Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 12:30 CET

Crisis Energética Foros

Guerra

Page navigation


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Abro este hilo para tratar mas específicamente una de las consecuencias, al parecer inevitables que se derivan de la competencia por controlar los recursos energéticos y las regiones que los albergan mediante la supremacía militar.
Desde la primera quincena de Julio, se han reactivado las tensiones de zonas geoestratégicas tradicionalmente conflictivas, como son los territorios palestinos y zonas limítrofes (Líbano, Territorios ocupados por el régimen de Israel, etc.), desembocando en conflicto militar abierto de incierta resolución. Aunque el detonante oficial del conflicto ha sido la captura de prisioneros (Personal combatiente) por parte de las milicias asentadas en el sur de Líbano, el régimen de Israel y sus potencias aliadas no han ocultado en responsabilizar a Siria e Irán de esta nueva escalada de tensión que está conduciendo a intercambios de fuego artillero y ataques sobre población civil.
No sabemos si este frente militar se extenderá a otros territorios, ni si los acontecimientos conducirán a una mayor implicación de otros países, pero la situación actual merece ser observada con gran atención.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by erebus: atención.


Bush y Blair acusan a Irán y Siria de apoyar a la guerrilla de Hizbulá
EEUU no está dispuesto a respaldar un alto el fuego que no siente las bases para la estabilidad
Blair acusa a Irán de armar a Hizbulá y a la resistencia iraquí
aquí
"Hizbulá comenzó el conflicto y Siria e Irán, quienes apoyan al grupo, podrían utilizar su influencia para detenerlo, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
El portavoz reiteró que el Gobierno estadounidense no está dispuesto a respaldar un cese de la violencia que no siente las bases para una estabilidad duradera en la región.
"Un alto el fuego que deje intacta la infraestructura terrorista es inaceptable" porque Hizbulá podría interpretarlo como un reconocimiento de sus tácticas, precisó Snow.
Lo que quiere EEUU, añadió, es un cese de las hostilidades "que cree, no sólo las condiciones, sino también las instituciones para la paz y la democracia en la región".
Por otro lado, el primer ministro británico, Tony Blair, ha acusado a Irán de facilitar armas al grupo Hizbulá en el Líbano y a la milicia iraquí opuesta a la presencia de las tropas británicas en Basora.”
Parece que las potencias militaristas comienzan a descubrir el juego detrás de la desproporcionada respuesta israelí. El objetivo puede consistir en sacar a Irán de la madriguera y obligarla a defender a Siria. Esto no conseguirá que el estrecho de Ormuz sea mucho mas seguro a corto plazo, pero puede producir un desgaste importante que erosione el apoyo que actualmente tiene el régimen Iraní y facilitar otras medidas tendentes a ir aislando progresivamente a Irán y sus todavía aliados, al tiempo que va preparando a la opinión pública para las carnicerías que serán necesarias, si realmente se quieren plantar las botas sobre los territorios ricos en petróleo.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Una auténtica verguenza.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Miguel: Una auténtica verguenza.

De la verguenza a la degradación, solo hay unos pasos.
"Muere con amor" (Die with love)
Escriben unos niños judios mientras añaden sus nombres sobre unos obuses de artilleria antes de ser disparados sobre el Líbano.
aquí
En el otro lado, otros niños, reciben el mensaje....



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Bueno, durante mucho tiempo el guión teatral del ataque a Irán y Siria ha consumido rios de tinta y análisis geopolítico. Asistimos ante nuestras narices a una escena de ese entramado. Un testeo militar de la avanzadilla de Hezbollah.

Todo teatro tiene diversas lecturas y de este acto que han escenificado los sionistas palanganeros y sicarios podemos extraer diversas conclusiones interesantes:

- La capacidad de maniobra política israelí es nula. Cada vez debe utilizar más violencia y terror para prolongar sus objetivos estratégicos. A saber: ocupación de tierras expulsando a sus habitantes palestinos y eliminación de vecinos competitivos. Se mire por donde se mira y a pesar de las terribles consecuencias para los palestinos y libaneses, es un auténtico ejercicio de debilidad (esto vale tanto para USA como para Israel).

- La cacareada superiodidad militar israelí se fundamenta, como sospechábamos, en su enfrentamiento a ejércitos inferiores o milicianos armados con fusiles. Hay un hecho tremendo y significativo: la corbeta alcanzada por el misil chino era la joya de la corona israelí, un navío antibuque especializado precisamente en la detección de misiles. Es un siniestro total y un presagio inquietante para posteriores aventuras. Otro asunto curioso es la incapacidad de las baterías Patriot para repeler los ataques de misiles antidiluvianos disparados por Hezbollah. Es evidente que Irán les podría hacer un daño muy gordo a pesar de su inferioridad militar.

- El sempiterno debate de quién influye en quién respecto a la política USA e israelí, parece que da la razón a los que creen que el lobby judío marca el minuto de las aventuras decadentes de EE.UU. Al fin y al cabo, el gobierno pro-norteamericano que gobierna Líbano está siendo destruido y vapuleado por Israel como si fuese una escoria institucional !y eso que son amiguetes de los mandamases teóricos!

- La curiosa comunidad internacional (en realidad, los cuatro países de siempre) se ha puesto de lado de Israel sin fisuras y actua haciendo el clásico papel de poli bueno. El juego es tan bochornoso que se puede afirmar sin duda que la suerte de Oriente Medio depende de la guerrilla iraquí (no la basura de terroristas importados por Israel y USA que matan a sus propios ciudadanos) y de guerrilleros de Hezbollah. Sospecho que tras los bombardeos su poder será aún más grande.

Algo curiosa es la cháchara israelí. Acusan a Siria e Irán y atacan Líbano. Dicen que quieren acabar con Hezbollah y atacan al ejército libanés en el norte. Está claro que Israel está atacando lo que puede. No lo que quiere.

Los bravucones tienen algún problemilla para atacar a Siria que, según ellos, es la "inspiradora" y responsable última. Su intención es destruir Libano y de allí dar un saltito que les permita arrasar Damasco.

Como no les salga rana a estos sionistas iluminados la cosa nos va a salpicar en plan bestia en forma de crisis brutal, mezclándose la carencia petrolífera con una recesión de caballo, ocultándose una con la otra bajo el manto de las armas y la violencia.

!Ojalá le explotase a Israel todos su aviones y misiles en la cara!

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by erebus:Escriben unos niños judios mientras añaden sus nombres sobre unos obuses de artilleria antes de ser disparados sobre el Líbano.
aquí
En el otro lado, otros niños, reciben el mensaje....

Buff, me ha puesto el pelo de punta. Que pena.

Perasovic aunque estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, quizá tan solo ha sobrado la frase del final. Hay que tener cuidado y sobre todo no desearle nunca mal a nadie, por varias razones. Piensa que esos niños israelis que escriben su nombre en las bombas son tan inocentes como los otros.

Es una nueva guerra abierta señores, porque la otra ya habia acabado ¿o no?. Hoy daban un documental de cuando en Barcelona caian bombas. Y mi madre aun se acuerda de, primero las sirenas, todos a los refujios, luego los silbidos de las bombas caer y luego... bueno, distintos resultados. Y la gente que está en guerra abierta en estos momentos (en todas las guerras que hay) es consciente del desproposito que supone una GUERRA. Joder, ¿que la humanidad no aprende o es que álguien por ahí lo esta provocando?.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Antes de que esto se convierta en carreteo de propaganda y cuanto más cruda mejor. Y nos pongamos histéricos como si las bombas nos las tirarán a nosotros.
Decir que estoy de acuerdo con Perasovic. El asunto del súper barco, hundido mientras no se demuestre lo contrario, por un terrorista suicida, islámico y radical, colgado de un dron. Es en realidad, la llave de Hormuz.
Pensaban cargarse Hamas empezando por sus bases antes de que alcance la edad de votar y luego, a por otra cosa. Pero no ha sido así. Y la respuesta lógica, es destruir todo lo que la "comunidad internacional" había construido en el Líbano. Estos tíos han perdido los papeles y a lo único que pueden aspirar en el Líbano, es a conseguir su Iraq particular.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Como detesto estar en una situación en la que la impotencia reina... desde mi país (México) lo único de lo que se habla con respecto a este tema es tan trivial como hablar del futbol... y de inmediato recuerdo lo dormida que está la gente aquí... la gran ignorancia en la que muchas personas aprecian el televisado episodio de conflicto, como si no fuera tan real...

Muchas personas con las que he platicado de inmediato denotan una gran falta de interes y no ponen "atención" a este asunto... como si algo así estuviera muy lejano en México... como si eso sólo existiera al otro lado del mundo, como olvidando que esos de allá también son personas como tú o como yo...

He leido anuncios a lo largo de internet y a través de otros medios... acerca de Boicots contra productos y empresas estadounidenses a lo largo del mundo para intentar hacer presión sobre organismos que pudieran hacer algo al respecto, pero a decir verdad... ¿Cómo promover un movimiento de esa naturaleza entre personas que estan tan desinteresdas del tema que no pueden comprender?... compréndase que esto sucede en toda latinoamérica... es preocupante, es como si la otra mitad del mundo estuviera casi ciega...


-01- ¿Qué hacer?

-02- ¿Esperar a que eventualmente todos los países sean masacrados de esa misma forma?

-03- ¿Esperar a ver que las personas de las fotografías de la propaganda cruda sean personas conocidas?

-04- De nada sirve protestar en las calles y salir con letreros y pancartas... los gobiernos no escuchan así... pero ¿Qué podríasmos hacer?


Me molesta pensar que nada...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hablando de boicots...
¡enlace erróneo!


¿Qué tan factible es que a través de medios de comunicación como crisisenergética.org pudiéramos hacer algo para reprochar contra la guerra?

¿Alguien aquí lo cree posible?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Antonio: Estos tíos han perdido los papeles y a lo único que pueden aspirar en el Líbano, es a conseguir su Iraq particular.


JERUSALÉN.- Tropas de tierra del Ejército israelí han entrado en el sur del Líbano para atacar puestos avanzados de la guerrilla de Hizbulá, según fuentes oficiales. Es la primera vez que se confirma una incursión por tierra desde el comienzo de los ataques.

aquí

El objetivo parece ser el de crear una nueva frontera de facto, 40 kilometros al interior del pais soberano de Libano, y balcanizar el territorio ocupado mediante la nueva politica de "guerra sin fin" que caracteriza a la administraciones de estos nuevos halcones militaristas. La zona en cuestión, contiene fuentes de agua que ansía Israel y le permite de paso conseguir los objetivos geoestratégicos a que le animan sus aliados.
Esta contienda es sólo un paso mas en una nueva forma de guerra, difusa, ilegal y opaca que fue inagurada en Irak, y que se extenderá por las zonas calientes del planeta.
Esta guerra es un capítulo mas, vendrán otros en breve.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Putín dijo en la última reunión no se si del G20, o G8, que la escalada de violencia en el Líbano por parte de Israel persigue otros objetivos.
Así lo creo yo, están provocando a Irán que es el objetivo. Yo creo que Irán está efectivamente armándose hasta los dientes y posiblemente tratando de obtener armas nucleares, aunque también creo que lo hace porque sabe muy bién que era el siguiente en la lista después de Irak.
USA-Israel no quieren dar más tiempo a Irán y le buscan las cosquillas.
Este conflicto no puede verse solo en la lejanía de que son otros los que mueren muy lejos de donde estoy, la gente debe saber que este conflicto puede traernos la IIIGM.
Yo siento una gran impotencia y más dolor por lo que ocurre todos los días en Irak, no hay un día que no mueran 40-50 personas y entre los heridos quedan mutilados y condenados al infierno de una muerte lenta, otros tantos. Yo se positivamente que todos esos atentados no son de sunis-chiis sino de las fuerzas que los ocupan.
Se ha denunciado como los USA paran un coche y llevan al conductor a interrogatorio, mientras le cargan el coche con explosivos, cuando dejan libre al conductor con su coche, éste explota en media hora.
Si os fijais eso no es una guerra civil, eso es una matanza del pueblo donde mueren niños, mujeres, ancianos y claro hombres pero mezclados lo mismo sunis que chiies por mucho que digan que explotó en un barrio suni o chii, siempre explotan en mercados y donde hay más población civil. Habría mucho que hablar sobre ello. No tengo palabras para expresar mi impotencia y dolor.
Saludos,

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La 3ª Guerra Mundial puede estar llamando a las puertas:


Irán advierte que la guerra con Israel "recién comenzó"
"La guerra acaba de empezar. Hoy es el día de la resistencia. Hoy es el día de la liberación de Palestina y ya no habrá un lugar seguro en los territorios ocupados para los ataques de Hezbollah", dijo el presidente del Parlamento iraní.


http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=169388

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=266345&IdxSeccion=100551

Lo que había que hacer es un boicot a los productos Israelis, y pedir la retirada de todos los embajadores de paises pertenecientes de la UE de ese pais, así como no solo cancelar los cuantiosos privilegios económicos de este pais con Europa, sino imponerles sanciones económicas e incluso un embargo como el que sufre Cuba. Ya basta de complejo de culpabilidad, Europa nada debe a estos asesinos, y si alguna vez tuvo alguna deuda con los judios hace tiempo quedo saldada.

EMBARGO A ISRAEL YA.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Este experto no iba muy desencaminado…


EXPERTO RUSO NO DESCARTA ATAQUE ISRAELÍ CONTRA SIRIA NI QUE EE.UU. LANCE MISILES CONTRA IRÁN

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Israel podría iniciar en los próximos días una operación terrestre a gran escala en Líbano y, probablemente, asestar golpes contra Siria, considera el experto ruso Sergey Rogov, director del Instituto de EE.UU. y Canadá.

Rogov tampoco descarta la posibilidad de que EE.UU. lance misiles contra los objetivos nucleares, económicos y militares en el territorio de Irán pero cree absolutamente improbable una invasión norteamericana en este país, simplemente, porque EE.UU. no tiene efectivos suficientes para abrir un tercer frente en Irán.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
israel utiliza armas prohibidas en sus ataques a la población civil

Y el otro día, en la franja de Gaza, denunciaban heridos con aspectos extraños, con cortes o pequeñas heridas. No he vuelto a encontrar la noticia, ¿alguien sabe algo?

armas



aquí

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Acaban de llegarme dos enlaces de webs en inglés, relacionados con lo que está pasando en Líbano:

http://sanayehreliefcenter.blogspot.com/

http://lebanonupdates.blogspot.com

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Que tal una manifestacion ante la embajada de USA o Israel?

¿Donde estan los movimientos sociales de izquierda...?

Saludos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Erebus: Lo que ponen en el Mundo, no tiene ningún crédito.
Las condiciones que hicieron salir a los sionistas del Líbano, se han endurecido. Se tendrán que esforzar mucho más y poner toda la carne en el asador, si quieren hacerse de un Irak donde empantanarse.
Y otra cosa: Hamas es sunní y Hezbola chií, este desarrollo es incluso más inquietante que el barco que se fue a pique. Tengo entendido que un musulmán nace sunní y se hace chií por pura cuestión de matrimonio y puede volver a ser sunní, antes de palmarla. La división entre unos y otros, totalmente interesada y pregonada por la propaganda que nos inunda, ha quedado al descubierto.

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Hola Miguel,

por supuesto, hemos de lamentar siempre la muerte de civiles. Mi frase era retórica. Pero debemos entender varias claves de este basurero político-militar para situar esa frase: el Estado de Israel no es reconocido por ningún árabe sensato. Por mucho que digan algunos de sus gobierno traidores y corruptos, los árabes saben bien que Israel significa, básicamente: ocupación, terror y muerte ¿Qué botarate podría ser apaleado y después "reconocer" al otro?

Precisamente parte de la neurosis que disemina Israel consiste en ni siquiera reconocer a la víctima. El dolor palestino es ignorado. Como dijo Golda Meir: no existen. Y siguen al pié de la letra esa política (algunos de sus pueblos ni siquiera figuran en sus mapas). Las concomitancias con el régimen nazi son obvias. Una vez eliminados los cuestionadores judíos del Estado de Israel, sionista y racista, que la industria del Holocausto (nacida como muy bien apuntó Norman Ficklestein a partir de 1967, justo cuando la administración norteamericana observa un filón en su novedoso aliado palanganero) solo quedan algunos francotirados intelectuales a los cuales ni Dios les hace caso.

La prensa expresa sin fisuras los titulares del régimen israelí !y eso que estamos en un país comprensivo con la causa árabe! Tanto "El País", como "La vanguardia" (a pesar de los artículos de Fisk) evitan sospechosamente endosar la responsabilidad de los muertos libaneses a !los propios autores! Y se marea la perdiz, se dan vueltas y vueltas retóricas ¿Habrá organizado Líbano todo eso contra sí misma?

Fijaos en cómo el enviado del Bindelberg, el protoagente de la CIA y el Mossad, Javier Solana, el tipo que Montalbán definió como el poseedor de la carrera arribista más extraña de la transición democrática (solo a la altura de Aznar) se acerca a Jerusalem a "mediar en el asunto". Dice esto:

"Solana pide en Jerusalén la 'inmediata' liberación de los soldados secuestrados por Hizbulá y Hamas"

O sea, el tipo va allí a lamer el culo a los tipos que le pagan y encima les regala esta fuerte crítica:

"Solana ha hablado de "proporcionalidad" y ha manifestado que hay que intentar no debilitar a un país como el Líbano"

O sea, que la guerra que emprende Israel es legítima y está avalada. No tendrá que pagar ninguna consecuencia y es premiada con un consenso sobre el desarme de Hezbollah.

Pagamos al agente Solana para que trabaje para EEUU e Israel. En eso consiste la "construcción europea".

Es decir, amigos, ahí tenemos visualizado a nivel subjetivo y superestructural el ataque a Irán y Siria, que empezará en breve. El colchón político está preparado. Algún elemento extra como un atentado en Europa, por ejemplo, puede poner una guindilla en este asunto.

Mi frase hay que enmarcarla en la impotencia. Espero que los iranies hayan hecho acopio de armas relevantes y competitivas y que golpeen a los estadounidenses en Iraq y a los israelíes en Líbano. Deben de poner toda la carne en el asador. La derecha nacionalista que gobierna Rusia deberá defender sus intereses indirectamente a través de Irán y Siria. El "juego" empezó y deberían de llegar misiles anticarro y tierra-aire a la resistencia iraquí. Eso es la defensa más efectiva para la democracia que podemos esperar por ahora.

Y lo deben hacer también por nosotros. Estos tipos nos piensan joder. Igual que Israel rivaliza con el objetivo nazi de enclaustrar a los judíos en una provinvia de apestosos (al fin y al cabo, la creación de Israel no es más que el deseo último del interés de la élite racista occidental) y destruiran al propio pueblo judío (si no lo está ya, preso de la locura y violencia colectiva) Irán y Siria asumirán el papel de defensa del carácter multiconfesional, libre y democrático de nuestras propias sociedades.

Y lo harán con sacrificio de su población y la entrega de sus ejércitos.

Les deseo suerte y victoria. Van a por ellos. O sea, van a por nosotros.

Saludos

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Alguien comentaba qué podemos hacer.

Bueno, sumarnos a todas la movilizaciones de condena. Eso, por supuesto.

Ahora bien, hay algo que sería realmente de "impacto" y rompería como una delgada línea roja la falsa conciencia dominante. Atacaría a la hipocresía y pondría al descubierto los tejemanejes y arbitrariedades de "occidente". También sería una bofetada para la izquierda que, quizás, revitalizaría su anodino contemplar.

Abrir una cuenta corriente a favor de Hezbollah. No para las "víctimas" o por el gobierno libanés. Para la organización satanizada, principal responsable militar de la retirada israelí y única decidida a enfrentarse otra vez a su ansia expansionista.

La idea no es original y ya causó un golpe mediático enorme cuando una organización danesa abrió una cuenta para recaudar fondos para las FARC, una vez que la EU decidió incluirla en la lista negra de organizaciones terroristas o la lista donde pretenden que, como borregos, asumamos una visión de la realidad torticera e interesada.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en junio jugando a nostradamus en relacion a una informacion que alguien dio en el foro y viendo que no podria ser con la luna nueva de junio pues era muy pronto me permiti la frivolidad de decir que seria el 21 de julio tras el ocaso en iran, en ese momento se abre una ventana de 7 dias durante los cuales apenas hay luna y pocas horas ademas.
en concreto la luna saldra el sabado 22 de julio sobre las 3 de la mañana hora local si llevasen las dos horas que llevamos en europa. tendra un 14 por ciento de superficie iluminada por lo que los asesinos podran gozar de nocturnidad.
"mejores" condiciones habra en los dias siguientes. y hasta la noche del 27 al 28.
no es mas que un factor mas pero iguales solo seran un mes lunar despues sobre el 23 de agosto. no es imposible realizar ataques nocturnos con luna llena pero se aprovecha esta circunstancia que no da brillos en los fuselajes para no dar referencias al enemigo. el radar funciona siempre.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
¡enlace erróneo!

¿Será un farol?. Lo sea o no, la frase es toda una declaración de intenciones. Están deseosos de enfrentarse a los asesinos. Y no les falta razón. Saben que, tarde o temprano, Goliat llamará a su puerta para pisarlos, pero eso no les intimida. La fé, el valor y la verdad están de su lado, es una guerra que no pueden perder.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
sobre armas que se emplean:aquí
Clicar en:
Boletín Armas contra las guerras 115- Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países
y dos fragmentos (excusad extensión):

“En Gaza y en el Líbano lo peor está por venir. El hecho de que ya no haya corriente eléctrica implica por ejemplo que no funcionan las incubadoras y los servicios de urgencias de cuidados intensivos. Así que los médicos solo pueden contemplar cómo se mueren los niños y la gente, o bien matarlos para que no sufran, como hubo que hacer en Nueva Orleáns hace unos meses cuando Cheney ordenó cortar el suministro (2).
Y esto en espera de las epidemias inevitables cuando se carece de agua potable, fomentadas por los muertos y la basura acumuladas, por dar un solo ejemplo...
Las infraestructuras que permiten la vida están siendo destruidas.”/.../


“Desde hace días venimos recibiendo informaciones alarmantes sobre los efectos de los bombardeos. En una entrevista con el Doctor Juma al-Saqqa del hospital Shifa en Gaza, piensa que las heridas inusuales que está observando en los pacientes que está atendiendo son debidas a armas químicas y/o radiactivas desde la Operación Summer Rain hace dos semanas, tiradas por los aviones israelíes.”
Al Saqqa ha dicho a la Voice of Palestine Radio que los israelíes están usando nuevas armas contra los Palestinos en Gaza: "estamos viendo fenómenos médicos que nunca antes habíamos visto durante años de los años de bombardeos israelíes".
"En nuestro hospital hemos visto que las municiones entran en el cuerpo y se fragmentan , afectando a los tejidos, la piel y causan una combustión interna de más de cuarto grado, llegando hasta el hueso.
Esos tejidos mueren, no sobreviven, lo que nos obliga a hacer amputaciones, y hay fragmentos que han penetrado en el cuerpo que no podemos detectar con rayos X.
Cuando entran en el cuerpo se encienden como un arma de fuego, pero no químicamente. Parecen radiactivos".
El Dr. Al Sakka ha declarado que los israelíes han destruido el laboratorio con el que se podría ayudar y diagnosticar estos casos. "No podremos tener ya la posibilidad de hacer estos exámenes que como estamos viendo, dan resultados anormales".
El Dr. Al Sakka se lamenta de que "no haya instituciones médicas interesadas en el uso de nuevas armas que afectan al cuerpo humano".
Hay otro informe del campo de refugiados de Baqa'a. de una fuente alemana que dice básicamente lo mismo.
Más recientemente el ministro de sanidad de Palestina ha dicho que el ejército de Israel está utilizando un nuevo tipo de armas en Gaza que contienen tóxicos y materiales radiactivos que queman y desgarran el cuerpo de las víctimas desde dentro. El nuevo tipo de explosivo no causa heridas inmediatas pero contiene componentes tóxicos radiactivos que dejan lesiones a largo plazo.
En un informe especial compilado de acuerdo con el certificado de los especialistas quirúrgicos en los hospitales, el ministro ha explicado que los Palestinos afectados por la última oleada de ataques israelíes han sido heridos principalmente por fragmentos de nuevos misiles que han obligado a practicar amputaciones con miembros enteros infectados por los daños de tejidos internos irreversibles.
Según este informe del ministro la mayoría de los heridos que han llegado al hospital y han sufrido una operación tras las explosiones han debido ser amputados.
El documento describe un cierto tipo de combustión interna que origina una infección interna incurable, causando quemaduras y hemorragias que hacen imprescindible la amputación.
Le ministro ha añadido que a consecuencia de estas heridas tóxicas, el 66% de los Palestinos que han llegado al hospital tras un ataque israelí perpetrado en las ultimas dos semanas no se curarán nunca.

El Ministro ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y a las instituciones de derechos humanos para que se envíen equipos médicos con objeto de examinar las heridas y los cadáveres, examinar la presencia de materiales tóxicos en ellos e identificarlos.
El ministro ha pedido que el gobierno israelí deje de utilizar armas prohibidas contra civiles desarmados.”

El ministro de Información, Ghazi Aridi, también ha acusado: "Israel está utilizando armas prohibidas internacionalmente contra los civiles",.
Por otra parte algunos medios de comunicación libaneses han asegurado que Israel ha utilizado bombas incendiarias de fósforo y bombas de vacío que absorben el aire y destruyen edificios. (16, notas de este apartado agrupadas).”

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
En Barcelona:

Concentración Urgente: Palestina y Líbano
Jueves 20 de julio, 20h, Plaça Sant Jaume, Barcelona
Paremos la masacre contra el pueblo palestino y la invasión al Líbano!
Basta de impunidad del estado de Israel!
Basta de pasividad de nuestros gobiernos!
Convocantes iniciales: Comunitat Palestina, Xarxa d'Enllaç amb Palestina,Plataforma Aturem la Guerra
aquí

En Madrid:

Manifestación
Jueves 20 de julio, 19´30h,Plaza de Sol (hasta Opera)


Hay muchas más, en ciudades y pueblos, pero no tengo la lista.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Perasovic:
Muy buenos tus comentarios y observaciones. Hacía tiempo que no leía algo semejante referente al conflicto aludido.

Estando de acuerdo con la hipocresía y la dejadez de los gobiernos y con el seguidismo asqueante y cansino tras la cola del Imperio, actor principal tras las cortinas de la vergüenza, que sólo levanta un dedo para vetar en la ONU todas las resoluciones contra Israel, me gustaría romper una lanza por la población civil, la más afectada en cualquier conflicto bélico-terrorista.

Hay que condenar también los ataques que se hacen desde la frontera del Líbano con cohetes o con atentados suicidas, porque si molesta que palestinos y libaneses mueran (niños, mujeres, ancianos...), sería hipócrita mirar para otro lado cuando las víctimas son civiles judíos, por mucho que se les odie. Al menos sería justo pensar en que el problema es el conflicto, no las personas en concreto. Sé bien que el terrorismo de estado tiene muchas veces el aval de otros estados que, por el hecho mismo de serlo, no les interesa dejar desprotegidos sus patios traseros. Los terroristas no pueden equipararse a los estados, porque no son estados, sino representación de etnias, religiones, partidos, comunidades especiales, etc. Pero, llegado el caso, un estado puede ser terrorista si envía una señal de ortodoxia y unidireccionalismo en su política exterior. En el caso de Israel, la defensa a ultranza de sus intereses, sus territorios, sus gentes.

En lo que estoy de acuerdo es con lo del gran satán famoso que tantas veces ha sido aludido desde ciertos púlpitos de líderes de Oriente Medio: EE.UU. es el responsable, indirecto si se quiere, de todo cuanto pasa allí y, como causa (no hay crimen sin causa, arma y oportunidad) el petróleo de la zona. Como arma, Israel y su presupuesto armamentístico (¡qué negocio!) y como oportunidad, cualquier levantamiento en Palestina, un atentado, un secuestro, da igual, siempre va bien probar las armas (que caducan) y tener a raya a los otros.

La cuestión es no bajar la guardia allí, en ese punto clave.

En la UE y en otros países no se hace un gran favor a la reconciliación con los árabes tras los atentados terroristas mirando para otro lado mientras mueren tantos inocentes, como ha venido sucediendo desde que los sionistas (otros que tal) más ortodoxos empezaron poco a poco a llegar a Palestina a finales del siglo XIX y principios del XX.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Copio de un periodico sionista:

El presidente español Rodriguez Zapatero dió hoy un paso más en su apoyo al terror y se puso un "pañuelo palestino"


Rodriguez Zapatero equiparó a Israel con la banda criminal islámica Hezbolá en el más puro estilo de criminalización nazi-stalinista



En su intervención en el Festival Internacional de las Juventudes Socialistas que se celebra en Alicante, antes de ponerse el pañuelo palestino, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se volvió a dirigir a la intervención militar israelí en el Líbano.
Al finalizar el mitin, donde se vieron banderas palestinas, uno de los jóvenes quiso hacerse la típica foto de recuerdo con el presidente y le colocó el pañuelo palestino, la típica cofia blanca y negra. El acto tiene la trascendencia que tiene, m´ñas allá de la prenda vestida y reitera la invalidez de España para cualquier mediación en el conflicto y una nueva metida de pata del ejectuvivo español.
Desde el PSOE han tratado de disculpar a Zapatero, diciendo que no se sentía cómodo con la situación y que se quitó el pañuelo rápidamente.
Lo que no fue un error de la organización, fueron las palabras de Zapatero. Para el presidente merece la misma condena el terrorismo de Hezbolá que la reacción defensiva de Israel. Así, se situó nuevamente falsemente equidistante una vez más ante el terrorismo islámico y su lucha.

En una cadena de disparates sin fin el presidente español se refirió nuevamente a la "alianza de civilizaciones" y a la condena de Israel.


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Y de IRNA, como si se dirigiera a Zapatero....

Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán, ha manifestado en una reunión que ha tenido con profesores basiyíes de las universidades del país: “La capacidad del mundo de hoy muestra esta verdad; que, por la gracia de Dios se ha levantado una oleada desde las profundidades del ser humano y que se mueve en la dirección de una regresión al culto de Dios, oleada que pertenece a toda la humanidad y que no se circunscribe a los musulmanes y a las gentes del libro [judíos, cristianos y zoroastrianos].”

Ahmadinejad, que se reunió con estos profesores en la ciudad santa de Mashad, este del país, agregó que “los demonios y los enemigos se oponen a estos dos importantes cometidos nuestros, que he aquí son educar al ser humano sano y el crear una sociedad modelo, y lo que buscan es imponer su voluntad mediante sus presiones políticas y militares.”

Ellos —continuó—, en lugar de un ser humano sano, justo, adorador de Dios y comprometido van en busca de un ser humano libertino y carente de identidad, y, la separación de la enseñanza de la educación religiosa va por esos derroteros.


Ahmadineyad continuó argumentando que “ellos, para imponer sus sistemas liberales presionan mucho a los musulmanes e intentan impedir que se materialice una sociedad piadosa.”


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Alguien sabe que es eso de la "alianza de civilizaciones"?

Suena asi como mistico-masonico...pero nadie dice que es...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Concentració a Alacant

CONTRA EL GENOCIDI TRENQUEM EL SILENCI

21 de Juliol, 20:30 hores, Plaça de la Mar

Aturem la massacre contra el poble palestí i la invasió al Líban!

- Suspensió de l'acord d'associació de la Unió Europea amb Israel.
- Alçament immediat de l'assetjament militar a la població civil.
- Retirada dels tancs i les tropes als quarters.
- Posada en llibertat de ministres, diputats i els milers de palestins segrestats.
- PAU amb JUSTÍCIA i LLIBERTAT per a PALESTINA.

CONVOCA: MRG - Alacant

=============

Por mi parte añado que esta convocatoria (y las que se puedan dar en otros sitios) no solo es de solidaridad con los palestinos, previene, sobre todo, que nos puedan implicar en la barbaridad que los carroñeros del petróleo están gestando.

Les ha fallado el rollo nuclear, y piensan que con esta escalada quizás consigan implicar a Irán y justificar una agresión.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Lo que hoy es el estado israeli, no es ni más ni menos que Palestina. Les robarón sus tierras y casas para que judios de todo el mundo se instalasen allí. Son unos intrusos, se trata de una invasión barbara, sin justificación alguna y mantenida por la fuerza de las armas.

Lo único noble y sensato que puede hacer el estado israeli es desaparecer y devolver la tierra a sus legitimos dueños.

Como es posible que tras el horror de la 2ª guerra mundial, se permitiese una barbaridad como esa? Parece que los occidentales necesitaban un policia al lado de la gasolinera del mundo.

Si uno se suicida con explosivos matando con ello a sus enemigos, habitualmente civiles es un terrorista, pero si otro coge un helicoptero y mata a un lider enemigo de un misilazo, aunque para ello tengan que caer inocentes, es una política de estado justificada. Que risa.

ISRAEL = TERRORISTAS
USA = TERRORISTAS

Creo que estos dos estados deberían ir incluidos en el listado de organizaciones terroristas.

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
La guerra empezó hace años.




Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Víctor: Estableces unas categorías absurdas
Que demonios es, un conflicto "bélico-terrorista", la guerra divierte a unos, a otros los enriquece, ... y los que pueden perder el pellejo y no se pueden defender, se aterrorizan.
El terrorismo, es una táctica bélica, los terroristas no existen más que el la propaganda y aterroriza más, el que tiene las armas más terroríficas y impunidad para emplearlas.
Cuando la "comunidad internacional" arremetió contra Iraq, a cuento de la invasión de Kuwait, se bombardeo con más saña que la que vemos hoy en el Líbano. Pero no era digno de ser incluida en la propaganda, ahora es diferente. Porque ahora, muestra el aventurismo de meterse contra la entidad sionista, que no reconoce fronteras y tiene carta blanca y suministro ilimitado de armas, para allanar a sangre y fuego, el camino hacia el petróleo.
Calificar a un niño de inocente, es una redundancia, y si es adulto, se tiene que ser juez para tanta audacia. Lo que prohiben las convenciones para la guerra, es matar gente indefensa y los presuntos sionistas son menos indefensos, porque pueden coger sus bártulos y largarse por donde vinieron.
No fueros a París a captura a ese cabo francés, metido a sionista, que agarraron junto a un tanque que colaba pepinos en Gaza. Querían intercambiarlo por las mujeres y los niños que los sionistas tienen en las prisiones sin ninguna causa. Pero estos fanáticos no negocian, matan, y cuanto más fácil resulte, mejor.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Y que me decis de ese siniestro personaje, que se empeño en bombardear Yugoslavia, que antes iba de rojete con el OTAN NO?


-- European Union (EU) foreign policy chief, Javier Solana called Wednesday on Syria and Iran to pressure Hezbollah to release two Israeli prisoners and end the dilemma in Lebanon.

In a joint press conference with Israeli Foreign Minister Tzipi Livni today, Solana said that Iran and Syria should act immediately to end the dilemma, stressing that the EU would continue its efforts to end confrontations in Lebanon.

Solana condemned imprisonment of two Israeli soldiers by Hezbollah, saying that there was no reason for such a step.

Livni said that Iran did not and would not negotiate with Hezbollah to exchange prisoners, demanding unconditional release of Israeli prisoners. (end) js.


SERA CABRON !!! Los europeos tienen muy claro que aunque no sea politicamente correcto, NECESITAN a los sionistas para que occidente siga mandando...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by yirda:Este conflicto no puede verse solo en la lejanía de que son otros los que mueren muy lejos de donde estoy, la gente debe saber que este conflicto puede traernos la IIIGM.

Pues dime también pesimista, pero todo indica a que Yirda no va nada mal encaminada. Todo el mundo pensaba hace un tiempo que la cosa se iba a liar por Irán, pero nos han "hecho un quiebro" de última hora y me temo que tienen serias intenciones de liarla a partir de esta gerra con el Libano.

Unos atacan, otros piden ayuda y los grandes bloques tienen que posicionarse a favor o en contra y luego se verán forzados a defender su postura, asi que hagan apuestas señores. Carpe diem.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Me gustaría que me dieran algunas repuestas serias para la siguiente lista de preguntas... Gracias:

¿Qué tanto efecto real podría tener un Boicot a productos Estadounidenses que no sean indispenzables como la Coca-Cola, MacDonald's, Kentuchy, Kellogs, Burger King, Subway... etc a nivel mundial?

¿Qué productos Israelíes hay en los mercados mundiales? ya que yo no conosco ninguno en mi país... ¿Alguien podría decirme por favor?

¿Será posible que hagamos algo masivamente en cualquier punto del planeta para deteriorar el financiamiento ilimitado de esta masacre?

¿Será que realmente podamos hacer algo para evitar masacres futuras a otros países?

¿Qué sectores de la población están dispuestos a hacer un boicot... y qué productos creen que sea factible boicotear?

¿Qué otras cosas además de boicots podríamos realizar desde nuestra posición de masas?



Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Gilad Atzmon es un tipo simpático (y toca muy bien, por cierto):

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34899


La presencia de Israel es muy relevante en electrónica industrial, un sector al que es imposible efectuar boicot puesto que no se trata de consumo doméstico. Otros productos más boicoteable los desconozco.

Lo mejor es asistir a esas movilizaciones y presionar a la izquierda para que radicalice sus posturas. La idea-provocación de conciencia que lancé sobre la cuenta de Hezbollah la debería recoger una organización, obviamente. Quizás a un partido como IU le viniese grande, pero no a una organización independiente como La Haine o Nodo50. Se trataría, lógicamente, de intentar impactar en los medios y canalizar la legitimidad de defenderse de una agresión brutal y asesina.

Saludos

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
El público del mundo entero, fue capturado y fascinado por una “Historia Oficial” de los atentados. Los intelectuales argentinos y foráneos –como la prestigiosa antifascista Oriana Fallaci- mas destacados, aceptan sin rechistar que los atentados tienen copyright musulmán.. Pero hay “Otra Historia y otra Verdad” que emana de investigaciones argentinas, italianas, francesas, inglesas, alemanas y norteamericanas, censuradas por la totalidad de los medios argentinos. Estas investigaciones plantean que la Historia Oficial de Terrorismo Musulmán es falsa y que la verdad está por el lado de Auto-ataques realizados por los gobiernos, que en el mejor de los casos, usa mano de obra terrorista musulmana desocupada o contratada.

¡enlace erróneo!




Acuñación a Bush por Autoría Ideológica. El abogado norteamericano Stanley Hilton, representando a las familias de 400 víctimas de las Torres Gemelas, sostiene la primera causa judicial, acusando al presidente Bush y su gobierno de Autoría Ideológico de los atentados.


Dos ex miembros del gobierno USA dicen que la versión oficial es falsa, que el colapso de las 3 torres fue probablemente una demolición controlada y un "trabajo interior".

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
A parte del sector electrónico y aparatos de control, por ejemplo guía para misiles, tienen un programa de CAD-CAM muy introducido en nuestro país. También y por razones obvias han desarrollado mucho el tema de riego por goteo, bombas para aguas grises e invernaderos, en el sur de España muchas de las instalaciones de riego se montan con material Israelita. No estoy seguro pero me imagino que también deben estar muy avanzados en tecnología militar.

Por otro lado, no creo que los boicots sirvan de nada mientras los gobiernos occidentales sesguen su opinión de la forma que lo están haciendo.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Quote by Miguel:Todo el mundo pensaba hace un tiempo que la cosa se iba a liar por Irán, pero nos han "hecho un quiebro" de última hora y me temo que tienen serias intenciones de liarla a partir de esta gerra con el Libano.

No creas, Miguel, al conflicto palestino-isrealí siempre se le ha dado una importancia capital en los medios, comparativamente mucho mayor que a otros muchísimo más sangrientos. Ahí tienes el del Congo, lo de Darfur, etc. Incluso, ya solapado por las imágenes que vienen del Líbano, la guerra de Irak, que ya ha dejado de ser noticia de venta fácil, produce a diario muchísimos más muertos y heridos.

Desde un frío punto de vista, lo que ahora nos muestran los medios hasta la saciedad no deja de ser un confleicto de grado medio-bajo comparado con otros. Puede parecer una burrada decirlo, a la vista de esos cuerpos destrozados que aparecen en la tele. Pero dime tú en qué guerra no hay cuerpos destrozados.

Sí, ya sé, el número de víctimas no hace una guerra más o menos sangrienta y cruel que otra. Pero desde un punto de vista geopolítico (y mira que es triste tener que hablar desde ese punto de vista), la mayor impotancia que yo le veo a este conflicto es que pueda servir de trampolín para otros, más importantes desde el punto de vista occidental.

A ver, vamos a dejarlo claro de una vez: siempre se ha dicho que los judíos controlan el mundo, y tal y cual. Seguramente los lobbys judíos tendrán una gran influencia en Wasington, no lo niego (no creo que mucho mayor que la de los saudíes). Pero veamos: al permitir la creación de un estado judío, la ONU consigue lo que buena parte de sus mandamases había querido desde hace mucho. O sea, una Europa vacía de judíos. Lo que los nazis no pudieron lograr, y encima con la conciencia tranquila (con la única oposición de Inglaterra, por sus propios motivos). Francia, Holanda, Hungría, Austria, Rusia... todos estaban encantados con la idea, eso es innegable.

Por su parte, EEUU tenía un doble motivo: por un lado, las presiones internas de su comunidad judía, de gran poder económico. Esa es la historia que todos conocemos. Pero por otro, decidieron sacar todo el provecho posible a la nueva situación. Ya se habían dado cuenta de la enorme importancia estratégica para sus interesees de la región, e introducir una cuña en ella era vital. Los EEUU no podían meterse directamente ahí, con tito Stalin vigilando. Pero podían disponer de una base militar gigantesca, llamada Israel, desde la que controlar toda la región, con la ventaja añadida de que estaría mucho mejor motivada para defenderse en caso de ataques externos, como ha venido sucediendo.

En consecuencia, EEUU también ha utilizado a Israel, y la sigue usando. Es un juego de utilización mutua. El papel actiual que USA le ha asignado al estado hebreo es el de provocar un casus belli que justifique la intervención directa norteamericana contra Siria (no lo creo, no tiene interés para el imperio) o contra Irán, puesto que como ya han apuntado por aquí, la excusa nuclear no parece ser un argumento de venta..

También tiene Israel otras utilidades: poner a prueba las tecnologías y tácticas de guerra que los useños se van a encontrar cuando decidan meterse en el ajo. Desgastar un poquito a posibles combatientes antiyankees. Probar los últimos cacharritos antimisiles del tío Sam. Y sobre todo, DESVIAR LA ATENCIÓN del foco de interés del imperio.

Además, la opinión pública norteamericana está muy harta del conflicto de Irak, y lo de Afganistán tiene cada vez peor pinta. Si les quieres convencer de que apoyen una nueva aventura militar, tendrás que hacerlo con argumentos de peso. Para cada vez más norteamericanos medios, lo de las supuestas armas nucleares iraníes es algo bastante endeble, suena a "armas de destrucción masiva en Irak". Pero acudir en defensa de los hermanos judíos es algo que la mayoría de los norteamericanos podrían aceptar. Sólo hay que conseguir que Israel e Irán lleguen a enfrentarse, y presentarlo como una agresión iraní sin provocación previa.

Si lo miramos desde este punto de vista, este conflicto no es más que encender una mecha, y hay que reconocer que está muy bien pensado: todo el mundo se queda aterrado mirando la mecha, pero no la bomba a la que se dirige.

Créeme, en Oriente Próximo no hay ningún recurso energético que le interese a Occidente. Por lo tanto, no puede ser el objetivo final de ninguna geoestrategia occidental.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El terrorismo árabe es un misterio.
Nuestra falta de empatía hacia los demás, no nos deja ver que que la desesperación más absoluta hace posible el mal llamado terrorismo suicida palestino.
En Palestina, ante su inferioridad militar, mejor dicho nula, y las condiciones horrorosas de destrucción e injusticia que vive la población que viene ya de muy lejos (hay estudios de la Cruz Roja del año 50 donde denuncian el envenenamiento de las aguas potables de los Palestinos, por poner un ejemplo) es posible el suicidio usando el cuerpo como arma ya que no tienen otras salidas.Es lógico que utilicen la religión para mitigar semejante trauma al que se enfrentarán como reo condenado a una muerte horrorosa. Cualquier ser humano sea de la cultura o etnia que sea, solo puede realizar un acto de estas características por desesperación absoluta o enfermedad mental. No hay creencia religiosa posible, no hay dinero en el mundo que pueda llevar a un ser humano voluntariamente a semejante muerte ni tan siquiera a una muerte dulce. Va contra la misma naturaleza.

La muerte ha sido y sigue siendo el trauma más importante de la vida de un ser humano.

Sin embargo el terrorismo islámico suicida occidental no es un hombre desesperado, ni tan siquiera religioso, suelen ser árabes que beben wiskey, tienen educación o están en el mundo de los bajos fondos, vendiendo drogas, robos, asistiendo a discos occidentales etc. Es decir un occidental más que gusta de los placeres occidentales .Todo lo contrario de un terrorista suicida.
Desde los atentados de Bali donde como siempre todos los actores murieron y solo condenaron a un pobre viejo que se veía a leguas que era un esquizofrénico, pasando por el 11S, Beslan, Londres, Madrid etc. las piezas no casan ni de coña con la versión oficial de los atentados. No casan ni en lo elemental, todo son ahujeros negros y la única prueba, aparte de las que son obviamente implantadas con mucha chapuza por cierto, es el dichoso vídeo con la cara de un árabe que nadie sabe quién es pero que te dicen que es el fulanito 2ª, 3ª o lo que sea de Al Queda que reindivica los atentados.
La prensa, las webs locales donde han tenido lugar los atentados han denunciado por activa y pasiva todos esos ahujeros negros hasta dar por imposible una solución.
Pensamos en las víctimas de esos atentados, las recordamos y las ensalzamos como no puede ser de otra forma, pero nos olvidamos de que hay otras víctimas, aquellas que son acusadas y declaradas culpables de algo que no cometieron, y así perpetramos un doble crimen.
Que le llamen terrorismo a la resistencia palestina, me repugna. Lo único que tengo en contra de ello es que no sean capaz de vender más cara su vida.
Saludos,

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Por cierto, una noticia sobre los efectos económicos de este desastre para el Líbano, ¡enlace erróneo!. ¿Habrá que sumar a todos los oscuros motivos del conflicto el negocio de la reconstrucción? Lo digo porque los carroñeros suelen aprovecharlo todo de un cadáver. Además, el artículo contiene algunas claves históricas de ese país explicadas de forma muy sencilla.

Yirda, hay un libro precioso, esclarecedor, entretenido y terrible a la vez, "Las cruzadas vistas por los árabes", de Amin Maalouf, que te recomiendo encarecidamente si tienes algo de tiempo. Ente otras cosas, verás que el truco ese de envenenar pozos de agua tiene más de mil años.

Ah, y estoy de acuerdo que ese fenómeno del terrorismo suicida es bastante más complejo de lo que se nos hace creer, y que muchos atentados suicidas no han sido tales (tengo un colega que ha hecho una tesis sobre la manipulación inducida de los recuerdos, en la que se habla de lo sencillo que resulta hacer que la gente "recuerde" cosas que en realidad no ha visto, especialmente en situaciones traumáticas, y puedo imaginar pocas situaciones más traumáticas que un atentado).

Pero no se trata de "todo o nada". El terrorismo suicida existe, sin duda, es innegable. A fin de cuentas, se inventó en esa región del globo. Dices que no hay creencia religiosa ni dinero que pueda llevar a un ser humano a autoinmolarse...

Bueno, te aseguro que el control remoto de aviones no estaba inventado en la II Guerra Mundial, y los kamikazes japoneses no fueron un invento occidental. ¿Por qué lo hacían, entonces? Yo creo que en primer lugar por una lavada de cerebro rayana en lo sectario, cambiando el componente religioso por el político-patriótico, que viene a ser lo mismo.

Hace algún año ví en la tele un reportaje en el que en Palestina se buscaba reclutar aspirantes al martirio entre personas con enfermedades incurables, tipo cáncer, porque sabían que la iban a palmar de todas formas, y era más fácil hacerles aceptar si además les ofrecías una generosa suma para su familia en concepto de "pensión". Posiblemente el reportaje estuviera manipulado, como casi todos, pero me pareció algo plausible.

No sé, es un tema extremadamente complicado.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado