Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 05:23 CEST

Crisis Energética Foros

Motor de aire uruguayo


Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Ahora un poco de patria.

aquí

Presento un proyecto sorprendente de motor de aire comprimido inventado por un uruguayo, Armando Regusci. El invento está patentado y ya hay churro prototipos en motocicletas. Dejo el enlace de la páginas, con un motón de datos técnicos e imágenes, apunto un par:

- afirma que un auto circulando por ciudad a 40 km/h, se recorren 125 km a un coste total de 0,3 dólares (gasto eléctrico para cargar el depósito de aire comprimido)

- Dice que con una producción a escala los autos podrían costar del orden de 2000 dólares (piensen en clave "diseño y mercado latinoamericano"). Puede también partirse de un auto con motor de explosión, vender el motor, colocar el de aire, y el costo baja todavía más.

Si el invento sirve, y logramos conectar turbinas eólicas a los compresores de carga... Bien, vean y critiquen. No sean ustedes muy duros, trátenme el invento con un poco de cariño!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Hombre! Hacía timepo que no veíamos aire comprimido por aquí. Este proyecto va a ser una competencia fuerte del de Miguel, porque el hombre parece que anda feliz y autosuficiente con apenas 55.000 US$, mientras que el proyecto europeo del Sr. Neguere parece que exige mucha más inversión.

Empecé a leer y tiene todavía menos fórmulas que el europeo. Dejé de leer en la sección ¿En qué fallan los vehículos tradicionales?, cuando se contesta que en que "usan energía no renovable", parece que en contraposición al aire comprimido o no, que sí lo es. Parece que un factor común de los vendedores de aire comprimido para locomoción, es la de convencer a los inversionaistas de que lo suyo es "ecológico y renovable", por el simple hecho de que el medio que utilizan lo es, sin pararse a pensar (creo que sí lo han pensado y muy bie, pero me temo que lo ocultan) que la electricidad que lo carga sale de quemar cosas que no lo son, salvo el caso de la hidroelectricidad o el de las energías renovables (fotovoltaica y eólica). Ahora va a haber cola de usuarios de electricidad que van a cargar a beneficio de inventario del suministrador de electricidad que se las apañe para sacarla de fuentes consideradas "renovables". En fin, vivir para ver en este emocionante mundo. Pues nada, cuando los conesionarios de Montevideo saquen sus versiones al mercado, que me avisen, que voy a por uno.

Saludos

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
El motor usa energía renovable siempre y cuando lo cargues con energía renovable. Ya está. Entonces el inventor debería ser menos peliculero y decir: este motor puede emplear energía renovable. Tampoco perdamos de vista que el hombre nos está vendiendo una moto.

Para un modelo autosuficiente, el punto sería almacenar el aire comprimido a partir de la energía mecánica de una turbina eólica. Habría que dimensionarla y ver si nos sale un disparate de los que a PPP tanto le emocionan. Dice el inventor que se precisan 23.4 KWH para llenar los tanques, y que eso da una autonomía en ciudad de 123 km, a 40 km /h. Dependiendo del tiempo en que se se recorran esos km, cada cual podrá dimensionar la turbina eólica que precisa. Copio los datos técnicos del auto:

Volumen de los tanques 300 litros
Presión máxima 352 Kg / cm
Volumen de aire a la presión atmosférica 352 x 300 = 105600 litros
Energía de cada litro a 352 Kg/cm = 17188 Kgm
Energía en los tanques 17188 x 300 = 5156400 Kgm
Energía en los tanques en KWH 5156400 / 367000 = 14.05 KWH
Eficiencia del compresor 60 %
Electricidad utilizada para cargar los tanques
5156400 / 60 x 100 = 8594000
Electricidad utilizada para cargar los tanques en KWH
8594000 / 367000 = 23.4 KWH
Eficiencia del motor 60 %
Energía a las ruedas 5156400 / 100 x 60 = 3093840 Kgrm
Velocidad del auto 80 Km / h
Resistencia al desplazamiento 25 Kgf
Autonomía 3093840 / 25000 = 123 Km
Precio del KWH entre 0 y 7 AM $ 0.5 pesos uruguayos o sea
0.5 / 30 = 0.016 dolares
Precio de la carga 23.4 x 0.5 = $ 11.7 pesos uruguayos o sea
11.7/30 = 0.39 dolares.
Precio para recorrer 100 Km 11.7 / 123 x 100 = $ 9.5 pesos uruguayos
o sea 9.5 / 30 = 0.3 dolares.
Velocidad del auto 40 Km / h
Resistencia al desplazamiento 15 Kgf


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Madreeeee, nooooo, otra vez el aire comprimido para motores noooo.


Migueeel, vuelveeee.

Joder akelare, parece que haya copiado los valores aproximadamente de la pagina www.motordeire.com pero esagerando incluso algunos.

Creo que llega tarde ese Uruguayo, la patente de negré es a nivel mundial y hace mas de 12 años que la tiene, mas suerte la proxima vez para ese inventor.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Perdona Akelarre, no habia visto el enlace, ya veo que conocen el sistema de Negré, pero....es que me dá la risa cuando he visto en la sección "vehiculos" que este sistema tiene el doble de rendimiento que el de negré, el cual afirma un rendimiento del 70%, es decir, que el sistema del uruguayo, ha de tener un rendimiento del 140%, ¿quien dijo que los PPMM eran imposibles?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Quote by jprebo: Madreeeee, nooooo, otra vez el aire comprimido para motores noooo.


Migueeel, vuelveeee.

Joder akelare, parece que haya copiado los valores aproximadamente de la pagina www.motordeire.com pero esagerando incluso algunos.

Creo que llega tarde ese Uruguayo, la patente de negré es a nivel mundial y hace mas de 12 años que la tiene, mas suerte la proxima vez para ese inventor.


He dejado el enlace para informarse, pero parece que toca dejarlo masticado:

El motor de Guy Nègre tiene dos pistones: con el primero comprime el aire de la atmósfera en una pequeña cámara donde le agrega una pequeña cantidad de aire de los tanques de alta presión luego manda ese aire a un segundo pistón donde trabaja.
Al comprimirlo para calentarlo pierde energía y además pierde la oportunidad de obtener energía de la atmósfera porque al estar a más temperatura no puede recibir calor de ésta. Como tiene que expandir (al tener cigüeñal), tiene menos de la mitad de eficiencia que el motor Regusci. Además como trabaja a torque constante solo puede variar ese torque a las ruedas a través de una transmisión de polea de variación constante, con lo que pierde otro 20% de energía. En el motor Regusci la transmisión es directa a la rueda y tiene torque variable desde 0 al máximo con toda la eficiencia. Cuando el vehículo esta detenido el motor de Guy Negre tiene que estar moderando perdiendo energía; en cambio el de Regusci no.
En julio del 2004 Guy Negre deja de lado el motor inicial (que, a juicio de Regusci y los ingenieros de la Universidad de North Texas, no sirve) y diseña un nuevo motor que dice haberlo creado a finales del 2001 y principios del 2002 y es igual al patentado por Armando Regusci en septiembre de 1989 (Uruguay) con el numero 22976 y el 6 de septiembre de 1990 (en la Argentina). En esas patentes se sita entre otras cosas, en las reivindicaciones, ponerle un motor eléctrico en el motor compresor del vehículo para comprimir aire en los tanques. Lo mismo que hizo Guy Negre 12 años después.
Según Guy Negre el no puede reciclar los vehículos actuales por no tener espacio. La Regusciair Company ya lo ha hecho sin problemas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola Akelarre, si te interesa lo que se ha comentado aquí sobre el motor de aire de guri, pasate por aquí y despues por aquí ya que se abrió un segundo ciclo por que el primero era extremadamente amplio, así podras hacerte una idea de lo que se opina por aquí sobre los motores de aire.

un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Bioargentino

Forum User
Hablador
Identificado: 08/10/2005
Mensajes: 56
otra vez sopa akelarre!!!

Deberias haber leído primero todo sobre motor de aire antes de iniciar este hilo, pero ya que es muy largo te digo un par de cosas así te ahorro tiempo inútil de lectura para que lo aproveches en otra cosa.

La energía contenida en los tanques, botellones, bombonas o como se le llame en cada lugar, es de 14 kwh. Si te fijas en las tablas de conversión de esta misma página web, verás que equivale a unas 12.000 kcal. , que es la energía contenida en menos de un litro y medio de gas oil.
Me queres explicar por qué a ninguno de los 6000 millones de boludos que habitamos este planeta se le ocurrió hacer coche que consuma un litro de gas oil cada 100 km???

El aire contenido en el vehiculo uruguayo pesa más de 130 kilos. La misma energía en gasoil un kilo docientos gramos.

Lo único barato para almacenar gases a alta presión es el acero, tal como se hace con el gas natural comprimido.
un tubo de gnc de 50 litros que soporta 200 atmósferas pesa 40 kilos y cuesta unos 200 dólares. Para almacenar 300 litros hacen falta 6 con un espesor de pared ( o sea un peso) proporcional a la presión, es decir un 75% más.
Con lo cual el depósito de aire pesaría 420 kilos y costaría mas de 2000 dólares.

Resumen: 550 kilos entre depósito y combustible y más de 2000 dólares, para almacenar la energía equivalente a menos de un litro y medio de gas oil.

Y promesas de recorrer 100 km. con la energia de un litro de gas oil.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
En principio se puede considerar la fuerza de rozamiento con el aire proporcional a la velocidad:

F= C v , C es un coeficiente aerodinamico.

Considerando solo esta fuerza, la energia para mover el vehiculo sera

E = C v S, S es el desplazamiento

Y por lo tanto el consumo de energia por unidad de desplazamiento es

Consumo= C v S/S = C v

Es decir, que solo considerando la fuerza de rozamiento del aire, el consumo es proporcional a la velocidad.

La verdad, tiene poco merito conseguir consumos bajos a una velocidad de 40 Km/h.

Este tipo de motores intentan ser rentables a base de no pagar los impuestos sobre hidrocarburos (que me perdone Miguel si lo lee, por ser tan directo).

Los pistones y otras piezas del motor sufren aceleraciones paralelas a su desplazamiento, eso hace que se malgaste energia en su movimiento. Los motores rotativos (electricos por ejemplo) no tienen ese problema.

Sin tener que utilizar hidrogeno, ya existen soluciones mucho mas eficientes con baterias de litio-polimeros. Su peso es cinco veces inferior por unidad de energia acumulada que las baterias convencionales. Y tambien sirven para ahorrarse el impuesto de hidrocarburos.

¡enlace erróneo! os pongo un prototipo con una bateria de 200 Kg y prestaciones de utilitario. Un euro a los 100 Km en consumo de electricidad.

Saludos

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Vale, gracias por la info, ya veo que el invento no chuta, pero no me negarán que esa bicicleta flanqueda por dos tubarros de aire comprimido tenía un aire... como muy black hawk.

-suerte que les pedí que me trataran el invento con cariño, ¡como son acá!-

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Akelarre SL:

-suerte que les pedí que me trataran el invento con cariño, ¡como son acá!-


Por aca tenemos un dicho:

QUIEN BIEN TE QUIERE,TE HARA LLORAR...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Andaba yo tan tranquilo durmiendo en mi sarcófago cuando de pronto álguien ha dicho la palabra mágica y ¡ops! ¡aquí estoy, para regocijo de mentes abiertas y fustración de escépticos recalcitrantes jajaja... (Perdón por la pequeña broma, es que tanto tiempo sin escribir...)

He estado leyendo un poco esa web y sus versiones anteriores, mediante www.archive.org , ¿lo conocéis?, una web que guarda un historial de todas las webs del mundo mundial, por ejemplo ésta (crisisenergética) se abrió en... ¡octubre de 2003!, ¿a que sí?aquí

Bueno, sobre los aspectos técnicos de este motor no soy el más adecuado para opinar, pero me extrañan mucho esas prestaciones que el inventor dice. Y las comparativas con nuestro motor las veo muy poco fundamentadas. Ni siquiera entiendo lo que el inventor define como un motor con "un pistón libre y una rueda libre, sin viela", asi que bien poco puedo opinar técnicamente. Por contra me hace mucha gracia su sistema de capitalización, quizá de esta forma consiga llegar más lejos que nosotros. Los negocios son sencillos, lo complicado son las personas. Y supongo que con la tecnología pasa lo mismo, es muy sencilla, lo complicado es el mercado.

De cualquier forma aplaudo y felicito la iniciativa del Sr. Armando Regusci y de todo aquél que se atreve a proponer algo nuevo. Todos los avances en la humanidad los han realizado personas que han dicho que algo se puede hacer, no los que dan mil y una razones por las cuales algo es imposible.

Y para no reincidir en debates pasados tan solo añadir que un motor de aire comprimido es posible para determinadas aplicaciones, al margen de la forma en la que hayamos comprimido eñl aire antes, sea quemando otras cosas como dice Pedro o sea con energías alternativas no contaminantes o sobrantes.

Algun día los coches funcionarán con aire comprimido, lo dijo Julio Verne.

Mientras tanto me conformaré viendo esos feos prototipos del Sr Regusci, que personalmente me parecen preciosos.









Pronto colgaré las novedades sobre nuestro proyecto, ahora la cosa esta... digamos muy comprimida, pero prometo a este foro la primicia.

Saludos a todas las personas de buena voluntad.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Muy bonito comentario, nada mal para haber resucitado. Creo que el ingrediente fundamental que nos permite seguir adelante con ánimo es el corazón del que emana el cariño. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por un lado me soprende (porque NO CREO QUE MIENTAN) que los recorridos de 130 kms son REALES y PROBADOS y los hacen FRECUENTEMENTE.

Asi que, por ese lado creo que logra un buen rendimiento para el aire comprimido en su motor.

Por el otro, mi "escepticismo marca Foro CE" me hace ver que en la descripción de su biografia, el personaje reconocer haber estado en gran cantidad de UNIVERSIDADES NORTEAMERICANS y, pese a "haberles enseñado" a hacer motores:

- Nunca consiguió un inversor (cosa rara en USA)
- Nunca consiguió un contrato
- Nadie se lo copió !!!! (vaya... por fin un genio al que no le copian la idea).

Esto -siempre en modo "duro CE"- me lleva a pensar que hay importantes falencias en este proceso que hacen que, cualquiera con dos centrímetros de conocimiento técnico real, lo de por descartado.

Pero... el mérito que tiene el amigo (al menos) es que lo hizo SIN DINERO AJENO -y desde ya sin MILLONES DE EUROS-.

Realmente meritorio !!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Lo que me sorprende es no solo el poder inventar en ese pais, si no que ademas puedes sacar el invento a la calle y probarlo, aquí sacas ese coche o moto y te multa la autoridad antes de que llegues a la esquina, pues no són nadie aquí aprobechando ocasiones de exprimir bolsillos y así nos vá









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Es verdad, el proyecto es totalmente honesto y lamentablemente los intereses del petróleo no dejaron en un principio conseguir apoyo. Ahora la cosa es distinta, Armando tiene apoyo y mucho, del pueblo uruguayo más que nada. En EEUU y otros países se hace complicado por el hecho de que no tiene contacto tan directo con la gente como lo tiene en Uruguay. De todas formas hay muchos inversores que han puesto su dinero desde diferentes latitudes del globo para apoyar este proyecto del cual se esperan frutos en el futuro.
Si bien por ahora solo hay prototipos los cálculos del inventor dicen que se pueden alcanzar velocidades de 120 Km/h sin problema y más si se quiere. El prototipo actual de la bicicleta llega a 70 - 80 km/hora y fue fabricado con sus propias manos. Con los dos botellones a 200 kilogrametros/cm cuadrados (196 bares o 193 atm) logra recorrer 100 km. Si se pudiera conseguir un compresor potente y reforzar los tanques (cosa nada imposible con la tecnología actual) se podrían duplicar o triplicar los números. Y la energía eléctrica proveniente de los molinos de viento y las represas no es muy cara y ni que hablar si se utilizan estos medios para comprimir aire directamente en vez de generar electricidad para luego comprimir. Esto último si bien es bastante económico es una perdida tremenda de energía. Si supiéramos aprovechar los molones de viento y represas para generar el aire comprimido directamente el ahorro sería increíble.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Quote by Miguel:
Algun día los coches funcionarán con aire comprimido, lo dijo Julio Verne.


"No me enorgullese particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estaran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias."

Julio Verne

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Grans sabio, ese Julio Verne. Ya en el siglo pasado, e incluso a finales del anterior, efectivamente, su predicción resultçó ser cierta. El problema es que Julio Verne no especificó el número de vehículos del parque mundial. Los que hay hoy, en cifras redondas, se acercan a los 700 millones y cerca de los mil millones de vehículos de todo tipo (autobuses, camiones, furgonetas, maquinaria agrícola varias, vehículos militares, aviones, barcos, maquinarías de minería y de movimiento de tierras, etc. Y tienen una potencia promedio (los pequeñitos, los privados) de unos 60-100 caballos de potencia. Esto ha configurado, como se trató en otro hilo, el urbanismo y las ciudades. Esto ha hecho posible que la mitad de la población humana se haya ido concentrando en esas "soluciones urbanísticas" y que hoy los urbanitas superen en número a los rurales. Esto ha hecho que la vuelta atrás sea espantosamente difícil. Me temo que Julio Verne no pudo prever un mundo de este tipo, ni eran épocas para entender el concepto de finitud de un combustible, cuando es fósil.

Saludos

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
No dudo que vehículos así puedan funcionar en países en vías de desarrollo.

Pero un vehículo alimentado con aire, no podría soportar las exigencias de los países desarrollados (seguridad activa y pasiva, autonomía, prestaciones, comodidad...).

Probablemente, es mejor que un ciclomotor.

El problema, es que no estamos pidiendo soluciones para sustituir los ciclomotores, sino los vehículos polivalentes tipo turismo (que lo mismo me sirven para ir a trabajar, para llevar a los niños y la suegra de vacaciones, etc.).

Sinceramente, creo que las mejoras en las baterías, acabarán con el sueño del aire comprimido (excepto en lugares donde no se puedan permitir las baterías).

Por cierto, petro, muy bueno el vehículo de tu enlace. Lo veo más racional. Pero algo caro (hoy en día, el petróleo es demasiado barato como para que alguien se quiera gastar 20.000 € en un vehículo eléctrico).

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo soy de la opinión de que son una posibilidad buena para un nuevo mundo, porque nada, absolutamente nada va a poder sustituir a los coches fosiles hoy por hoy. Este mundo esta finiquitado, se trata pues de satisfacer las demandas de movilidad del nuevo mundo. Las demandas de transporte de este ya viejo mundo son insostenibles se miren por donde se miren.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
“El problema, es que no estamos pidiendo soluciones para sustituir los ciclomotores, sino los vehículos polivalentes tipo turismo (que lo mismo me sirven para ir a trabajar, para llevar a los niños y la suegra de vacaciones, etc.).”


¡Completamente falso!

¡Y mucho más con los propósitos enunciados!

El problema es encontrarle destino a la civilización actual sin el recurso que, en buena medida, le da sentido y la sustenta: ¡el petróleo!

Saludos.

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Estoy deacuerdo con sergio. Quizás hoy por hoy no es fácil sustituir al aire por el petroleo, pero en un futuro si los calculos del inventor dan resultado en la práctica, estamos hablando de vehículos que alcancen 120 km/h (máxima permitida) y recorran 2000 kilómetros sin hacer recargas, creo sobraría como para llevar el niño a la ecuela.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by egoi:
Quote by Miguel:
Algun día los coches funcionarán con aire comprimido, lo dijo Julio Verne.


"No me enorgullese particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estaran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias."

Julio Verne

Saluditos
Egoi


Es posible.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Aquí tengo otra versión de la historia del aire comprimido. Al parecer es un poco diferente a la que muestra Miguel, pero lo importante es que es de la página oficial del motor a aire Uruguayo. Ver aquí.
¿De eso trata este hilo no?



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
yo pienso que es mucho más viable hacer/construir un sistema de producción de energía eléctrica para alimentar una casa promedio que construir un auto que funcione a aire comprimido ya que el aire comprimido en tanques/botellones o como les digan (para mi es sufieicnte con "Contenedor"). puede almacenar energía suficiente para proporcionar 14kw/h (dicho por jprebo) lo cual me indica que si tengo un consumo promedio de 2kw/h máximo en mi casa tendría una autonomía de unas 7 horas. A su vez que colocando muchos contenedores en la azotea de una casa, conectados todos a un motor neumático o a una turbina podría tener una autonomía deseable manteniendo la descompresión a una velocidad mas o menos constante.

Podrían utilizarse para rellenar los contenedores rotores eólicos conectados a compresores... sería similar a llenar baterias con rotores eólicos a generador eléctrico, pero con la diferencia que la tecnología que se utilizaría a aquí es más alcanzable por todos... Construir generadores incrustados en rotores eólicos y baterías selladas no es tarea fácil para los consumidores...

No creo que sea imposible fabricar un auto a aire comprimido, pero todavía lo veo distante... pienso que aun es más viable aplicar esta tecnología a otras aplicaciones...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
mockba, en Uruguay ya nos falta muy poco para empezar a utilizar los vehículos a aire comprimido. En Montevideo, capital de nuestro país se aprobó un proyecto de ley para que empiecen a circular. Se van a instalar compresores y vehículos. Después de mucho tiempo el gobierno lo ha aprobado y va a permitir que estos vehículos circulen. Todo el pueblo Uruguayo esta muy entusiasmado ya que gracias a un invento Nacional vemos como el mundo del transporte puede llegar a cambiar por completo. A su vez el inventor sigue trabajando en nuevos modelos para mejorar aún mas la autonomía, velocidad y pique de los vehículos centrándose principalmente en este momento por los de cuatro ruedas. La moto sin cambios tiene un pique insuperable con una autonomía de 100 km si se va a 50 km/h pero si se quiere puede llegar hasta los 80 km/h. El auto actual recorre también 100 km pero como dije esta trabajando en un modelo que haga mayores distancias. Se habla de utilizar compresores más potentes. Actualmente se utiliza un compresor que alcanza 215 bares existiendo en el mercado compresores que llegan a 500 bares y seguramente más. Con esto aumenta todo, distancia, pique y velocidad del vehículo.
La verdad es que estamos muy contentos, especialmente por lo barato que va a ser. Aquí en Uruguay estamos pagando 33 pesos para hacer 20 km, calculo que en 2 años ya van a haber algunos individuos que solo van a tener que pagar 2 pesos por esta distancia. Luego, va a ser una simple reacción en cadena. Si todo sale bien, en pocos años todos vamos a gozar de algo nuevo que no es lo de siempre, que no es crisis, que es aire puro!!!



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
hola amigos,

Según veo en su pagina web, el sr. Armando Regusci ha comenzado la venta de su moto propulsada por aire comprimido. Las prestaciones que ofrece parecen modestas, pero por algo se empieza ( además lo de modestas es, depende para quien ). El precio del vehiculo no me atrevo a opinar si es caro o barato, pero los tiempos de recarga y el precio de recarga no están nada mal. ¡¡empieza la carrera del aire comprimido!!.
Este primer vehiculo repito es muy modesto pero ¿os imaginais como será el motor de aire comprimido que diseñará Mercedes, Ford, Porche, etc?.
A proposito haber si alguien puede conseguir una foto de esta motocicleta,

saludos

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
JAM, las motos o vehículos a aire comprimido no existen, son por encargue. Por eso el precio es tan elevado. Temo que todavía no se atreven a hacer una compra mayorista de las partes que componen el invento.
Su apariencia luego de esta fabricación va a ser muy similar a las que figuran en la sección de fotos del sitio. Quién tenga la oportunidad de obtener un vehículo de estos va a ser dueño de uno de los primeros ejemplares de vehículos a aire comprimido en la historia. El único detalle es que aún no hay estaciones de carga y un compresor para tener en casa sale 6000 dólares (importándolo para Uruguay)



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by pleirb: Quién tenga la oportunidad de obtener un vehículo de estos va a ser dueño de uno de los primeros ejemplares de vehículos a aire comprimido en la historia.


Supongo que te refieres a motocicleta de aire comprimido, ya que vehiculos de aire comprimido existen desde hace mas de 100 años.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Nada es mas sintomático de la época en crisis energética que los países con economías de menor capacidad de acceso al petróleo empiezen a implantar soluciones de "baja energía" como ésta........ me recuerda a cuando en España los taxis iban con gasógeno..............

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
El sarcarsmo es que en Uruguay todavía no hemos tenido restricciones sobre derivados del petréoleo, en cambio en este último invierno ya hubo que adoptar medidas de ahorro del consumo eléctrico.

Puesto que los compresores funcionan con energía eléctrica, el aire comprimido por ahora es peor remedio que la enfermedad. Quizás en un futuro sea preferible, pero ahora una transición significativa al aire comprimido igual nos obligaría a quemar gasolina para calefacción doméstica. ¡muerte a la eficiencia!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Akelarre SL: El sarcarsmo es que en Uruguay todavía no hemos tenido restricciones sobre derivados del petréoleo, en cambio en este último invierno ya hubo que adoptar medidas de ahorro del consumo eléctrico.

Puesto que los compresores funcionan con energía eléctrica, el aire comprimido por ahora es peor remedio que la enfermedad. Quizás en un futuro sea preferible, pero ahora una transición significativa al aire comprimido igual nos obligaría a quemar gasolina para calefacción doméstica. ¡muerte a la eficiencia!


Como decimos aquí, eso es vender el burro para comprar paja.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Hay mucha gente que esta equivocada. Es cierto que el aire comprimido se utilizaba hace 100 años para mover algún intento de vehículo. El vapor de agua más que nada fue lo que movió por mucho tiempo a los trenes. También es cierto que en mi país, Uruguay, estamos empezando a vivir una crisis de energía eléctrica. Las represas están funcionando a menos de media máquina debido a que esta en muy mal estado. Con todo el dinero que nos ahorraríamos dejando de importar petróleo podríamos mejorarla y hacer que parte de ella genere directamente aire comprimido. Claro que esta adaptación llevaría algunos cuantos años. Los vehículos a aire en Uruguay ya están legalizados, cuanto la energía eléctrica empiece a escasear debido al incremento de vehículos seguramente se van a tomar medidas en el caso.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Es muy facil decir que la gente esta equivocada, así, sin mas datos que corrovoren esa afirmación.

Quote by pleirb: Hay mucha gente que esta equivocada. Es cierto que el aire comprimido se utilizaba hace 100 años para mover algún intento de vehículo.


Por favor, échale un vistazo a ¡enlace erróneo! y veras que no hay tanta gente equivocada, incluso se realizó una linea regular, lo malo es que apareció el motor de explosion con un combustible mas eficaz y barato y se dejarón de construir.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
En ningún momento dije que en el pasado el aire no fuera utilizado para mover algún vehículo.
Yo dije: “Quién tenga la oportunidad de obtener un vehículo de estos va a ser dueño de uno de los primeros ejemplares de vehículos a aire comprimido en la historia”
¿Hay alguien en el mundo que sea dueño de un vehiculo propulsado por aire de hace 100 años?
En su momento, alguna compañía o persona pudo tener algún vehículo de este tipo, si fue persona seguramente el mismo inventor. No se si en aquellas épocas ya se comercializaban vehículos aire comprimido. Espero que ahora entiendan a lo que voy, aunque creí ser claro desde el inicio de esta pequeña discusión.
Además dije que uno de los primeros lo cual no quiere decir, el primer dueño. Y pienso que si, hay gente que se equivoca pensando cosas.
Estos antiguos vehículos trasportaban gente y lamentablemente en aquella época no era posible competir con el auge del petróleo como bien dices, jprebo. Hoy en día es una meta muy posible. La tecnología logra mejores compresores y tanques más resistentes a medida que transcurre el tiempo.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por la zona, todos quienes hablan de Regusci lo tienen por extremadamente HONESTO.

Así que, dejo de lado cualquier sospecha de que esto sea un "fraude" basado en dolo.

Lo que me sorprende (y como PPPeista de la primera hora -línea fundadora-) no puedo dejar de señalar es que:

a) Las diez primeras motos "aéreas" no anden ya desparramando oxigeno por las calles montevideanas !!

- Si apenas cuestan U$S 1000 o poco más, con los fondos recaudados tendrían que haber hecho unos cuantos prototipos para PROMOCION.


b) Que realmente un motor tan "mágico" en sus prestaciones, ya no tenga un prototipo (de mesa aunque sea) susceptible de ser llevado para CERTIFICACION a cualquier Universidad seria.

- Salvo que Regusci sea "lerdo", si puede probar las prestaciones que indica, le basta adjuntar ahora certificados del Banco de Prueba de cualquier Universidad e incluso fábrica de autos.

===

La inexistencia (o al menos falta de difusión) de dos cosas TAN SIMPLES Y SENCILLAS como estas, nos obliga a los responsables del grupo PPPeista a mantener este "invento" en la lista de TBO´s por el momento.


(*) Hemos enviado al compañero erubus un compendio de las 10 mejores fotos de los vehículos experimentales del Sr. Regusci a fin de que inicie una colección de "Vehículos que cambiaron la Historia"... no descontamos que en pocos años el valor de la misma será invaluable.

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Si, algo pasa. Porque los prototipos ya están, no se si son tantos (10), es mas me arriesgaría a decir que, funcionando, actualmente solo tiene una moto y un auto. Al parecer iba a empezar con las demostraciones en estos días. Seguramente los fondos no son suficientes ahora debido a inversiones que involucraron: patentes, construcción del auto, taller, viajes y todo lo que refiere al avance del proyecto. Con la presentación de estos vehículos y haciendo algunas demostraciones quizás pueda vender acciones mas rápidamente y vehículos que aún no han sido construidos pero que lo estarán si le ofrecemos 4000 dólares por unidad.



La era del aire comprimido se avecina

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:23 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado