Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 30 Abril 2024 @ 05:29 CEST

Crisis Energética Foros

La caña de pescar


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao hermanos del tótem de la zarigüeya!!!
______________________________

LA CAÑA DE PESCAR es un sistema de producción energética para el que es preciso contar con una corriente de agua. No es necesario un salto, solo una corriente.

Si es así, no tienes más que asentar una CAÑA de PESCAR y poner el anzuelo, con su lastre, en el cauce. Verás que "automáticamente" se produce un movimiento de balanceo en la caña. Por supuesto el "anzuelo" y el "lastre" pueden mejorarse, substituyéndolos por un objeto (a idear) que ofrezca la resistencia adecuada en relación a la corriente y a la caña de que dispones.

El siguiente paso, que es donde pondrás tu imaginación y conocimientos a prueba, consiste en absorber el movimiento de la punta de la caña de pescar (o quizá mejor a 1/3 o 2/3 de su longitud... a investigar) y transmitirlo a un dispositivo adecuado de generación eléctrica.

La caña puede estar concebida para pescar madrillas o tiburones, incluso ballenas azules. Quiero decir que, por ejemplo, una caña de bambú de las que encuentras en los altiplanos colombianos, capaces de soportar "rascacielos" de tres, cuatro, cinco pisos... podría sujetar una "turbina horizontal" (el anzuelo) y desarrollar una potencia de mil pares de huevos aproximadamente.

Una caña de pescar con el "anzuelo" en una tubería de media pulgada, en la que has cortado una sección para introducirlo, quizá serviría para cargar varias baterías en un día.

Casualmente los ríos suelen tener árboles en sus orillas (qué ocurrencia!!). Quizá no sería mala idea convertir un árbol (ver arbolástica en este mismo hilo) en la caña de pescar.

De este modo tendríamos energía de "fusión": fotosíntesis, eólica, elástica e hidráulica en un solo módulo. Podría funcionar con sequía (viento+ elástica) y con sequía+calma chicha (elástica: modo catapulta o cabetrante)...

En cualquier caso no quemamos combustibles fósiles, sólo fotosíntesis. Naturalmente los dispositivos pueden ser de nanotubos de titanio con aleación de megahostias de piriflostio convexo o, simplemente, chatarrilla reciclada.
___________________________

¿Ser demasiado revolucionario?
___________________________

Mejro tú fumar calumet y luego pensar. Hao!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
y yo que creía haberlo escuchado ya todo... calumet, que es lo que le pones a la pipa?

Esto y lo de la arbolástica, me parece una broma simpática, en fin, por los menos tus "fuentes energéticas" no hacen daño a nadie (bueno, la arbolástica te puede soltar un buen ramazo en la jeta...).

A seguir bien...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que si es cierto es que por ejemplo, la energia del agua que sale del grifo esta muy desaprovechada. Muchas veces no es necesaria la presion que nos venden con el agua, y se podria aprovechar con una turbinita. No se si seria algo rentable, pero por lo menos seria didactico.

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Por los cuernos del bisonte de joroba roja!!! Leed los hilos abiertos en este foro y decidme: ¿cuántos son ALTERNATIVOS respecto de los combustibles fósibles?
_______________________

COPIADO DE UNA INTERVENCIÓN DE PPP: "El resumen más equilibrado de esta larga discusión (sobre la TRE de fotovoltaica) que puedes encontrar en el foro, si la buscas, lo ha hecho Protágoras, quien viene a explicar, muy claramente, que los sistemas fotovoltaicos o eólicos (o cualquier otro moderno sistema de generación de energía, como por ejemplo, la nuclear) son complejos o muy complejos y que si vamos necesariamente a una sociedad de baja intensidad energética, muchos de los pilares complejos en los que se asienta el edificio Windsor de las renovables, se van a ir a la porra. La gente dice que son renovables. No. Mire usted, en esencia, no lo son. Lo son el aire y el sol, no los complejos sistemas de intermediación para obtener de ellos la electricidad."
_______________________________

Conclusión: la tecnología ciega a las sociedades y a la mayoría de sus miembros, independientemente de su formación.
______________________________

He dicho y me voy a fumar un calumet triple. Pa olvidar.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como aportacion a la idea de Calumet aqui pongo una direccion para el perfeccionamiento de la idea en el caso que nos atañe al tener una corriente establecida el amarre de la pieza es fijo y gira igual pudiendo esos giros transformarse en energia que lleva la corriente dada.
Aprovechando la diferencia de niveles en dicho curso fluvial
Las mediciones de los caudales de los rios o acequias se hacen de esta forma tambien para saber su velocidad que multiplicado por la seccion del curso de agua nos dara el caudal. seccion por velocidad igual a caudal.
Al leer el post me recordo que en pasados años tomaba las lecturas de las correderas para comprobar la velocidad con metodos artesanales que aun hoy en dia se utilizan en las barcas de pesca pues las revoluciones del motor no coincide con la velocidad al existir contracorrientes y cogerlas de proa con lo que es de uso normal utilizar la corredera manual o de reloj mecanico hoy en dia las hay digitales basadas en el mismo principio aparte de las de presion que en la mili tambien me encargaba de tomar las lecturas y pasarlas al puente por si alguien no save de lo que hablo aqui va una explicacacion del tema.
Por mi experiencia las que tenian las paletas mas grandes producian un buen tiron cuando se marchava a toda maquina 20 o 23 nudos.
Estas revoluciones con un multiplicador y aclopladas al alternador que le corresponda aunque sea pequeño lo haria girar aprovechando su energia y si en vez de ser de cuerda como en los barcos es una barra metalica quizas mejor el tema esta en la seccion de la espiral contra la que el agua tropieza y hace girar.Y ahora me encendere una pipa de Domingo pues no fumo otro.corredera nautica



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El mismo principio se podria utilizar con la energia eolica siempre que tubieramos la elice giratoria suspendida de un globo para que no cayera en caso de que cesara el viento y poder recuperar la elice sin problemas y tener que andar km y km para recuperarla a mayor altura mayor velocidad.
No es util en ciudades se cruzarian las cuerdas en el campo o monte como donde vivo si .
no soluciona la CE pero es bonito ver los globos que pasan en primavera cuando viene el buen tiempo y aficionados con sus botellas de propano provocan que mis perros se vuelvan locos ladrando por esas aficiones que practican algunos cerca de mi casa.
Con el cometa girador les tendria que avisar para que no me lo fastidiaran o se enrredaran ambos.
Con el crudo a 75 $ los USA queriendo malgastar Uranio que les hara falta de seguir asi .
los globos las elices generadoras de energia y las correderas son pensamientos mas refrescantes.
Que tanto drama que se puede crear no creeis.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
calumet: Sin voluntad en absoluto de minusvalorar tu aportación ¿No crees que puestos a aprovechar la energía de un torrente de agua sería mejor usar el milenario molino hidráulico?

Aquí una ¡enlace erróneo! que explica con mucho detalle su funcionamiento.

Un saludo y que disfrutes de tu calumet... yo seguiré con mi hierba ;)

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao gente!!
_________________________

jacmp...: el molino está pensado para lo que está pensado, para moler; luego se adaptó para mover dinamos, sierras mecánicas... Tengo un par de amigos con molinos (uno de cada tipo) en marcha y te aseguro que es una tecnología bastante compleja.

El mantenimiento de la acequia ya es un tomate importante (torrenteras, sequías, topos, desprendimientos...), luego has de tener un salto considerable. La mecánica, engranajes... ¿conoces alguien capaz de tallar las estrías de las ruedas?

LA CAÑA DE PESCAR es un sistema más simple: la acequia es el río (ya te ahorras una obra del copón), no necesitas saltos de agua, el sistema de tracción consiste en una caña-palo-arbol (coste de producción-instalación muy inferior tb. al molino) y el sistema de transmisión... no está estudiado, pero seguro que es más sencillo. Claro, me dirás que la potencia suministrada tampoco es comparable... bueno, dado que se trata de un sistema por explorar, nada puedo añadir. Eso sí, imagino la caña ´(mejor un árbol, claro) acoplada a una turbina flotante (ver en este hilo, aprox. pág. 13: presentan turbina flotante) o cualquier otro sistema que se nos ocurra que ofrezca una resistencia "regulable" y obtendremos una eficiencia óptima.

Por otra parte en un tramo, supongamos de un km., podrían instalarse como 25 sistemas CAÑA DE PESCAR... a cada orilla, algo impensable con los molinos.

Enfin, calcula input/output y verás que no hay color.
___________________________

En el Valle de Hecho, a principios del S XX, tenían un molino de molturar y decidieron acoplarle una dinamo (también en el piso de abajo funcionaba una carpintería). Como te digo el gasto de mantenimiento, solo de la acequia, les daba multitud de problemas. Eso sí, mal que bien, proporcionaban luz (solo daba pa eso) al pueblo. Pero al par de años comprobaron que la dinamo no daba más de sí. ¿Cómo era posible? Como en aquel entonces no había contadores, cada casa del pueblo pagaba su factura a la Electro-Molinera Chesa (o algo así se llamaba la empresa) por puntos de luz, vamos, por bombillas, todas de 25W. Cada casa había declarado una o dos bombillas, pero como la dinamo andaba agobiada decidieron hacer una inspección. ¡Sorpresa! Cada casa tenía cuatro, cinco, seis o siete bombillas. Esto sucedió en un orgulloso pueblo (Hecho) del Pirineo aragonés, paradigma de la "nobleza montañesa" a principios de siglo. Destacar que, tras la guerra, las bombillas de 25W se consumían en las ciudades y a los pueblos periféricos solo llegaban de 40 o 60W, con lo que la electra molinera chesa se fue al carajo.
________________________

jampc, en un escenario de CE, lo mejor que puedes hacer consiste en idear sistemas autónomos.

Otro "detalle" la CAÑA DE PESCAR, como LA ARBOLÁSTICA, como la MICROHUERTA NO SON SISTEMAS PATENTABLES
_________________________

AMONRA: no se pueden comparar las turbinas eólicas, con globos, suspendidas en el aire... Pie a tierra es todo mucho más sencillo ¿no te parece? Gracias por tu aportación. Lo de la corredera está muy bien, yo mismo he medido la velocidad de la corriente... un par de veces que he atravesado el Atlántico. No te creas, de pringao, una de ellas en el barco más lento del Océano. Eso sí, aprendí a navegar y mucha astronomía...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
calumet, no se si he comprendido bien tu idea. ¿Sería igual que la arbolástica pero cambiando el viento por el agua?

Porque si es así no me parece posible que pueda funcionar bien, porque el viento suele venir a rachas, pero la corriente de agua mantiene una velocidad constante (o eso creo yo).

Habría que crear un mecanismo que transformara el empuje continuo del agua en movimiento, por lo que a simple vista me parece mas simple aprovechar la energía del agua con una pequeña rueda con aspas. Puede ser de madera y de un tamaño que permita manipularla casi con la misma facilidad que la caña.

Y lo que dices de que estas cosas no son patentables, no estoy tan seguro, porque en el hilo de la arbolástica había un enlace a un foro, donde una persona contaba que había patentado un sistema de generación de electricidad con el movimiento de un arbol.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!
_________________

CAÑA PESCAR precisa corriente agua y árboles amar aguapor tanto vincular idea a ARBOLÁSTICA, pero ser idea autónoma.

Pequeña rueda con aspas que tú decir trabajar DENTRO corriente, CAÑA PESCAR no, solo "anzuelo"con lastre, un simple dispositivo q proporcione más empuje sobre la caña. Eso significar menos problemas para mantenimiento, reparaciones, etc. De este modo tú tener dispositivo "delicado" en seco, en tierra. No importar crecidas, no necesitar derivaciones. Solo lanzar sedal a la corriente (en teoría una cañería de media pulgada poder servir) hincar caña y aplicar dispositivo.

Rostros pálidos yanquis ser hijos de abogados tramperos, patentarlo todo, siempre pensar en dinero. Tú hacer tu modelo, seguro mejor que esos armatostes pensados para mover tanques en Irak. Tú tener maravillosa capacidad de improvisación latina!!!. Sin embargo, página de rostros pálidos servir para incrédulos. Ahora pensárselo dos veces antes de reírse de Calumet como con Arbolástica.

¿Qué energía utilizar?: solar (fotosíntesis), elástica, eólica, hidráulica... Poco quemar (solo fabricación dispositivos). Baja entropía. Pero gente seguir hablando de paneles fotovoltaicos, monstruos de viento, nanotubos de titanio, biocombustibles, nucleares, gas, hidrógenos... joder yo ser indio jilipollas del chiste o equivocarme de foro????
_________________________

CHISTE PARA ROSTROS PÁLIDOS:
Rostro pálido cortar leña en Canadá y pasar por ahí gran jefe indio, que decir: ¡este invierno se frío!
Pasar media luna. Hombre blanco seguir cortando leña. Gran jefe indio decirle: -Hao, este invierno ser muy crudo!!!

Pasar media luna más y rostro pálido seguir cortando tajas sin parar, sudando gota gorda. Gran jefe acercarse, fumando calumet y decirle: - Hao, este invierno ser glacial!!!
Pasar media luna más y rostro pálido, mosqueado, interpelar gran jefe: ¡pero usted como coño sabe que este invierno ser tan jodidamente frío!!?????
Gran jefe, aspirando bocanada de humo sagrado, replicar: PORQUE VER A ROSTRO PÁLIDO CORTAR LEÑA SIN PARAR.

______________-

Hao, hijo de la Tierra!!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Oye Calumet, a no ser que el español no sea tu lengua materna, cosa que dudo, te importaría hablar "normal"???

Mi capacidad entendedora, mi tiempo, todo es limitado... me encanta la broma como al que más, pero cuando se trata de comunicarse con los demás, no hay nada mejor que la concisión y la claridad... y un poco de normativa!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, hijo del Clan de CE, chamán del Foro, vástago... ¡huy, que se me va la olla!!

Supongo que no tendrás inconveniente en que no renuncie completamente a mi "personalidad", labrada a lo largo ya de más de 120 intervenciones. En realidad, son raras las ocasiones que escribo solo en sioux.
__________________________
¿Sabes que pongo en el calumet? Pues: reflexión, unas gotas de ciencia, otras de imaginación y mucho debate. Todo eso lo agito en mis insomnios. Antes jugaba al ajedrez.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao rostros pálidos!!
_________________________

Me voy a poner desarrollista y futurista, al fin y al cabo es lo que hacen todos los "expertos" pagados por patentes. La diferencia con la ARBOLÁSTICA, la CAÑA de PESCAR y, por cierto, la MICROHUERTA es que son inventos AUTÓNOMOS, accesibles a colectivos y personas desheredados.

¿Cuántos millones de árboles con más de dos metros de altura hay en el Planeta?
¿Qué porcentaje sería aprovechable para producir "arboltios"?
Me voy a poner a hacer unos calculitos tan "serios" como los que hacen los "con bata" para el hidrógeno, el uranio o el mismo petróleo... ¡A QUE ALUCINAMOS!

¿Cuántos miles de kilómetros cuadrados de corrientes de agua (incluidas tuberías desde media pulgada) hay en el Planeta? ¿Cuantas CAÑAS cabrían en un tramo de río de 100 metros de longitud por, pongamos, 25 de ancho? ¿Cuantas cañas podrían ponerse en una tubería de pulgada y media con un caudal de pocos litros por minuto y tres km de longitud?

Tras desarrollar todos estos cálculos en tres o cuatro segundos gracias a mi superordenador IMAGINOTION2023MEGAPLUSDELCOPÓN me ha proporcionado el siguiente resultado: se podría producir toda la energía que necesita la gente para calentarse, comer, construir, estudiar, viajar... para vivir pacíficamente. Eso sí, no daría para aerotransportar inmigrantes a lejanos países invadidos, producir aceleradores de partículas para demostrar que las partículas fundamentales no lo son y demás juguetitos de los rostros pálidos (clan con bata) inversores en Bolsa.

Mi IMAGINOTION (por abreviar) añade que, con la energía sobrante da para abrir Universidades, Academias, Institutos, Colegios y Escuelas donde desarrollar nuestras capacidades porque, veamos, si -según los con bata- solo utilizamos el 10% de ellas ¿porqué no abrir Centros de Investigación (de la Escuela a la Universidad) que se ocupen del 90% restante??? Ahí está el futuro.
_______________________

Oye ¿y de dónde decías que era este potaje que has echado al calumet???

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy bien calumet esto de ponerte un poco la bata blanca de rostro palido te sienta bien ,es que claro con un superordenador asi cualquiera, pasate la formula del potaje ese que me encantan los potajes.
A ver si puedo comprarme un dia de estos un superordenador de esos para calcular unos TRE que tengo en mente hace dias, igual te gustan.

Buen calumet y salud pa disfrutalo.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao hermano ¡cuánto tiempo sin verte en el potlach!
______________________

¿Alguien dispone de información sobre la TRE de una semilla de cannabis o de quercus? ¿y de un esqueje de caña?? Habría que calcular que se trata de pilas (árboles y caña) recargables, renovables, que solo queman... combustible ELÁSTICO. Bah! chorradas.
______________________
Hao atómico totémico.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao seminolas (no confundir con tribu bastarda gominola ¿eh?)

En la competición por el campeonato mundial de TRE<1 LA CAÑA DE PESCAR merece un sitio en la parrilla de salida y, creo, hasta en la posición ganadora... si no fuera por la arbolástica.

Merece la pena repasar la idea. Me dirijo, sobre todo, a los foreros "sin enchufes", vamos, a los que estamos hartos de energías "alternativas" supuestamente renovables y/o sustentables.
==================

Hao gente!!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo creo que tus inventos, con una máquina del tiempo, mejorarían mucho. Plántate en la época de los cazadores recolectores y convenceles de que en vez de agricultura, opten por la arbolástica y otras picoenergías.

Si desaparezco, será la prueba de tu éxito.

Ahora en serio, Calumet, tus soluciones solo sirven para ermitaños, y yo a mi alrededor (bueno, a 50km), solo veo torres de pisos. No sé si tiene mucho sentido seguir con las coñitas.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Que yo sepa, no hay sustituto equiparable al petróleo a no ser la suma de varios sustitutos.

Sostengo que la arbolástica y la caña de pescar no son "coñitas" sino fuentes de energía con una TRE sin competencia.

Lo que son "coñitas" son esas "alternativas" petrolíferas como la fotovoltaica, la megaeólica y demás "superinventos" del Dr. Jekyll que se esfumarán en el aire en cuanto esto se ponga crudo.

No sabía que estuviéramos aquí devanándonos los sesos para que "todo siga igual" sino porque "todo va a cambiar".

Por otra parte, si nos ponemos "mega", ¿piensas que un baobab o una sequoia de 50 o 60 metros de altura y un tonelaje del copón son para alimentar cuatro móviles???

Mejor haríamos en investigar y poner medios para que la arbolástica y la caña de pescar sean realidades que nos liberen de la "dictadura del enchufe multinacional".

Dicho con todos los respetos.

Hao!!!


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
No había leído el hilo, pero me hizo reir mucho. Curiosamente yo en una época, había desarrollado un dispositivo similar a la caña de pescar. Era un barril metálico de 200 lts, con un eje que le permitía girar como una ancha rueda. Estaba impermeabilizado por lo que flotaba sin problemas, y aferrado a un poste por los dos extremos del eje giraba en la corriente tranquila de río cercano.
Nunca le conecte un generador, solo imaginaba que era una fuente ilimitada de energía, y que se podría poner millones de barriles en todo el mundo.
Luego empecé a estudiar un poco más el asunto, y comprendí que el agua me haría trampas y se iría por el lecho del río donde tendría que trabajar menos, pero pensé que se podía solucionar el problema construyendo un canal en el río y obligando al agua a pasar por el y mover el barril.
Luego de muchas más vueltas llegué a la conclusión que lo mejor sería apostar por la minihidráulica.

Chao y ¡buen calumet!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Sigo: ¿Has visto esos edificios de bambú en Colombia y otros países? ¡Menudas cañas! Pero vamos, tb. sirven las cañas de por aquí, o cualquier palo flexible (el nogal es muy bueno, los iroqueses hacen sus arcos con esta madera, claro que los tracios preferían el tejo).

Y si nos ponemos "mega" (otra vez) ¿cuántas cañas de pescar "caben" en la orilla de un riachuelo de 5ª división con 10 km de longitud por decir algo??? ¡Un montón! Y no tienes que tocar el cauce, ni hacer azudes, ni presas, ni poner turbinas (micros o macros). Y tienes el dispositivo en seco y... todo reciclando chatarra de tantos y tantos vehículos que se van a quedar pa los cementerios...

¿Cuántos árboles hay sobre la triste faz de nuestro planeta? ¿No ayudaría la arbolástica a conocerlos y a fomentar su cuidado y cultivo aunque solo fuera por "egoísmo energético".

Y NO QUEMAMOS COMBUSTIBLES

y por cierto: con la arbolástica, mecánicamente, podemos producir aire comprimido.

¿NO HABRÍA UN MECENAS POR AQUÍ??? Un mecenas sin ánimo de lucro. Es decir: algún extraterrestre.

Hao!!! Hum...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
calumet, con todo el cariño del mundo, no contemplo ni la arbolástica ni la caña de pescar como soluciones a nada, a no ser que estemos hablando de ermitaños, bosquimanos o similares (con todos mis respetos para las culturas de baja energía).

Por favor, contente y no desperdicies los bits con "soluciones" que no son aplicables a la mayoría de la población.

Centrémonos en la cuestión, que es, por una parte la sustitución de los fósiles, y por otra en un modelo económico sustentable en el tiempo, pero partiendo de la situación actual, no pensando en técnicos vestidos con taparrabos.

No sé si te has dado cuenta de lo que estoy diciendo: deja de dar la vara con la vara!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao rostro pálido.

A mí parecer que hombre blanco hablar con lengua de serpiente, pasarse conmigo varias aldeas y, para más Manitou, no se entera de qué va el enunciado del hilo y su propia página.

Quizá este copipego de PPP le sirva para refrescar los objetivos originales:

COPIADO DE UNA INTERVENCIÓN DE PPP: "El resumen más equilibrado de esta larga discusión (sobre la TRE de fotovoltaica) que puedes encontrar en el foro, si la buscas, lo ha hecho Protágoras, quien viene a explicar, muy claramente, que los sistemas fotovoltaicos o eólicos (o cualquier otro moderno sistema de generación de energía, como por ejemplo, la nuclear) son complejos o muy complejos y que si vamos necesariamente a una sociedad de baja intensidad energética, muchos de los pilares complejos en los que se asienta el edificio Windsor de las renovables, se van a ir a la porra. La gente dice que son renovables. No. Mire usted, en esencia, no lo son. Lo son el aire y el sol, no los complejos sistemas de intermediación para obtener de ellos la electricidad."

Por supuesto, comparto este planteamiento, que mantengo desde mucho antes de que existiera CE.

Ya son varias intervenciones tuyas con un retintín mosqueante… He tenido paciencia contigo, pero ahora voy a sacar el tomahawk y te voy a replicar como te mereces. Te lo has ganado a pulso.

Lo haré en mi propio foro ¡enlace erróneo! Mañana o pasado. Si lo miras o no lo miras es algo que me la trae al pairo. Pero sin tu debida réplica no te vas a quedar.

Las praderas cibernéticas son vastas... ¡A caballo jiaaaaa!!!
_______________________________

Llevo horas observando un carasol con una sola grieta por donde aparecen y desaparecen dos lagartijas que se están montando un fiestuqui de órdago... Pongo mi mano y se suben... les hablo y se quedan mirando... Los necios dicen que es el calumet, yo digo que es la vida.

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Hace años cuando la guerra en la ex-yugoslavia, hubo un reportaje de una de las ciudades que se habian quedado sin luz de la red electrica.

Como el hambre agudiza el ingenio se veia colgados de un puente sobre un rio unos cacharros simples en apariencia en los cuales se arpovechaba la corriente del rio (no su presion).

Me parece que eran como los pedalos que se utilizan en las playas, solo que en vez de moverlos con la fuerza humana serian con la fuerza del rio y acoplados a una dinamo supongo.

Calumet: Yo tb juego al ajedrez, a ver si quedamos algun dia y echamos unas partidas...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
¡CAMARADA CALUMET!

¡La clave para entenderlo todo esta en el doblepensar!

Si las soluciones que propones fueran útiles, ya las habrías visto por la telepantalla.

Deberias estar mas agradecido por los esfuerzos que hacen nuestros grandes ingenieros en los magníficos megaproyectos de eólica, y emplear el tiempo que pierdes jugando con cochecitos, cintas de persiana y cañas de pescar, en trabajar mas duro para financiar mejor a nuestros grandes ingenieros.

Ahora revisa tu diccionario de neolengua, y toma tu dosis diaria recomendada de telepantalla, si no quieres ser vaporizado.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado