donde la geopolítica, como los elefantes, ha escogido para morir.

Pero buscar tapaderas es muy fácil. No hay que irse ni hay cien kilómetros de los combates de Líbano. Es decir, Gaza, que ha pasado a la serie B de la prensa mediática, acumula muertos records y destrucción generalizada.

Pero, ¿no es acaso el mismo conflicto?

Las guerras y enfrentamientos armadas no son un "collage" de asuntos que nos resulten más o menos simpáticos. Son proyecciones de la misma filmación: colpaso del Imperio con el agravante del cénit energético o, lo que Iván Ilich pronosticó genialmente permaneciendo su tesis más oculta que un ADM, la sociedad de la velocidad (velocidad que solo puede proporcionar el combustible fósil).

Saludos

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Quote by justsayno: Hablando de recursos (y de guerra por los recursos)
Casi la mitad del agua consumida es Irael ha sido capturada o robada a sus vecinos.... el rio Litani es el próximo objetivo


Así parece. Líbano, al ser una potencia hidráulica, "deberá" pagar con sus recursos básicos, codiciados por Israel, que ya se quitó de enmedio a Siria

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by PPP: Creo que ha llegado el momento de intervenir, como moderador, para recordar quie esta es una página dedicada al estudio del cenit del petróleo y el gas y sus consecuencias para la Humanidad. Dado que el foro es abierto, las opiniones sobre la destrucción de el Líbano o los cohetes arrojados sobre Israel pueden aparecer aquí, pero ruego dos cosas: que no se generalice la discusión sobre aspectos exclusivamente bélicos o de masacres y que no se insulte directamente a nadie (p.e. llamarle hijo de la gran chingada), incluso aunque la persona en cuestión haya actuado de forma muy reprobable. Una cosa es llamar a alguien genocida o criminal, si se presentan datos o pruebas de que actúa como tal y otra llamarle hijo de la gran chingada, que entiendo no conduce a nada.

Saludos




Tienes razon PPP retiro lo de la chingada...

En esta pagina lo explican
¡enlace erróneo!

Copio y pego uno de los comentarios, que creo que lleva "algo" de razon:

"En cuando al estupido de Javier Solana, este no es mas que un perro faldero arrastrado de Bush, un imbécil que en lugar de ser una persona con valores propios, forma de pensar independiente y hasta alguien con sentimientos e intimidad prefiere ser un vulgar Instrumento del Imperio.

Este tipejo de 7 zuelas no tiene cerebro ni personalidad. Es tan solo una maquina de Bush.
"


SALUDOS

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo que lo más acertado de este hilo es su título, porque efectivamente, estamos en guerra. Si esto, lo que se vierte en este hilo, esté justificado o no, es solo el reflejo escrito de lo que pasa por nuestras mentes como observadores de la sangre que se vierte a miles de kilómetros de aquí, no quiero ni imaginarme qué sucederá el día que pisemos, nosotros mismos, esa sangre. Definitivamente, el mundo está en guerra consigo mismo, y nadie va a ganar.

También quiero decir que me produce mucha tristeza, y porque no decirlo, cierto asco, leer a algunos dejarse llevar por el odio y la rabia, poniendo a todo un pueblo en el mismo saco, en este caso a los ciudadanos de Israel, en otros a palestinos o iraníes.

Mirad por ejemplo la catadura moral de este sujeto que postea por este foro, tan vigilante de nuestras supuestas afinidades con movimientos New Age eugenésicos filonazis, sacar espumarajos por la boca llenándosela del término "sionista", sin duda una buena etiqueta para dejar de pensar que tras las etiquetas, siguen existiendo personas.

¿Cómo va a tener solución el problema energético con tanta rabia acumulada? Me dan auténticas ganas de chapar el chiringuito... por inútil.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel, me gustaria vivir en esa ecotopia maravillosa entre flores y pajaros, pero el mundo real ES OTRA COSA.

HAY ASESINOS, VIOLADORES, CRIMINALES PREPOTENTES que abusan de sus armas, gente cobarde que ataca personas indefensas, que no los importa NADA la vida humana, porque realmente NO los consideran humanos...

Y contra esta gente NO SE PUEDE SER TIBIO, ni ser ingenuo, porque son farsantes asesinos que llevan mucho tiempo matando y engañando al mundo.

Si crees que siendo tibio se soluciona algo, creo que estas equivocado... NO PUEDE HABER PAZ SIN JUSTICIA.

Saludos

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
PAREMOS LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTNO Y LA INVASIÓN AL LÍBANO!!!

Concentración-cacerolada
Barcelona: Plaça Sant Jaume. jueves 27 a las 20 horas

otras convocatorias

24 HORES DE ACAMPADA PER LA PAZ,de las 12:00 de la mañana del jueves 27 a las 12:00 de la mañana del viernes 28, también en la Plaça Sant Jaume de Barcelona.


Sabadell
27 de julio, a 3/4 de 9h
del vespre a la Plaça del Dr. Robert
Convoca: Roda de la Pau i Coordinadora un altre món és possible
Més informació:
[email protected]

Sant Feliu de Llobregat
Cassolada
Plaça de la Vila, dia 27 a les 20 hores
Convoca: Plataforma Aturem la guerra de Sant Feliuu de Llobregat, Xarxa
d'enllaç amb Palestina

El Prat
Cassolada
Dijous 27 juliol, 20h, Pl. Vila del Prat
Convocatòria inicial: ACSUR-Las Segovias, Plataforma del Prat Aturem
laGuerra.
Més informació:[email protected]

Tarragona
Concentració
dijous, 27 de juliol, 19,30 h.,l’Estàtua dels Despullats a la
Rambla Nova de Tarragona.
Convoca: Coordinadora Tarragona
Patrimoni de la Pau
Contacte:
[email protected]


Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
A ver.

No hay equidistancia en el conflicto. No puede haberlo. No existen conflictos equidistantes. Eso ocurre en nuestras cabezas pero no en la realidad.

Llega un momento en que hay que pringarse y no se puede mirar a otro lado. En este caso, nos afecta directamente porque esa locura perfectamente calculada va en la dirección de generar cada vez más conflicto y guerra. Es decir, el silencio en torno al ataque israelí a Líbano o su equiparación con la violencia que genera Hezbollah son inadmisibles y de una tendenciosidad que no puede esconder su intencionalidad política.

El mayor crimen que realizó Hezbollah es expulsar de su terrortorio a Israel. Ahora, este país vuelve con más fuerza que nunca a repetir su hazaña mortuoria y adjudicarse tierra por sangre, la ecuación preferida por Israel. Y esta vez viene pertrechada de Imperio, petróleo, agua y vocación de expansión territorial.

Si estos tipos acaban imponiendo su hacer estamos realmente listos.

Quien critica a Hezbolla, los tipos que están peleando de verdad contra la maquinaria fascista israelí, no tienen la menor idea de que es defender un país de un enemigo violento, mentiroso y cobarde.

Israel se cepilló el puesto de control de la ONU, después de prometer por múltiples vías que lo respetarían. Esa es la suerte de los amigos de Israel que se "arriman" demasiado a sus dominios.

Es verdad que también dan premios por buen comportamiento. Esos los entregan por aquí, en Occidente. Por ejemplo, Pilar Rahola está a punto de recibir uno. Quién quiera otro, que se apunte. Hay para todos.

Y todo esto no es que tenga que ver directamente con el peak oil !Es que es la expresión real de su existencia! Nos habla a través de los muertos y la opresión. El cénit habla. Y su voz es dura y áspera. No quiere acuerdos. No quiere paz. No sabe lo que quiere y, por eso, quiere todo.

Saludos


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Daniel, me gustaria vivir en esa ecotopia maravillosa entre flores y pajaros, pero el mundo real ES OTRA COSA.

HAY ASESINOS, VIOLADORES, CRIMINALES PREPOTENTES que abusan de sus armas, gente cobarde que ataca personas indefensas, que no los importa NADA la vida humana, porque realmente NO los consideran humanos...

Y contra esta gente NO SE PUEDE SER TIBIO, ni ser ingenuo, porque son farsantes asesinos que llevan mucho tiempo matando y engañando al mundo.

Si crees que siendo tibio se soluciona algo, creo que estas equivocado... NO PUEDE HABER PAZ SIN JUSTICIA.

Saludos


Es curioso, petro, porque yo también pienso que no puede haber paz sin justicia, es una obviedad terrible. Qué significa para ti ser tibio? Te aseguro que este asunto no me deja nada tibio, muy al contrario, me enciende, y si estuviese en mi mano obligaría, a la fuerza, a la retirada de todos los ejercitos tras sus fronteras. Evidentemente que sé que esto es imposible con la configuración actual del mundo. No soy un ingenuo ni pienso que todo se arreglará con un abrazo mundial en torno a una hoguera. Mi objección es hacia alimentar el odio, por muy justificado que esté, en nuestras declaraciones y en la manera en cómo construimos un lenguaje frente a un enemigo. El peligro más evidente es caer en el sectarismo, primero uno empieza enfrentándose a las injusticias, a los abusos y a los crímenes, y acaba odiando al "otro", simplemente porque pertenece a la nación o a la religión que abandera el agresor.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Para todos/as aquellos que piensen que la paz es un sueño, que nada es posible, que la guerra y la venganza es la solución final de todos los problemas, que los otros no merecen vivir sino ser exterminados aunque sean civiles como nosotros con su derecho universal a una existencia digna..., en el enlace de abajo podréis sumergiros en un oasis de contradicción con vuestras posturas, donde parece que no todo está perdido y acabado y donde aún hay un remedio posible, una esperanza final. No son sueños, ni mundos color de rosa, ni sentadas, sino experiencias que fructifican mirando hacia un futuro mejor.

¡enlace erróneo!


Hola Dr. Morgenes:

"Victor, ser pacifista es muy loable, y a todos nos gustaria, que el mundo fuese de color de rosa, y una sentada solucionara los conflictos."

Las religiones y razas que se dan cita en la ciudad de Fez se ponen de acuerdo en ESFORZARSE por estar en paz juntas para hacer cosas juntas. No sólo sería deseable esto en todas partes, sino que es, yo diría, la única solución, el único camino que hay. No veo sentido en tirar la toalla, cuando, si tiene posibilidades, el ser humano puede conseguir todo lo que se proponga y no siempre por egoísmo, venganza, etc.

"Por desgracia hemos de despertar de ese sueño. Vuelven las guerras por las tierras."

Estoy de acuerdo, en búsqueda de recursos energéticos y agua. No olvidemos el agua que, en el caso de la zona en conflicto que tratamos, es muy grave por ser vital para la población y las cosechas.

"Lo voy a decir de forma directa aunque sea cruel y brutal. En este mundo sobramos muchos."

En todo caso, podemos perecer por causas ajenas a las guerras. Quizá temo más al cambio climático o a la crisis energética que a un país belicoso, porque lo primero nos afecta a todos y no se resuelve con armas, al contrario que lo segundo. Es más, lo segundo se resuelve con lo primero...

"Así que Israel ha decidido que como pueblo elegido ellos se quedan, así que los que sobran son los demás."

Por problemas territoriales y escasez de agua. Al final son los recursos y "el espacio vital" lo que empuja a alguien contra los demás, aunque parezca suicida. Por ejemplo, dominando los Altos del Golán se dominan las fuentes del río Jordán, el más importante de la zona.

"Esta es la realidad del cenit. Nuestra civilización es incapaz de mantener a todos los que somos, así que algunos estan comprando sus plazas exterminando a los demás. Cuantos menos arabes, más sitio para los israelis. Así de claro."

Pero, el sitio que dejarían "libre" los palestinos es desértico y poco explotado. Necesitarían mucha agua que ahora no existe y menos con el cambio climático y una energía más inaccesible para las desaladoras, etc. Sacar agua del lago Tiberíades sería condenar a la economía de la zona. El Mar Muerto, debido a los desvíos del Jordán más arriba, se está secando, y puede que en el 2.050 ya no exista. Desde luego, si el Jordán se va secando, o una de dos, o Israel se acopia de muchísima energía para desalar agua, o lo tiene muy mal en menos de 50 años...

Estoy de acuerdo y es más razonable pensar en la tesis del "espacio vital", en la búsqueda de recursos vitales para la subsistencia de Israel. No por ser natural deja de ser interesante: al final no son los árabes, sino que es su propio territorio sagrado el que se está vengando ("bíblicamente" hablando) por sus graves pecados...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Daniel:
Quote by petro: Daniel, me gustaria vivir en esa ecotopia maravillosa entre flores y pajaros, pero el mundo real ES OTRA COSA.

HAY ASESINOS, VIOLADORES, CRIMINALES PREPOTENTES que abusan de sus armas, gente cobarde que ataca personas indefensas, que no los importa NADA la vida humana, porque realmente NO los consideran humanos...

Y contra esta gente NO SE PUEDE SER TIBIO, ni ser ingenuo, porque son farsantes asesinos que llevan mucho tiempo matando y engañando al mundo.

Si crees que siendo tibio se soluciona algo, creo que estas equivocado... NO PUEDE HABER PAZ SIN JUSTICIA.

Saludos


Es curioso, petro, porque yo también pienso que no puede haber paz sin justicia, es una obviedad terrible. Qué significa para ti ser tibio? Te aseguro que este asunto no me deja nada tibio, muy al contrario, me enciende, y si estuviese en mi mano obligaría, a la fuerza, a la retirada de todos los ejercitos tras sus fronteras. Evidentemente que sé que esto es imposible con la configuración actual del mundo. No soy un ingenuo ni pienso que todo se arreglará con un abrazo mundial en torno a una hoguera. Mi objección es hacia alimentar el odio, por muy justificado que esté, en nuestras declaraciones y en la manera en cómo construimos un lenguaje frente a un enemigo. El peligro más evidente es caer en el sectarismo, primero uno empieza enfrentándose a las injusticias, a los abusos y a los crímenes, y acaba odiando al "otro", simplemente porque pertenece a la nación o a la religión que abandera el agresor.


Ser tibio es no querer o saber diferenciar o distinguir entre una causa justa y legitima, y una causa racista, criminal e imperialista.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Bueno, se acumulan los reproches hacia los que no babeamos ante las hazañas de Hizbolá. Parece ser que no participar del entusiasmo guerrero y del “victoria o muerte” es ponerse de parte del engaño, pues son los de Hizbolá los únicos que se juegan el tipo…

Bien está que se nos discutan los presuntos errores. Pero desde hace un rato se empieza a hablar mal de nuestra disposición de animo, e incluso se pasa de llamarnos "equivocados" a llamarnos "tibios", como si no tener un espíritu ardiente fuese ya un error o la fuente misma del error. En esto siguen al ángel del Apocalipsis de San Juan, al que los tibios hacia vomitar. Aun así, se nos acusa a nosotros de pensar como si el mundo fuera de ángeles.

Pues bien, vamos a seguir intercambiando flores. A ver que os parece a los convencidos de las virtudes de los chicos de Hezbolá esta cita del capítulo 53 de El Anticristo, de Friedrich Nietzsche (1889)

Qué los mártires prueban algo a favor de una causa es algo tan poco verdadero, que yo negaría que mártir alguno haya tenido nunca algo que ver con la verdad… La conclusión… de que una causa por la cual alguien se entrega
a la muerte… es algo sin duda importante,- esa conclusión se ha convertido en una rémora indecible para la investigación, para el espíritu de investigación y de cautela… Todavía hoy basta una persecución un poco tosca para proporcionar un nombre honorable a un sectarismo en sí indiferente ¿Cómo?, ¿es que el hecho de que alguien sacrifique su vida por una causa modifica en algo el valor de la misma?-… ¿creéis, señores teólogos, que os dejaremos representar el papel de mártires por vuestra mentira?... Una causa se refuta
poniéndola con todo cuidado en hielo… La estupidez histórico-mundial de todos los perseguidores ha consistido precisamente en dar una apariencia de honorabilidad a la causa adversaria- en hacerle el regalo de la fascinación del martirio…


A continuación, cerrando el capítulo, Nietzsche se cita a sí mismo con un fragmento del Así habló Zaratustra:

Signos de sangre han escrito en el camino que ellos recorrieron, y su tontería enseñaba que con sangre se demuestra la verdad.

Más la sangre es el peor testigo de la verdad: la sangre envenena incluso la doctrina más pura, convirtiéndola en delirio y en odio de los corazones.

Y si alguien atraviesa una hoguera para defender su doctrina -¡qué demuestra eso! Mayor cosa es, en verdad, que de su propio incendio salga su propia doctrina.


Sirvan estas citas de hielo para los que se acaloran viendo muertes -por televisión e internet, faltaría más-. Y de invitación a la lectura de todo el libro.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Hezbollá está actuando en legitima defensa, ¿no es eso una causa fuerte por la que morir? pues como el propio nietszche demostró, detrás de toda voluntad de verdad (metamos aquí a todo sistema religioso) no hay más que voluntad de poder.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Ah si... Nietzsche...no me digas mas...

copio un poco

Los tibios en las dictaduras y en las democracias, de Manuel Jiménez de Parga en ABC... Pero no hay que olvidar que el conformismo fue el mejor sostén de las peores tiranías. Ahí está, entre nuestros recuerdos, lo que ocurrió en Alemania durante el nacionalsocialismo...

ESCRIBE el apóstol San Juan al obispo de Laodicea: «Sé de tus obras: que ni eres frío ni caliente: ojalá fueses frío o caliente. Mas porque eres tibio, que ni eres frío ni caliente, te comenzaré a vomitar de mi boca» (Apocalipsis, cap. III).

A pesar de esta durísima condena, los tibios han seguido proliferando en la civilización cristiana, tanto en las dictaduras, frecuentes por desgracia en nuestro mundo, como en las democracias. Sin una abundancia de tibios no se entiende la duración de los regímenes de sumisión; por otra parte, los tibios facilitan la continuidad entre las mayorías de signo distinto en los regímenes de libertad.

Por esta última función, en los sistemas democráticos, los conformistas han sido destacados, elogiados incluso, por algunos teóricos de la buena política. Se asegura que el conformismo es un factor poderoso de uniformidad social. Gracias al conformismo dominante en las sociedades modernas, los comportamientos de los gobernados son homogéneos y hay poco espacio para las originalidades y los caprichos individuales.

Pero no hay que olvidar que el conformismo fue el mejor sostén de las peores tiranías. Ahí está, entre nuestros recuerdos, lo que ocurrió en Alemania durante el nacionalsocialismo

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Tedison:

es inútil. Aunque estoy emocionado por tu cita a Shostakovich, quizás el compositor cuya biografía ha sido más manipulada por la guerra fría, no puedo decir lo mismo de tus otras citas y su intención.

La razón de Hezbollah no procede de su discurso, actitud, religión o ropa. Proviene del papel político-social que representa. Nadie te pide que digas "qué simpáticos que son". Eso sí, ponen a prueba tu moral y la sacan de su entorno "sofá-tele" y la ponen patas arriba. Por lo menos, reconóceles eso. Se han metido en tu conciencia para rebuscar la simpleza bien-mal, justicia-injusticia. Desmelenan los discursos y pulverizan los debates equidistantes y bienintencionados. Una bomba de fósforo consigue más que cientos de charlas sobre la paz entre los pueblos. Aquí, como en la moral mafiosa, siempre existen niveles.

Es decir, es una cuestión metodológica. Un "bando" se arropa de cháchara más o menos folklórica (no te ponto citas de la definición de la idiosincrasía israelí porque serían hardcore) y posee un imaginario. Pero eso no cambia lo esencial: unos resisten el ataque de una, siquieres, "actitud" imperial cargada de tecnología mortal y otros son imperio, que rezan como fanáticos, antes de cargar un mortero o disparar un tanque. De hecho, imperio más fanatismo religioso iluminado -los elegidos- es una combinación atómica.

Yo soy ateo y no creo en los ultraordoxos de las trencitas, en los turbantes o en la palabra del Papa . Pero, aún así, "lo religioso" también puede analizarse y proyectarse sobre la superestructura ideológica. El martilogia palestino o de Hezbollah es, esencialmente, una prologación de la impotencia. Es su reclamo para ser hombres libres. Es terrible que tengan que vender su vida tan barata (como alguien dijo muy acertadamente en este debate) Es equivalente a las luchas por la independencias, anticoloniales y contra las opresiones históricas. Lo religioso no es más que un ropaje. Si fuesen ateos se suicidarían igual y pondrían un libro de Feuberbach sobre sus cabezas (por inaugurador de la crítica científica a la religión)

No debemos caer en el juego de confundir la ropa con la piel.


El discurso del líder de Hezbollah no corresponde a ningún iluminado. Hace una lectura bastante realista de la situación. Tan realista que su mensaje ni siquiera se dirige a nosotros. No observo ninguna traza martirológica, más allá del ropaje estructural de cualquier grupo político-militar que lucha por un objetivo.

Debes ahondar en por qué no te caen "simpáticos". Es posible que tenga que ver los años de propaganda televisiva de los amigos de Israel. Es una posibilidad y hay que contemplarla. Al fin y al cabo nuestra conciencia se construye y debemos ejemplificar nuestra voluntad de permanecer por encima de fanatismos (que es casi lo mismo que estar sobre el bien y el mal cuando hablamos de guerra en OM)

Eso suele ocurrir cuando llega el conflicto. Entonces, nuestra visión aprendida choca contra un muro y deseamos con todas nuestras fuerzas que ala, que acabe todo, o que los gobiernos tienen la culpa, o nos engañan, o nos conducen a un agujero negro.

Bien, Hezbollah no quiere ese destino y pelea por ello. Igual que los luchadores por la legalidad republicana. Ni más ni menos, salvando ropajes, morrallas religiosas o petróleo, agua y desierto.

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado por Petro:
A pesar de esta durísima condena, los tibios han seguido proliferando en la civilización cristiana, tanto en las dictaduras, frecuentes por desgracia en nuestro mundo, como en las democracias. Sin una abundancia de tibios no se entiende la duración de los regímenes de sumisión; por otra parte, los tibios facilitan la continuidad entre las mayorías de signo distinto en los regímenes de libertad.


Eso que mencionas es lo que siempre he pensado analizando las porpuestas de las religiones derivadas del critianismo, principalmente la Iglesia Católica es una fábrica masiva de "tibios" en el mundo a través de un sin fín de mensajes que proclaman la intervención divina hasta en los aspectos más simples de la vida, dejando así que el individuo dude de su capacida de hacer las cosas y temiendo perder lo poco que éste tenga aunque sea algo miserable...

Este conflicto sin embargo, no debería tener confusiones... está clara la intención de Israél y de EEUU de mantener el control político de la Zona por el Petróleo y aun así hay gente que sigue pensando que el conflicto redunda en el "Derecho que tiene el Pueblo Israelí de Existir"... Israél no se detendrá por razones humanitarias y no se detendrá por razones religiosas... sólo se detendrán hasta que suceda una de tres cosas... que se acabe el petróleo o hasta que lo tengan en sus manos o hasta que los hayan diezmado militarmente... Los tibios aquí somos las masas, los que podemos pero no hacemos, Claramente el Hezbollah y la población civil dispuesta a contribuir no son los tibios ante la desigualdad de fuerzas en este caso... Abrí un hilo llamado "¿Boicot, o no Boicot?" a través del cual pedí opiniones acerca de qué tan factible era llevar un verdadero movimiento masivo global unísono que afectara a las verdaderas causas del conflicto que tantas vidas está cobrando en ambos bandos... el petróleo y el dinero... pero me sorprendí de ver que tan tibias opiniones recibí de la mayoría de los ponentes...

Citado por Petro:
Pero no hay que olvidar que el conformismo fue el mejor sostén de las peores tiranías.


Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
¿A cuantos coches bomba equivale cada bomba lanzada estos días?

Por suerte hay ya algunos judíos, en Israel, en EEUU, y ayer leí en la Vanguardia una reseña de un judío latinoamericano, que condenan las matanzas que se hacen en su nombre.

El pacifismo puede tener su papel si consigue atar las manos de la violencia institucionalizada, pero equiparar víctimas y verdugos y preconizar que la resistencia es imposible e ilegítima, éste es el pacifismo de las legiones romanas. Todo ocupante se vuelve pacifista, pues debe defenderse contra los que todavía no han comprendido.

Cuando Aznar dice lo que dice, ni tan sólo está defendiendo el sionismo. Defiende la necesidad de matar para garantizar el status quo. Si hay que matar para garantizar la prosperidad, se mata.

Hay que estar por la derrota política y militar del estado sionista, con aquellos judíos y no judíos que claramente se dan cuenta de ello, contra las élites sionistas, que deben ir a prisión.

Bombardear ciudades es repetir Hiroshima, es aterrorizar a la especie. Es encarar el cénit del petróleo con la premisa de un retroceso de civilización, multiplicar los Holocaustos.

La perversión del lenguaje ya no pretende engañar. Las imágenes de Guantánamo dan la vuelta al mundo, mostrando parte del iceberg de Abu Graib y las cárceles secretas que los gobiernos europeos consienten. El Gulag capitalista será televisado.

Y las posturas retóricas de nuestro gobierno, retirando las tropas de Iraq y llevándolas a Afganistán y haciendo declaraciones ahora que pueden acabar con tropas españolas en Líbano, deben desenmascararse. Hacer eso es ser escudero de las agresiones, eso que Aznar lleva con orgullo, y a lo que los demás debemos negarnos. Vaya gobierno socialista que cuando Bolivia nacionaliza tímidamente se pone al lado de las multinacionales y que respecto las guerras imperialistas se aviene a ocupar territorios para liberar tropas norteamericanas y que éstas puedan ir a matar a otras latitudes.

Un uso proporcional de la fuerza sería dotar a Hebollah de medios antiaéreos para parar los bombardeos en la realidad y de misiles antitanque para parar la invasión por tierra, y organizar brigadas internacionales a ayudarles. Los pacifistas podrían entrar en Israel y hacerse encarcelar en actos de desobediencia civil. Los cobardes, simplemente iremos a las manifestaciones y haremos propaganda en nuestros trabajos y centros de estudio.

No nos estamos apartando del tema. La lucha por que se imponga nuestro modelo de gestión del cénit es luchar contra la guerra imperialista.

----------------------------------------
Cientos de judíos se manifiestan en Nueva York para pedir el cese de los ataques del régimen sionista Nueva York, EEUU.

IRNA. 19 de julio de 2006

¡enlace erróneo!


Una manifestación de cientos de judíos, cristianos y musulmanes ha recorrido las calles de Nueva York para pedirle a Israel que deje de causar desolación en Palestina y el Líbano y cese sus matanzas contra la población civil.


La manifestación tuvo lugar ayer bajo estrictas medidas de seguridad frente a la oficina de la delegación de Israel en las Naciones Unidas, en el barrio neoyorquino de Manhatan. Los manifestaron agitaron banderas libanesas y palestinas y recriminaron a Washington por impedir con su veto que el Consejo de Seguridad (CS) dictaminase un alto el fuego la semana pasada.


La notable presencia de judíos en esta manifestación, especialmente de rabinos, llamó la atención de los viandantes. Se había colocado una pancarta frente a la sede israelí de la ONU que rezaba: “Lo mismo que Hitler hizo con los judíos está haciendo ahora Israel con los libaneses y los palestinos, y los norteamericanos con los iraquíes.”

“Liberen Palestina”, “queremos la paz ahora mismo”, “dejen de asolar el Líbano” y “detengan los ataques al Líbano” fueron parte de las proclamas que se corearon en esta manifestación.


Los judíos de la manifestación portaban otras pancartas que en las que estaban escritas frases como “todos los judíos, musulmanes y cristianos deben vivir en el marco de un gobierno palestino en el territorio de Palestina.”

La manifestación de ayer tuvo lugar mientras el Gobierno de la Casa Blanca ya ha vetado hasta la fecha dos resoluciones y comunicados desde el que se pedía el cese de las hostilidades. La manifestación apenas tuvo eco en los canales de televisión estadounidenses, mientras que, otra manifestación en pro del régimen sionista a la que asistieron pocas personas sí fue cubierta ampliamente por las cadenas televisivas, pues no en vano, los dueños de la mayor parte de los canales de televisión de EEUU son judíos prosionistas.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Victor, esto no es una confrontación religiosa, nunca lo son. Ese es el engaño para llevar a las masas enforvorizadas a unas guerras en las que nada se les ha perdido para defender los intereses de unos pocos.

Sobre el cambio climático ni te preocupes, no hay nada fuera de lo normal en lo que respecta al clima. Bueno, lo único que me tiene algo preocupado es que la corriente del golfo cambie de dirección y una pequeña era glacial se abata de nuevo sobre Europa, tal y como ocurrio siglos atras. Solo son ciclos naturales. La crisis energética se espresa a traves de conflictos bélicos. Estos conflictos son sus primeras expresiones. Así pues son conflictos no resolubles en cuanto su causa no tiene solución.

Unos pocos desde la tiranía se sus armas y superioridad militar han tomado la delantera para colocarse lo más arriba posible. No hubo oportunidad para Irak, la invadierón a pesar de saber que no había armas de destrucción masiva. Esto debería darte una idea de la catadura moral de esta gente. Su paz llegará cuando arrasen con todo. Son el nuevo Hitler los USA-Israel. No hay ni habrá paz pòrque ellos no la quieren. Que paz puede haber con una persona que te apunta con su arma y esta decidida a matarte?

O dejas que te mate o te defiendes, en realidad no hay más opción.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado Por: VME
Los cobardes, simplemente iremos a las manifestaciones y haremos propaganda en nuestros trabajos y centros de estudio.


Si las cosas siguen como hasta ahora, tarde o temprano todos seremos un nuevo Hezbollah en cada país que vaya callendo delante del egoismo humano de las élites (ya no hablemos de patrías)... No creo que hacer propaganda o hacer mega marchas cambie las cosas, pero creo que es una opción más de lo que podemos hacer con nuestros recursos individuales... como ya mencionpe antes, otra opción real es que cada uno de nosotros se convierta en un soldado y de inmediato seremos catalogados como terroristas, auqnue la intención sea detener el avanze de un régimen de injusticia y desdeño por la vida humana diferente a sus intereses... sin embargo, una estrategía pacífica dentro de las opciones sería que cada individuo de la sociedad pueda producir alimentos y energía... trasformar recursos y de esa forma descentralizar la dependencia humana de las mayorías ante las minorías...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Ademas de la tibieza, mockba, esta el DERROTISMO... el pensar que no hay nada que hacer porque el imperio lo puede todo.

Esa es la PROPAGANDA occidental, que por el lenguage y los medios de desinformacion masivos hacen creer al gran publico todo esta controlado, que solo son fanaticos locos y perdedores...

Pero... ¿Realmente es eso asi? ¿quien esta REALMENTE contra las cuerdas?
¿quien tiene hombres dispuestos para la lucha? y sobretodo...
lo mas importante ¿quien defiende una causa justa por la que merezca la pena luchar?

Por otra parte... ¿no depende el imperio de sus recursos? ¿no estan soportando una situacion INSOSTENIBLE de endeudamiento? ¿No es la economia la base de su poder?

Creo que las naciones estan despertando, estan PERDIENDO EL RESPETO al imperio, que intenta desesperadamente hacer demostraciones de fuerza, y cuando se tiene que hacer eso...
realmente es una muestra de debilidad.

SALUDOS

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Tambien lo penso Petro, pero definitivamente correrá mucha, mucha sangre antes de que eso pase... Recuerda como se comprota un animal cuando está a punto de morir...

Por otro lado, los que tenemos la convicción de que algo es posible seguiremos de pie opinando y construyendo, investigando y produciendo... para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética... evitar el desperdicionismo... y tratar de concientizar a las personas... hacer ver a la gente de que los sistemas pervertidos y centralizados que nos tratan de controlar hoy en día estan equivocados... que los recursos en el planeta son suficientes si los usamos equitativamente y con responsabilidad...

Si en vez de ocuparse matándose unos a otros todas las naciones gastaran sus fondos militares en investigación alimentaria y médica no habría ningun problema... Todo desequilibrio humano proviene del egoismo y el egoismo tarde o temprano genera conflicto... El 5% de la población del mundo vive en EEUU y esta consume poco más del 25% del petróleo consumido diariamente en el mundo... Si cada una de estas personas estuviera perfectamente conciente de la situación energética en el mundo, ¿Cuántas de estas creen que estarían dispuestas a sacrificar sus comodidaes innecesarias para equilibrar la demanda energética en el planeta...?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by mockba:

Por otro lado, los que tenemos la convicción de que algo es posible seguiremos de pie opinando y construyendo, investigando y produciendo... para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética... evitar el desperdicionismo... y tratar de concientizar a las personas... hacer ver a la gente de que los sistemas pervertidos y centralizados que nos tratan de controlar hoy en día estan equivocados... que los recursos en el planeta son suficientes si los usamos equitativamente y con responsabilidad...

Saludos...


Mockba, no se si vives en una gran ciudad o en pueblo.
Los pueblos, el medio rural... ahi esta la base...
Hay que conseguir pueblos y comarcas lo mas autosufientes posible. NO HAY QUE RENUNCIAR AL CONOCIMIENTO Y A LA TECNOLOGIA (no estoy hablando de tecnologias superavanzadas), esto debe formar parte del saber popular, y esto ahora es mas facil de conseguir que antaño, sin las telecomunicaciones.
Hay que buscar, si se quiere ir hacia la autosuficiencia, la DIVERSIFICACION de las actividades en el municipio y en la comarca. Ahi esta la madre del cordero, como decimos por aqui...

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Si petro... a eso me refiero.. no me refiero a renunciar a lo que hay... me refiero a desarrollar conocimientos y como tu mencionas en las comunidades y pueblos está la base...

El problema es que las tecnologias estan a cargo de los países que estan haciendo el papel de autor en los conflictos... ojalá y las telecomunicaciones se utilizaran en beneficio de las mayorias y no como el negocio tan fructuoso que resultan ser...

Pero si, tienes razón... hay que diversificar... ojalá todas las sociedades desarrollaran tecnologías de punta... de cualquier forma... la guerra actual es por recursos y aspi será siempre que no se encuentre un equilibrio...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Isaac Asimov, de su libro "Memorias" (recogido por el weblog Macromundo):

Tal es la ceguera de mucha gente que he conocido, judíos que, después de condenar el antisemitismo con un tono desmesurado, pasan en un instante a hablar de los afroamericanos y, de repente, empiezan a sonar como un grupo de pequeños Hitler. Y cuando lo hago notar y me opongo con energía, se vuelven en mi contra furiosos. Sencillamente, no se dan cuenta de lo que están haciendo.


Una vez escuché a una mujer que hablaba, con gran elocuencia de la horrible pasividad de los no judíos, que habían permanecido sin hacer nada por ayudar a los judíos de Europa.

-No se puede confiar en los gentiles- dijo.

Deje transcurrir unos minutos y después le pregunté de repente:

-¿Qué está usted haciendo para ayudar a los negros en su lucha por los derechos civiles?

-Escuche- me respondió-. Yo ya tengo mis propios problemas.

-Lo mismo les pasa a los gentiles- argumenté yo.

Ella se limitó a mirarme asombrada. No entendió a que me estaba refiriendo.

¿Qué se puede hacer? Todo el mundo parece vivir bajo el lema “La libertad es maravillosa, pero solo para mi”.

Estallé una vez, en circunstancias difíciles, en mayo de 1977. En esa ocasión compartía una mesa redonda con otras personas, entre las que estaba Elie Wiesel, que sobrevivió al Holocausto (el asesinato de 6 millones de judíos europeos) y que ahora no habla de nada más. Wiesel me irritó cuando dijo que no confiaba en los científicos y los ingenieros porque habían participado en la dirección del Holocausto.

¡Que forma de generalizar! Era precisamente el tipo de frase que diría un antisemita “No confío en los judíos porque una vez crucificaron a mi Salvador.”

Meditaba sobre el tema en la mesa y al final, incapaz de permanecer callado, intervine:

-Señor Wiesel, es un error pensar que porque un grupo haya sufrido una gran persecución, esto sea una señal de que son virtuosos e inocentes. Podrían serlo, sin duda, pero el proceso de persecución no es una prueba de ello. La persecución simplemente demuestra que el grupo perseguido es débil. Si hubiesen sido fuertes, por lo que sabemos nosotros, podrían haber sido los perseguidores.

Después de lo cual, Wiesel, muy excitado dijo:

-Déme un solo ejemplo en rl que los judíos hayan perseguido a alguien.

Estaba preparado, así que respondí:

-Bajo el reinado de los Macabeos en el siglo II a.C., Juan Hincan o de Judea conquistó Edom y obligó a los Edomitas a elegir entra la conversión o la espada. Los edomitas, que eran prudentes, se convirtieron, pero después fueron tratados como un grupo inferior, ya que aunque fueran judíos eran también edomitas.

-Esa fue la única vez –me contestó todavía mas excitado.

-Esa fue la única vez que los judíos tuvieron el poder. Una de una, no es un mal record –respondí.

Esto terminó la discusión, pero debería añadir que la audiencia estaba en cuerpo y alma con Wiesel.

Podría haber seguido. Podría haberme referido al trato que recibieron los cananeos por parte de los israelitas bajo los reinados de David y Salomón. Y si hubiese sido capaz de pronosticar el futuro, podría haber mencionado lo que está sucediendo en Israel en la actualidad. Los judíos estadounidenses lograrían entender la situación si imaginaran una inversión de los papeles, los palestinos gobernando el país y los judíos lanzando piedras con desesperación.


En cierta ocasión mantuve una discusión semejante con Avram Davidson, un brillante escritor de ciencia ficción que es (por supuesto) judío y que, al menos durante algún tiempo, hizo alarde de su ortodoxia. Yo había escrito un ensayo sobre el libro de Ruth afirmando que era un alegato a favor de la tolerancia y en contra de la crueldad de Ezra, el escriba que obligó a los judíos a “expulsar” a sus mujeres extranjeras. Ruth era moabita, un pueblo odiado por los judíos, y sin embargo se la describía como una mujer modelo de virtudes y era ascendiente de David.

Avram Davidson se molestó por mi afirmación de que los judíos eran intolerantes y me escribió una carta en tono sarcástico en la que también me preguntaba cuando habían perseguido los judíos a alguien.

En mi respuesta le decía: “Avram, tu y yo somos judíos que vivimos en un pais que es no judio en un noventa y cinco por ciento y nos las arreglamos bastante bien. Me pregunto como nos desenvolveríamos, Avram, si fuéramos gentiles y viviéramos en un pais con un noventa y cinco por ciento de judíos ortodoxos.”

Nunca me contestó.


En estos momentos, se esta produciendo una gran afluencia de judíos sovieticos a Israel. Están huyendo porque temen una persecución religiosa. En el momento en que ponen sus pies en suelo israelí, se convierten en nacionalistas extremistas sin piedad para los palestinos. Pasan de perseguidos a perseguidores en un abrir y cerrar de ojos.

Los judíos no son diferentes de los demás. Aunque como judío soy especialmente sensible a esta situación en concreto, es un fenómeno general. Cuando la Roma pagana persiguió a los primitivos cristianos, éstos suplicaban tolerancia. Cuando el cristianismo se impuso, ¿fue tolerante? ¡ni hablar! La persecución empezó de inmediato en la otra dirección.

Los Búlgaros pedían libertad en contra de un régimen opresor y utilizaron su libertad para atacar a la etnia turca que convivía con ellos. Los azerbaijanos exigen libertad del control centralizado de la Unión Sovietica, pero parece que la quieren para matar a los armenios que hay entre ellos.

La Biblia dice que aquellos que han sufrido persecución no deben perseguir a su vez: “No maltratarás al extranjero, ni le oprimirás, pues extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto” (Éxodo 22,21). ¿Y quien sigue este texto? Cuando intento predicarlo, lo único que consigo es parecer raro y hacerme impopular.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Exactamente, Daniel. Puede parecer triste, pero así es la especie, qué le vamos a hacer.




Hoy los palestinos son buenos. Me parto la jeta por ellos. Me implico, me comprometo. Voy a manifestaciones, doy la cara.

Así, cuando llega el día de la victoria palestina sobre el estado del mal, yo puedo decir con orgullo que contribuí a su lucha victoriosa. Voy por la calle tan henchido de autosatisfacción que no me cabe una paja por el culo. Incluso creo que ligo más desde que soy un luchador comprometido.

Al poco tiempo empiezan a verse cosas raras (al margen de las lógicas y comprensibles escenas de resarcimiento que se pueden ver el día de la vitoria). Comienzan las expropiaciones de tierras a los judíos. Muchos de ellos se van a la calle con lo puesto. A mí no es que me importe, vamos, porque a fin de cuentas estaban usurpando unas tierras que no les pertenecían.

Entre los judíos se empieza a dar un empobrecimiento generalizado, pero yo sigo pensando que no tienen derecho a queja, ya que su enriquecimiento ha sido ilegítimo. Al cabo de unos cuantos años, masas de judíos harapientos comienzan a organizarse y a reclamar derechos básicos a pedradas.

¡Pero qué se ha pensado esa chusma! ¡Encima se atreven a emular la legítima lucha reivindicativa de quienes les han echado del poder! ¿Por qué en lugar de levantarse contra los palestinos no se vuelven a Europa a exigir a nuestros gobiernos compensaciones por el Holocausto, como dijo una vez no sé quién? Los palestinos, por su parte, no se andan con contemplaciones y responden a los tumultos con la misma contundencia que uan vez padecieron: fuego indiscriminado. No hay que permitirles que se suban a la parra, o acabarán por exterminarnos a todos. Se trata de un asunto de supervivencia nacional.

Caen varios niños judíos. Pero yo sé la verdad: se trata de escudos que los bárbaros sionistas se colocan delante cuando van a realizar un ataque, para justificar su victimismo enfermizo. Si es que en el fondo ya lo sabía: los judíos no quieren ni a sus propios hijos. ¿Pero qué pretenden, echar a los palestinos al mar? ¿Acaso los palestinos no podrían hacerlo si quisieran con los judíos, y no lo han hecho, dando así testimonio de que lejos de leyendas negras, se trata de un pueblo pacífico y tolerante?

Lo peor es que en los foros empiezan a aparecer borregos con el cerebro lavado defendiendo el derecho de los judíos de bla bla bla... Evidentemente, se trata de gente manipulada por los medios de comunicación, pero no deja de ser irritante que pretendan adoptar la misma actitud que aquellos que luchamos por una causa justa.

Un día un suicida ortodoxo con trencitas y gorrito hortera se hace detonar una carga, el muy hijoputa, en una parada de autobús llena de palestinos que se dirigen tranquilamente al trabajo. Hay varios muertos. ¡Eso es intolerable! ¿Qué culpa tenían esos pobres ciudadanos? ¡Y encima tenemos que escuchar a los capullos de los foros decir que no es más que una acción movida por la desesperación, que no tienen otra opción para librarse del yugo de sus opresores! ¡Qué asco! Qué forma de minimizar la importancia de las vidas según de donde provengan. Lo que más me jode es que cuando hablan de "sus" víctimas, ahí sí que individualizan caso por caso. Pero al hablar de las otras, las de las paradas de autobuses, es mejor hablar en plural. Y "contextualizando", claro. Individualizar las víctimas de tu enemigo es demagogia, ¿eh?

Cada vez veo más y más personas defendiendo la "causa judía". Lo que son las modas. Y el otro día en el foro, un cínico perdonavidas llamado K., tuvo la caradura de insinuar que en esencia los dos pueblos son iguales, que su odio hacia el enemigo es el mismo, y que la cantidad de daño que le inflinjan al otro depende solo de sus capacidades destructivas.

Definitivamente, estos son los peores, los que tratan de colocar a un bando y a otro en un plano de igualdad con ese tonillo de superioridad que les da el creerse al margen de cualquier opción, como si en este asunto hubiera sitio para más de dos posturas, como si algo tan simple como "estás conmigo o contra mí" pudiese relativizarse. Esa no es una postura auténtica. Nadie piensa así. O se trata de tibios orgullosos de su tibieza, o se trata simplemente de trolls que gustan de provocar por provocar. O masoquistas a los que les gusta que les den caña por ambos lados.

Esto es un asunto de buenos y malos. Y los buenos están de mi lado. Perdón, mejor dicho, yo estoy del lado de los buenos. Punto.

Saludos

PD: Felicidades si has llegado leyendo hasta aquí. Lamentablemente, este escrito no va a servir para nada. En confianza, entre tú y yo: lo he hecho para pasar el rato. Pero es que era tal el clima de onanismo intelectual, era tanto el esperma literario derramado en este hilo, que me he acabado por contagiar del ambiente y me he sumado a la orgía general contribuyendo con lo mejor de mí mismo. Disculpe las molestias.

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
Hola Kanelo,

Coincido con tigo en que el problema último es la esencia del ser humano, tal como lo he puesto en un mensaje anterior. No obstante creo que esta esencia se va modificando con los siglos o milenios de forma muy lenta y tal vez no de forma globalizada u homogénea sino en grupos pequeños.
Lo que has escrito podría llegar a suceder y seguramente tenga muchas posibilidades de pasar, estos son los hechos. Pero ante esta situación, como siempre, hay al menos 2 opciones. No hacer nada o condenar la situación. Yo opto por la segunda opción y si luego sucede lo que tu comentas, pues condenaré nuevamente la misma actitud pero ahora desde del bando contrario.
El conformismo de decir que es innato a la esencia humana a mi no me vale y creo que toda muerte debe ser condenada. Coincido con tigo, que de justificarse alguna muerte se pasa a un punto de no retorno donde la violencia es incontrolable y la situación terminara solo un vez destruida una de las partes. Desgraciadamente creo que aquí hace años que se ha pasado ese punto de no retorno.

S2

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Entre lo humano y lo divino, no perdamos el mundo de vista.

Muy oportuna la puntualización de la entidad sionista, para que nadie se lleve a engaño cuando se habla de fuerzas de pacificación. No se está hablando de la ONU, que pueden venir de cualquier lado. Se trata de la OTAN, Javier Solana ya esta frente al espejo, ensayando la pose para cuando tenga que anunciar la Pacificación Humanitaria del Líbano.
Pero tal como sospecharán alguno, ni vamos a pacificar y no nos mueve el humanismo. Se trata de aliviar de carga a la entidad sionista, para que se dedique a sus menesteres por Gaza y más allá (Que cae por Persia, después de la última revisión del Libro).
Mucho se tendrá que esforzar nuestro ínclito Solana, para que Hezbolá no considere que estos otros vienen a lo mismo, aunque se acompañen de una pandilla de traidores (Parte de gobierno Libanés, porque Hezbolá tiene varios ministros). De resultas, una guerra civil está prácticamente garantizada.
No la tendremos que avivar con escuadrones de la muerte, ella sola estallará haciendo la mitad del trabajo de pacificación encomendado. Todo y así. El resto de la pacificación nos puede costar un potosí entre vidas y hacienda, pero nos curtirá para batallas mayores que sin duda tienen que venir cuando estemos más cerca del petróleo. ( De donde tendremos que sacar a los sionistas en su afán por asegurar el mundo)
Para saber si España esta en el ajo. Solo tenemos que esperar a la próxima manifestación pacifica, que acabe a palos.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola, ssierra:

No sé si nuestra especie va cambiando. Supongo que sí, pero en todo caso la evolución va al mismo ritmo que en el resto de las especies, y por desgracia la Historia humana va mucho más rápido. Por ello, no creo ver ningún cambio aparente entre la capacidad empática de los sionistas a día de hoy, y la de los sumerios de hace 5000 años, o cualquier otro pueblo, sobre todo en lo tocante a joder al vecino.

Ciertamente, yo no critico el que se condenen los actos de barbarie. Al contrario, me parece absolutamente esencial. Lo que critico es que se "comprendan" otros actos de barbarie simplemente por proceder de distinto bando.

Destruir un Merkava que está arrasando tu barrio lo veo lógico y normal. Descerrajarle un tiro a un soldado que ocupa tu territorio y abusa de los tuyos, lo veo lógico y normal. Lanzar un cohete sobre una zona residencial, o atarte un cinturón de explosivos e inmolarte en medio de un grupo de civiles no lo veo lógico ni normal. Podrá tener explicación, pero para mí no tiene justificación. Y ni contextos ni pollas en vinagre.

He visto el discurso del Nasralá en Rebelión. Anuncia literalmente que a partir de ahora "no sólo van a morir nuestros niños". Pues bien, la causa que defiende (la liberación del Líbano) me parece justa. Pero él se merece un tiro en la frente. Si ese tipo hubiera nacido unos kilómetros más abajo, a estas horas seguramente sería ministro de defensa de Olmert.

Y es que yo ya vengo avisando de que soy bastante radical en este sentido: para mí no hay buenos y malos. En esencia, son todos iguales. Puede haber opresores y oprimidos, agresores y agredidos, pero eso es algo circunstancial, no tiene nada que ver con las cualidades éticas de un colectivo.

Por eso, yo me siento libre para defender la presente causa palestina, o la libanesa, y al mismo tiempo considerar unos malnacidos a quienes las lideran y a muchos de quienes participan en ellas.

Lo que ocurre es que hay gente que no comprende esta actitud de desprecio generalizado, y reclaman no ya tu apoyo fáctico, sino también la lealtad de tus sentimientos. Si no, no les basta, y te empiezan a encasillar automáticamente en el otro bando. Francamente, a mí me cansa el tener que lidiar con personas ideológicamente posesivas, con catalogadores profesionales y psicoanalistas amateurs que saben más de mis ideas que de las suyas propias. Ante eso, opto por la provocación cuando estoy de humor. O por el sarcasmo cuando no lo estoy.

No me considero un conformista (por cierto, los conformistas ayudan a sostener las tiranías, cirerto, pero quienes las provocan suelen ser los luchadores, seguramente convencidos de su propia verdad, lo que demuestra que tanto unos como otros se necesitan mutuamente). Simplemente, lo que ocurre es que no me van las asociaciones con gente de mi misma opinión sólo para reforzar mis ideas.

Ah, y cambiando de tema y centrándonos más: reconozco que no había valorado lo del control del río Litani como causa del conflicto, yo sólo pensaba en la provocación a Irán. Pero me parece una idea bastante plausible. De hecho, puede que sea el motivo principal de la agresión al Líbano, y la búsqueda del casus belli contra los persas sea un objetivo secundario. No la veo como excluyente, porque por lo que vengo viendo en la historia reciente, las acciones "arriesgadas" que emprenden EEUU y sus adláteres nunca suelen deberse a un solo motivo, sino a varios y diversos.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Conviene recordar aqui, la entrañable figura del palanganero, ya que es el trabajo que nos va tocar hacer ahora...

El palanganero era un personaje que trabajaba en los burdeles del siglo pasado. Su trabajo consistia en llevar la palangana para que el señorito se lavara las verguenzas despues de realizar la faena...

Pues eso... a apoyar a las fuerzas armadas palanganeras de Europa...

Saludos

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Kanelo,

hay caminos más directos de demostrar tu simpatía por el sionismo israelí. Sin dar tantas vueltas y rizar el rizo.

Lo otro: "todos son iguales", "quítate tú para ponerme yo" es de una simpleza tan extraordinaria que es casi de libro.

Las cosas no acaban porque "queramos" o nos caigan simpáticos unos sí y otros no. Si Israel acaba devorada por los árabes no será porque la naturaleza humana sea crónica y mu mala. Aquí no hay moral ni análisis semireligioso de la conducta . Existen intereses y unos se convierten en capullos no porque estrictamente tengan que serlo sino porque el papel que cumplen en el teatro que promueven es el de serlo. Lo paradójico es que historiadores, escritores, incluso pacifistas israelíes se jactan de ser unos capullos que se defienden atacando. Como siempre, los bienintencionados occidentales van siempre por detrás de la real politk sionista.

La superación de la sociedad esclavista por la feudal no fué un problema entre "buenos y malos", aunque los señores feudales fueran los "buenos" respecto a los esclavistas y se convirtieran en capullos respecto a la burguesía incipiente, que dió lugar a su finiquito en nombre del capitalismo.

No hay moral en la genésis de un conflicto político. Ahora bien, los dominadores (los señores feudales, esclavistas, colonizadores) no son equiparables jamás a las víctimas de su accionar. Eso es justo lo que ellos recomiendan a sus asesores de imagen: "digan que somos todos iguales: total, si no estamos nosotros haciendo el capullo, lo estarán ellos: mejor nos quedamos nosotros, que mola más".

Y, en el caso torticero y simplón de "todos son iguales";o sea, un prologanción de la dualidad "bien y mal" encarnada en una única figura inidentificable y tan espesa que permite una continuación del status quo actual, debemos convenir que la pelota ya estuvo medio siglo del lado sionista. Ahora les toca a los otros ser capullos.

Sospecho, atendiendo a aspectos objetivos -intereses económicos, historia, papel socioeconómico- y subjetivos -religión, tradición cultural- que el relevo solo nos traería paz y buenos alimentos. Es decir, el que se arroga el papel de capullo universal, muere siéndolo hasta vencer. Israel vencerá matando y morirá.

Si todos fuesen iguales no existiría nada relativo a la diferencia, que es justo lo que repites en tu propio discurso, kanelo. No puede uno sobrevolar los aspectos esenciales del conflicto (poder, energía, agua y extensión imperial) y luego convenir en "que todos somos iguales". De una cosa no se deduce la otra sino todo lo contrario.

Un cero patatero en lógica difusa.

Saludos

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
El último tabú

Por John Pilger

Acaba de aparecer el nuevo libro de John Pilger, Freedom Next Time (Bantam Press, 2006; http://www.johnpilger.com/). En él hay capítulos dedicados a Diego García, Palestina, India, Sudáfrica y Afganistán que son una acusación devastadora del brutal poder estatal-corporativo, y una alentadora recopilación de cómo gentes de todo el mundo están desafiando ese poder.

El poeta palestino Mahmud Darwish, que se opone a toda clase de atentados contra civiles, y que es una pertinaz voz a favor de la coexistencia israelí-palestina, ha escrito: “Tenemos que comprender -sin justificar- qué es lo que ha motivado esta tragedia...el pueblo palestino está enamorado de la vida y si le damos esperanza -una solución política- dejará de matarse entre sí.” Lo que sigue son unos versos de su poema “Mártir”:

Amo la vida
En la tierra, entre los pinos y las higueras
Pero no puedo alcanzarlos, así que apunté
Con la última cosa que me pertenecía.

Para Rami Elhaan, un diseñador gráfico israelí, el sacrificio de un palestino con “la última cosa que me pertenecía” causó la muerte de su hija de catorce años, Smadar. Hay un video casero de Smadar es difícil de soportar, en él, toca el piano familiar y echa hacia atrás su cabeza riéndose. Tiene el pelo largo, que se cortó dos meses antes de morir. “Era su forma de afirmar su independencia”, me dice Rami con una sonrisa. “Sus hermanos le gastaban bromas porque era muy buena estudiante. Pero ella sabía lo que quería. Quería ser médico y le gustaba la danza.”

El 4 de septiembre de 1997, por la tarde, Smadar y su mejor amiga Sivane tenían una prueba de admisión en una escuela de danza. Smadar había discutido con su madre, Nurit, que estaba inquieta ante la idea de que fuera al centro de Jerusalén para comprar los libros que necesitaba para la escuela. “Estaba preocupada por el aumento de los atentados suicidas”, dice Nurit, “pero no quería discutir, así que la dejé ir.”

Rami iba en su coche cuando puso la radio a las tres para escuchar las noticias y oír los informes del atentado suicida que había tenido lugar en el centro comercial de Ben Yehuda. Tres palestinos se introdujeron entre la multitud y se convirtieron en bombas humanas. Hubo cerca de doscientos herido y varios muertos. En unos minutos, sonó el teléfono móvil de Rami. Nurit estaba gritando. Había recibido una llamada de uno de los amigos de su hijo que había visto a Smadar entrando en el centro comercial de Ben Yehuda poco antes de la explosión de las bombas. Durante horas, Rami y Nurit recorrieron los hospitales buscándola. “Finalmente, un policía nos sugirió que fuéramos al lugar de las explosiones, desde donde nos enviaron a la depósito de cadáveres.”

Su “descenso a los infiernos”, tal como lo describe Rami, fue también el principio de una estimulante campaña a favor de la paz. No he conocido a nadie como Rami, y la entrevista que mantuve con él en el soleado cuarto de estar de su casa de Jerusalén me conmovió profundamente. A veces, las soluciones a problemas políticos que, en apariencia, son irresolubles parecen estar al alcance de la mano cuando hay personas como Rami Elhanan que se implican en ellos y dicen lo que nadie se atreve a decir.

“Resulta doloroso reconocerlo, pero realmente es algo bastante sencillo”, dice, “No existen diferencias morales básicas entre el soldado que en un puesto de control impide que pase una mujer que va a tener un hijo, y ocasiona la muerte del bebé, y el hombre que asesinó a mi hija. Y de la misma manera que mi hija ha sido víctima (de la ocupación) también lo fue él.”

En la estantería que tenía detrás había una foto de Smadar a los cinco años, llevando un póster en el que se leía “ Fin de la ocupación”. Rami la llama “niña de la paz”. Sus padres llegaron a creer que la creación de Israel como hogar nacional de los judíos fue un acto motivado por el instinto de supervivencia. El padre de Rami había sobrevivido a Auschwitz. Sus abuelos y seis tíos y tías murieron en el Holocausto. El padre de Nurit, el general Matti Peled, fue un héroe de la guerra de 1948. Rami lo describe como “uno de los verdaderos pioneros en la búsqueda de la paz con los palestinos”. Fue uno de los primeros israelíes en visitar a Yasser Arafat en su exilio de Túnez. La misma Nurit ha recibido el premio de la paz del Parlamento europeo.

Rami remonta su toma “de conciencia de la verdad que no nos atrevemos a pregonar ” a su época de servicio militar obligatorio. Acababa de tener lugar la guerra de 1967 y, según él, no fue una “intervención divina” tal como se la ha calificado en Israel, en especial entre los “colonos” que han establecido sus ilegales reductos en las tierras ocupadas entonces, y a los que considera “el inicio del cáncer en el corazón de Israel”. Más tarde, como soldado en la guerra del Yom Kippur, afirma que comprendió que “también yo tenía sangre en mis manos.”

Rami y Nurit son miembros fundadores del Círculo de Padres o de Familias de las Víctimas por la Paz, que ha reunido familias israelíes y palestinas que han perdido a seres queridos. En el Círculo, hay familias de camicaces. Conjuntamente, organizan campañas educativas y presionan a los políticos para que inicien negociaciones serias. Cuando me encontré con Rami, acababan de colocar mil ataúdes en el exterior del edificio de la ONU en Nueva York, cada uno de ellos cubierto con las banderas de Israel o Palestina. “Nuestro objetivo no es olvidar ni perdonar lo sucedido sino encontrar alguna forma de vivir juntos.”

¿Cómo consigue usted separar el sentimiento de cólera que debe experimentar como padre por la pérdida de su hija, del deseo de tender la mano?, le pregunté.

“Es muy sencillo, soy un ser humano, no un animal. He perdido a mi hija pero no he perdido la cabeza. Pensar y actuar movido por la visceralidad sólo aumenta la espiral sin fin de la sangre. Hay que pensar: nuestros dos pueblos van a seguir aquí; ninguno de ellos se va volatilizar. Tenemos que alcanzar un compromiso de alguna manera, y eso se hace con la cabeza y no con las vísceras.”

¿Ha tenido contactos con los padres del terrorista suicida que asesinó a Smadar?

“Se intentó en una ocasión: alguien quería hacer una película sobre ello pero yo no estaba interesado. No estoy loco. Ni perdono ni olvido. Alguien que asesina a muchachas es un criminal y debería ser castigado, y no se trata de entrar en contacto personal con quienes me han hecho daño. Ya ve, a veces tengo que luchar contra mí mismo para hacer lo que estoy haciendo. Pero estoy seguro de que lo que hago es lo acertado. Comprendo que el camicace era una víctima igual que lo fue mi hija. De eso, estoy seguro.”

¿Ha tenido contactos con los padres de otros camicaces?

“ Sí, unos encuentros muy afectuosos y prometedores.”

“¿Y con qué finalidad?”

“Para conseguir la paz, no para plantearse preguntas. Yo también tengo sangre en mis manos, tal como le he dicho. Fui soldado en el ejército israelí...si usted indaga en la historia personal de todos y cada uno de nosotros nunca conseguirá la paz, obtendrá más razones y más culpabilidades. Mañana iré a Hebrón para reunirme con familias de víctimas palestinas que están viviendo la prueba de buena voluntad de hacer la paz con nosotros desde el otro lado.”

“¿No es bastante diferente la actitud de la opinión pública israelí?”

“Tengo un amigo que dice que lo que estoy haciendo es como sacar agua del mar con una cuchara. Nosotros en el Círculo de Padres somos muy pocos, y el mundo está dirigido por unas personas muy estúpidas: lo que también es cierto. Me refiero al presidente estadounidense y a mi propio primer ministro. Utilizar la palabra “terrorismo” para aprovecharse de ella, como hacen ellos, sólo sirve para ocasionar más desgracias, más guerras, más víctimas, más camicaces, más venganzas, más castigo. ¿A dónde nos lleva eso? A ninguna parte. Nuestra tarea es señalar lo obvio, George Washington fue un terrorista, Jomo Kenyatta fue un terrorista y también lo fue Nelson Mandela. El terrorismo sólo tiene sentido para los débiles y para quienes no tiene otra salida ni otros medios.”

¿Qué hay que hacer para terminar con este sufrimiento?

“Tenemos que empezar por luchar contra la ignorancia. Yo voy a las escuelas y doy charlas. Les cuento a los niños cómo empezó el conflicto pidiéndoles que imaginen una casa con diez habitaciones donde Mohamed y su familia viven en paz. Entonces, en una noche de tormenta, se oye golpear la puerta, y en el exterior se encuentra Moshe y su familia. Están enfermos, magullados, destrozados. “Perdóneme- dice- pero en una época yo vivía en esta casa”. En esto a grandes rasgos consiste el conflicto palestino. Y les cuento a los niños que los palestinos nos cedieron el setenta y ocho por ciento de su país, sabiendo que les pertenecía, por lo que los israelíes deberían dejarles el 22 por ciento que quedaba (después de la guerra de 1967).”

Me enseña los mapas escolares de la oferta que el primer ministro Ehud Barak presentó a Yasser Arafat en Camp David antes de que el proceso de paz fracasara. El mapa revela que se arrebataban a los palestinos franjas de Cisjordania que reservaban para los colonos judíos. “Ese ha sido el mayor secreto de todos, ya que Barak nunca permitió que se hicieran mapas oficiales. Él proponía algo que sabía que los palestinos no podrían, ni querrían aceptar.”

¿Qué reacciones suscita en las escuelas y en los actos públicos?

“Observo los rostros de los muchachos cuando les enseño los mapas y les digo que tenemos el setenta y ocho por ciento y los palestinos sólo el veintidós por ciento, y que eso es todo lo que los palestinos piden ahora, y veo que la ignorancia se esfuma. Sabe, en Israel, las víctimas se sacralizan. La gente las respeta porque han pagado un precio. A mí se me debe ese respeto pero, por supuesto, hay gente que no quiere escuchar lo que digo.”

Cada ‘Día de Jerusalén’- la festividad con la que el moderno Estado de Israel conmemora su conquista de la ciudad-, Rami permanece en la calle con una fotografía de Smadar y trata de persuadir a la gente de su misión de paz. El último Día de Jerusalén, permaneció de pie delante de banderas israelíes y palestinas entrecruzadas y la gente le dijo que era una pena que no le hubieran hecho volar a él también. “Así están las cosas”, afirma.

¿Hará lo mismo el próximo Día de Jerusalén?

“Sí, y algunos me escupirán y maldecirán, pero sé que sólo es una parte de la condición humana; pero es la otra la que debemos rescatar y yo y otros padres estamos empezando.”

¿Cuál es el precio que paga una sociedad cuando lleva a cabo una ocupación militar?

“Un precio insoportable. La lista la encabeza la corrupción moral. Cuando impedimos que las parturientas pasen el puesto de control y sus bebés mueren, nos reducimos a la condición de animales y no somos diferentes de los camicaces.”

¿Qué le dice a los judíos de otros países, como Gran Bretaña, a gentes que apoyan a Israel porque sienten que deben hacerlo?

“Les digo que deberían ser fieles a los verdaderos valores judíos y apoyar al movimiento a favor de la paz en Israel, y no al Estado a toda costa. Sólo la presión desde el exterior -de los judíos, de los gobiernos, de la opinión pública- conseguirá acabar con esta pesadilla. Mientras existan este silencio, este mirar para otro lado, este maltrato blasfemo a nuestros críticos como si fueran anti-judíos, no somos distintos de quienes permanecieron indiferentes durante el Holocausto. No sólo somos cómplices de un crimen, sino que estamos asegurando que ni nosotros ni nuestros hijos jamás conocerán la paz. Y le pregunto: ¿Tiene eso sentido?”

Pero ellos podrían decir que los judíos están en peligro de ser echados al mar por los árabes, que Israel debe mantenerse firme.

“¿Echados al mar por quién? Somos la potencia más fuerte en Oriente Próximo. Tenemos uno de los mayores ejércitos del mundo. En esta última operación (el ataque de Sharon contra Cisjordania en abril de 2002) enviamos cuatro divisiones acorazadas contra unos quinientos hombres armados. Eso es de risa. ¿Quién nos va a echar al mar? ¿Quién puede echarnos al mar?...El verdadero problema se desarrolla todos los días en los puestos de control. El muchacho palestino cuya madre es humillada por la mañana será un terrorista suicida por la tarde. No es posible que los israelíes puedan sentarse en sus cafés y comer y beber mientras a doscientos metros gentes desesperadas son humilladas y los niños palestinos empiezan a pasar hambre. El terrorista suicida es sólo un mosquito, la ocupación es el pantano.”

El presidente del Círculo de Padres es Yitzhak Frankenthal, cuyo hijo Arik, soldado conscripto, fue secuestrado y asesinado por Hamás. Su generosidad de espíritu quedó reflejada en un discurso pronunciado en una manifestación por la paz en Jerusalén. “Que todos esos prepotentes que hablan de los despiadados asesinos palestinos se miren con detenimiento en el espejo. Que se pregunten qué hubieran hecho si hubieran sido ellos quienes vivieran sometidos a la ocupación. Por mi parte, puedo decir que yo, Yitzhak Frankenthal, me hubiera convertido sin duda en un luchador por la libertad y hubiera matado a cuantos hubiera podido de los que están en el otro lado. Es esta hipocresía depravada la que empuja a los palestinos a luchar contra nosotros sin descanso, nuestro doble rasero que nos permite alardear de la más noble ética militar mientras esos mismos militares asesinan a niños inocentes...Por mucho que me gustaría decir que los palestinos son los responsables de la muerte de mi hijo, no puedo hacerlo. Ésa sería la salida más fácil pero somos nosotros quienes no estamos dispuestos a firmar la paz con ellos. Somos nosotros quienes insistimos en mantenerlos bajo nuestro control. Somos nosotros quienes alimentamos el círculo de la violencia...siento tener que decirlo”.

Los disidentes israelíes se encuentran entre la gente más valiente que he conocido. Además del célebre Mordechai Vanunu, que ha estado diecinueve años en la cárcel, la mayoría de ellos completamente aislado, y que hoy vive de hecho bajo arresto domiciliario, la mayor parte de quienes se enfrentan al Estado de Israel permanecen en la comunidad donde, con frecuencia, sufren un castigo continuo. Para muchos, han traicionado no sólo a su país sino a su familia, a su identidad judía y a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Los comerciantes se niegan a servirles; amigos de toda la vida se cruzan de acera para no hablar con ellos. Sin aviso previo, se les escupe e insulta, como le ha ocurrido a Rami con sus banderas.

En el momento de escribir esto, 635 soldados israelíes se han negado a prestar servicio en la Palestina ocupada. Centenares de ellos han sido encarcelados. Otros han hecho declaraciones públicas que han molestado al Gobierno. Entre ellos hay paracaidistas, oficiales de tanques y miembros de las Fuerzas Especiales (Sayeret-Makta). En septiembre de 2003, treinta y siete pilotos de las fuerzas aéreas, incluido el general de brigada Yiftah Spector, héroe de la guerra de 1967, hicieron público que se habían negado a llevar a cabo incursiones “ilegales e inmorales” contra “centros de población civil”. La mayoría eran jóvenes reclutas que debían prestar servicio en el ejército durante tres años. Su organización es “Courage to Refuse.” (Coraje para decir no).

Estuve una tarde con uno de ellos, el ex sargento Ishai Rosen-Zvi, un judío ortodoxo. Nos encontramos en un parque de Tel Aviv, fuera del alcance de miradas poco amistosas. Le pregunté qué le había llevado a convertirse en un “refusenik” (objetor).

“Me llevó más tiempo de lo que hubiera pensado. Cuando llegué a Gaza con mi unidad, pude ver que lo que estábamos haciendo era terrible pero hice mi trabajo; me sentí incómodo y avergonzado pero cumplí con mi obligación. Cuando volví con permiso a casa nunca hablé sobre ello; me convertí en una especie de Jekyll y Hyde. Después, comencé a comprender que me encontraba en el lado malo del checkpoint, de los controles a los que teníamos que acudir todos los días. La verdadera historia de la ocupación está allí, en esos controles. Tu trabajo consiste en nada, permaneces vigilante, y piensas que si pudieras llamar por teléfono a casa dirías ‘Esto es aburrido’. De repente, te aparece claro en qué consiste realmente este no hacer nada. En mantener a miles de personas en la frustración, la humillación, el hambre y la cólera”.

“Imagínelo. Usted está allí y son las cinco de la mañana, y ve sus ojos- algunos de ellos podrían ser los de mi abuelo- y vislumbras la humillación y el odio. Le gustaría llevarlos aparte y decirles: ‘Mire, yo soy un buen chico; no tengo nada contra usted’. Pero ese no es el problema. Para ellos, usted representa la ocupación. Y nadie te entrega su libertad a cambio de nada.”

Le digo que el Gobierno insiste en que los controles sirven para impedir que vengan los terroristas suicidas.

“Los controles ya existían hace treinta y cinco años, antes de que empezaran los atentados suicidas. Están allí para controlar, siempre controlar.”

¿Los palestinos que han estado esperando pasar el control, en alguna ocasión han intentado discutirlo con usted?

“Uno tiene todo el poder, ellos no tienen nada. Usted puede, en cualquier momento, quitarles su documento de identidad y sin él no tienen nada porque pueden ser arrestados en cualquier momento. Así que no se exponen a correr riesgos; no discuten, pero la misa va por dentro.”

¿Cómo le consideran los otros israelíes, la gente con la que se encuentra todos los días y que sabe que usted es un refusenik?

“Algunos me consideran un izquierdista radical, lo que resulta divertido porque soy una persona religiosa. Para ellos, la cuestión moral no les afecta; piensan que estoy mal de la cabeza. Uno de mis mejores amigos me dijo: ‘De acuerdo, es una guerra estúpida pero es una guerra, y nosotros tenemos que luchar en ella.’”

¿Y su familia?

“No hablamos sobre ello, o intentamos no hacerlo. Mi mujer habla continuamente de otras cosas porque es demasiado duro...”

Así que usted ha tomado la decisión por sí solo.

“Sí. En esto estoy solo”

¿Qué precio ha pagado?

“No soy un héroe, créame... soy una persona maltratada; me siento dolido cuando estoy en el mercado y alguien a quien no conozco me dice: ‘He leído en el periódico lo que ha hecho usted. Es horrible. La gente como usted está arruinando nuestro país.’ Es como si te dieran un navajazo y me hundo en una batalla personal entre mi cabeza y mi corazón; ¿Cómo se lo explicaría...?

¿Quiere decir que tiene que seguir convenciéndose a sí mismo?

“Sí, sí , y no sólo convencerme: tengo que reafirmarme. Tengo que decir: ‘Ishai, No –Eres- Un Traidor.’ Resulta duro decirse eso, sin ayuda de nadie.”

¿Qué les diría a los judíos del exterior que identifican la crítica con el antisemitismo?

“Bueno, que se trata de un enorme engaño. Que es la peor propaganda. Los judíos de Gran Bretaña, y del resto del mundo, que se sirven de esas amenazas perpetúan la ocupación y sus horrores. No deberían contribuir a semejante estrategia que profana la memoria del sufrimiento judío, y que se utiliza para justificar la opresión de otro pueblo. Es algo blasfemo.”

¿Qué le gustaría decir a sus compatriotas?

“Me gustaría decirles que deberían pensar más a fondo sobre lo que es el patriotismo, porque criticar a nuestro Gobierno en este asunto es la Única-Actitud-Patriótica que nos queda.”

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
"Lo otro: "todos son iguales", "quítate tú para ponerme yo" es de una simpleza tan extraordinaria que es casi de libro."

No creas, Perasovic: un cilindro lo puedes ver como un círculo o como un rectángulo, depende de por dónde lo mires. El "en esencia, todos son iguales", es normal que sea una simpleza, para alguien que se considera parte de uno de los bandos.

Hace algún tiempo participaba en los foros de Libertad Digital. Cuando se tocaba el tema de Oriente Próximo, a mí me adjudicaban el papel de amigo de los terroristas, diciendo lo mismo que digo aquí (bueno, lo admito, ahí me metía un poco más con Israel). Y curiosamente quien más me asimilaba al bando del eje del mal era un contertulio muy parecido a tí.

Para saber lo que decía no tienes más que coger tu último post y sustituir los términos "sionismo israelí" por "integrismo musulmán", "Israel" por "Líbano" o "Palestina", y ya está. Es como darle la vuelta a un calcetín sudado (sí, ya sé que tú consideras tus ideas como esencial y conceptualmente diferentes a las del otro lado, pero ya te he dicho que a mí me gusta darle vueltas al cilindro). La retórica también era exactamente la misma, muy alejada del histerismo que se puede observar en los ideólogos de la derecha.

"... debemos convenir que la pelota ya estuvo medio siglo del lado sionista. Ahora les toca a los otros ser capullos."

Lo han sido siempre, pero nunca han tenido los medios para demostrarlo. Pero si ahora les toca, ahora me toca a mí empezar a criticarlos. Si quiero, claro.

Ahora bien, los dominadores (los señores feudales, esclavistas, colonizadores) no son equiparables jamás a las víctimas de su accionar. Eso es justo lo que ellos recomiendan a sus asesores de imagen: "digan que somos todos iguales: total, si no estamos nosotros haciendo el capullo, lo estarán ellos: mejor nos quedamos nosotros, que mola más"

¿Por qué no van a ser equiparables? Mucha gente esconde un tirano en potencia dentro de su cabeza, hasta los aparentemente más solidarios y bienintencionados. ¿Te refieres a "circunstancialmente" equiparables? ¿O a "esencialmente" equiparables?

¿Eres de los que piensan que el patrón es un hijoputa por el hecho de ser patrón, y que qué pobres son sus empleados explotados? ¿Sabes lo que ocurre en el 90% (es especulativo) de los casos cuando un oprimido de esos llega a acumular su parcela de poder? Si no lo sabes, pregúntaselo a toda esa masa de antiguos emigrantes a Alemania que ahora se jactan en las cafeterías de tener "chica" inmigrante para el servicio doméstico, y a la que pagan comparativamente la mitad de lo que cobraban ellos y sin seguridad social. ¿Es el nuevo status el que los ha vuelto así de repelentes? ¿O se trata simplemente de personas mezquinas que tratan de vengarse en otros de los complejos que han arrastrado desde que eran unos pobres oprimidos?

Aunque por la segunda parte de este párrafo creo intuir que quizá estarías más de acuerdo en que se diera una alternancia de tiranías, que no se queden los mismos cerdos siempre en el poder, que vayan rotando. Reconozco que no lo había considerado, pero a lo mejor es lo máximo a lo que puede aspirar nuestra especie en materia política. Oye, prométeme que si algún día llegas al poder serás esencialmente diferente, ¿vale?

"Sospecho, atendiendo a aspectos objetivos -intereses económicos, historia, papel socioeconómico- y subjetivos -religión, tradición cultural- que el relevo solo nos traería paz y buenos alimentos."

Y agua, Perasovic, no te olvides del agua. Agua para todos.


En fin, como esto me produce una especie de deja-vu, esta va a ser mi última aportación a este hilo. Todo lo que tenía que decir al respecto ya lo he puesto en mis posts anteriores, de los que no retocaría más que alguna pequeña matización y alguna otra palabrota... quizá.

Saludos y buen rollito

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Se puede decir que todos en el fondo somos iguales?...

En el fondo todos tenemos las mismas tendencias y los mismos instintos, unos mas o menos acentuados, y asi, si tomasemos una muestra aleatoria encontrariamos gente de todo tipo.

Pero ¿Se puede decir que hay fascistas buenos y malos, o que hay asesinos y violadores buenos y malos?

¿No es el SIONISMO una ideologia o una forma de ser que se elige?

Saludos

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
ya estan falseando la provocacion a Iran
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/96366

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
¿Eres de los que piensan que el patrón es un hijoputa por el hecho de ser patrón, y que qué pobres son sus empleados explotados? ¿Sabes lo que ocurre en el 90% (es especulativo) de los casos cuando un oprimido de esos llega a acumular su parcela de poder?

Si eres patrón o hijo de patronos, debes aprender a armarte de un retórica más potente no incompatible con tu situación social. Piensa que Engels era empresario y mantenía al judío Marx. Y nadie va por ahí diciente que "El Capital" es el libro de un jodido empresario judío. Ser empresario no es incompatible con razonar y observar objetivamente un conflicto. A nadie se le pide su biografía para opinar. Aquí discutimos de guerra colonial, que es un conflicto de naturaleza interclasista contra un enemigo general y común: Israel.

Te insisto de nuevo: tu mensaje es una traslación del miedo que se disemina en Occidente en torno al terrorismo y que, por cierto, Libertad Digital es franquicia. Aquí reproduces en cierto modo esos razonamientos (lógicamente más suavizados que allí, puro basurero de odio) adjudicando al oprimido una condición biológica de potencial capullo. Yo creo que no hay que sacar mucha punta a eso para convenir que es una directa manera de perpetuar las situaciones dictatoriales e injustas, recurriendo a un cierto tufo nihilista, dramático o determinista. Para mí, lo siento, no cuela. No niego que un pensamiento con ese color pueda ser más sofisticado. Pero no lo veo, en este tu caso, por ninguna parte.


El problema de tu tesis es que es simplona. Cambias unas palabras por otras y crees que todo sigue igual, cuando has INTERVENIDO DECISIVAMENTE CAMBIANDO LAS PALABRAS. En un sistema intervenir ya es decisivo. Transformar es cambiar el medio. Con lo cual, te estás retratando ideológicamente. No te lo reprocho, pero para mí tu discurso está tan politizado como el de Aznar o Hezbollah. Eres uno más en la cháchara justificatoria de violencia.

Intervenir en un foro de Libertad Digital es cuestión de fé. Y yo, como te dije, creo en gente que lucha por su libertad, que es una lucha que se realiza de modo interno y externo. Aquí nos toca defendernos del colapso. En OM quitarse de encima al enemigo sionista, que viene de la mano del imperio, palanganero bochornoso y asesino.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
....The UN report says each time the UN contacted Israeli forces, they were assured the firing would stop.

¡QUE PELIGROSO ES SER INGENUO!


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
De GRANMA

Fuerte resistencia de Hiszbolá a invasión israelí

BEIRUT, 26 de julio.— Hizbolá causó fuertes bajas a la fuerza israelí que intentaba por cuarto día tomar una población crucial en una cima del sur del Líbano, con 14 soldados muertos, según los reportes.

En ese punto, el mando sionista ha enfrentado una resistencia más encarnizada de lo que esperaba al avanzar en su campaña contra las fuerzas de Hizbolá, informó AP.

Por su parte, fuentes oficiales de la ONU confirmaron que los cuatro observadores muertos ayer advirtieron cuando menos diez veces a las fuerzas israelíes que detuvieran el fuego, pero fueron alcanzados con un cohete de precisión, lo que hace pensar que no fue un error, ya que el puesto estaba, además señalizado.

Desde que comenzaron los combates, por lo menos 422 personas, en su mayoría civiles, han muerto en el Líbano según el Ministerio de Salud. Se ha confirmado la muerte de por lo menos 42 israelíes, entre ellos 24 militares, según las autoridades.

EN GAZA

En el frente de Gaza, casi 60 civiles palestinos fueron víctimas hoy de la ofensiva militar israelí, la cual cumple un mes de iniciada sin compasión de ningún tipo hacia ancianos, mujeres y niños.

La emisora Voz de Palestina informó que 14 palestinos murieron, (dos niños), y 40 fueron heridos durante las maniobras del Ejército que utilizó decenas de tanques, vehículos de combate blindados y aplanadoras, para aplicar su política de tierra arrasada.
---------------

Despues de la derrota en Bint Jbeil, Bush llama a los palanganeros

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pues de todo lo que se ha dicho en este hilo, cosas muy duras y reales, fijate que lo que más me preocupa es esto que ha posteado Millenium2004. La guerra que hay ya es un hecho, solo queda asumirla y creo que poco a poco todos lo estamos consiguiendo, pero este post hay que saber leerlo entre lineas... y asusta...
Quote by Millenium2004:
Artículo aparecido en la Red Voltaire.
Se tratará de un ejercicio más o están por hacer un macro-auto-atentado, al mejor estilo 11S ???.




4,000 altos funcionarios estadounidenses abandonaron Washington para unirse al gobierno militar secreto

El ejercicio Forward Challenge’06 fue realizado el 19 de julio2006 en los Estados Unidos. Se trata de un entrenamiento y práctica que supone poner en funcionamiento la continuidad de una administración gubernamental en caso de guerra nuclear o de ataque terrorista mayor. Más de 4000 altos funcionarios abandonaron precipitadamente la capital federal de Washington para ubicarse en diferentes instalaciones militares secretas desde donde simulan el funcionamiento de una cincuenta agencias gubernamentales en tiempo de crisis.

Este ejercicio viene a ser la tercera etapa de un dispositivo que prevé una continuidad gubernamental. Existe en permanencia un gobierno militar, compuesto en cualquier momento por una centena de altos mandos militares. Este gobierno militar espiona constantemente al gobierno civil de manera que es capaz de tomar el control en cualquier momento si es necesario. Además existe un dispositivo de evacuación para mil personalidades políticas, miembros del gobierno civil y del Congreso y de su transferencia rápida en las instalaciones militares secretas.

En caso de crisis mayor se proclamará el Estado de sitio y la Constitución suspendida. El sistema de ínterin previsto por las leyes (presidente, vice-presidente, speaker de la Cámara de Representantes , presidente del Senado) dejará su plaza a una dictadura militar. Los oficiales [militares] encargados de la continuidad gubernamental procederían de la misma manera a nombrar cualquier función útil.

(Fuentes: «Back to the Bunker» por William Arkin, Washington Post, 4 de junio de 2006. A Pretext for War par James Bamford, Anchor Books, 2004.)





Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado